PS5 - Ventiladores y ruido

Ruben_vk escribió:@Narian yo me refiero a que enciendes la play y en el menú sin meterte en ningún juego ni nada con la tele en mute se escucha como un silbidito, muy leve eso si. Eso es lo que no sé si es normal o no

Luego una vez por ejemplo pongo el fortnite o cualquier juego empieza a funcionar el ventilador y ya no se escucha nada de nada solo el aire salir, mi duda es que si están en el menú sin ningún juego abierto ni nada es normal que se escuche un leve silbidito

Supongo que el silbido será el Coil Whine que al estar en el menú pues el ventilador va a pocas revoluciones y al no escucharse este pues se escucha el Coil. Ya dentro del juego, el ventilador empieza a subir las revoluciones y empieza a sonar, tapando el "ruido" del Coil, y sólo se oye el ventilador. Pienso.
no no es el coil whine, el coil es el ruido eléctrico y lo que te digo no es ruido eléctrico, además es imposible escuchar coil whine en el menú sin ningún juego abierto, lo que yo digo es nada un leve silbidito que se escucha en el menú sin ningún juego puesto ni nada
Ayer pude probar el Call of duty cold war, y sin duda es el juego que más coil whine me mete, pero bueno, juego con los auriculares y listo, ahora mismo hay que acostumbrarse a vivir con el.
kuitina escribió:Yo por eso me imagino que escucho mas el CW porque el Delta esta mejor "calibrado" y solo lo noto un silbido raro cuando esta en el menú, luego jugando lo único que hace es girar mas rápido pero no molesta nada ya que es el típico sonido de ventilador y aquí salta el CW dichoso.

Vale veo entonces que también te pasa ati con lo del silbido en el menú, creía que era el único y por eso no sabía si eso era normal o no, aunque es una cosa que se aprecia poco y solo en el menú con la tele en mute pero creía que era el único que lo había notado jejeje, por lo demás solo se escucha salir el aire del ventilador limpio ya que es ultrasilencioso delta
Bueno esta Mañana me puse a jugar a eso de las 8;00 y bueno he jugado al Spiderman remasterizado y cuando me he quitado los cascos la habitación en silencio se escuchaba el ventilador no al máximo nivel intermedio y lo tenia con RT en iluminación mejorada y 60fps
Yo al principio no le daba importancia pero la verdad es que sí que jugando al Demons se escucha el ventilador (creo) bastante molesto si está todo en silencio.

Con el Spiderman Miles Morales se escuchaba bastante menos, supongo que será en función de lo que pida el juego. A ver con otros esta semana...
Jugando al immortals es una tumba, al sackboy tambien, al valhalla mas de lo mismo y con spiderman igual. Cruzo los dedos porque me ha tocado la loteria entonces
Veo que por ebay ya empiezan a anunciar algunos ventiladores, aunque en muy poquitas cantidades. He visto algunos Nidec y NMB.
Espero que rebajen precios, ya que 70€ es un precio desorbitado.
Neil48 escribió:Veo que por ebay ya empiezan a anunciar algunos ventiladores, aunque en muy poquitas cantidades. He visto algunos Nidec y NMB.

Si es 70€ puesto en casa y con total garantía yo pedía ese NMB con los ojos cerrados, la diferencia es bestial con un Nidec mal calibrado.

Este es un Nidec, lo ha puesto un compañero en el hilo de PS5, el mío sonaba igual.
Neil48 escribió:Veo que por ebay ya empiezan a anunciar algunos ventiladores, aunque en muy poquitas cantidades. He visto algunos Nidec y NMB.

Link? Me interesa.
El mio no sé cual será pero no hace ruido, en RE Resistance la PS4 Pro era un reactor y esta ni se oye.
Sulei escribió:Ayer pude probar el Call of duty cold war, y sin duda es el juego que más coil whine me mete, pero bueno, juego con los auriculares y listo, ahora mismo hay que acostumbrarse a vivir con el.

