PS5 - Ventiladores y ruido

Yo sinceramente no me creo que haya alguna Ps5 sin coil whine, mas que nada porque sony no ha aislado bobinas ni lo piensa hacer, al revés lo consideran algo normal, que unas suene algo más que otras es posible, pero que no tenga nada imposible
Ruben_vk escribió:Yo sinceramente no me creo que haya alguna Ps5 sin coil whine, mas que nada porque sony no ha aislado bobinas ni lo piensa hacer, al revés lo consideran algo normal, que unas suene algo más que otras es posible, pero que no tenga nada imposible

Buenas.

No te lo creas si no quieres, pero si que existen sin coil. Es un tema que ya se ha hablado varias veces, muchos compañeros, donde me incluyo, no tenemos. Si no te lo quieres creer tu mismo. Y el ventilador igual, sin ruidos.
@RiverWolf sinceramente no me lo creo porque es imposible ya que como te he dicho sony no a aislado ninguna bobina en Ps5, te hablo de juegos como fortnite o resivillage por ejemplo, para creérmelo sube un video con el fortnite Heber si suena o no, con juegos de ps4 Ami tampoco me suena nada. Respecto al ventilador yo tengo nidec y no se escucha nada de nada, ni silbidos ni ruidos estraños
Joder comprar una consola de nueva generación para que te toque mal es preocupante.

La ps4 pro me salió buena por ser chassis gamma, y suena similar a one x, pero la one X tuve que cambirla por hdd petado menos de 3 meses de comprarla por defecto de fabricación en esos hdd seagate.

Hay alguna forma de identificar ps5 buenas y malas?
@RiverWolf perdona pero ps5 sin cw no existe, por que la motorización de los condensadores no han sido insonorizadas a la vibración entre ellos con pasta especifica. No es un fallo de producción, es un ahorro económico para Sony el no haberlo puesto, sobre las fuentes de alimentación hay varios fabricantes como los ventiladores, de momento no sabemos cuales son por que no es accesible la fuente de alimentación, pero seguro que unas suenan más que otras por el tema de los condensadores fabricados en un sitio o otro aunque todos provengan de taiwan.
Si quieres hacer la prueba de fuego, solo tienes que probar la ps5 a 120fps rainbow Six o cold War por ejemplo, juegos que tiren a 120fps que es donde más se nota el cw.
Saludos
RiverWolf escribió:
Ruben_vk escribió:Yo sinceramente no me creo que haya alguna Ps5 sin coil whine, mas que nada porque sony no ha aislado bobinas ni lo piensa hacer, al revés lo consideran algo normal, que unas suene algo más que otras es posible, pero que no tenga nada imposible

Buenas.

No te lo creas si no quieres, pero si que existen sin coil. Es un tema que ya se ha hablado varias veces, muchos compañeros, donde me incluyo, no tenemos. Si no te lo quieres creer tu mismo. Y el ventilador igual, sin ruidos.

Queremos vídeo! ratataaaa
Si no puedes probar nada a 120fps, pon el astrobot y gira la cámara o el Demons Souls y cambia entre modo cinemático y rendimiento varías veces, pon el móvil cerca de la PS5 y la TV en mute, que veo gente que dice que no tiene coil y ponen el vídeo con el juego sonando a tope y la señora hablando [+risas]
Buenas.

@Ruben_vk
@skoexd

Son muchos compañeros, no solo yo, que no tienen Coil. El que me quiera creer perfecto y el que no también, me da exactamente igual vamos, yo voy a seguir disfrutando de mi consola sin ningún tipo de ruido.

En su día me queje a mis amigos de las 3 luces rojas de xbox 360, de la luz amarilla de mi primera PS3, de los joycon de Swith que se me jodieron y de mi PS4 Pro edición reactor nuclear a punto de estallar, esta última lo he comentado varias veces en el foro. PS5 es la primera consola desde hace mucho, mucho tiempo, que no me da problemas de ningún tipo y mucho menos de sonido.

¿Suerte? No lo creo, porque al igual que se leen a compañeros que tienen Coil, cosa que yo jamás he puesto en duda, parece ser que cuando alguien dice que no tiene, por huevos tiene que mentir ¿va así la cosa no?. Así que creed lo que os de la gana, ni imagináis lo poco que me importa a estas alturas.

