Ludvik escribió:AVISO PARA IGNORANTES
Vamos a hacer una explicación así muy cogida por los pelos que no va a solucionar ninguna laguna de conocimientos, pero a lo mejor esclarece un poquito las cosas...
La GPU pasa a la nueva arquitectura RDN3, que podríamos decir que dobla los teraflops a mismo rendimiento porque hace dos instrucciones por ciclo cuando no se hace nada (algo que no pasa nunca)... Vamos, que si la gpu actual de la Ps5 fuera rdn3, se le considerarían 20tflops, no 10.
Y así es como una gráfica que se presume 3 veces más potente por un número que nadie entiende pero que emociona a los ignorantes, en realidad sólo tiene un 50% más de potencia...
Sé que es muy bonito tomar cifras que no entendéis y cogerlas como estandarte si favorecen a vuestra preciosa plataforma querida... pero cuidado al levantar ese estandarte porque es una señal luminosa que indica que eres medio bobo...
Aviso para los ignorantes que avisan a los ignorantes
Ese porcentaje extra solo equivale a la capacidad de rasterizado, teniendo en cuenta también el ML para la super resolución de Sony y la mejora en RT, la consola vendría ser el doble de potente que la PS5, no lo digo yo sino Ibsider Gaming o Tom Henderson que es quien ha filtrado todos los datos hasta el momento.
Dicho esto, la consola no esta diseñada para pasar los juegos de 30 FPS a 60, si no para mejorar la calidad de imagen de los juegos que ya tiene un modo de 60 FPS, que son el 99'9% ya que en PS5 solo hay cuatro juegos que funcionan solo a 30 FPS, en Xbox alguno más. También para añadir mejores capacidades de RT o que no penalice tanto en el rendimiento.
Al final es una opción más para el usuario entusiasta, la clave está en el precio, si no pasa de 600 será una buena opción, si no igual casi mejor tirar por PC.
Me parece bastante mejor que lo que va a hacer Microsoft, quitándole a XSX el lector y sacándola en blanco, para recortarle cuanto 50€? Prefiero pagar 600 por el hardware de la Pro que 450 o 500 por una XSX digital.