PS4 y xbox 720 en 2011

Pues eso, he visto un mensaje de la web vidaextra donde dicen que para el 2011 ya estaran las nuevas consolas...Para que lo podais leer y eso os dejo aquí el link:
http://www.vidaextra.com/2008/08/19-gc- ... an-en-2011
Si ya ha sido publicado o algo cerrarlo, yo miré y no vi nada.
Yo sinceramente no me lo creo, no puede ser que PS3 duré tan pocos años en el mercado, cuando ps2 duró tanto...
Saludos!
esto debe de ir en multi.

saludos
Jur...

PS3 salió hace casi dos años y PS2 no ha desaparecido.

Lo mismo pasó cuando salió PS2 (2000), y PSX tardó varios años en dejar de tener juegos.

Los lanzamientos de consolas suelen ser cada 5 años, de ahí que se hable de 2011/2012... pero eso no significa que desaparezcan las actuales consolas.

Un saludo.
La cosa es marear ... ¿aún no os habéis dado cuenta que los de Crytek son unos bocazas?
Y esto lo dice un directivo de Crytek por lo que tiene la misma validez que llamar a una línea de videntes
pues yo si que veo la nueva consola de MS para 2011, no me parece nada descabellado..
Estoy seguro que entre 2011 y 2012 ya tendremos al menos una consola en el mercado. La 360 slaio en 2005, estariamos hablando ya de 5 años, el ciclo de una consola. Como ya han dicho, otra cosa es que desaparezcan las actuales, siempre aguantan el tiron 1 año y pico y en el caso de PS2 ni te cuento.
Uyyyyy, que futurama veo esto chicos. Yo no me fiaria mucho, porque para esas fechas dios dirá. No me creo que xbox y playstation tengan ese aspecto en un futuro, eso es pan mascao...

Un saludo.
zeoroh escribió:Pues eso, he visto un mensaje de la web vidaextra donde dicen que para el 2011 ya estaran las nuevas consolas...Para que lo podais leer y eso os dejo aquí el link:
http://www.vidaextra.com/2008/08/19-gc- ... an-en-2011
Si ya ha sido publicado o algo cerrarlo, yo miré y no vi nada.
Yo sinceramente no me lo creo, no puede ser que PS3 duré tan pocos años en el mercado, cuando ps2 duró tanto...
Saludos!

en meristation pone esa noticia pero se refiere a una "prediccion" de Crytek...en la noticia se afirma q si lo supieran no podrian decir nada por el contrato de confidencialidad q tienen
Jaja como se aburre la gente XD
saldra antes la 720 que la ps4, antes del 2010 se le empezara a acabar el fuelle a la 360
me parece que 2011 es un plazo demasiado pronto ,por lo menos para playstation ya que la ps3 aun le queda mucho ke exprimir
También se hablaba de Wii 2.

Vaya nombres CUTRES por cierto, espero que no sea así... aunque es lo que toca cuando no se conocen los nombres.

Yo por mí que salga en 2011, feliz y contento.
maxhack está baneado por "Troll"
Ps3 aún no ha despegado y ya Sony quiere sacar la sustituta en el 2011?. Si hombreeeeeee. [carcajad]
No seré yo el tonto que pique para comprarla. Nos quieren sangrar a base de bien o que...
NGC_BCN escribió:saldra antes la 720 que la ps4, antes del 2010 se le empezara a acabar el fuelle a la 360

Pienso lo mismo, además de que MS ya dijo que quería volver a ser la primera en la siguiente generación (yo apuesto a que volverá a tener fallos similares a las 3LR [poraki] )
Issun está baneado por "Lagunamov"
Hombre, Xbox 360 en el 2011-2012 ya tendrá 7 años y bastantes juegos, así que lo veo factible. Y si la sacan con un hardware muy superior y revolucionario del que tiene la ps3 pues obligará a Sony a jubilarla antes de tiempo.
Issun escribió:Hombre, Xbox 360 en el 2011-2012 ya tendrá 7 años y bastantes juegos, así que lo veo factible. Y si la sacan con un hardware muy superior y revolucionario del que tiene la ps3 pues obligará a Sony a jubilarla antes de tiempo.

