Dr_Zoidberg escribió:Quiero muchos teraflops pero para jugar a juegos de hace 20 años, porque es super importante la retrocompatibilidad... Y a mí que no me da la vida para jugar a unos pocos títulos de cada generación, como para rescatar los de otras. Sinceramente, creo que la mayoría os habéis aprendido esa coletilla de la retrocompatibilidad pero, como mucho, el grueso de los usuarios utilizarán juegos de una generación anterior. Yo personalmente acabaré comprando las dos (como siempre), pero entiendo que el puretilla estándar escoja la opción más económica, que será la PS5. Y la mayoría de de ventas no lo hace el sibarita de los teraflops y los núcleos, lo hace el usuario medio que ve en el Corte Inglés la play con el Spiderman y se la lleva...
Dr_Zoidberg escribió:Quiero muchos teraflops pero para jugar a juegos de hace 20 años, porque es super importante la retrocompatibilidad... Y a mí que no me da la vida para jugar a unos pocos títulos de cada generación, como para rescatar los de otras. Sinceramente, creo que la mayoría os habéis aprendido esa coletilla de la retrocompatibilidad pero, como mucho, el grueso de los usuarios utilizarán juegos de una generación anterior. Yo personalmente acabaré comprando las dos (como siempre), pero entiendo que el puretilla estándar escoja la opción más económica, que será la PS5. Y la mayoría de de ventas no lo hace el sibarita de los teraflops y los núcleos, lo hace el usuario medio que ve en el Corte Inglés la play con el Spiderman y se la lleva...
Brutico escribió:sanamarcar escribió:Como suponíamos el precio y los servicios marcarán la diferencia.
Yo esperaba que Sony no fuera por la carrera de quien la tiene mas gorda, mas que nada porque no puede perder pasta todo el rato como MS, que compensa con otras divisiones.
La diferencia será ridicula entre ambas consolas, salvo que MS tenga algo en especial con el trazado de rayos.
Misma CPU, misma GPU, que en Sony es mas discreta pero va a mas velocidad ya que no le limitan los W tanto como a Sony. Y la milonga de la energía es para justificar algo que son peores, pero es que todos los chips tienen en cuenta su limite de consumo, no solo temperatura. Vamos me suena cuento chino.
Yo creo que esta consola Sony podria sacarla a 399-449 euros sin excesivos problemas.
Y como comentaban antes, el salto de memoria y de casi todo, menos la GPU es anecdótico. El mayor cambio el SSD, luego GPU, luego CPU y luego un saltito discreto en memoria, lo cual deja que las texturas no suban mucho, pero tb por limitación del almacenamiento de los juegos. Veremos mas texturas procedurales y mejores optimizaciones.
Los programadores si ya con la ONE y PS4 estaban contentos, ahora ya xD..
Esperemos los que nos justa el PC tb, nos saquen esta APU sin CPU con 16GB de GDDR6 a 250 euros, si no alguno pasará del PC en mucho tiempo.
En resumen, los juegos, servicios y precio decidirán el percal.
Game Pass vs Exclusivos.
PD: La Switch está muy superada con un SD660 con full HD IPS desde 150 euros....
PilaDePetaca escribió:Edit: Ummm... no me había dado cuenta perooo... no SMT??!!
Molonator69 escribió:PilaDePetaca escribió:Edit: Ummm... no me había dado cuenta perooo... no SMT??!!
Perdona, lo del SMT que es?. No seran los Thread no?
dunkam82 escribió:Titán_Salvaje_ escribió:no es correcto , imagina 2 Gpu's con la misma arquitectura , una de las Gpu's tiene menos CU's y la otra mas , si ambas GPU's funcionan a la misma frecuencia la GPU con menos CU's consumira menos y se calentara menos. es obvio no hay que estudiar para saber algo tan basico
el consumo depende del proceso de fabricación y la arquitectura de la GPU , en este caso tanto ps5 como xbox series X utilizan el mismo proceso de fabricación y la misma arquitectura , por lo tanto la que tiene menos CU's consume menos , pero como la ps5 funciona a 2.2 Ghz y la Xbox series X a 1.8 Ghz estaran muy parejas en temperatura siempre y cuando el sistema de refrigeración sea bueno en ambas maquinas , sin olvidar la cpu que esta integrada en la APU y tambien genera calor , la CPU de ps5 funciona a 3.5 Ghz y la de xbox series X a 3,8 Ghz
en cuanto a potencia y retrocompatibilidad es obvio que Xbox series X ofrece una mejor experiencia
aqui tienes información sobre el control de energia:
En vez de observar la temperatura real en el chip, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias en base a esto, lo cual hace que todo sea determinista y repetible”, añade Cerny. “Además, utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no está usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos píxeles más”.
es decir se libera energia de la cpu que no se esta aprovechando para aprovecharla en la GPU , eso libera de calor el SoC
Pero alma de cántaro ¿eres consciente de las chorradas que estás diciendo con tal de defender lo indefendible?
