PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y S...

Blackfedora escribió:@Damm89 comparten la tecnología de AMD, pero recortada respecto a la otra. No creo q haya muchas dudas.

El afán de agarrarse al ssd d Sony, poco cambia el aspecto anterior.

astures escribió:@Damm89

No creo que lo tiempos de carga sean tan distantes de una a otra hablamos de segundos.
Pasar de un hdd a un SSD se nota pero de ahí en adelante podríamos hablar de entre 3 y 5 segundo en el mejor de los casos.

Yo prefiero más FPS a resolución 4k.

Comparto vuestra postura compañeros.
Tan solo me limitaba a replicar lo que cada compañia nos vende a los usuarios.
Llevo desde la Master System II tragandome los tiempos de carga, y es verdad que desde que soy usuario de PC se notan algo menos, pero si me dan a elegir prefiero mejor fluidez y resolucion en el momento de jugar.

Un saludote
Jeremiah escribió:Hasta que no salgan las consolas no se puede decir nada. Como luego la PS5 sea cien euros más barata se le derrumba el castillo de naipes a MS.

Yo me huelo que tendrán el mismo precio, es lo único que le falta decir a Microsoft... Y si se lo guardan es para responder cuando Sony de el precio.

De nada servirá todo lo que han hecho si la sacan 100€ más cara.
SSD NVMe de 825 GB ?¿

825?¿
oestrimnio escribió:
BRAVEDICK escribió:
espada1 escribió:Yo me he quedado loco: Presentación de una consola sin mostrar la consola.... esto es como decirle a un amigo oye que el martes te presento a mi novia.... llega el día, te presentas solo, sacas el móvil y le enseñas la foto con cara de troll, pero es que el cenry ni tenía cara de troll, era una mezcla de deal with it y de pensar que estaba haciendo algo grande el tío, yo me quedé esperando un rato cuando acabó la presentación pensando que iba a pasar algo como un pasmarote.... lo reconozco [+risas]

Yo pienso que han esperado a sacar esta mierda y usar el feedback por si tienen que modificar sobre la marcha y poner más potencia, que requerirá mejor ventilación etc, también dinero nose que dé más sorpresas aún.....

Hombre modificar un hard a 7/8 meses de que salga, con permiso del coronavirus, se me antoja un poco difícil tirando a suicidio.
Esto es todo lo que hay, ahora toca hacer campaña y repetir mil y una vez que lo importante son los exclusivos y la velocidad del disco duro.
:-|

Y tú piensas que no hay 2 o 3 modelos perfectamente funcionales, a los que recurrir, en caso de que se los/nos coman a críticas y entonces si perder millones...a mi me da igual viendo que no es 100% retro compatible y los juegos que tengo....me sale más a cuento cambiar a la Xbox y esperarme a la ps5 pro o Slim o como la quieran llamar.
Damm89 escribió:
Blackfedora escribió:@Damm89 comparten la tecnología de AMD, pero recortada respecto a la otra. No creo q haya muchas dudas.

No creo que lo tiempos de carga sean tan distantes de una a otra hablamos de segundos.
Pasar de un hdd a un SSD se nota pero de ahí en adelante podríamos hablar de entre 3 y 5 segundo en el mejor de los casos.

Llevo desde la Master System II tragandome los tiempos de carga, y es verdad que desde que soy usuario de PC se notan algo menos, pero si me dan a elegir prefiero mejor fluidez y resolucion en el momento de jugar.

Un saludote

Por lo visto es lo que pedían los desarrolladores, los TFlops ahora mismo tampoco son una gran diferencia entre ps4 pro y la xbox one x hay casi 2 tflops de diferencia y tampoco es que sea una diferencia que me haya parecido tan importante.

Postulo que llegados a este punto en el que a mas Tflops menos diferencias se notan la una de la otra, yo juego en PC a 11 Tflops y a la ps4 pro con 4,18 Tflops y veo por supuesto las cosas mas definidas pero se nota levemente, en VR si que se nota de verdad pero en 4k se nota pero tampoco vamos a morir por ello, ya llegados a 10tflops vs 12 tflops no vamos a notar casi nada. veo mas util un SSD que permita a los desarrolladores mas libertad.

Hablando con un amigo hay un juego actual que hace uso y lo pide en sus especificaciones y es el StarCitizen podrá gustar mas o menos pero se nota, los que lo hayáis probado se ve no hay pantallas de carga en planetas enteros, las estaciones parecen totalmente realistas sin pasillos ni cargas, tiene una cohesión especial, no te das cuenta al principio pero es cierto que esta a otro nivel parece un simulador de vida espacial y si lo instalar en un HDD normal o incluso en un SSD malillo ves pooping y problemas de todo tipo.

Ese tipo de cambio a mi me parece muy emocionante, y como la potencia de ningua me sorprende desde la 1080 Ti haya por 2016 ya la usamos en PC pues no es nada emocionante, y creo que eso es a lo que se refieren los desarrolladores, los Tflops ya los han probado en PC y si no mejoramos el Standart de los SSD y poder usarlos los juegos van a ser mas de lo mismo.

Por cierto en PC quiza no se pueda usar un NMVE con el ancho de banda de sony pero el pc tiene una ventaja tiene memoria RAM, este año sale DDR5 y para el año que viene sera el standart de las tiendas, el modulo minimo sera de 64 gb, suponiendo que lo normal sea utilizar 2 modulos de 64 gb, podemos usar la RAM para meter las texturas y acompañar el ancho de banda del SSD junto a de la RAM para poder soslayar el problema hasta que imagino los NMVE pciegen4 consigan el ancho de banda necesario. EN definitiva que metemos el juego entero en la RAM y listo :D.
Nowcry escribió:
Damm89 escribió:

Un saludote

Por lo visto es lo que pedían los desarrolladores, los TFlops ahora mismo tampoco son una gran diferencia entre ps4 pro y la xbox one x hay casi 2 tflops de diferencia y tampoco es que sea una diferencia que me haya parecido tan importante.