Si se diera el caso, sólo compraría una de las dos, en este caso la de Microsoft (SI EL PRECIO ES FAVORABLE). O si no me pasaría al mundo marginal de los juegos de PC. Paso de que me estafen cada 3 años y pico 600 euros xDDDDDD.
Con 600 euros me compro un pepino de PC en el 2011, y las gráficas también estan ahora muy bien de precio, por cerca de 200 euros me puedo pillar ahora una 9800 GT.
Es mucha pasta para jugar o a HALO o a Metal Gear. Los multi ahora son los que parten verdaderamente el bacalao.
me acabo de comprar una xbox360 hace unos dias:
haber las anunciaran para mediados del 2011 ,la retrasaran asta 2012,la volveran a retrasar asta finales de 2012 o principios de 2013 y saldra a principios de 2013 a 800 e y la compraran 4 gatos,con lo que asta 2015 minimo no la tendre yo y la mitad de nosotros,justo despues de comprarla entrare en eol para fardar de mi xbox720 y vere un post que dira ps5 y xbox 1440 en 2020?y sera cuando escriba otro post igual a este pero con otras fechas
donde saquen una PS3 para el 2011 habra un world flame war contra sony por estafadores, ya que la PS3 la han vendido con la idea de que durara 10 años, o me equivoco?

Lo de la XTS si lo veo mas factible en cambio, ya que lleva mas tiempo y juegos en el mercado, es mas, yo creo que en los laboratorios de MS, ya deben estar molestando con alguno que otro portotipo.

La que si nsescita una revolucion, es la wii, por que puede ser muy wii mote y lo que quieran, pero esa, es la que mas pronto tendra sucesora creo yo. diria 2010?
No hace falta ser la pitonisa lola para saber que en el 2011/12 saldra la próxima generación de consolas, soy hay que mirar un poco atrás....
Por otro lado, no se por que leches la gente le a dado por llamar a la siguiente Xbox "720", esto es un error monumental por que jamas se llamara así, ¿Por que? Muy sencillo, 720 no mola por que lo que mola es 1080 y claro, si la llaman Xbox 720 directamente sera una consola destinada a enterrarse junto a las unidades de E.T XD

[qmparto]
2011 no me parece tan raro para una nueva xbox, pero entonces sony tendria que mover ficha rapido para no quedarse atras...

PD: ps4 y xbox720 vaya dos nombres feos

shimazaki escribió:donde saquen una PS3 para el 2011 habra un world flame war contra sony por estafadores, ya que la PS3 la han vendido con la idea de que durara 10 años, o me equivoco?

¿pero esto aun se lo cree alguien?
bueno yo no me lo creo, pero lo digo por que mas de uno todavia se lo cre...
Con lo rapido que avanza la tecnologia las 2 consolas no tardaran en quedarse obsoletas y de la Wii ni hablar.
Bueno, contando k cuando salio PS3, PS2 tenia 7 años (y k va a aguantar 10) 2013 seria el año mas logico para sacar PS4, asi solo le kedarian 3 años para llegar a los 10 prometidos, y la nueva xbox saldria en 2012 para delantarse de nuevo a sony... y wii, ahora k va a salir el Wii MotionPlus k promete mejorar la respuesta del mando va a entrar en su 2º edad, asi k almenos hasta 2010 mas bien 2011 no deberia salir... aun k segun lei hace unos meses se esta preparando una revolucion en el mundo de la tecologia (y k se supone dejaria todo lo k tengamos hasta la fecha obsoleto)pero k conociendo la abaricia de las compañias no saldra todo de golpe y nos lo daran x raciones (para k no nos atoremos)... pantallas de portatiles LED, TDT de 2º generacion, los 240Hz de las samsung ''blue'', AMD y su procesador de 12 nucleos y etc etc

Un saludo
¿En serio creéis que les conviene sacarlo en esa fecha?