Ayer jugué por primera vez desde que tengo PS5 al fallGuys y lo del CW tiene que ser tema de otra cosa por que este en tema gráficos no se yo si sera muy tocho :), había algo de CW y ya tiro mas para la mala optimizacion de algunos juegos , como he comentado tengo hace casi dos meses una con casi nulo de CW de esos que en los menus de play no se escucha.

seguiremos probando
nachobarro escribió:

Link? Me interesa.

Había unas 5 unidades y ya están agotadas.
Habrá que esperar.
Están mandando encuestas de Sony con respecto a la satisfacción con PS5, en donde me han dejado escribir he dejado mí queja con respecto al CW y sobre la lotería de los ventiladores, seguramente no sirva para nada, pero dicho queda, incluso he vinculado las encuesta a mí ID PSN para mostrar más confianza.
Sulei escribió:

Si es 70€ puesto en casa y con total garantía yo pedía ese NMB con los ojos cerrados, la diferencia es bestial con un Nidec mal calibrado.

Este es un Nidec, lo ha puesto un compañero en el hilo de PS5, el mío sonaba igual.

Yo tengo ese, el ruido es un puto coñazo porque aunque sea leve está ahí martilleando el cerebro. A ver si empiezan a salir reemplazos por ahí que me urge cambiarlo.
Gracias a este hilo cada vez tengo más claro esperarme a una segunda revisión de la consola. Soy supersensible con el sonido hasta el punto que me molestan algunas bombillas...
Cuento mi experiencia. Yo he tenido dos consolas, la primera con un nidec que hacía un ruido de locos y un coil whine que te pitaban las orejas. La segunda totalmente lo contrario, me toco un NMB y bastante menos de coil whine, aunque yo creo que todas las ps5 tienen en mayor o menor medida, sobre todo en juegos que exigen un gran rendimiento. Comprar una ps5 es jugar a la lotería hoy en día.
Sulei escribió:

No me parece normal que los usuarios abonemos 500€ por un producto y aún por encima tengamos que seguir asumiendo gastos para mejorar algo que debería venir solventado de fábrica. Sin contar que esto no soluciona lo del Coil Whine. La verdad es que es inexplicable que estos problemas hayan pasado los testeos de Sony, veremos en una futura PS5 slim o PRO cómo de lo toman, porque ya parece cachondeo.

Me apunto lo que mencionas de la encuesta, te la mandaron al mail? Este fue uno de los motivos por los que me deshice de mi PS5, así que no estaría de más dejar constancia. Revisaré el email a ver...
Othingnet escribió:Aquí tenéis los NMB, eso si solo 5 y un precio....:

https://es.aliexpress.com/item/10050023 ... Nm5xu&mp=1

Joder 78 eurazos [buuuaaaa]

Cual creeis que sería el precio normal de un ventilador, 20-30€?
NocheToledana escribió:
Sulei escribió:

No me parece normal que los usuarios abonemos 500€ por un producto y aún por encima tengamos que seguir asumiendo gastos para mejorar algo que debería venir solventado de fábrica. Sin contar que esto no soluciona lo del Coil Whine. La verdad es que es inexplicable que estos problemas hayan pasado los testeos de Sony, veremos en una futura PS5 slim o PRO cómo de lo toman, porque ya parece cachondeo.

Me apunto lo que mencionas de la encuesta, te la mandaron al mail? Este fue uno de los motivos por los que me deshice de mi PS5, así que no estaría de más dejar constancia. Revisaré el email a ver...

Me mandaron un email, yo al menos dejé constancia.

@Othingnet yo por que ya por suerte conseguí una PS5 con NMB, pero de seguir con mi primera PS5 con un sonido muy bestia del Nidec, yo si hubiera comprado ese NMB, está caro si, pero la diferencia es increíble de uno a otro.

