pitutete escribió:Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor.
pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.
PilaDePetaca escribió:Madafack escribió:16 teraflops para reescalar 60 cuadros a 4K…
Hostias. Me parto la polla.
Fix.
Recordemos que los teraflops a partir de RDNA3 (y serie 3xxx de nVidia) hay que dividirlos entre 2 para saber la potencia real.
radeonxt escribió:PilaDePetaca escribió:Madafack escribió:16 teraflops para reescalar 60 cuadros a 4K…
Hostias. Me parto la polla.
Fix.
Recordemos que los teraflops a partir de RDNA3 (y serie 3xxx de nVidia) hay que dividirlos entre 2 para saber la potencia real.
Serie 3 incluida? Entones una 3070 mobile es inferior a ps5 y series X?
pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.
Darxen escribió:no entiendo la crítica de no cambiar la CPU y decir que por eso no van a llegar a 60fps.
la CPU no se encarga de renderizar, sus labores son otras. principalmente lleva la lógica de juego (IA de enemigos, colisiones, inputs, gestión de memoria, spawnear o eliminar cosas, mandar cosas a la GPU para pintar, etc.). algunos efectos sí los realiza la CPU (la parte de calcular trayectorias o crear partículas) pero son pocos y cada vez se tiende más a llevarse esas cosas a la GPU.
la GPU (la tarjeta gráfica) es la que se encarga de que todo eso se represente en la pantalla (el "render" famoso). píxel a píxel (más o menos) va calculando las luces, sombras, reflejos, profundidad de la escena, triángulos para pintar y esas cosas. también se encarga de calcular cualquier efecto que actúe sobre la geometría (desplazamientos de vértices principalmente), cargar y descargar las texturas, crear efectos visuales (bloom, desenfoque de profundidad, aberraciones cromáticas, partículas, etc.) y, en definitiva, cualquier cosa que tenga que ver con la imagen que se ve. esto significa que, cuantos más píxeles haya, más cálculos hay que hacer. por eso se tiende al reescalado en lugar de cálculo puro. es más fácil calcular 1920x1080 y escalar a 4k rellenando los huecos con información estimada, que calcular 4k directamente. pensad que duplicar la resolución implica cuadruplicar el esfuerzo (en una imagen 4k caben 4 imágenes 1080 y en una 8k caben 16 1080).
en los juegos modernos el cuello de botella suele ser la GPU porque cada vez hay más geometría que gestionar, las texturas son más grandes y se hace uso de más efectos muy caros (el desenfoque es un efecto tremendamente caro, por ejemplo, o el famoso ray tracing). además, incluso cosas como la gestión de la IA se está llevando poco a poco a la GPU también, por lo que encima le añadimos más tareas (de ahí que las tarjetas gráficas tengan cada vez más chips especializados en tareas concretas). esto hace que la CPU esté ociosa mientras la GPU está echando humo sufriendo por llegar a terminar el render (que a veces no da tiempo, se descarta y se comienza con el siguiente, que es lo que se conoce como tearing, eso que pasa cuando la imagen parece que se corta en 2 y no encaja bien).
por tanto, si se han dado cuenta de que los juegos no requieren una CPU mucho más potente porque no se le está dando tanto uso... para qué cambiarla? si quien sufre es la GPU, la mejor manera de llegar a los 60fps es cambiando este componente.
por otro lado... siempre diré que no entiendo esto de las versiones de consolas. la gracia era comprarse una y olvidarse hasta la siguiente generación.
sev45lora escribió:pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.
Esa excusa de decir que no juegas en pc porque hay que usar si o si un monitor 4k a 120 fps, es porque tu lo crees que es así. Y sigues con la idea de que todo el mundo se gasta 2000-3000€ en un pc y no es así. Mira en steam la configuración que usa la gente y a ver si son todos a 4k y 120fps
Y yo juego mayormente a 1440p en monitor y en una TV c1 lg 4k a 60fps también y no hay ningún problema con mi pc y mando de xbox o ps5 según el caso. Y tengo un pc que me costó 1000€ y aun es más potente que una ps5 pro
Mr_Children escribió:pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.
