PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Terrez escribió:Yo de momento he optado por hacer un agujero en la tapa lateral, el centro está a 7cm del frontal y 6,3/6,4cm del lateral.

Imagen

Saludos

ya comentaras los resultados.
Puskax escribió:
Terrez escribió:Yo de momento he optado por hacer un agujero en la tapa lateral, el centro está a 7cm del frontal y 6,3/6,4cm del lateral.

Imagen

Saludos

ya comentaras los resultados.

Hice la prueba sin tapa y la diferencia es bastante gorda, y la he probado así y perfecto

Saludos
TitoKeren escribió:
CASTIGADOR escribió:
TitoKeren escribió:Aquí un Youtuber que explica bien que el problema es la cantidad de polvo que se acumula en el ventilador y el disipador por el uso. Por tanto la consola se calienta más por la cantidad bde suciedad que se acumula y le cuesta más sacar el aire caliente:

https://youtu.be/9I7zu4PbqNY

También indica cómo limpiarla, cuando se acabe la garantía claro porque hay que abrirla.

Lo del polvo solo influye cuando la consola ya tiene tiempo, yo ire la proxima semana a que me corten la tapa con laser para no tener que estar quitandola cada 2x3 y me olvido del asunto de una vez.

El diseño me lo hizo un amigo con las medidas que le di

Imagen

Pero a la parte del ventilador lo suyo es ponerle un filtro anti polvo aparte de esas aberturas no?

Por dentro le pegare un filtro antipolvo que cubra los cortes para que no se ensucie.

@Terrez lo suyo seria que le pusieras una rejilla o algo, si cae algo dentro del ventilador cuando esta funcionando la consola a tomar por culo las aspas, y eso si no sale volando ademas, es un tanto peligrosillo.
Mirad que mod [+risas] además es una Nidec XD
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
eso es la futura ps5 jaja
Elefante escribió:Mirad que mod [+risas] además es una Nidec XD

Mother of the beauty love.

WGP Kakashii escribió:eso es la futura ps5 jaja

Si mete eso en casa @ros ,duerme directamente en la escalera. Su familia se divorcia de él directamente.
Elefante escribió:Mirad que mod [+risas] además es una Nidec XD
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Ese mod lleva debajo un ventilador de 12 cm que ademas es regulable en velocidad.
Más vale que le dure toda la vida y siendo sepulcral porque eso ya no parece una PS4, es un triceratops
Para poder manejar esa ps4 necesitas licencia para pilotar drones. [qmparto]
Madre de dios que pena de consolas, la mía por más que suene en la vida le haría eso a la carcasa, que jodido horror.
kaulitz55 escribió:Madre de dios que pena de consolas, la mía por más que suene en la vida le haría eso a la carcasa, que jodido horror.

Lo mismo digo. O cambiarla por una slim. Pero que seamos nosotros los que solventemos las cagadas de Sony... No me quiero imaginar con PS5 si siguen igual.
@Epethe Khan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Parece la mesa de mezclas de Paquirrín.
@Galon_2000

Ya lo hacemos con los protectores en los analógicos y los "tacos" para levantarla en caso de tenerla en horizontal, es de chiste lo que tenemos que hacer para que un cacharro de 400€ vaya bien.
Lo cierto es que cuando me la llevo al pueblo y la dejo en un mueble de esos viejos con puertecilla de vidrio se queda en horizontal y cuando vuelvo a los 2 días y he de quitarla está bien pegada que hasta a veces se quedan las gomitas con los logos de los botones del mando xD

Por suerte las puedo volver a meter XD
ros escribió:@Epethe Khan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Parece la mesa de mezclas de Paquirrín.

Ese no ha tocado una en su vida,a lo mas que le da es a pinchar un usb con una sesión que le habrán grabado y darle al play
Eso de tener la consola agujereada no lo veo. Partiendo de la base que les pondréis filtros antipolvo y eso, no se puede subestimar el daño que puede hacer a la placa el polvo. Y que yo me echado mis partidas al GOW y cuando le dice la consola al ventilador que sople, sopla igual. Oye que puede que se quite algo ese silbido huracanado que perfora paredes, puede que algo sí, pero no creo que compense el riesgo de tener la consola "apañada".
ros escribió:Eso de tener la consola agujereada no lo veo. Partiendo de la base que les pondréis filtros antipolvo y eso, no se puede subestimar el daño que puede hacer a la placa el polvo. Y que yo me echado mis partidas al GOW y cuando le dice la consola al ventilador que sople, sopla igual. Oye que puede que se quite algo ese silbido huracanado que perfora paredes, puede que algo sí, pero no creo que compense el riesgo de tener la consola "apañada".

