› Foros › PlayStation 5 › General
Narian escribió:Con la reparación me han dicho que sería el servicio de MM el que revisaría si pueden arreglar algo (cosa que dudo, porque es problema de Sony). Y luego pues la devolución, que la recibirían, verificarían y me devolverían el dinero en un plazo de 14 días.
scummon escribió:Buenas compañeros.
Tengo la consola desde Diciembre y aunque no he tenido mucha queja respecto a ruidos, si que es verdad que hay uno que ultimamente me nolesta más. En un principio pensé que era CW, pero ahora he investigado más y creo que el CW de mi consola no es muy elevado (existe, por ejemplo en la demo del RE8 o en el Control a 60 fps, pero no es molesto).
El ruido que me está empezando a cansar es el del ventilador NIDEC, ese silbidito raro que hace. Me molesta más por el tono agudo que por la propia intensidad. Tampoco me supone un gran problema ya que juego mucho con auriculares, pero he visto videos en Youtube donde supuestamenre se puede solucionar con las gomillas tóricas esas y parece bastante sencillo y no tocas garantía ni nada. ¿Alguno sabe si esto surte efecto para eliminar ese silbido? No tengo intención de cambiarla, pero si eso funciona y no cuesta mucho puedo intentarlo.
Saludos!
scummon escribió:Vale, pues entonces de momento pasando. No es algo que se oiga mucho pero si que es verdad que al ser tan agudo cansa...cada vez que pauso el juego para ver algo del menú se oye jaja (si no juego con cascos).
De hecho trabajando tengo una torre que mete mucho más ruido, pero es un ruido más grave, típico de ventilador más normal, y me pego 7 horas ahí y no me molesta en absoluto. Lo que son las cosas.
Saludos!
leonxx escribió:scummon escribió:Vale, pues entonces de momento pasando. No es algo que se oiga mucho pero si que es verdad que al ser tan agudo cansa...cada vez que pauso el juego para ver algo del menú se oye jaja (si no juego con cascos).
De hecho trabajando tengo una torre que mete mucho más ruido, pero es un ruido más grave, típico de ventilador más normal, y me pego 7 horas ahí y no me molesta en absoluto. Lo que son las cosas.
Saludos!
Asi como lo has descrito tu es tal cual lo describi yo cuando expuse por aqui mi caso.
No es un ruido mas fuerte que el de mi pc, pero si bastante mas molesto. Yo te digo que pasar de dos Ps5 con nidec a la que tengo ahora con delta, fue lo mejor que pude hacer.
leonxx escribió:scummon escribió:Vale, pues entonces de momento pasando. No es algo que se oiga mucho pero si que es verdad que al ser tan agudo cansa...cada vez que pauso el juego para ver algo del menú se oye jaja (si no juego con cascos).
Saludos!
Asi como lo has descrito tu es tal cual lo describi yo cuando expuse por aqui mi caso.
No es un ruido mas fuerte que el de mi pc, pero si bastante mas molesto. Yo te digo que pasar de dos Ps5 con nidec a la que tengo ahora con delta, fue lo mejor que pude hacer.
scummon escribió:Yo creo que este año lo más sensato es aguantarse salvo que sea algo absolutamente insoportable. Cuando se acabe toda la problemática de stock si que intentaría ver si se puede cambiar. Además, si se supone que puedes cambiar el ventilador sin estropear la garantía, lo mismo se puede comprar otro ventilador mejor. Porque si la envias a Sony lo mismo te dan otra que tiene el mismo, o incluso que aun teniendo el DELTA tiene peor CW o que se yo jaja.
Saludos!
elitex escribió:scummon escribió:Yo creo que este año lo más sensato es aguantarse salvo que sea algo absolutamente insoportable. Cuando se acabe toda la problemática de stock si que intentaría ver si se puede cambiar. Además, si se supone que puedes cambiar el ventilador sin estropear la garantía, lo mismo se puede comprar otro ventilador mejor. Porque si la envias a Sony lo mismo te dan otra que tiene el mismo, o incluso que aun teniendo el DELTA tiene peor CW o que se yo jaja.
Saludos!
Es que ese es el problema. Ponte que se regulariza el stock a finales de año, somos muy ilusos si pensamos que nos van a cambiar la consola por otra nueva porque el ruido que hace nos molesta, funcionando el resto perfectamente.
Para esos casos es en los primeros 15 días, pero claro, habiendo stock.
scummon escribió:Yo creo que este año lo más sensato es aguantarse salvo que sea algo absolutamente insoportable. Cuando se acabe toda la problemática de stock si que intentaría ver si se puede cambiar. Además, si se supone que puedes cambiar el ventilador sin estropear la garantía, lo mismo se puede comprar otro ventilador mejor. Porque si la envias a Sony lo mismo te dan otra que tiene el mismo, o incluso que aun teniendo el DELTA tiene peor CW o que se yo jaja.
