DefMod escribió:Yo no se donde os habréis criado, pero 200€ no es mucho dinero para mucha gente que tiene familia. Pero aun asi lo que está claro es que no es lo mismo comprar una memory y a volar, que buscar un ssd compatible, buscarle disipador, desarmar media consola, hacer el proceso de formateo y rezar para que vaya bien y no de problemas. Lo que estáis haciendo de manipular para que el sistema de ampliación de memoria de ps5 se asemeje al de xbox es absurdo y tiene ningún sentido razonable.
DefMod escribió:Mi madre le podría comprar a mi hijo una tarjeta de expansión de Xbox en Amazon sin pedir ningún tipo de ayuda, en cambio si le fuese a comprar un ssd para la PS5... ¿qué pasaría con el 99% de probabilidad?
DefMod escribió:@Orestes hombre, si la pley tiene dos orejas y la cosa esa rara en medio, y para meter el ssd tienes que quitarle una oreja, abrir una tapa por ahí, atornillar el ssd, buscarle un disipador... según como se mire es media consola aunque tenga solo 1 tornillo, solo queda la otra mitad por abrir... pero vamos cualquiera entiende que eso de "media consola" es una forma de hablar, pero algunos vais taaaan ardidos, que os tocan a vuestra consolita y empezáis a llamar psicópata a la gente, os volvéis locos poniendo videos " mira mieeeentes " y he de decirte que muchas veces vosotros hacéis tan divertido el que os respondan con ciertas cosas, que es difícil resistirse muchas veces.
PD: no entiendo el chiste de las zapatillas de tu madre, ¿hablabamos de los SSD... o sobre los gustos de la gente?
DefMod escribió:@Orestes hombre, si la pley tiene dos orejas y la cosa esa rara en medio, y para meter el ssd tienes que quitarle una oreja, abrir una tapa por ahí, atornillar el ssd, buscarle un disipador... según como se mire es media consola aunque tenga solo 1 tornillo, solo queda la otra mitad por abrir... pero vamos cualquiera entiende que eso de "media consola" es una forma de hablar, pero algunos vais taaaan ardidos, que os tocan a vuestra consolita y empezáis a llamar psicópata a la gente, os volvéis locos poniendo videos " mira mieeeentes " y he de decirte que muchas veces vosotros hacéis tan divertido el que os respondan con ciertas cosas, que es difícil resistirse muchas veces.
PD: no entiendo el chiste de las zapatillas de tu madre, ¿hablabamos de los SSD... o sobre los gustos de la gente?
thakeox escribió:200€ no son nada pero, a la vez es 109832013982 veces mas caro que Xbox, pero a la vez es mejor porque tienes opciones, pero a la vez es peor porque al comprar te lias, pero a la vez me rio porque hay que "desmontar al completo", pero a la vez no se que es un destornillador... pero... pero...
Visto que la inmensa mayoría de los que defendeis que es un trabajo horrible digno de un ingeniero, poneis 60 pavitos mas y contratais a alguien que os lo monte. Si luego se rie de vosotros cuando os deis la vuelta tampoco os enfadeis.
Ah, por no decir los que creen que es un trabajo imposible para un humano pero luego están en el hilo de Steam Deck diciendo que ellos se compran la de 64 y le meten un m2.
En este hilo se han leido frases exactas punto por punto a las de un video.
Los Calvos de Schrödinger.
Un saludo!
Oystein Aarseth escribió:La verdad que yo flipo con las respuestas de algunos, la solución de ps5 es una chapuza y se dice, no pasa nada con reconocerlo y es que la consola tiene un pesimo diseño desde el principio tanto por la refrigeración como por el modo de instalar el SSD externo pero todavia peor aun que aun cumpliendo los requisitos, no tienes garantia del mismo funcionamiento que el interno y se calienta.
Se supone que uno se compra una consola para evitarse todos estos problemas de tener que meterle mano para instalarle cosas, la gran mayoria del publico no sé va a enterar del tema pues no esta todo el dia en internet como nosotros, tendran que pagar a alguien para que se los instale pero me pregunto yo que necesidad habia de esto?