Por cierto, mis amigos más cercanos que tienen PS5 tampoco tienen Coil ni problemas de ruido con su ventilador, su consola es una tumba, como la mía ¿casualidad? :-|
@RiverWolf si no es que te creamos o no, esque es imposible lo que dices, no existe ps5 con bobinas aisladas, lo que te pasara ati esque no lo has probado con la tele en mute y con juegos de alto rendimiento tipo fortnite, resivillage etc...pruébalo así ya verás, y sino envía un vídeo para callarnos a todos pero vamos que ese vídeo no lo vas a enviar por es imposible
Ruben_vk escribió:@RiverWolf si no es que te creamos o no, esque es imposible lo que dices, no existe ps5 con bobinas aisladas, lo que te pasara ati esque no lo has probado con la tele en mute y con juegos de alto rendimiento tipo fortnite, resivillage etc...pruébalo así ya verás, y sino envía un vídeo para callarnos a todos pero vamos que ese vídeo no lo vas a enviar por es imposible

Buenas.

Si me dices que es imposible que sea imposible escuchar Coil en mi consola, me dices que no crees en mi cara, ya que estoy diciendo que es justamente lo contrario, que no se escucha absolutamente nada.

He probado en plena madrugada en el salón tras varias horas con Demon's y Spiderman a poner el sonido en Mute y no escucho Coil ni con la puta oreja pegada a la consola ¿suficiente?

Y que no os enteráis, no se que edad tenéis, pero que el personal no tiene que estar molestandose en subir vídeos grabados con un móvil para los cuatro ateos que no creen a los que decimos que no tenemos problemas de ruido con la consola. En mi caso me la suda hasta el infinito y más allá tras varias discusiones que he tenido ya con algunos hijenieros barra bar del foro, es que ni me molesto. Al igual que tampoco me voy a molestar en seguir escribiendo más sobre lo mismo. Porque cada vez que alguien dice que no tiene Coil, como yo, es un bucle. También debo de mentir cuando digo que se me ha muerto mi primera PS3 y mi PS4 Pro es un reactor nuclear porque bebo los vientos por Sony :-|

Creed lo que os de la real gana. Y como no me sale de los huevos subir un puto video seguro que miento :-|
@RiverWolf jajajajaja claro que no te creo ni yo ni nadie porque es imposible, no subes vídeo porque ni tú te lo crees lo que dices jajaja dices algo que sony no fabrica jajajaja enfin...
Mi PS5 tiene Coil y hace un poco de ruido el ventilador, pero solo son apreciable en “modo noche” con volumen del Tv prácticamente nulo. Sin necesidad de pegar la oreja y estaré a unos 2 metros. Es el Coil lo que se escucha más fuerte.

Vengo de una Ps4pro modelo blanco y aquello era un tsunami. Por eso tampoco me parece que sea algo tan molesto como para cambiarla.

Lo que me da más “rabia” es que estando en el dash se escucha cero Coil y pasas al juego y empieza el ruidito. Que ya podría ser al revés
Ruben_vk escribió:@RiverWolf jajajajaja claro que no te creo ni yo ni nadie porque es imposible, no subes vídeo porque ni tú te lo crees lo que dices jajaja dices algo que sony no fabrica jajajaja enfin...

Buenas.

Mira tengo mil y un defectos y muy pocas cualidades. Pero entre esas pocas me consideran en mi entorno una persona muy integra, no me gustan que me mientan así que no suelo mentir, mucho menos para chorradas como esta. Y no me molestó en grabar y subir un vídeo solo porque unos perfectos desconocidos no me crean simplemente para no daros el gusto, así de claro :)

Para cerrar el tema deciros que no os olvidéis de seguir llamando mentirosos a cualquier otro que escriba que no tiene problemas de ruido, que eso se os da muy bien ;)
Yo os digo que si que existen también las que no suenan nada de coil, y creerme que ojalá no hubiera visto esta otra play 5, porque yo daba por hecho de que todas tenían, imaginaos la cara que se me quedó.....

Y lo probé con la demo del resident evil village, a 4k, y todo lo que se me ocurrió en ese momento, además el ventilador era un delta, que también la abrí, ni un solo ruido hacia....

