PS5 - Ventiladores y ruido

Buenos días, hoy me decidí a quitar la tapa superior, para limpiar el polvo, por curiosidad, voy a ver qué ventilador es, y veo que no es ni el Delta ni Nidec, es el que aparece en el video de desmontaje del japonés de Sony.
golym escribió:Buenos días, hoy me decidí a quitar la tapa superior, para limpiar el polvo, por curiosidad, voy a ver qué ventilador es, y veo que no es ni el Delta ni Nidec, es el que aparece en el video de desmontaje del japonés de Sony.

Es el NMB, yo tb tengo ese y sin problemas de ruido
elitex está baneado por "troll"
uzuu escribió:
golym escribió:Buenos días, hoy me decidí a quitar la tapa superior, para limpiar el polvo, por curiosidad, voy a ver qué ventilador es, y veo que no es ni el Delta ni Nidec, es el que aparece en el video de desmontaje del japonés de Sony.

Y de coil whine nada verdad? La mia con DELTA, ventilador ultra silencioso...pero coil whine alto.
elitex escribió:
uzuu escribió:

Y de coil whine nada verdad? La mia con DELTA, ventilador ultra silencioso...pero coil whine alto.

La mía tiene CW, pero bajo, tengo que poner la tv en mute y acercarme para percibirlo
Alguien sabe como mirar que tipo de ventilador te a tocado y demas? La tipica tabla comparativa ya sea por número de serie o lo que haga falta para saberlo, gracias
maikel_xp escribió:Alguien sabe como mirar que tipo de ventilador te a tocado y demas? La tipica tabla comparativa ya sea por número de serie o lo que haga falta para saberlo, gracias

Quitar la tapa y mirar las aspas y el círculo del centro
Ya me ha llegado la 2a PS5 que compré. Ahora mismo tengo sabor agridulce; lo dulce es que la consola tiene menos coil whine (pero tiene) y lo agrio es que otra vez me ha tocado el maldito ventilador Nidec.

Pero de momento no me planteo deshacerme de ella ni nada, he estado jugando a Spiderman y la demo de RE a 60fps y me alegra el no escuchar el sonido ese agudo del CW (a menos que pegue la oreja). El ventilador no me preocupa demasiado porque tarde o temprano habrá repuestos, pero sí que es cierto que se escuchan los rodamientos.

Pero vamos, prefiero escuchar al Nidec antes que al CW
Alguien puede poner la foto para saber si ek vebtiladlr es el bueno o el malo??, no la veo xD.

Edito: tengo el nidec esto es malo o bueno?? [snif] .
albertosh escribió:Alguien puede poner la foto para saber si ek vebtiladlr es el bueno o el malo??, no la veo xD.

Edito: tengo el nidec esto es malo o bueno?? [snif] .

El orden de mejor a peor seria NMB>Delta>Nidec

Saludos.
@albertosh Es muy fácil, tal como era en ps4, Delta 12 ranuras, Nidec 8, y está el tercer ventilador que es el NMB, que este son 6 puntitos, no tiene ranuras
Martín96 escribió:Ya me ha llegado la 2a PS5 que compré. Ahora mismo tengo sabor agridulce; lo dulce es que la consola tiene menos coil whine (pero tiene) y lo agrio es que otra vez me ha tocado el maldito ventilador Nidec.

Pero de momento no me planteo deshacerme de ella ni nada, he estado jugando a Spiderman y la demo de RE a 60fps y me alegra el no escuchar el sonido ese agudo del CW (a menos que pegue la oreja). El ventilador no me preocupa demasiado porque tarde o temprano habrá repuestos, pero sí que es cierto que se escuchan los rodamientos.

Pues mira si tienes menos coil whine mucho mejor. Lo malo del nidec, es que tengo entendido que con el tiempo tiende a sonar mas, esperemos que no te ocurra. No se si compañeros con NIDEC nos pueden indicar si ellos han notado un aumento del sonido del ventilador con el tiempo.
elitex escribió:
Martín96 escribió:Ya me ha llegado la 2a PS5 que compré. Ahora mismo tengo sabor agridulce; lo dulce es que la consola tiene menos coil whine (pero tiene) y lo agrio es que otra vez me ha tocado el maldito ventilador Nidec.