Se te olvida que no es lo mismo jugar en 4k reescalado que 4k real, se te olvida también que no es lo mismo jugar en calidad media que en calidad 4k ultra con raytracing.
Pero una cosa sí es cierto, que en relación calidad/precio sale más a cuenta una consola.
Rvilla87 escribió:pitutete escribió:Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor.
Ni falta que hace que cuentes lo que vale el monitor porque en un PC puedes conectar una TV como si fuera una consola.
Darxen escribió:no entiendo la crítica de no cambiar la CPU y decir que por eso no van a llegar a 60fps.
la CPU no se encarga de renderizar, sus labores son otras. principalmente lleva la lógica de juego (IA de enemigos, colisiones, inputs, gestión de memoria, spawnear o eliminar cosas, mandar cosas a la GPU para pintar, etc.). algunos efectos sí los realiza la CPU (la parte de calcular trayectorias o crear partículas) pero son pocos y cada vez se tiende más a llevarse esas cosas a la GPU.
la GPU (la tarjeta gráfica) es la que se encarga de que todo eso se represente en la pantalla (el "render" famoso). píxel a píxel (más o menos) va calculando las luces, sombras, reflejos, profundidad de la escena, triángulos para pintar y esas cosas. también se encarga de calcular cualquier efecto que actúe sobre la geometría (desplazamientos de vértices principalmente), cargar y descargar las texturas, crear efectos visuales (bloom, desenfoque de profundidad, aberraciones cromáticas, partículas, etc.) y, en definitiva, cualquier cosa que tenga que ver con la imagen que se ve. esto significa que, cuantos más píxeles haya, más cálculos hay que hacer. por eso se tiende al reescalado en lugar de cálculo puro. es más fácil calcular 1920x1080 y escalar a 4k rellenando los huecos con información estimada, que calcular 4k directamente. pensad que duplicar la resolución implica cuadruplicar el esfuerzo (en una imagen 4k caben 4 imágenes 1080 y en una 8k caben 16 1080).
en los juegos modernos el cuello de botella suele ser la GPU porque cada vez hay más geometría que gestionar, las texturas son más grandes y se hace uso de más efectos muy caros (el desenfoque es un efecto tremendamente caro, por ejemplo, o el famoso ray tracing). además, incluso cosas como la gestión de la IA se está llevando poco a poco a la GPU también, por lo que encima le añadimos más tareas (de ahí que las tarjetas gráficas tengan cada vez más chips especializados en tareas concretas). esto hace que la CPU esté ociosa mientras la GPU está echando humo sufriendo por llegar a terminar el render (que a veces no da tiempo, se descarta y se comienza con el siguiente, que es lo que se conoce como tearing, eso que pasa cuando la imagen parece que se corta en 2 y no encaja bien).
por tanto, si se han dado cuenta de que los juegos no requieren una CPU mucho más potente porque no se le está dando tanto uso... para qué cambiarla? si quien sufre es la GPU, la mejor manera de llegar a los 60fps es cambiando este componente.
por otro lado... siempre diré que no entiendo esto de las versiones de consolas. la gracia era comprarse una y olvidarse hasta la siguiente generación.
Kujusca escribió:Los juegos de mundo abierto usan muchísima CPU, deben calcular en cada momento donde está cada NPC o elemento interactuable. Incluso los que no son mundo abierto pero tienen muchos elementos en el escenario, por ejemplo Monster Hunter World. Debe calcular, una vez por fotograma, si has recolectado o no cada objeto que puedas coger ( y calcular el tiempo de volver a reaparecer ), donde está cada monstruo, que está haciendo, cuanta vida le queda, si se cruza con otro e interactúan, etc etc etc. Pasar de 30 a 60 fps es el doble de cálculo para cada una de esas tareas.
