Lo de este año es muy extraño, en el primer trimestre hubo muchos lanzamientos, demasiados incluso, y luego en el segundo hemos tenido una sequía muy bestia y así seguimos, no sale apenas nada llamativo para que la gente compre software. A eso añadirle el tema de la crisis económica en prácticamente todo el mundo pues es normal el descenso en el gasto de este ocio que no es un bien de primera necesidad.
Más allá de esto, me parece también que la consola no merece la pena si se tiene una PS4 y haya que tragar con especuladores y tal, porque aunque es una buena máquina y mejora en todo apartado técnico y funcional a la anterior generación, el catálogo only next gen es residual. Quizá con la salida de Gow y todos los lanzamientos de fin de año las cosas vuelvan a su cause y las consolas recuperen ritmo.
Algo que también llama la atención, es que las sagas otrora consagradas y que vendían millones, ahora no lo hacen de la misma manera, aparte de salir en mal estado (BF 2042 por ejemplo) no están teniendo el mismo impulso que antes para mover hardware.
Ya veremos como avanza la generación, en tema hardware creo que es la mejor de Sony de lejos (de MS imagino que también, pero no la tengo así que no puedo asegurarlo), salto abismal en el hardware y rendimiento, el DualSense que es una pasada pero sigue estando desaprovechado (a día de hoy el juego que le saca más provecho es el Astro's Playroom y es un demo, eso dice mucho de lo mal que lo están haciendo sobre todo los first party que no han implementado nada a profundidad) y que parece que en tema de servicios están adoptando las estrategias de MS de a poco, pero honestamente en tema software es flojísimo, puede ser la peor generación en este aspecto como las cosas no mejoren.