Polvo entra ya por las rejillas a casusa de la propia turbina que aspira el aire y la consola no tiene ningun filtro para evitarlo, cuando abri la mia estaba el ventilador lleno y pegado a las aspas y al plastico protector.
El agujero sobre el propio ventilador con un filtro antipolvo precisamente lo que hara es que no entre polvo en la placa por la sencilla razon de que aspirara directamente mayor cantidad de aire por esa zona y el polvo se depositara en el filtro con lo que se limpia y listo.
Y la tuya particularmente no lo se pero en la mia de tener la carcasa puesta a no tenerla es un mundo, una diferencia asbismal, con la tapa es un REACTOR a pesar de tener nidec y lo oigo perfectamente aun usando los cascos oficiales de sony ps4, cuando se la quito el ruido baja muchisimo tanto que ni lo escucho con cascos.
El "apaño" consiste para el que lo quiera hacer en perforar una TAPA de plastico sustituible que no esta atornillada ni tiene sellos de garantia, con lo que la modificacion es practicamente nula y no invalida la garantia por ello, yo tengo claro que lo hare cuando pueda, en mi caso la diferencia es mas que notoria.

En mi caso con la consola sin nada de polvo con el ventilador bien limpio despues de un uso intensivo de mas de 6 meses y ventilador nidec.

Consola encendida sin ejecutar juego 25DB
En el menu del juego sin darle a nada con tapa 45DB sin tapa 38DB
Jugando al GOW con tapa 48DB sin tapa 38DB
En el menu de forja con tapa 50DB sin tapa 40DB

Las diferencias son mas que notables usando siempre el mismo movil y app, y el movil a la misma distancia, hay diferencias de 10DB
@CASTIGADOR con esos datos que pones poca cosa puedo discutirte pues. Entonces tienes razón y con la misma hasta te hago caso y hago lo mismo.

Por cierto, ¿dónde pillas el filtro antipolvo y cómo lo pones?, y otra cosa, aquí hay una ferreteria con corte láser y veo que ayer pusieste un modelo con rejillas, pues bien ¿cómo le digo al de la ferreteria que haga los cortes, tal cual con qué medidas?

A ver si la semana que entra me llega el Nidec, lo pongo y si sigo igual la llevaré a cortar. Total, tienes razón perdí más garantía cambiándole la pasta térmica que si le metiera una piña a la carcasa y la perforara [facepalm]

Gracias tio.
ros escribió:@CASTIGADOR con esos datos que pones poca cosa puedo discutirte pues. Entonces tienes razón y con la misma hasta te hago caso y hago lo mismo.

Por cierto, ¿dónde pillas el filtro antipolvo y cómo lo pones?, y otra cosa, aquí hay una ferreteria con corte láser y veo que ayer pusieste un modelo con rejillas, pues bien ¿cómo le digo al de la ferreteria que haga los cortes, tal cual con qué medidas?

Gracias tio.

Segun me pidieron a mi necesito la plantilla vectorizada en DWG 2007, CDR 2007 o PDF editable, si quieres pasame tu email por mp y te lo paso.
@CASTIGADOR me harías un gran favor compañero. Te mando un privado.

Mil gracias de verdad.
ros escribió:@CASTIGADOR me harías un gran favor compañero. Te mando un privado.

Mil gracias de verdad.

En cualquier caso estos datos son mios, no tienen porque corresponder con tu ps4, visto lo visto cada una es un mundo, lo suyo es que te bajes una app y hagas las mismas mediciones que yo con tapa y sin ella a ver si te compensa o no hacerlo.
@CASTIGADOR el otro día hice la prueba sin tapa con el GOW en los enanos y el mapa, no lo medí, pero si bien es cierto que se revolucionaba porque la consola daba la orden es cierto que se oía menos. No sé si porque le entraba más aire o evacuaba mejor pero es un hecho. Lo curioso es que ahora mismo la tengo en el suelo de porcelana sobre cinco gomas milan y le he puesto incluso por probar un ventilador al lado para enfriarla, pues biem, aún la consola helada al tacto, el ruido sigue siendo brutal.
ros escribió:@CASTIGADOR el otro día hice la prueba sin tapa con el GOW en los enanos y el mapa, no lo medí, pero si bien es cierto que se revolucionaba porque la consola daba la orden es cierto que se oía menos. No sé si porque le entraba más aire o evacuaba mejor pero es un hecho. Lo curioso es que ahora mismo la tengo en el suelo de porcelana sobre cinco gomas milan y le he puesto incluso por probar un ventilador al lado para enfriarla, pues biem, aún la consola helada al tacto, el ruido sigue siendo brutal.

