PS4 representa el 72% de las ventas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

1, 2, 3
Yo me pillé el Witcher 3 y no había jugado a los 2 primeros. Si jugaste al ground zeroes y no te gustó, pues lo entiendo. Pero si te hubiese gustado el ground zeroes, ¿por qué no ibas a pillar el Phantom Pain?
yoshitoko_tukoshita escribió:Lo que os voy a decir es muy triste y me dirán que exagero: mucha gente cree que MGSV es exclusivo de PS4.

No es ninguna impresión subjetiva, lo he vivido en mis propias carnes, no digo mas porque pierdo las esperanzas en el género humano.

[plas] [plas] [plas] Tal cual, a la mayoría de gente (que evidentemente no entra en foros) le parece que este juego es exclusivo de ps4, sobretodo en Europa, en USA me imagino que debe haber más paridad.

Un saludo.
¿Pero ahí cuentan las digitales?, porque en PS4 suelen comprar más en físico y en la XOne se está tirando al digital.

@Grinch ah vale perfecto, entonces suponemos que en XOne las ventas digitales son cero, muy exhaustivo el estudio.
darksch escribió:¿Pero ahí cuentan las digitales?, porque en PS4 suelen comprar más en físico y en la XOne se está tirando al digital.

Sobre la proporción de ventas del juego por plataforma, The Phantom Pain ha arrasado en PlayStation 4, donde se han vendido el 72 por ciento de todas las unidades. Xbox One acumula un 22 por ciento de las mismas, mientras que PS3 y Xbox 360 ostentan un 3 y un 2 por ciento respectivamente. Os recordamos que en este caso no se contemplan las ventas digitales, por lo que no sabemos a ciencia cierta cómo le ha ido de momento en PC.

Exactamente . Las digitales de ps4,xbox one y pc son 0.
Como dijo @nuhar esto de noticia tiene poco ya que se coge los datos que le dan la gana. ( que seguramente la ps4 siga teniendo mas )
darksch escribió:
@Grinch ah vale perfecto, entonces suponemos que en XOne las ventas digitales son cero, muy exhaustivo el estudio.

También consideran que las ventas digitales en PS4 son cero. Y para rizar el rizo, no entra el PC en la ecuación. Lo único que se estima es que en formato físico en UK, The Phantom Pain en PS4 representa el 72% de las ventas.

No tiene más y valorando que el juego se ha lanzado hace una semana, poco más se va a tener de momento.
Aunque el mercado de Uk es importante, no deja de ser un muestrario limitado, mas si encima no tenemos en cuenta las ventas digitales.

Si hicieramos lo mismo con las ventas en España seguramente rozaría el 90% y si lo coges en USA me imagino que sobre el 65%.

Sigo opinando que son titulares amarillistas que buscan lo que buscan.
Pues vaya tontería, si lo que se buscaba era un titular, podrían haber usado las ventas en Japón. Te lo ponen con un * y el tamaño de fuente al 2 como nota y listo, a colarla.
Nuhar escribió:Aunque el mercado de Uk es importante, no deja de ser un muestrario limitado, mas si encima no tenemos en cuenta las ventas digitales.

Si hicieramos lo mismo con las ventas en España seguramente rozaría el 90% y si lo coges en USA me imagino que sobre el 65%.

Sigo opinando que son titulares amarillistas que buscan lo que buscan.

Hubiese sido más correcto especificar en el título que son copias físicas, pero vamos, tampoco creo que cambie mucho la película.

Pero vamos que lo que dicen es cierto , otra cosa es que la verdad moleste o se busquen dobles lecturas que no tiene. El juego vende más en PS4, no hay más historia.
Como muchos otros que no se llaman MGS ya ves tu que dilema.

Reitero lo mejor el tremendo apoyo, en este caso en UK, del jugador de playstation al formato fisico.

Me imagino como estaran los pobres de SE viendo estas cifras XD XD
alvarions escribió:Como muchos otros que no se llaman MGS ya ves tu que dilema.

Reitero lo mejor el tremendo apoyo, en este caso en UK, del jugador de playstation al formato fisico.

Me imagino como estaran los pobres de SE viendo estas cifras XD XD

Apoyo al formato fisico? Si no sabemos las ventas digitales. Y si son 10 veces mas?

Pers46, no digo que varie mucho o poco, lo normal es que las ventas en ps4 sean superiores a xbox one, solo por el numero de consolas vendidas, pero no quita a que ese dato no es real para mostrar el porcentaje de ventas, aunque seguramente sea muy similar, 5% arriba o abajo como mucho.
yoshitoko_tukoshita escribió:Lo que os voy a decir es muy triste y me dirán que exagero: mucha gente cree que MGSV es exclusivo de PS4.