Postulo que llegados a este punto en el que a mas Tflops menos diferencias se notan la una de la otra, yo juego en PC a 11 Tflops y a la ps4 pro con 4,18 Tflops y veo por supuesto las cosas mas definidas pero se nota levemente, en VR si que se nota de verdad pero en 4k se nota pero tampoco vamos a morir por ello, ya llegados a 10tflops vs 12 tflops no vamos a notar casi nada. veo mas util un SSD que permita a los desarrolladores mas libertad.

Hablando con un amigo hay un juego actual que hace uso y lo pide en sus especificaciones y es el StarCitizen podrá gustar mas o menos pero se nota, los que lo hayáis probado se ve no hay pantallas de carga en planetas enteros, las estaciones parecen totalmente realistas sin pasillos ni cargas, tiene una cohesión especial, no te das cuenta al principio pero es cierto que esta a otro nivel parece un simulador de vida espacial y si lo instalar en un HDD normal o incluso en un SSD malillo ves pooping y problemas de todo tipo.

Ese tipo de cambio a mi me parece muy emocionante, y como la potencia de ningua me sorprende desde la 1080 Ti haya por 2016 ya la usamos en PC pues no es nada emocionante, y creo que eso es a lo que se refieren los desarrolladores, los Tflops ya los han probado en PC y si no mejoramos el Standart de los SSD y poder usarlos los juegos van a ser mas de lo mismo.

Por cierto en PC quiza no se pueda usar un NMVE con el ancho de banda de sony pero el pc tiene una ventaja tiene memoria RAM, este año sale DDR5 y para el año que viene sera el standart de las tiendas, el modulo minimo sera de 64 gb, suponiendo que lo normal sea utilizar 2 modulos de 64 gb, podemos usar la RAM para meter las texturas y acompañar el ancho de banda del SSD junto a de la RAM para poder soslayar el problema hasta que imagino los NMVE pciegen4 consigan el ancho de banda necesario. EN definitiva que metemos el juego entero en la RAM y listo :D.

Bueno si tú te convences diciendo que no hay diferencia entre una PS4 pro y una Xbox X, que no hay diferencia entre las nuevas y una 1080ti no voy a ser yo quien te quiera convencer, pero los ordenadores de hoy en día o tienes una 2080rtx y un buen procesador con muchos hilos o ya puedes ir pensando en cambiar si quieres estar a la altura.

Y por concretar, la cifra de 10tf que ha dado Sony es a plena carga con subida de vueltas que hará que despegue y oleará a quemadillo, así que lo normal es que este más cerca de 9 que de 10.

Que se pueden hacer cosas muy interesantes con esa potencia, pues si, pero el SSD no suplirá esa carencia respecto a la competencia, porque su gran baza es que cargue más rápido nada más, y eso solo lo aprovecharán los exclusivos porque los multis no lo harán.

No nos engañemos más, que para eso ya están los vendehumos
geldanar escribió:
Nowcry escribió:
Damm89 escribió:

Un saludote

Bueno si tú te convences diciendo que no hay diferencia entre una PS4 pro y una Xbox X, que no hay diferencia entre las nuevas y una 1080ti no voy a ser yo quien te quiera convencer, pero los ordenadores de hoy en día o tienes una 2080rtx y un buen procesador con muchos hilos o ya puedes ir pensando en cambiar si quieres estar a la altura.

Y por concretar, la cifra de 10tf que ha dado Sony es a plena carga con subida de vueltas que hará que despegue y oleará a quemadillo, así que lo normal es que este más cerca de 9 que de 10.

Que se pueden hacer cosas muy interesantes con esa potencia, pues si, pero el SSD no suplirá esa carencia respecto a la competencia, porque su gran baza es que cargue más rápido nada más, y eso solo lo aprovecharán los exclusivos porque los multis no lo harán.

No nos engañemos más, que para eso ya están los vendehumos

Pregunta existencial, ¿en Microsoft os han puesto otra conferencia diferente? pongo literalmente las palabras de Cerny, el arquitecto he ingeniero de la consola:

"En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga"

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja", añadía. "Considerando todo esto, el cambio a un enfoque de frecuencia variable implicará ventajas significativas para los jugadores de PlayStation."

Y no habla en ningún momento de temperaturas, habla constantemente de la alimentación. Es decir la alimentación de la consola va a ser siempre la misma, con lo cual no habrá variaciones en la temperatura. Y por qué varía los GHz de la CPU y la GPU, porque con una alimentación fija, habrá momentos que la CPU requiera de sus, 3,5 GHz y bajará los 2,23 GHz de la gráfica para darle esa energía que necesita. Y al revés ocurre exactamente lo mismo.

Hay que bajar la potencia de las frecuencias un 2% que no tienen porque ser la de la gráfica. Un 2% de bajada de frecuencias baja un 10% el consumo de potencia y con ello su % equivalente de temperatura. La reducción de potencia es bastante baja. Pongamos que se queda en 10 Tflops?.

Enserio dejar de inventar cosas de las que no sabéis. Mirar vosotros mismos la conferencia y sacar vuestras conclusiones y dejar de ver fantasmas.

Por otro lado no tengo que auto convencerme si yo ya lo vivo a diario, no hay una diferencia tan grande ni entre ps4 pro vs xbox one x ni tampoco entre ps4 pro vs 1080Ti de 11 Tflops, yo no voy a comprar ninguna consola yo estoy ahorrando para la 3080Ti Super desde que compre la 1080Ti. Y tampoco he mirado mucho de Xbox porque lo puedo jugar todo el PC con teclado y raton y mucho mejor. SI termino comprando alguna consola sera solo la PS5 cuando haya exclusivos porque la xbox es un producto sin interes para mi, no me ofrece nada de nada (logicamente).

