PS5 - Ventiladores y ruido

Yo he de decir que el cambio del NIDEC al DELTA ha sido brutal (al menos durante estos dos días). El placer de ponerte a jugar y no escuchar nada... buah (a excepción de algo de CW en algún momento)... es increíble.

Yo ya no se si era obsesión o que, pero el sonido agudo del NIDEC lo tenía ya metido en la cabeza [carcajad] [carcajad]

Eso si, mi NIDEC venía sin "jamón" [carcajad]
@Sulei @elitex No la he tocado, recién recogida del Media Markt, tiene pinta de devolución o algo. Es cierto que después de la instalación apenas la escucho, si que escucho las aspas y varios ruidos como en la fuente y en los ventiladores de arriba, pero apenas se escucha si estás jugando, pero me ralla.
Pacorrr escribió:
Frost_82 escribió:Buenas, hoy me he decidido a quitar la tapa de la consola para ver el ventilador, no tenía ninguna queja del ruido, pero ya por curiosidad. Es comprada en Game la semana pasada, y el CW es nulo a no ser que pongas la oreja encima de la PS5, ya sea en la demo del RE como e cualquier otro juego que he probado.

https://tmpsee.com/ead1k2rhj

Este modelo es el de la presentación de la consola no?

La imagen se ha borrado dice. A mí me ha tocado un Delta, ni idea de si es bueno o no, aunque casi todos coinciden que el peor o más ruidoso es el Nidec (y mira que esa marca ha hecho ventis muy buenos, qué cosas).

Upsss, pues es un NMB según he visto en las fotos.
ViciadoConsolero escribió:@Sulei @elitex No la he tocado, recién recogida del Media Markt, tiene pinta de devolución o algo. Es cierto que después de la instalación apenas la escucho, si que escucho las aspas y varios ruidos como en la fuente y en los ventiladores de arriba, pero apenas se escucha si estás jugando, pero me ralla.

Pero ese sonido era instalando un juego? entonces es normal que meta ruido el lector en ese momento, o al iniciar un juego desde disco, o si tienes un disco dentro y se actualiza cualquier otro juego, volverá a leer el disco.
Sulei escribió:
ViciadoConsolero escribió:@Sulei @elitex No la he tocado, recién recogida del Media Markt, tiene pinta de devolución o algo. Es cierto que después de la instalación apenas la escucho, si que escucho las aspas y varios ruidos como en la fuente y en los ventiladores de arriba, pero apenas se escucha si estás jugando, pero me ralla.

Pero ese sonido era instalando un juego? entonces es normal que meta ruido el lector en ese momento, o al iniciar un juego desde disco, o si tienes un disco dentro y se actualiza cualquier otro juego, volverá a leer el disco.

Sí pero esa vibración muy normal no es no? he probado otras y nunca lo había escuchado. ME ralla más el rudio de fuente y los ventiladores de arriba. La acabo de comprar y la consola hace ruidos por todos los lados, no me quiero imaginar con un año de uso. Creo que me voy a retirar, ya llevo intentándolo desde Diciembre y aún no me ha tocado la que dicen que es una tumba, cosa que ya empiezo a dudar de su existencia.
elitex está baneado por "troll"
ViciadoConsolero escribió:
Sulei escribió:

Sí pero esa vibración muy normal no es no? he probado otras y nunca lo había escuchado. ME ralla más el rudio de fuente y los ventiladores de arriba. La acabo de comprar y la consola hace ruidos por todos los lados, no me quiero imaginar con un año de uso. Creo que me voy a retirar, ya llevo intentándolo desde Diciembre y aún no me ha tocado la que dicen que es una tumba, cosa que ya empiezo a dudar de su existencia.

