Todo lo que dices es interpretable, pero es una opinión, pero lo que te cito no es exactamente así. Sería así si desde el principio lo hubieran dicho. Él/la que se la compro antes que saliera la información de la pro no pudo elegir cual comprar.Jeremiah escribió:Encima dando variedad de opciones, la PS4 normal para las masas y la Pro para los más exigentes.
BEAmostoles escribió:albertosh escribió:Bien por sony, ahora solo nos queda que hagan juegos para ella, yo con juegos me conformo ya.
Si tuvieses una vita...
Snatcher10 escribió:kaulitz55 escribió:En que es de las peores generaciones estamos de acuerdo muchos, pero en comparación a la competencia y en catálogo es la mejor opción.
Un saludo.
Si en la competencia incluyes el pc desde luego que no es la mejor opción, y el cuento de los exclusivos es eso, un cuento, a la hora de las ventas no se ven por ninguna parte. En consolas por catálogo me quedo con 3DS.
NeCLaRT escribió:Y en que empeora a PS3 exactamente? Lamentabilidad total del plus aparte. Porque nunca una PS ha tenido tan todos los juegos. Es mas barata, relativamente mas fiable, su online ya no empalidece TANTO respecto a la competencia, la destruye en disponibilidad de ofertas, el mando es cuanto menos mejor, si es la maquina que se lleva la mejor version multi en total diferencia anterior, no tardo un año en llegar a europa, no llega con retraso respecto a la competencia... PS3 no es superior en practicamente nada.
Melens escribió:Todo lo que dices es interpretable, pero es una opinión, pero lo que te cito no es exactamente así. Sería así si desde el principio lo hubieran dicho. Él/la que se la compro antes que saliera la información de la pro no pudo elegir cual comprar.Jeremiah escribió:Encima dando variedad de opciones, la PS4 normal para las masas y la Pro para los más exigentes.
kaulitz55 escribió:Me refería a Xbox One pero si incluyo a PC estamos igual.
kaulitz55 escribió:
Las ventas son justamente merecidas. Si hay consola que te haga vender por la calidad de sus exclusivos esa es precisamente PlayStation.
kaulitz55 escribió:
Otra cosa es que en esta generación esté muy por debajo de otras o no sean de tú gusto, pero no admitir que tiene catalogo es mentir al personal.
EL_SEVILLANO_ escribió:Normal la mejor consola y la mas potente y fiable . Tengo la PS4 desde la salida sin ningun problema y la cambie con el plan renove 3 años despues casi gratis por la PS4 PRO y lo mismo sin ningun problema GRACIAS SONY [oki] para nosotros jugadores [toctoc] [toctoc] [toctoc]
kaulitz55 escribió:Pues @Snatcher10 serás de ese % que los multiplataforma los disfruta más en PC que en consola cuando últimamente os cuelan los ports a trozos y encima con peor optimización por jugarlos en un hardware más "potente".
kaulitz55 escribió:Pero desde un principio yo no iba por ese lado, se estaba hablando de los exclusivos y de su calidad, y ahí Sony nunca defrauda por juegos como DRIVECLUB, ambos inFAMOUS, BloodBorne, Ratchet & Clank, Uncharted 4: A Thief's End o The Last Guardian entre otros muchos, y más con los que están por llegar. Con retrasos sí, pero eso es en esta y en cualquier otra plataforma.
...pero en comparación a la competencia y en catálogo es la mejor opción.
kaulitz55 escribió:No se si habrás probado alguno de los exclusivos que digo, pero si dices que ha vendido por marketing y no por mérito propio es hablar por hablar. Y si te aferras por las ventas vas apañado, así de claro.
kaulitz55 escribió:Pues me parece perfecto @Snatcher10, que disfrutes de tú PC con esa "inmensidad de exclusivos bien optimizados".
kaulitz55 escribió:Los demás ya estamos bien surtidos con un hardware que no tiene que envidiar a nada y con un gran catálogo donde escoger.
kaulitz55 escribió:Un saludo y felices reyes.