Y vuelvo a repetir que ojalá no la hubiera visto, desde entonces cuando juego a la mía con coil estoy más intranquilo, que la mía suena como un demonio, que postee un vídeo en este mismo hilo jajajaja
@alex150293 jajaja envía un vídeo jugando al village con tele en mute, verás como no lo envías...repito no puedes decir algo que sony no ha fabricado como son aislar las bobinas
Todas tienen Coil y aunque no es algo matemático y seguramente varíe algo según la consola creo que depende más de quién lo escucha y su “sensibilidad auditiva” (la mía es muy alta por ejemplo) que de la suerte con la consola. Lo digo porque he tenido/probado varías PS4 Pros de diferentes chasis y lo que noté de cambio fue el bufido del ventilador (mucho en el A casi nada en el C), pero respecto al Coil el mismo en todas y para mí muy molesto. Se comportaba siempre igual, ni mejoró ni empeoró con el uso y pasp del tiempo, en algunos juegos se notaba más en otros menos. Incluso en algunos había partes que era más notorio (en plan al abrir el mapa o el menú), creo que era porque hay zonas que desbloquean los fps y tiene impacto en el ruido eléctrico. Con juegos con selector de modo rendimiento o calidad se notaba el cambio de ruido al instante al ir cambiando el modo en el menú.

Está claro que es por el condensador ese azul de la fuente (que comparten la Pro y Ps5, es el mismo) y la falta de pasta que evita las vibraciones de los componentes (y que generan el ruido). Con esto se explica muy claro y directo, el resto es darle vueltas a algo que no tendrá cambio ni solución hasta un posible modelo Slim/Pro que cambie fuente por diferente consumo (y tampoco es garantía de solución porque Sony seguirá usando calidad de fábricación baja y ahorros lo más que pueda):

Imagen

Quizá las 100 o 500 o 1000 primeras PS5 tienen las bobinas aisladas con la espuma gris y el resto no para ahorrarse unas pelas, a saber.. leí hace poco que las de prensa, las primeras, decían que no sonaban nada, pero vamos, que las que tienen coil whine ganan por goleada a las que no, eso es una realidad.

También si tengo a una persona que me asegura que el no lo oye, pues será cierto, no voy a decir que sea mentira, pero si diré que me cuesta creerlo,.. por que? Por que contando las PS5 de mi entorno, familia, amigos, y un grupo de telegram de más de 500 personas, ni uno sólo se libra del coil whine, pero lo dicho, quizá algunas están en condiciones para que se pueda decir que todas son así.
La play no es mía y no sé cuándo volveré a su casa a verla, pero vamos, que no se qué piensas que gano si estuviera mintiendo

Mi play es esta jugando al Valhalla (en persona se aprecia a 2 metros como en el vídeo con volumen al máximo)
https://youtu.be/jfUimVTwThA

Te crees que no sé bien que ruido es el coil? Y vuelvo a decir que ojalá no hubiera visto esa play, y así seguir viviendo en la ignorancia

Solo escribo en el hilo para la gente que esté en mi misma situación, que sepa que hay ps5 que no hacen este dichoso ruido, y que tiren de garantía cuando el stock sea estable. Quién me quiera creer pues bien, quien no, pues también bien
A mi me esta mosqueado mucho que suene un taca taca sin parar cada vez que cierro el demons souls...

Los ruidos me dan igual pero ese no me suena natural xD
Sulei escribió:Quizá las 100 o 500 o 1000 primeras PS5 tienen las bobinas aisladas con la espuma gris y el resto no para ahorrarse unas pelas, a saber.. leí hace poco que las de prensa, las primeras, decían que no sonaban nada, pero vamos, que las que tienen coil whine ganan por goleada a las que no, eso es una realidad.

También si tengo a una persona que me asegura que el no lo oye, pues será cierto, no voy a decir que sea mentira, pero si diré que me cuesta creerlo,.. por que? Por que contando las PS5 de mi entorno, familia, amigos, y un grupo de telegram de más de 500 personas, ni uno sólo se libra del coil whine, pero lo dicho, quizá algunas están en condiciones para que se pueda decir que todas son así.