No es normal no. Eso no es ni ruido de ventilador ni coil whine (que es lo que tienen todas). La verdad es que lo de esta consola es digno de estudio...yo creo que esta maldita jaja.
No la tienes puesta con la peana? Lo mismo eso ayuda a disipar esas vibraciónes..
ViciadoConsolero escribió:Sí pero esa vibración muy normal no es no? he probado otras y nunca lo había escuchado. ME ralla más el rudio de fuente y los ventiladores de arriba. La acabo de comprar y la consola hace ruidos por todos los lados, no me quiero imaginar con un año de uso. Creo que me voy a retirar, ya llevo intentándolo desde Diciembre y aún no me ha tocado la que dicen que es una tumba, cosa que ya empiezo a dudar de su existencia.

Frost_82 escribió:No la tienes puesta con la peana? Lo mismo eso ayuda a disipar esas vibraciónes..

@ViciadoConsolero Es cierto, he vuelto a mirar el vídeo y lo tiene sin la base. Piensa que la base lleva sus gomas para evitar esas vibraciones.
Prueba a ponerla, con su base, encima de una alfombrilla de ratón (o un trozo de neopreno). A la mía se le quitaron las vibraciones estrañas de esa manera.
Gracias por las respuestas, no me había dado cuenta de lo de la base.

Efectivamente ese ruido era por esa razón. Por lo demás sigue todo igual, ruido de fuente y tracateo bastante molesto. Tendré que esperar a versión slim porque ya estoy cansadillo con el tema.
Después de conversación con Game y el servicio técnico de Sony, he decidido quedarme con la actual consola que tengo.

Game me ha dado la opción de cambiarla por otra y al comentar que la siguiente que me manden puede tener el mismo problema o incluso peor me han dado la opción de devolverla.

Sony directamente me ha dicho que ese "sonido" se encuentra dentro de lo normal en el funcionamiento de la consola, tal cual ¬_¬ . Tanto mi mujer como mi hijo dicen que no escuchan nada y que lo único que se oye es el sonido normal de una consola encendida. La verdad es que se escucha muy poco y tienes que prestar atención... pero una vez que lo escuchas... [+risas]

Así que, de momento, y mientras Sony no diga nada oficial al respecto de este problema, me quedo con la consola que tengo. Si aumenta tiraré de garantía y les tocaré mas las narices.
Pues después de catar la que me ha llegado hoy ya confirmo que hay ps5 con casi 0 CW en menús y en juegos ps4, luego probando el Control que es juego que mas he visto con CW esta de hoy tiene CW pero nada molesto y nada que ver con la anterior que era una maquinilla de esas de peluqueros.
Como he probado varias confirmo de primer oído que hay algunas con CW de menos decibelios que otras por ejemplo la que me ha llegado hoy que tiene menos de todas las que he probado.

Referente al Nidec (con jamoncito) se escucha, menos que otro Nidec que ya probé pero un poco mas que el 2º Delta.

Todo probado a 1 metro

Luego hare video cuando no haya sonidos de vecinos, pájaros y demás

Pero vamos que esto de ir cambiando es una autentica Lotería, unas mejores de unas cosas y peor de otras.
kuitina escribió:Pues después de catar la que me ha llegado hoy ya confirmo que hay ps5 con casi 0 CW en menús y en juegos ps4, luego probando el Control que es juego que mas he visto con CW esta de hoy tiene CW pero nada molesto y nada que ver con la anterior que era una maquinilla de esas de peluqueros.
Como he probado varias confirmo de primer oído que hay algunas con CW de menos decibelios que otras por ejemplo la que me ha llegado hoy que tiene menos de todas las que he probado.

Referente al Nidec (con jamoncito) se escucha, menos que otro Nidec que ya probé pero un poco mas que el 2º Delta.

Todo probado a 1 metro

Luego hare video cuando no haya sonidos de vecinos, pájaros y demás

Pero vamos que esto de ir cambiando es una autentica Lotería, unas mejores de unas cosas y peor de otras.

Esperamos ese vídeo del Nidec jamonero [beer]
Todo esto que se comenta se sabe de hace mucho tiempo... Ventiladores silenciosos PERO uno de ellos hace ruidos de rozamiento.... No es alto pero ahí está, todas tienen ruidos de CW, unas más notables que otra pero ahí está, no se aprecia en juegos de PS4 pero si en juegos de PS5 a 60 y 120fps.