No es ninguna impresión subjetiva, lo he vivido en mis propias carnes, no digo mas porque pierdo las esperanzas en el género humano.

A mi no me parece nada triste,si no te informas estas cosas pasan como en otros tantos hobbys,es lo que tiene que sea algo para pasar el rato que hay gente que no le da tanta importancia como a otros.

Y por cierto,eso de que MUCHA gente como lo sabes?Por que en el circulo de alrededor ha pasado?Lo que pase en españa es representativo del mundo?.No lo creo.

darksch escribió:¿Pero ahí cuentan las digitales?, porque en PS4 suelen comprar más en físico y en la XOne se está tirando al digital.

Y eso de que en PS4 se compra mas fisico y en Xone se tira a lo digital de donde lo sacas?Si en cuanto a comprar juegos digitales los Sonyers estan mas metidos en el mundillo,en PS3 se podia compartir cuenta sin contar que la gente ya estaba acostumbrada a comprar en otros bazares debido a que los descuentos del Plus USA eran muy buenos y en Japon habia juegos que no llegaban a Europa.

A veces me da la sensacion que algunas conclusiones las sacais simplemente hablando de vuestro entorno sin tener en cuenta otros factores fuera del mismo.

Un saludo.
Normal cuando en todas las webs lo manejan como si solo estuviera en ps4, peor aun la gente de la calle que tiene poca idea de videojuegos.
El consumidor inglés suele ser un consumidor bastante bien informado. Yo creo que ese mayor número de ventas de PS4 es principalmente por 3 cosas.

1 La saga ha tenido más presencia en sistemas de Sony por lo que la mayoría de los fans de Metal Gear será gente que tendrá la PS4.
2 Que la versión de PS4 lleva más resolución, de manera que el que tenga las 2 consolas se comprará la versión de la consola de Sony.
3 También conviene recordar que se avecinan Forza 6, Halo 5 y Tomb Raider, y no todo el mundo tiene dinero para comprarse todo. Seguramente habrá muchos usuarios de One que estén reservando las libras esterlinas para estos otros juegos.

Lo de las ventas digitales o la desinformación puede haber tenido alguna relevancia, pero no creo que hayan sido los factores más importantes.
el terry escribió:Pues yo lo voy a comprar en PS3 aún teniendo PS4 y Xbox One. ¿Razón? Pues aún sabiendo que en las nuevas plataformas el juego funciona más fluido y gráficamente está algo por encima, tengo el Legacy Collection y Rising para la PS3. Y me hace ilusión completar la saga en la misma plataforma.
Más adelante cuando esté a 20€ o así pues lo mismo lo pillo en una de las nuevas para comparar [+risas]

30€ me costó el otro dia precintado en el Cash Converters (PS3) y 15€ el Legacy Collection en Carrefour.... [angelito]
Menudo titular más falso...

alvarions escribió:Normal.. Vamos a ser sinceros:

PC: el 80 % piratillas de los mares del sur.
ONE: vende la mitad que su competencia y la otra mitad se los compra a kuwait.

No debería ni ser noticia.

Hablando del PC cuando ni entra en las estadísticas... Ya ni leer macho.
PS4 72% y One 22%, teniendo en cuenta que es un juego cuya tercera y cuarta parte fueron exclusivas de la sobremesa de Sony (no vamos a contar Snake Eater 3D), cuya versión en PS4 es superior técnicamente, y en una consola que comercialmente está funcionando mejor en el mercado en cuestión (bastante mejor). ¿Dónde está la noticia? XD.
Para mí la pregunta más interesante sería saber de ese 22% de One (que entiendo que sólo tienen One por pura lógica) quién es un fan de la saga que más o menos haya jugado a todos los juegos, porque me parece que un porcentaje muy alto serán "nuevos", lo que habla muy bien de Phantom Pain.
Krain escribió:PS4 72% y One 22%, teniendo en cuenta que es un juego cuya tercera y cuarta parte fueron exclusivas de la sobremesa de Sony (no vamos a contar Snake Eater 3D), cuya versión en PS4 es superior técnicamente, y en una consola que comercialmente está funcionando mejor en el mercado en cuestión (bastante mejor). ¿Dónde está la noticia? XD.
Para mí la pregunta más interesante sería saber de ese 22% de One (que entiendo que sólo tienen One por pura lógica) quién es un fan de la saga que más o menos haya jugado a todos los juegos, porque me parece que un porcentaje muy alto serán "nuevos", lo que habla muy bien de Phantom Pain.

