PS4 y Xbone podrían vender 100 millones de unidades.

In its new report, shared exclusively with GamesIndustry International in advance of its release, the researchers at DFC Intelligence have raised their worldwide game revenue forecast to $77 billion in 2014 (up from $68 billion in 2013), and by 2018 the firm believes the industry will be fast approaching $100 billion, reaching about $96 billion. The reason for the buoyed optimism? DFC sees the "core gamer spending more than ever."

In fact, while the Wii was the only console of the last generation to exceed the 100 million units sold mark, DFC is forecasting that PlayStation 4 and Xbox One both hit that mark (by 2020) and that "price and strength in Europe give the PlayStation 4 a slight edge." Moreover, PS4 "could easily become lead platform for Western and Japanese developer / publishers." That said, DFC said there's still "a great deal of room for positioning by both companies." If DFC's model holds true, it would be the first time that two competing systems both sold 100 million units.

DFC's David Cole told us that price cuts were factored into his company's new forecast, but they may come slower than gamers would like. "We modeled price cuts into that but we think they are going to happen fairly slowly and there are likely to be more bundles versus just a straight price cut. We think they will do their best to maintain a solid price point," he said.

One potential obstacle to the 100 million mark for either console could be if another competitor launches an attractive new system, whether Amazon, Apple, Nintendo or some other company. Because of this possibility, Cole said that DFC was actually "conservative" with its estimates.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... -units-dfc
No creo que lleguen a esa cifra, yo apuesto por 99999998.
PikaPikaTapasBar está baneado por "clon para trollear"
No creo que consiga ninguna los 100 millones, aunque tengo claro que de hacerlo sería PS4.
Creo que lo que quiere decir es que van a vender 100mill entre las 2, ya se 60-40 o 50 cada una, pero es entre las dos plataformas si no me equivoco.
PikaPikaTapasBar está baneado por "clon para trollear"
No, deja bien claro que Wii fue la única en hacerlo esta generación pasada. Por supuesto que entre las 2 venderán los 100 millones, si en esta ya han vendido 75 millones cada una.
Lo que me sorprende que no se nombra es lo que llevan vendidas a estas alturas: PS4 superó en febrero los 5,1 millones, mientras que XBOX ONE llegó a los 3,4 millones, WiiU se ha quedado estancada en 5,4 millones. Y ahora sólo queda Japón, yo creo que las ventas son espectaculares, y la diferencia PS4-Xbox One, empieza a ser considerable.

Fuente: vgchartz

DEW!!
Lo que no se si habéis leido bien, es que el dato importante es:

Guy escribió:core gamer spending more than ever

Es decir, que el jugador se gasta más, no que el mercado se expanda más. También habla del año 2020, es decir, a partir del 7º año de vida de las consolas, lo cual indica también muchas cosas.
Tal como va la cosa, Xbox One dudo mucho que llegue a 100 millones. PS4 llegará o no según como vaya la generación.
Viendo como se toman estas compañias los videojuegos no me lo creo
Normal que se hagan esas cábalas, los jugadores de consola se tragan todo tipo de abusos al consumidor y oye, no se quejan....

Si es que, es tan facil abrir un lector de discos y meter un juego, que pá que complicarse.

Lo más visto en Youtuberl refleja el alto nivel de intelecto que gasta la sociedad hoy en día.
Hombre... sería lo lógico porque son números muy similares a los obtenidos por PS360.

De todas formas, yo creo que no llegarán a esas cifras.

¿Por que? Dos factores fundamentales: Steam Machines y PCs clónicos consolizados.
Bueno, teniendo en cuenta que PS3 y 360 han vendido mas de 80 millones cada una y Wii mas de 100, y viendo también lo bien que han arrancado PS4 y One no me parecería tampoco nada fuera de lo común que al menos una de las dos alcanzara esa cifra.
100 no, 200 millones si, es mas factible
La comparación con la generación pasada sería perfecta si esta generación fuese a durar tanto como la anterior, pero no tiene esa pinta...
Cada una? ni en sus sueños más humedos, juntas posiblemente..
Natsu escribió:Cada una? ni en sus sueños más humedos, juntas posiblemente..