Lo único nuevo es el tema de los Nidec con el pegamento ese rojo, q puede ser q nivele el ventilador y roce menos, eso lo estuvimos hablando hace un tiempo y parece q ya están llegando a las consolas montadas, es un avance
Othingnet escribió:Todo esto que se comenta se sabe de hace mucho tiempo... Ventiladores silenciosos PERO uno de ellos hace ruidos de rozamiento.... No es alto pero ahí está, todas tienen ruidos de CW, unas más notables que otra pero ahí está, no se aprecia en juegos de PS4 pero si en juegos de PS5 a 60 y 120fps.

Lo único nuevo es el tema de los Nidec con el pegamento ese rojo, q puede ser q nivele el ventilador y roce menos, eso lo estuvimos hablando hace un tiempo y parece q ya están llegando a las consolas montadas, es un avance

Esos Nidecs jamoneros los vimos en AliExpress te acuerdas? [+risas]

Yo estoy pendiente de una PS5 del corte inglés, ojalá tenga un NMB y un coil whine bajito [angelito]
Claro q me acuerdo tío xD

Pues si, a ver si tienes suerte y te toca cualquier ventilador q no sea Nidec y que tenga cw bajo, está visto y comprobado q los Delta y NMB son iguales de silenciosos, el tema es que NMB es japonés y Delta Taiwanés, de ahí a q se prefiera el nmb xD

Llevo ya varias semanas con esta PS5 con Delta, las cosas como son.... Se nota diferencia, espero q t toque una sin Nidec, pq el tema de los vendedores de ventiladores cada vez pinta peor
Othingnet escribió:Claro q me acuerdo tío xD

Pues si, a ver si tienes suerte y te toca cualquier ventilador q no sea Nidec y que tenga cw bajo, está visto y comprobado q los Delta y NMB son iguales de silenciosos, el tema es que NMB es japonés y Delta Taiwanés, de ahí a q se prefiera el nmb xD

Llevo ya varias semanas con esta PS5 con Delta, las cosas como son.... Se nota diferencia, espero q t toque una sin Nidec, pq el tema de los vendedores de ventiladores cada vez pinta peor

Ojalá tío, el que sea menos Nidec...digo NMB por que se supone que es el top por salir en el desmontaje oficial y tal, pero he podido oír ambos y son igual de silenciosos, sin silbiditos de rodamientos.
En fin, ya veremos que toca en está lotería [angelito]

Edito, ya me he llegado la PS5 del corte inglés!

Lo bueno, me ha tocado el ventilador NMB y por ello doy gracias [angelito]... lo no tan bueno, que al no sonar apenas el ventilador, se oye el CW en condiciones de silencioso absoluto a unos 2.5m que la tengo algo más que con la del Nidec, pero vamos tengo que tener la TV en mute y como digo, por la noche en completo silencio, además siempre juego con auriculares, por lo que no es problema, al menos ya no siento el zumbido del Nidec + CW.
Y lo de siempre, en juegos de PS4 se oye muy poco, juegos de PS5 a 30fps y RT como Control o Spiderman MM algo más y dónde más se oye en juegos a 60fps, pero esto ya lo sabemos todos, así que nada, de momento contento con el cambio [beer]

@Othingnet [oki]
Me alegro tío! Ahí tiene al pata negra! XD

El cw al no tener ese ruido tan molesto del Nidec... Con el tiempo no le prestaras atención
Se puede saber el ventilador que tiene por el número de serie, por ejemplo?
Me he encontrado por casualidad que a Switch le pasa lo mismo que a PS5, un ventilador hace ruido (rodamiento) y otro no [fumando]
El que no hace nada de ruido es de la marca Delta, y el que sí es de Foxconn.

Así que nadie se asuste que esto no es un caso aislado de una empresa.

