Comparar años atípicos como fueron los de la pandemia con 2022 es injusto. Hubo aumento sobre el consumo normal de esto y ahora toca volver a los niveles normales. Ha pasado en muchos sectores (¡Hola Netflix!).
A mí me deja a cuadros que las ventas digitales frente a físico sean de 70%-80%: 8 de cada 10 juegos que se venden son digitales. El formato físico empieza a ser raro como un perro verde. No me sorprendería que la futura PS6 no lleve lector.
Y sobre la consola en sí, la tengo desde el día de lanzamiento y si miro mi biblioteca la cantidad de juegos de PS4 frente a PS5 es abrumadora. Incluso bastantes de los que tengo de PS5 es porque he querido comprar esa edición, pero tb salió en PS4 con la misma calidad. No me arrepiento porque no tenia PS4 y me ha permitido disfrutar de muchos juegos. La consola me parece una gran máquina a nivel hardware y software. El mando está a otro nivel comparado con cualquier otra cosa que haya tenido.
No sé, tiempos raros nos ha tocado vivir. Esto de tener que comprar con reservas, esperar, revendedores por todas partes. Imagino que el mercado, con el tiempo, se estabilizará. Porque no me gustaría que esta forma de consumo se convierta en "la nueva normalidad".