PS5 - Ventiladores y ruido

Que ventilador me ha tocado? Es que yo no veo diferencia no tiene agujeritos en la parte central https://ibb.co/sK8RNc5
juanxugr7 escribió:Que ventilador me ha tocado? Es que yo no veo diferencia no tiene agujeritos en la parte central https://ibb.co/sK8RNc5

Es un NMB, enhorabuena [beer]
GHETTOBLASTER escribió:Delta KSB1212HGG4E

Nidec G12L12MS1AH

Pongo el del NMB que yo tengo:

NMB 12047GA-12M-WB-01

Mas atras vi la misma pero un 8 en vez de una B . El mio lleva una B.

Habra que estar atentos para ver cuando los venden
RiverWolf escribió:Y en el último se acerca el móvil a un palmo de la consola corriendo el SackBoy a 60fps.

No es suficiente. Yo no se qué parte es la que no entiendes. Te han repetido mil veces que el coil en video se aprecia pegando el móvil a la fuente.

RiverWolf escribió:Y te digo lo mismo que a Sueli. Si para ti un problema de Coil en la consola es tener que pegar lliteralmente la oreja o el móvil a la consola para poder apreciar algo, tenéis un problema, en llamar a eso problema.

Bien, empezamos a entendernos. Pues eso, amigo mío, es Coil whine. Aunque tengas que pegar la oreja mientras haces el pino. Si tienes, tienes. Esque no hay más, aunque tú no lo reconozcas como problema.

Saludos
Sharkis93 escribió:
Bien, empezamos a entendernos. Pues eso, amigo mío, es Coil whine. Aunque tengas que pegar la oreja mientras haces el pino. Si tienes, tienes. Esque no hay más, aunque tú no lo reconozcas como problema.

Saludos

Buenas.

Creo que no me has entendido. El que lo escucha pegando literalmente la oreja es el compañero que lo comenta más atrás. En mi caso si pego atrás la oreja lo único que escucho es el tenue sonido del aire caliente al salir por el ventilador pero no Coil.

He tenido PC con Coil y altavoces sobre todo. Lo digo porque se perfectamente el sonido característico que tiene el Coil y yo no lo escucho en mi PS5, como muchos otros. Y dejó el tema porque esto es cíclico.
RiverWolf escribió:Buenas.

Creo que no me has entendido. El que lo escucha pegando literalmente la oreja es el compañero que lo comenta más atrás. En mi caso si pego atrás la oreja lo único que escucho es el tenue sonido del aire caliente al salir por el ventilador pero no Coil.

En todas se escucha así.. a no ser que tengan un problema y vengan con un cw más intensificado. Lo que no puedes pretender es subir una prueba de tu cw grabándola a 2 metros y que veamos si tiene o no.
Parrake escribió:Mi ventilador cuál es?

https://ibb.co/sFNJdLS

Diría un NMB

NMB, oye pues están saliendo bastantes NMB últimamente, eso y Nidecs con jamón, creo que van afinando con las nuevas remesas. Quizá las nuevas oleadas por entrar vengan con los componentes de la fuente aislados y no metan CW...
Sulei escribió:

NMB, oye pues están saliendo bastantes NMB últimamente, eso y Nidecs con jamón, creo que van afinando con las nuevas remesas. Quizá las nuevas oleadas por entrar vengan con los componentes de la fuente aislados y no metan CW...

Yo creo que eso aún va a tardar en venir.. para la próxima revisión [+risas]
Sulei escribió:

La verdad es que mi PS5 es bastante silenciosa
Sharkis93 escribió:
Sulei escribió:

Yo creo que eso aún va a tardar en venir.. para la próxima revisión [+risas]

Ya te digo...quizá nuevas oleadas revisadas 2022-23...no digo una Slim o Pro, sino una más afinada pero igual.
Pero vamos, que me quedo con la que tengo [beer]
Sulei escribió:

Cómo sabes qué ventilador es cuál?? Refréscame la memoria, porque yo diría que hacía falta quitar lo métalico que recubre el ventilador.. :-?
elitex está baneado por "troll"
RiverWolf escribió:Creo que no me has entendido. El que lo escucha pegando literalmente la oreja es el compañero que lo comenta más atrás. En mi caso si pego atrás la oreja lo único que escucho es el tenue sonido del aire caliente al salir por el ventilador pero no Coil.