Snatcher10 escribió:Pero sí la PS4 no puede ni con el Evolved, un juego que te lo tira cualquier chusta de pc... y han tenido que hacerle una revisión de hardware porque no pueden garantizar el estandar 60 fps/1080 que tanto prometieron...
Jeremiah escribió:A un usuario de consola se la suda completamente que muchos juegos "no garanticen" 60 fps. Esa inferioridad técnica queda sobradamente compensada con exclusivos tipo Uncharted 4, The Last of Us, Bloodborne, Infamous, Horizon Zero Dawn, Killzone, DriveClub, etc...
Si a los usuarios de PS4 les preocupase mucho eso hace tiempo que se hubiesen cambiado al PC. Por suerte a la comunidad de consoleros les interesan los juegos. Los del ojo biónico están en otro lado y mejor que se queden allí.
Al usuario de consola le interesa un hardware asequible y tener a su alcance un buen puñado de juegos de los que crean expectación. Es ridículo el eterno debate Consolas Vs PC cuando son públicos completamente diferentes, con intereses igualmente diferentes.
Snatcher10 escribió:Jeremiah escribió:A un usuario de consola se la suda completamente que muchos juegos "no garanticen" 60 fps. Esa inferioridad técnica queda sobradamente compensada con exclusivos tipo Uncharted 4, The Last of Us, Bloodborne, Infamous, Horizon Zero Dawn, Killzone, DriveClub, etc...
Si a los usuarios de PS4 les preocupase mucho eso hace tiempo que se hubiesen cambiado al PC. Por suerte a la comunidad de consoleros les interesan los juegos. Los del ojo biónico están en otro lado y mejor que se queden allí.
Al usuario de consola le interesa un hardware asequible y tener a su alcance un buen puñado de juegos de los que crean expectación. Es ridículo el eterno debate Consolas Vs PC cuando son públicos completamente diferentes, con intereses igualmente diferentes.
Y créeme, al resto de usuarios, quitando Uncharted que tampoco es la quinta maravilla, se la sudan todos esos exclusivos... es más, a los primeros que les suda los exclusivos de Sony son a los usuarios de esa consola, a la vista están las ventas de sus exclusivos, al menos el 50% de su comunidad no tiene un solo exclusivo de PS4.
Solo hace falta veros reíros de los gráficos de Wii U o de microsoft cuando no llega al framerate de PS4 para ver por donde cojea la comunidad de PS4, pero claro, como el zorro no llega a las uvas dice que están verdes, y como no puedo llegar a 60fps digo que eso es tener ojo biónico, cuando la realidad es que el no apreciar esa diferencia es para que te pongan un puesto en la ONCE xD Fíjate si se la suda a los usuarios de consola que muchos han emigrado a pc, y tanto Sony como Microsoft se han visto obligados a hacer revisiones de hardware a mitad de generación porque ven que no llegan a los mínimos que se le exige...
Kosuke Atami escribió:U_Saks escribió:La plei ahí ...
Jeremiah escribió:Todos sabemos que la base más casual y más grande de todas las plataformas (exceptuando quizá a Nintendo), solo juega a FIFA, Call of Duty y GTA.
Jeremiah escribió: Pero eso no significa que al resto no le interesen los exclusivos.
Jeremiah escribió:Yo miro mi estantería y están todos.
Jeremiah escribió:
Y prefiero esas exclusivas de calidad antes que un mayor framerate o alguna leve mejora en algún juego puntual,
Jeremiah escribió:
que al contrario de lo que dices, si enseñaras esas diferencias a alguien de fuera del mundillo, se reiría en tu cara ante tanta pijada sin sentido.
