PS5 - Ventiladores y ruido

Si estáis buscando un Ps5 sin coil whine olvidaros, no hagáis el intento de comprarla porque no existe, todas las Ps5 tienen coil whine y no lo van a solucionar ya que para sony es un ruido completamente normal en altas cargas gráficas, respecto al ventilador yo tengo nidec y no se escucha prácticamente nada, solo sonido limpio del ventilador y el coil whine se escucha un poco con la televisión en mute y por la noche, por el día ni se aprecia
Chris_Alle escribió:
Cinéfalo escribió:Conseguí otra de la última remesa de ECI.

Me ha vuelto a tocar el NIDEC pero hace menos ruido que el anterior, que también era NIDEC.

De CW anda a la par, si acaso algo menos con el Spider-man, que es el único juego con el jugué con la otra (al Demon's le di muy poco por manco).

Eso sí, cuando puse la demo del nuevo Resident Evil, el CW era muy desagradable por lo agudo del tono.

Ya veré qué hago con la consola.

En mi casó la devuelvo, los aparatos electrónicos cuando va pasando el tiempo, hacen cada vez más ruido. La PS5 no creo que sea una excepción. Mi ps4 slim bien cuidada, al año y medio ya empezó a hacer ruido pero no tan molesto como la ps5 que pillé antes de ayer. Sinceramente, habrán mejorado en refrigeración respecto a gens anteriores pero lo de los ruidos me parece un fallo bastante gordo.

No sé que ps4 tienes, pero incluso la Slim hace más ruido que la PS5, al menos mi PS5 en ese aspecto es una mejora importante, además el tipo de ruido también es menos audible, como de menos molinillo. Con lo quisquilloso que soy yo con este tema y la verdad que me parece que ha salido bastante bien.
@jordi1986 Ps4 Slim de 1tb pack death stranding. Parece que te tocó una de las buenas entonces, ahora toca disfrutarla :)

@Sulei es sencillo de calibrar? te quedas sin garantía por manipulación?
Ruben_vk escribió:Si estáis buscando un Ps5 sin coil whine olvidaros, no hagáis el intento de comprarla porque no existe, todas las Ps5 tienen coil whine y no lo van a solucionar ya que para sony es un ruido completamente normal en altas cargas gráficas, respecto al ventilador yo tengo nidec y no se escucha prácticamente nada, solo sonido limpio del ventilador y el coil whine se escucha un poco con la televisión en mute y por la noche, por el día ni se aprecia

Este usuario baña literalmente los componentes que meten el problema con un liquido especial para eso, y en la segunda parte del video se ve que se arregla, es una solución que no está al alcance de todos, ya que hay que desmontar y pierdes la garantia...Eso ya lo deberia hacer sony en futuras remesas o las que se manden a reparar, pero ellos no lo van a considerar fallo de la consola, así que nada, seguiremos así.
Ruben_vk escribió:Si estáis buscando un Ps5 sin coil whine olvidaros, no hagáis el intento de comprarla porque no existe, todas las Ps5 tienen coil whine y no lo van a solucionar ya que para sony es un ruido completamente normal en altas cargas gráficas, respecto al ventilador yo tengo nidec y no se escucha prácticamente nada, solo sonido limpio del ventilador y el coil whine se escucha un poco con la televisión en mute y por la noche, por el día ni se aprecia