Pues mira si tienes menos coil whine mucho mejor. Lo malo del nidec, es que tengo entendido que con el tiempo tiende a sonar mas, esperemos que no te ocurra. No se si compañeros con NIDEC nos pueden indicar si ellos han notado un aumento del sonido del ventilador con el tiempo.

Yo si lo noté... Los primeros días bien, pero a los siguientes ese "silbido" fue en aumento hasta llegar a ser bastante cansado escucharlo.

Ayer vinieron a recoger mi PS5, devuelta por ese tema. Quizás a algunos les parezca normal o incluso pasen, pero en mi caso era un sonido bastante molesto.
Narian escribió:
elitex escribió:

Yo si lo noté... Los primeros días bien, pero a los siguientes ese "silbido" fue en aumento hasta llegar a ser bastante cansado escucharlo.

Ayer vinieron a recoger mi PS5, devuelta por ese tema. Quizás a algunos les parezca normal o incluso pasen, pero en mi caso era un sonido bastante molesto.

Y no llevas ni 3 meses con la consola }:/ , en verano no se que va a pasar.

Lo mejor es ir haciéndose a la idea, y cuando haya stock, o incluso salga la slim o pro, dar el cambiazo. Si sale un plan renove en condiciones merecerá la pena.
Yo tengo Nidec y no me suena más de lo que ya sonaba antes, incluso con juegos de PS5 que es cuándo salen a relucir los problemas de Coil Whine.

Llega un punto en el que te acostumbras y dejas de prestar atención a eso, al menos en mi caso, pero eso ya es algo personal y cada uno tendrá su forma de verlo.

De momento viendo como está el tema del vicio tanto en PC como en consola casi hay que dar gracias por haber pagado, porque el stock está limitadísimo en todos los aspectos y devolverla puede suponer estar hasta finales de años sin poder jugar a menos que tengáis algo viejuno por casa.
Me ha tocado este ventilador,es el malo no?

https://ibb.co/Q9cCxDY

Pero yo no oigo nada de ruido.
pecneyst escribió:Me ha tocado este ventilador,es el malo no?

https://ibb.co/Q9cCxDY

Pero yo no oigo nada de ruido.

Si las aspas tocan con la circunferencia, es Nidec.
Ami me llego ayer la consola y lo primero que mire fue el ventilador, es nidec pero no se escucha tanto como leo, o puede ser que mi consola solo tiene 3h de uso, que va a mas con el tirmpo?.
albertosh escribió:Ami me llego ayer la consola y lo primero que mire fue el ventilador, es nidec pero no se escucha tanto como leo, o puede ser que mi consola solo tiene 3h de uso, que va a mas con el tirmpo?.

Lo de Nidec es un ruido que puede molestar con bastante silencio (como de rozamiento constante)

La gente se piensa que es una turbina, como si fuera un Delta de PS4... eso de este es malo y este bueno, yo no lo veo así.
Yo esta tarde pruebo una con NIDEC y ya os dire desde mi punto de "oido" como va el tema ruido comparándola con las dos que he tenido con DELTA
davidDVD escribió:
albertosh escribió:Ami me llego ayer la consola y lo primero que mire fue el ventilador, es nidec pero no se escucha tanto como leo, o puede ser que mi consola solo tiene 3h de uso, que va a mas con el tirmpo?.

Lo de Nidec es un ruido que puede molestar con bastante silencio (como de rozamiento constante)

La gente se piensa que es una turbina, como si fuera un Delta de PS4... eso de este es malo y este bueno, yo no lo veo así.

Claro yo esque no lo veo tan malo y estoy a un metro de distancia mira la distancia donde juego yo es un metro mas o menos.

Imagen
albertosh escribió:
davidDVD escribió:

Claro yo esque no lo veo tan malo y estoy a un metro de distancia mira la distancia donde juego yo es un metro mas o menos.

Imagen

No tiene nada que ver con lo que hablamos pero me gusta mucho esta foto y ver los que tenéis las dos consolas juntitas, yo esta generación de momento solo una pero caerá a final de año la otra seguro :)
davidDVD escribió:

En este caso no es una turbina, que es lo que yo creo que se piensan muchos [carcajad] [carcajad]. Los Nidec lo que "emiten" es un "silbido" al girar, no es un reactor, pero es un sonido agudo.