Jeremiah escribió:Y ojo, eso no quita que me alegre de que los juegos de mi PS4 tengan una mayor calidad gráfica que los de una WiiU, pero si a mi me gustasen las exclusivas de Nintendo sudaría completamente de esas diferencias gráficas, ya que para un consolero lo importante son los juegos. Se trata de dar importancia a las cosas en su justa medida.
Jeremiah escribió:Créeme, si a un consolero le importase tanto la tasa de frames en lugar de una consola de 300 euros con mando y juegos se compraría un PC de 800. Tan simple como eso. Yo mismo por suerte si quisiera me podría comprar un PC-gamer cada tres meses, y sin embargo no tengo ninguno. ¿Porqué? Pues porque la satisfacción de estar ahora mismo disfrutando The Last Guardian no me la va a dar una mayor tasa de frames en alguno de los otros juegos que ya he jugado.
Snatcher10 escribió:Entonces no digas que PS4 se vende por los exclusivos, porque es una falacia fácilmente demostrable con las ventas de esos exclusivos, que quitando Uncharted, son del chiste sus ventas. Nintendo es la única plataforma que realmente vende por los exclusivos, el resto ni de coña.
Snatcher10 escribió:Te diré un secreto, antes que vuelvas a repetir lo de los exclusivos, pc tiene muchos más y mejor valorados por su comunidad que ps4, y Wii U también.
Snatcher10 escribió:Pues muchísimo te tienen que compensar los exclusivos buenos de verdad, que este año se cuentan con una mano y te sobran dedos.
Snatcher10 escribió:A todos nos importan los juegos, pero si hablamos de catálogo y el grueso gordo de ese catálogo lo forman los multis, pues es normal que me decante por una plataforma que me permita jugarlos de forma mejor.
Snatcher10 escribió:La mayoría de consoleros no saben ni lo que es el framerate, van a lo fácil, total para jugar al COD y al FIFA, que es a lo que juegan la mayoría de ellos, como sus ventas bien lo dicen, pues normal que se compren una play, yo haría lo mismo.También soy consolero.
Snatcher10 escribió:@kaulitz55 ¿Entonces que me quieres decir? ¿qué la Wii fue la mejor plataforma de la generación pasada por qué vendió más? ¿torrente es la mejor película española? ¿en qué te ha beneficiado a ti las ventas de Sony? en una nueva revisión de consola que te dejará como un usuario de 2º y en tres exclusivos mal contados de calidad este año, pero si las grandes ventas de Sony y la poca competencia que tiene os ha perjudicado, con ps1 y ps2 sacaban tropecientos juegazos, ahora Sony está apalancada porque vende aunque se pongan a dormir.
Y lo de barata es de entrada, porque te pones a contar el online y el sobreprecio en juegos durante toda la generación y la ps4 te sale por un buen pico, eso si no te da por hacer cambio de consola actual o se te quema, hay un youtuber que le han petado ya dos en directo, y fiables lo que se dice fiables no lo son mucho.
Jeremiah escribió:Yo he dicho que PS4 vende por su precio, por su comodidad y por sus exclusivas, entre otras muchas cosas. Cuando casi todos los superventas son multis (FIFA, GTA, Call of Duty), al final las exclusivas tienen mucho peso a la hora de decidir por una plataforma u otra.
Jeremiah escribió:El PC no tiene exclusivos porque es una plataforma libre y nadie paga exclusividades. Lo que tiene son juegos que solo están en PC porque simplemente ninguna consola ha mostrado interés en esos proyectos. Si un juego destaca en PC rápidamente las consolas negocian para portarlo como por ejemplo Crysis o The Witcher. En cambio si un exclusivo de Sony triunfa no va a parar al PC porque es la baza que tiene Sony para hacer atractivas sus consolas.
Jeremiah escribió:Por cierto, habría que ver que porcentaje de esos "exclusivos" son multiplayers de teclado y ratón o indies que simplemente no tienen sitio en el mercado consolero.
Jeremiah escribió:Pues una persona que estudie o trabaje dificil tiene para jugar más de 8 juegos al año, de los cuáles cuatro pueden ser multis y cuatro exclusivos perfectamente.