Según tu como una 2060 tiene menos CU´s que una 2080 (casi la mitad), pues ale vamos a subirle Ghz a cascoporro si total como tiene menos CU´s no va a subir la temperatura más que una 2080. Es que no sé que haces aquí que no estás de ingeniero en la central de NVIDIA o en la de AMD.
Jon Locke escribió:Quería comentar una cosa, si os fijáis Microsoft ultimame ha insistido bastante es remarcar que Series X saldrá en 2020.
Sony no ha dicho ni mu de la fecha de lanzamiento, no os da mal royo? Lo digo porque por el tema de coronavirus creó que es importante decir de forma clara y directa cuando va a salir la consola.
Creéis que PS5 podría retrasarse a 2021?
KindapearHD escribió:Viendo que va a ser una "basura", solo espero que sus exclusivos salgan en Pc, porque si no, al final habrá que pasar por caja y comprarla. Es lo que le da valor a la consola. Xbox puede ser todo lo potente que queráis, pero con PC NO es necesaria y mas saliendo todo fuera de la consola.
Como digo, ojalá saquen los juegos de PS5 en PC.
Pd: Como la diferencia de precio sea grande (o la haya), ya sabeis que la gente va a acabar comprando la PS5.
Para mi, la diferencia serán los exclusivos. Tristemente no hay comparación ni de lejos. Las superproducciones de sony son muy superiores en todo y yo, al menos, estoy cansado de los típicos Halo, Gears y Forza.
Sauron-Jin escribió:KindapearHD escribió:Viendo que va a ser una "basura", solo espero que sus exclusivos salgan en Pc, porque si no, al final habrá que pasar por caja y comprarla. Es lo que le da valor a la consola. Xbox puede ser todo lo potente que queráis, pero con PC NO es necesaria y mas saliendo todo fuera de la consola.
Pd: Como la diferencia de precio sea grande (o la haya), ya sabeis que la gente va a acabar comprando la PS5.
Para mi, la diferencia serán los exclusivos. Tristemente no hay comparación ni de lejos. Las superproducciones de sony son muy superiores en todo y yo, al menos, estoy cansado de los típicos Halo, Gears y Forza.
Muchos parece que no os enteráis de que al 90% de la qgente que juega en consolas no les interesa lo más mínimo lo que haya en PC, aunque fueran 1000 veces mejores y el 100% de los juegos salieran también en ellos.
Jugar en PC es para gente que tenga tiempo de sobra para perderlo en memeces, y para el que quiera amargarse la vida mirando un contador de fps en un monitor ridículo.
Además normalmente el típico jugador de PC envidia los exclusivos de consola, cosa que un jugador de consola rara vez hace con los exclusivos de PC, porque ni siquiera se interesa en saber que juegos salen para PC ni escudriña los subforos o noticias de PC.
yeong escribió:lo unico que entiendo es el ssd y me parece pequeño
Od3n escribió:el_pajaro escribió:estaba claro que xbox iba a ser mejor! esta generacion pegaron el patinazo con kinect! al quitar kinect del presupuesto tienen mas dinero para fabricar mejor consonsola, microsoft siempre saca sus consolas mas pontentes! desde la primera xbox, pasando por 360, y ahora la series! yo soy usuario de las dos plataformas, pero siempre me decanto por los mandos de microsoft. los juegos basicamente para mi es lo de menos! no tengo dinero para acceder a todos los juegos y al final como la mayoria de nosotros todos jugamos a los juegos freetoplay o pay2win y alguno q otro mas...
Dí que sí, con dos cojones.
KindapearHD escribió:Sauron-Jin escribió:KindapearHD escribió:Viendo que va a ser una "basura", solo espero que sus exclusivos salgan en Pc, porque si no, al final habrá que pasar por caja y comprarla. Es lo que le da valor a la consola. Xbox puede ser todo lo potente que queráis, pero con PC NO es necesaria y mas saliendo todo fuera de la consola.