Enhorabuena entonces compañero. Tienes una consola, en que, para ti solo te han dejado la fuente de alimentación con condensadores de calidad y aislada totalmente, porque si no, no tiene explicación.

Yo lo he dicho varias veces, y 7 de 7 consolas comprobada por mi mismo...TODAS tienen Coil Whine. Lógicamente de lo que se esta hablando aquí es de si molesta mientras juegas o no.
AndresDriu escribió:
Sulei escribió:

Cómo sabes qué ventilador es cuál?? Refréscame la memoria, porque yo diría que hacía falta quitar lo métalico que recubre el ventilador.. :-?

Por el número y la forma de las aspas.
Sin quitar la tapa no se puede saber no? es que me da perezón quitarlas y sería más por curiosidad que otra cosa, porque por sonoridad no le veo ningún problema al ventilador, ni con juegos de ps4 ni con juegos de ps5.

Un saludo!
AndresDriu escribió:
Sulei escribió:

Ya por experiencia, y por descarte, sin quitar la tapa, coges el móvil con el flash y asomándote por las rejillas de arriba se pude saber, como te dicen por las aspas (no hace falta ni contarlas) el centro del ventilador por delante, por la pletina de sujeción de 4 tornillos si es plana o tiene un poco de torsión y relieve, ya te digo, a poco que los conozcas los 3 sabes cual.
@jordi1986 quitar las tapas es cuestion de 5seg o menos, pero literal, sacias tu curiosidad y te vendra bien para saber como limpiar el polvo de cuando en cuando, aunque como tu bien dices ni aunque tuvieras el Nidec hay mayor problema de ruido en el 99% de unidades, tengo por casa una digital con Delta y una de disco con Nidec, la digital suena menos que la de disco y de manera clara, aun asi ambas son muy silenciosas, nada que ver con ps4 fat o pro de lanzamiento, nada que ver, y hablo despues de haberlas tenido tambien en su dia y leer casi perplejo a algunos por aqui eso de que las suyas eran tumbas.... sinceramente no creo que a nadie tenga el modelo ventilador que tenga pueda llegar a molestarle el ruido de ventilador en esta nueva generacion de ps5, otra cosa es que la consola o el ventilador tengan algun problema y suenen mas de la cuenta

del CW, vuelvo a insistir en que en mi caso las dos que tengo mas otras 6 o 7 de los amigos de mis sobrinos lo tienen, TODAS sin excepcion, eso si, solo se escucha en determinados juegos de ps5 con determinadas configuraciones graficas, con la habitacion en silencio y acercandote a la consola, vamos que no es ni mucho menos un ruido molesto como para plantearte deshacerte de la consola por ello, los que comentan que ellos no tienen CW, genial por ellos, eso si tengo claro que si esa misma consola estuviera en mi poder pasaria a tener CW isofacto, pero lo dicho cada uno es cada uno que aun me sonrio recordando los que decian que sus ps4fat o pro de lanzamiento eran tumbas :-|
Se me olvidó comentaros, ayer me hablaron tan bien del Observer System Redux...es un remaster para PS5 con RT y demás, así que me lance a por el, lo curioso, es que antes jugarlo y de ponerme los cascos, arranco el juego, mientras salían los logos de los desarrolladores, unreal y demás, hasta en la misma pantalla de titulo sonaba un coil whine muy notorio, eso sin mostrar nada 3D ni nada, solo texto con fondo negro, hasta ahora siempre hemos mantenido la teoría de que con más cargar gráfica y más fps suena más CW, pero es la primera vez que me pasa antes de ejecutar el motor 3D y en consecuencia tirar fuerte de la gráfica, me pareció curioso...

Alguien lo tiene para probarlo?
Sharkis93 escribió:

En todas se escucha así.. a no ser que tengan un problema y vengan con un cw más intensificado. Lo que no puedes pretender es subir una prueba de tu cw grabándola a 2 metros y que veamos si tiene o no.

Buenas.

Es que eso no es cierto, cuando grabé con el gameplay acerqué el móvil casi pegado a la consola. Creo que no llegaste a ver el último vídeo.

@elitex La enhorabuena se la tienes que dar a todos los de este foro que han dicho que tampoco tienen Coil, que son muchos, no solo a mi.
RiverWolf escribió:
Sharkis93 escribió:

Buenas.

