PS4 representa el 72% de las ventas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

1, 2, 3
Metal Gear Solid V:The Phantom Pain se ha estrenado con gran éxito en todo el mundo, donde ya se han distribuido más de tres millones de juegos. En el caso concreto del Reino Unido, la última creación de Kojima Productions se ha alzado con la primera posición en la lista de los más vendidos de la semana, imponiéndose a Mad Max que, eso sí, ocupa el segundo puesto de la tabla.

Sobre la proporción de ventas del juego por plataforma, The Phantom Pain ha arrasado en PlayStation 4, donde se han vendido el 72 por ciento de todas las unidades. Xbox One acumula un 22 por ciento de las mismas, mientras que PS3 y Xbox 360 ostentan un 3 y un 2 por ciento respectivamente. Os recordamos que en este caso no se contemplan las ventas digitales, por lo que no sabemos a ciencia cierta cómo le ha ido de momento en PC.

También es importante reseñar que Metal Gear Solid V se ha convertido en el tercer lanzamiento más importante de 2015 en el Reino Unido hasta el momento, por detrás de Batman: Arkham Knight y The Witcher 3: Wild Hunt.

01. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
02. Mad Max
03. Gears of War: Ultimate Edition
04. Until Dawn
05. Disney Infinity 3.0
06. Grand Theft Auto V
07. LEGO Jurassic World
08. Minecraft: PlayStation Edition
09. Minecraft: Xbox Edition
10. Batman: Arkham Knight

3djuegos
No creo que en PC hayan superado las ventas de PS4 (principalmente porque siempre ha sido una saga muy de la marca PlayStation) pero sí que creo que habrá sido un picotazo bastante grande también, probablemente más que en One.
Es una pena que nunca se contemplen las ventas digitales de PC...que contando que el juego es steamworks y solo se puede jugar en steam, no deberia ser tan dificil obtener los datos aproximados de valve no? :-? ....por llevar lleva muchas semanas en el top1 de ventas en steam, pero poco mas podemos concluir, aunque si pensamos que de preorder se pudo conseguir a menos de 30€ (yo mismo me lo agencie a 27), y que aun hay traders y demas que lo van vendiendo en torno a esos precios...y el renombre de la saga y lo bien que tiraba GZ (que se ha traducido enque TPP está igualmente muy bien optimizado), y las buenas criticas obtenidas, incluso en steam donde tiene un 95% de positivos de 9000 analisis (que extrapolandolos a la media de analisis de los AAA promedio, son muchos analisis en tan poco tiempo)...... es uno de esos juegos que apunta por todos los condicionantes a haber vendido muy bien y vender aun más, en cuanto baje algo en ofertas oficiales para los que no manejan de webs de keys y demas, pero bueno, solo nos queda especular xD
Zack_VII escribió:Es una pena que nunca se contemplen las ventas digitales de PC...

A ver si el Editor da datos, como paso con The Witcher
Eso es en fisico verdad?
Esta es la razon por la que The Witcher salio en Consolas, Consola siempre vende mas los juegos AAA. Es el mercado natural a pesar de
Tengo más de 100 juegos digitales entre Xbox One y PS4 (y no meto el PC), y sólo 5 juegos físicos entre ambas, así que para estas """""""noticias""""""" yo ni existo, ni gasto.

Para esta gente yo no he comprado el MGSV.

Genial, gran veracidad la de estas cosas.

