PS4 representa el 72% de las ventas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

1, 2, 3
yoshitoko_tukoshita está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:
David Ricardo escribió:
yoshitoko_tukoshita escribió: Pero bueno... si la cosa sigue así a la One la seguiremos teniendo los mismos 5 frikis de siempre y Sony se seguirá comiendo el mercado español sin hacer NADA, vendiendo humo y marketing as usual.

Algo hará Sony bien (y/o Microsoft mal) cuando la generación pasada la ventaja de PS3 a 360 en ventas en España era de 2.3 a 1 y en esta generación la ventaja de PS4 a Xbox One es de 9 a 1. En el online de PS4 te encuentras muchas veces a gente que viene de One y se cambian porque prefieren lo que ofrece PS4. Yo conozco unos cuantos casos.

Y si la saga de Metal Gear está asociada con la play y encima va a mejor resolución, ¿Por qué iba nadie a comprarse una Xbox One para jugar a Metal Gear? Si lo que quieres es jugar a Metal Gear lo normal es que te compres una play.

Otra cosa es que te interese la One también por otros motivos, pero en ese caso, si estás informado, supongo que habrán visto a Kojima en el E3 de Microsoft anunciando la versión de One del Phantom Pain.

Hay gente que está desinformada, pero no todos los que se compran una PS4 están desinformados. Ni mucho menos.

Claro que hace bien, el marketing. En plena crisis sacan la consola más barata y lógicamente vende más, MS no sabe ver estas cosas y piensa más en todos los productos que tiene en conjunto. De todas maneras la marca xbox en España nunca a funcionado del todo bien, en centros comerciales y tiendas especializadas siempre había mucho más de ps3 y esto a sido así siempre.

MS supo sacar algunas sagas revolucionarias y ganó mucho terreno, lo mismo hizo sony en el último tramo de la generación.

Hay que tener en cuenta que esta generación a surgido en medio de una crisis mundial. One y ps4 son dos consolas transitorias y de bajas prestaciones pensadas para pasar la crisis sacando beneficio, no va a ser como las anteriores que salieron con un hard mucho mas competente. PS4 está de moda desde aquel fatídico inicio de one y eso va a ser muy difícil de cambiar. Cuando acabe esta generación y la crisis no sea tan grabe, no te preocupes que van a sacar 2 buenos pepinos potentes y caros, me apuesto lo que sea en que ya se está pensando esto desde hace tiempo.

Esos movimientos que se están haciendo con oculous y project que, actualmente no son más que humo ya que las actuales consolas no moverán nda decente en VR, están muy enfocados yo creo a la siguiente generación. Si no ya me dirás tu a santo de que quieren dar tanta importancia a la VR cuando estas consolas están bastante por debajo de un buen PC, y a este último le cuesta aún mover juegos pepino en VR.

La guerra entre VR decidirá quien vende a quien su producto para lo que viene a continuación.

+1000 a todo. Cuándo Sony lance el humo de Morpheus/VR (si es que algunas vez lo hacen) te lo van a colar con consola nueva y a correr.

Sony es la gran maestra del marketing y el humo, en fantasmadas nadie les supera y en España las fantasmadas triunfan. Es así de simple.

Si dices la verdad, como han hecho los gilipollas de Ms antes de haber lanzado Xbox One, pues no te comes un rosco.
angelillo732 escribió:Claro que hace bien, el marketing. En plena crisis sacan la consola más barata y lógicamente vende más, MS no sabe ver estas cosas y piensa más en todos los productos que tiene en conjunto. De todas maneras la marca xbox en España nunca a funcionado del todo bien, en centros comerciales y tiendas especializadas siempre había mucho más de ps3 y esto a sido así siempre.

MS supo sacar algunas sagas revolucionarias y ganó mucho terreno, lo mismo hizo sony en el último tramo de la generación.

Hay que tener en cuenta que esta generación a surgido en medio de una crisis mundial. One y ps4 son dos consolas transitorias y de bajas prestaciones pensadas para pasar la crisis sacando beneficio, no va a ser como las anteriores que salieron con un hard mucho mas competente. PS4 está de moda desde aquel fatídico inicio de one y eso va a ser muy difícil de cambiar. Cuando acabe esta generación y la crisis no sea tan grabe, no te preocupes que van a sacar 2 buenos pepinos potentes y caros, me apuesto lo que sea en que ya se está pensando esto desde hace tiempo.