Obviamente depende de donde tengas la consola (posición, habitación grande o pequeña, etc...), por lo que habrá gente que lo pueda notar más o menos. Incluso habrá Nidec que no tengan porque emitir el mismo sonido.
Tened en cuenta que el Nidec, cada vez que se enciende hace un ruído diferente al anterior xd

Como dicen no es que haga mucho o poco ruído si no que hace un silbido muy agudo que molesta, y como no es problema del ventilador en si si no de la vibración que mete es super variante cada vez que se empieza a mover.

En la foto que ha puesto un forero un poco mas arriba, con el Astro que es un juego que siempre tiene música no se le va a oír nunca, y mas teniendo la consola al lado del ventilador. El Nidec es porculero en juegos "silenciosos" como Demon's Souls, por ejemplo.

Pero vamos, mi Nidec literamente actua diferente cada vez que enciendo la play XD

Como se quita la tapa?
Pues nada probada una con NIDEC y lleváis razón el ruido del ventilador de lo peor comparado con los dos DELTA que he probado antes y para colmo el mismo CoilW (fortnite120fps) que las dos anteriores pero esto ya lo dejo por imposible.

el ventilador NIDEC se escucha siempre ese ñiñiñi

Una pena pero esta si que se va de vuelta a Carrefour mañana mismo.
kuitina escribió:Pues nada probada una con NIDEC y lleváis razón el ruido del ventilador de lo peor comparado con los dos DELTA que he probado antes y para colmo el mismo CoilW (fortnite120fps) que las dos anteriores pero esto ya lo dejo por imposible.

el ventilador NIDEC se escucha siempre ese ñiñiñi

Una pena pero esta si que se va de vuelta a Carrefour mañana mismo.

Ami hoy jugando al spiderman me ha hecho durante 20 o 30 segundl el ruido de la maquinilla ee afeitar el lector, pero no l3 dado mucha importancia, si esto sigue asin mas el ventilador raro que tengo va directa a game, anque nose muy bien como el tema de enviarlo a game web.
@kuitina que mala suerte, pero yo no esperaba ni a mañana, quítate ese muerto cuánto antes y a seguir probando [oki]
davidcup escribió:@kuitina que mala suerte, pero yo no esperaba ni a mañana, quítate ese muerto cuánto antes y a seguir probando [oki]

Ya te digo, es una pena y ahora os comprendo cuando decíais lo del Nidec y lo de que hay varios tipos de CW, hasta hoy no he vivido lo peor de las dos cosas, ojo a mi parecer siempre.
Por cierto me dicen en carrefour que me abonan un 10% si me quedo con ella [360º] [bye]
@kuitina El problema es que es la pescadilla que se muerde la cola. Si pillas un ventilador silencioso, se oye el CW. Y si pillas un Nidec, se oye al Nidec.

Te quiero decir que estás en todo tu derecho de devolverla/venderla, pero ahora mismo es jugar a la ruleta rusa. Yo mismo recibí ayer mi segunda PS y es tal cual la primera, solo que con un poco menos de CW y me ha costado 2 meses conseguir esta segunda.

Lo que está claro es que Sony solo quiere sacar stock y no va a solucionar problemas de hardware, como el CW, hasta dentro de un tiempo y que hay que entender que silenciosas hay 1 entre 10000. Yo personalmente paso de estar peleándome más por conseguir una, cuando lo arreglen de verdad la vendo y compraré la revisión.
Mi cuñado ha visto hoy mi PS5 que hace algo de coil while, y lo primero que ha dicho es "que silenciosa es". El tiene una PS4 Pro y dice que es muy ruidosa comparada con la PS5. El ni siquiera ha reparado con el ruidito molesto. Le he forzado a que pegue la oreja a la consola. y para el no hace nada ese ruido. Al revés está deseando tener la PS5 por el ruido del ventilador que tiene ahora, y para el la PS5 es una tumba cuando yo si oido el coil whine.

Así que todo es relativo. Depende del individuo y su percepción.
De momento el unico ruido molesto es el del lector al isntalar AC Vallhala. Suelto jugar con cascos, asi que tampoco es que me moleste en exceso, pero ruido hace, una tumba tampoco es. Prefiero que haga ruido a que tenga fallos graves la verdad. De momento he jugado al Astros y el mando es una pasada, las sensaciones junto al sonido 3D de los pulse es magnifico.