Con esto sacamos en claro que en PS4 se compra más físico que en el resto y... ¿algo más? :-?
Un juego de una franquicia histórica en PlayStation sumado al ratio 2:1 que tiene PS4 con respecto a Xbox One... Pues normal.
Solo hace falta ver el hilo del juego de One con 112 páginas y el de ps4 con 1000 y pico... Que por otra parte viendo las ventas de una y otra consola es normal. Además que estoy de acuerdo que es una marca más 'ligada' a PlayStation.
Zack_VII escribió:Es una pena que nunca se contemplen las ventas digitales de PC...que contando que el juego es steamworks y solo se puede jugar en steam, no deberia ser tan dificil obtener los datos aproximados de valve no? :-? ....por llevar lleva muchas semanas en el top1 de ventas en steam, pero poco mas podemos concluir, aunque si pensamos que de preorder se pudo conseguir a menos de 30€ (yo mismo me lo agencie a 27), y que aun hay traders y demas que lo van vendiendo en torno a esos precios...y el renombre de la saga y lo bien que tiraba GZ (que se ha traducido enque TPP está igualmente muy bien optimizado), y las buenas criticas obtenidas, incluso en steam donde tiene un 95% de positivos de 9000 analisis (que extrapolandolos a la media de analisis de los AAA promedio, son muchos analisis en tan poco tiempo)...... es uno de esos juegos que apunta por todos los condicionantes a haber vendido muy bien y vender aun más, en cuanto baje algo en ofertas oficiales para los que no manejan de webs de keys y demas, pero bueno, solo nos queda especular xD

http://steamspy.com/app/287700
Es normal, MGS es una franquicia muy ligada a Playstation por lo que es logico que la mayoria de ventas provengan de PS4.

Aun asi ese ratio es solo de UK, no?
rammlied escribió:
Zack_VII escribió:Es una pena que nunca se contemplen las ventas digitales de PC...que contando que el juego es steamworks y solo se puede jugar en steam, no deberia ser tan dificil obtener los datos aproximados de valve no? :-? ....por llevar lleva muchas semanas en el top1 de ventas en steam, pero poco mas podemos concluir, aunque si pensamos que de preorder se pudo conseguir a menos de 30€ (yo mismo me lo agencie a 27), y que aun hay traders y demas que lo van vendiendo en torno a esos precios...y el renombre de la saga y lo bien que tiraba GZ (que se ha traducido enque TPP está igualmente muy bien optimizado), y las buenas criticas obtenidas, incluso en steam donde tiene un 95% de positivos de 9000 analisis (que extrapolandolos a la media de analisis de los AAA promedio, son muchos analisis en tan poco tiempo)...... es uno de esos juegos que apunta por todos los condicionantes a haber vendido muy bien y vender aun más, en cuanto baje algo en ofertas oficiales para los que no manejan de webs de keys y demas, pero bueno, solo nos queda especular xD

Muy interesante esa web, no la conocía, ¿es fiable?. Si es así pues medio millón de copias en steam, de momento.
Sergitos2 escribió:Solo hace falta ver el hilo del juego de One con 112 páginas y el de ps4 con 1000 y pico... Que por otra parte viendo las ventas de una y otra consola es normal. Además que estoy de acuerdo que es una marca más 'ligada' a PlayStation.

Eso no es representativo. Yo muchas veces me he ido al hilo de otra plataforma por que alli se habla de ello. Vease destiny por ejemplo.
No siempre el 100% del hilo es de la misma consola

Aunque obviamente si hay un huevo de ps4 por ahi y la mitad de one por narices tiene que haber mas jugadores de ps4
Grinch escribió:Aunque obviamente si hay un huevo de ps4 por ahi y la mitad de one por narices tiene que haber mas jugadores de ps4

Este ratio es solo de UK, donde el ratio de consolas debe ser algo asi como ¿1.5:1? entre one y ps4. Pero vamos, que siendo una fraquincia donde muchos de sus juegos fueron exclusivos de plataformas ps, es normal que gran parte de la fanbase este instalada en ps4.
Normal.. Vamos a ser sinceros:

PC: el 80 % piratillas de los mares del sur.
ONE: vende la mitad que su competencia y la otra mitad se los compra a kuwait.

No debería ni ser noticia.

La única y gran noticia como siempre he defendido es que el jugador de PS4 sigue apoyando el formato físico. [tadoramo]

PD: Si es de uk aún seria más sangrante la diferencia abismal en software entre one y ps4 en este caso. Sorprendido.
sixsilum escribió:
Grinch escribió:Aunque obviamente si hay un huevo de ps4 por ahi y la mitad de one por narices tiene que haber mas jugadores de ps4

Este ratio es solo de UK, donde el ratio de consolas debe ser algo asi como ¿1.5:1? entre one y ps4. Pero vamos, que siendo una fraquincia donde muchos de sus juegos fueron exclusivos de plataformas ps, es normal que gran parte de la fanbase este instalada en ps4.