Yo pienso igual y referente al NIDEC tambien me ha pasado que el que tengo ahora de sonido esta super bien y solo se escucha el sonido de ventilador normal cuando cambia de velocidad al cargar juegos pero ya me dijisteis y he comprobado otra de una amiga con NMB que tambien lo hace ese cambio de velocidad al estilo pc.
@Ruben_vk pero yo entiendo que hay niveles y niveles, a mi ayer al empezar solo me hacía ruido el ventilador, ahora de noche me suena mucho el coil whine, e incluso se hace molesto si no estoy con cascos, me gustan mucho sus juegos, me está molando el mando aún en juegos donde esté poco aprovechado porque mejora la experiencia pero no entiendo que sigan haciendo consolas de tan poca calidad de fabricación, también ese es el motivo por el que compro en Amazon que si al final necesito una respuesta a esto pues ellos me la dan
Algarro14 escribió:@Ruben_vk pero yo entiendo que hay niveles y niveles, a mi ayer al empezar solo me hacía ruido el ventilador, ahora de noche me suena mucho el coil whine, e incluso se hace molesto si no estoy con cascos, me gustan mucho sus juegos, me está molando el mando aún en juegos donde esté poco aprovechado porque mejora la experiencia pero no entiendo que sigan haciendo consolas de tan poca calidad de fabricación, también ese es el motivo por el que compro en Amazon que si al final necesito una respuesta a esto pues ellos me la dan

Intenta poner la consola más lejos. Juegas en el salón? pues ponla detrás de la tele por ejemplo. El ruido no tiene más importancia que la "molestia" que nos ocasiona al escucharlo, ya que a la consola no le pasa nada por emitir coil whine, he tenido gráficas con coil whine con miles de horas y no pasa absolutamente nada. Yo recomendaría eso, sabiendo que todas lo tienen (en mayor o menor medida) y que tampoco puedes reemplazarla, y que cuando puedas, te va a llegar igual... intenta opacar al máximo ese ruido y disfruta de la consola.

En la ps4 ya dejé que el tema del ruido me jodiera la generación, en esta ocasión ya pueden temblar las paredes si quieren que hasta que no pete la consola la voy a fundir jugando, Nidec, Delta, con jamón o sin jamón, tengo la consola para disfrutar a mi servicio.
@jordi1986 por supuesto que al final solo es la molestia ya que no es un fallo que haga que la consola se joda, pero claro, uno se gasta un dinero y no espera estas cosas, jugando al Spiderman de día no hay gran problema, altavoces en alto y mientras se está jugando no pasa nada, el problema es que ya tenemos la mente pendiente del ruido, es como con todo en la vida, si estamos pendientes de escuchar algo se intensifica.
Juego en el salón, lo tengo lo más alejada posible,es más tuve que hacer algún cambio de dónde tenía pensado ponerla, pero más lejos no la podría poner jaja, tocará esperar un par de años a un Slim para hacer Renove y confiar que mejore un poco, yo en Sony no confío que hagan una consola silenciosa de verdad ya
Esta claro que solución tiene el coil whine y como se ve en el vídeo no es difícil pero la respuesta que me dio ami sony esque es un ruido completamente normal y que cualquier pc incluso lo hace con altas cargas gráficas, por eso os digo que al ellos considerar algo normal no van a ponerle solución

Respecto al sonido del coil whine si que es cierto que todo tiene un límite, a algunos se les escuchará más y a otros menos, en mi caso por el día ni se aprecia y por la noche con la tele en mute se escucha un ligero coil whine, sobretodo con el fortnite, un amigo que la devolvió por el mismo ruido pilló otra hace menos de 1 mes y le suena prácticamente igual

Yo la mía la compré en El Corte Inglés el 16 de febrero y me hice la garantía de los 5 años, Amazon en tema postventa es lo mejor que hay junto a eci, aunque ambas pasados el plazo de devolución me imagino que si tienes algún problema te dirán de llevarla al servicio técnico
jordi1986 escribió:
Algarro14 escribió:@Ruben_vk pero yo entiendo que hay niveles y niveles, a mi ayer al empezar solo me hacía ruido el ventilador, ahora de noche me suena mucho el coil whine, e incluso se hace molesto si no estoy con cascos, me gustan mucho sus juegos, me está molando el mando aún en juegos donde esté poco aprovechado porque mejora la experiencia pero no entiendo que sigan haciendo consolas de tan poca calidad de fabricación, también ese es el motivo por el que compro en Amazon que si al final necesito una respuesta a esto pues ellos me la dan

Intenta poner la consola más lejos. Juegas en el salón? pues ponla detrás de la tele por ejemplo. El ruido no tiene más importancia que la "molestia" que nos ocasiona al escucharlo, ya que a la consola no le pasa nada por emitir coil whine, he tenido gráficas con coil whine con miles de horas y no pasa absolutamente nada. Yo recomendaría eso, sabiendo que todas lo tienen (en mayor o menor medida) y que tampoco puedes reemplazarla, y que cuando puedas, te va a llegar igual... intenta opacar al máximo ese ruido y disfruta de la consola.

