PS5 tendrá soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR) esta semana

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Sony ha comunicado que esta semana lanzará una actualización para PlayStation 5 que añadirá compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR). Próximamente más de una docena de juegos recibirán un parche para poder sacar partido a esta tecnología largamente esperada por los jugadores de la consola. Se desconoce el día exacto en el que se lanzará la actualización, pero algunos títulos ya ofrecen el parche para usar VRR.

“En los televisores y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1 VRR, VRR sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5”, explica Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación y gestión de plataformas PlayStation. “Se optimiza el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto tearing. La experiencia de juego de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan sin problemas, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce”.

Los juegos de PS5 ya disponibles pueden ser optimizados para VRR a través de un parche y los títulos aún en desarrollo pueden incluir soporte para esta tecnología desde su lanzamiento. Los jugadores también pueden aplicar VRR y mejorar la calidad de video en los juegos que no sean compatibles, pero en estos casos pueden aparecer efectos visuales inesperados “Ten en cuenta que los resultados pueden variar en función del televisor que uses, del juego al que juegues y del modo visual que hayas seleccionado para un juego determinado”, avisa Nishino.

Los juegos para PS5 que tendrán soporte para VRR “a lo largo de las próximas semanas” son:

  • Astro’s Playroom
  • Call of Duty: Vanguard
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Destiny 2
  • Devil May Cry 5 Special Edition
  • DIRT 5
  • Godfall
  • Marvel’s Spider-Man Remastered (parche ya disponible)
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (parche ya disponible)
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (parche ya disponible)
  • Resident Evil Village
  • Tiny Tina’s Wonderlands
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • Tribes of Midgard
  • Deathloop (parche ya disponible)
Imagen

Una vez instalada la actualización que añade soporte para VRR en PS5, esta tecnología se activará automáticamente en los juegos compatibles si la consola está conectada a un televisor o monitor de PC compatible con HDMI 2.1 VRR. También se puede desactivar en los ajustes de Pantalla y vídeo.

Fuente: PlayStation Blog
Genial. Más vale tarde que nunca. Si hubiera salido antes hubiese pillado Elden Ring en ps5 y no en Series X.
Casi dos años tarde pero aqui está, por fin. Lo de que haga falta parches sigue siendo absurdo, pero bueno, mejor que nada.

Si sacan parche para Elden Ring, será la mejor versión de consolas, creo yo. Y alguno que otro titulo mas también.

A ver si esto se estandariza en ambas consolas de forma que los desarrolladores permitan desbloquear el frame-rate por completo si detecta que el VRR está activado, como en Dying Light 2. Muchos juegos con Ray-Tracing que van a 30fps, podrian rascar bastante mas.

Un saludo,
rugalb2k escribió:Genial. Más vale tarde que nunca. Si hubiera salido antes hubiese pillado Elden Ring en ps5 y no en Series X.


Bueno Elden Ring de momento no parece que vaya a tener parche y conociendo a los de From Software me sorprenderia que lo hicieran. Aunque estando en xbox con VRR tendria delito.

@SnakeElegido hombre casi dos años mas bien tirando para año y medio. Tarde? si, pero no hace falta meterle 7 meses de mas.
Aleluya! Al fin, han tardado de cojones.
Buena SONY a tu ritmo... tu con paciencia...
Gran noticia, que será mucho mejor cuando metan el soporte para 1440p y podamos disfrutar del VRR no solo los que tienen TV con HDMI 2.1, sino la gran mayoria de los que tenemos un monitor 1440p con Freesync a traves del HDMI 2.0. A ver si no tardan otro año y medio. ¬_¬
Contando que muy pocos elegidos tienen HDMI 2.1, qué va a pasar con los mortales que seguimos en 2.0? Por que no pretendo a corto plazo cambiar de monitor (1ms, freesync, ips, 4k, 28'')
¿Por que han puesto el modelo retrasado de la consola como imagen de la noticia? Lo suyo sería poner una foto del modelo normal.
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
hdmi 2.1 jaja enfin
¿Es necesario si o si tener hdmi 2.1 para disfrutar de esta actualización?
Por que mi TV tiene Freesync,pero HDMI 2.0
Más vale tarde que nunca.
Jasopede escribió:¿Es necesario si o si tener hdmi 2.1 para disfrutar de esta actualización?
Por que mi TV tiene Freesync,pero HDMI 2.0

Pues no estoy muy seguro, pero creo que los dispositivos con HDMI 2.0 que tengan VRR se limitaba a 60 hz en vez de 120 hz.
Han tardado, pero bien por Sony. ;)
Buena noticia sin duda, pero no se entiende en absoluto que los juegos requieran una actualización para poder aprovechar el VRR cuando es algo totalmente independiente...