Mira Dragons Dogma 2, entras a la ciudad y los FPS caen en picado, porque la CPU tiene miles de instancias en las que debe calcular donde está cada NPC y lo que va a hacer, eso una vez por cada fotograma. Luego coges y matas a los NPC's y los fotogramas se reestablecen, que curioso verdad
Darxen escribió:Kujusca escribió:Los juegos de mundo abierto usan muchísima CPU, deben calcular en cada momento donde está cada NPC o elemento interactuable. Incluso los que no son mundo abierto pero tienen muchos elementos en el escenario, por ejemplo Monster Hunter World. Debe calcular, una vez por fotograma, si has recolectado o no cada objeto que puedas coger ( y calcular el tiempo de volver a reaparecer ), donde está cada monstruo, que está haciendo, cuanta vida le queda, si se cruza con otro e interactúan, etc etc etc. Pasar de 30 a 60 fps es el doble de cálculo para cada una de esas tareas.
Mira Dragons Dogma 2, entras a la ciudad y los FPS caen en picado, porque la CPU tiene miles de instancias en las que debe calcular donde está cada NPC y lo que va a hacer, eso una vez por cada fotograma. Luego coges y matas a los NPC's y los fotogramas se reestablecen, que curioso verdad
no exactamente. evidentemente cuanto más grande sea el juego y más cosas ocurran más CPU va a necesitar. pero hay muchos métodos para ahorrar proceso. los mundos abiertos no están ahí todo el rato, sólo se carga la parte que ves (y un poquito más). el resto está totalmente fuera del juego esperando a ser llamado (de ahí esas partes en algunos juegos que te obligan a pasar por sitios estrechos. te tapan la vista y te obligan a ir despacio mientras se cargan los elementos necesarios y se descargan los que ya no se usen).
cosas como posición de personajes, vida o si has recolectado o no un objeto no tienen por qué hacerse a cada fotograma. si los NPC o los enemigos están lejos su posición se puede calcular cada varios fotogramas si no es vital (no necesito calcular la posición exacta del monstruo todo el rato en el MHW cuando está en la otra punta del mapa, ni mucho menos su vida). hay cálculos que sólo se activan cuando estás cerca o directamente cuando interactúas con algo. si no, es tontería y desperdicio estar procesando cosas que no interfieren en nada con el juego en ese momento.
si tienes miles de NPC y te va mal seguramente es porque haya cosas mal optimizadas o has metido más NPC de los que se pueden gestionar.
Y por ello, la CPU es un cuello de botella a veces. (Ejemplo de Dragon's Dogma 2)Kujusca escribió:Darxen escribió:Kujusca escribió:Los juegos de mundo abierto usan muchísima CPU, deben calcular en cada momento donde está cada NPC o elemento interactuable. Incluso los que no son mundo abierto pero tienen muchos elementos en el escenario, por ejemplo Monster Hunter World. Debe calcular, una vez por fotograma, si has recolectado o no cada objeto que puedas coger ( y calcular el tiempo de volver a reaparecer ), donde está cada monstruo, que está haciendo, cuanta vida le queda, si se cruza con otro e interactúan, etc etc etc. Pasar de 30 a 60 fps es el doble de cálculo para cada una de esas tareas.
Mira Dragons Dogma 2, entras a la ciudad y los FPS caen en picado, porque la CPU tiene miles de instancias en las que debe calcular donde está cada NPC y lo que va a hacer, eso una vez por cada fotograma. Luego coges y matas a los NPC's y los fotogramas se reestablecen, que curioso verdad
no exactamente. evidentemente cuanto más grande sea el juego y más cosas ocurran más CPU va a necesitar. pero hay muchos métodos para ahorrar proceso. los mundos abiertos no están ahí todo el rato, sólo se carga la parte que ves (y un poquito más). el resto está totalmente fuera del juego esperando a ser llamado (de ahí esas partes en algunos juegos que te obligan a pasar por sitios estrechos. te tapan la vista y te obligan a ir despacio mientras se cargan los elementos necesarios y se descargan los que ya no se usen).
cosas como posición de personajes, vida o si has recolectado o no un objeto no tienen por qué hacerse a cada fotograma. si los NPC o los enemigos están lejos su posición se puede calcular cada varios fotogramas si no es vital (no necesito calcular la posición exacta del monstruo todo el rato en el MHW cuando está en la otra punta del mapa, ni mucho menos su vida). hay cálculos que sólo se activan cuando estás cerca o directamente cuando interactúas con algo. si no, es tontería y desperdicio estar procesando cosas que no interfieren en nada con el juego en ese momento.
si tienes miles de NPC y te va mal seguramente es porque haya cosas mal optimizadas o has metido más NPC de los que se pueden gestionar.