Lo siento pero no, no voy a defender a sony por esto que para mi es un pésimo error de diseño de la consola y la gente no tiene la obligación de saber nada que estamos hablando de una consola y una consola debe ser lo mas amigable y accesible posible hasta para el menos conocedor, ahora resulta que si se te rompe es tu culpa por no ser ingeniero?, hasta donde vamos a llegar para justificar los errores de una compañia?
adri079 escribió:Cory escribió:- Se puede usar desde el día de lanzamiento de Xbox Series X|S
- Se puede quitar/poner con la consola encendida (en el dashboard)
- No necesitas desarmar la consola
- Decían que era caro pero al final los de PS5 costarán más o menos lo mismo o un poco más
Y antes de que alguien me diga que porque "molesto" en un hilo de PS5 con Xbox es por el simple hecho de que esta vez Sony lo está haciendo muy mal en algunas cosas. Si no he comprado PS5 es por ese detalle pues tengo muchos juegos en digital y los juegos pesando cada vez más no me alcanza con el almacenamiento interno de la consola
Te tienes que reír
Ahora que hagan solo las tV Sony compatibles con ps5 y me dices si es más mejor
En la historia de la humanidad un sistema propietario ha sido más barato, pero seguid mintiendo.
Otra cosa es que la solución de MS se folla a la de sony.
Oystein Aarseth escribió:La verdad que yo flipo con las respuestas de algunos, la solución de ps5 es una chapuza y se dice, no pasa nada con reconocerlo y es que la consola tiene un pesimo diseño desde el principio tanto por la refrigeración como por el modo de instalar el SSD externo pero todavia peor aun que aun cumpliendo los requisitos, no tienes garantia del mismo funcionamiento que el interno y se calienta.
Se supone que uno se compra una consola para evitarse todos estos problemas de tener que meterle mano para instalarle cosas, la gran mayoria del publico no sé va a enterar del tema pues no esta todo el dia en internet como nosotros, tendran que pagar a alguien para que se los instale pero me pregunto yo que necesidad habia de esto?
Lo siento pero no, no voy a defender a sony por esto que para mi es un pésimo error de diseño de la consola y la gente no tiene la obligación de saber nada que estamos hablando de una consola y una consola debe ser lo mas amigable y accesible posible hasta para el menos conocedor, ahora resulta que si se te rompe es tu culpa por no ser ingeniero?, hasta donde vamos a llegar para justificar los errores de una compañia?
KiLomBo escribió:Muchos hablan de sistema propietario de xbox vs sistema libre de ps5... pero si ese sistema libre necesita unas medidas tan concretas que no le sirve ningún ssd estándar y las empresas tienen que hacerlos específicos para ella, es casi como otro sistema propietario... manda huevos que el monstruenco mas grande de la historia de las consolas tenga problemas de espacio para meter un puto ssd... pero bueno, que podemos esperar de una consola que necesita atornillarle una base para jugar... un 10 para los ingenieros que la idearon, desde luego se lucieron...
Sir2001 escribió:kenshin88 escribió:En el texto que pones tu pone claramente que no garantizan que vayan todos los que cumplan las especificaciones y que no se responsabilizan si usas uno que no esté certificado. Si estan certificados evidentemente funcionaran correctamente.SIE cannot guarantee that all M.2 SSD devices meeting the described specifications will work with your console and assumes no responsibility for the selection, performance or use of THIRD-PARTY PRODUCTS.
Not all games are necessarily playable with the exact same performance provided by the PS5 console’s internal Ultra-High Speed SSD, even where the M.2 SSD device’s sequential read speed is faster than 5500MB/s.
Aparte es el tipico texto legal de "si usas dispositivos de terceros sin licenciar no nos responsabilizamos" que se ha usado siempre para limpiarse las manos si usas cualquier accesorio no certificado por ellos.
El texto que tu mismo has citado, no hace ninguna referencia a discos certificados, indica que no puede garantizar que todos los discos que cumplen las especificaciones dadas puedan funcionar en la consola.