Lo mejor es encerrarla en un estante con puerta de vidrio y parte trasera al aire libre y ni aun así te libras del ruido [carcajad]
Elefante escribió:
ros escribió:@CASTIGADOR el otro día hice la prueba sin tapa con el GOW en los enanos y el mapa, no lo medí, pero si bien es cierto que se revolucionaba porque la consola daba la orden es cierto que se oía menos. No sé si porque le entraba más aire o evacuaba mejor pero es un hecho. Lo curioso es que ahora mismo la tengo en el suelo de porcelana sobre cinco gomas milan y le he puesto incluso por probar un ventilador al lado para enfriarla, pues biem, aún la consola helada al tacto, el ruido sigue siendo brutal.

Lo mejor es encerrarla en un estante con puerta de vidrio y parte trasera al aire libre y ni aun así te libras del ruido [carcajad]

Tú ríete pero mi hermano tiene la suya dentro de un mueble de madera con puertas de cristal cerrada sólo con agujeros en la tabla de atrás para que salgan los cables. Oye y no se oye nada. Eso sí la última vez que estuve, abrí el mueble para cambiar un juego y creo que habían 300 grados allí dentro [qmparto]

A mí si me falla lo del Nidec y lo de los agujeros siempre me quedará hacerle una cuna como la del bebé de Un Lugar Tranquilo.....
ros escribió:
Elefante escribió:

Tú ríete pero mi hermano tiene la suya dentro de un mueble de madera con puertas de cristal cerrada sólo con agujeros en la tabla de atrás para que salgan los cables. Oye y no se oye nada. Eso sí la última vez que estuve, abrí el mueble para cambiar un juego y creo que habían 300 grados allí dentro [qmparto]

A mí si me falla lo del Nidec y lo de los agujeros siempre me quedará hacerle una cuna como la del bebé de Un Lugar Tranquilo.....

Y fijo que le dura años, recuerdo que decían que habian unas primeras unidades de pro que se descoloraban por el calor no? [carcajad] [carcajad]
No me spoilees cabr** que no la he visto XD XD XD , aun no ha salido en calidad decente, pero visto lo visto es lo mejor que le podemos hacer, ya pronto se acerca el verano y como voy a tener siempre a mi lado un ventilador pegado, no la escucharé, o sí... el caso es que zumba que da gusto, a mi el sonido de ventilación grave me gusta pero la aguda la odio a muerte...
@Elefante no te preocupes que eso sale casi al principio. Está muy bien y estuve toda la peli pensando que si eso pasaba en la realidad la Delta Force seríamos los primeros en palmar [carcajad]
¿Habéis probado lo que este hombre?:

https://youtu.be/Api2wC5q07o

Son filtros antipolvo para las rendijas de los lados y de delante. Hace incluso la prueba y no hay diferencia de temperatura al ponerlos.
Sería una buena solución a los que compren la consola nueva para que a la larga no suene más.
TitoKeren escribió:¿Habéis probado lo que este hombre?:

Son filtros antipolvo para las rendijas de los lados y de delante. Hace incluso la prueba y no hay diferencia de temperatura al ponerlos.
Sería una buena solución a los que compren la consola nueva para que a la larga no suene más.

Eso solo sirve para que no entre el polvo, para mi el problema es que a la consola le falta caudal de aire de entrada, no absorve el necesario y eso a la larga produce fallos.
ros escribió:
Elefante escribió:

HDMI de 10 metros, y a otra habitación xD
CASTIGADOR escribió:

Eso solo sirve para que no entre el polvo, para mi el problema es que a la consola le falta caudal de aire de entrada, no absorve el necesario y eso a la larga produce fallos.

Hombre, si el ventilador no se llena de polvo, funcionará mejor.
TitoKeren escribió:
CASTIGADOR escribió:

Pero si la consola bufa desde el primer minuto estando nueva el problema no es el polvo......
He puesto el soporte vertical oficial y ahora tarda algo más en ponerse en modo turbina en el mapa y cuando estoy jugando suena algo menos:

https://youtu.be/UNLShFYGE4E

@Dauragon85 Créeme, a la larga se notará.
TitoKeren escribió:
CASTIGADOR escribió:

Obviamente, pero si tiene poca entrada de aire eso no tiene solucion, no se porque sony no puso en la tapa una rejilla de serie del estilo de la one, habria sido lo suyo.
@ros entonces todos los ordenadores que hay por ahí como siguen vivos? No tenga tanto miedo.

Saludos
Terrez escribió:@ros entonces todos los ordenadores que hay por ahí como siguen vivos? No tenga tanto miedo.

Saludos

Es que no es lo mismo un ordenador que una consola, y un portatil tiene mejor diseño para disipar que la ps4 pro.
CASTIGADOR escribió:
Terrez escribió:@ros entonces todos los ordenadores que hay por ahí como siguen vivos? No tenga tanto miedo.

Saludos

Es que no es lo mismo un ordenador que una consola, y un portatil tiene mejor diseño para disipar que la ps4 pro.