Hombre, la MGS Collection HD salió en 360 y tal, ¿eh, abuelo? :P
Yo paso del tema porque como lo he comprado en digital, ni cuento para esto.

Me la forra, directamente, soy un fantasma.
Gamerlol escribió:Yo paso del tema porque como lo he comprado en digital, ni cuento para esto.

Eres un 0 a la izquierda :P Tu no existes en el sistema.

Imagen
Grinch escribió:
Gamerlol escribió:Yo paso del tema porque como lo he comprado en digital, ni cuento para esto.

Eres un 0 a la izquierda :P Tu no existes en el sistema.

Imagen

Para esto sólo cuentan los que hayan comprado la versión física de UK, así que aunque lo hubieses comprado en disco en España tampoco contarías.
David Ricardo escribió:

Para esto sólo cuentan los que hayan comprado la versión física de UK, así que aunque lo hubieses comprado en disco en España tampoco contarías.

Tranquilo, que aunque fuera teniendo en cuenta las ventas digitales de Espala no saldría, que lo compré en Hong Kong XD
Gamerlol escribió:
Tranquilo, que aunque fuera teniendo en cuenta las ventas digitales de Espala no saldría, que lo compré en Hong Kong XD

Con el chanchulleo que hay con las cuentas de One no me extrañaría que en Hong Kong la versión digital de MGSV hubiese vendido 20 veces más en One que en todas las demás juntas [carcajad]
David Ricardo escribió:
Gamerlol escribió:

Con el chanchulleo que hay con las cuentas de One no me extrañaría que en Hong Kong la versión digital de MGSV hubiese vendido 20 veces más en One que en todas las demás juntas [carcajad]

Así a lo tonto debe haber más ventas que habitantes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gamerlol escribió:
David Ricardo escribió:
Gamerlol escribió:

Así a lo tonto debe haber más ventas que habitantes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no descartaría yo esto último. Y no lo digo de broma. XD
sanosukesagara escribió:
Gamerlol escribió:

Pues no descartaría yo esto último. Y no lo digo de broma. XD

Hong Kong tiene algo más de 7 millones de habitantes. Pues al final sí van a ser irrelevantes estos datos de UK [carcajad]
Ya hombre, era coña. Si Konami vende 7 millones de The Phantom Pain, creo que vuelven a contratar a Kojima. XD

Na, ni de coña. No me parecería raro que los alcanzase, ni mucho menos superar esa cifra.
hombre entre todas las plataformas yo doy por hecho que va a pasar de largo los 7 millones. apuntaría incluso a más de 10 fíjate tú.
Ni a mí. Digo lo de coña por lo de volver Kojima, no por las cifras que puede alcanzar el juego. Pero vamos, 10 millones no sería descabellado, ni mucho menos. Es muy factible y va en camino de ello.
10 millones a largo plazo venden con la Minga !!!!!!

Hay juegos que al mes de salir ya casi no venden, pero este me da que va a ser un poco como GTA V, va a mantener el ritmo bastante tiempo.
En pleno 2015 no añadir las ventas digitales de un juego me parece realmente una broma, ya que además son facilísimas de computar y además es seguro que se han vendido (no solamente distribuido).

De todas maneras habría vendido muchas más en ps4 como es lógico (saga tradicionalmente de sony), pero al menos los datos serían reales.

Un saludo!
cercata escribió:10 millones a largo plazo venden con la Minga !!!!!!

Hay juegos que al mes de salir ya casi no venden, pero este me da que va a ser un poco como GTA V, va a mantener el ritmo bastante tiempo.

el 4 no sé si alcanzó los 7 millones. tampoco es comparable lo que vende metal gear solid con lo que vende grand theft auto. xD.
cercata escribió:10 millones a largo plazo venden con la Minga !!!!!!

Joder, yo creo que ni se le acercará a gta, lo de esa saga es una locura.
tiku escribió:
Krain escribió:PS4 72% y One 22%, teniendo en cuenta que es un juego cuya tercera y cuarta parte fueron exclusivas de la sobremesa de Sony (no vamos a contar Snake Eater 3D), cuya versión en PS4 es superior técnicamente, y en una consola que comercialmente está funcionando mejor en el mercado en cuestión (bastante mejor). ¿Dónde está la noticia? XD.