No lo habia visto asi . Tienes razon

Aunque si en estas cuentas ( y hablo en general) cuenta solo el fisico la one supongo perdera bastantes numero pues esta mas asentada en el modo digital
alvarions escribió:Normal.. Vamos a ser sinceros:

Este juego en concreto no ha sido crackeado todavía.
eRgAlle escribió:

Pues aún peor para el mercado de PC pero bueno que la gente se espera todos lo hemos hecho. Ese día que no había manera de que saliera el crack.

Lo ha vivido el 98% del foro.
AlbertX escribió:Esta es la razon por la que The Witcher salio en Consolas, Consola siempre vende mas los juegos AAA. Es el mercado natural a pesar de

Dicho por los creadores de The Witcher:Que sin las ventas de las consolas este juego no seria posible.....
Por mucho Steam y demas el mercado de consolas en algunos juegos es aplastante y este Metal Gear es fiel reflejo de ello
eRgAlle escribió:

En pc lo mismo se pilla entonces mas tambien por lo digital y mas si el juego solo lleva un instalador xD. Asi que no contara siquiera sus ventas reales
Ostras los % en UK son brutales.

PlayStation 4 - 122,314
Xbox One - 37,374
PlayStation 3 - 5,096
Xbox 360 - 3,398

Ya no es que sea el doble XD
alvarions escribió:Ostras los % en UK son brutales.

PlayStation 4 - 122,314
Xbox One - 37,374
PlayStation 3 - 5,096
Xbox 360 - 3,398

A mí lo que más me llama la atención es la práctica desaparición de la generación pasada. Han vendido un 5% del total mientras que PS4 y One han tenido el 95% de las ventas.

Recuerdo a principios de generación que esperaban que hubiese títulos cross gen durante mucho tiempo, pero con estas cifras no creo que merezca la pena seguir sacando versiones de PS360.
Hombre ya era hora compañero de dejar atras a la anterior gen.
Chester escribió:
rammlied escribió:

Muy interesante esa web, no la conocía, ¿es fiable?. Si es así pues medio millón de copias en steam, de momento.

Es al única web que te da los resultados aproximados, se actualizan todos los días buscando el juego en cuestión en los perfiles de steam. Es lo más fiable que hay de momento, porque steam oficialmente no suele aportar información sobre el número de las copias vendidas.
Bueno teniendo en cuenta factores como que la saga Metal Gear está ligada a Playstation, la PS4 está vendiendo más y encima la versión de PS4 es mejor, blanco y en botella.
Grinch escribió:
sixsilum escribió:

No lo habia visto asi . Tienes razon

Aunque si en estas cuentas ( y hablo en general) cuenta solo el fisico la one supongo perdera bastantes numero pues esta mas asentada en el modo digital

A nivel global el juego digital en PS4 esta tan asentado como en Xone,de hecho lo de compartir cuentas es algo que se podia hacer en PS3,asi que yo creo que el consumo de juegos digitales tiene que ser similares en las dos plataformas.

En Xone si te lo pillas solo es mas barato y en PS4 exprimiendo lo de compartir pues sale aun mas barato.

Creo que esto es tan representativo como el mercado digital,hablando logicamente solo de consolas.Metal gear esta vinculado a Playstation,siendo el 3 y el 4 exclusivos de la marca,a eso le sumamos que es la que mayor base tiene instalada pues...blanco y en botella.

Me sorprende como con este juego la ant-gen ha sido aplastada,creo que este es el tipico juego de top que todo el mundo queria jugar en mejores condiciones que las que pueden dar PS360.

Un saludo.