En la ps4 ya dejé que el tema del ruido me jodiera la generación, en esta ocasión ya pueden temblar las paredes si quieren que hasta que no pete la consola la voy a fundir jugando, Nidec, Delta, con jamón o sin jamón, tengo la consola para disfrutar a mi servicio.

Macho, menuda solución, que me acabo de gastar 500€... Ponla en la otra punta de la casa, seguro que no la escuchas lol

Por añadir, creía que estaba mosca con lo del ruido y se vino un colega y también lo escuchó, luego le puse la series x y sabes lo que pasó no?
Chris_Alle escribió:
jordi1986 escribió:

Macho, menuda solución, que me acabo de gastar 500€... Ponla en la otra punta de la casa, seguro que no la escuchas lol

Por añadir, creía que estaba mosca con lo del ruido y se vino un colega y también lo escuchó, luego le puse la series x y sabes lo que pasó no?

Tengo la Series X desde el día de lanzamiento y sé exactamente que no emite ningún ruido ni de ventilador ni del Coil Whine, PERO en la Series X no podemos jugar The Last of US, Uncharted, Ghost of Tsushima, Death Stranding, Horizon Zero Down, God of War, etc. etc. por lo que si queremos jugar a esos juegos hay que tolerar el coil whine, ojalá no lo tuviera eh, pero no empezaría a hacer devoluciones a lo loco, cambios, etc. sabiendo que desgraciadamente la nueva va a hacer el mismo ruido, y que es un ruido que se considera "normal" en estos productos.

Como dice @Algarro14 a ver si en la Slim le queda el tema más redondo y hacemos un renove, pero de mientras pienso meterle 2000 horas a la ps5, no pienso esperarme.

Y ojo con lo del precio eh, que yo he visto pcs de 2000 euros con muchísimo más coil whine.

Un saludo!
@jordi1986 totalmente de acuerdo contigo pero creo que también está bien quejarse de estas cosas, que venimos de una generación con PS4 que no han sabido sacar una consola bien contruida, yo la tengo por los exclusivos, la disfrutaré pero se quiera o no esto empaña la experiencia.
@Sulei se oía como si el disco rozara con algo, como si la consola no lo cogiera bien o algo. Si lo sacabas y volvías a meterlo, a veces dejaba de sonar.

El ruido q digo no era el ruido normal de lector de disco, ese q parece como aire al girar.
Era un sonido como de sierra, en plan "rrrrrrrrrrr", junto con el sonido de "aire" de fondo.

Tras hacer eso del tornillo, ahora solo suena el sonido normal de "aire". Sonido suave aunque audible, pero nada de roces o sierra.

Puede ser q el tornillo no vaya bien ajustado en algunas consolas, y por las vibraciones "salte" y se mueva??? Quizá al girarlo se ajuste bien, y por eso ya no suena.

Lo raro es q solo me pasaba con algunos juegos de PS4, especialmente con Death Stranding. Con los de PS5, con ninguno.
Algarro14 escribió:@jordi1986 totalmente de acuerdo contigo pero creo que también está bien quejarse de estas cosas, que venimos de una generación con PS4 que no han sabido sacar una consola bien contruida, yo la tengo por los exclusivos, la disfrutaré pero se quiera o no esto empaña la experiencia.