EDIT . Mientras lee el disco es bastante ruidosa, cuando termina la verdad es que no se oye casi nada.
Hola.
La mia llegó ayer pero creo que ha venido defectuosa. En el menú no hace nada de ruido, incluso he probado algún juego de ps4 y bien..pero pongo el spiderman de ps5 y el remaster y la consola empieza a sonar como una turbina y al rato me aparece un mensaje diciendo que la consola está demasiado caliente y que la apague. Os pongo el enlace al video para que veais el sonido. Suena tanto que no oigo la tv.

https://youtu.be/GT3dki-OLcE

Ya he escrito a Game para tramitar el cambio porque va a petar de un momento a otro.
A alguien mas le pasa??
atkgetafe escribió:Hola.
La mia llegó ayer pero creo que ha venido defectuosa. En el menú no hace nada de ruido, incluso he probado algún juego de ps4 y bien..pero pongo el spiderman de ps5 y el remaster y la consola empieza a sonar como una turbina y al rato me aparece un mensaje diciendo que la consola está demasiado caliente y que la apague. Os pongo el enlace al video para que veais el sonido. Suena tanto que no oigo la tv.

Ya he escrito a Game para tramitar el cambio porque va a petar de un momento a otro.
A alguien mas le pasa??

Tiene pinta de que te ha tocado una mala, lo siento..
Entonces no es normal que suene tanto no? Y solo llevaba 10 min. probandola. Por lo que he leido, la gente dice que no suena apenas.

Alguien sabe si tardan mucho en contestar los de atención al cliente de Game?
Gracias
@atkgetafe ese ruido no es nada normal, si no te cogen el teléfono te la llevas a tu tienda game más cercana y que lo vean ellos mismos, que no es normal y tramita cambio si es posible y si no que te devuelvan el dinero es una ps5 defectuosa

En ese momento del video es posible que estuviera instalando desde el lector el juego en disco?
atkgetafe escribió:Hola.

A alguien mas le pasa??

Tiene pinta que es el ventilador que roza con algo. Yo quitaría las tapas que es muy fácil y no pierdes la garantía... Así podrás ver de dónde viene ese ruido.
skoexd escribió:@atkgetafe ese ruido no es nada normal, si no te cogen el teléfono te la llevas a tu tienda game más cercana y que lo vean ellos mismos, que no es normal y tramita cambio si es posible y si no que te devuelvan el dinero es una ps5 defectuosa

En ese momento del video es posible que estuviera instalando desde el lector el juego en disco?

No estaba instalando nada. Es el sonido del ventilador. Va subiendo de intensidad hasta que se hace insoportable. No aguanta no 5 minutos en silencio.
En los juegos de ps4 que he probado no pasa eso.
Yo diría que el sistema de disipación no está bien anclado y no es capaz de mantener a raya la temperatura, seguramente tenga fácil solución pero sería desmontandola... Llevala de vuelta y a por otra.
Yo acabo de abrir la ps5 despues de dos meses y me ha tocado el NBM, asi que he tenido suerte. Solo se escucha cw que solo se aprecia al tener todo en silencio. Una gozada la verdad. Un saludo a todos
He probado mi recién comprada PS5, si que tiene “coil whine”, pero al estar la consola a 3 metros de distancia, ni se nota. Tienes que acercarte mucho para notar el zumbido.
NikoLiberty4 escribió:He probado mi recién comprada PS5, si que tiene “coil whine”, pero al estar la consola a 3 metros de distancia, ni se nota. Tienes que acercarte mucho para notar el zumbido.

Y de ventilador? Cuál te ha tocado?
Sulei escribió:
NikoLiberty4 escribió:He probado mi recién comprada PS5, si que tiene “coil whine”, pero al estar la consola a 3 metros de distancia, ni se nota. Tienes que acercarte mucho para notar el zumbido.

No lo he mirado aún, lo haré en unos meses cuando quite las placas de plástico. Lo importante es que el coil whine no es molesto, es mínimo.

