Tal y como se prometió la actualización del sistema 1.70 para PlayStation 4 estará disponible para todos los usuarios durante este miércoles 30 de abril. Se trata de la actualización más grande que recibe la última consola de Sony desde que fuera lanzada al mercado en noviembre del año pasado.
Hace ya un par de semanas se adelantaron las tres primeras características de esta actualización de las que
ya os hablamos: SHAREfactory, opción de desactivar HDCP para los juegos y la descarga previa automática. El
primer juego en usar esta última característica será
Watch Dogs, que ya se podrá descargar de forma anticipada si se ha reservado mediante PlayStation Network. Pero estas no serán las únicas novedades.
También se ha aumentado la resolución de las transmisiones en directo para que los espectadores puedan ver las partidas a 720p. Además, todas las sesiones de juego retransmitidas pueden ser archivadas para verlas más tarde en Twitch o Ustream.
Asimismo se han añadido nuevas opciones en la forma de compartir el contenido para tener un mayor control sobre él. Se incorpora un ajuste para cambiar la barra luminosa del mando DualShock 4 que permite elegir entre brillante, medio u oscuro en el menú de Ajustes y la opción de ordenar los trofeos por rareza en el menú de Opciones.
Aquellos que compren contenidos mediante la PlayStation Store verán como se han empezado a añadir nuevos métodos de pago alternativos, siendo PayPal el primero en recibir soporte. Los usuarios que cuenten con una PlayStation Camera recibirán con esta actualización la opción de ejecutar aplicaciones mediante comandos de voz.
Dos últimos cambios menores son la introducción de un nuevo icono PlayStation Plus para los suscriptores, que aparecerá al lado del ID de Sony Entertainment Network en la pantalla de inicio de sesión, y la opción de compartir mediante el botón Share la música favorita de Music Unlimited, siempre y cuando se sea suscriptor del servicio.
PlayStation Vita también recibirá una nueva actualización del sistema, la versión 3.15, con un único cambio documentado. Se trata de un registro de dispositivo, que detectará y emparejará de forma automática a PS4 y PS Vita para el uso a distancia cuando los dos dispositivos estén online y el mismo usuario haya iniciado sesión en las dos consolas.