Esos movimientos que se están haciendo con oculous y project que, actualmente no son más que humo ya que las actuales consolas no moverán nda decente en VR, están muy enfocados yo creo a la siguiente generación. Si no ya me dirás tu a santo de que quieren dar tanta importancia a la VR cuando estas consolas están bastante por debajo de un buen PC, y a este último le cuesta aún mover juegos pepino en VR.

La guerra entre VR decidirá quien vende a quien su producto para lo que viene a continuación.

1. La PS4 ya no es más barata, de hecho es la next gen más cara, y aún así la más vendida. Muchas exclusivas como el propio MGS van a más resolución en PS4. Además del marketing, algo habrán hecho bien diseñando el hardware también.

2. Los pepinos buenos, potentes y caros son muy peligrosos para la compañía que los hace, porque como el negocio no vaya perfecto vas a perder unos cuantos miles de millones de euros, que luego no hay quien los recupere. No tengo claro que vayan a volver las 2 al modelo de negocio de la generación pasada.

3. Hay decenas de títulos anunciados para Morpheus en PS4, algunos son cutres, pero otros como eve valkyrie yo creo que se ven bastante bien. Date cuenta que la experiencia de RV es algo nuevo. Es normal que al principio sea caro y sólo para frikis, pero se acabará implantando. Esto no es como la mierda del 3d que alguna gente le mareaba y tampoco era pa tanto, esto es meterte literalmente dentro del mundo de juego. Si sacan 4 ó 5 killer apps, lo va a petar.

yoshitoko_tukoshita escribió:+1000 a todo. Cuándo Sony lance el humo de Morpheus/VR (si es que algunas vez lo hacen) te lo van a colar con consola nueva y a correr.

Sony es la gran maestra del marketing y el humo, en fantasmadas nadie les supera y en España las fantasmadas triunfan. Es así de simple.

Si dices la verdad, como han hecho los gilipollas de Ms antes de haber lanzado Xbox One, pues no te comes un rosco.

Imagen
El apego sonyer por defecto que hay en España puede llegar a apestar tanto como el postureo antisonyer que se lee muchas veces para justificar de la manera más absurda y parcial que la plataforma de uno no triunfe en su pais. Ya sabeis, ni su apuesta por los estudios propios y la variedad de sus exclusivos, ni por sacar una consola más barata, ni por aunar en una plataforma casi todo el desarrollo occidental con el grueso del oriental (ni Microsoft ni Nintendo tienen ese equilibrio en el catálogo), no... Sony solo vende por humo y la gente que se compra la PS4 es medio lerda.
Christian Troy escribió:El apego sonyer por defecto que hay en España puede llegar a apestar tanto como el postureo antisonyer que se lee muchas veces para justificar de la manera más absurda y parcial que la plataforma de uno no triunfe en su pais. Ya sabeis, ni su apuesta por los estudios propios y la variedad de sus exclusivos, ni por sacar una consola más barata, ni por aunar en una plataforma casi todo el desarrollo occidental con el grueso del oriental (ni Microsoft ni Nintendo tienen ese equilibrio en el catálogo), no... Sony solo vende por humo y la gente que se compra la PS4 es medio lerda.

¬_¬
David Ricardo escribió: 1. La PS4 ya no es más barata, de hecho es la next gen más cara, y aún así la más vendida. Muchas exclusivas como el propio MGS van a más resolución en PS4. Además del marketing, algo habrán hecho bien diseñando el hardware también.

2. Los pepinos buenos, potentes y caros son muy peligrosos para la compañía que los hace, porque como el negocio no vaya perfecto vas a perder unos cuantos miles de millones de euros, que luego no hay quien los recupere. No tengo claro que vayan a volver las 2 al modelo de negocio de la generación pasada.

3. Hay decenas de títulos anunciados para Morpheus en PS4, algunos son cutres, pero otros como eve valkyrie yo creo que se ven bastante bien. Date cuenta que la experiencia de RV es algo nuevo. Es normal que al principio sea caro y sólo para frikis, pero se acabará implantando. Esto no es como la mierda del 3d que alguna gente le mareaba y tampoco era pa tanto, esto es meterte literalmente dentro del mundo de juego. Si sacan 4 ó 5 killer apps, lo va a petar.