100% de acuerdo.
@jordi1986 Totalmente de acuerdo, por eso me quedaré en ps4. Haré devolución y que la aproveche alguien menos quisquilloso que yo [360º]
yesterbox está baneado por "SPAM"
Sulei escribió:

Este usuario baña literalmente los componentes que meten el problema con un liquido especial para eso, y en la segunda parte del video se ve que se arregla, es una solución que no está al alcance de todos, ya que hay que desmontar y pierdes la garantia...Eso ya lo deberia hacer sony en futuras remesas o las que se manden a reparar, pero ellos no lo van a considerar fallo de la consola, así que nada, seguiremos así.

Buenas, el otro día jugando a valhalla me di cuenta de que no deberíamos tolerar este tema del coil whine, me explico.

Hay gente que dice que no es molesto, eso es porque es gente que no tiene NMB, pero en juegos de PS5 cuando no uso los pulse 3d el sonido del coil whine si es molesto, se oye sin sonido a 1.5-2 metros perfectamente, e incluso poniendo el volumen de la tele a 15 aún se percibe ligeramente, y si me dijeras que es el sonido de la PS4 Pro que tenía que simplemente pues que sopla más, pero no, un rrrrrrrrr, es mucho más molesto en mi opinión.

Creo que este es un gran defecto de fabricación porque afecta a la experiencia del jugador cuando juega sin cascos, y ya me he hecho a la idea de que es algo generalizado que está en el 90% de PS5 por lo que dado que la mía en cuanto a ventilador es una tumba y solo se nota el coil whine he decidido tomar una decisión.

Tenía pensado a finales de año y SAE la garantía antes de que se acabe y pedir a Sony que arregle ese sonido, se que no lo harán o qué dirán que si y la devolverán igual o peor, el tema es que conozco a alguien que abre PS3 de hace mucho tiempo y cambia pasta térmica y otros procedimientos, le enseñare a chico tu vídeo y cuando haya arreglado un par de consolas de clientes le llevaré la mía y le daré el material necesario para aislar el sonido, pero yo no pienso soportar ese sonido toda la gen, le pagare algo de pasta y arreando, yo no tengo experiencia en desmontaje.
Series X también tiene coil whine, pero infinitamente más bajo. De hecho tengo que meter la oreja dentro de la consola para escucharlo, porque hice la prueba con Yakuza. Vamos que ya quisiera PS5!!.

He sido un usuario que ha tenido una puesta al lado de la otra e incluso he invitado a familiares a que vieran la comparación porque me tomaban por loco con la play y sus ruidos (al final reconocieron que sí, que Xbox es más silenciosa). Finalmente he desistido con la play, tuve dos y me he deshecho de ellas hasta que haya una revisión. Me quedo con Xbox.
Siento discrepar con los tolerantes, pero no hay por donde entenderlo

Si me gasto 500 leuros en una ps5 ( que no es mi caso ) y me pasa algúno de los fallos más comunes ,que van subiendo a cuenta gotas, pero siguen estando presentes..

Sin dudarlo la devuelvo y ojalá mucha gente piense lo mismo que yo , seria la forma en la que Sony rectificarse y por ahorrarse unos céntimos de aquí y de allá , mermase en cierta manera la ilusión de la peña con su recién estrenadas consolas

Que Si , que hay una gran mayoría a las que les va perfecta y que les dure así muchos años y las disfruten

Pero también hay un porcentaje de usuarios a los que la experiencia no fue tan positiva.