Hombre, la PS4 tiene pinta de que puede llegar a esa cifra XD

Por cierto:

Imagen
http://gamrconnect.vgchartz.com/thread.php?id=178200

Aquí vienen las ventas,que ha vendido el doble no lo veo.Tampoco se muy bien como va,lo mismo lo estoy yo entendiendo mal.
Retamero escribió:http://gamrconnect.vgchartz.com/thread.php?id=178200

Aquí vienen las ventas,que ha vendido el doble no lo veo.Tampoco se muy bien como va,lo mismo lo estoy yo entendiendo mal.

NPD PS4 271.000
NPD ONE 141.000
La consola sin juegos casi dobla en ventas en "territorio enemigo" y con problemas de stock a XboxOne? no me lo creo, las cifras deben estar al revés :-|
Pero bueno, ojalá sea cierto y veamos en ¿mayo? (Cboat dixit) una XboxOne sin Kinect a 400 pavos, entonces, por fin, me interesará.
VgC
Ps4 261,583
One 229,400

Cual es el dato que vale,por que recuerdo cuando se comparaban ventas de 360 y Ps3 cuando VgC decía que vendía mas Ps3 ese era el bueno.
Por que para datos de unidades de consolas vendidas si se usa el de VgC que da una ventaja mas amplia a Ps4.
Uno son distribuidas y otra vendidas?
Al final de su vida PS4 estoy seguro de que tendra mas de 100 millones de unidades vendidas, tanto PS1 como PS2 superaron los 100 millones y con PS3 lleva mas de 80 millones y subiendo, con Microsoft si que tengo dudas, la 360 va a la par que PS3 y estoy seguro que llegara (si no la matan antes) a los 100 millones pero con One lo dudo siempre y cuando no quiten kinect (aunque ya hay rumores de One sin kinect para mayo) y cambien la politica de poner sus firts en PC.
Akagami_Shanks escribió:Al final de su vida PS4 estoy seguro de que tendra mas de 100 millones de unidades vendidas, tanto PS1 como PS2 superaron los 100 millones y con PS3 lleva mas de 80 millones y subiendo, con Microsoft si que tengo dudas, la 360 va a la par que PS3 y estoy seguro que llegara (si no la matan antes) a los 100 millones pero con One lo dudo siempre y cuando no quiten kinect (aunque ya hay rumores de One sin kinect para mayo) y cambien la politica de poner sus firts en PC.

Creo que Microsoft si quisiera podría desbancar a Sony facilmente. Ellos son poseedores del Windows y podrían hacer su consola compatible con los juegos de PC e incluso poner un steam o similares. Un movimiento como ese dejaría a Sony temblando.
QuiNtaN escribió:
Akagami_Shanks escribió:Al final de su vida PS4 estoy seguro de que tendra mas de 100 millones de unidades vendidas, tanto PS1 como PS2 superaron los 100 millones y con PS3 lleva mas de 80 millones y subiendo, con Microsoft si que tengo dudas, la 360 va a la par que PS3 y estoy seguro que llegara (si no la matan antes) a los 100 millones pero con One lo dudo siempre y cuando no quiten kinect (aunque ya hay rumores de One sin kinect para mayo) y cambien la politica de poner sus firts en PC.

Creo que Microsoft si quisiera podría desbancar a Sony facilmente. Ellos son poseedores del Windows y podrían hacer su consola compatible con los juegos de PC e incluso poner un steam o similares. Un movimiento como ese dejaría a Sony temblando.

Vamos a ver, el negocio de las consolas está en los royalties que se cobran a las desarrolladoras para sacar juegos para tu sistema, en los servicios como Xbox Live, en la venta de accesorios ... vamos, todo lo que es referente a ser un sistema cerrado. Si tu "abres" ese sistema, permites instalar Windows y usarlo como si fuera un PC, ¿el beneficio de donde lo sacas?
Mapache Power escribió:Vamos a ver, el negocio de las consolas está en los royalties que se cobran a las desarrolladoras para sacar juegos para tu sistema, en los servicios como Xbox Live, en la venta de accesorios ... vamos, todo lo que es referente a ser un sistema cerrado. Si tu "abres" ese sistema, permites instalar Windows y usarlo como si fuera un PC, ¿el beneficio de donde lo sacas?