Quizá los que lo noten más, tengan su PS5 más cerca (p.e. escritorios)?
Sulei escribió:

Se podría hacer una encuesta de estas por aquí para ver cuantos ventiladores hay de cada modelo, porque aqui al foro han llegado de todos los modelos,
daría lo que fuera por ver desde dentro las fabricas donde montan las PS5 y ver como ponen los ventiladores ,

en la cadena de montaje... Nidec pa esta, para aquella NMB y venga a esas dos los Delta XD XD
NikoLiberty4 escribió:
Sulei escribió:

No lo he mirado aún, lo haré en unos meses cuando quite las placas de plástico. Lo importante es que el coil whine no es molesto, es mínimo.

Quizá los que lo noten más, tengan su PS5 más cerca (p.e. escritorios)?

Si no percibes ruido del rodamiento del ventilador tienes un Delta o un NMB, seguramente...
Entonces la demo del Resident Evil exige bastante a la consola para que se escuché coil whine no? Es lo primero que haré, he escuchado algún usuario que no les suena nada, no se será cierto, pero lo probaré, eso sin ver antes de nada que ventilador trae, si trae Nidec ni la instalo, directamente de vuelta
davidcup escribió:Entonces la demo del Resident Evil exige bastante a la consola para que se escuché coil whine no? Es lo primero que haré, he escuchado algún usuario que no les suena nada, no se será cierto, pero lo probaré, eso sin ver antes de nada que ventilador trae, si trae Nidec ni la instalo, directamente de vuelta

Ya te digo y si te llega un NMB ó DELTA con probar un juego que si lo hace siempre es el CONTROL solo iniciar la partida nueva y pasar por la puerta, subir las escaleras, inaguantable para mi el Coil whine,
kuitina escribió:
davidcup escribió:Entonces la demo del Resident Evil exige bastante a la consola para que se escuché coil whine no? Es lo primero que haré, he escuchado algún usuario que no les suena nada, no se será cierto, pero lo probaré, eso sin ver antes de nada que ventilador trae, si trae Nidec ni la instalo, directamente de vuelta

Ya te digo y si te llega un NMB ó DELTA con probar un juego que si lo hace siempre es el CONTROL solo iniciar la partida nueva y pasar por la puerta, subir las escaleras, inaguantable para mi el Coil whine,

Veré si me pueden dejar ese CONTROL en digital, por que la he pillado digital, sino me bajo la demo del RE y ya esta, tu has probado el Resident? Por lo que he leído a casi todo el mundo le suena, sin embargo también se leen opiniones de que apenas es apreciable... de todas formas tengo claro que tendré que usar auriculares, sino no voy a poder jugar nunca
compañeros tengo la ps5 desde hace unos dias es la version ( CFI- 1016A) y tengo que decir que me ha salido bastante silenciosa, he probado la demo del resident evil 8 y jugando tengo que pegar la oreja a la consola, para poder escuchar un minimo sonido de coil whiner ese zumbido pero nada es muy lijero, que si no pegas la oreja ni se escucha, por lo demas va muy bien todo muy fluido y de momento 0 problemas , de momento estoy contento esperemos que la cosa siga asi, y juego a unos 2 metros de distancia la ire probando con otros juegos que vaya comprando y a ver que tal se comporta.
La mía suena, sin mirarlo ya os digo que tiene que ser el peor porque suena de cojones como si rozase.
Pues recientemente conseguí una PS5 para un familiar que ha llegado hoy. El mismo ha escuchado en mi PS5 el famoso CW, pero me indica que a el no le resulta nada molesto, y que debido a que he sido yo el que le he conseguido la PS5, me dice que la pruebe hoy, y si me convence mas la suya, me la cambia sin ningún problema :O :O .

La verdad es que viendo la reacción del resto de amigos y familiares, me pregunto si yo soy demasiado "tiquismiquis" la verdad. Esta tarde probare la ps5 que he comprado a mi familiar, y contare impresiones.

Tendrá un cw mas alto o bajo? (tenerlo, doy por hecho que lo va a tener porque lo tienen TODAS). Vendrá con NIDEC? o con NMB/Delta?...¿tendrá algún otro defecto?

Esta tarde saldremos de dudas...(esto parece un culebrón venezolano jajaja).
3275 respuestas