Es que eso no es cierto, cuando grabé con el gameplay acerqué el móvil casi pegado a la consola. Creo que no llegaste a ver el último vídeo.

@elitex La enhorabuena se la tienes que dar a todos los de este foro que han dicho que tampoco tienen Coil, que son muchos, no solo a mi.

Yo vi los videos, y en el ultimo cuando te acercas a la PS5 se corta corta el video, por eso te decía de hacer otro a esa distancia.
Sulei escribió:
RiverWolf escribió:
Sharkis93 escribió:

Buenas.

Yo vi los videos, y en el ultimo cuando te acercas a la PS5 se corta corta el video, por eso te decía de hacer otro a esa distancia.

Buenas.

Pues esta noche de madrugada haré otro, pero aviso, NO puedo quitar el ruido de fondo que se escucha del móvil, por eso grabe antes dos vídeos, uno con todo apagado y otro con la consola encendida pero sin ejecutar juegos, para que se vea que ese ruido es del móvil, para no confundir. Como te dije también ayer, con esa bruma de fondo aunque tuviera Coil te sería imposible escucharlo.
RiverWolf escribió:
Sulei escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Buenas.

Pues esta noche de madrugada haré otro, pero aviso, NO puedo quitar el ruido de fondo que se escucha del móvil, por eso grabe antes dos vídeos, uno con todo apagado y otro con la consola encendida pero sin ejecutar juegos, para que se vea que ese ruido es del móvil, para no confundir. Como te dije también ayer, con esa bruma de fondo aunque tuviera Coil te sería imposible escucharlo.

Tu tranquilo, que se distinguir perfectamente entre la bruma y el CW, hazlo con alguno de los juegos que te comenté, moviendo la cámara y demás y ya lo vemos.
Sulei escribió:Se me olvidó comentaros, ayer me hablaron tan bien del Observer System Redux...es un remaster para PS5 con RT y demás, así que me lance a por el, lo curioso, es que antes jugarlo y de ponerme los cascos, arranco el juego, mientras salían los logos de los desarrolladores, unreal y demás, hasta en la misma pantalla de titulo sonaba un coil whine muy notorio, eso sin mostrar nada 3D ni nada, solo texto con fondo negro, hasta ahora siempre hemos mantenido la teoría de que con más cargar gráfica y más fps suena más CW, pero es la primera vez que me pasa antes de ejecutar el motor 3D y en consecuencia tirar fuerte de la gráfica, me pareció curioso...

Lo de los títulos también lo he visto en pc, eso pasa porque tienen los frames desbloqueados en esas pantallas de título y ponen la gráfica al 100%. Son pantalla con muy poca carga gráfica pero igual están a 400fps porque no está activado el límite de fps en esas pantallas. Como digo en pc pasa en varios juegos también.

gasss escribió:@jordi1986 quitar las tapas es cuestion de 5seg o menos, pero literal, sacias tu curiosidad y te vendra bien para saber como limpiar el polvo de cuando en cuando, aunque como tu bien dices ni aunque tuvieras el Nidec hay mayor problema de ruido en el 99% de unidades, tengo por casa una digital con Delta y una de disco con Nidec, la digital suena menos que la de disco y de manera clara, aun asi ambas son muy silenciosas, nada que ver con ps4 fat o pro de lanzamiento, nada que ver, y hablo despues de haberlas tenido tambien en su dia y leer casi perplejo a algunos por aqui eso de que las suyas eran tumbas.... sinceramente no creo que a nadie tenga el modelo ventilador que tenga pueda llegar a molestarle el ruido de ventilador en esta nueva generacion de ps5, otra cosa es que la consola o el ventilador tengan algun problema y suenen mas de la cuenta

del CW, vuelvo a insistir en que en mi caso las dos que tengo mas otras 6 o 7 de los amigos de mis sobrinos lo tienen, TODAS sin excepcion, eso si, solo se escucha en determinados juegos de ps5 con determinadas configuraciones graficas, con la habitacion en silencio y acercandote a la consola, vamos que no es ni mucho menos un ruido molesto como para plantearte deshacerte de la consola por ello, los que comentan que ellos no tienen CW, genial por ellos, eso si tengo claro que si esa misma consola estuviera en mi poder pasaria a tener CW isofacto, pero lo dicho cada uno es cada uno que aun me sonrio recordando los que decian que sus ps4fat o pro de lanzamiento eran tumbas :-|

Lo que más me sorprende es que la consola no se nota caliente por ningún sitio, pensaba que se calentaría bastante más por la potencia y demás, igual se nota más el calor debajo de las tapas blancas. Cuando haga un par de meses que tengo la consola quitaré las tapas para limpiar y así echaré un ojo a ver que ventilador me ha tocado, aunque como he dicho, no me molesta en absoluto.