Como lo quieren hacer, mediante la tienda de Microsoft (que ya la están poniendo obligatoria en Windows) y repartiendo sellos de "Juego 100% compatible con XBOX ONE". Cómo saca beneficio Google con un sistema abierto como android?
QuiNtaN escribió:Como lo quieren hacer, mediante la tienda de Microsoft (que ya la están poniendo obligatoria en Windows) y repartiendo sellos de "Juego 100% compatible con XBOX ONE". Cómo saca beneficio Google con un sistema abierto como android?

¿Como lo quieren hacer? ¿Esa información de donde la sacas?
Mapache Power escribió:
QuiNtaN escribió:Como lo quieren hacer, mediante la tienda de Microsoft (que ya la están poniendo obligatoria en Windows) y repartiendo sellos de "Juego 100% compatible con XBOX ONE". Cómo saca beneficio Google con un sistema abierto como android?

¿Como lo quieren hacer? ¿Esa información de donde la sacas?

Me refiero a la tienda de microsoft, que quieren vender todo por ahí y eso lo ves si instalas el Windows 8. Ahora hablan de compatibilizar el Android para intentar monopolizar el mercado.
Pero eso no tiene nada que ver con hacer la One compatible con los juegos de PC.
Mapache Power escribió:Pero eso no tiene nada que ver con hacer la One compatible con los juegos de PC.

Pero has preguntado como podrían hacer negocio y yo te comento que siguiendo la línea que están siguiendo con otras plataformas, están intentando unificar móvil, tablet y PC con el windows 8, no veo tan descabellado incluir a la consola en el pack.
Pero es que en One eso ya está implementado. Es decir; si tú quieres comprar un juego de One en formato digital tienes que hacerlo en su tienda.
Mapache Power escribió:Pero es que en One eso ya está implementado. Es decir; si tú quieres comprar un juego de One en formato digital tienes que hacerlo en su tienda.

Sí, pero si de golpe le incluyen a la One el catálogo de PC + Android la PS4 se queda en bragas.
Catálogo de PC?

Que catálogo tiene pc que no puedas jugar en ps4?

Y android y plataforma MS en la misma frase no pega y más cuando se programa(librerías) en opengl como en ps4..
QuiNtaN escribió:
Mapache Power escribió:Pero es que en One eso ya está implementado. Es decir; si tú quieres comprar un juego de One en formato digital tienes que hacerlo en su tienda.

Sí, pero si de golpe le incluyen a la One el catálogo de PC + Android la PS4 se queda en bragas.

Claro. Y si ya haces que la One pueda ejecutar juegos de PS4, ya sí que la dejas en bragas. Puestos a decir locuras.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PS4 pasará de sobras esos 100 millones de unidades. Tiene un precio cojonudo y un futuro muy prometedor.
alvarions escribió:Que catálogo tiene pc que no puedas jugar en ps4?

En serio?

Rokzo escribió:Claro. Y si ya haces que la One pueda ejecutar juegos de PS4, ya sí que la dejas en bragas. Puestos a decir locuras.

Locuras? Unir Xbox y Windows es una locura? Si lo dices por el Android leete la noticia de la portada.
QuiNtaN escribió:

¿Cómo leches vas a hacer a la One compatible con el catálogo de PC?

Tendrían que reprogramar los juegos ya que no va a poder emularlos (para emularlos necesitas un equipo mucho más potente y el PC ya de por sí es más potente que las consolas, con lo que es imposible).

Lo único sería usar un servicio estilo OnLive, pero ésto mismo lo podría hacer Sony en su PS4.
PainKiller escribió:¿Cómo leches vas a hacer a la One compatible con el catálogo de PC?

Tendrían que reprogramar los juegos ya que no va a poder emularlos (para emularlos necesitas un equipo mucho más potente y el PC ya de por sí es más potente que las consolas, con lo que es imposible).

Emulador? Si el Windows es de ellos, le meten un windows capado y ya está.
QuiNtaN escribió:
PainKiller escribió:¿Cómo leches vas a hacer a la One compatible con el catálogo de PC?

Emulador? Si el Windows es de ellos, le meten un windows capado y ya está.