Todos los juegos en Xbox son compatibles con VRR, cualquiera que no vaya estable de frames no lo notas si tienes un TV/Monitor con HDMI 2.1, y pasa exactamente lo mismo en PC, asi que en PS5 debería ser igual, por lo menos en el pantallazo parece que han puesto una opción para que se aplique el VRR en los juegos no soportados, que es como deberia estar por defecto.

Saludos.
Pues de momento no podré disfrutarlo porque no tengo ningún juego (aparte del Astro que ya platiné).

Tengo un LG Bx Oled, cuando la compré juraría que era compatible, alguien me confirma si es correcto?
SnakeElegido escribió:Casi dos años tarde pero aqui está, por fin. Lo de que haga falta parches sigue siendo absurdo, pero bueno, mejor que nada.


En Xbox SX tambien hace falta parche, solo que el SDK suele llevar incluido ahora el VRR al programar los juegos, de modo que no lo ves
EMAIRXEN escribió:Buena noticia sin duda, pero no se entiende en absoluto que los juegos requieran una actualización para poder aprovechar el VRR cuando es algo totalmente independiente...

Todos los juegos en Xbox son compatibles con VRR, cualquiera que no vaya estable de frames no lo notas si tienes un TV/Monitor con HDMI 2.1, y pasa exactamente lo mismo en PC, asi que en PS5 debería ser igual, por lo menos en el pantallazo parece que han puesto una opción para que se aplique el VRR en los juegos no soportados, que es como deberia estar por defecto.

Saludos.


Eso venia a comentar, me extraña que lleven parches los juegos y que no sea a nivel de hardware directo.

En mi caso compré una tv Samsung q70 que trae hdmi 2.1, 120hz y freesync, es lo mas ajustadito de precio en las tvs gama alta con estas características.

@256k humm ya decia yo.
Al fin saldrá de fase beta la Ps5
Aleluya!! Le ha costado a sony, ahora a ver como va... Esperemos que bien, un saludo
Miércoles!! Y yo sin TV con HDMI 2.1, ni 4K, ni ps5 [carcajad]
Bueno comprare todo eso cuando salga la ps5 de fase beta, cómo dicen arriba, y cuando esta crisis global termine, que me da que va a tardar mucho y eso sí seguimos con vida [mad]

Saludos
“Ten en cuenta que los resultados pueden variar en función del televisor que uses, del juego al que juegues y del modo visual que hayas seleccionado para un juego determinado”


Veras la implementación que se sacan estos maquinas de Sony tras casi 2 años XD. A ver cuantas caen con la actu. Ya podéis ir creando hilo oficial para tratar juego a juego [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SnakeElegido escribió:Si sacan parche para Elden Ring, será la mejor versión de consolas, creo yo. Y alguno que otro titulo mas también.


¿Y esa magia por?. En SeriesX el Elden Ring va perfecto.
Soy bastante escaso en conocimientos técnicos así que ahí va mi pregunta: en qué beneficia la frecuencia variable a la PS5? 🤔
Adama escribió:
“Ten en cuenta que los resultados pueden variar en función del televisor que uses, del juego al que juegues y del modo visual que hayas seleccionado para un juego determinado”


Veras la implementación que se sacan estos maquinas de Sony tras casi 2 años XD. A ver cuantas caen con la actu. Ya podéis ir creando hilo oficial para tratar juego a juego [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SnakeElegido escribió:Si sacan parche para Elden Ring, será la mejor versión de consolas, creo yo. Y alguno que otro titulo mas también.