Saludos!
Narian escribió:scummon escribió:Yo creo que este año lo más sensato es aguantarse salvo que sea algo absolutamente insoportable. Cuando se acabe toda la problemática de stock si que intentaría ver si se puede cambiar. Además, si se supone que puedes cambiar el ventilador sin estropear la garantía, lo mismo se puede comprar otro ventilador mejor. Porque si la envias a Sony lo mismo te dan otra que tiene el mismo, o incluso que aun teniendo el DELTA tiene peor CW o que se yo jaja.
Saludos!
El problema es que dudo mucho que la cambien pasado un tiempo, puesto que de eso, por ahora, se encarga la tienda en la que lo compras, y tienes 14 días. Pasando por el aro de "bueno, pues me la quedo que es mejor que nada" lo que conseguimos es precisamente lo contrario a que se den cuenta de que han sacado un producto con defectos, unos con más y otros con menos...
davidcup escribió:Más mono de jugar que tengo yo es imposible, pero no llegué ni a terminar el Miles Morales por el dichoso coilwhine, y aquí llevo desde Diciembre sin consola, ahora me llega una de ECI en unos días, yo lo tengo claro, si me viene con coil whine que escuche a 50 cm de donde juego va de vuelta, más ahora que no voy a poder usar auriculares
davidcup escribió:Más mono de jugar que tengo yo es imposible, pero no llegué ni a terminar el Miles Morales por el dichoso coilwhine, y aquí llevo desde Diciembre sin consola, ahora me llega una de ECI en unos días, yo lo tengo claro, si me viene con coil whine que escuche a 50 cm de donde juego va de vuelta, más ahora que no voy a poder usar auriculares
elitex escribió:davidcup escribió:Más mono de jugar que tengo yo es imposible, pero no llegué ni a terminar el Miles Morales por el dichoso coilwhine, y aquí llevo desde Diciembre sin consola, ahora me llega una de ECI en unos días, yo lo tengo claro, si me viene con coil whine que escuche a 50 cm de donde juego va de vuelta, más ahora que no voy a poder usar auriculares
50 cm? Vete olvidando entonces, si quieres silencio total pasate a la series s o a la Nintendo switch. En ps5 nunca vas a estar conforme porque todas tienen coil whine.
Sulei escribió:davidcup escribió:Más mono de jugar que tengo yo es imposible, pero no llegué ni a terminar el Miles Morales por el dichoso coilwhine, y aquí llevo desde Diciembre sin consola, ahora me llega una de ECI en unos días, yo lo tengo claro, si me viene con coil whine que escuche a 50 cm de donde juego va de vuelta, más ahora que no voy a poder usar auriculares
Que suerte tío! conseguir una en éstos momentos es un logro...es digital o de disco? Mi hermano está como loco por conseguir una
davidcup escribió:elitex escribió:davidcup escribió:Más mono de jugar que tengo yo es imposible, pero no llegué ni a terminar el Miles Morales por el dichoso coilwhine, y aquí llevo desde Diciembre sin consola, ahora me llega una de ECI en unos días, yo lo tengo claro, si me viene con coil whine que escuche a 50 cm de donde juego va de vuelta, más ahora que no voy a poder usar auriculares
50 cm? Vete olvidando entonces, si quieres silencio total pasate a la series s o a la Nintendo switch. En ps5 nunca vas a estar conforme porque todas tienen coil whine.
Yo creo que se puede conseguir... por aquí por el foro hay más de uno diciendo que tienen que pegar la oreja para escuchar el coil whine... estarán sordos? Por que a mi precisamente hoy me han diagnosticado un traumatismo en un oído ( estoy perdiendo audición) y aún así escucho perfectamente la puta chicharra metálica esta...Sulei escribió:davidcup escribió:Más mono de jugar que tengo yo es imposible, pero no llegué ni a terminar el Miles Morales por el dichoso coilwhine, y aquí llevo desde Diciembre sin consola, ahora me llega una de ECI en unos días, yo lo tengo claro, si me viene con coil whine que escuche a 50 cm de donde juego va de vuelta, más ahora que no voy a poder usar auriculares
Que suerte tío! conseguir una en éstos momentos es un logro...es digital o de disco? Mi hermano está como loco por conseguir una
Si, bastante jodido, llevo desde el 22 /01 esperando, ahora la han retrasado hasta el 17, en fin, menos mal que me la han cancelado, veremos a ver que tal llega
@kuitina yo la verdad que prefiero seguir buscando en ese caso, se me hacen demasiado pesados los 500€ para no estar agusto con la consola...