El sistema operativo es una cosa, pero lo que importa es el hardware para el que están programados y están programados para un hardware distinto y encima superior al de la consola, con lo que no es posible, salvo que los reprogrames, con el consiguiente coste, tiempo y recortes (dependiendo del juego) para adaptarlos a un hardware menor.
PainKiller escribió:El sistema operativo es una cosa, pero lo que importa es el hardware para el que están programados y están programados para un hardware distinto y encima superior al de la consola, con lo que no es posible, salvo que los reprogrames, con el consiguiente coste, tiempo y recortes (dependiendo del juego) para adaptarlos a un hardware menor.

El 95% de los juegos están programados para un hardware inferior a la XBO y la estructura de la XBO es muy parecida a la de un PC, no creo que cueste tanto meterle los directx y demás.
QuiNtaN escribió:
PainKiller escribió:El sistema operativo es una cosa, pero lo que importa es el hardware para el que están programados y están programados para un hardware distinto y encima superior al de la consola, con lo que no es posible, salvo que los reprogrames, con el consiguiente coste, tiempo y recortes (dependiendo del juego) para adaptarlos a un hardware menor.

El 95% de los juegos están programados para un hardware inferior a la XBO y la estructura de la XBO es muy parecida a la de un PC, no creo que cueste tanto meterle los directx y demás.

Tienes que adaptar el codigo al nuevo hardware, porque aún siendo parecido, no es igual ni se gestiona de la misma forma. Y éso es tiempo y dinero, a parte del que tengan que pagar a las empresas dueñas de los derechos de esos juegos para que lo permitan.
PainKiller escribió:Tienes que adaptar el codigo al nuevo hardware, porque aún siendo parecido, no es igual ni se gestiona de la misma forma. Y éso es tiempo y dinero, a parte del que tengan que pagar a las empresas dueñas de los derechos de esos juegos para que lo permitan.

A ver, es como las Steam Machines, no hay problemas de derechos si los ejecutas bajo un windows que es para lo que están programados. Me dices que gráfica y procesador de xbox one tiene una estructura completamente diferente a la del PC para tener que adaptar los juegos?
QuiNtaN escribió:A ver, es como las Steam Machines, no hay problemas de derechos si los ejecutas bajo un windows que es para lo que están programados. Me dices que gráfica y procesador de xbox one tiene una estructura completamente diferente a la del PC para tener que adaptar los juegos?

La historia está en que para las consolas cobran royalties cosa que no hacen ni en PC ni en las Steam Machines, por lo que no es lo mismo. Intentas sacar tajada de otra plataforma, cuando para programar directamente para élla les pides "un pastizal" y como que las empresas no van a estar por la labor.

Respecto al hardware, es hardware personalizado y tienes sus particularidades. No es tan simple como coger, ponerle windows a la consola y ala a tirar.
QuiNtaN escribió:
PainKiller escribió:Tienes que adaptar el codigo al nuevo hardware, porque aún siendo parecido, no es igual ni se gestiona de la misma forma. Y éso es tiempo y dinero, a parte del que tengan que pagar a las empresas dueñas de los derechos de esos juegos para que lo permitan.

A ver, es como las Steam Machines, no hay problemas de derechos si los ejecutas bajo un windows que es para lo que están programados. Me dices que gráfica y procesador de xbox one tiene una estructura completamente diferente a la del PC para tener que adaptar los juegos?

Es que los juegos están creados con diferentes herramientas, no solo afecta el procesador y la gráfica del sistema en el que corren. La variable es el lenguaje específico del sistema, y dentro de eso los kits de desarrollo, que en cada sistema son diferentes y te ayudan a agilizar procesos.

En PC debes tener en cuenta que corren bajo Windows, eso debes preverlo y en One y PS4 funcionan bajo otro SO. Sin olvidar las adaptaciones específicas de cada sistema: memoria, acceso a la misma, buses, caché, etc. Vamos que cuando curras en PS4 o One, parte del trabajo lo tienes hecho, pero falta curro y mucho. Las diferencias entre juegos ejemplifican no solo una diferencia de potencia en muchos casos, sino de otras variables (por ejemplo las herramientas que proporciona la empresa madre).