Jajaja tio se tarda 1 minuto en grabar y subir a YT. Yo subí hace poco un vídeo de como sonaba dentro del RE. Pero nada, somos todos "hijenieros barra bar" [toctoc]
Yo creo que es indiferente si unas tienen y otras no, la cuestión es.... unas tienen y se oye.... cagada de Sony, no hay que darle más vueltas, si todas no están perfectas es una cagada y es más, que unas lleven un ventilador calidad A otras calidad B y otras calidad C es otra cagada.... así que creo que es tontería decir “ la mía es una tumba” porque eso no cambia el hecho de que muchas otras no y lo peor del asunto es que tenía una solución muy sencilla en la cadena de producción, no creo que valga mucho poner un poco de pasta.

Así que creo que por un lado, no tenemos porque no creer que alguna no suene, y por otro es tontería intentar justificar el fallo diciendo la mía no suena.

Yo la estoy disfrutando, pero eso no quita que me parezca patetico que la hayan sacado así, más aún cuando ya les había pasado en la PS4 Pro, no lo han arreglado porque no les ha dado la gana.
huesi escribió:Yo creo que es indiferente si unas tienen y otras no, la cuestión es.... unas tienen y se oye.... cagada de Sony, no hay que darle más vueltas, si todas no están perfectas es una cagada y es más, que unas lleven un ventilador calidad A otras calidad B y otras calidad C es otra cagada.... así que creo que es tontería decir “ la mía es una tumba” porque eso no cambia el hecho de que muchas otras no y lo peor del asunto es que tenía una solución muy sencilla en la cadena de producción, no creo que valga mucho poner un poco de pasta.

Así que creo que por un lado, no tenemos porque no creer que alguna no suene, y por otro es tontería intentar justificar el fallo diciendo la mía no suena.

Yo la estoy disfrutando, pero eso no quita que me parezca patetico que la hayan sacado así, más aún cuando ya les había pasado en la PS4 Pro, no lo han arreglado porque no les ha dado la gana.

Buenas.

Totalmente de acuerdo con tu texto. Por fin algo de sensatez entre tanto insulto y burla.

En mi caso nunca he justificado el fallo, es más, he lamentado muchas veces el fallo por los compañeros que han tenido la mala suerte de que les haya tocado una con Coil y siempre he aconsejado hacer uso de la garantía cuando tengamos stock que para algo tenemos dos años en nuestro país.

¿ Tirón de orejas a Sony? Por supuesto, pero también respeto para aquellos que hemos tenido suerte sin que se nos tache de mentirosos solo porque no tengan una buena o a nadie cercano que tenga una PS5 en condiciones sin Coil.

Si alguno asomara la nariz más allá de este foro podría leer en otros como resetera, a muchos, como aquí, cuyas consolas están perfectas sin ningún tipo de ruido.

Consolas con Coil hay en todos los países y consolas sin Coil ni problemas de ventilador también.
RiverWolf escribió:
huesi escribió:Yo creo que es indiferente si unas tienen y otras no, la cuestión es.... unas tienen y se oye.... cagada de Sony, no hay que darle más vueltas, si todas no están perfectas es una cagada y es más, que unas lleven un ventilador calidad A otras calidad B y otras calidad C es otra cagada.... así que creo que es tontería decir “ la mía es una tumba” porque eso no cambia el hecho de que muchas otras no y lo peor del asunto es que tenía una solución muy sencilla en la cadena de producción, no creo que valga mucho poner un poco de pasta.

Buenas.

Totalmente de acuerdo con tu texto. Por fin algo de sensatez entre tanto insulto y burla.

En mi caso nunca he justificado el fallo, es más, he lamentado muchas veces el fallo por los compañeros que han tenido la mala suerte de que les haya tocado una con Coil y siempre he aconsejado hacer uso de la garantía cuando tengamos stock que para algo tenemos dos años en nuestro país.

¿ Tirón de orejas a Sony? Por supuesto, pero también respeto para aquellos que hemos tenido suerte sin que se nos tache de mentirosos solo porque no tengan una buena o a nadie cercano que tenga una PS5 en condiciones sin Coil.

Si alguno asomara la nariz más allá de este foro podría leer en otros como resetera, a muchos, como aquí, cuyas consolas están perfectas sin ningún tipo de ruido.

Consolas con Coil hay en todos los países y consolas sin Coil ni problemas de ventilador también.

Gracias.