PD. En la mía jugando no oigo nada, así que me imagino que será Delta
(ya mismo la abriré para cambio de pasta térmica y saldré de dudas xD)

Edito. @Sulei Sí, en PS5 tengo NMB... en Switch no sé que me tocó (pero no oigo rodamiento alguno, solo un ligerísimo CW pegando el oído al escape de aire). Lo describen como: "suena como un ruido fuerte, casi chirriante." al modelo Foxconn de Switch, se vuelven así con el tiempo (la mía tiene para 3 años y no oí eso jamás)

Así que nada... toca lidiar con estas cosas en otros sistemas también, tristemente.
Othingnet escribió:Me alegro tío! Ahí tiene al pata negra! XD

El cw al no tener ese ruido tan molesto del Nidec... Con el tiempo no le prestaras atención

Ya te digo, con los auriculares no lo noto, cosa que si me pasaba con la vibración del Nidec... así que nada, me planto aquí, con un NMB y un CW asumible, cero es imposible...

@parsifal nada, además que si la pides online es la que el vendedor te coja, yo ya lo se sin quitar la tapa [+risas] me asomo por las rejillas y se cuál es.

@davidDVD delta en switch no? Tú tenías un
NMB en PS5 verdad? Lo que si noto con el NMB es como un sonido de mover gran cantidad de aire, cosa que es buena, el más silencioso ahora mismo en PS5 es el delta, ya en eficacia supongo que todos igual...

Deciros también que me piye una SX por que se me puso a tiro y la pude sacar por 210€ entre una cosa y otra, y si pegas la oreja tiene algo de CW y el ventilador hace un silbidito tipo Nidec, pero como digo se oye con la oreja pegada, en ese aspecto le da un repaso a PS5, las cosas como son.
@Sulei pues qué pena, preferiría no tener que abrir la tapa. Qué te hace ver cuál es? Se ven si las aspas llegan hasta el centro?
La verdad es que tengo miedo que me llegue una muy ruidosa, ya tuve una digital que acabé devolviendo porque era una máquina de cortar el pelo...
La Series X apenas tiene coil whine y el ventilador no suena nada, lo confirmo.
davidDVD escribió:Me he encontrado por casualidad que a Switch le pasa lo mismo que a PS5, un ventilador hace ruido (rodamiento) y otro no [fumando]
El que no hace nada de ruido es de la marca Delta, y el que sí es de Foxconn.

Así que nadie se asuste que esto no es un caso aislado de una empresa.

PD. En la mía jugando no oigo nada, así que me imagino que será Delta
(ya mismo la abriré para cambio de pasta térmica y saldré de dudas xD)

Edito. @Sulei Sí, en PS5 tengo NMB... en Switch no sé que me tocó (pero no oigo rodamiento alguno, solo un ligerísimo CW pegando el oído al escape de aire). Lo describen como: "suena como un ruido fuerte, casi chirriante." al modelo Foxconn de Switch, se vuelven así con el tiempo (la mía tiene para 3 años y no oí eso jamás)

Así que nada... toca lidiar con estas cosas en otros sistemas también, tristemente.

¿Los ventiladores de switch hacen ruido si te toca uno distinto? Primera noticia que leo. ¿Donde lo viste? Porque si fuese algo normal como pasa en PS5 imagino que habra un post o algo.

No si sera que la mia es de las silenciosas pero no suena nada de nada y ya va para cuatro años. Ademas con un ventilador tan pequeño.
Pacorrr escribió:La Series X apenas tiene coil whine y el ventilador no suena nada, lo confirmo.

La mía un poco sí, como digo si pego la oreja y con un juego exigente, un Gears 5 a 4k y 60fps por ejemplo, pero a una distancia normal es silenciosa completamente.