Ya el tema del CW me lo tengo que aguantar, como digo no lo oigo en condiciones de juego normales, y siempre juego con auriculares, que me gustaría no tenerlo? Claro, pero no me planteo cambiarla ni mandarla al SAT por eso.
1,50 €. Si llega

Menudo negocio
No creo q tarde mucho en aparecer los nmb o delta a unos 50€.

Lo importante es q ya están, anda q no hemos estado buscando ventiladores @sulei y yo... No había na

Yo me quedo con mi Delta q va fino fino
Ahora a ver si sale algo para el Coil Whine... te quitas una cosa y sale otra... aunque seguramente ya pillaría la 'Pro' de turno y esta la venderé tal cuál (... otra vez a jugar a la lotería xD)
Othingnet escribió:No creo q tarde mucho en aparecer los nmb o delta a unos 50€.

Lo importante es q ya están, anda q no hemos estado buscando ventiladores @sulei y yo... No había na

Yo me quedo con mi Delta q va fino fino

Ya te digo...al final cambiandola entera [+risas]

Yo lo único que sigo con un coil whine notorio, pero al menos no e ido a peor, antes tenía Nidec el el mismo cw que ahora, sólo que se nota más por que no se oye el traqueo del Nidec...

@davidDVD también tienes un CW notorio no? Yo tengo claro que para una revisión tipo Pro la cambio con un Renove, mientras a disfrutar con salud. [beer]
Buenas gente. Tengo la ps5 de salida, con el maldito cool whine. No me ha molestado ni me molesta porque juego con cascos, pero se oye bastante. Me aconsejáis que la mandé al servicio técnico? Parece que se escucha más que al principio, por noviembre. Esto no es normal
El tema del Coil Whine es como cuando estaba con la lotería de las 3090...La primera que tuve era una brutalidad :(

Es en los menús de los juegos cuando se nota más, porque entras y sales del menú, y el cambio de ruido es instantáneo, y en los menús la CPU/GPU no está calculando nada, solo sacando un montón de frames...del menú }:/

En Destiny 2, cuando estás en el menú de órbita suena un huevo, en el menú de armas, suena algo menos, y cuando ya estás en juego, ahí mandan los ventiladores, y ahogan al coil.

Pero la 3080 que tengo no hace nada de eso, es una puñetera tumba...Como Sony siga sacando exclusivos en PC, aunque sea a los meses, la PS5 saldrá volando.
ivanrosa7733 escribió:Buenas gente. Tengo la ps5 de salida, con el maldito cool whine. No me ha molestado ni me molesta porque juego con cascos, pero se oye bastante. Me aconsejáis que la mandé al servicio técnico? Parece que se escucha más que al principio, por noviembre. Esto no es normal

Te van a decir que es normal, la mia también tiene, igualmente juego con cascos, pero cuando lo hago sin ellos, si estoy con volumen normal en la tele no llego a escucharlo, y juego a 30 cm de la consola... quiero decir, que no por que juegues con cascos ya el problema no está, yo si tuvierá ruido fuerte la hubiesé devuelto, es lo que hize con la primera que tuve de salida
Haber normal es porque todas, absolutamente todas las Ps5 tienen coil whine, lo que no es normal esque sony no haya aislado bobinas y evitar el sonido, también depende el nivel de coil whine que tengas claro si se hace molesto con el volumen de la tele normal pues entonces ya no es muy normal, yo por ejemplo noto algo de coil whine con la tele en mute y con juegos como village y fortnite, con volumen normal no se escucha nada
Mucho conformismo es que te tengas que tragar una consola con un defecto de Coil whine, o el que sea. Y te quedes con ella para jugarr con cascos .

Luego exigimos ,pero no protestamos

Solo espero que haya muchas, muchísimas devoluciones. Será la única forma de que Sony se ponga las Pilas y la revisión sea de la mejor calidad posible,.

Mi postura está clara,. SAT
MAXIUDS escribió:Mucho conformismo es que te tengas que tragar una consola con un defecto de Coil whine, o el que sea. Y te quedes con ella para jugarr con cascos .