Yo también viví la época de ver perplejo a la gente decir que sus ps4 fat day one eran tumbas, ídem con las Pro. Para mí, incluso la chasis C hacía bastante más ruido que la ps5 cuando tenía carga gráfica alta.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
Sulei escribió:Se me olvidó comentaros, ayer me hablaron tan bien del Observer System Redux...es un remaster para PS5 con RT y demás, así que me lance a por el, lo curioso, es que antes jugarlo y de ponerme los cascos, arranco el juego, mientras salían los logos de los desarrolladores, unreal y demás, hasta en la misma pantalla de titulo sonaba un coil whine muy notorio, eso sin mostrar nada 3D ni nada, solo texto con fondo negro, hasta ahora siempre hemos mantenido la teoría de que con más cargar gráfica y más fps suena más CW, pero es la primera vez que me pasa antes de ejecutar el motor 3D y en consecuencia tirar fuerte de la gráfica, me pareció curioso...

Lo de los títulos también lo he visto en pc, eso pasa porque tienen los frames desbloqueados en esas pantallas de título y ponen la gráfica al 100%. Son pantalla con muy poca carga gráfica pero igual están a 400fps porque no está activado el límite de fps en esas pantallas. Como digo en pc pasa en varios juegos también.

gasss escribió:@jordi1986 quitar las tapas es cuestion de 5seg o menos, pero literal, sacias tu curiosidad y te vendra bien para saber como limpiar el polvo de cuando en cuando, aunque como tu bien dices ni aunque tuvieras el Nidec hay mayor problema de ruido en el 99% de unidades, tengo por casa una digital con Delta y una de disco con Nidec, la digital suena menos que la de disco y de manera clara, aun asi ambas son muy silenciosas, nada que ver con ps4 fat o pro de lanzamiento, nada que ver, y hablo despues de haberlas tenido tambien en su dia y leer casi perplejo a algunos por aqui eso de que las suyas eran tumbas.... sinceramente no creo que a nadie tenga el modelo ventilador que tenga pueda llegar a molestarle el ruido de ventilador en esta nueva generacion de ps5, otra cosa es que la consola o el ventilador tengan algun problema y suenen mas de la cuenta

Lo que más me sorprende es que la consola no se nota caliente por ningún sitio, pensaba que se calentaría bastante más por la potencia y demás, igual se nota más el calor debajo de las tapas blancas. Cuando haga un par de meses que tengo la consola quitaré las tapas para limpiar y así echaré un ojo a ver que ventilador me ha tocado, aunque como he dicho, no me molesta en absoluto.

Yo también viví la época de ver perplejo a la gente decir que sus ps4 fat day one eran tumbas, ídem con las Pro. Para mí, incluso la chasis C hacía bastante más ruido que la ps5 cuando tenía carga gráfica alta.

Un saludo!

Sabes que lo pensé? me dije, quizá estas pantallas van a 60fps pero al no tener nada de carga gráfica, la CPU es la que está pidiendo vatios a la fuente de alimentación en lugar de la GPU, algo así pasaba también en la pantalla de presentación del Rocket League con la Pro, que se ponía como un reactor y creo que lo corrigieron...

Yo no digo que mientas ojo, lo que pienso que en tu caso el coil whine es tan bajito que no lo aprecias, o no sabes a lo que nos referimos. Amigos míos (y alguno forero..) me ha dicho que la suya tenia 0 de coil whine, y al comprobarlo por mismo, efectivamente, lo tenían. Bajito, quitando el volumen, todo en silencio, y arrimando la oreja a la consola...pero lo tenían.