Donde si que se ve la diferencia de los Tflops aun es el la VR que es donde realmente si que reproducir el juego en 2k vs 4k vs 6k va mejorando mucho la nitidez y los Fps son necesarios. En la pantalla 4k con 10 Tflops vas a estar bien toda la gen sin problemas, y con 12 tflops tambien.
Si es la primera vez que vas a comprar una de estas consolas y no tienes especial predilección por el catálogo de juegos que pueda tener una y otra, no veo razón para no elegir la solución de microsoft. Ahora bien, siendo previamente usuario de sony, como es mi caso, tampoco me parece que haya una diferencia de hardware tan grande como para cambiar de marca.Y creo que lleva siendo así un buen tiempo, de hecho, la única generación que me pareció considerable cambiar de una a otra fue con la ps3-360. La de Sony parecía que tenía mejor hardware, pero por la arquitectura o lo que fuera, los multis salían mejor en la de microsoft y en los primeros años de vida de ambas consolas, la 360 le meo en la cara a ps3.

En mi caso, hubo dos grande motivos para comprar la de sony, primero la retrocompatibilidad que tenía la fat de 60gb y el blu-ray. Dicha consola se me jodio al de 2 años y 3 semanas, por lo que ni garantía, ni retrocompatibilidad ni nada y, para colmo, al blu-ray le costó despegar muchisimo. Consecuencia: esa generación jugué en pc pero, si no, posiblemente me hubiera comprado una 360. En 2017, cuando el hard de mi pc no daba para jugar a ningun juego medianamente nuevo, pero sí me valía (y me vale) para todo lo demás valoré comprar otra vez consola y me decanté por la ps4, y no me arrepiento (mucha inversión comprar otro pc sólo para jugar cuando ya apenas juego 200 horas al año, como mucho) porque esta generación xbox no me ha dado ninguna razón para probar.

Lo que quiero decir es, en resumen, que ahora mismo, y a nada que tengas una pequeña biblioteca de la consola anterior sumado a lo acostumbrado que esté cada uno al "hábitat" de sony o micro, no veo razones explícitas por los datos anunciados para cambiar de marca. Y si los fans de una o haters de la otra quieren tener razón, que lo demuestren en las tiendas y ganen la partida en el mercado y, sobretodo, a pasarlo bien que es un hobby.
varios escribió:
SergeiOnairos escribió:Ale pues empate técnico. Se decidirá con los juegos que es como tiene que ser.

No es empate técnico. Es bastante mejor la Xbox Series X. Otra cosa es que digas que te gustan más las exclusivas de sony, pero en potencia hay mucha más diferencia entre otras generaciones como xbox 360 y PS3 o Xbox one y PS5.

Si, quizá me precipite al decir eso de empate técnico.
Yo no entiendo mucho de números pero ya me han dejado claro que la Xbox es bastante mejor.
Aunque sigo pensando que los buenos juegos da igual en que consola se jueguen mientras sean buenos juegos.
Saludos.
La cpu es la misma, solo que la de xbox está con mas OC. En gráficas, la de PS5 se comenta que será una AMD RX5700 pasada de rosca con el OC (porque en especificaciones, son exactamente la misma)
y la de Series X, se dice que será una 5900 (aun no han salido las 5800, 5800XT y 5900 de AMD)

Vamos, que Xbox será un buen % superior a PS5.
KindapearHD escribió:La cpu es la misma, solo que la de xbox está con mas OC. En gráficas, la de PS5 se comenta que será una AMD RX5700 pasada de rosca con el OC (porque en especificaciones, son exactamente la misma)
y la de Series X, se dice que será una 5900 (aun no han salido las 5800, 5800XT y 5900 de AMD)

no es una 5900 es una 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienes con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491
pixius escribió:
KindapearHD escribió:La cpu es la misma, solo que la de xbox está con mas OC. En gráficas, la de PS5 se comenta que será una AMD RX5700 pasada de rosca con el OC (porque en especificaciones, son exactamente la misma)

no es una 5900 es una 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienes con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491

Pues una 5800XT, gracias por la corrección [oki]
En potencia gana Microsoft y seguramente en el servicio on line como ya es habitual.... en cuanto a los juegos la mayoría son third parties, así que ya cada cual...

Microsoft aprendió pronto de los errores y todo apunta a que sony se ha confiado un poco...
wikipi27 escribió:
FEATHIL escribió:Muy decepcionantes, deberian de salir a la par de specs minimo a no ser que la diferencia de precio entre las dos sea abismal, en plan Play a 399 y Xbox a 499. Se veia venir, Sony se ha dormido en los laureles y MS viene MUY fuerte, tanto que les va a comer la tostada.

mucha maquina pero luego no hay ni un exclusivo que te lleve a comprarte la consola.

De momento fligh simulator y shenua
ps5 con esa 5700 pasada de vueltas va a tener thermal throttling o el disipador sera un avion
ERICARTMAN escribió:
wikipi27 escribió:
FEATHIL escribió:Muy decepcionantes, deberian de salir a la par de specs minimo a no ser que la diferencia de precio entre las dos sea abismal, en plan Play a 399 y Xbox a 499. Se veia venir, Sony se ha dormido en los laureles y MS viene MUY fuerte, tanto que les va a comer la tostada.

mucha maquina pero luego no hay ni un exclusivo que te lleve a comprarte la consola.

De momento fligh simulator y shenua

15 estudios comprados, abrazo fuerte
pixius escribió:ps5 con esa 5700 pasada de vueltas va a tener thermal throttling o el disipador sera un avion

Wenas

Pues sony debe cuidar eso por que tienen una gran cantidad de usuarios quejandose del ruido de sus máquinas y lo que le faltaba es forzar el hard para acercarse a la xsx y volver a hacer tanto ruido para disipar calor.

Lo que me parece claro es el error de sony metiendo la pasta en un ssd tan rápido descuidando lo más importante que es la gpu y es que 36 vs 52 cu se van a notar si o si por mucho oc que le haya metido sony a ps5 para llegar al pico de poco mas de 10 tf.

La diferencia sobre el papel de ambas en el precio es apu más cara en XSX VS ssd más caro en Ps5, quién pondrá mejor precio? Por que a igualdad de precio no hay color entre ambas, XSX se la merienda.