davidcup escribió:elitex escribió:davidcup escribió:Más mono de jugar que tengo yo es imposible, pero no llegué ni a terminar el Miles Morales por el dichoso coilwhine, y aquí llevo desde Diciembre sin consola, ahora me llega una de ECI en unos días, yo lo tengo claro, si me viene con coil whine que escuche a 50 cm de donde juego va de vuelta, más ahora que no voy a poder usar auriculares
Yo creo que se puede conseguir... por aquí por el foro hay más de uno diciendo que tienen que pegar la oreja para escuchar el coil whine... estarán sordos? Por que a mi precisamente hoy me han diagnosticado un traumatismo en un oído ( estoy perdiendo audición) y aún así escucho perfectamente la puta chicharra metálica esta...Sulei escribió:davidcup escribió:Más mono de jugar que tengo yo es imposible, pero no llegué ni a terminar el Miles Morales por el dichoso coilwhine, y aquí llevo desde Diciembre sin consola, ahora me llega una de ECI en unos días, yo lo tengo claro, si me viene con coil whine que escuche a 50 cm de donde juego va de vuelta, más ahora que no voy a poder usar auriculares
Si, bastante jodido, llevo desde el 22 /01 esperando, ahora la han retrasado hasta el 17, en fin, menos mal que me la han cancelado, veremos a ver que tal llega
@kuitina yo la verdad que prefiero seguir buscando en ese caso, se me hacen demasiado pesados los 500€ para no estar agusto con la consola...
davidcup escribió:@Narian Es normal, al final lo mejor es cortar por lo sano, que ventilador tienes, Nidec?
Narian escribió:davidcup escribió:@Narian Es normal, al final lo mejor es cortar por lo sano, que ventilador tienes, Nidec?
Si, Nidec. Y es horroroso escuchar ese pitido agudo todo el rato. Un sonido normal de ventilador, como el de un PC, pues si. ¿Pero eso? Te taladra después de una hora jugando.
Yo creo que se puede conseguir... por aquí por el foro hay más de uno diciendo que tienen que pegar la oreja para escuchar el coil whine... estarán sordos? Por que a mi precisamente hoy me han diagnosticado un traumatismo en un oído ( estoy perdiendo audición) y aún así escucho perfectamente la puta chicharra metálica esta...
elitex escribió:davidcup escribió:elitex escribió:50 cm? Vete olvidando entonces, si quieres silencio total pasate a la series s o a la Nintendo switch. En ps5 nunca vas a estar conforme porque todas tienen coil whine.
Yo creo que se puede conseguir... por aquí por el foro hay más de uno diciendo que tienen que pegar la oreja para escuchar el coil whine... estarán sordos? Por que a mi precisamente hoy me han diagnosticado un traumatismo en un oído ( estoy perdiendo audición) y aún así escucho perfectamente la puta chicharra metálica esta...
Pues mucho animo tío, el tema de los oídos es delicado y ahora toca cuidarse, que es lo realmente importante.
Respecto a la PS5, el problema que yo veo aquí es de probabilidades...me explico, no es que nuestras PS5 sean excepciones defectuosas...es que en mi caso, he podido escuchar 5 consolas, y en 4 se podía escuchar el coil whine a 2 metros, y solo en una te tienes que arrimar unos centímetros a la consola para escucharla (a 50 cm en silencio, yo creo que se seguiría escuchando, pero no lo puedo confirmar).
Estamos deacuerdo en que si nos confirman que la siguiente va a ser 100% tumba, pues merece la pena arriesgarte, quedarte sin la consola un tiempo y volver a la odisea que es comprar una ps5...pero yo solo de pensar, de que si me llega otra igual, o incluso peor (nidec+CW), me iba a cabrear mucho...
RicParker escribió:Muy buenas!
El otro dia puse el Immortals versión PS5 y me di cuenta que el lector me hace un ruido brutal con este juego. Con ningún otro juego me habia pasado: Valhalla, Demon's, Sackboy, etc...
A alguien más le pasa con este juego? Es que ya no se si me ha tocado un lector chungo o es cosa de este juego en si..
davidcup escribió:elitex escribió:davidcup escribió:Yo creo que se puede conseguir... por aquí por el foro hay más de uno diciendo que tienen que pegar la oreja para escuchar el coil whine... estarán sordos? Por que a mi precisamente hoy me han diagnosticado un traumatismo en un oído ( estoy perdiendo audición) y aún así escucho perfectamente la puta chicharra metálica esta...
Pues mucho animo tío, el tema de los oídos es delicado y ahora toca cuidarse, que es lo realmente importante.