Lo siguiente, como indicas, texto legal al uso, lo cual no quita que pueda ser considerado un abuso (al igual que cualquier texto similar en cualquier dispositivo electrónico, sea de la marca que sea). Lo que tampoco dice en ningún lado es lo referente a la "licencia" del producto. Tal y como está especificado ahí, esta claúsula aplicaría incluso a un disco certificado como funcional en PS5.
kenshin88 escribió:Si el disco esta certificado por Sony no se considera third party asi que si, hace referencia y si, garantiza que estos funcionen.
Con third party se refiere a productos completamente ajenos a ellos que no han sido certificados ni licenciados.
kenshin88 escribió:Pero bueno no sere yo el que os quite la rajada contra sony de esta semana. Adelante.
DefMod escribió:@Naked.Snake he dicho media consola, no la mitad de los componentes. No es igual hijo.
Lirathyra escribió:KiLomBo escribió:Muchos hablan de sistema propietario de xbox vs sistema libre de ps5... pero si ese sistema libre necesita unas medidas tan concretas que no le sirve ningún ssd estándar y las empresas tienen que hacerlos específicos para ella, es casi como otro sistema propietario... manda huevos que el monstruenco mas grande de la historia de las consolas tenga problemas de espacio para meter un puto ssd... pero bueno, que podemos esperar de una consola que necesita atornillarle una base para jugar... un 10 para los ingenieros que la idearon, desde luego se lucieron...
"las empresas tienen que hacerlos específicos para ella" .. no hay ningún SSD especifico hecho para PS5.. y ya partiendo de ahí poco se puede esperar del post...
Sir2001 escribió:kenshin88 escribió:Si el disco esta certificado por Sony no se considera third party asi que si, hace referencia y si, garantiza que estos funcionen.
Con third party se refiere a productos completamente ajenos a ellos que no han sido certificados ni licenciados.
¿Fuente? (Perdón por mi ignorancia, pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto, es decir, que cuando una empresa ajena a Sony crea un producto, si ese producto es certificado por Sony, automáticamente dicho producto adquire el status de firs-party)
KiLomBo escribió:Lirathyra escribió:KiLomBo escribió:Muchos hablan de sistema propietario de xbox vs sistema libre de ps5... pero si ese sistema libre necesita unas medidas tan concretas que no le sirve ningún ssd estándar y las empresas tienen que hacerlos específicos para ella, es casi como otro sistema propietario... manda huevos que el monstruenco mas grande de la historia de las consolas tenga problemas de espacio para meter un puto ssd... pero bueno, que podemos esperar de una consola que necesita atornillarle una base para jugar... un 10 para los ingenieros que la idearon, desde luego se lucieron...
"las empresas tienen que hacerlos específicos para ella" .. no hay ningún SSD especifico hecho para PS5.. y ya partiendo de ahí poco se puede esperar del post...
Pero que fácil es contestar un post sin dar pruebas ni datos ni rebatir nada... me puedes poner aquí algún sdd standar con las medidas concretas que pide sony y disipador, que no este homologado por sony y que sea 100% compatible?
KiLomBo escribió:Si me pones uno me callo la boca y te doy la razón, pero de momento y leyendo la noticia, entiendo que tienen que estar homologados por sony y con unas medidas concretas para la ps5...
Orestes escribió:KiLomBo escribió:Lirathyra escribió:
Pero que fácil es contestar un post sin dar pruebas ni datos ni rebatir nada... me puedes poner aquí algún sdd standar con las medidas concretas que pide sony y disipador, que no este homologado por sony y que sea 100% compatible?
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ds-for-ps5
Y supongo que los disipadores para cualquier SSD m.2 (que tienen las medidas estandarizadas) compatibles con PS5 empezarán a aparecer como setas si ha llovido en Agosto. Aquí tienes una pequeña lista con disipadores que no a mucho tardar se sabrá si son compatibles con PS5:
https://geizhals.eu/?cat=coolchip&xf=15690_M.2+2280KiLomBo escribió:Si me pones uno me callo la boca y te doy la razón, pero de momento y leyendo la noticia, entiendo que tienen que estar homologados por sony y con unas medidas concretas para la ps5...