Yo si algunos decís que las vuestras no tienen o lo tienen mucho más mitigado me lo creo, no tengo porque dudar de todo el mundo, de hecho es algo muy probable, ya que el mismo montaje en si de las bobinas podría hacer que sonaran más o menos, al final es una vibración que se produce en la bobinas al pasar la corriente y que se escucha más porque hay más vibración al haber alto consumo, así que es totalmente posible, lo que no quita que hay un fallo de diseño y que tiene una solución relativamente sencilla, no me puedo creer que en los controles de calidad no se dieran cuenta.

En definitiva, que el que tiene el problema tiene derecho a quejarse y el que no enhorabuena por una PS5 pata negra.

Saludos.
@Narcyl

Que es digital el juego? y Que consola es? All Digital o la otra?

[fumando]
Todas , absolutamente todas las Ps5 tienen coil whine en mayor o menos medida, no existe consola que no lo tenga, y el que diga lo contrario que suba un vídeo que son 10 segundos, pero nadie sube vídeo porque no existe, y respecto lo que dice uno de llevarlo a garantía para que? Sony dice que es completamente normal y que sucede con juegos de alta carga gráfica, incluso en pc, que esperas que cuando haya stock lo consideren como fallo y aíslen bobinas a todos los millones de consolas vendidas? Pues claramente iros olvidando
Buenas.

Todas absolutamente todas las PS5 no tienen Coil ni ruido de ventilador, ni en mayor ni en menor medida. Simplemente no tienen. Y el que diga lo contrario que viva pensando eso sí cree que va a dormir mejor.
La gente se debe aburrir mucho ante tanto debate bizantino
Yo juego con auriculares y 0 quejas la verdad, alguna vez los ventiladores a tope descargando algun juego o al encenderla con disco metido si hace ruido los ventiladores, pero solo unos segundos. Mientras no se escuche nada con auriculares no me como la cabeza con esto.
@RiverWolf dormir mejor dice jajajaja ojo yo de ventiladores no estoy hablando, cosa que en ese caso si varían en sonido unos de otros , pero no mientas con lo del coil whine porque habrá gente que incluso se lo crea y todo algo que no existe, si tanto dices que la tuya es especial al mundo porque no subes un vídeo que tardas 10 segundos? Porque no te lo crees ni tú jajajajaja
Yo mismo soy testigo directo de lo que me sucedió con el SAT de Sony y mí primera PS5 (Nidec+ coil whine).
Les conté mi caso, y me dijeron que eso era normal, que todas lo tenían, y que no podrían mandarme otra PS5, ya que no se contempla como fallo, si no un normal funcionamiento, y que si así fuese me vendría igual con coil whine, es más, me dijeron que lo iban a solucionar con una actualización! Creo que ya lo comenté por aquí, así que nada, sí existen algunas sin nada de coil whine o inapreciable, el que las tenga es un elegido por los dioses [+risas]
poneros a jugar y disfrutar los que tengais la suerte de tener la ps5 ya, dejar de pelearos de una vez que viendo la de tiempo que pasais delante del pc enzarzados como perros de presa hasta duda uno seriamente de si ni siquiera teneis o no realmente la ps5

el que tenga una ps5 totalmente silenciosa sin ruido ni de cw ni de ventilador, perfecto por el que la disfrute mucho, en mi casa hay dos, una digital y una de disco, la de disco con Nidec y la digital con Delta, ambas tienen CW en juegos de ps5, nada como para volverse loco pero ambas lo tienen, y ambas se escucha el ventilador si te acercas, claramente mas en la Nidec pero en ninguna de las dos como para hacerse molesto ni jugando por la noche con todo en silencio, al que le parezca que ese ruido es molesto creo que se ha olvidado rapidamente de lo que sonaban las ps4 fat o pro de lanzamiento, y recuerdo que de esas tambien habia usuarios que decian en su dia que las suyas eran tumbas, ahí lo dejo [ginyo]

ah, mis sobrinos me dicen que todos sus amigos que tienen la ps5, +10 unidades entre digitales y de disco, TODAS tienen CW en juegos de ps5 y todas tienen ruido de ventilador mas o menos apreciable en funcion si es Nidec o Delta y si te acercas a escucharlo, ninguna de ellas como para volverte loco o plantearte devolverla o mandarla al SAT, pero esas ps5 100% silenciosas de CW y ventilador como las que algunos dicen tener por aqui en el foro, ninguna de las personas que yo conozco con ps5 hemos tenido la suerte de conseguirlas
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl
[fumando]

Es la consola de disco y me pasa sobretodo con Demon´s Souls. Fue ayer cuando empezo con ese tic tic tic despues de cerrar el juego, pasan unos 30 segundos y se calla por completo xD El sonido sigue sonando incluso si saco el disco de la consola con lo cual no parece que lo haga el lector.