Muchos parece que no os enteráis de que al 90% de la qgente que juega en consolas no les interesa lo más mínimo lo que haya en PC, aunque fueran 1000 veces mejores y el 100% de los juegos salieran también en ellos.
Jugar en PC es para gente que tenga tiempo de sobra para perderlo en memeces, y para el que quiera amargarse la vida mirando un contador de fps en un monitor ridículo.
Además normalmente el típico jugador de PC envidia los exclusivos de consola, cosa que un jugador de consola rara vez hace con los exclusivos de PC, porque ni siquiera se interesa en saber que juegos salen para PC ni escudriña los subforos o noticias de PC.
Amargados en cambio, lo parecen otros actualmente
Y los exclusivos que envidian los de pc...cuales? Los de MS? O los que van saliendo de Sony?
Venga, suerte.
Sauron-Jin escribió:KindapearHD escribió:Sauron-Jin escribió:
Amargados en cambio, lo parecen otros actualmente
Y los exclusivos que envidian los de pc...cuales? Los de MS? O los que van saliendo de Sony?
Venga, suerte.
@KindapearHD dijo:
"Como digo, ojalá saquen los juegos de PS5 en PC."
Los exclusivos que envidias y anhelas tú, ahí bien escrito, en tu mensaje anterior, so melón.
docobo escribió:antoito2002 escribió:Pues switch está vendiendo de puta madre
Ah, pues me he perdido que la PS5 será híbrida.
Apuesto por otro refrito del shadow of the Colossus en PS5
supernafamacho escribió:bley escribió:Está claro que se han dormido con el éxito, Microsoft los va a arrollar, o quizá no porque hay mucho zoquete que piensa Consola = "Lapley" para los Fifas.
Los llamados piperos.
Cuando From software,Guerrilla y Santa Monica saquen sus exclusivos los jugadores de Pc tendremos que comprarnos una playstation no? O nos compramos una series x teniendo el gamepass en pc con los exclusivos de ms gratis el dia de salida?
dunkam82 escribió:Titán_Salvaje_ escribió:no es correcto , imagina 2 Gpu's con la misma arquitectura , una de las Gpu's tiene menos CU's y la otra mas , si ambas GPU's funcionan a la misma frecuencia la GPU con menos CU's consumira menos y se calentara menos. es obvio no hay que estudiar para saber algo tan basico
el consumo depende del proceso de fabricación y la arquitectura de la GPU , en este caso tanto ps5 como xbox series X utilizan el mismo proceso de fabricación y la misma arquitectura , por lo tanto la que tiene menos CU's consume menos , pero como la ps5 funciona a 2.2 Ghz y la Xbox series X a 1.8 Ghz estaran muy parejas en temperatura siempre y cuando el sistema de refrigeración sea bueno en ambas maquinas , sin olvidar la cpu que esta integrada en la APU y tambien genera calor , la CPU de ps5 funciona a 3.5 Ghz y la de xbox series X a 3,8 Ghz
en cuanto a potencia y retrocompatibilidad es obvio que Xbox series X ofrece una mejor experiencia
aqui tienes información sobre el control de energia:
En vez de observar la temperatura real en el chip, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias en base a esto, lo cual hace que todo sea determinista y repetible”, añade Cerny. “Además, utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no está usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos píxeles más”.
es decir se libera energia de la cpu que no se esta aprovechando para aprovecharla en la GPU , eso libera de calor el SoC
Pero alma de cántaro ¿eres consciente de las chorradas que estás diciendo con tal de defender lo indefendible?
Según tu como una 2060 tiene menos CU´s que una 2080 (casi la mitad), pues ale vamos a subirle Ghz a cascoporro si total como tiene menos CU´s no va a subir la temperatura más que una 2080. Es que no sé que haces aquí que no estás de ingeniero en la central de NVIDIA o en la de AMD.
EMAIRXEN escribió:Lo mejor de PS5 es su SSD, ahí si se han sacado una diferencia notable y tendrá menores tiempos de carga, pero en los componentes más cruciales, como son CPU, GPU y RAM han quedado bastante por detrás de la Series X, hablamos de 10,28tflps cuando rinde al máximo PS5, que no lo hace siempre, solo cuando puede aumentar al máximo las frecuencias en sus 36cus, ojo con esto, en cambio Series X te entrega 12,1tflps en todo momento, con 52cus rindiendo a una frecuencia constante y aparentemente bien refrigerados, y además hay otro dato muy importante que nos estamos olvidado, el Ray Tracing en PS5 utiliza la GPU y consume muchos recursos, en cambio en la Series X no, ya que tiene Hardware dedicado para ello, por lo que no ve perjudicado su rendimiento. Para mi hay mucha diferencia entre las 2 máquinas, la suficiente para que tengan una diferencia importante en el precio de salida...
