David Ricardo escribió:yoshitoko_tukoshita escribió: Pero bueno... si la cosa sigue así a la One la seguiremos teniendo los mismos 5 frikis de siempre y Sony se seguirá comiendo el mercado español sin hacer NADA, vendiendo humo y marketing as usual.
Algo hará Sony bien (y/o Microsoft mal) cuando la generación pasada la ventaja de PS3 a 360 en ventas en España era de 2.3 a 1 y en esta generación la ventaja de PS4 a Xbox One es de 9 a 1. En el online de PS4 te encuentras muchas veces a gente que viene de One y se cambian porque prefieren lo que ofrece PS4. Yo conozco unos cuantos casos.
Y si la saga de Metal Gear está asociada con la play y encima va a mejor resolución, ¿Por qué iba nadie a comprarse una Xbox One para jugar a Metal Gear? Si lo que quieres es jugar a Metal Gear lo normal es que te compres una play.
Otra cosa es que te interese la One también por otros motivos, pero en ese caso, si estás informado, supongo que habrán visto a Kojima en el E3 de Microsoft anunciando la versión de One del Phantom Pain.
Hay gente que está desinformada, pero no todos los que se compran una PS4 están desinformados. Ni mucho menos.
Claro que hace bien, el marketing. En plena crisis sacan la consola más barata y lógicamente vende más, MS no sabe ver estas cosas y piensa más en todos los productos que tiene en conjunto. De todas maneras la marca xbox en España nunca a funcionado del todo bien, en centros comerciales y tiendas especializadas siempre había mucho más de ps3 y esto a sido así siempre.
MS supo sacar algunas sagas revolucionarias y ganó mucho terreno, lo mismo hizo sony en el último tramo de la generación.
Hay que tener en cuenta que esta generación a surgido en medio de una crisis mundial. One y ps4 son dos consolas transitorias y de bajas prestaciones pensadas para pasar la crisis sacando beneficio, no va a ser como las anteriores que salieron con un hard mucho mas competente. PS4 está de moda desde aquel fatídico inicio de one y eso va a ser muy difícil de cambiar. Cuando acabe esta generación y la crisis no sea tan grabe, no te preocupes que van a sacar 2 buenos pepinos potentes y caros, me apuesto lo que sea en que ya se está pensando esto desde hace tiempo.
Esos movimientos que se están haciendo con oculous y project que, actualmente no son más que humo ya que las actuales consolas no moverán nda decente en VR, están muy enfocados yo creo a la siguiente generación. Si no ya me dirás tu a santo de que quieren dar tanta importancia a la VR cuando estas consolas están bastante por debajo de un buen PC, y a este último le cuesta aún mover juegos pepino en VR.
La guerra entre VR decidirá quien vende a quien su producto para lo que viene a continuación.