No es copiar y pegar.
PainKiller escribió:La historia está en que para las consolas cobran royaltis cosa que no hacen ni en PC ni en las Steam Machines, por lo que no es lo mismo. Intentas sacar tajada de otra plataforma, cuando para programar directamente para élla les pides "un pastizal" y como que las empresas no van a estar por la labor.

Respecto al hardware, es hardware personalizado y tienes sus particularidades. No es tan simple como coger, ponerle windows a la consola y ala a tirar.

No lo harán por eso mismo, por las compañías que han pagado royalties y demás, podrían bonificarlas de alguna forma pero... De todas formas si miras la estrategia de Microsoft ahora es la de unificar productos.

Sobre meterle windows a la xbox no creo que sea instalar y ya está pero lo veo totalmente factible.

sanosukesagara escribió:No es copiar y pegar.

No he dicho que lo sea, pero como pongo más arriba, lo veo totalmente factible.

Y por cierto, la memoria Ram de la XBO es DDR3
QuiNtaN escribió:
PainKiller escribió:La historia está en que para las consolas cobran royaltis cosa que no hacen ni en PC ni en las Steam Machines, por lo que no es lo mismo. Intentas sacar tajada de otra plataforma, cuando para programar directamente para élla les pides "un pastizal" y como que las empresas no van a estar por la labor.

No lo harán por eso mismo, por las compañías que han pagado royalties y demás, podrían bonificarlas de alguna forma pero... De todas formas si miras la estrategia de Microsoft ahora es la de unificar productos.

Sobre meterle windows a la xbox no creo que sea instalar y ya está pero lo veo totalmente factible.

sanosukesagara escribió:No es copiar y pegar.

No he dicho que lo sea, pero como pongo más arriba, lo veo totalmente factible.

Y por cierto, la memoria Ram de la XBO es DDR3

Pero dices que es factible....en base a nada?

Yo también veo factible que la One ejecute juegos de ps4, total, ambas consolas tienen arquitectura x86, es similar...

Creo que ambos estaremos de acuerdo en que estoy diciendo una burrada. Y a la hora de crear un juego para una plataforma u otra, intervienen más cosas a parte de la arquitectura del procesador que usen cada una.

sanosukesagara y PainKiller ya te han explicado que no es para nada fácil ni corto hacer esa "unificación" de la que hablas.
Colen escribió: Pero dices que es factible....en base a nada?

Yo también veo factible que la One ejecute juegos de ps4, total, ambas consolas tienen arquitectura x86, es similar...

Creo que ambos estaremos de acuerdo en que estoy diciendo una burrada. Y a la hora de crear un juego para una plataforma u otra, intervienen más cosas a parte de la arquitectura del procesador que usen cada una.

sanosukesagara y PainKiller ya te han explicado que no es para nada fácil ni corto hacer esa "unificación" de la que hablas.

Que manía con meter la PS4 y que si será difícil, que yo no he dicho que fuera fácil! Ale toma lo que buscabas
http://www.3djuegos.com/noticia/134947/0/xbox-one/windows-8/app/

Edito añado más
http://www.gamespot.com/articles/microsoft-s-threshold-to-unify-xbox-one-windows/1100-6416516/

En castellano
http://www.vidaextra.com/industria/microsoft-prepara-su-estrategia-para-unir-a-xbox-one-windows-y-windows-phone
Por curiosidad, a que publico iria eso dirigido? Es decir, crees que los futuros compradores de PS4 en lugar de comprar esta consola, comprarian una xbox one si se incluiria el catalogo del PC dentro de la x1? Es que no termino de pillarlo.
sixsilum escribió:Por curiosidad, a que publico iria eso dirigido? Es decir, crees que los futuros compradores de PS4 en lugar de comprar esta consola, comprarian una xbox one si se incluiria el catalogo del PC dentro de la x1? Es que no termino de pillarlo.

Al mismo que las steam machines, usuarios de PC que quieren comodidad pero no quieren la limitación de una consola con so cerrado. Los usuarios de PS4 supongo que lo seguirían siendo por sus IPs (aunque supongo que alguno se iría) pero XBO podría ganar mercado en jugadores de PC.
77 respuestas
1, 2