Bundis escribió:katatsumuri escribió:Me pregunto cuanto pagarán estas compañías por meter esos botones de sus marcas en mandos de otras, la verdad que no lo entiendo porque yo no utilizo netflix, pero en dos televisores inteligentes que he comprado tenía mínimo el botón de netflix, actualmente netflix, amazon prime y rakuten tv...
¿No es ilegal? Es como publicidad impuesta por un producto que has comprado y que es de tu propiedad, de una forma u otra te están como obligando a comerte esa publicidad de esas plataformas cada vez que agarras el mando.
PD: en este caso entiendo que el mando es un accesorio opcional y que puedes hacerlo todo con el mando de la consola, me refiero a los mandos estos que vienen con los televisores y que los necesitas si o si.
Según tu teoría también sería ilegal el Logo del Mercedes en el morro de los coches, o la marca de los altavoces del coche, de la radio, de la batería, etc...
Nadie te obliga a comprarlo. Si no te gusta puedes pillarte una Xbox Series.
Pues la verdad, nunca me pillaría un mando de 30 euros para eso, ni para una PS5 ni para una XBOX, algunos estáis muy quemados con esta cosa de PS5 vs XBOX cuando yo hablo del fenómeno de los botones en los mandos en general, además ya he dicho que en este caso al ser un accesorio si está más justificado.
Tengo mejores sitios donde invertir el dinero que en un mando que cuesta 30 euros con el que no puedo jugar a juegos y no lo digo por PS5, lo digo en general, nunca pagaría eso por un mando, no soy de los que suele comprar accesorios de esos.
El único mando por el que pagaría es por un clon genérico del aliexpress, el más barato posible, para la TV si se me rompe el que ya tengo. Pero también te diré una cosa, viniendo de mi soy capaz de tirar del teléfono con un app xd
Bundis escribió:katatsumuri escribió:Me pregunto cuanto pagarán estas compañías por meter esos botones de sus marcas en mandos de otras, la verdad que no lo entiendo porque yo no utilizo netflix, pero en dos televisores inteligentes que he comprado tenía mínimo el botón de netflix, actualmente netflix, amazon prime y rakuten tv...
¿No es ilegal? Es como publicidad impuesta por un producto que has comprado y que es de tu propiedad, de una forma u otra te están como obligando a comerte esa publicidad de esas plataformas cada vez que agarras el mando.
PD: en este caso entiendo que el mando es un accesorio opcional y que puedes hacerlo todo con el mando de la consola, me refiero a los mandos estos que vienen con los televisores y que los necesitas si o si.
Según tu teoría también sería ilegal el Logo del Mercedes en el morro de los coches, o la marca de los altavoces del coche, de la radio, de la batería, etc...
Nadie te obliga a comprarlo. Si no te gusta puedes pillarte una Xbox Series.
Pero son cosas muy diferentes, el logo de mercedes representa la marca del producto que te venden, lo mismo que playstation tiene su propia marca en el producto, es lo que estás comprando, y la radio es un hardware al que la marca ha tenido que optar para construir su producto, esa radio también tiene compontes de otras marcas dentro de ella. Los neumáticos también tienen marca, etc...
Yo cuando compro un televisor no estoy comprando netflix, otra cosa es que la posición privilegiada de estas plataformas les permita coaccionar a las marcas para retirar su producto si no colocan el botón en sus mandos.
Pero en la radio no hay una pegatina que ponga flaixfm, por poner un ejemplo. Pero vamos, que entiendo que los tiempos modernos más el poder de netflix pues han llevado a esto.
Pienso que es muy diferente tener que utilizar piezas para montar algo, como puede ser un HDD hitachi en una consola que meter una aplicación de las muchas que hay en el mundo en medio de un mando para uso genérico multimedia, para mi es muy diferente.
Hablo en referencia a televisores, no mandos accesorios como este, que para mi si tiene un pase ya que el que se lo compra sabe que hará uso de esas aplicaciones.