No suelen estar constantemente calculando todo, claro, sino en Dragons Dogma iría lento todo el rato no sólo en pueblos. Pero MHW sí que está cargando la posición de cada elemento, ya que tú abres el mapa y ahí te marca en tiempo real donde hay cada monstruo y su movimiento ( obviamente no está calculando sus animaciones ni físicas, pero sí sabe que está ahí y que se está moviendo ).
pitutete escribió:Quien tiene una TV tope de gama con 120hz y cuanto cuesta? Hablo de jugar mas allá de 60hz, que es de lo que se trata si te gastas una pasta en el PC.
Me estás dando la razón. Hay que invertir bastante más pasta. Me dedico a la informática y se lo que vale un ordenador si quieres jugar en calida con RT.
DanZappa escribió:Van a sacar la PS6 y vamos a seguir jugando a juegos de PS4 porque el catálogo está mu-er-to. Llevo meses ya con la PS5 usándola solo para ver YouTube y HBO...
Danielynx escribió:DanZappa escribió:Van a sacar la PS6 y vamos a seguir jugando a juegos de PS4 porque el catálogo está mu-er-to. Llevo meses ya con la PS5 usándola solo para ver YouTube y HBO...
Muerto tu historial laboral muchacho, porque a mi no me da para poder jugar a todos los juegos que salen al año.
pitutete escribió:sev45lora escribió:pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.
Esa excusa de decir que no juegas en pc porque hay que usar si o si un monitor 4k a 120 fps, es porque tu lo crees que es así. Y sigues con la idea de que todo el mundo se gasta 2000-3000€ en un pc y no es así. Mira en steam la configuración que usa la gente y a ver si son todos a 4k y 120fps
Y yo juego mayormente a 1440p en monitor y en una TV c1 lg 4k a 60fps también y no hay ningún problema con mi pc y mando de xbox o ps5 según el caso. Y tengo un pc que me costó 1000€ y aun es más potente que una ps5 proMr_Children escribió:pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.
Se te olvida que no es lo mismo jugar en 4k reescalado que 4k real, se te olvida también que no es lo mismo jugar en calidad media que en calidad 4k ultra con raytracing.
Pero una cosa sí es cierto, que en relación calidad/precio sale más a cuenta una consola.Rvilla87 escribió:pitutete escribió:Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor.
Ni falta que hace que cuentes lo que vale el monitor porque en un PC puedes conectar una TV como si fuera una consola.
Quien tiene una TV tope de gama con 120hz y cuanto cuesta? Hablo de jugar mas allá de 60hz, que es de lo que se trata si te gastas una pasta en el PC.
Me estás dando la razón. Hay que invertir bastante más pasta. Me dedico a la informática y se lo que vale un ordenador si quieres jugar en calida con RT.
sev45lora escribió:
parece que trabajas en informatica y lo odias por algun motivo. O no se desde cuando estas trabajando en informatica. Porque no todo el mundo se gasta en un pc 2000-2500€ de media al año para renovar el pc. Yo en cuatro años dos graficas solamente. Solo dije que mi tv es 120hz si, pero no significa que juegue a todo a 120hz o mas. En pc a 1080p o 1440p. Parece que solo ves a gente que se compra pc entre 2000-3000€. Yo me compro placa y cpu cuando ya mi pc no tira, pero siempre la cpu anterior a la que sale y este rebajada. Nunca compro de lanzamiento. Y lo hago igual con las tarjetas graficas
Madafack escribió:PilaDePetaca escribió:Madafack escribió:16 teraflops para reescalar 60 cuadros a 4K…
Hostias. Me parto la polla.