Te contesto según numeración.

1. Da igual que ya no sea más barata, el daño ya está hecho y la publicidad hace incapié. Esto es como una bola, tu te compras ps4 y tus amigos también en su gran mayoría, no entiendo como no ves la diferencia tan grande que hay en ventas por el hecho de crisis mundial, es que es márketing básico casi, y todavía si sacar ninguna de sus sagas mas demandadas, solo a tirado de algún exclusivo bueno y publicitar los 1080 en los multi además de contratos publicitarios con ellos. Eso sin contar los remake para vete a saber cuando, eso no lo puedes negar. MS hace más o menos lo mismo pero mas caro y con menos potencia, sacando una máquina ya pensada para un ecosistema windows 10, algo que al principio no se sabía y y de ahí sacamos la diferencia. Ninguna a sacado una buena máquina, pero microsoft se apura para sacar parte de las superventas y llevarse este año, algo que también es innegable.

2. Los pepinos de consolas han salido siempre, además han sido caras. Puede fallar o no pero no puedes sacar un hard que en 1 año está bastante obsoleto, imaginate en 4.. Una nueva generación es eso, la gente espera más, y tienen muchas críticas por lo mismo. Si se quedan en este modelo de negocio, la gente al final pasará de comprar nada por que un PC estandar ya supera a las consolas.

3. Si pueden sacar cientos de títulos, pero eso no es lo que se espera. Morpheus no es como oculous, este último necesita de hacer rular juegos a 120fps como mínimo. Yo no quiero jugar a juegos cutres, yo quiero poder jugar a battlefield en VR, bueno yo y todos, si no quedará como algo anecdótico. Esta es solo la prueba para meterlo poco a poco, pero no es realmente VR, y me juego lo que quieras a que está pensado para la próxima generación. Mira los contratos de oculous, ¿De verdad crees que todo eso se quedará en PC? Nop, eso es solo la apertura para empezar a desarrollar juegos de verdad en VR. De todas maneras si tu estás contento con un aparato que vale 300 o 400 euros y puedes jugar a apps, pues bien, el oculous vale lo mismo y si tienes potencia puedes jugar a lo que sea, no es ni comparable.
paco_man escribió:
Christian Troy escribió:El apego sonyer por defecto que hay en España puede llegar a apestar tanto como el postureo antisonyer que se lee muchas veces para justificar de la manera más absurda y parcial que la plataforma de uno no triunfe en su pais. Ya sabeis, ni su apuesta por los estudios propios y la variedad de sus exclusivos, ni por sacar una consola más barata, ni por aunar en una plataforma casi todo el desarrollo occidental con el grueso del oriental (ni Microsoft ni Nintendo tienen ese equilibrio en el catálogo), no... Sony solo vende por humo y la gente que se compra la PS4 es medio lerda.

¬_¬

No has pillado el tono de mi post. Precisamente me cago en los que dejan caer esa afirmación.
Los que siempre dejan caer dicha afirmación es porque van escocidos de serie.

Completamente de acuerdo, word by word.
Christian Troy escribió:
paco_man escribió:

¬_¬

No has pillado el tono de mi post. Precisamente me cago en los que dejan caer esa afirmación.

Ya decía yo. Perdona. XD
@angelillo732
Yo me mantengo en mi opinión expresada anteriormente, no leo nada que me convenza de lo contrario.

Respecto de lo que dijiste de Morpheus, si yo te digo que hay decenas de juegos anunciados no me puedes responder que podría haber cientos pero no es lo que se espera. Eso es una falacia del espantapájaros, en vez de replicar a lo que yo digo (decenas de juegos) replicas a lo que te da la gana (cientos de juegos).

De momento hay decenas de juegos anunciados, eso es una verdad objetiva. Luego, si acaban saliendo cientos o no, pues dependerá del éxito que tenga. Tú no esperas que salgan cientos, pues oye, es tu opinión. Eso nadie lo sabe. Si para que te merezca la pena Morpheus tiene que tener cientos de juegos, pues espérate a que anuncien cientos de juegos y te curas en salud.