Hombre, la MGS Collection HD salió en 360 y tal, ¿eh, abuelo? :P

:O

A mí es que esa saga... [qmparto]
@angelillo732 @kxalvictor
No me refiero a cifras absolutas, sino a la forma de la curva de ventas ... que el boca a boca va a funcionar, y las ventas no van a declinar tan rapido como en otros juegos, que igual venden mucho el primer mes por el marketing y el hype, pero luego ya casi no venden.
yoshitoko_tukoshita está baneado por "clon de usuario baneado"
Moraydron escribió:Y por cierto,eso de que MUCHA gente como lo sabes?Por que en el circulo de alrededor ha pasado?Lo que pase en españa es representativo del mundo?.No lo creo.

Si, me ha pasao en la oficina hablando de los títulos de PS4. :P

No creo que ni mi oficina ni Ejjpaña sean representativas del mundo, pero si creo que Metal Gear es una saga que está fuertemente asociada a la marca Playstation y Ms no ha hecho nada para revertirlo.

Sony es lo suficientemente inteligente para sacar provecho a esa realidad y Microsoft lo suficientemente gilipollas para no hacer nada al respecto.

¿Tu has visto alguna publicidad de Ms recordándonos a los españoles que una de nuestras sagas preferidas, vende consolas por antonomasia, existe también en Xbox One? ¡¡Sony ha creado una versión especial de PS4!!!

Pero bueno... si la cosa sigue así a la One la seguiremos teniendo los mismos 5 frikis de siempre y Sony se seguirá comiendo el mercado español sin hacer NADA, vendiendo humo y marketing as usual.
yoshitoko_tukoshita escribió: Pero bueno... si la cosa sigue así a la One la seguiremos teniendo los mismos 5 frikis de siempre y Sony se seguirá comiendo el mercado español sin hacer NADA, vendiendo humo y marketing as usual.

Algo hará Sony bien (y/o Microsoft mal) cuando la generación pasada la ventaja de PS3 a 360 en ventas en España era de 2.3 a 1 y en esta generación la ventaja de PS4 a Xbox One es de 9 a 1. En el online de PS4 te encuentras muchas veces a gente que viene de One y se cambian porque prefieren lo que ofrece PS4. Yo conozco unos cuantos casos.

Y si la saga de Metal Gear está asociada con la play y encima va a mejor resolución, ¿Por qué iba nadie a comprarse una Xbox One para jugar a Metal Gear? Si lo que quieres es jugar a Metal Gear lo normal es que te compres una play.

Otra cosa es que te interese la One también por otros motivos, pero en ese caso, si estás informado, supongo que habrán visto a Kojima en el E3 de Microsoft anunciando la versión de One del Phantom Pain.

Hay gente que está desinformada, pero no todos los que se compran una PS4 están desinformados. Ni mucho menos.
Yo mismo pasé de jugar al Destiny en One para hacerlo en PS4, en GAF no exagero que el ratio puede ser facilmente 20:1.
mocolostrocolos escribió:Yo mismo pasé de jugar al Destiny en One para hacerlo en PS4, en GAF no exagero que el ratio puede ser facilmente 20:1.

¿Y eso?
Supongo que por la cantidad de gente online ¿no? La campaña Destiny como juego fuerte de PS4 ha funcionado bastante bien y seguro que ha tenido más ventas, lo cual hace que el online sea más atractivo y activo.
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo mismo pasé de jugar al Destiny en One para hacerlo en PS4, en GAF no exagero que el ratio puede ser facilmente 20:1.

¿Y eso?

Los usuarios que normalmente postean en el hilo de la Comunidad de Destiny son usuarios de la versión de PS4 en su inmensa mayoría.

Cuando jugaba en One las pasaba putas para pillar grupo de Raid, en PS4 hay constante movimiento.
David Ricardo escribió:
yoshitoko_tukoshita escribió: Pero bueno... si la cosa sigue así a la One la seguiremos teniendo los mismos 5 frikis de siempre y Sony se seguirá comiendo el mercado español sin hacer NADA, vendiendo humo y marketing as usual.

Algo hará Sony bien (y/o Microsoft mal) cuando la generación pasada la ventaja de PS3 a 360 en ventas en España era de 2.3 a 1 y en esta generación la ventaja de PS4 a Xbox One es de 9 a 1. En el online de PS4 te encuentras muchas veces a gente que viene de One y se cambian porque prefieren lo que ofrece PS4. Yo conozco unos cuantos casos.

Y si la saga de Metal Gear está asociada con la play y encima va a mejor resolución, ¿Por qué iba nadie a comprarse una Xbox One para jugar a Metal Gear? Si lo que quieres es jugar a Metal Gear lo normal es que te compres una play.

Otra cosa es que te interese la One también por otros motivos, pero en ese caso, si estás informado, supongo que habrán visto a Kojima en el E3 de Microsoft anunciando la versión de One del Phantom Pain.