¿Y esa magia por?. En SeriesX el Elden Ring va perfecto.


Eso de que va perfecto... El bailoteo de fps que tiene en consolas nextgen no es ni normal. (Y en PS5 es más estable, de ahí lo de mejor versión si le ponen parche para el VRR)... Sin VRR casi que es mejor jugar a las versiones de PS4/Xbox One .
La foto de la notícia con la consola en horitzontal me crea mucha incertidumbre.
Xbox series X tiene VRR en HDMI 2.0 en teles que ya lo llevan, como las series del 2020 de Samsung que llevan Freesync definitivo, en esas supongo que igual que las que tienen hdmi 2.1
nxname escribió:
EMAIRXEN escribió:Buena noticia sin duda, pero no se entiende en absoluto que los juegos requieran una actualización para poder aprovechar el VRR cuando es algo totalmente independiente...

Todos los juegos en Xbox son compatibles con VRR, cualquiera que no vaya estable de frames no lo notas si tienes un TV/Monitor con HDMI 2.1, y pasa exactamente lo mismo en PC, asi que en PS5 debería ser igual, por lo menos en el pantallazo parece que han puesto una opción para que se aplique el VRR en los juegos no soportados, que es como deberia estar por defecto.

Saludos.


Eso venia a comentar, me extraña que lleven parches los juegos y que no sea a nivel de hardware directo.

En mi caso compré una tv Samsung q70 que trae hdmi 2.1, 120hz y freesync, es lo mas ajustadito de precio en las tvs gama alta con estas características.

@256k humm ya decia yo.


Por dios solo hay que leer, parche para los juegos que ya están a la venta, para los juegos nuevos son los desarrolladores los que deciden si quieren poner el VRR o no, lo cual quiere decir que básicamente a los desarrolladores no les salió de los huevos poner esa posibilidad en su momento y por eso ahora tienen que parchear.

De ahora en adelante se verá quienes quieren y quienes no quieren añadirlo a sus juegos.
De risa, casi 2 años despues de su salida
En fin, como dicen más vale tarde que nunca, así que a los poseedores de una PS5 y una TV con HDMI 2.1 y VRR que lo disfrutéis.

cuervoxx escribió:Al fin saldrá de fase beta la PS5

[qmparto] [qmparto] Este es el comentario más acertado, porque vaya tela cómo sacó Sony la PS5:
- Tardó 7 meses en poder descargar juegos a un disco duro externo por USB
- Tardó 9 meses en permitir que se le pudieran instalar SSD para ampliar la memoria
- Ha tardado 1 año y medio y conseguir el VRR
- ¿Cuánto tardará en dar soporte a los 1440P?
VIKINGO escribió:De risa, casi 2 años despues de su salida


"""casi""" 2 años después.. y algo que aún no es mainstream por pedir hdmi 2.1 etc pero vamos a ponerlo como algo negativo [fiu] (mejor que no lo hubiesen puesto nunca ya puestos supongo [toctoc] )
El 1440p ya para el año que viene si tal
Lirathyra escribió:
VIKINGO escribió:De risa, casi 2 años despues de su salida


"""casi""" 2 años después.. y algo que aún no es mainstream por pedir hdmi 2.1 etc pero vamos a ponerlo como algo negativo [fiu] (mejor que no lo hubiesen puesto nunca ya puestos supongo [toctoc] )

Algunos decís unas cosas que no sé si es que vivís en un mundo paralelo, ahora resulta que tardar 1 año y medio en ofrecer una funcionalidad que debería de haber estado desde el día de salida no es algo negativo [facepalm]

Y ahora también dirás que tampoco es negativo que haya que parchear juego por juego y que de todos los juegos que han salido en PS5 por ahora solo 15 vayan a recibir esa mejora o que tampoco es negativo que requiera HDMI 2.1 cuando en el sistema de la competencia se puede usar por HDMI 2.0 a resoluciones más bajas como a 1080P o 1440P .. ah se me olvida que tampoco es negativo que después de año y medio la PS5 aún no soporte la salida 1440P ni se sepa cuando lo va a hacer si es que lo llega a hacer algún día.
dunkam82 escribió:
Lirathyra escribió:
VIKINGO escribió:De risa, casi 2 años despues de su salida


