Buenos días.
Mi PS5 lleva ventilador Nidec.
Después de leer gente con diferentes experiencias con el apaño de instalar las arandelas de goma (juntas tóricas) en el ventilador me puse a investigar.
Lo primero que hice fue sacar el ventilador de su lugar, sin desconectarlo de la consola, y ponerla en marcha. Con esta prueba descubrí que el problema del Nidec no son los rodamientos, ya que no hacía nada de ruido, si no que están, al menos el mío, mal equilibrados.
Esto provoca que cuando gira, transmite una ligera vibración al cuerpo de la consola, y de ahí el ruido característico de los Nidec.
Después de estas comprobaciones coloque juntas de goma donde apoya el ventilador, después en ventilador, gomas otra vez, placa de protección del ventilador, de nuevo gomas y finalmente los tornillos. Hay que apretar los tornillos hasta que veamos que las gomas se deforman levemente, si apretamos muy fuerte no conseguiremos el efecto amortiguación que deseamos. Creo que el secreto está en apretar firmemente, pero sin pasarse, los tornillos.
Ahora mi consola no emite ni el más mínimo sonido típico de los Nidec, desafió a cualquier NMB o Delta, jejeje.
Pdta. El poner tantas juntas tóricas, decidí ponerlas con el mínimo espesor de las que disponía, para no que no se modificara el sistema de refrigeración, y os aseguro que, si no digo que están ahí, ni te das cuenta.
Saludos.