Por cierto, no tengo ps4 para comparar pero he leído muchas veces también que los materiales son mucho mejores en xbox, pero yo no puedo afirmarlo, eso si, en esta gen tanto one como mi actual one x desde el momento que abres la caja ves la calidad y el mimo con el que viene embalada y presentada, y esto no creo que nadie me lo pueda rebatir.

Salu2
@jonnyysp bueno ver para creer, la anterior generación la pintaron muy bien y empezaron a cancelar y cerrar estudios y la cosa cambio, además de tener la x la consola más mega hiperpotente del mundo que no ha vendido una míseria. La prueba está donde ha quedado la consola comparado con sus competidores, a la altura del betún. Ahora sacan un precio demoledor, y un buen catálogo de juegos como paso con la ps y la Saturn y empezaran los lloros y las excusas.
La potencia sin control no sirve de nada.

Yo esta PS5 más o menos era lo que me medio esperaba, me interesan los juegos a ver qué hacen. Lo de la retro me ha jodido, pero vamos no es el fin del mundo.
jiujinkai escribió:@jonnyysp bueno ver para creer, la anterior generación la pintaron muy bien y empezaron a cancelar y cerrar estudios y la cosa cambio, además de tener la x la consola más mega hiperpotente del mundo que no ha vendido una míseria. La prueba está donde ha quedado la consola comparado con sus competidores, a la altura del betún. Ahora sacan un precio demoledor, y un buen catálogo de juegos como paso con la ps y la Saturn y empezaran los lloros y las excusas.

Yo esta PS5 más o menos era lo que me medio esperaba, me interesan los juegos a ver qué hacen. Lo de la retro me ha jodido, pero vamos no es el fin del mundo.

La anterior gen salio más desde su presentación con sus políticas, kinet y la falta de potencia.
A eso se le sumaron los cierres de los estudios y el fallo de lo exclusivos de consola.
La one x se sabía que no cambiaría la situación solo los fanáticos de marca pensaron lo contrario.
Sobre el precio no escupais muy para arriba que pasa lo que pasa.
Las dos van a salir por el mismo precio es más miedo me da el precio de el SSD de ps5.
topiustamadre está baneado por "SPAM"
Siempre será más barata la consola de Sony que la de Microsoft.
Sony es fabricante de hardware,y estoy convencido de que muchas partes de la PS5 las fabricará Sony,entre ellas el ssd
Decepción por parte de Sony por no apostar claramente por su consola, que han vendido más de 100 millones de PS4..., como te puede pasar esto...

Esperaba una consola más potente que la de xbox y me encuentro con unas especificaciones inferiores y con cierto engaño con el tema del overclock variable, claro yo también digo que llego a 20 TF durante 5 segundos y me quedo tan ancha...

Los 36 CUs vs 52 CUs se van a notar muchísimo...

Una decepción Sony, primero la mierda de políticas, luego el trasto pésimo en el sat, quitando incluso los foros, y ahora esto...
thediabl0 escribió:SSD NVMe de 825 GB ?¿

825?¿

Réstale el espacio reservado para el sistema y el S.O.

Teniendo en cuenta el tamaño de juegos de PC como el Modern Warfare 2 o el RDR2 que ocupan 175 y 150GB cada uno respectivamente, y nos queda un total de entre 4-7 juegos next-gen instalados cómo mucho.

Es decir, a todas luces a insuficiente.

Pero tranquilos, que se podrá ampliar... al módico precio que decida Sony al meter un formato propietario.

Por cierto, ¿han confirmado ya si los periféricos de PS4 son compatibles?
fcloud escribió:Decepción por parte de Sony por no apostar claramente por su consola, que han vendido más de 100 millones de PS4..., como te puede pasar esto...

Esperaba una consola más potente que la de xbox y me encuentro con unas especificaciones inferiores y con cierto engaño con el tema del overclock variable, claro yo también digo que llego a 20 TF durante 5 segundos y me quedo tan ancha...

Los 36 CUs vs 52 CUs se van a notar muchísimo...

Una decepción Sony, primero la mierda de políticas, luego el trasto pésimo en el sat, quitando incluso los foros, y ahora esto...

Los desarrolladores no piensan lo mismo
popi24 escribió:Mierda solo 10.28 mierdaflops... Que decepción, yo esperaba alguno más ya que ahora de ha puesto de moda hablar de mierdaflops

10? ojalá fueran 10. son alrededor de 9 teraflops, es decir que 10 son por overclock. volvemos a los problemas de refrigeración
astures escribió:
jiujinkai escribió:@jonnyysp bueno ver para creer, la anterior generación la pintaron muy bien y empezaron a cancelar y cerrar estudios y la cosa cambio, además de tener la x la consola más mega hiperpotente del mundo que no ha vendido una míseria. La prueba está donde ha quedado la consola comparado con sus competidores, a la altura del betún. Ahora sacan un precio demoledor, y un buen catálogo de juegos como paso con la ps y la Saturn y empezaran los lloros y las excusas.

La anterior gen salio más desde su presentación con sus políticas, kinet y la falta de potencia.
A eso se le sumaron los cierres de los estudios y el fallo de lo exclusivos de consola.
La one x se sabía que no cambiaría la situación solo los fanáticos de marca pensaron lo contrario.
Las dos van a salir por el mismo precio es más miedo me da el precio de el SSD de ps5.

Hablamos el año que viene cuando vengan los lamentos y la bilis de la play es la play, y España país de paletos.
Yo no me caso con nadie, quiero juegos que justifiquen al menos para mí la compra de la máquina.
Para juegos multi tengo pc, para los exclusivos las consolas. Sólo espero ver la jugada magistral de Microsoft con juegazos, por qué luego te llega un naughty dog o From, etc y te saca el típico juego que te lo peta.
Todavía ando pensando que juego lo peto en la Xbox one.
Total más juegos y la potencia y chorradas lo de menos para todas las plataformas.
MolinaGames escribió:
popi24 escribió:Mierda solo 10.28 mierdaflops... Que decepción, yo esperaba alguno más ya que ahora de ha puesto de moda hablar de mierdaflops

10? ojalá fueran 10. son alrededor de 9 teraflops, es decir que 10 son por overclock. volvemos a los problemas de refrigeración

Y ya se va diciendo que si llega a 9 será un milagro
Jeremiah escribió:Hasta que no salgan las consolas no se puede decir nada. Como luego la PS5 sea cien euros más barata se le derrumba el castillo de naipes a MS.