"""casi""" 2 años después.. y algo que aún no es mainstream por pedir hdmi 2.1 etc pero vamos a ponerlo como algo negativo [fiu] (mejor que no lo hubiesen puesto nunca ya puestos supongo [toctoc] )

Algunos decís unas cosas que no sé si es que vivís en un mundo paralelo, ahora resulta que tardar 1 año y medio en ofrecer una funcionalidad que debería de haber estado desde el día de salida no es algo negativo [facepalm]

Y ahora también dirás que tampoco es negativo que haya que parchear juego por juego y que de todos los juegos que han salido en PS5 por ahora solo 15 vayan a recibir esa mejora o que tampoco es negativo que requiera HDMI 2.1 cuando en el sistema de la competencia se puede usar por HDMI 2.0 a resoluciones más bajas como a 1080P o 1440P .. ah se me olvida que tampoco es negativo que después de año y medio la PS5 aún no soporte la salida 1440P ni se sepa cuando lo va a hacer si es que lo llega a hacer algún día.

Tampoco es negativo que después de 1 año y medio la verde solo haya sacado 2 juego exclusivos. Lo primordial de una consola son los juegos pero oye ya los sacarán , no hay buya alguna. Microsoft lo está haciendo de lujo.
dunkam82 escribió:
Lirathyra escribió:
VIKINGO escribió:De risa, casi 2 años despues de su salida


"""casi""" 2 años después.. y algo que aún no es mainstream por pedir hdmi 2.1 etc pero vamos a ponerlo como algo negativo [fiu] (mejor que no lo hubiesen puesto nunca ya puestos supongo [toctoc] )

Algunos decís unas cosas que no sé si es que vivís en un mundo paralelo, ahora resulta que tardar 1 año y medio en ofrecer una funcionalidad que debería de haber estado desde el día de salida no es algo negativo [facepalm]

Y ahora también dirás que tampoco es negativo que haya que parchear juego por juego y que de todos los juegos que han salido en PS5 por ahora solo 15 vayan a recibir esa mejora o que tampoco es negativo que requiera HDMI 2.1 cuando en el sistema de la competencia se puede usar por HDMI 2.0 a resoluciones más bajas como a 1080P o 1440P .. ah se me olvida que tampoco es negativo que después de año y medio la PS5 aún no soporte la salida 1440P ni se sepa cuando lo va a hacer si es que lo llega a hacer algún día.


Lo que es negativo es venir ahora que lo han sacado a decir "y solo han tardado 2 años (no ha sido ni año y medio pero vamos a exagerar que así queda mejor) cuando además como digo la gran mayoría no tendrá ni TV compatible con VRR [+risas] .

Por otro lado solo hay 15 juegos que lo soporten de forma oficial, pero lo puedes forzar y demás.

Y sobre 1440p, no se soporta porque básicamente no es una resolución estandar de TV. ¿Que sería mejor que lo soportase? Indudablemente, que algunos vendreís cuando lo pongan (si lo hacen) a decir "y ñiñiñi solo han tardado" pues también. Cuando x/y/z empresa mejora algo y sale gente a decir "solo han tardado x no como en "mi compañia" chupiguay..." por algo es y no precisamente bueno ;)
raiderdiez escribió:Por dios solo hay que leer, parche para los juegos que ya están a la venta, para los juegos nuevos son los desarrolladores los que deciden si quieren poner el VRR o no, lo cual quiere decir que básicamente a los desarrolladores no les salió de los huevos poner esa posibilidad en su momento y por eso ahora tienen que parchear.

De ahora en adelante se verá quienes quieren y quienes no quieren añadirlo a sus juegos.


Lo que debes saber es que VRR no es algo que implemente el desarrollador, es algo que hacen automáticamente las pantallas compatibles, el desarrollador no pinta nada aquí, por eso no se entiende que tengan que parchearlos, aunque no es algo nuevo en Sony el hecho de que tengan que pasar por su "estandar" para ser "compatibles", pero no tiene ningún sentido lo del parche, cuando teniendo la opción activa para cualquier juego los vas a ver sin tirones si sus FPS no son estables, a menos que esto en PS5 genere algún tipo de problema que no sabemos, cosa que no creo, pero te hace dudar el simple hecho de que exista la opción de "juegos no compatibles", la verdad...