PD: Muchismo merito que The witcher 3 haya tenido mejores ventas iniciales que MGSV,no solo por lo conocido del nombre,si no que encima es un genero que no suele ser superventas.
Desde el momento en que la encuesta habla de solo UK y que quita las ventas digitales pues se queda un poco cojo el dato.

Vamos, que es un titular amarillista, ahora, que si da pie para discutir pues adelante ;)
Moraydron escribió:A nivel global el juego digital en PS4 esta tan asentado como en Xone,de hecho lo de compartir cuentas es algo que se podia hacer en PS3,asi que yo creo que el consumo de juegos digitales tiene que ser similares en las dos plataformas.
Lo desconocia . Yo como he leido a alvarions varias veces decir que los de ps4 apoyan mas el digital lo di por sentado

En Xone si te lo pillas solo es mas barato y en PS4 exprimiendo lo de compartir pues sale aun mas barato.
Aqui ya no se . Se como va en one en ps4 con lo de los baneos y demas no tocamos ese tema en nuestra ps4
Creo que esto es tan representativo como el mercado digital,hablando logicamente solo de consolas.Metal gear esta vinculado a Playstation,siendo el 3 y el 4 exclusivos de la marca,a eso le sumamos que es la que mayor base tiene instalada pues...blanco y en botella.
Si en esa teoria es que ni habia caido. COmo le he dicho al compañero teneis aqui toda la razon

Me sorprende como con este juego la ant-gen ha sido aplastada,creo que este es el tipico juego de top que todo el mundo queria jugar en mejores condiciones que las que pueden dar PS360.
Segun avance el tiempo supongo la anterior gen sera menor. Hasta que la dejen de lado. Mucho esta durando
Un saludo.
Otro xD
PD: Muchismo merito que The witcher 3 haya tenido mejores ventas iniciales que MGSV,no solo por lo conocido del nombre,si no que encima es un genero que no suele ser superventas.

En negrita .. que me aburro xD

@nuhar flamer XD XD
Nuhar escribió:Desde el momento en que la encuesta habla de solo UK y que quita las ventas digitales pues se queda un poco cojo el dato.

Vamos, que es un titular amarillista, ahora, que si da pie para discutir pues adelante ;)

Por mucho condicionante que halla no creo que se distancie mucho de la realidad la verdad.
¡Formo parte de ese 2%! [qmparto]
@Grinch el tema baneos en PS4 por lo menos a mi que tengo en total 3 cuentas extra no me ha afectado en absoluto,supongo que te refieres a lo del candado no?No tenia noticia de que baneasen consolas por comprar en bazares extranjeros.

Yo es que ahora ya me he informado bien sobre Xone para cuando la tenga y la verdad es que el sistema de MS es mas comodo en algunos puntos que el de Sony,pero el de Sony puede salir mas barato si se dan ciertas condiciones.

Pero a lo que iba,el rollo de juegos digitales a precios de risa "en teoria" esta mas asentado en la base Sonyer por que con PS3 ya pusieron el rollo de compartir juegos a parte de los brutales descuentos del plus en USA.Eso no quita que para los nuevos que empiecen directamente con PS4/Xone sea mas amigable el comprar digital en Xone.

Otro punto es que,independientemente de en que sistema se usen mas los juegos digitales,la gran base casual tira mas de juegos digitales,si aqui con los cambiazos de MM y estas cosas la gente se saca los juegos fisicos a un precio mas ajustado del que sale a la venta en USA/UK tiene que ser un locuron xD.

Y con esto dejo el medio off-topic.

Un saludo!.
alvarions escribió:Ostras los % en UK son brutales.

PlayStation 4 - 122,314
Xbox One - 37,374
PlayStation 3 - 5,096
Xbox 360 - 3,398

Una forma de entenderlo; entre PS4 y One, hay unos 35 millones de usuarios, y de entre Ps3 y 360, hay unos ¿150 millones? Eso quiere decir, que entre la diferencia es 35-150, son 115 millones de usuarios, de esos 115 millones, solo casi 9.000 usuarios le interesaba el juego en version old gen xD.