Fix.
Recordemos que los teraflops a partir de RDNA3 (y serie 3xxx de nVidia) hay que dividirlos entre 2 para saber la potencia real.
Correcto.
Pero me sigue pareciendo ridículo el marketing de Sony.
Kujusca escribió:No suelen estar constantemente calculando todo, claro, sino en Dragons Dogma iría lento todo el rato no sólo en pueblos. Pero MHW sí que está cargando la posición de cada elemento, ya que tú abres el mapa y ahí te marca en tiempo real donde hay cada monstruo y su movimiento ( obviamente no está calculando sus animaciones ni físicas, pero sí sabe que está ahí y que se está moviendo ).
logame escribió:sev45lora escribió:
parece que trabajas en informatica y lo odias por algun motivo. O no se desde cuando estas trabajando en informatica. Porque no todo el mundo se gasta en un pc 2000-2500€ de media al año para renovar el pc. Yo en cuatro años dos graficas solamente. Solo dije que mi tv es 120hz si, pero no significa que juegue a todo a 120hz o mas. En pc a 1080p o 1440p. Parece que solo ves a gente que se compra pc entre 2000-3000€. Yo me compro placa y cpu cuando ya mi pc no tira, pero siempre la cpu anterior a la que sale y este rebajada. Nunca compro de lanzamiento. Y lo hago igual con las tarjetas graficas
Tú lo has dicho, en 4 años 2 gráficas.
Si hablamos de 1 gráfica cada 4 años, ok. Pero si hablamos de 1 cada 2 años....
ErJuli2 escribió:Vamos, que Sony se ha visto obligada a sacar un modelo Pro después de que AMD anunciara que FSR3 llegaría a las consolas de Microsoft y no a PS5...de ahí tantas prisas de repente para sacarla en 2024 porque el FSR3 ya se empieza a implementar en los juegos de Xbox...
33 teraflops con la misma CPU subida de reloj...otro vendehúmos que no quiere decir que tendrá el triple de potencia, es más, ya se dijo que no supondría un aumento de potencia mayor a un 20% en el mejor de los casos.
A Xbox no le hace falta un modelo pro, Series X cumple perfectamente frente a esta PS5 Pro. Lo que sí es una gran noticia es que Xbox adelante su nueva generación a 2026 y se deje de consolas intergeneracionales sacacuartos...
pitutete escribió:sev45lora escribió:pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.
Esa excusa de decir que no juegas en pc porque hay que usar si o si un monitor 4k a 120 fps, es porque tu lo crees que es así. Y sigues con la idea de que todo el mundo se gasta 2000-3000€ en un pc y no es así. Mira en steam la configuración que usa la gente y a ver si son todos a 4k y 120fps
Y yo juego mayormente a 1440p en monitor y en una TV c1 lg 4k a 60fps también y no hay ningún problema con mi pc y mando de xbox o ps5 según el caso. Y tengo un pc que me costó 1000€ y aun es más potente que una ps5 proMr_Children escribió:pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.
Se te olvida que no es lo mismo jugar en 4k reescalado que 4k real, se te olvida también que no es lo mismo jugar en calidad media que en calidad 4k ultra con raytracing.
Pero una cosa sí es cierto, que en relación calidad/precio sale más a cuenta una consola.Rvilla87 escribió:pitutete escribió:Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor.
Ni falta que hace que cuentes lo que vale el monitor porque en un PC puedes conectar una TV como si fuera una consola.
Quien tiene una TV tope de gama con 120hz y cuanto cuesta? Hablo de jugar mas allá de 60hz, que es de lo que se trata si te gastas una pasta en el PC.
Me estás dando la razón. Hay que invertir bastante más pasta. Me dedico a la informática y se lo que vale un ordenador si quieres jugar en calida con RT.
Forzagamer escribió:"La CPU será practicamente la misma, pasando de 3.5 a 3.8Ghz " . No necesito ver mas, esta consola no será capaz de pasar a 60 fps los juegos actuales a 30 , me espero a la próxima gen.