Me parecio curioso porque mi ps5 solo hace ruido cada mucho rato que se revoluciona (digamos que cada hora de juego, algo que pasaba en ps3/ps4) y ya luego deja de sonar, yo juego de madrugada a menos de 2 metros sin sonido para no molestar a nadie y quitando esa revolucion no la escucho.
Narcyl escribió:
[fumando]

Es la consola de disco y me pasa sobretodo con Demon´s Souls. Fue ayer cuando empezo con ese tic tic tic despues de cerrar el juego, pasan unos 30 segundos y se calla por completo xD El sonido sigue sonando incluso si saco el disco de la consola con lo cual no parece que lo haga el lector.

Me parecio curioso porque mi ps5 solo hace ruido cada mucho rato que se revoluciona (digamos que cada hora de juego, algo que pasaba en ps3/ps4) y ya luego deja de sonar, yo juego de madrugada a menos de 2 metros sin sonido para no molestar a nadie y quitando esa revolucion no la escucho.

Mi intención es tener la all digital (me la va a regalar mi hermano, y ya me dijo que cogerá cual encuentre antes, así que a saber :Ð :Ð ) ya que juegos físicos no compro ninguno en mi caso, pero es un poco pim pam pum, diferentes versiones de consola, con o sin disco, a unos les va genial, otros no....

La jodienda es que como te salga mala, con el stock limitado, a saber cuando puedes coger otra. No se sabe si es mejor aguantar o devolver.
@eRiKaXPiReNCe Quitando 3 o 4 juegos que me regalen todo lo jugare digital tambien.

Yo aguantare con esta pero si veo que ese ruido empieza a sonar mientras juego pues tocara devolverla.
Yo he tenido tarjetas gráficas con coil wine, fuentes de alimentación con coil wine... y era bastante molesto.
En mi ps5 jugando al watchdogs lo único que oigo si me acerco (la tengo a unos 3 m) es un ruido suave de ventilador que no digo que no enmascare a lo mejor un coil wine de fondo pero yo no lo aprecio, a veces se pone a leer el disco y eso si que suena fuerte.
En cuanto al ruido general estoy contento porque mi pc suena mas (Y no es que suene mucho) y desde luego la PS4 Pro sonaba mas, incluso la segunda que tuve que era bastante silenciosa (Ni idea de marcas de ventiladores) asi que yo ahora estoy contento, igual en unos meses empieza a hacer un ruido de la leche y me cago en sus muertos, pero por ahora bien xD

Ahora bien, conozco casos de gente que le ha tocado coil wine de esos que suena como un modem viejo y eso es desesperante, tampoco me vale eso de "todas vienen sin aislar" porque la fuente de alimentación que me tocó con coil wine la cambié por otra igual y esa no se oía nada, mismos componentes, mismo aislamiento.

Y ojo que no defiendo a Sony, ya les vale, con lo que cuesta un cacharro de estos que no se esmeren mas en dar una mejor experiencia..
gasss escribió:poneros a jugar y disfrutar los que tengais la suerte de tener la ps5 ya

Yo la tengo desde hará unas 3 semanas y la verdad que es eso, a jugar y menos ostias (temas graves si, pero eso al hilo tecnico.

Luego muchos hablan de la PC Master Race (en la que me incluyo [burla2] ) pero el nivel de piel fina que hay en otros universos tela tb.
Narcyl escribió:
[fumando]

Buenas.

Lo raro es que nadie te haya dicho aun que mientes. Según algunos las PS5 silenciosas no existen.
Yo a 2m oigo poco coil whine, a 3m menos a 4m menos aún y a 6m nada, claro, a más distancia menos oyes [+risas]
Yo también juego por las noches y siempre con auriculares, es tapar el problema, por que sigue ahí, pero sí no lo oyes pues nada, mientras no haga daño no pasa nada.
Eso si, mí primer Nidec era un sonido muy molesto, y no os miento si os digo que la vibración que producía transpasaba los auriculares, en el silencio de la noche, y en un Demons Souls se notaba demasiado...