Jeremiah escribió:Si a alguien le interesan cero los "exclusivos" multiplayers de teclado y ratón e indies de PC, es normal que se decante por los exclusivos de consola y sacrifique esa pequeña mejora en los multis.
Jeremiah escribió:Esa es una generalización infantil, como si yo dijera que todos los que juegan en PC juegan League of Legends o Warcraft. Hay muchos consoleros que compran de todo y variado y que hacen rentables la mayoría de esos juegos que no son tan superventas. Probablemente más rentables que en su versión de PC, si la tienen.
kaulitz55 escribió:Te vuelvo a repetir que cada uno tire al lado que más le convenga, y ya nos has dejado bastante claro que el PC es lo tuyo, así que no intentes menospreciar la calidad de Sony porque sabes que hablas sin criterio alguno.
kaulitz55 escribió:Y sí, es la opción más rentable, tanto por los juegos que ofrece con la suscripción de PlayStation Plus como la variedad en exclusivos y multiplataforma que rinden mejor (como por ejemplo el reciente Final Fantasy XV, que no hace falta recordar que en PC ni está).
kaulitz55 escribió:Y sobre lo que comentas de que no es fiable te lo estas inventado, yo la tengo desde su lanzamiento y he tenido 3 modelos distintos, y no precisamente por problemas de sobrecalentamiento ni historias sino por mí propia cuenta.
kaulitz55 escribió:Y con esto lo dejo por finalizado, con tus argumentos nos has dejado bastante claro de que balanza tiras, y créeme que estás perdiendo el tiempo si lo que pretendes es convencernos de que Sony no ha vendido por la calidad de sus juegos y por la comodidad que ofrece.
Buenas noches.
Snatcher10 escribió:Pero qué peso van a tener los exclusivos si la inmensa mayoría no los compra nadie? Tendrá peso si además de multis se compran exclusivos, pero los exclusivos de PS4 los compran 4 gatos. Tiene más peso que te guste el mando a los exclusivos, es más, Sony ya había vendido millones de unidades sin exclusivos destacables.
Por lo tanto, hay mucho que no sabemos aún, pero siguen siendo buenas noticias para los jugadores de PC que siempre tuvieron envidia de los juegos exclusivos de las consolas de Sony. Playstation Now nos permite jugar a 400
NesT escribió:La peor Playstation......y es la que mejor se vende...manda cojones......Sony debe pagar bien a sus publicistas (que son los unicos que hacen su trabajo ahí) y agradecer que el consumidor es gilipollas....que si no fuese por eso, ya estarían arruinados
filthy_casul escribió:Lo que me hace gracia es que aquí salen troles (y estoy siendo generoso con el término empleado) lanzando mierda a Sony y SUS USUARIOS (???) porque piensan que su juguete es mejor? Gente que no tiene la consola ni siquiera conoce sus juegos y viene a decir exactamente qué ? De verdad, no tenéis una vida o algo mejor que hacer que soltar bilis y mierda?
Es totalmente patético. Además, se ve que son apóstoles de los 4 tontos anti-Sony de youtube porque repiten las mismas imbecilidades que por supuesto son falsas y denotan que no tienen la consola y por ende no pueden criticar algo que no tienen, pues lo hacen de oídas y sin conocimiento.
Ventajas de la PS4 sobre sus competidores:
- Los mejores exclusivos. En cantidad y en calidad. Y antes de que alguien suelte "Nintendo" (que también la tengo, porque yo opino de aquello que tengo pues tengo dinero para pagarlo) Nintendo no me vale porque su catálogo no tiene NADA que ver con el catálogo de las otras plataformas. No comparte prácticamente ninguno de los grandes títulos de cada generación por tanto OBVIAMENTE tiene que tener más exclusivos porque todo su catálogo lo es. Pero en la relación "multiplataforma-exclusivo" la Playstation gana de calle. Y lo gana de calle porque es una consola japonesa y tiene juegos "made in Japan" que Microsoft ni entiende ni quiere entender, pues ellos apuntan al usuario americano, que juega a shooters y multijugador. La gente elige Sony porque aparte de tener los juegos que todo el mundo juega, tiene esos "otros" juegos, como The Last Guardian. Como Journey. Little Big Planet y un larguiiiiiiisimo etcétera. Lógicamente si tuviera sólo esos otros juegos y no tuviera el COD o el FIFA, no vendería ni la mitad. Sentido común elemental.