Yo te digo que a mí me vale con que tenga 4 ó 5 killer apps. Que me respondes no se qué de que juegue yo a las apps. Mira, una killer app, es un programa informático que justifica por sí mismo la compra del producto que lo reproduce. Por ejemplo, en la Xbox original una killer app es el Halo, en PS2 el GTA III, en SNES el Street Fighter II, etc, etc... Pues eso, en cuanto tenga 4 ó 5 juegos que yo considere realmente buenos como para justificar el gasto, me lo pillaré. Pero hasta entonces, a esperar.

Por mí, podemos dejar aquí el off topic.
David Ricardo escribió:@angelillo732
Yo me mantengo en mi opinión expresada anteriormente, no leo nada que me convenza de lo contrario.

Respecto de lo que dijiste de Morpheus, si yo te digo que hay decenas de juegos anunciados no me puedes responder que podría haber cientos pero no es lo que se espera. Eso es una falacia del espantapájaros, en vez de replicar a lo que yo digo (decenas de juegos) replicas a lo que te da la gana (cientos de juegos).

De momento hay decenas de juegos anunciados, eso es una verdad objetiva. Luego, si acaban saliendo cientos o no, pues dependerá del éxito que tenga. Tú no esperas que salgan cientos, pues oye, es tu opinión. Eso nadie lo sabe. Si para que te merezca la pena Morpheus tiene que tener cientos de juegos, pues espérate a que anuncien cientos de juegos y te curas en salud.

Yo te digo que a mí me vale con que tenga 4 ó 5 killer apps. Que me respondes no se qué de que juegue yo a las apps. Mira, una killer app, es un programa informático que justifica por sí mismo la compra del producto que lo reproduce. Por ejemplo, en la Xbox original una killer app es el Halo, en PS2 el GTA III, en SNES el Street Fighter II, etc, etc... Pues eso, en cuanto tenga 4 ó 5 juegos que yo considere realmente buenos como para justificar el gasto, me lo pillaré. Pero hasta entonces, a esperar.

Por mí, podemos dejar aquí el off topic.

Solo te estaba argumentando el por que de la "generación de paso". Esta generación no va a durar igual que la anterior, eso es lógico. Este es un tema muy hablado y analizado además de obvio.

Si me hablas de las killer apps (que yo los llamo juegazos de toda la vida), es subjetivo, si te quieres gastar 300 euros en Morpheus antes que en oculous, allá tu, pero bueno.
angelillo732 escribió:Solo te estaba argumentando el por que de la "generación de paso". Esta generación no va a durar igual que la anterior, eso es lógico. Este es un tema muy hablado y analizado además de obvio.

Si me hablas de las killer apps (que yo los llamo juegazos de toda la vida), es subjetivo, si te quieres gastar 300 euros en Morpheus antes que en oculous, allá tu, pero bueno.

Pues argumenta con hechos y responde a lo que se te dice, no te vayas por peteneras.

Esta generación yo también creo que va a durar menos que la anterior, pero la rara no es esta generación si dura 5-6 años, si miras al pasado la rara es la anterior que duró 8 años.

Yo, de pillar alguna realidad virtual, lo único que tengo a tiro es el Morpheus. Dicen que Oculus + el pc necesario pueden llegar a costar + de 1000€. Oye, que oculus lo rulará todo mejor con un superpepino, pero si 300€ me parece mucho, más de 1000€ ni te cuento.
Pues yo no se donde ves lo logico, lo hablado, lo analizado o lo obvio. La generacion va a durar lo mismo que la anterior o mas. Todas las causas que forzaron el alargue de la anterior estan ahora y mas fuertes que antes. Y no, no es la causa erronea que nada tiene que ver.
NeCLaRT escribió:Pues yo no se donde ves lo logico, lo hablado, lo analizado o lo obvio. La generacion va a durar lo mismo que la anterior o mas. Todas las causas que forzaron el alargue de la anterior estan ahora y mas fuertes que antes. Y no, no es la causa erronea que nada tiene que ver.

La principal causa es que a la salida de generación tenían un hard muy potente, lo suficiente para que después de tantos años puedan seguir dando el callo. Dime tu cuales son las causas por que esto funciona a base de motores cada vez más exigentes.. Ilumíname.

@David Ricardo

No nos acabamos de entender, mejor zanjar.
113 respuestas
1, 2, 3