El tema de los móviles es curioso. Incluso con un coil whine alto, al menos en mi caso, si grabo cerca no se escucha casi nada...tengo que PEGAR el micro en la parte de atras de la consola (encima del cable de alimentación) para poder grabarlo. Entiendo que ciertas frecuencias nuestro oído lo capta diferente al micrófono del movil.
elitex escribió:

Yo no digo que mientas ojo, lo que pienso que en tu caso el coil whine es tan bajito que no lo aprecias, o no sabes a lo que nos referimos. Amigos míos (y alguno forero..) me ha dicho que la suya tenia 0 de coil whine, y al comprobarlo por mismo, efectivamente, lo tenían. Bajito, quitando el volumen, todo en silencio, y arrimando la oreja a la consola...pero lo tenían.

El tema de los móviles es curioso. Incluso con un coil whine alto, al menos en mi caso, si grabo cerca no se escucha casi nada...tengo que PEGAR el micro en la parte de atras de la consola (encima del cable de alimentación) para poder grabarlo. Entiendo que ciertas frecuencias nuestro oído lo capta diferente al micrófono del movil.

Buenas.

Ya he comentado varias veces que he tenido Coil en torres de PC y en altavoces, se lo que es, pero en PS5 no tengo. Y si tengo no lo escucho ni pegando la oreja en la parte de detrás, solo oigo el aire salir muy tenuemente. Me ha tocado también un ventilador de los buenos.
RiverWolf escribió:
elitex escribió:

Buenas.

Ya he comentado varias veces que he tenido Coil en torres de PC y en altavoces, se lo que es, pero en PS5 no tengo. Y si tengo no lo escucho ni pegando la oreja en la parte de detrás, solo oigo el aire salir muy tenuemente. Me ha tocado también un ventilador de los buenos.

Yo tengo videos grabados como los 3 que has pasado, y al menos mi micro no lo capta. Eso si, con la demo de Maiden, con el juego en pausa, pongo el micro en las rejillas traseras (encima del enchufe)...y ahi si que lo vas a grabar. Puedes hacer la prueba si quieres.
elitex escribió:
RiverWolf escribió:
elitex escribió:Yo no digo que mientas ojo, lo que pienso que en tu caso el coil whine es tan bajito que no lo aprecias, o no sabes a lo que nos referimos. Amigos míos (y alguno forero..) me ha dicho que la suya tenia 0 de coil whine, y al comprobarlo por mismo, efectivamente, lo tenían. Bajito, quitando el volumen, todo en silencio, y arrimando la oreja a la consola...pero lo tenían.

Buenas.

Yo tengo videos grabados como los 3 que has pasado, y al menos mi micro no lo capta. Eso si, con la demo de Maiden, con el juego en pausa, pongo el micro en las rejillas traseras (encima del enchufe)...y ahi si que lo vas a grabar. Puedes hacer la prueba si quieres.

Buenas.

Yo he probado con el Demon's, Sack Boy, Astro y Miles Morales y hasta con un par de juegos de PS4. Si tengo Coil, como te digo, tiene que ser tan tan insignificamente que no lo consigo apreciar ni pegando la oreja porque el propio sonido tenue del aire que sale lo tapa. Tiene que ser algo muy ridículo. He leído a personas que lo escuchan a tres metros, otras a 2 o a uno y otras ni a dos palmos. Lo que quiero decir que el Coil no es igual en todas las consolas, ni de lejos.
RiverWolf escribió:
Buenas.

Yo he probado con el Demon's, Sack Boy, Astro y Miles Morales y hasta con un par de juegos de PS4. Si tengo Coil, como te digo, tiene que ser tan tan insignificamente que no lo consigo apreciar ni pegando la oreja porque el propio sonido tenue del aire que sale lo tapa. Tiene que ser algo muy ridículo. He leído a personas que lo escuchan a tres metros, otras a 2 o a uno y otras ni a dos palmos. Lo que quiero decir que el Coil no es igual en todas las consolas, ni de lejos.

No no claro que no es igual en todas las consolas. Varia la intensidad. Pero que la cosa esta muy repartida, no te creas que la mayoría son como las nuestras , porque a muchísima gente les suena un coil alto, a 3 metros y con el volumen puesto.
elitex escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.

No no claro que no es igual en todas las consolas. Varia la intensidad. Pero que la cosa esta muy repartida, no te creas que la mayoría son como las nuestras , porque a muchísima gente les suena un coil alto, a 3 metros y con el volumen puesto.

Buenas.

Ya y eso eso es una putada. Como he recomendado siempre vender la consola, que hoy día te la quitan de las manos y comprar otra hasta que te toque una en condiciones.
RiverWolf escribió:
elitex escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.