- VR: es la única consola con Realidad Virtual. Que parece que esto no lo contamos. Yo entiendo que un usuario de otra consola no sepa siquiera lo que es la VR porque no tiene la oportunidad de disfrutarlo en su dispositivo. Los de playstation SÍ podemos. Y Sony es la que ha traído la VR a la masa gracias a que tiene un precio asequible. Que el usuario de PC diga cuánto vale montar un PC + VR, para que entendáis la diferencia.
- El tema de Online de pago: Decís que el online es de pago pero no decís que PS plus te ahorra entre 500-600 euros al año en juegos. Eso nos lo callamos, verdad? Entiendo que para el que tiene que pedir dinero de sus papis para comprar los 3 juegos de turno esto no le parezca relevante, pero para quienes nos pagamos nuestros juegos, tener PS PLUS es OBLIGADO, si queremos tener un catálogo grande y jugar a casi todo lo que sale al año. Por lo tanto, lo de "online de pago" sólo me lo puedo tomar a broma o una falta de conocimiento atroz.
- El servicio de Sony...malo ? lo único que sé es que Mi conexión va perfecta y me descargo 40G en menos de una hora. Pues menos mal que los servidores van mal, hoyga! Por cierto, los exclusivos de PS vienen todos DOBLADOS al español. Decidme, por favor, en qué idioma vienen los exclusivos de Nintendo y los de Microsoft. O eso no lo contamos dentro del servicio? Cuando decís que Sony "trata mal" a sus usuarios en comparación a las otras plataformas, el tema del idioma es que os da igual? Sois bilingues todos? Primera noticia.
Entonces, ante esto, tenéis dos opciones, los haters: la opción sana, consistente en rascarse el bolsillo y disfrutar de los juegos que ahora mismo solo podéis hatear desde la distancia. O la opción chunga, que es seguir soltando bilis mientras 50 millones de personas tienen juegos de la hostia, tanto en TV como en Realidad Virtual.
Y puesto que me siento aludido, NesT, te digo solemnemente que TU eres el gilipollas. Lo eres por opinar por boca de otros, por ser un pelele sin criterio y un hater lamentable. El tipo de persona que hace una comunidad tóxica. Pero tranquilo, porque tiene solución: 400 euros y comenzarás a cambiar de opinión como por arte de magia.
abbaco escribió:No tardarán los arenosos en decir que no se merece esas ventas, que no tiene juegos, que es una basura de consola, y que esta es la peor generación de la historia.
De buen rollo se los digo, abandonen este mundillo porque hace rato que solo les está generando bilis
kaulitz55 escribió:Lo tuyo no tiene nombre @Snatcher10, pero oye que si sigues pensando que las ventas no son justas allá tú, los millones de personas que la tenemos estamos encantados con toda la comodidad y calidad que nos ofrece.
Y sí, hablo con bastante criterio cuando he tenido y probado cada consola que ha salido al mercado sin importarme la plataforma que sea, y si me he quedado con está por algo será, tanto por mejor rendimiento en varios de sus multiplataforma como en los exclusivos (pero como digo aquí lo digo también con Nintendo, y sobretodo en portátiles).
PD: Lo mejor de todo es que esto se está debatiendo en una noticia de Sony, así anda el patio que ni saben donde se meten .
loraxx escribió:kaulitz55 escribió:Lo tuyo no tiene nombre @Snatcher10, pero oye que si sigues pensando que las ventas no son justas allá tú, los millones de personas que la tenemos estamos encantados con toda la comodidad y calidad que nos ofrece.