@parsifal lo se por varios detalles, el chapado de fijación a la consola, ya me basta una visual por la rejilla y por descarte, ni apas ni nada, miro el centro, si tienes dudas hazme una foto por la rejilla derecha si la ves en vertical y te digo.
Bueno no os lo vais a creer.Tengo dos ps5 lector y pensé que tenia nidec en ambas porque vi las aspas hasta el centro y tenia asimilado que los otros dos no les llegaban al centro...que burro soy.
Bueno pues son las 2 nmb!!una del dia de salida mediamarket y la otra del eci de 16/02.
Tambien pensaba que eran nidec porque la verdad es que aun suenan mis ventiladores...no quiero entonces imaginarme los nidec la virgen!!
Maxilo85 escribió:Bueno no os lo vais a creer.Tengo dos ps5 lector y pensé que tenia nidec en ambas porque vi las aspas hasta el centro y tenia asimilado que los otros dos no les llegaban al centro...que burro soy.
Bueno pues son las 2 nmb!!una del dia de salida mediamarket y la otra del eci de 16/02.
Tambien pensaba que eran nidec porque la verdad es que aun suenan mis ventiladores...no quiero entonces imaginarme los nidec la virgen!!

Que suerte compi.

Los mas silenciosos según leo son los Delta, la primera que tuve yo (salida eci) es Delta esa que venia con "jamon" y suena a ventilador normal de pc, lo malo que se quedaba pillada en todo los juegos

De Carrefour tengo dos y la dos Nidec [buuuaaaa] una con "jamon" [carcajad] y esta ultima es mucho mas silenciosa y claro al ser mas silencioso el ventilador se escucha mas el CW pero eso ya no hay mas y lo tengo asumido , esta nextgen si quieres sony es lo que hay y no hay otra. ayer probando el borderland3 de disco 0 CW , actualizo a ps5 gratis y toma CW [uzi], eso si esos 120fps son lo mas.
La mia no suena nada el ventilador, y el coil whine solo es apreciable en completo silencio y con juegos de ps5. Con juegos de Ps4, menú y Astro no suena.
Pero me da rollo quitar las tapas por si se araña la consola , como en el video del desmontaje de sony [+risas]
La mía se arañó un poco pero vaya que me da igual que eso va por dentro y no se ve.
luiceko escribió:La mía se arañó un poco pero vaya que me da igual que eso va por dentro y no se ve.

Ese es el miedo que tengo, que la primera vez al no saber como va arañe todo al sacarlas
Sharkis93 escribió:
luiceko escribió:La mía se arañó un poco pero vaya que me da igual que eso va por dentro y no se ve.

Ese es el miedo que tengo, que la primera vez al no saber como va arañe todo al sacarlas

De miedo nada es muy fácil y solo es cogerle el truquillo a las tapas.

Pongo un video que he visto hoy de todo el desmontaje bien explicado por si a algun@ le interesa.

kuitina escribió:
Sharkis93 escribió:

De miedo nada es muy fácil y solo es cogerle el truquillo a las tapas.

Pongo un video que he visto hoy de todo el desmontaje bien explicado por si a algun@ le interesa.

Gracias me lo guardo jajajaja, aunque hasta que no saquen buenas tapas para cambiarlas dudo mucho que las quite
Buenas tapas las hay ya... Eso sí muy caras... Pero muy molonas:

https://m.youtube.com/watch?v=4-Eqlxr8LCc&t=659s
Othingnet escribió:Buenas tapas las hay ya... Eso sí muy caras... Pero muy molonas:

Madre mia y no se envían hasta Mayo
Pero están muy conseguidas se ven buenas esas tapas
Narian escribió:Yo he de decir que el cambio del NIDEC al DELTA ha sido brutal (al menos durante estos dos días). El placer de ponerte a jugar y no escuchar nada... buah (a excepción de algo de CW en algún momento)... es increíble.