Buenas.

Ya y eso eso es una putada. Como he recomendado siempre vender la consola, que hoy día te la quitan de las manos y comprar otra hasta que te toque una en condiciones.

La anterior que tenia tenia un coil whine altisimo, se escuchaba a 3 metros con el sonido puesto. Bueno, pues se la ha quedado un familiar, y esta contentísimo con ella. Simplemente disfruta de la consola y ya..
RiverWolf escribió:
elitex escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Buenas.

River, si repites los vídeos, hazlos si puedes con el Miles Morales, en modo rendimiento 60fps que es donde se nota. En los demás al menos la mía no suena o casi imperceptible, pero el Miles requiere de potencia. Y de pegar el micro del móvil a la parte de atrás y abajo de la consola
Sharkis93 escribió:
RiverWolf escribió:
elitex escribió:

Buenas.

River, si repites los vídeos, hazlos si puedes con el Miles Morales, en modo rendimiento 60fps que es donde se nota. En los demás al menos la mía no suena o casi imperceptible, pero el Miles requiere de potencia. Y de pegar el micro del móvil a la parte de atrás y abajo de la consola

Entonces con cualquier juego que vaya a 60fps o 4k, que sea exigente, aumenta el cw? Necesito saberlo con certeza antes de comprármela.
Sulei escribió:
AndresDriu escribió:
Sulei escribió:

Ya por experiencia, y por descarte, sin quitar la tapa, coges el móvil con el flash y asomándote por las rejillas de arriba se pude saber, como te dicen por las aspas (no hace falta ni contarlas) el centro del ventilador por delante, por la pletina de sujeción de 4 tornillos si es plana o tiene un poco de torsión y relieve, ya te digo, a poco que los conozcas los 3 sabes cual.

No es más facil simplemente mirándo el número de ranuritas en el centro del ventilador, como se hacía con las PS4 ? 8 = Nidec, etc... [carcajad]
Nidec 16 aspas y llegan al centro. (Ruidoso)
NMB 23 y las aspas llegan al centro.
Delta 23 y las aspas no llegan al centro

Es facil verlo solo con asomarse quitando la tapa superior
AndresDriu escribió:
Sulei escribió:
AndresDriu escribió:

No es más facil simplemente mirándo el número de ranuritas en el centro del ventilador, como se hacía con las PS4 ? 8 = Nidec, etc... [carcajad]

Sin quitar la tapa es mas difícil o casi imposible como dices [+risas]

@raul93_ con total seguridad te diría que si, a 4k@60fps y juegos tochos es más notorio, ya no se a que nivel te tocaría, si suave, medio o extremo, por ahora la mayoría de los casos son CW medio y algunos tirando a bajo.

También te digo que si tienes ganas de PS5 este NO es un motivo para no comprarla, pero si puedes esperar a una revisión de componentes, diría que mínimo nos vamos a 2-3 años y a una "futura" Slim o Pro mínimo 3-4 años, ya eso va en cada uno, para mi el tiempo de disfrutarlas es ahora.

@XDeymos las aspas del Nidec llegan al centro también, pero ya te digo, he cogido tal experiencia que ya no me hace falta ni quitar tapas, ni contar aspas [+risas]
Buenas, sabéis si hay mucha diferencia entre delta y nmb? A sonido me refiero
raul93_ escribió:
Sharkis93 escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Entonces con cualquier juego que vaya a 60fps o 4k, que sea exigente, aumenta el cw? Necesito saberlo con certeza antes de comprármela.

Claro. En juegos de Ps4 no suelen sonar pero en los de Ps5, conforme aumenta la carga gráfica si.
Ruben_vk escribió:Buenas, sabéis si hay mucha diferencia entre delta y nmb? A sonido me refiero