Es decir, en las dos anteriores generaciones, Sony era la que claramente dominaba todo el mercado, viendo como PS2 tenía una victoria aplastante respecto a Xbox y GameCube, es lógico que Microsoft se adelantase a sacar una consola, ya que de otra forma sabían que se iban a comer los mocos, idem de Nintendo con GameCube

Ahora vemos las cosas cambiadas, Microsoft busca asentar una base de usuarios fijos para la siguiente consola, por lo que le conviene aguantar todo lo que pueda e intentar quedar por delante de Sony y lo que dije, intentar tener una base de usuarios fijos, de Nintendo mejor no hablar, viendo las ventas que está teniendo Wii ni falta que le hace pensar en su siguiente consola, y Sony pues tiene que intentar aguantar y recuperar esa base de usuarios que ha ido perdiendo

Yo apostaría a que veremos la siguiente generación en torno a 2012-2014, pero además creo que aún cuando salgan la siguiente generación de consolas, veremos lo que hoy día vemos con PS2, creo que las compañías seguirán apostando por estas consolas hasta pasado un largo periodo de tiempo

Claro que todo esto son habladurías mías tan válidas como las que te puede decir Paquito el del kiosko, pero apuesto por esto
Son todo parrafadas sin sentido.

Esta generacion aun durara unos 5 años mas...daros cuenta que cada vez duran mas las consolas.

Antiguamente eran 3/4 años,pasaron a unos 5/6 con PSX,y ps2 lleva ya 8 añitos para 9 en el mercado,y sigue vendiendo y desarrollandose software para ella...esta generacion aun le queda muchisimo que decir,ni mucho menos esta exprimido el hardware de estas consolas si quiera al 50 %,por mucho que Crytek se llene la boca...

Salu2!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sinceramente no tengo mucha prisa para que salgan las nuevas al mercado, no por nada, aun creo que queda mucho por ver y disfrutar en PS3/360. Y se me ha pasado el tiempo bastante despacio entre las dos, vamos que tengo la sensación (y no es coña) que parece que fue hace solo unos meses cuando fui a recoger a la tienda la 360 con el Kameo XD
Yo me atrevería a decir que la primera en tener descendencia va a ser la que más jodido lo tenga en el mercado; que la PS2 no duró (y dura) tanto porque en Sony se dediquen a la caridad........... 2011-2012 me parece una fecha en la que se podría ver la primera perfectamente. 5 o 6 años es una longevidad más que correcta para una consola.
si la ps2 esta durando tanto es gracias a los multis que le llegan de la wii, y a que no todo el mundo tiene 400 euros para comprase una consola, que tienes que alimentar a base se 70 euros cada vez que quieres jugar a algo nuevo...

o me vais a decir que la ps1 duro lo que esta durando la ps2¿?

esto lo dije hace tiempo, microsoft tiene pillado a sony por los cojones, si en 2011 saca una nueva consola, con lector blu ray, 1080p supergraficos... y lo mas importante pirateable y asequible

que hara sony con su ps3¿? comersela con patatas¿?
sacar una ps4 con solo 5 añitos de vida de ps3¿?

la economia no esta para gastarse 600 euros(+ accesorios y juegos) cada 5 años...

enfin señores, que si en 2011 de verdad microsoft saca nueva consola sony se caga por la pata bajo.

saludos
Además señala que el nuevo CryEngine será lanzado el próximo 2012 y que los juegos alcanzarán resoluciones de 1920×1080 a 60 frames por segundo.

Ciertamente eso no sera con su engine. Aun no hay pc que lo haga con crysis.
no creo que MS tenga mucha prisa en sacar la siguiente, la xbox está teniendo bastante éxito y creo que precisamente por eso se intentará asegurar el máximo de usuarios posibles para cuando saque la próxima.

sony, supongo que depende de como le funcione la ps3 en los próximos años optará por darle más o menos vida a la ps3.

lo que me temo, es que ambas compañías van a intentar asegurarse la ventaja sacando su consola lo antes posible, y eso me asusta :(

edit: los de crytec se están llevando el oscar a los más bocazas, que dejen de ir de listos.
bueno viniendo de quien vienen las declaraciones pues... si son los mismos que aseguraron que nunca jamas estaria crisis en consola [+risas] en fin...
y estos saben tambien cuando estaran la play8 y la xbox tropecientos??
yo esque no puedo aguantar tanto tiempo sin saberlooo :Ð
dios.... como se aburre la peña... todavia no ha terminado de empezar una y ya quieren la otra
xals_punk escribió:me parece que 2011 es un plazo demasiado pronto ,por lo menos para playstation ya que la ps3 aun le queda mucho ke exprimir

¿"mucho ke exprimir"? ¿y eso por que lo dices? ¿es algo que conoces a ciencia cierta o quizas sea porque el marketing de Sony es la leche?

