Sony ha anunciado la distribución de dos nuevos modelos de PlayStation 4. El primero cuenta con un hardware revisado que permitirá que la consola consuma y pese menos, mientras que el segundo equipa un disco duro de 1TB pero mantiene la arquitectura original.
PlayStation 4 (CUH-1200 series) estará
disponible a finales de junio de 2015 en Japón, más adelante llegará a Europa, América del Norte y varios países asiáticos. Esta revisión tiene como principal atractivo un renovado hardware, con el que la consola adelgazará su peso un 10% y el consumo un 8% respecto al modelo actual. También cambia la tapa superior que cubre el disco duro, cuyo acabado será mate. El precio se mantiene en 399 euros.
La nueva PlayStation 4 con 1TB ha sido
bautizada como “Ultimate Player Edition” y estará disponible en Europa a partir del 15 de julio de 2015 a un precio aún por anunciar. Este modelo no incluye la revisión de hardware y su única novedad será un disco duro con mayor capacidad.
Con este segundo modelo Sony se suma a la apuesta de Microsoft, que también
anunció recientemente una Xbox One equipada con un disco duro de 1TB que se pondrá a la venta en España mañana 23 de junio por 449,99 euros.