Drlove106 escribió:Tampoco es negativo que después de 1 año y medio la verde solo haya sacado 2 juego exclusivos. Lo primordial de una consola son los juegos pero oye ya los sacarán , no hay buya alguna. Microsoft lo está haciendo de lujo.


Partiendo de la base que no hay exclusivos en Microsoft porque salen todos en PC, la realidad de los últimos 10 meses es la siguiente:
Estudios de Microsoft: Microsoft Flight Simulator, Psychonauts 2, Deathloop, Age of Empires IV, Forza Horizon 5, Halo Infinite, y Ghostwire: Tokyo.
Estudios de Sony: Ratchet & Clank: Rift Apart, Horizon Forbidden West, y Gran Turismo 7.

Repasemos: 7 juegos Microsoft (0,7/mes) vs 3 juegos Sony (0,3/mes), vaya pues si las matemáticas no engañan ha sacado mas juegos la compañía verde que la azul...

Saludos.
Memnoch92 escribió:Soy bastante escaso en conocimientos técnicos así que ahí va mi pregunta: en qué beneficia la frecuencia variable a la PS5? 🤔


Hola, te respondo a ti y a los que estén perdidos con este tema.

A ver, primero trato de explicar cómo funciona sin vrr. Normalmente los juegos de consola funcionan a 60 hz (aunque también los hay que funcionan a 120 hz). Esto quiere decir que la tv renderizará 60 imágenes por segundo. Si el juego es capaz de dar 60 imágenes por segundo siempre, pues todo se ve perfectamente suave y en la tele no se observa ningún problema. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando la máquina, la ps5 en este caso, no es capaz de dar 60 imágenes por segundo y baja, por ejemplo a 55?. Pues como la tele no tiene vrr seguirá dibujando igual 60 imágenes por segundo incluso aunque la consola le de menos. Entonces pueden ocurrir 2 cosas según el juego, bien que la tele tenga que duplicar algunos de esos frames, lo que añade inconsistencias que podemos ver en forma de micro stuttering (saltitos en la imagen) además de lag inconsistente puesto que hay frames que están el doble de tiempo que otros. O bien lo que puede ocurrir es que la tele, al tener un frame pero digamos a medias, pinte media pantalla con el nuevo frame y la otra media con el anterior, por lo que veremos molestas rallas horizontales en la imagen.

Sin embargo, si nuestra tele y nuestra máquina tienen ambos soporte para vrr, lo que ocurrirá es que si el juego baja a 55 imágenes por segundo, pues la frecuencia de la tele bajará también a 55 imágenes por segundo de forma dinámica en base a la velocidad con la que funcione el juego. Esta sincronización elimina de raíz esos problemas y visualemente será casi como jugar a 60 imágenes por segundo. Realmente solo observaremos bajadas muy acentuadas de frames las cuales deberían ser raras y que de todas formas las teles tienen también sistemas para mitigar dichas bajadas como LFC (low frame compensation), pero eso es otra historia.

Simplemente quedaros con que con vrr la experiencia de juego es mucho mejor, sobre todo en un juego en el que puedan variar los frames como puede ser elden ring. Saludos.
Misstic escribió:
Jasopede escribió:¿Es necesario si o si tener hdmi 2.1 para disfrutar de esta actualización?
Por que mi TV tiene Freesync,pero HDMI 2.0

Pues no estoy muy seguro, pero creo que los dispositivos con HDMI 2.0 que tengan VRR se limitaba a 60 hz en vez de 120 hz.

Gracias por responder amigo!
Lirathyra escribió:Lo que es negativo es venir ahora que lo han sacado a decir "y solo han tardado 2 años (no ha sido ni año y medio pero vamos a exagerar que así queda mejor) cuando además como digo la gran mayoría no tendrá ni TV compatible con VRR [+risas] .