Saludos
@MAXIUDS el problema es que sony no lo considera fallo sino que lo ve algo normal, incluso té ponen ejemplos como en pc que también se escucha, entonces poca solución veo que den a algo que lo consideran normal, yo esque en mi caso ya te digo que con la tele un poco de volumen no se escucha ya el coil whine, ahora si la pones en mute si se aprecia pero en mi caso nada alarmante tampoco. Pero vamos que razón no te falta y lo podían haber hecho mejor está claro
Supongo que dependerá de la persona. Yo tengo la PS4 Pro y con juegos exigentes el ventilador suena bastante (lo típico de la pro), me molesta? en absoluto, al revés, es música para mis oídos después de tener que tirar una PS3 y una Xbox 360 por temas de sobrecalentamiento. En Pc tengo refrigeración líquida y los ventiladores suenas más o menos igual sobre todo en verano.
Mirad que me siento identificado con vosotros, la ps4 no la pude disfrutar en ninguna de sus versiones (igual un poco la slim, pero enseguida tuve la tele 4k y la slim ya no se veía bien y pasé a la pro) por el tema del ruido... pero es que esta vez no pienso dejar que no me deje jugar tranquilo a la consola, que haga el ruido que le dé la gana que ahí se va a quedar aguantando horas y horas. Como haría cualquier persona normal de mi entorno vamos.
jordi1986 escribió:Mirad que me siento identificado con vosotros, la ps4 no la pude disfrutar en ninguna de sus versiones (igual un poco la slim, pero enseguida tuve la tele 4k y la slim ya no se veía bien y pasé a la pro) por el tema del ruido... pero es que esta vez no pienso dejar que no me deje jugar tranquilo a la consola, que haga el ruido que le dé la gana que ahí se va a quedar aguantando horas y horas. Como haría cualquier persona normal de mi entorno vamos.

Yo hoy he estado jugando buenas horas y disfrutando, volumen del 5.1 no muy bajo y listo, obviamente si hubiera stock para cambiar pues probaría a cambiar y ya, pero sin el le meteré caña salvo que un día empeore y se vuelva algo ya insoportable de verdad, también señalo que Sony siempre me da 0 confianza y por ello siempre compro play en Amazon.
Yo sinceramente (teniendo una PS5 con Nidec y Coil Whine como todos) creo que se exagera en exceso todo el tema del ruido.

Jugando con volumen es que ni te enteras... Nose, debo ser el raro, nada que ver en comparación con la PS4.
Algarro14 escribió:
jordi1986 escribió:Mirad que me siento identificado con vosotros, la ps4 no la pude disfrutar en ninguna de sus versiones (igual un poco la slim, pero enseguida tuve la tele 4k y la slim ya no se veía bien y pasé a la pro) por el tema del ruido... pero es que esta vez no pienso dejar que no me deje jugar tranquilo a la consola, que haga el ruido que le dé la gana que ahí se va a quedar aguantando horas y horas. Como haría cualquier persona normal de mi entorno vamos.

Yo hoy he estado jugando buenas horas y disfrutando, volumen del 5.1 no muy bajo y listo, obviamente si hubiera stock para cambiar pues probaría a cambiar y ya, pero sin el le meteré caña salvo que un día empeore y se vuelva algo ya insoportable de verdad, también señalo que Sony siempre me da 0 confianza y por ello siempre compro play en Amazon.

Esta vez con el metal líquido y el ventilador con aspas mucho más grandes dudo que vaya a peor, y el coil whine igual, al menos por la experiencia que he tenido hasta ahora en el mundo del pc. Yo hoy spider-man remastered y disfrutando tal como dices, sin mutear para ver como va la cosa ni leches, ya que si el ruido fuera un canteo se escucharía mucho jugando. Jugar jugar y jugar, que poco tiempo me deja el resto de apartados de la vida.

El "problema" que veo para la gente que también tiene la Series X es que inicialmente se dijo que eran igual de silenciosas, entonces las expectativas de los que tienen la Xbox son equivocadas.

Un saludo!

nachobarro escribió:Yo sinceramente (teniendo una PS5 con Nidec y Coil Whine como todos) creo que se exagera en exceso todo el tema del ruido.

Jugando con volumen es que ni te enteras... Nose, debo ser el raro, nada que ver en comparación con la PS4.

Eso es lo que más me sorprende que en la era de ps4 parecía que todo el ruido era normal (y no lo era...) y ahora un poco de coil whine y un ventilador mucho más silencioso y todos con las manos en la cabeza, yo viniendo de la experiencia de ps4 (y ojo la xbox one x, que de últimas no se quedaba atrás) me parece que está más que bien.

Un saludo!
nachobarro escribió:Yo sinceramente (teniendo una PS5 con Nidec y Coil Whine como todos) creo que se exagera en exceso todo el tema del ruido.