Son cosas que no entiendo, si la diferencia entre la nueva y la pasada gen fuese 1:1 lo entendería, pero es que es a ojo de buen cubero, 5:1 xD
Fijaos si está más ligada a playstation que a xbox que ha vendido mucho más en ps3 que en xbox360 pese a la base de consolas instaladas y tratarse de versiones idénticas. Si a eso le sumamos que la mejor versión de consolas es la de ps4, y que ps4 tiene bastantes más consolas en el mercado, pues el que se sorprende es porque se quiere sorprender xD.

De todos modos medio millón de copias en pc sobre un total de 3,5 no es despreciable tampoco.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Yo creo que las ventas en X1 es un fiel reflejo al malestar de los xboxers con Kojima o como se llame.Si no sabes tratar una plataforma con cariño al final recibes lo que te mereces.
Morepawer escribió:Yo creo que las ventas en X1 es un fiel reflejo al malestar de los xboxers con Kojima o como se llame.Si no sabes tratar una plataforma con cariño al final recibes lo que te mereces.

Qué ha hecho Kojima a los Xboxers? Es más, Kojima presento Rising (cuando lo desarrollaba Kojima Productions) en el E3 de Microsoft. Si lo dices por MGS4, Sony puso pasta en el desarrollo, es lógico que acabse en PS3. Y despues sacó MGS HD en 360, subsantance en Xbox con contenido exclusivo... Y sin olvidar TPP, que en algunos aspectos técnicos, gana en One.
Morepawer escribió:Yo creo que las ventas en X1 es un fiel reflejo al malestar de los xboxers con Kojima o como se llame.Si no sabes tratar una plataforma con cariño al final recibes lo que te mereces.

Pero si MGS 5 ha estado, y hablo de memoria, en el E3 de Microsoft (cuando el famoso gameplay a caballo), en la presentación de Xbox One y creo que hasta en alguna Gamescom.

Será que los usuarios de XO están descontentos, si.

O mas bien como te gusta la marcha,haces muy bien el papel de fanboy y dices cualquier cosa que se te ocurra para hacer damage control sobre el tema,la verdad es que no se ni por que entro al trapo.

De todas las explicaciones que se ha dado en el hilo,la tuya es la menos coherente,si me dijeses que TPP fuese a 720p lo entenderia,pero funciona de puta madre en Xone,todo el mundo esta contento con la version de Xone/PS4/PC.

Un saludo.
Como fiel defensor de la potencia oculta de one le ha dolido en el alma tener q tragarse una demo a 720p, ground Zeroes.

Kojima el diablo boicotea a MS, despues ca EA con los 720p de rigor y ni mu tu, BF4, Hardline y ya veremos con battlefront.
Me parecen unas cifras coherentes, nada especial, todos los juegos venden mas en ps4 de forma general, buenos o malos.
trane escribió:

Qué ha hecho Kojima a los Xboxers? Es más, Kojima presento Rising (cuando lo desarrollaba Kojima Productions) en el E3 de Microsoft. Si lo dices por MGS4, Sony puso pasta en el desarrollo, es lógico que acabse en PS3. Y despues sacó MGS HD en 360, subsantance en Xbox con contenido exclusivo... Y sin olvidar TPP, que en algunos aspectos técnicos, gana en One.

Yo creo que lo del mgs4 aun sigue escociendo xD

De todas formas, en su dia se dijo que el juego no salia en 360 por el tema del dvd, primera noticia de que sony puso pasta en el juego :-?
ryo hazuki escribió:
trane escribió:

Yo creo que lo del mgs4 aun sigue escociendo xD

De todas formas, en su dia se dijo que el juego no salia en 360 por el tema del dvd, primera noticia de que sony puso pasta en el juego :-?

pues sí se sabía sí. ten en cuenta que entró final fantasy 13 (aunque fuese reduciendo los vídeos), así que sí habría cabido el metal gear solid 4.

lo más épico del tema fue la trollada de kojima con aquel icono en verde como anunciando el port, para luego enseñar un truño ambientado en el juego para iphone. [carcajad]
yoshitoko_tukoshita está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que os voy a decir es muy triste y me dirán que exagero: mucha gente cree que MGSV es exclusivo de PS4.