Y sí, hablo con bastante criterio cuando he tenido y probado cada consola que ha salido al mercado sin importarme la plataforma que sea, y si me he quedado con está por algo será, tanto por mejor rendimiento en varios de sus multiplataforma como en los exclusivos (pero como digo aquí lo digo también con Nintendo, y sobretodo en portátiles).
PD: Lo mejor de todo es que esto se está debatiendo en una noticia de Sony, así anda el patio que ni saben donde se meten .
Que no te enteras ,que esto es una guerra Sims 4 vs Fifa 17.
kaulitz55 escribió:Lo tuyo no tiene nombre @Snatcher10,
kaulitz55 escribió:pero oye que si sigues pensando que las ventas no son justas allá tú, los millones de personas que la tenemos estamos encantados con toda la comodidad y calidad que nos ofrece.
kaulitz55 escribió:Y sí, hablo con bastante criterio cuando he tenido y probado cada consola que ha salido al mercado sin importarme la plataforma que sea, y si me he quedado con está por algo será, tanto por mejor rendimiento en varios de sus multiplataforma como en los exclusivos (pero como digo aquí lo digo también con Nintendo, y sobretodo en portátiles).
kaulitz55 escribió:Lo tuyo no tiene nombre @Snatcher10, pero oye que si sigues pensando que las ventas no son justas allá tú, los millones de personas que la tenemos estamos encantados con toda la comodidad y calidad que nos ofrece
kaulitz55 escribió:Y sí, hablo con bastante criterio cuando he tenido y probado cada consola que ha salido al mercado sin importarme la plataforma que sea, y si me he quedado con está por algo será, tanto por mejor rendimiento en varios de sus multiplataforma como en los exclusivos (pero como digo aquí lo digo también con Nintendo, y sobretodo en portátiles).
Jeremiah escribió:Que no vendan es otra mentira que te sacas de la manga, ¿o acaso todos los juegos tienen que vender como FIFA para ser rentables? Me pregunto cuáles son esos "exclusivos" de PC o mejor dicho, esos juegos que no interesan a las consolas, que venden tanto, cuando te coges la lista de los más vendidos de Steam y casi todo son multis...
Jeremiah escribió:Sony ha tenido exclusivos que le han ayudado a vender desde el primer día. Es por todos reconocido que hoy día a Sony se le está alabando por la gran variedad y calidad entre sus exclusivos, y uno de los motivos del distanciamiento en ventas de PS4 respecto a One. Otra cosa es que a ti no te gusten, me pregunto si por criterio o por sectarismo. Y bueno, que pongas por encima a Nintendo cuando ha tenido que dejar de fabricar WiiU por falta de ventas me lo tomaré a broma.
Jeremiah escribió:Otra cosa ridícula es darle tanta importancia a las notas de los videojuegos, y menos conociendo como funciona el mundillo. Además, cada juego es valorado dentro de su categoría, a un juego indie para darle un diez nunca le van a pedir que tenga los mismos gráficos ni jugabilidad que a un triple A. Y eso sucede mucho en PC, que hay mucho juego hipster con buena nota que hay que valorar y comparar solo con los de su mismo nivel. Por poner un ejemplo, a mi Limbo me parece un juego de 10, pero 10 dentro de su categoría de "juego de dos horas y bajo presupuesto que compras por 5 o 10 euros". No he comprado una PS4 para jugar a juegos como Limbo, ni me parece que se pueda comparar un juego así con un Uncharted 4 incluso aunque le superase en nota.
Jeremiah escribió:De la misma forma hay que tener en cuenta los gustos. A mi me da igual que el enésimo refrito infantil de Super Mario tenga un 10 y Until Dawn tenga un 8 si el primero me repele y el segundo se ajusta a mis gustos.