Bueno es que eso depende. Depende de la habitacion, de la tele que juegas y que potencia tienen sus altavoces, de donde tienes la consola... Hay muchas variantes para que alguien se entere o no del ruido que hace la consola, y no todas se pueden?cambiar facilmente xd

Y creo que casi todo el mundo ya dice que no es como la PS4. Pero de Pro sonido nucelar y 0 ruido hay aún un cacho.

Ademas las Ps4 hacían todas el mismo ruido, aquí depende la suerte que tengas tu PS5 hace mas o menos ruido que la del vecino (Nidec vs otros).
@FerrSV parece que hablas del nidec como si fuera una turbina a diferencia de los otros dos ventiladores. sabes la diferencia de ruido que hay entre nidec y delta? 39db nidec y 43 db delta, para notar esa diferencia tienes que poner la tele en mute y pegar la oreja a la consola, de otra forma ni se aprecia

Buenas. A mi el Coil Whine me fue a más hasta que la acabé vendiendo. La primera semana no tenía mucho, pero ya al mes y medio era insoportable, incluso jugando con auriculares de diadema. Fue todo muy progresivo. Era especialmente notorio con los juegos de PS5 (por ejemplo, con Astro's mucho más que con God of War). Sinceramente, es algo muy molesto, me volveré a hacer con una PS5 en el futuro, pero cuando solucionen esos problemas de construcción que tienen.

En cuanto al ventilador, también me hacía ruido, pero no era tan molesto, la verdad es que ese aspecto no me importaba tanto. Pero lo del Coil Whine, no me explico cómo se les ha escapado ese error en la construcción. En foros de habla inglesa mucha gente lo experimenta también, y por lo que he visto, va a más con el tiempo.
Ruben_vk escribió:@FerrSV parece que hablas del nidec como si fuera una turbina a diferencia de los otros dos ventiladores. sabes la diferencia de ruido que hay entre nidec y delta? 39db nidec y 43 db delta, para notar esa diferencia tienes que poner la tele en mute y pegar la oreja a la consola, de otra forma ni se aprecia

El problema no es el volumen del ruido en si es el pitido agudo que hace el Nidec que es mas molesto (y que si, no siempre lo hace y cuando no lo hace me da absolutamente igual oir que haga ruido o no). Que quieres que te diga yo lo oigo con el volumen de mi tele a 25 con el Miles ( una C8).

Y ya he dicho mil veces que turbina tan poco, que es mucho mejor que una PS5, pero si hace ruido que quieres que diga xd
@FerrSV yo esque tengo nidec y no se a qué pitido te refieres porque la mía no hace ningún pitido de nada, lo único que se escucha es sonido limpio del ventilador y un leve coil whine con juegos tipo fortnite o resivillage, no entiendo eso del pitido que comentas
Ruben_vk escribió:@FerrSV yo esque tengo nidec y no se a qué pitido te refieres porque la mía no hace ningún pitido de nada, lo único que se escucha es sonido limpio del ventilador y un leve coil whine con juegos tipo fortnite o resivillage, no entiendo eso del pitido que comentas

Me refiero a esto:

@FerrSV si la mía hiciera eso vamos ya la hubiera dado tres patadas jajajaja esa consola tiene que estar defectuosa,(o la consola o ese ventilador) , la mía vamos ni un mínimo ruido hace exceptuado lo que ya te he dicho un leve coil whine que se aprecia por la noche y con la tele en mute y con juegos de alta carga gráfica solo, de ps4 no suena nada de nada
Ruben_vk escribió:@FerrSV si la mía hiciera eso vamos ya la hubiera dado tres patadas jajajaja esa consola tiene que estar defectuosa,(o la consola o ese ventilador) , la mía vamos ni un mínimo ruido hace exceptuado lo que ya te he dicho un leve coil whine que se aprecia por la noche y con la tele en mute y con juegos de alta carga gráfica solo, de ps4 no suena nada de nada

Tu Nidec tiene el famoso jamón? Porque alomejor ahí está la diferencia, como el otro compañero de aquí.