Bueno eso es muy relativo y te explico a qué me refiero con un ejemplo, supongamos que la PS5 costará 400€ y la SEX costará 500€.

El día del lanzamiento de la PS5 vas a llevarte tu flamante consola (400€) + qué menos que un par de juegos 70€+70€ + te pillas por internet una suscripción PSN Plus para jugar online por 45€ total de la compra 595€

El día del lanzamiento de la SEX vas a llevarte tu flamante consola (500€) + te compras por internet 1 año de Live Gold (44€) + 1€ para pasar tu suscripción Gold a Game Pass Ultimate (Halo Inifinite, Forza 8, Gears 5 mejorado para SEX y muchos más juegos) total de la compra 545€

Resumen:
- Con PS5 te gastas 595€, te llevas una consola bastante menos potente, un par de juegos y suscripción online 1 año
- Con SEX te gastas 545€ te llevas la consola más potente, unos 200 juegos y suscripción online 1 año

A parte está el tema de la Xbox Lockhart, si finalmente Microsoft la saca para competir en precio con PS5, tendría otro as en la manga.

A los ejemplos de antes si eres un jugador que en la actual generación ya tienes Game PassUltimate pues la diferencia de precio es más notable, yo por ejemplo tengo Game Pass Ultimate pillado hasta abril de 2022.
jiujinkai escribió:
astures escribió:

Hablamos el año que viene cuando vengan los lamentos y la bilis de la play es la play, y España país de paletos.
Yo no me caso con nadie, quiero juegos que justifiquen al menos para mí la compra de la máquina.
Para juegos multi tengo pc, para los exclusivos las consolas. Sólo espero ver la jugada magistral de Microsoft con juegazos, por qué luego te llega un naughty dog o From, etc y te saca el típico juego que te lo peta.
Total más juegos y la potencia y chorradas lo de menos para todas las plataformas.

[qmparto]
Esto es lo que va a pasar el año que viene, cuando la gente compre muchas más PS5 que Xbox. Entonces dirán que la plei es la plei y blablabla. Entonces dirán q deberían de haber comprado la más potente y la mejor, cuando estos, precisamente en 2013, compraron la más cara y peor.
KindapearHD escribió: [qmparto]
Esto es lo que va a pasar el año que viene, cuando la gente compre muchas más PS5 que Xbox. Entonces dirán que la plei es la plei y blablabla. Entonces dirán q deberían de haber comprado la más potente y la mejor, cuando estos, precisamente en 2013, compraron la más cara y peor.

Es que viniendo de un parque de consolas de unos 105 millones (PS4) frente a unos 45 millones (Xbox One) que alguien piense que ahora de golpe Xbox va a vender mucho más que PS5 es de ser bastante iluso, no creo que nadie con 2 dedos de frente lo piense, por mucho que la Xbox sea más potente y los juegos se vean mejor.

Personalmente lo que yo si creo que va a pasar es que se va a igualar algo más la cosa esta generación, y que si tomamos como referencia del parque potencial de consolas esos 105+45 que harían un total de 150, puede que en esta próxima generación la proporción quede 80 millones para PS5 por 70 millones para Xbox.
dunkam82 escribió:

Es que viniendo de un parque de consolas de unos 105 millones (PS4) frente a unos 45 millones (Xbox One) que alguien piense que ahora de golpe Xbox va a vender mucho más que PS5 es de ser bastante iluso, no creo que nadie con 2 dedos de frente lo piense, por mucho que la Xbox sea más potente y los juegos se vean mejor.

Personalmente lo que yo si creo que va a pasar es que se va a igualar algo más la cosa esta generación, y que si tomamos como referencia del parque potencial de consolas esos 105+45 que harían un total de 150, puede que en esta próxima generación la proporción quede 80 millones para PS5 por 70 millones para Xbox.

No, si esto está claro. Pero que las coñas vendrán igualmente y el llamar paletos a España y demás por comprar una play, cuando los inteligentes compran una series X.
PS5 va a vender mas, a no ser que haya una serie de malas decisiones, como las hubo con One.
jiujinkai escribió:
astures escribió:

Te guste o no España es play al igual que Japón.
Que España sea un pais de paletos por no gustar ps5 o serie x lo dicen los afamados seguidores de marca. los juegos mas vendidos en todas las plataformas son los multis, mucha gente juega online, acompañado con lo cual se ve mas atraídos hacia los halo, gears, call y juegos con valor multijugador con lo cual no le ven el valor a uncharted, tlou y juegos de un único jugador por eso no son gilipollas, palentos ni tontos del culo.
Las políticas de micro con Xbox one son diferentes a las que hay actualmente si micro reconduce la situación se podría volver a ver una gen tan reñida como en su día lo fue ps3/360.
Te en cuenta que sony gano por la minima la gen de ps3 por la abrumadora ventaja de ps3 en japon.
En esta gen japon seguirá siendo sony, en europa puede haber un empate donde en unos paises venda mas una y en otro la otra y si consiguen recuperar su pais eeuu la gen será mas igualada.
Como usuarios lo mejor que nos puede pasar es que estén igualadas cuanta mas competencia mas van a intentar hacer mejores juegos, mejores precios los beneficiados somos NOSOTROS.
Te repito donde para ti justificas comprar ps5 por uncharted otros usuarios se ven mas atraídos hacia halo con su componente multijugador.