Jeremiah escribió:Lo mismo digo del típico juego hipster de PC de quemar horas construyendo castillitos, aunque tenga un 10 eso será para quien le guste. Y en ese sentido ni Nintendo ni PC pueden ofrecerme hoy día lo que me ofrece Sony.
Jeremiah escribió:En fin, podría contestar a todo pero viendo que te mueves en el terreno de la manipulación y la mentira prefiero dejarlo así. Te dejo testeando los 3000 "exclusivos" indies, free-to-play y juegos de ratón que salen al año en PC. Si hay alguno bueno ya lo jugaré cuando salga en consola. Mientras tanto prefiero ir a lo seguro y no perder mi tiempo.
Jeremiah escribió:Me quedo con una frase del artículo que has puesto tú mismo:
Por lo tanto, hay mucho que no sabemos aún, pero siguen siendo buenas noticias para los jugadores de PC que siempre tuvieron envidia de los juegos exclusivos de las consolas de Sony. Playstation Now nos permite jugar a 400
¡Enhorabuena!
Snatcher10 escribió:Y hasta aquí llego, ya he repetido mi opinión varias veces y el resto es conversaciones bucle que no me llevan a ninguna parte.
Jeremiah escribió:Da igual cuanto lo repitas, Tu análisis es demasiado simplista y no vas a convencer más que a cuatro haters que no necesitan tu opinión para pensar lo mismo que tú.
Jeremiah escribió:Los exclusivos de PS4 están muy lejos de las 4 o 5 franquicias más vendedoras (exactamente igual que los de MS o Nintendo), pero están por encima del 90% de catálogo restante.
Jeremiah escribió:Da igual que Killzone o Infamour vendieran 2,5 millones. Si la mitad de esos juegos se vendieron junto a una consola los ingresos que han generado han sido millonarios. Esa es una de las cosas que no eres capaz de ver, un Killzone vendido con una PS4 ha generado 450 euros, mientras que un indie exclusivo de PC genera 5 o 10 euros. No te das cuenta de que los exclusivos de consola no pueden contarse simplemente por el número de unidades vendidas
Jeremiah escribió:Quizá tú no lo recuerdes, pero yo si recuerdo la expectación que creó Killzone en su momento, marcando un techo gráfico en consolas, y los eternos debates y comparativas que generó. Y la enorme cantidad de consolas que se vendieron con su salida. Y lo mismo sucedió con Infamous marcando un nuevo techo gráfico. Y lo mismo sucede con la mayoría de exclusivos. Estoy seguro de que para Sony el 90% han sido más que rentables.
Cuando entiendas que los exclusivos no se miden por unidades vendidas, sino por consolas vendidas, vuelve.
Snatcher10 escribió:¿Y yo para qué quiero tener un sistema para 5 juegos contados? lo compraré cuando esté de saldo en un cash converter. Una cosa es tener dinero y otra limpiarse con billetes de 50 euros.
Luego hablan de ventas como si fuese esto su equipo de fútbol que va ganando, cuando la mayor pasta en el sector se mueve en la plataforma de pc, pero soy así, voy ganando! mi equipo ps4 va ganando el partido, ¿qué me están dando patadas en la boca cada dos por tres? da igual! mi equipo gana.
PD: Al que no le guste las opiniones que se vaya al kiosco a comprarse una bolsa de pipas sin sal, hay que ser patético para mirar una marca comercial como si fuese algo tuyo y atacar personalmente a quien dice algo contrario a tú opinión porque no tienes argumentos.
A mi cuando el pc me toque los huevos o vea algo mejor me cambio de plataforma, me da igual Sony, Microsoft o su prima en bragas, pero al menos trato de hablar con un mínimo de propiedad y conocimiento, pero para esto hay que tener además de edad biológica algo de madurez mental.
