Sincereamente, actualmente tengo una build donde puedo jugar a todo a 2k 144hz en ultra y no voy a volver a consolas nunca. El único punto que le veo a las consolas es la mayor cantidad de gente online.
Siempre he sido de consolas desde pequeño, NES, PSX, PS2, PS3, PSP, Gameboys... Pero era de comprar muy pocos juegos, de hecho en PS3 no tuve más de una docena físicos debido al precio de ellos y el miedo de pagar 60€ por un juego que no me gustase.
Se rompió la PS3 y tuve que decidir entre una PS4 o un PC. Al final elegí el PC con el temor de que fuese "demasiado difícil configurar" o que el mando no funcionase, que imagino que es uno de los temores de mucha gente al pasarse a PC.
Al final he terminado jugando con mando de Xbox One a los juegos de mando y con teclado y ratón a los FPS.
A día de hoy tengo en el catálogo de Steam más de 100 juegos, y en epic games y otras plataformas unos 50. Los cuales muchos de ellos me han dado 1000 horas de juego por unos pocos euros o incluso ganando dinero vendiendo cajas como es el caso del CS GO, PUBG, ARK etc. Y además he disfrutado de muchísimos otros juegos adquiriendo en humble bundle por ejemplo, como son todos los Borderlands, Dark Souls, Dragons Dogma etc.
Además, juegos como Ratchet & Clank, Jak and Daxter, Pokémon Espada, y cualquier otro juego que no sea de PS4 lo puedo jugar en emulador reescalando a alta definición (juegos que ya compré).
Mi última experiencia en consolas fueron juegos a 1080 a apenas 30fps con precios caros, sin contar el PSN PLUS. A día de hoy veo personalmente tirar el dinero en comprar una consola la cual seguramente saquen una versión "pro" a mitad camino teniendo un PC que, con una 2070 Súper puedes mover 4k 60fps o 2k 144 sin problema.