De momento Eurogamer tiene una lista con 10 compatibles y 3 disipadores que añadir a los que no dispongan de uno.
Y no, no tienen que estar homologados por Sony al menos en esta beta. Lo mejor es que el fabricante te diga si lo están.
Cory escribió:- Se puede usar desde el día de lanzamiento de Xbox Series X|S
- Se puede quitar/poner con la consola encendida (en el dashboard)
- No necesitas desarmar la consola
- Decían que era caro pero al final los de PS5 costarán más o menos lo mismo o un poco más
Y antes de que alguien me diga que porque "molesto" en un hilo de PS5 con Xbox es por el simple hecho de que esta vez Sony lo está haciendo muy mal en algunas cosas. Si no he comprado PS5 es por ese detalle pues tengo muchos juegos en digital y los juegos pesando cada vez más no me alcanza con el almacenamiento interno de la consola
KiLomBo escribió:Lirathyra escribió:KiLomBo escribió:Muchos hablan de sistema propietario de xbox vs sistema libre de ps5... pero si ese sistema libre necesita unas medidas tan concretas que no le sirve ningún ssd estándar y las empresas tienen que hacerlos específicos para ella, es casi como otro sistema propietario... manda huevos que el monstruenco mas grande de la historia de las consolas tenga problemas de espacio para meter un puto ssd... pero bueno, que podemos esperar de una consola que necesita atornillarle una base para jugar... un 10 para los ingenieros que la idearon, desde luego se lucieron...
Si me pones uno me callo la boca y te doy la razón, pero de momento y leyendo la noticia, entiendo que tienen que estar homologados por sony y con unas medidas concretas para la ps5...
mikro escribió:Se os olvida una cosa, los nvme se ponen berreando y donde va el de la ps5 es una tumba cerrada a cal y canto con 0 refrigeración por mucho disipador que le metas la plaquita.
DefMod escribió:@Naked.Snake he dicho media consola, no la mitad de los componentes. No es igual hijo.
@Orestes Si, si, se te ve que te lo pasa genial. Anda tapate un poco la nariz que se te empieza a salir la bilis también por ahí
@saMuraixxxxxxx a ver, si es que para meterse en una conversación ajena siempre es mejor buscar atrás el contexto. El me decía que el de la X es igual que el de la P en el caso de que se quiera hacer un regalo, y yo le digo que no, que si mi madre se mete en Amazon el de la X lo encuentra rápido, fácil y seguro, y con el de la P seguro que la caga. Pero el chaval no está de acuerdo porque si le dices a su madre que compre una ampliación de memoria para cualquiera de las dos, acabará comprando unas zapatillas feas o una bici. Y digo yo que eso será más un problema de otorrino que de los propios SSD... y así va el asunto
kenshin88 escribió:Sir2001 escribió:kenshin88 escribió:Si el disco esta certificado por Sony no se considera third party asi que si, hace referencia y si, garantiza que estos funcionen.
¿Fuente? (Perdón por mi ignorancia, pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto, es decir, que cuando una empresa ajena a Sony crea un producto, si ese producto es certificado por Sony, automáticamente dicho producto adquire el status de firs-party)
Perdona estoy revisando mis comentarios pero no veo el momento en el que he dicho que adquieran automaticamente el estatus de first-party, normal que no encuentres nada si esa idea ha salido completamente de tu cabeza. Solo he dicho que los que no estan certificados por Sony se consideran third-party y a eso hace referencia ese texto.
Lo de pedir fuente sobre la definición de terminos ya es el acabose jajajajajajaja
kenshin88 escribió:Si el disco esta certificado por Sony no se considera third party asi que si, hace referencia y si, garantiza que estos funcionen.
Lion_omega escribió:yakumo_fujii escribió:Bien de precio.
" 4 TB 1.049,99 dólares..."
Genial!!
alfax escribió:bigfoot_ escribió:alfax escribió:'ya va siendo hora' .... dicen muchos. Pero habéis visto los precios ? en fin. Dentro de unos 8 años será interesante.