Parece que nonse citó, el mensaje era porque decía que el polvo podía dañar la placa.
Saludos
Terrez escribió:
CASTIGADOR escribió:

Saludos

Parece que nonse citó, el mensaje era porque decía que el polvo podía dañar la placa.
Saludos

El polvo entra en el sistema desde el momento que hay ventiladores de por medio ya que aspiran aire y si no esta limpio pues traga polvo tambien, para dañar la placa tendria que acumularse muchisimo y normalmente donde lo encuentras mas localizado es en la zona de ventilacion/disipacion.
Por eso mismo, lo único es cuidar y limpiar el disipador para que no se obstruya.

Saludis
Me iba a comprar hoy la pro edicion god of war y ya me habeis acojonado con lo de los ventiladores y el ruido.
senabre escribió:Me iba a comprar hoy la pro edicion god of war y ya me habeis acojonado con lo de los ventiladores y el ruido.

Por lo menos sabes por donde van los tiros, pero con ruido o sin el la prefiero a la slim por muchos motivos.
senabre escribió:Me iba a comprar hoy la pro edicion god of war y ya me habeis acojonado con lo de los ventiladores y el ruido.

Creo que a todos los compis que se han conprado esa edición les han tocado buenas.
Ok, pues el lunes volviendo del curro la pillo y la pruebo, bueno, si quedan..
ros escribió:Creo que a todos los compis que se han conprado esa edición les han tocado buenas.

La mia tiene nidec pero no la he montado aún porque tengo el hueco ocupado con la ps3 y me estoy pasando primero los antiguos y cuando los acabe montaré la 4 y jugaré el nuevo.
Bueno, según la app de Aliexpréss el Nidec me llega a partir de mañana. Ya terminé la historia del GOW y me he puesto a completarlo tras el "final" y me he tenido que rendir. Ahora es como si hubieran toqueteado algo que hace como que en el mapa suene menos aunque suene un huevo aún pero también han hecho que se me revolucione en partes del gameplay que antes ni se notaba.

Conclusión, ahí dejo la Pro aparcada hasta que monte el ventilador y he vuelto con la One X hasta entonces. Eso sí, ¿me creeríais si os dijera que antes de último firmware la X ni se oía pero fue poner el último y ahora se le oye como núnca? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Evidentemente ni por asomo llega a las cotas de contaminación acústica (que no sólo ruido) de la Pro, pero oye ahí está. Y es que siempre he tenido eso en la cabeza, por muy malos que sean los componentes creo que tiene muchísimo que ver también cuando el hardware le da la orden a los componentes de cómo comportarse.

Saludos
ros escribió:Bueno, según la app de Aliexpréss el Nidec me llega a partir de mañana. Ya terminé la historia del GOW y me he puesto a completarlo tras el "final" y me he tenido que rendir. Ahora es como si hubieran toqueteado algo que hace como que en el mapa suene menos aunque suene un huevo aún pero también han hecho que se me revolucione en partes del gameplay que antes ni se notaba.

Conclusión, ahí dejo la Pro aparcada hasta que monte el ventilador y he vuelto con la One X hasta entonces. Eso sí, ¿me creeríais si os dijera que antes de último firmware la X ni se oía pero fue poner el último y ahora se le oye como núnca? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Evidentemente ni por asomo llega a las cotas de contaminación acústica (que no sólo ruido) de la Pro, pero oye ahí está. Y es que siempre he tenido eso en la cabeza, por muy malos que sean los componentes creo que tiene muchísimo que ver también cuando el hardware le da la orden a los componentes de cómo comportarse.

Saludos
madre mía, lo tuyo es un calvario jajaj venga, ánimo, a esperar qur llegue el nuevo ventilador y a contarnos, que nos tienes a todos espectantes!!!

PD: siempre nos quedarán las primeras consolas, esas no conocían el ruido!! Qué tiempos aquellos!!
Vamos a hacer una plataforma en apoyo a @ros jajaja

Ánimo!

Saludos
XD

Lo gracioso es que la One X sí que es verdad que tras la última actualización se "siente" un pizco más y anda alguno que la tiene bastante mosca con el tema incluso pensando en ir a cambiarla.................maaaaaaaaaaaaaaaaadre si llegan a tener el portaaviones volador de Los Vengadores que tengo yo en casa [qmparto]
Me recuerda a las primeras XBOX 360... Eso era horrible

Saludos
Terrez escribió:Me recuerda a las primeras XBOX 360... Eso era horrible

Saludos

Pues las play 3 tochas y sobre todo la retrocompatible,yo creo que no salía volando de los casi 8 kilos que pesaba.
@ros Macho, yo creo que lo tuyo ya es de psicología.

Creo que te has obsesionado con el ruido de la Pro y ahora oyes hasta a las moscas. Y eso que la X es una tumba según dicen....

A ver si con el Nidec mejora la cosa. De todas formas, conoczco a un par de psicólogos.... Jajajaja
5241 respuestas