Decir a día de hoy que Sony está por encima del pc es no tener ni idea de lo que se habla, está a años luz. ¿Qué tiene algún buen exclusivo? como lo tienen el resto de plataformas, pero donde convergen, que es en casi todo, no hay color.
filthy_casul escribió:Ves? Es que ambos presupuestos son erróneos, especialmente el primero. De nuevo partís de la posición de "Sony maltrata a sus usuarios" como si fuera la corporación Umbrella y sus consumidores meros autómatas lobotomizados. Al final el mensaje es de una prepotencia tremenda porque implica "tú eres tonto por tener Sony, yo soy guay o más listo por tener PC o por supuesto, Nintendo" Y por ahí sí que no paso.
filthy_casul escribió:MUCHA gente se compra sistemas por 5 juegos mal contados, como dices. Yo mismo me he comprado la Wii U por Bayonetta 2. Y luego he añadido bastantes más juegos, para "amortizar" la consola, pero la razón primordial de mi compra era Bayonetta 2. Y si XBOX saca 5 juegos del corte "Ori and the Blind Forest" o "Cuphead" pues me compraré una XBOX. Para mí, 5 grandes juegos más otros 15-20 de nivel medio alto justifican de sobra la compra de una consola, pero eso ya depende del presupuesto de cada uno. Más que dinero, es un coñazo tener tanto cacharro por medio y lío de cables y no te digo nada si tienes consolas de generaciones anteriores.
filthy_casul escribió:Si Sony vendiera sólo por FIFA o COD entonces sus ventas estarían igualadas con Xbox. Si no lo están es porque tiene un elemento diferencial aparte de tener los juegos más populares multiplataforma. No sé porqué esto es tan difícil de comprender. Al que le gusten los JRPG no tiene más consola que la de Sony, parece que nos olvidamos que gran parte de su catálogo que se hace en Japón ni siquiera llega a Occidente. para el gamer al que le va el rollo anime-manga (que son un puñado) la elección es muy sencilla.
filthy_casul escribió:Que sí, que la mayor parte de los consumidores son casuales en todas las plataformas. Sólo el colectivo que tiene un PC de alta gama se puede considerar no-casual. El resto (consolas y PC medio-bajo) juega a los juegos de moda. Y es por eso que la primacía de Sony no se puede achacar a los "casuals" porque esos colectivos están en TODAS las plataformas (COD-Sony; Battlefield-Xbox; Mario Party 10-Nintendo; LOL-PC) por citar unos cuantos ejemplos.
Jeremiah escribió:@Snatcher10 da igual que pongas cien veces la misma tabla si ni siquiera eres capaz de interpretarla. Esa tabla lo único que demuestra es que el PC es una plataforma libre donde cualquiera puede publicar un juego y por tanto hay más de todo, excepto de grandes producciones exclusivas.
Jeremiah escribió:A mi me da igual que en PC hayan 30, 40 o 100 juegos que tienen una buena nota porque están muy bien para haber sido desarrollados por un equipo de 20 personas y un presupuesto de cien mil dólares. No le quito méritos, pero esos juegos compiten entre ellos mismos, y yo no he comprado una PS4 para jugar a ese tipo de juegos.
Jeremiah escribió:Y de nuevo sigues sin entender para que sirve un exclusivo. Si alguien compró una PS4 por Bloodborne, tú lo cuentas como una unidad vendida, pero en realidad ese Bloodborne es responsable de la venta de una PS4, y de los 20 juegos siguientes de PS4 que comprará ese usuario, que de no existir Bloodborne a lo mejor hubiera comprado una Xbox One. Por ese motivo es imposible de cuantificar el beneficio de los exclusivos, y menos de una forma tan simple como haces tú.
Jeremiah escribió:Eres incapaz de entender los beneficios en cascada que provocan los exclusivos. Tanto es así que si Sony no tuviera esos exclusivos tan malos y que tan poco venden, estoy convencido de que iría muy por detrás en ventas de One. Imagínate si son importantes y rentables los exclusivos.