Hay gente que está desinformada, pero no todos los que se compran una PS4 están desinformados. Ni mucho menos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si la gente pilla PS4 tendrán sus razones, yo no creo que la gente sea tonta.

Sony sabe vender muy bien PS4 y no está timando a nadie, es un buen producto. Microsoft en temas de marketing la caga, en USA lo petan... pero en Europa no saben (o no quieren) llegar a la peña. Pareciera que les mola ser segundos nuse...
Normal que no contemplen las de PC. A ver, un instalador de Steam es bonito y tal, pero conservar eso para el futuro..
gelon escribió:Normal que no contemplen las de PC. A ver, un instalador de Steam es bonito y tal, pero conservar eso para el futuro..

Es una venta se mire por donde se mire...
gelon escribió:Normal que no contemplen las de PC. A ver, un instalador de Steam es bonito y tal, pero conservar eso para el futuro..

Por el puro hecho de ser retrocompatible ya se va a conservar mejor para el futuro que todo el catalogo de PS3 y PS4
@yoshitoko_tukoshita yo diria que Xone en USA vende muy bien precisamente por que su catalogo esta muy encarado al gusto occidental y sobretodo de USA,PS4 tiene practicamente todos los generos japoneses para ella sola(dentro de las next-gen),vamos para los europeos la marca PS siempre se ha traducido en catalogo variado y siguen exactamente igual.

_revan_ escribió:

Por el puro hecho de ser retrocompatible ya se va a conservar mejor para el futuro que todo el catalogo de PS3 y PS4

Y cualquier otro juego de PC en formato fisico se va a conservar mejor sin necesidad de hacerte un backup,la critica es a la version fisica del juego en pc,y tu saltas con la retrocompatibilidad,a la minima saltais.

Un saludo.
Moraydron escribió:@yoshitoko_tukoshita yo diria que Xone en USA vende muy bien precisamente por que su catalogo esta muy encarado al gusto occidental y sobretodo de USA,PS4 tiene practicamente todos los generos japoneses para ella sola(dentro de las next-gen),vamos para los europeos la marca PS siempre se ha traducido en catalogo variado y siguen exactamente igual.

Absolutamente de acuerdo, además yo agregaría que Xbox es una marca totalmente instalada en USA. Xbox está hecha por americanos para americanos. Es una americanada en toda regla.

En mi opinión, Microsoft no se esfuerza del mismo modo por instalar la marca Xbox en Europa y mucho menos en Japón. Si eres una empresa yankee que fabrica jamón y quieres vender jamón ibérico en España... pues te lo vas a tener que currar mucho muchísimo para poder conquistar al público.
El % global sin digitales no sirve de mucho, pero la comparativa interconsolas es valida, y un juego tipico japo se vende mas del triple en PS4. Las ventas en las anteriores son ya anecdoticas, no se si ha valido la pena lo que se ha perdido en esas versiones.
David Ricardo escribió:

Claro que hace bien, el marketing. En plena crisis sacan la consola más barata y lógicamente vende más, MS no sabe ver estas cosas y piensa más en todos los productos que tiene en conjunto. De todas maneras la marca xbox en España nunca a funcionado del todo bien, en centros comerciales y tiendas especializadas siempre había mucho más de ps3 y esto a sido así siempre.

MS supo sacar algunas sagas revolucionarias y ganó mucho terreno, lo mismo hizo sony en el último tramo de la generación.

Hay que tener en cuenta que esta generación a surgido en medio de una crisis mundial. One y ps4 son dos consolas transitorias y de bajas prestaciones pensadas para pasar la crisis sacando beneficio, no va a ser como las anteriores que salieron con un hard mucho mas competente. PS4 está de moda desde aquel fatídico inicio de one y eso va a ser muy difícil de cambiar. Cuando acabe esta generación y la crisis no sea tan grabe, no te preocupes que van a sacar 2 buenos pepinos potentes y caros, me apuesto lo que sea en que ya se está pensando esto desde hace tiempo.

Esos movimientos que se están haciendo con oculous y project que, actualmente no son más que humo ya que las actuales consolas no moverán nda decente en VR, están muy enfocados yo creo a la siguiente generación. Si no ya me dirás tu a santo de que quieren dar tanta importancia a la VR cuando estas consolas están bastante por debajo de un buen PC, y a este último le cuesta aún mover juegos pepino en VR.

La guerra entre VR decidirá quien vende a quien su producto para lo que viene a continuación.
113 respuestas
1, 2, 3