Por otro lado solo hay 15 juegos que lo soporten de forma oficial, pero lo puedes forzar y demás.

Y sobre 1440p, no se soporta porque básicamente no es una resolución estandar de TV. ¿Que sería mejor que lo soportase? Indudablemente, que algunos vendreís cuando lo pongan (si lo hacen) a decir "y ñiñiñi solo han tardado" pues también. Cuando x/y/z empresa mejora algo y sale gente a decir "solo han tardado x no como en "mi compañia" chupiguay..." por algo es y no precisamente bueno ;)

Si lees mis mensajes yo no he dicho 2 años en ningún momento, he dicho año y medio.

Como puedes ver en mi primer mensaje felicito a los usuarios que tengan TV compatibles que por fin podrán disfrutar de esta función.

Eso no quita que no se le puedan dar palos a Sony y reconocer que han hecho las cosas mal, no te van a quitar el carnet de fan.

Que hayan tardado 1 año y medio en sacarlo, es una cagada y que haya que parchear los juegos es otra cagada, porque eso es un proceso que debe ser automático.

Que defiendas que no den soporte para 1440P porque no es una resolución de TV cuando hay mucha gente que juega en monitor, pues me parece otra cagada.

Yo soy usuario de Xbox y no se me caen los anillos por decir que la cagaron a lo grande en la planificación de lanzamientos en la primera mitad del año pasado y la han vuelto a cagar a lo grande con la planificación de la primera mitad de este año con el catálogo vacío de juegos propios.

Independientemente de ser seguidor/fan de una marca, eso no debería de quitar objetividad y criterio para criticar cuando hacen las cosas mal o aplaudir cuando las hacen bien.
Dicho esto, toda mejora es buena y bienvenida si tienes una TV compatible.
Editado por [erick]. Razón: ataques personales
Pues a ver que tal, yo tengo una tele con 2.1 y 120hz, realmente solo noto cosas raras con los frames en elden ring, así que si sacan parche pues mejor.

Veo que Spiderman también tiene opción, ahí quiero verlo porque yo juego en RT rendimiento siempre que me deje el juego o rendimiento si no tiene opción.

Creéis que sacarán un modo VRR para seleccionar dentro de los juegos o se hace de forma automática y se queda activado siempre? Es que no sé el efecto que tiene sobre las imágenes. Además veo que habrá opción a activarlo en juegos que no tengan soporte.

@ivucko gracias por el aviso, ya le he mandado a ignorados. A ver si poco a poco vamos quitando toxicidad de los foros. Cuando daño hace Sasel entre los jóvenes fácilmente manipulables.
dunkam82 escribió:
Lirathyra escribió:Lo que es negativo es venir ahora que lo han sacado a decir "y solo han tardado 2 años (no ha sido ni año y medio pero vamos a exagerar que así queda mejor) cuando además como digo la gran mayoría no tendrá ni TV compatible con VRR [+risas] .

Por otro lado solo hay 15 juegos que lo soporten de forma oficial, pero lo puedes forzar y demás.

Y sobre 1440p, no se soporta porque básicamente no es una resolución estandar de TV. ¿Que sería mejor que lo soportase? Indudablemente, que algunos vendreís cuando lo pongan (si lo hacen) a decir "y ñiñiñi solo han tardado" pues también. Cuando x/y/z empresa mejora algo y sale gente a decir "solo han tardado x no como en "mi compañia" chupiguay..." por algo es y no precisamente bueno ;)

Si lees mis mensajes yo no he dicho 2 años en ningún momento, he dicho año y medio.

Como puedes ver en mi primer mensaje felicito a los usuarios que tengan TV compatibles que por fin podrán disfrutar de esta función.

Eso no quita que no se le puedan dar palos a Sony y reconocer que han hecho las cosas mal, no te van a quitar el carnet de fan.

Que hayan tardado 1 año y medio en sacarlo, es una cagada y que haya que parchear los juegos es otra cagada, porque eso es un proceso que debe ser automático.

Que defiendas que no den soporte para 1440P porque no es una resolución de TV cuando hay mucha gente que juega en monitor, pues me parece otra cagada.