Dicho esto, compro PS5 con cero coil whine y ventilador NMB por 1000€. Interesados, MP. Antes tengo que ver un vídeo de un juego corriendo a 120hz, pantalla en mute y el móvil a 2cm de la fuente de alimentación [rtfm]
A 120 Hz , actualmente poquitos juegan , aunque cada vez más gente va teniendo TV y monitores compatibles

En mi caso juego a 1080 p y 120 Hz en TV Sony xh90 con Xbox one X y también suena bastante más que a 60 Hz

También juega de noche sin cascos y tengo que subir un poco más el volumen de la TV para mitigarlo

Sonar suena el ventilador, digamos que a 60 no suena a 120 Hz Si que suena

Pero una vez que pruebas los 120 Hz y notar una mejoría muy notoria en el imput lag ,. La suavidad con lo que se mueve todo en pantalla............. Es mi modo preferido para jugar , aunque se oiga más el ventilador

Actualmente no dispongo de consola de nueva generación, será para el black friday del 2022 y sería interesante ver cómo se desenvuelve ps5 exprimiendo esos 120 Hz..

Saludos
MAXIUDS escribió:A 120 Hz , actualmente poquitos juegan , aunque cada vez más gente va teniendo TV y monitores compatibles

En mi caso juego a 1080 p y 120 Hz en TV Sony xh90 con Xbox one X y también suena bastante más que a 60 Hz

También juega de noche sin cascos y tengo que subir un poco más el volumen de la TV para mitigarlo

Sonar suena el ventilador, digamos que a 60 no suena a 120 Hz Si que suena

Pero una vez que pruebas los 120 Hz y notar una mejoría muy notoria en el imput lag ,. La suavidad con lo que se mueve todo en pantalla............. Es mi modo preferido para jugar , aunque se oiga más el ventilador

Actualmente no dispongo de consola de nueva generación, será para el black friday del 2022 y sería interesante ver cómo se desenvuelve ps5 exprimiendo esos 120 Hz..

Saludos

Más que el ventilador lo que se oye en la PS5 a 120hz es el coil whine, el ventilador suena igual ahora mismo en un juego tochisimo gráficamente que en uno cutre, mantiene una velocidad constante, sin embargo suena más el coil whine a más fps, a 30 es muy leve, a 60 es más notorio y a 120 es exagerado.
Bueno es que los ventiladores , suenen igual a 30 ,60 o 120 Hz

Lo del Coil ,hasta que no hagan revisión y mejoren el tema , tendrá difícil solución.
MAXIUDS escribió:Bueno es que los ventiladores , suenen igual a 30 ,60 o 120 Hz

Lo del Coil ,hasta que no hagan revisión y mejoren el tema , tendrá difícil solución.

En mi anterior one X o la Pro se notaba que a mayor carga gráfica y más fps el ventilador se aceleraba bastante para sacar más calor, con la PS5 ya te digo, siempre igual ya le metas el juego más tocho en 3D o un juego 2D indie de PS4 [+risas]
Una pregunta: Todo esto que se ha liado con los ruidos de ventiladores y CW... esto ya pasó (o algo similar)con la PS4 cuando salió a la venta?? Es que yo me compré la ps4 sin haber leído nada por internet, por lo tanto no me sugestioné, y no tuve ningún problema con la consola. Entonces como esta vez sí que estoy leyendo por internet a gente quejarse por estos fallos de la PS5, pues me gustaría saber si ya pasó con la 4.
Sulei escribió:

En mi anterior one X o la Pro se notaba que a mayor carga gráfica y más fps el ventilador se aceleraba bastante para sacar más calor, con la PS5 ya te digo, siempre igual ya le metas el juego más tocho en 3D o un juego 2D indie de PS4 [+risas]

Es verdad, yo por eso creo que una de las mejores cosas de la PS5 es su sistema de ventilación/refrigeración, ya veremos como evoluciona todo con la nueva actualización que llegaría este mes según dicen las paginas "especializadas".
kuitina escribió:
Sulei escribió:

Es verdad, yo por eso creo que una de las mejores cosas de la PS5 es su sistema de ventilación/refrigeración, ya veremos como evoluciona todo con la nueva actualización que llegaría este mes según dicen las paginas "especializadas".