Por mis manos mientras me lo pueda permitir paran todas pero si para poder disfrutar de tlou 2 voy a tener que pasar por caja de nuevo va a ser que no.
KindapearHD escribió:
dunkam82 escribió:

No, si esto está claro. Pero que las coñas vendrán igualmente y el llamar paletos a España y demás por comprar una play, cuando los inteligentes compran una series X.
PS5 va a vender mas, a no ser que haya una serie de malas decisiones, como las hubo con One.

Que por ahora las están tomando (las malas decisiones) como dormirse en los laureles en plano técnico o la retrocompatibilidad con sólo 100 juegos del catálogo de PS4, eso si que ha dejado fría a mucha gente.

Creo que esto que estamos viendo ahora es el resultado de por qué se cargaron la directiva de Sony y han tenido que poner a gente nueva, como le pasó a Xbox con Don Matrick (aunque en este caso dejasen que el payaso reventase el lanzamiento de la consola). Espero que al menos jueguen con la baza del precio y la diferencia sea notable porque como sea igual o sólo con 50€ de diferencia lo van a tener más complicado.
Toda la vida eh sido de play y tengo que reconocer que xbox tiene un makinon pero yo juego a videojuegos y los que me gustan estan en play...gow,uncharted,spiderman etc si xbox saca juegos de ese tipo me tiraria de cabeza a por xbox pero el catalogo de xbox no me gusta asi que mientras la cosa no cambie me tendre que kedar en la play......pero señores de sony no habeis escuchado a vuestros compradores y de la retro ya ni hablo lamentable....ojala xbox saque juegos survival horror,plataformas,aventuras etc y le dire a playstation adios......la potencia no sirve de nada sin un buen catalogo
Hostias macho con los que se están justificando ya [facepalm]

A éstas alturas de la película se sabía ya que la nueva Xbox le iba a hacer un mortadelo en toda la cara a la PS5, parece que algunos aún no lo habíais querido creer.

Además Microsoft llega a la nueva generación con los deberes bien hechos: consola bastante más potente, GamePass sin competencia, xCloud preparado y 16 estudios exclusivos que ya tienen algo en el horno.

Mucho tiene que apretar Sony, eso o tomar una alternativa como la que tomó Nintendo.

Parece que se les ha atragantado la batalla por la potencia gráfica y los teraflops [qmparto]

Gracias haters, gracias por tanto, sin vuestro inestimable trabajo Microsoft no hubiera preparado el consolón que pronto va a haber encima de mi mueble. [beer]
dunkam82 escribió:
KindapearHD escribió:
dunkam82 escribió:Es que viniendo de un parque de consolas de unos 105 millones (PS4) frente a unos 45 millones (Xbox One) que alguien piense que ahora de golpe Xbox va a vender mucho más que PS5 es de ser bastante iluso, no creo que nadie con 2 dedos de frente lo piense, por mucho que la Xbox sea más potente y los juegos se vean mejor.

Que por ahora las están tomando (las malas decisiones) como dormirse en los laureles en plano técnico o la retrocompatibilidad con sólo 100 juegos del catálogo de PS4, eso si que ha dejado fría a mucha gente.

Creo que esto que estamos viendo ahora es el resultado de por qué se cargaron la directiva de Sony y han tenido que poner a gente nueva, como le pasó a Xbox con Don Matrick (aunque en este caso dejasen que el payaso reventase el lanzamiento de la consola). Espero que al menos jueguen con la baza del precio y la diferencia sea notable porque como sea igual o sólo con 50€ de diferencia lo van a tener más complicado.

Van tarde, de momento hasta ahora. Ms empezó con su retrocompatibilidad igual, dando soporte a unos cuantos. Supongo que en ese apartado, sony acabará igualando, pero a ver cuanto tardan.
Tambien está lo que dice el compañero @cental , en mi caso no me gusta Sony y siempre me han parecido mejores máquinas las de MS, pero siempre he acabado comprando, antes o despues una PS, por sus exclusivos.
Espero que Ms haga exclusivos decentes para darle valor a su consola, cosa que hasta ahora, en mi opinion, no ha hecho.

Madafack escribió:Hostias macho con los que se están justificando ya [facepalm]

A éstas alturas de la película se sabía ya que la nueva Xbox le iba a hacer un mortadelo en toda la cara a la PS5, parece que algunos aún no lo habíais querido creer.

Además Microsoft llega a la nueva generación con los deberes bien hechos: consola bastante más potente, GamePass sin competencia, xCloud preparado y 16 estudios exclusivos que ya tienen algo en el horno.

Mucho tiene que apretar Sony, eso o tomar una alternativa como la que tomó Nintendo.

Parece que se les ha atragantado la batalla por la potencia gráfica y los teraflops [qmparto]

Gracias haters, gracias por tanto, sin vuestro inestimable trabajo Microsoft no hubiera preparado el consolón que pronto va a haber encima de mi mueble. [beer]

Siempre he pensado que los fanboys de MS son bastante mas tóxicos que los de Sony.
@KindapearHD

No todos son malo tanto en un bando como en otro
astures escribió:@KindapearHD

Si sin duda, pero dentro de lo malo, lo son mucho mas acérrimos en el lado verde, que en el lado azul. O al menos es mi percepcion por lo que leo en foros y veo en general.
@KindapearHD

Que va cuando piense que uno verde suelte una chorrada viene el azul a soltar otra y encima con la potencia superior de ps4 llevan años soltando de todo con lo cual ahora que es al revés le toca a los del otro lado.

No ves como esta el foro y lo peor de todo es que cuando crees que los peores son los niñatos llega algun adulto que es peor que todos ellos a dar ejemplo.

Que va cuando piense que uno verde suelte una chorrada viene el azul a soltar otra y encima con la potencia superior de ps4 llevan años soltando de todo con lo cual ahora que es al revés le toca a los del otro lado.

No ves como esta el foro y lo peor de todo es que cuando crees que los peores son los niñatos llega algun adulto que es peor que todos ellos a dar ejemplo.

Lo de la potencia acabó con la salida de la one X, pero si, lo peor de todo es que esos acérrimos, tienen unos cuantos años xDD
dunkam82 escribió:

Bueno eso es muy relativo y te explico a qué me refiero con un ejemplo, supongamos que la PS5 costará 400€ y la SEX costará 500€.