Mas que nada porque el ruído este agudo es una característica común del Nidec (almenos del Nidec sin jamón). Al igual que el sonido de rodamiento. Ya te digo que si solo fuese ruído de aire me daria igual lo alto que fuese xd
@FerrSV pues no se que es eso del jamón jajajaja que es?
Ruben_vk escribió:@FerrSV pues no se que es eso del jamón jajajaja que es?

Es como una pasta o bola o que se yo xd rojiza que hay entre medio d una de las aspas. Sulei ha puesto una foto en la página 34. Sirve para anivelar los ventiladores (porque el Nidec no es que sea ruídoso es que viene mal nivelado de fábrica, por eso mucha gente lo arregla con las gomillas). Todos los Delta vienen con jamón creo.
@FerrSV ah pues no tenida ni idea de eso del jamón, yo la quite la tapa donde lleva el logo y vi que era el nidec pero no me fije si tenia el jamón ese o no, pero la mia entonces lo deberá de llevar porque esque suena a ventilador limpio, nada de silbidos ni cosas de esas. Me imagino que si las plays se escuchaban como el vídeo ese que has pasado sony habrá tomado medidas porque habrán tenido mil devoluciones, vamos no creo que nadie se quede con una consola sonando como la del vídeo
Ruben_vk escribió:@FerrSV ah pues no tenida ni idea de eso del jamón, yo la quite la tapa donde lleva el logo y vi que era el nidec pero no me fije si tenia el jamón ese o no, pero la mia entonces lo deberá de llevar porque esque suena a ventilador limpio, nada de silbidos ni cosas de esas. Me imagino que si las plays se escuchaban como el vídeo ese que has pasado sony habrá tomado medidas porque habrán tenido mil devoluciones, vamos no creo que nadie se quede con una consola sonando como la del vídeo

Levanto la mano XD
@FerrSV te has quedado la consola con un sonido como el del vídeo? No puede ser!!!!
Yo conseguí quitarle ese silbido que hace los Nidec con el tema de las "gomitas".
Cuidado con los vídeos amplifican el sonido real.
FerrSV escribió:
Ruben_vk escribió:@FerrSV ah pues no tenida ni idea de eso del jamón, yo la quite la tapa donde lleva el logo y vi que era el nidec pero no me fije si tenia el jamón ese o no, pero la mia entonces lo deberá de llevar porque esque suena a ventilador limpio, nada de silbidos ni cosas de esas. Me imagino que si las plays se escuchaban como el vídeo ese que has pasado sony habrá tomado medidas porque habrán tenido mil devoluciones, vamos no creo que nadie se quede con una consola sonando como la del vídeo

Levanto la mano XD

Yo tenía ese mismo ruido, puesto que tenía un Nidec, y lo mejor que hice fue devolverla. Para quien quizás no lo haya podido tener (por suerte), ya os digo que es un sonido bastante cansino, puesto que es muy constante y se mete en la cabeza, incluso con auriculares.
Yo en cuanto me entere que esta solucionado el tema del coil whine la cambiaré, es de esperar que se mire en una revisión dado el aluvión de quejas... y para entonces supongo que habría stock estable en Amazon.

Es bastante molesto tener las melodías cambiantes de fondo: TrrrTrrrTrrrTrrr, ahora lo sufro en Yakuza Like a Dragon a 60FPS... toca aguantarse por ahora... en cuanto al ventilador (NMB) 0 quejas, a una distancia normal de uso es inaudible.
paket escribió:Yo conseguí quitarle ese silbido que hace los Nidec con el tema de las "gomitas".
Cuidado con los vídeos amplifican el sonido real.

De amplificar nada, la que tengo que devolver a Amazon hace exactamente ese ruido. Hay alguna manera de poder quitarlo sin romper la garantía?
Ruben_vk escribió:@FerrSV te has quedado la consola con un sonido como el del vídeo? No puede ser!!!!