Que buena sony que protege nuestros bolsillos sacando una función anulada por software hasta que a ella le parezca que ya podemos gastar el dinero en discos adicionales...
Os agarráis a un clavo ardiendo.
claro que sí hombre, pero la basura de almacenamiento de xbox, mitad de velocidad, igual precio. Por lo tanto, deja de largar tanto, que dais todos pena, asco, etc.
Oystein Aarseth escribió:En realidad el problema con la tarjeta de Series no es que sea propietaria sino su precio pero para eso existen las ofertas ademas asi como estan especulando sobre ps5, tambien es muy posible que las tarjetas de Series bajen de precio oficialmente en pocos meses o que microsoft fabrique otros modelos de mas capacidad y hasta con otras marcas.
Todo es posible en esta vida pero es curioso que con Series X se cierren a un solo paradigma y con ps5 exploren todas las posibilidades que pueden o no darse a futuro.
Lirathyra escribió:castigo diario escribió:Lirathyra escribió:
si, de hecho con el tiempo seguro que funciona un HDD mecanico WDGREEN a 3600rpm también.
Wenas
Cuando lo empiecen a probar los usuarios y le metan ssds de 2500, 3000 ya verás si funcionan o no.....o ahora por medio segundo que tarde más en cargar ya no va a funcionar un juego.
A ver quién rie último, que esta gente tenen más cuento que las mil y una noches, ya veremos.
Salu2
De momento si no llega a los 5500 directamente la consola no deja usarlo hasta donde he visto. Y si, tardar más en cargar puede llevar a juegos a no funcionar y/o romperse.tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.
Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?
No es que haya que hacer un master para abrir tapas y meter el SSD. Y para todo lo demás por algo existen game y demás, va el padre/tia/niño que no tiene ni idea de tecnología pide un SSD para PS5 (que además seguro que saldrán cosas premontadas para este tipo de gente) y arreglado.. la cosa es poner pegas a todo xD.
castigo diario escribió:Lirathyra escribió:castigo diario escribió:
Wenas
Cuando lo empiecen a probar los usuarios y le metan ssds de 2500, 3000 ya verás si funcionan o no.....o ahora por medio segundo que tarde más en cargar ya no va a funcionar un juego.
A ver quién rie último, que esta gente tenen más cuento que las mil y una noches, ya veremos.
Salu2
De momento si no llega a los 5500 directamente la consola no deja usarlo hasta donde he visto. Y si, tardar más en cargar puede llevar a juegos a no funcionar y/o romperse.tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.
Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?
No es que haya que hacer un master para abrir tapas y meter el SSD. Y para todo lo demás por algo existen game y demás, va el padre/tia/niño que no tiene ni idea de tecnología pide un SSD para PS5 (que además seguro que saldrán cosas premontadas para este tipo de gente) y arreglado.. la cosa es poner pegas a todo xD.
Wenas
https://www.theverge.com/2021/8/4/22608153/ps5-ssd-speed-test-storage-expansion-m2-playstation-5
Aquí tienes el primer ZASCA y no hace ni una semana.....y los que te quedan.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo..... , ssds mágicos con el cuento chino a otro lado.
Salu2
De momento si no llega a los 5500 directamente la consola no deja usarlo hasta donde he visto. Y si, tardar más en cargar puede llevar a juegos a no funcionar y/o romperse.
it appears that Sony may be throttling the write speed of the PS5’s own internal drive.
Would I run out and buy the slowest PCIe Gen4 SSD I can buy for my PS5? I’m not so sure, because Sony picked its recommended SSD spec for a reason — even if today’s games and today’s PS5 aren’t taking full advantage, developers may need that additional headroom in the future.
castigo diario escribió:Lirathyra escribió:castigo diario escribió:
Wenas
Salu2
Wenas
https://www.theverge.com/2021/8/4/22608153/ps5-ssd-speed-test-storage-expansion-m2-playstation-5
Aquí tienes el primer ZASCA y no hace ni una semana.....y los que te quedan.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo..... , ssds mágicos con el cuento chino a otro lado.
Salu2