no podeis prentender que si la ps2 duro un huevo de años con la ps3 vaya a repetirse la historia, las cosas han cambiado bastante, Nintendo se lo come todo y MS aun le saca ventaja, y tampoco se ve un cambio claro de tendencia de esa ventaja

2011? por mi perfecto, aunque supongo que los que aun lloran porque la ps3 no es retrocompatible preferiran la ps4 alla por 2020... y ademas querran que sea compatible con ps2...
petasking87 está baneado por "ATPC"
si por saber , saben asta el nombre de las furutas consolas coñe XD
Minoco escribió:¿"mucho ke exprimir"? ¿y eso por que lo dices? ¿es algo que conoces a ciencia cierta o quizas sea porque el marketing de Sony es la leche?

no podeis prentender que si la ps2 duro un huevo de años con la ps3 vaya a repetirse la historia, las cosas han cambiado bastante, Nintendo se lo come todo y MS aun le saca ventaja, y tampoco se ve un cambio claro de tendencia de esa ventaja

2011? por mi perfecto, aunque supongo que los que aun lloran porque la ps3 no es retrocompatible preferiran la ps4 alla por 2020... y ademas querran que sea compatible con ps2...

hombre no soy un experto en esto ni nado solo es una cosa ke yo creo ,mas ke nada por ke ya no hay tantas limitaciones por ejemplo con el blu ray ya que cada vez se estan creando blu rays de mas capacidad compatibles, cosa ke favorece mucho a el desarrollo de un juego y alarga la vida de la consola
Por mucho que el BluRay tenga mucha capacidad eso no le va a solucionar las cosas a la PS3.

Parece que la gente se niega a entender eso [+risas] el márketing de Sony es excelente.
Corrosion-S escribió:Por mucho que el BluRay tenga mucha capacidad eso no le va a solucionar las cosas a la PS3.

Parece que la gente se niega a entender eso [+risas] el márketing de Sony es excelente.

+1
Por cierto, buena firma esa de Alyx del HL, estoy deseando que saquen el episodio 3 xD
Si la XBOX sigue dando tantas vueltas, al final se va a marear. Lo siento, no he podido resistirme.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿y? ¿cuál es el problema?

estamos en 2008, aún faltan 3 largos años para eso.
No es descabellado que salga una nueva xbox en 2011, ya que la 360 recordemos que salió en 2005. Así pues, hasta podría salir a finales de 2010. No me extrañaría en absoluto. Sólo espero que sigan saliendo juegos para la 360 y convivan las dos xbox en armonía.

Lo que si veremos en las nuevas consolas son juegos con resoluciones de 1920×1080 a 60 frames por segundo, cosa que no vemos ahora.

Aquí lo que veo es que el único problema lo tiene Sony por llegar tan tarde con la Ps3 y por tener tantas pérdidas con dicha consola, así que les interesa alargar lo máximo posibe la vida de ésta, pero más por la necesidad de Sony de convertirla en un producto rentable que por el éxito real de la consola o porque quiera cuidar a sus fieles usuarios, de ahí a que dijeran que la PS3 duraría una década, ya que Sony ya ha perdido con su Ps3 unos tres mil millones de dólares en menos de dos años (más dinero que el que ganaron vendiendo la PlayStation 2 durante ocho años). Ahí es nada.
Así pues, si saliera una supuesta nueva xbox a finales de 2010 y una supuesta Wii 2 en 2011, la más perjudicada sería Sony, sin duda, y les obligaría a sacar una Ps4 no muy tarde, si no quieren volver a llegar tarde. La culpa ya sabemos quién la tiene, el bluray y la avaricia de Sony.
No hay más vuelta de hoja. Eso sí, quien se compre una Ps3 de aquí a 2 años les jodería mucho saber que dentro de poco saldría una nueva Ps4.
`_´ escribió:La culpa ya sabemos quién la tiene, el bluray y la avaricia de Sony.
No hay más vuelta de hoja.