Yo soy usuario de Xbox y no se me caen los anillos por decir que la cagaron a lo grande en la planificación de lanzamientos en la primera mitad del año pasado y la han vuelto a cagar a lo grande con la planificación de la primera mitad de este año con el catálogo vacío de juegos propios.

Independientemente de ser seguidor/fan de una marca, eso no debería de quitar objetividad y criterio para criticar cuando hacen las cosas mal o aplaudir cuando las hacen bien.


Perfecta declaración

Por lo demas , que disfruten los que puedan hacerlo
Es un gran avance esto del VRR y el ALLM , lo disfruto en Series X y tv Sony xh90 y ni tan mal.

También soy de los que me gustaría que pusieran los 1440 en tv y ya de paso en vuestras ps5,. Pero eso va a ser complicado y no se por que ,. Pero bueno. Para lo que me valió la tele siendo una gama media media , el resultado es que estoy muy contento con la tv
Para los que dicen que ha tardado mucho os recuerdo 1 ejemplo aleatorio:
PS4 tardó casi 2 años desde su salida en recibir un reproductor multimedia...
Nunca es tarde si la dicha es buena xD
Lirathyra escribió:
VIKINGO escribió:De risa, casi 2 años despues de su salida


"""casi""" 2 años después.. y algo que aún no es mainstream por pedir hdmi 2.1 etc pero vamos a ponerlo como algo negativo [fiu] (mejor que no lo hubiesen puesto nunca ya puestos supongo [toctoc] )


Negativo es y mas cuando la competencia lo tiene desde el dia 1, y el hdmi 2.1 esta a la orden del dia
Y yo sin saber que es esto, pero si, seguro que llega tarde y por los comentarios, seguro que es muy necesario [hallow] .


Por cierto @EMAIRXEN si quieres hacer la cuenta bien de los juegos que han sacado ambas, no mires los ultimos meses, hazlo desde el principio de genracion y distinguiendo entre triples A e indis, y veras como te cambian las cuentas :o .
Lo que no entiendo es porqué lo de los parches, si ni en xbox ni en pc nunca ha sido necesario que el juego esté hecho o parcheado para vrr.

Especulando un poco, ¿creéis que es posible que los juegos que estén parcheados para vrr no solo activen el vrr sino los 120hz y desbloqueen el frame rate?. Yo para mi, lo interesante sería que un juego que en principio funcione a 60 fps, el modo vrr pusiera la tele en 120hz (lo de que por si reduce la latencia) y desbloquee el frame rate. Esto haría que, en según que zonas, el juego pueda funcionar a más de 60 fps, y como estamos en vrr esto se traduciría en mayor suavidad, rendimiento y latencia, incluso aunque los fps fluctuen.

Imagino que lo que realmente va a pasar es que va a depender de cómo lo implemente cada desarrollador con cada juego, pero lo que comento creo que sería lo ideal. Saludos.
EMAIRXEN escribió:
raiderdiez escribió:Por dios solo hay que leer, parche para los juegos que ya están a la venta, para los juegos nuevos son los desarrolladores los que deciden si quieren poner el VRR o no, lo cual quiere decir que básicamente a los desarrolladores no les salió de los huevos poner esa posibilidad en su momento y por eso ahora tienen que parchear.

De ahora en adelante se verá quienes quieren y quienes no quieren añadirlo a sus juegos.


Lo que debes saber es que VRR no es algo que implemente el desarrollador, es algo que hacen automáticamente las pantallas compatibles, el desarrollador no pinta nada aquí, por eso no se entiende que tengan que parchearlos, aunque no es algo nuevo en Sony el hecho de que tengan que pasar por su "estandar" para ser "compatibles", pero no tiene ningún sentido lo del parche, cuando teniendo la opción activa para cualquier juego los vas a ver sin tirones si sus FPS no son estables, a menos que esto en PS5 genere algún tipo de problema que no sabemos, cosa que no creo, pero te hace dudar el simple hecho de que exista la opción de "juegos no compatibles", la verdad...

Drlove106 escribió:Tampoco es negativo que después de 1 año y medio la verde solo haya sacado 2 juego exclusivos. Lo primordial de una consola son los juegos pero oye ya los sacarán , no hay buya alguna. Microsoft lo está haciendo de lujo.


