Buenas,
Soy novato en el foro, así que no puedo subiros fotos
. Cansado de versiones de chasis, turbina Nidec, pasta térmica, agujero mecanizado en la tapa... después de 2 play 4, me he hecho un mod. Os lo comento:
- Adaptar un disipador de PC, instalado en la APU. Es un disipador de socket 775 adaptado a los orificios de la placa. Lleva un ventilador de 90mm Noctua ultra silencioso, conectado en el conector de la turbina original, así que su frecuencia de giro está regulada por la propia placa. El calor que disipa ya no va a parar a la fuente de alimentación.
- Eliminadas las chapas. Se sustituyen por disipadores de aluminio instalados en las VRAM, los VRM's y el resto de integrados.
- Se instala un ventilador de 80mm en la zona de la antigua turbina para enfriar los VRM's.
Se mecaniza todo para que quepa en el chasis original, así que es la play original con el disipador+ventilador que sobresale por encima.
Con todo.... se acabó usar la play como tostadora o calentador de bebidas. Se acabó el ruido de la turbina. Ya puedo jugar por la noche sin molestar, jugar sin cascos o con la tele a tope para poder disfrutar del sonido del juego...
Un poco drástico, pero efectivo...
Saludos!!!