Yo ya no se si era obsesión o que, pero el sonido agudo del NIDEC lo tenía ya metido en la cabeza [carcajad] [carcajad]

Eso si, mi NIDEC venía sin "jamón" [carcajad]

Igual, de un sonido molesto desde el encendido, a no escucharse nada prácticamente, me quedé mirando ambos ventiladores y no paraba de preguntarme, como puede ser que siendo prácticamente iguales, uno sea un secador y el otro un fujitsu?...
Yo tengo el que aparece en el primer video de desmontaje que subió Sony

Ese vale para algo o lo cambio¿?
pjiglesias escribió:Yo tengo el que aparece en el primer video de desmontaje que subió Sony

Será el NMB (tiene 6 puntos en el centro), el orden de más silencioso a menos es:

Delta > NMB > Nidec

La gente normalmente se queja del Nidec, del NMB creo que no hay gran queja, no es el más silencioso pero tampoco molesta creo.
Sharkis93 escribió:
Othingnet escribió:Buenas tapas las hay ya... Eso sí muy caras... Pero muy molonas:

MIra en Aliexpress
pjiglesias escribió:
Sharkis93 escribió:

MIra en Aliexpress

Esas no están en aliexpress. En aliexpress hay otras
No se puede comparar la calidad de las Tapas Dbrand con las de aliexpress..... xD

Pero se han pasado mucho con el precio
Othingnet escribió:No se puede comparar la calidad de las Tapas Dbrand con las de aliexpress..... xD

No dejan de ser un trozo de plástico
pjiglesias escribió:
Othingnet escribió:No se puede comparar la calidad de las Tapas Dbrand con las de aliexpress..... xD

No dejan de ser un trozo de plástico

Uno es "plásticoso chinoso" como dice un youtuber... y el otro es plástico de calidad.
La mia sigue funcionando desde día uno de lanzamiento, ni coil whine ni ruidos raros en los ventiladores
pablitocod escribió:La mia sigue funcionando desde día uno de lanzamiento, ni coil whine ni ruidos raros en los ventiladores

Coil whine tienen todas, si no lo percibes mejor, pero tenerlo lo tienen todas, he visto muchas PS5 por el camino, gente de aquí, de familia, amigos...y no se libra ni una.
Hay varios user que dicen q no tienen, puede ser cosa de la configuración q use, TV, juego...etc...

Opino igual, al ser un componente en concreto no creo q se libre ninguna, y más sabiendo q algunos días varía el ruido....
Othingnet escribió:Hay varios user que dicen q no tienen, puede ser cosa de la configuración q use, TV, juego...etc...

Opino igual, al ser un componente en concreto no creo q se libre ninguna, y más sabiendo q algunos días varía el ruido....

Como cero coil whine diría que imposible, ninguna se libra, ahora más atenuado o más agudo es posible, y más dependiendo del juego, fps...
Por mis manos han pasado 2, y las dos tenían. A mi me da que todas tendrán, pero en mayor o menor medida, y no todos jugamos con el mismo setup (distancia, silencio, ubicación consola, etc).
Hoy recibo la tercera ps5 (esta es de disco), y lo único que pido es que desde donde juego, no lo escuche. Tampoco jugaré con la oreja pegada a la consola...
Os dejo por aquí video del tipo este por si tenéis pensado pillar bases, etc.. para la ps5, cuidadito con ellas

Pacorrr escribió:
pjiglesias escribió:Yo tengo el que aparece en el primer video de desmontaje que subió Sony

Será el NMB (tiene 6 puntos en el centro), el orden de más silencioso a menos es:

Delta > NMB > Nidec

La gente normalmente se queja del Nidec, del NMB creo que no hay gran queja, no es el más silencioso pero tampoco molesta creo.

En qué quedamos? El más silencioso no era el NMB?
kuitina escribió:Os dejo por aquí video del tipo este por si tenéis pensado pillar bases, etc.. para la ps5, cuidadito con ellas

Perdona, que dice exactamente?
Yo le tengo puesto un ventilador externo como ese del video, el que va por detrás, al lado de las conexiones
En vertical si se nota que saca bien el aire, en horizontal algo menos, pero si se nota que ahí más flujo de aire, lo malo suenan bastantes, yo es que ya noto en juegos de ps5 que se calientan la consola como en el juego de control o ride 4
3275 respuestas