Llevo una semana apenas con la PS5 y se le escucha el coil whine. Es cierto que hay que acercar la oreja y no llega a ser molesto en mi caso, pero se escucha como una especie de ruido electrónico, no es el ventilador.
Mi PS5 es de las últimas que han salido de stock ahora mismo, por lo que pienso que todas las PS5 tienen coil whine como comentan y será debido a algún componente que montan en común. Hasta que no hagan una nueva versión esto no se va a solucionar, pero repito, no es algo molesto en mi caso. No tiene ni comparación con la PS4 Pro que tenía antes.
Habrá que ver si con el tiempo ese ruido aumenta, que no debería porque la GTX 1070 de mi PC también tiene coil whine, tiene un par de años y el ruido no ha ido a peor.
Tengo que decir también que he visto vídeos de algunas PS5 con un ruido muy notable, claramente eso si que es un problema y hay que solicitar la devolución o reemplazo.
Algunos compañeros comentan que les suena a ventilador revolucionado. Creo que no es así, es muy probable que lo que suene sea el lector ya que la mía de vez en cuando se pone a leer el disco en mitad del juego y pensé lo mismo.