Partiendo de la base que no hay exclusivos en Microsoft porque salen todos en PC, la realidad de los últimos 10 meses es la siguiente:
Estudios de Microsoft: Microsoft Flight Simulator, Psychonauts 2, Deathloop, Age of Empires IV, Forza Horizon 5, Halo Infinite, y Ghostwire: Tokyo.
Estudios de Sony: Ratchet & Clank: Rift Apart, Horizon Forbidden West, y Gran Turismo 7.

Repasemos: 7 juegos Microsoft (0,7/mes) vs 3 juegos Sony (0,3/mes), vaya pues si las matemáticas no engañan ha sacado mas juegos la compañía verde que la azul...

Saludos.

Si nos ponemos a contar los exclusivos de play como exclusivos de Xbox cuando estos ni si quieran están en su consola, menuda cuenta más buenas que me haces. Además cuando hablamos de exclusivos, hablamos de juegos que solo se pueden jugar en un sitio. Pero también pones la fecha que te interesa , pues yo te he dicho 1 año y medio que es el tiempo que llevan en mercado, así puedes sacar de la lista a demon soul, Spiderman, Sackboy, returnal.
Te interesa contar desde Forza, 1 año después de la salida de la consola. Seguid con la venda en los ojos.
EMAIRXEN escribió:
raiderdiez escribió:Por dios solo hay que leer, parche para los juegos que ya están a la venta, para los juegos nuevos son los desarrolladores los que deciden si quieren poner el VRR o no, lo cual quiere decir que básicamente a los desarrolladores no les salió de los huevos poner esa posibilidad en su momento y por eso ahora tienen que parchear.

De ahora en adelante se verá quienes quieren y quienes no quieren añadirlo a sus juegos.


Lo que debes saber es que VRR no es algo que implemente el desarrollador, es algo que hacen automáticamente las pantallas compatibles, el desarrollador no pinta nada aquí, por eso no se entiende que tengan que parchearlos, aunque no es algo nuevo en Sony el hecho de que tengan que pasar por su "estandar" para ser "compatibles", pero no tiene ningún sentido lo del parche, cuando teniendo la opción activa para cualquier juego los vas a ver sin tirones si sus FPS no son estables, a menos que esto en PS5 genere algún tipo de problema que no sabemos, cosa que no creo, pero te hace dudar el simple hecho de que exista la opción de "juegos no compatibles", la verdad...

Drlove106 escribió:Tampoco es negativo que después de 1 año y medio la verde solo haya sacado 2 juego exclusivos. Lo primordial de una consola son los juegos pero oye ya los sacarán , no hay buya alguna. Microsoft lo está haciendo de lujo.


Partiendo de la base que no hay exclusivos en Microsoft porque salen todos en PC, la realidad de los últimos 10 meses es la siguiente:
Estudios de Microsoft: Microsoft Flight Simulator, Psychonauts 2, Deathloop, Age of Empires IV, Forza Horizon 5, Halo Infinite, y Ghostwire: Tokyo.
Estudios de Sony: Ratchet & Clank: Rift Apart, Horizon Forbidden West, y Gran Turismo 7.

Repasemos: 7 juegos Microsoft (0,7/mes) vs 3 juegos Sony (0,3/mes), vaya pues si las matemáticas no engañan ha sacado mas juegos la compañía verde que la azul...

Saludos.


Brutal el sesgo temporal que has hecho sólo para que te quede bien de cara a la galería 🤣🤣🤣🤣 sin mencionar que, si te queda bien el tramo que has elegido de tiempo, también es por la cantidad de retrasos que experimentaron los juegos de XB y el tiempo que tuvieron que esperar los usuarios sin exclusivos nuevos. Pero bueno, así sacas de la ecuación los bombazos de PS que sí salieron y antes que los de XB.

Es como si PS5 saca un juego la semana pasada y digo yo “la realidad de la última quincena es que Sony ha sacado este juego y MS ninguno, ahí está la prueba de que XB no saca juegos”…

Yo de ti estudiaba ciencias políticas.
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