El día del lanzamiento de la PS5 vas a llevarte tu flamante consola (400€) + qué menos que un par de juegos 70€+70€ + te pillas por internet una suscripción PSN Plus para jugar online por 45€ total de la compra 595€

El día del lanzamiento de la SEX vas a llevarte tu flamante consola (500€) + te compras por internet 1 año de Live Gold (44€) + 1€ para pasar tu suscripción Gold a Game Pass Ultimate (Halo Inifinite, Forza 8, Gears 5 mejorado para SEX y muchos más juegos) total de la compra 545€

Resumen:
- Con PS5 te gastas 595€, te llevas una consola bastante menos potente, un par de juegos y suscripción online 1 año
- Con SEX te gastas 545€ te llevas la consola más potente, unos 200 juegos y suscripción online 1 año

A parte está el tema de la Xbox Lockhart, si finalmente Microsoft la saca para competir en precio con PS5, tendría otro as en la manga.

A los ejemplos de antes si eres un jugador que en la actual generación ya tienes Game PassUltimate pues la diferencia de precio es más notable, yo por ejemplo tengo Game Pass Ultimate pillado hasta abril de 2022.

Jajaja deberías haber puesto que el de PS5 se compra cuatro ediciones coleccionista de 200 euros junto con la consola, así te hubiera salido mucho mejor la comparativa. XD

No me he gastado yo 70 euros en un juego en toda mi vida, y ahora resulta que lo normal es comprarse dos junto con la consola. :-?

Por muchas películas que te montes todos sabemos que la consola que sale más barata siempre vende más. Solo hay que ver lo poco que han vendido PS4 Pro o Xbox One X en comparación con sus modelos normales. O lo que le pasó a Xbox One por costar de salida cien euros más que PS4. Y así se pueden poner montones de ejemplos.

Pero bueno, esto es hablar por hablar porque no sabemos a que precio saldrá cada consola. Yo intuyo que saldrán al mismo precio o muy parecido. Y si rebajan una de las dos mucho será al cabo de unos meses si le van muy mal las ventas.
pixius escribió:ps5 con esa 5700 pasada de vueltas va a tener thermal throttling o el disipador sera un avion

Puede que la frecuencia variable de la GPU sea eso, variable; y los "hasta 2,23 Ghz" de la GPU se empleen solo en momentos muy puntuales, y el 80% del tiempo rule al 80% de esa frecuencia. O eso, o las PS5 de los primeros años van a parecer cazas a reacción despegando.
XD

Lo triste es que haya bandos cuando los únicos favorecidos de la guerra sony/microsoft somos los usuarios.
Mira, voy a decir la verdad sin pelos en la lengua, Microsoft lleva una temporada preparando esto mientras que Sony ha estado dormida en los laureles, el resultado se ha visto, Microsoft le ha bajado las bragas a Sony y se la ha cepillado, no hay más.
EmilioGT escribió:@DERHYUS otro igual por aqui que queria aligerar de tanto trasto el cuarto y me sacan esto. [facepalm]
la madre que los pario.al final ahorrar por todos lado y sacarla a 399€ porque como saquen esto a 499€ se tragedia la masca [qmparto]

esperate que el bluray no tendra ni lector de cd's como la ps4 [facepalm] x2
que la retro es un chiste de mal gusto. [facepalm] x3

a mi que no me jodan que yo con i7 3770k de 8 años emulo ps1 y ps2 de pu*a madre y ps3 porque esta muy verde el Rpcs3 pero vamos que indis y soul calibur 4,tekken 6,tekken tag 2 casi perfectos.

¿estos que tienen la documencion ofical de psx,ps2,ps3 y una cpu de 2020 ryzen 3000 no pueden meter una emulacion aunque sea por software? [facepalm] x4

vaya fail se han marcado.con la ps4 ya me di cuenta que la usaba entre poco y nada.pero esos exclusivos sobre todo el The last of us y los juegos de David cage me la tenia que pillar.ahora los juegos de este ultimo lo tengo en PC
solo falta el The last of us (que sera casi imposible)pero oye nunca se sabe [inlove] seria un fatality a playstation despues de tanto años.

esta ps5 como no digan algo al respecto y metan aunque sea por sotfware retro descartada totalmente.
la pillare para jugar al tlou3 y algun que otro y fuera a venderla antes de que pierda valor.

lo mismo que con ps4,cuando juege al tlou2 adios a la consola y la vendere.

Yo voy a esperar, si pillo la PS5 será a buen precio y con muchos juegos. Recientmente he pillado una PS3 y tengo muchos juegos pendientes de esa plataforma por jugar, amén de todo lo pendiente con PS4. No hay prisa, sacarán la PS5 Slim y probablemente todavía tenga juegos pendientes.

Espero que para entonces, lo hayan arreglado un poco porque de momento, esta generación no empieza para nada bien.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Snatcher10 escribió:Mira, voy a decir la verdad sin pelos en la lengua, Microsoft lleva una temporada preparando esto mientras que Sony ha estado dormida en los laureles, el resultado se ha visto, Microsoft le ha bajado las bragas a Sony y se la ha cepillado, no hay más.

Es cierto, lo que pasa es que si te gustan los juegos que solo salen en ps estás jodido, ya que te la tienes que comprar si o si te ofrezcan la tostadora que te ofrezcan...que por cierto es lo que me pasa a mi, soy de personas, yakuzas, last of us y final fantasys [+risas] [+risas] y encima el Cerny me despertó de la soporífera presentación haciendo teasing con un futuro Dead space cuando hablo del tema del sonido (se que no, pero uno puede soñar) XD
@KindapearHD efectivamente luego vienen los lamentos los lloros y los ojos llenos mala de sangre.
Yo por me perfecto tengamos mil máquinas y marcas mientras haya juegos que lo merezca.
KindapearHD escribió:Van tarde, de momento hasta ahora. Ms empezó con su retrocompatibilidad igual, dando soporte a unos cuantos. Supongo que en ese apartado, sony acabará igualando, pero a ver cuanto tardan.
Tambien está lo que dice el compañero @cental , en mi caso no me gusta Sony y siempre me han parecido mejores máquinas las de MS, pero siempre he acabado comprando, antes o despues una PS, por sus exclusivos.
Espero que Ms haga exclusivos decentes para darle valor a su consola, cosa que hasta ahora, en mi opinion, no ha hecho.