Te refieres a eso que se comentaba de actualizar las revoluciones del ventilador?

Ojo que nose si es coincidencia o no, pero quizá note menos coil whine (cero no ojo) con menos cosas conectadas a los USB, ahora mismo tenía un SSD al 3.0 para los de PS4, la cámara para las VR y el USB de las VR o el auricular, quizás esos vatios de más suman coil whine a la fuente...
Sulei escribió:
kuitina escribió:
Sulei escribió:

Te refieres a eso que se comentaba de actualizar las revoluciones del ventilador?

No, es lo del tema de las resoluciones y el VRR , vamos es todo un.... "podria"

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ps5-podria-recibir-nueva-actualizacion-marzo-vrr-soporte-4k-120-fps-hdr-simultaneos-816919

Y gracias por la info del tema de cosas conectadas, me lo apunto :)
kuitina escribió:
Sulei escribió:
kuitina escribió:

No, es lo del tema de las resoluciones y el VRR , vamos es todo un.... "podria"

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ps5-podria-recibir-nueva-actualizacion-marzo-vrr-soporte-4k-120-fps-hdr-simultaneos-816919

Y gracias por la info del tema de cosas conectadas, me lo apunto :)

Vaaaale, es que me pareció leer algo de que querían subir las revoluciones del ventilador de cara al verano, pero nada confirmado... [oki]
Pickman escribió:Yo juego con auriculares y 0 quejas la verdad, alguna vez los ventiladores a tope descargando algun juego o al encenderla con disco metido si hace ruido los ventiladores, pero solo unos segundos. Mientras no se escuche nada con auriculares no me como la cabeza con esto.

Lo que oyes no son los ventiladores sino el disco girando dentro de la consola, a saber cuál es la razón, pero no tiene sentido, será otro fallo más del firmware que deben arreglar. Está muy verde aún.
Aún estamos esperando también la actualización de VRR y ALLM , en la TV Sony xh90..........La página oficial así la vendían ,. Futura actualización de 120 Hz ( que ya le pusieron). VRR y ALLM. Qué aun no la pusieron

Ya me gustaría también que pudieran poner también los 1440 p. En TV ,Va a ser mucho pedir,.

Mi intención es en un futuro y sobre todo revisión de ps5. Poder juntarla con la TV y cuántas más opciones y actualizaciónes tenga , mejor será para sus usuarios

También junto a series X que caerá en el black friday del 2022....

Trabajo tienen en Sony , ojalá lo hagan bien
elitex está baneado por "troll"
Pues 2 amigos mas ya tienen su PS5...y efectivamente también con coil whine. De hecho diría que es un coil whine bastante alto (en la demo de maiden se escucha a 3 metros con el volumen te la TV puesto, y al mover la cámara varia el sonido...).

Juntando a las otras 5 PS5 que he escuchado, hacen un total de 7 PS5 con coil whine. 7 de 7. Eso si, hay que decir que según la consola, en una se escucha mas, y en otras menos...pero TODAS lo tienen.

En mi caso, con la segunda PS5 me doy con un buen canto en los dientes. Ventilador NMB, y un coil whine bastante bajo. La mia la puedo considerar tumba. A los que decis que teneis 0...mentis, de verdad, o mentis, o no sabeis lo que es el coil whine, porque de primeras os ha tocado una como la mia, es decir, de las que solo se escucha si arrimas la oreja a la consola.

En mi caso el porcentaje es de pena, de 7 consolas 2 con un coil whine bajo, otras 2 con un coil whine medio (se escucha a 3 metros silenciando la tv), y 3 con un coil whine alto (se escucha con el volumen de la TV).

Los condensadores y la fuente es igual para TODOS, lo que hace que unas minimas diferencias en el proceso de fabricación puede suponer que en unas se escuchan mas que otras...pero insisto, ya esta hablado, todas tienen. FIN.
Narcyl escribió:
[fumando]

Es muy raro tu caso. Respecto a lo que comentas que se revoluciona, creo que es el lector. Cada cierto tiempo se pone a leer el disco unos segundos y después para. Prueba a sacar el disco del Demons y a jugar alguno digital un rato para confirmar. No se sabe todavía porqué lo hace ya que lo normal es que lo haga solo al introducir el disco, al empezar a jugar o al encender la consola con disco dentro.
3275 respuestas