Luego exigimos ,pero no protestamos

Solo espero que haya muchas, muchísimas devoluciones. Será la única forma de que Sony se ponga las Pilas y la revisión sea de la mejor calidad posible,.

Mi postura está clara,. SAT

El SAT si el SAT te la acepta no? Por que a mí me dijeron con mi primera PS5 que no es motivo de reparación y que entra dentro del normal funcionamiento, es más me dijeron que lo iban a solucionar con una actualización del sistema! Así que tendrás que demostrar que suena cómo un centro de transformación eléctrica de una urbanización para que vean que es algo anormal,.. si es que en el fondo no está rota, es que no están aislados los capacitadores, es así de simple.
Al fin están saliendo ventiladores, con algunos cupones descuento ese NMB se queda en 71,79€ pero voy a esperar un poco más porque seguro que acaban bajando bastante en poco tiempo y si he llegado hasta aquí con el traqueteo del Nidec puedo aguantar un poco más xD

El cupón es 7ALICUMPLE11 por si alguno se impacienta y quiere ahorrar unos eurillos.
Bueno hace casi dos semanas me llego la PS5 de Game con la mala suerte de que me toco un Nidec, así que fui a ver si me la cambiaban por otra y después de una semana ayer me llego mi nueva PS5 con un Delta, gran diferencia en el sonido del ventilador sin duda. Así que los que aun podáis cambiarla intentarlo, ya que es una lotería, pero si suena la flauta es un cambio significativo, y más a la larga que acaban sonando un poco mas.
¿Hay algún video en que se escuchen los tres sonidos diferentes de los ventiladores?, porque sinceramente no se cual tengo. Hace ruido, si. Mucho ruido, creo que no, aunque a veces si que molesta algo. Pero no tengo ganas de quedarme sin consola con lo que costo conseguirla...
@Alexrammstein91 hace poco pusieron un audio comparando 2 de los diferentes tipos de ventiladores
XDeymos escribió:Como puedo poner enlace de dos mp3 para que veáis la diferencia entre un Nidec y un NMB en misma consola?

Los he subido a wetransfer, pero no se si se permite en el foro. No se como colgar un mp3 para poner el enlace.

https://wetransfer.com/downloads/70080d ... 717/bf1abb

Veréis la CLARA diferencia entre un Nidec (totalmente ruidoso) y un NMB (totalmente silencioso).

La gente creo yo que mezcla el sonido del CW con el del ventilador. Lo que se OYE claramente es el nichoso NIDEC. Estoy viendo gente colgando ruidos y le decimos que es CW cuando es el ventilador.

Se ha grabado comenzando por atrás, la zona de la fuente, y deslizando el grabador, hacia la parte de salida de aire trasera (alejándonos de la fuente)
También después grabo delante en la parte del conector USB delantero.

Mis amigos tienen nidec en sus consolas y hacen el mismo ruido que el mio.

Imagen
dores
Y en caso de que la tienda no te la cambie por ruidos, que opciones habría? Poner tú un ventilador nuevo y cambiárselo?
eRiKaXPiReNCe escribió:Y en caso de que la tienda no te la cambie por ruidos, que opciones habría? Poner tú un ventilador nuevo y cambiárselo?

Buenas.

Depende de la tienda. Si la has comprado en un Game ve rezando, si la has comprando en un ECI o Amazon no vas a tener problemas. A mi es que se me hace inexplicable como hoy día la gente sigue comprando en Game. Los juegos más caros y problemas por todos lados con la garantía de las cosas. Ya son ganas.