Pues por varios motivos

1) La compré en Game, que son un poco tocapelotas con las devoluciones, y ademas es de salida, cuando habia todavia menos stock que ahora.

2) No sabia exactamente hasta que punto podría ser normal o no el ruído, ya que habia bastante discusión con el tema. Además, quitando el tema del ventilador, también he de decir que mi consola tiene muy poco ruído de Coil whine, inapreciable comparado con otros casos que he oído, e incluso el lector hace muy poco ruído. Hacer un cambio tiene el riesgo de que te lleguué otra con el mismo ventilador + Coil Whine a saco, y es un riesgo que aun a dia de hoy no se si quiero asumir.

3) Todo hay que decirlo, estaba embobao jugando al Astro y el Demon's , que algunos se les olvida que aunque critiquemos un aspecto de la consola no significa que otros no nos maravillen XD
Yo juego con la consola a unos 3m en un hueco bajo de un mueble en una esquina de la habitación y juego con cascos.. en algún momento que me los he quitado he oído que se oye ahí al fondo que hace un sonidillo como de ventilación tirando a un poco mas agudo pero en general mas silencioso que mi pc que está al lado (que tampoco es que sea muy ruidoso) y en su momento sufrí una ps4 pro de las ruidosas.. y eso era una barbaridad, tampoco me molestaba por los cascos pero cuando me los quitaba flipaba xD de momento el sonido no me preocupa (claro, la tengo hace 2 días...) Lo que me preocupa que jugando he sufrido algún pantallazo negro que se ha solucionado saliendo al menú, asi que igual es cosa del juego (watch dogs legion).
Aún así hoy he pillado un cable hdmi nuevo, que ahora tiraba de empalme e igual era por eso...
alguien tiene juntas tóricas (o-rings) puestos en el ventilador?

de que tamaño son?
Yo he flipado, donde han metido esa ps5 para que este así , este YouTuber cada día me gusta mas, vaya maquina.

Yo tambien tengo la play desde la segunda remesa en Diciembre con el ventilador Nidec y ya comenté que la mia tambien hace el ruido metálico molesto.
Yo tampoco la devolví porque espero que saquen para cambiarle el ventilador y ya le he dado a varios juegos porque por lo demás la consola va de vicio.
El ruido metálico es bastante molesto y es como se ve en el ultimo video que se ha colgado,veremos si encontramos solución a esto con el tiempo,pero de cosa normal para nada.
Yo tengo pc y sabia lo que era el coil whine y el sonido de ventiladores por toda la torre y este sonido no es de flujo de aire, parece ser por desnivel y es un sonido como metálico.
davidDVD escribió:Yo en cuanto me entere que esta solucionado el tema del coil whine la cambiaré, es de esperar que se mire en una revisión dado el aluvión de quejas... y para entonces supongo que habría stock estable en Amazon.

Es bastante molesto tener las melodías cambiantes de fondo: TrrrTrrrTrrrTrrr, ahora lo sufro en Yakuza Like a Dragon a 60FPS... toca aguantarse por ahora... en cuanto al ventilador (NMB) 0 quejas, a una distancia normal de uso es inaudible.

Buenas.

Cuando haya stock prueba a cambiar por otra tirando de garantía, no todas vienen con Coil compañero.
Yo hace poco he podido comprobar otra PS5 de otra persona, y doy fe de que existen aquellas que no suena nada el coil whine....

Yo pensaba que todas tenían más o menos el mismo nivel, pero para nada, la mía se escucha bastante a dos metros y está que vi ni pegando la oreja lo sentía....

Cuando haya stock, tiraré de garantía, porque la diferencia es abismal al no escuchar el dichoso coil
La mia por suerte no suena casi nada y no escucho coil wine pero desde hoy me esta pasando algo muy raro.

Cuando salgo de un juego y repito solo cuando lo cierro, durante unos 20 o 30 segundos suena un tic tic tic tic tic sin parar, sin bufido de ventilador solo eso.
3275 respuestas