La gran diferencia es que Microsoft tuvo que ir adaptado los juegos de la 360 porque era arquitecturas totalmente diferentes, de hecho se consideró un "prodigio" lo que consiguieron los ingenieros para hacerlos funcionar en arquitectura x86 siendo la X360 arquitectura PowerPC (si no me falla la memoria)

Lo que ha hecho Sony ha sido una chapuza bien gorda, porque la PS4 tiene arquitectura x86 y la PS5 TAMBIÉN, entonces ¿por qué demonios no funcionan todos los juegos sin tener que hacer nada? Que ya no te hablo de que hagan lo mismo y apliquen mejoras de resolución, mejoras de framerate y aplicar HDR a juegos para verlos como nunca se han visto ... con que hubieran funcionado todos los juegos de PS4/Pro en PS5 hubiera sido suficiente.

En cuanto a lo de los juegos ellos mismos son conscientes de que ha sido su talón de aquiles esta generación y por eso la compra de tantos estudios a parte de la creación de otros como The Initiative, la gente quiere juegos ya pero los juegos llevan un tiempo de desarrollo, hay que darles un poco de cancha. Pero cosas como el Hellblade 2 corriendo en tiempo real con el motor del juego a mi me da buena vibración de lo que está por venir

Jeremiah escribió:Jajaja deberías haber puesto que el de PS5 se compra cuatro ediciones coleccionista de 200 euros junto con la consola, así te hubiera salido mucho mejor la comparativa. XD

No me he gastado yo 70 euros en un juego en toda mi vida, y ahora resulta que lo normal es comprarse dos junto con la consola. :-?

Por muchas películas que te montes todos sabemos que la consola que sale más barata siempre vende más. Solo hay que ver lo poco que han vendido PS4 Pro o Xbox One X en comparación con sus modelos normales. O lo que le pasó a Xbox One por costar de salida cien euros más que PS4. Y así se pueden poner montones de ejemplos.

Pero bueno, esto es hablar por hablar porque no sabemos a que precio saldrá cada consola. Yo intuyo que saldrán al mismo precio o muy parecido. Y si rebajan una de las dos mucho será al cabo de unos meses si le van muy mal las ventas.

Exactamente si es hablar por hablar, porque incluso podría ser que Xbox saliera al mismo precio o más barata (sería raro con las especificaciones, pero no imposible), pero bueno por echar el rato y hacer cábalas.

Los precios de los juegos los he puesto así porque en el lanzamiento de una nueva consola normalmente no suele haber keys baratas por ahí y los juegos de novedad suelen ser más carillos, pero vamos ponlos a 50€ si quieres y económicamente hablando sigue compensando más la Xbox.

Y en cuanto a los juegos, pues será que soy raro pero yo en todas las consolas que he ido comprando de lanzamiento me he pillado 3 juegos junto con la consola, salvo la GBA que sólo pillé 2. Por eso dije lo de los 2 juegos porque pilar una consola de nueva generación con 1 sólo juego para sacarle jugo me sabe a poco, qué menos que 2.

Por último es cierto que la consola más barata es la que ha tomado la delantera, pero también es cierto que hasta ahora no se ha dado el caso del lanzamiento de una nueva generación con una de las consolas con un servicio como el Game Pass que por una inversión de poco más de lo que te cuesta 1 juego a su precio de novedad, tienes 2 años en los que no te hace falta comprarte ni un sólo juego más para echar cientos de horas sin aburrirte y disfrutando de todos los lanzamientos first party el día del lanzamiento.
Tardé un par de años en pillarme la PS4 ( cuando salió the Witcher ) y está generación esperaré tb a ver q tal van estás nuevas consolas ( q pintan de pm las 2 aunque MS parece q sale con ventaja) para evitar luces rojas y cosas por el estilo... De todas formas, MS está claro q aprendió de los errores en esta gen (precio, potencia,etc.. ) así bq a Sony no le queda otra q o bajar precio o sacar un Game pass o algo parecido xq el plus como q no llega si no quiere salir perdiendo un montón de usuarios donde me incluyo ( ya tuve la 360 y estaba genial)...un saludo y los vicios q nos esperan los próximos años ;)
Snatcher10 escribió:Mira, voy a decir la verdad sin pelos en la lengua, Microsoft lleva una temporada preparando esto mientras que Sony ha estado dormida en los laureles, el resultado se ha visto, Microsoft le ha bajado las bragas a Sony y se la ha cepillado, no hay más.

Después de ver la decepcionante conferencia de Cerny, lo que dices es 120% real. Sony vio que incluso despues de que Microsoft sacase la XoneX las cosas seguían siendo perfectas, no ha movido un dedo. Y ha sido cuando Microsoft ha sacado la artillería pesada que se les ha quedado cara de tontos. No veo otra forma en la cual una conferencia como la del otro dia diese tanta pena y verguenza (es que lo de la gráfica a 2,23Ghz deja en mantillas lo del video del killzone 2). Lo mas gracioso es que ahora recuerdo todo el revuelo que se lio en los hilos fanboys alla por 2013 cuando salían las "capacidades ocultas" de la XONE ("dGPU", "doble contexto gráfico"...) y se están repitiendo ahora mismo esos hilos pero en el bando contrario, con que el "SSD mágico de Sony" y los "2.23Ghz" van a hacer no sólo que PS5 sea igual de potente, sino mas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, que lo que dices, Microsoft se la ha metido a Sony hasta el píloro sin pan ni na.
715 respuestas
111, 12, 13, 14, 15