Claro, el BR tuvo la culpa, el éxito que Sony aún tenía y tiene con la Playstation 2 no tiene absolutamente nada que ver, pero nada nada.
Y por supuesto que tampoco tuvo que ver nada el que Microsoft enterrara prematúramente a la antigua xbox. Pero nada nada eh. Toda la cula es del BR, Sony mala. ratataaaa

Que quereis que os diga, ojalá todas las consolas durasen una media de 7-10 años. No me gusta tener cada 4 años un trasto nuevo y que la compañía de turno me vuelva a sablear. Lo bonito es cuando se lo curran y exprimen el potencial de la consola. ¿Que mérito tiene sacar cada 4 años un hardware puntero?, pues ninguno, así se tocan las pelotas más comodamente los programadores. [qmparto]
Ya puede durar años ya la play3, que ha costado una pasta!!!!!! [sonrisa] [sonrisa]
La próxima xbox me la compro el día de salida :D
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
maxhack escribió:
`_´ escribió:La culpa ya sabemos quién la tiene, el bluray y la avaricia de Sony.
No hay más vuelta de hoja.

Claro, el BR tuvo la culpa, el éxito que Sony aún tenía y tiene con la Playstation 2 no tiene absolutamente nada que ver, pero nada nada.
Y por supuesto que tampoco tuvo que ver nada el que Microsoft enterrara prematúramente a la antigua xbox. Pero nada nada eh. Toda la cula es del BR, Sony mala. ratataaaa

Que quereis que os diga, ojalá todas las consolas durasen una media de 7-10 años. No me gusta tener cada 4 años un trasto nuevo y que la compañía de turno me vuelva a sablear. Lo bonito es cuando se lo curran y exprimen el potencial de la consola. ¿Que mérito tiene sacar cada 4 años un hardware puntero?, pues ninguno, así se tocan las pelotas más comodamente los programadores. [qmparto]

La culpa del fracaso de Ps3 es sólo de Sony, ahí abarca todo: seguir vendiendo la Ps2, retraso de la Ps3 debido al bluray, seguir manteniendo el DS2 como mando pero quitandole la vibración como mando de nueva generación (que risa), precio excesivamente caro de la consola y así mismo de sus juegos al ser en buray, no tener un catálogo de lanzamiento decente y tener, esta vez sí, una fuerte competencia con la xbox360 y la Wii. Así mismo burlarse de Nintendo de su Wii prediciendo que sería un fracaso. En definitiva menospreciar a la competencia y creerse los mejores.

¿qué mérito tiene sacar una consola 1 año y pico después de otra, malcopiar el sistema de movimiento del mando de wiimote, y encima supuestamente sólo tiene como superior la CPU (que está por demostrar aún) y el sistema de almacenamiento (bluray) con respecto a su rival directo, la xbox360? porque en lo demás, la GPU y la memoria de la Ps3, por ejemplo, son peores que la xbox360, una consola que salió 1 año y pico antes que ésta. Sin contar con que es mucho más difícil programar para ella. Así pues... ¿qué méritos tiene encima de sacarla más tarde, no sacar un puto juego bueno en 1 año y medio? dime dime....
Así pues... Sony SI es mala, pese a que muchos no lo querais ver y la tengais como a una santa compañía que regala las consolas, cuida a sus usuarios (sobre todo los europeos) y saca buenos juegos cada mes. Ah, y que lanza las consolas cuando lo promete y cumple con todas sus promesas, sobre todo con los europeos. [carcajad]

Sacar una consola con un hardware puntero tiene mérito si hay otra compañía que dominaba el sector (por no decir, monopolizaba) y encima saca muy buenos juegos exclusivos y muy buenas franquicias de otras compañías que antes sacaban exclusivamente esos juegos en la consola dominadora. Ahí está el mérito. Eso sumado al live, al excelente mando y a un precio competitivo.
Sacar un nuevo formato que sólo se aprovechará para la industria de cine(y por tanto, para beneficio de ellos mismos en otro campo, no del usuario de videoconsolas) para querer imponerlo y extenderlo, eso no tiene mérito para mi.
¿De qué sirve inventar una supercpu como el CELL si luego no se aprovecha debidamente en la PS3?
¿de qué sirve sacar una consola potente si luego es tremendamente difícil programar para ella?
¿de qué sirve sacar una consola potente si no se inventa un mando de verdadera nueva generación?
¿de qué sirve sacar una consola potente si luego no hay buenos juegos que la aprovechen?
así podría seguir con muchas cosas..