No es ninguna impresión subjetiva, lo he vivido en mis propias carnes, no digo mas porque pierdo las esperanzas en el género humano.
Pues yo lo voy a comprar en PS3 aún teniendo PS4 y Xbox One. ¿Razón? Pues aún sabiendo que en las nuevas plataformas el juego funciona más fluido y gráficamente está algo por encima, tengo el Legacy Collection y Rising para la PS3. Y me hace ilusión completar la saga en la misma plataforma.
Más adelante cuando esté a 20€ o así pues lo mismo lo pillo en una de las nuevas para comparar [+risas]
el terry escribió:Pues yo lo voy a comprar en PS3 aún teniendo PS4 y Xbox One. ¿Razón? Pues aún sabiendo que en las nuevas plataformas el juego funciona más fluido y gráficamente está algo por encima, tengo el Legacy Collection y Rising para la PS3. Y me hace ilusión completar la saga en la misma plataforma.
Más adelante cuando esté a 20€ o así pues lo mismo lo pillo en una de las nuevas para comparar [+risas]

y no sería más lógico jugarlo ahora en las nuevas y ya lo comprarás barato en el futuro para ps3? xD.
alvarions escribió:
eRgAlle escribió:

Pues aún peor para el mercado de PC pero bueno que la gente se espera todos lo hemos hecho. Ese día que no había manera de que saliera el crack.

Lo ha vivido el 98% del foro.

Pfff... mantente ignorante. Madre mía cuanta bilis acumulada.

Dicho esto, cero sorpresas en cuanto al topic, teniendo en cuenta que MGS4 fue exclusivo de PS4.
el terry escribió:Pues yo lo voy a comprar en PS3 aún teniendo PS4 y Xbox One. ¿Razón? Pues aún sabiendo que en las nuevas plataformas el juego funciona más fluido y gráficamente está algo por encima, tengo el Legacy Collection y Rising para la PS3. Y me hace ilusión completar la saga en la misma plataforma.

La versión que bajará antes de precio es la de PS3, no la de PS4.
yoshitoko_tukoshita escribió:Lo que os voy a decir es muy triste y me dirán que exagero: mucha gente cree que MGSV es exclusivo de PS4.

No es ninguna impresión subjetiva, lo he vivido en mis propias carnes, no digo mas porque pierdo las esperanzas en el género humano.

Pues será gente que no sigue nada el mundo de los videojuegos, porque sale para prácticamente todos los sistemas y la versión de Xbox One se anunció en el E3 2013, un día antes que la de PS4.
https://m.youtube.com/watch?v=sjHPN73_guQ
kxalvictor escribió:y no sería más lógico jugarlo ahora en las nuevas y ya lo comprarás barato en el futuro para ps3? xD.

No porque si lo quiero jugar ahora tengo que soltar al menos 50 napos por la versión física y no quiero soltar tanta pasta, que tengo otros titulos pendientes de comprar. Y como no me corre prisa pillarlo pues esperaré a que baje

Gamerlol escribió:

La versión que bajará antes de precio es la de PS3, no la de PS4.[/quote]
Si si, si pillaré la de PS3 cuando baje. Y mucho más adelante, una de las otras. Y cuando digo mucho más adelante me refiero a que puedan pasar tranquilamente 2-3 años
@el terry Yo creo que te comprendo. Quieres completar la saga en PS3, que es donde has jugado a los otros, y luego más adelante jugarlo en PS4. Si lo pillas primero en PS4 luego ya no te va a molar tanto en PS3. Con tu sistema puedes disfrutarlo 2 veces.
Nada nuevo bajo el sol. Yo no tengo plataformas de Sony, no he jugado antes a nada de la saga y consiguientemente el Snake y sus tribulaciones no me llaman mucho. Y mas después de probar el Phantom Pain que regalaban el mes pasado en GWG.

¿Por que el final de una historia que no he vivido me iba a interesar?
113 respuestas
1, 2, 3