Diría que son iguales, quizá el NMB de la sensación de mover más aire por tener las aspas más largas, lo que hace que a grandes revoluciones "suene" algo más por el rozamiento con el aire, el NMB lo conozco bien, el Delta lo he visto en casa de mi hermano, pero ambos son muy silenciosos, el Delta quizá un pelin más.
@Sulei genial Gracias, esque pille una en eci y la he devuelto porque tenía ventilador nidec y se notaba el traqueteo y como sonido de rodamiento, y hoy me ha llegado una de Amazon con ventilador delta, la verdad que se nota bastante el sonido con el nidec, lo que si he notado es que cuando estás en el menú sin estar en ningún juego metido ni nada suena todo el rato como un pitidito, luego al darle al juego ya no suena nada de nada. No sé si eso será normal o os pasa a alguno
Ruben_vk escribió:@Sulei genial Gracias, esque pille una en eci y la he devuelto porque tenía ventilador nidec y se notaba el traqueteo y como sonido de rodamiento, y hoy me ha llegado una de Amazon con ventilador delta, la verdad que se nota bastante el sonido con el nidec, lo que si he notado es que cuando estás en el menú sin estar en ningún juego metido ni nada suena todo el rato como un pitidito, luego al darle al juego ya no suena nada de nada. No sé si eso será normal o os pasa a alguno

Un pitidito nose yo, te refieres al coil whine? Sabes identificarlo? Pero si cuando entras a un juego se quita podría tratarse del primer coil whine invertido [+risas] normalmente el coil whine se oye cuando inicias el juego, si puedes grabar un vídeo o audio te podremos decir mejor.
Recibida Ps5 de Amazon, antes de encenderla ( ya lo haré el finde), quite la tapa y las aspas no llegan al centro así que a priori es un ventilador Delta, he tenido suerte, el finde os cuento que tal en funcionamiento.

Vengo de un Nidec que me hizo devolver la consola en Noviembre y hasta hoy que pude hacerme con una 😭😜
Desde que juego sin disco menuda alegría de consola en lo referente al ruido.
Ozzfest83 escribió:Recibida Ps5 de Amazon, antes de encenderla ( ya lo haré el finde), quite la tapa y las aspas no llegan al centro así que a priori es un ventilador Delta, he tenido suerte, el finde os cuento que tal en funcionamiento.

Vengo de un Nidec que me hizo devolver la consola en Noviembre y hasta hoy que pude hacerme con una 😭😜

Ya nos cuentas si notas diferencia, yo También tuve DELTA y ahora llevo un mes con Nidec, pero es que en tema ruido de ventilador los dos estan a la par diría yo.
Tengo que decir y como ya hemos comentado por aquí que este Nidec trae "jamón"
@Sulei nada es como un pitidito que se escucha al estar en el menú y cerrar el juego, vamos al parar el ventilador, pero es prácticamente inapreciable asique yo creo que será algo normal, respecto al ruido del nidec que tenía al delta de ahora se nota bastante el cambio, el escuchar el típico traqueteo con el ruido de rodamiento del nidec a escuchar aire limpio sin nada de ruidos!! Y el cw solo se escucha muy levemente por la noche con todo en silencio y la tele en mute, muy levemente, por el día no se escucha nada de nada. En mi caso es flipante el cambio de un ventilador a otro
kuitina escribió:
Ozzfest83 escribió:Recibida Ps5 de Amazon, antes de encenderla ( ya lo haré el finde), quite la tapa y las aspas no llegan al centro así que a priori es un ventilador Delta, he tenido suerte, el finde os cuento que tal en funcionamiento.

Ya nos cuentas si notas diferencia, yo También tuve DELTA y ahora llevo un mes con Nidec, pero es que en tema ruido de ventilador los dos estan a la par diría yo.
Tengo que decir y como ya hemos comentado por aquí que este Nidec trae "jamón"

Pues ya os contaré, la enchufaré este finde, tenía entendido que NMB y Delta son los supuestamente silenciosos, es que mi Nidec llegó un momento que parecía una carraca, quizá es que estaba mal ya en sí.
Doy por hecho que tengo el Nidec no?
Imagen

Imagen

La suerte de siempre...
Cuenta las aspas si tiene 16 igual a nidec, en la foto yo no lo veo bien.
Cuyami escribió:Doy por hecho que tengo el Nidec no?
Imagen

Imagen

La suerte de siempre...

Es un Nidec, las aspas llegan al centro y tiene las muescas en el centro como el delta donde van los jamones de nivelación, no se ve en las fotos si tienes jamón, te hace ruido al funcionar? Aquí hay compañeros con Nidec con jamón que no menten ruido al girar...

@Ruben_vk lo de ese pitido ni idea amigo, es la primera vez que lo oigo, ya nose si es normal o no, si quieres graba un vídeo, y a ver si alguien dice algo, pero al menos la mía no tiene "pitidito" bueno al encenderla sólo [+risas]
3275 respuestas