Queramos reconozcarlo o no, Sony la ha cagado bien con la Ps3 en esta generación y como no espabile, volverá a llegar tarde con la Ps4.
Si acaso una Xbox pudiera ser, una PS4 ni de coña. Sony debe rentabilizar la inversión de PS3 y está obligada a prolongar su vida muchos años. Aún con Xbox tengo mis dudas, considerando que por fin están ganando dinero con ella creo que la mantendrán en el mercado mientras resulte rentable sin precipitar su jubilación.
`_´ escribió:Sony SI es mala

Corre por tu vida, insensato [+risas]
`_´ escribió:. Así pues... ¿qué méritos tiene encima de sacarla más tarde, no sacar un puto juego bueno en 1 año y medio? dime dime....

¿Y que te hace suponer que lo que te gusta o deje de gustar a ti es lo que le gusta al resto del mundo?.

Así pues... Sony SI es mala

Mala no, malísima. Ahora acabo de encontrarme a unos directivos de Sony en mi portal violando a mi vecina. Supongo que cuando acaben vendrán a por mí.

Sacar una consola con un hardware puntero tiene mérito si hay otra compañía que dominaba el sector (por no decir, monopolizaba) y encima saca muy buenos juegos exclusivos y muy buenas franquicias de otras compañías que antes sacaban exclusivamente esos juegos en la consola dominadora. Ahí está el mérito. Eso sumado al live, al excelente mando y a un precio competitivo.

Que Microsoft lo está haciendo bien (excepto por el problema de las 3LR y tener el Live de pago) no se puede negar, y el que lo diga es un fanático.

Sacar un nuevo formato que sólo se aprovechará para la industria de cine(y por tanto, para beneficio de ellos mismos en otro campo, no del usuario de videoconsolas) para querer imponerlo y extenderlo, eso no tiene mérito para mi.

Nada, que gente como Carmack haya declarado que la limitación de DVD va a ser un problema para sus futuros juegos, debe ser una trollada, porque ya sabemos que el amigo Carmack no es nadie en el mundo de los videojuegos (excepto si dice que la Xbox360 mejor que la PS3 a la hora de programar, que ahí sí, Carmack es Dios)

¿De qué sirve inventar una supercpu como el CELL si luego no se aprovecha debidamente en la PS3?

Con el tiempo se verá si se aprovecha o no (que tampoco lleva tanto en el mercado como para echarselo en cara)

¿de qué sirve sacar una consola potente si luego es tremendamente difícil programar para ella?

Ésto si lo considero un fallo, pero mira PS2, que se supone que era más difícil de programar que la PS3 y fijate como acabó.

¿de qué sirve sacar una consola potente si no se inventa un mando de verdadera nueva generación?

Pues ya me dirás tu que tiene de "mando de nueva generación el mando de la Xbox360. Que puede ser cojonudo (no lo niego), pero a mí me gusta lo mismo el DS3 (cada uno para un estilo de juegos distintos). Y puestos a criticar, más tienes que echarle en cara a microsoft de la imposibilidad de tirar de teclado y ratón o de poder utilizar un volante decente.

¿de qué sirve sacar una consola potente si luego no hay buenos juegos que la aprovechen?

Vuelvo a decir, que tus gustos no son universales

así podría seguir con muchas cosas..

No si por poder podrás, pero que sean "verdades" lo dudo.

Queramos reconozcarlo o no, Sony la ha cagado bien con la Ps3 en esta generación y como no espabile, volverá a llegar tarde con la Ps4.

El concepto de cagarla es cuanto menos gracioso, porque vale que no es la lider de esta generación (ni creo que llegue a serlo), pero con el tiempo de diferencia de salida con respecto a su competidora más directa, no hay una diferencia como para decir que la ha cagado (otra cosa es que lo compares con lo que ocurrió en las 2 anteriores generaciones).
el BLURAy necesario?,,, bueno tan así que el MISMO SONy se ha OWNEADO pideindo instalacion en algunos juegos simplemente porque no les cabe en 1 bluray...XD. EN fin...
kibito28 escribió:el BLURAy necesario?,,, bueno tan así que el MISMO SONy se ha OWNEADO pideindo instalacion en algunos juegos simplemente porque no les cabe en 1 bluray...XD. EN fin...

Sí, va a ser porque no les cabe en un Bluray (bendita ignorancia) ¬_¬
57 respuestas
1, 2