Por cierto la One de 2013 ya tenía chip de sonido dedicado, y la Series X también lo tiene, es decir, que ese aspecto tampoco hay diferencia, pero si es cierto que pocos juegos multis lo utilizan, solamente los propios de Microsoft hacían un buen uso del chip, como los Forza Motorsport. Pero lo bueno es que el tener un chip dedicado hizo que Xbox One fuese compatible con Dolby Atmos y PS4 no.
Saludos.
Salme92 escribió:EMAIRXEN escribió:Lo mejor de PS5 es su SSD, ahí si se han sacado una diferencia notable y tendrá menores tiempos de carga, pero en los componentes más cruciales, como son CPU, GPU y RAM han quedado bastante por detrás de la Series X, hablamos de 10,28tflps cuando rinde al máximo PS5, que no lo hace siempre, solo cuando puede aumentar al máximo las frecuencias en sus 36cus, ojo con esto, en cambio Series X te entrega 12,1tflps en todo momento, con 52cus rindiendo a una frecuencia constante y aparentemente bien refrigerados, y además hay otro dato muy importante que nos estamos olvidado, el Ray Tracing en PS5 utiliza la GPU y consume muchos recursos, en cambio en la Series X no, ya que tiene Hardware dedicado para ello, por lo que no ve perjudicado su rendimiento. Para mi hay mucha diferencia entre las 2 máquinas, la suficiente para que tengan una diferencia importante en el precio de salida...
Por cierto la One de 2013 ya tenía chip de sonido dedicado, y la Series X también lo tiene, es decir, que ese aspecto tampoco hay diferencia, pero si es cierto que pocos juegos multis lo utilizan, solamente los propios de Microsoft hacían un buen uso del chip, como los Forza Motorsport. Pero lo bueno es que el tener un chip dedicado hizo que Xbox One fuese compatible con Dolby Atmos y PS4 no.
Saludos.
En la RAM no hay nadie superior, de hecho puede tener incluso ventaja PS5 si distribuye bien su memoria RAM. De la cual han dicho que también es más rapida.
Y veo esa diferencia tan detrás en GPU, más que en CPU. En CPU está claro que es más baja que la de XSX pero a ver como controlan ese "boost" que han llamado sin llegar a ser un boost real.
Ya me veo una PS5 pro de salida con las especificaciones de XSX...
@Titán_Salvaje_ Las dos gráficas comparten la misma arquitectura (RDNA2).
ninjaman69 escribió:Que nadie se alarme, ya hace un par de semanas antes de esto, ya circulaba el rumor de ps5 pro y una xbox series base, lo que quiere decir que se está comparando la ps5 normal con la xbox premium, el rumor no lo dijo cualquier persona y ya sabemos en qué terminan los rumores cuando se trata de revisiones de consolas, buscarlo en google "ps5 pro", aún queda bastante tiempo para una confirmación, muchos se están adelantando a celebrar.
Titán_Salvaje_ escribió:...
no estoy defendiendo nada , lo que tu has planteado si que es una chorrada
la RTX 2060 no tiene el mismo chip que la RTX 2080 (TU106 y TU104 respectivamente) , no es comparable aunque las 2 compartan arquitectura turing no quiere decir que consuman lo mismo , te voy a poner un ejemplo tienes 2 RTX 2080 una normal y otra a la que le han dashabilitado 2 o 3 Cu's esta ultima va a consumir menos y se va a calentar menos , por que esa RTX 2080 tiene menos núcleos que alimentar , es así de simple , este ejemplo de las RTX 2080 es aplicable a ps5 y xbox series X por que ambas tienen el mismo chip solo que en sony esta recortado
dunkam82 escribió:Otro a poner su granito de arena para el damage control... no hablamos de que sea retrocompatible con la PS1 o PS2 con juegos de hace 20 años, hablamos de que ni siquiera tiene una retrocompatibilidad decente con la generación actual, yo no sé tu pero yo tengo un montón de juegos que aún me quedan por jugar.
Te compro que no le metan mejoras en resolución y frame rate, ni que le metan HDR como hace en ambos casos la Series X, pero es que lo de los 100 juegos retrocompatibles es de coña, me parece vergonzoso.