Yo me doy con un canto en los dientes por tener un NMB y no escuchar Coil. Yo tengo que poner la oreja pegada a la consola para notar que esta encendida, incluso en plena noche.
@RiverWolf

Tanto ruído hace? Yo es que juego pegada a la consola, y mi Xbox FAT actual, hace ese ruído como de frigorífico, y ciertamente no me molesta. Eso sí el ventilador es una tumba.
eRiKaXPiReNCe escribió:@RiverWolf

Tanto ruído hace? Yo es que juego pegada a la consola, y mi Xbox FAT actual, hace ese ruído como de frigorífico, y ciertamente no me molesta. Eso sí el ventilador es una tumba.

Buenas.

¿Con tanto ruido a que te refieres? ¿al Coil o al ventilador? Porque en ambos casos he visto vídeos donde yo personalmente hubiera descambiando la consola o vendido sobre la marcha si me llega a sonar así, es que para eso no pago 500 euros.

Si tienes problemas de ambos, ventilador y Coil entonces si que suena. ¿Es como una PS4 pro? Ni de lejos, porque el sonido de juego lo tapa en gran medida si no todo dependiendo de la distancia a la que juegues. Yo tengo una Pro también y eso es otro nivel, insoportable es decir poco al lado de los vídeos que he visto de PS5.
@RiverWolf

A ver cuando la tenga cual me toca y de donde la obtengo, aunque con la suerte que tengo.... A mí el ruído rollo frigorífico me da igual, pero estar con algo ligeramente mejor a una PS4 Pro e ventilador, que es un pvto tractor, no me veo. [qmparto]

A ver cuando la tenga cual me toca y de donde la obtengo, aunque con la suerte que tengo.... A mí el ruído rollo frigorífico me da igual, pero estar con algo ligeramente mejor a una PS4 Pro e ventilador, que es un pvto tractor, no me veo. [qmparto]

Buenas.

Solo te aconsejo una cosa, piensa bien donde la vas a comprar, por si te sale rana para el tema de la garantía. Yo la mía la compre online en un ECI. Si tienes alguno cerca de donde vives mejor, por si la tienes que descambiar. Amazon tampoco suele poner problemas en temas de devolución.
Yo ayer recogí una segunda Play de Game (aún no he podido probar la nueva). Les llevé la anterior por el coil whine que era horroroso (puse los vídeos en este hilo) y no me han puesto pegas. Si me vuelve a pasar se lo voy a llevar de nuevo y aunque sea que me den el dinero en vales y ya la compraré más adelante a ver si arreglan lo del puto coil.

Pues yo pensaba que no sería para tanto, pero los cojones, sonaba que daba gusto y encima yo la tengo al lado.
Hostiles. En la ía y de mi hermano nada se nada. Van suavecitas excepto cuanso instala los juegos. Me hace más ruido la rtx.
De 4 PS5 que he visto, todas tenia el Nidec... Increible!
Pues buscando y buscando acabo de encontrar en AliExpress el ventilador NMB de PS5 a casi 80 pavos, en la primera foto si amplias se ve serigrafiado en la parte metálica NMB con su código QR y sólo quedan 4 en stock:
https://a.aliexpress.com/_v6FWap

Edito: no me había fijado que ya lo habían publicado otros usuarios.

No hace nada de ruido comparada a la PS4/PS4 Pro, no te preocupes. Solo ese ruido electrónico rollo frigorífico como dices por estar encendida.

A los que dicen que la PS5 suena que da gusto se ve que no han tenido esto:

TitoKeren escribió:

No hace nada de ruido comparada a la PS4/PS4 Pro, no te preocupes. Solo ese ruido electrónico rollo frigorífico como dices por estar encendida.

A los que dicen que la PS5 suena que da gusto se ve que no han tenido esto:

Dios menudo reactor... Comparando la PS 5 es una tumba. [+risas]
Mi pro es la 7016B y no hace ese ruido, hace pero no tanto, eso si, la ps5 es una tumba, me alegro que hayan arreglado eso.
Eso es lo que comúnmente llamamos turbina... el coil whine no tiene nada que ver.

Ambas cosas acaban incordiando (a ver si con suerte llega a oídos de Sony para tener en cuenta su fix; como la Turbina)
3275 respuestas