Respecto a la PS5, el problema que yo veo aquí es de probabilidades...me explico, no es que nuestras PS5 sean excepciones defectuosas...es que en mi caso, he podido escuchar 5 consolas, y en 4 se podía escuchar el coil whine a 2 metros, y solo en una te tienes que arrimar unos centímetros a la consola para escucharla (a 50 cm en silencio, yo creo que se seguiría escuchando, pero no lo puedo confirmar).
Estamos deacuerdo en que si nos confirman que la siguiente va a ser 100% tumba, pues merece la pena arriesgarte, quedarte sin la consola un tiempo y volver a la odisea que es comprar una ps5...pero yo solo de pensar, de que si me llega otra igual, o incluso peor (nidec+CW), me iba a cabrear mucho...
Gracias compañero, yo que tenía pensado poner solución a todo esto con unos auriculares, ya me han jodido la historia
Por lo que estoy leyendo a los compis el ruido del Nidec es incluso peor que el coil whine? Dios mio, estos de Sony se han cubierto de gloria, yo la que tuvé con Delta ahora incluso empiezo a pensar que no sonaba mucho coil whine viendo lo que se lee, la mia al principio no se escuchaba a no ser que pusierás la oreja en ella, al final ya a unos 50 cm si que se escuchaba, pero vamos, tenía que poner la tele muy bajita para que se escuchasé... yo me la hubiesé quedado, pero me dió un par de sustos y algún que otro problema el dualsense, pero visto lo visto, creo que algo más silencioso que esa no voy a encontrar ya
davidcup escribió:elitex escribió:davidcup escribió:Yo creo que se puede conseguir... por aquí por el foro hay más de uno diciendo que tienen que pegar la oreja para escuchar el coil whine... estarán sordos? Por que a mi precisamente hoy me han diagnosticado un traumatismo en un oído ( estoy perdiendo audición) y aún así escucho perfectamente la puta chicharra metálica esta...
Gracias compañero, yo que tenía pensado poner solución a todo esto con unos auriculares, ya me han jodido la historia
Por lo que estoy leyendo a los compis el ruido del Nidec es incluso peor que el coil whine? Dios mio, estos de Sony se han cubierto de gloria, yo la que tuvé con Delta ahora incluso empiezo a pensar que no sonaba mucho coil whine viendo lo que se lee, la mia al principio no se escuchaba a no ser que pusierás la oreja en ella, al final ya a unos 50 cm si que se escuchaba, pero vamos, tenía que poner la tele muy bajita para que se escuchasé... yo me la hubiesé quedado, pero me dió un par de sustos y algún que otro problema el dualsense, pero visto lo visto, creo que algo más silencioso que esa no voy a encontrar ya
Othingnet escribió:Ánimo @davidcup , aunque hayas perdido sensibilidad hay muchas soluciones para llevar bien el tema del oído, aunque no puedas usar auriculares lo importante es poder seguir adelante!
Sobre el tema de los ventiladores cada vez está más feo, el vendedor que vendía los ventiladores Nidec algo más barato y con el "jamón rojo" ya no tiene ventiladores, este tema la verdad q cada vez lo entiendo menos...
Por suerte me tocó ventilador Delta, pero sigo pendiente en este tema para avisar por aquí
kuitina escribió:Othingnet escribió:Ánimo @davidcup , aunque hayas perdido sensibilidad hay muchas soluciones para llevar bien el tema del oído, aunque no puedas usar auriculares lo importante es poder seguir adelante!
Sobre el tema de los ventiladores cada vez está más feo, el vendedor que vendía los ventiladores Nidec algo más barato y con el "jamón rojo" ya no tiene ventiladores, este tema la verdad q cada vez lo entiendo menos...
Por suerte me tocó ventilador Delta, pero sigo pendiente en este tema para avisar por aquí
Ostras no recordaba ya que mi primera ps5 llevaba DELTA con "jamón" y hacia mas ruido el ventilador que esta segunda con DELTA pero sin "jamoncito"
Cualquiera sabe si son las actualizaciones desde noviembre, pero me he acordado de lo de jamon al comentarlo tu
Othingnet escribió:El tema es q algunos delta llevaban ese jamón, NMB no lo sé, pero Nidec no lo llevaba ninguno, buscando ventiladores vi este vendedor, le pregunté sobre el punto rojo y me confirmó q si los llevaba todos... (Había unas fotos donde se veía el cementerio de ventiladores con eso)
davidDVD escribió:kie1313 escribió:He quitado la tapa para mirarlo (por curiosidad) y no es Nidec porque no llegan las aspas al centro, ¿los NMB llega al centro? ¿Como se diferencia delta de NMB?
Yo el tema de ruido del ventilador muy bien, el tema del CW lo tengo pero no sabría compararlo. El lector sí que hace ruido, sobre todo cada hora o menos que me imagino que verificará el disco.
(Ya que tienes dudas entre esos dos, omito el restante) te dejo unas capturas que hice a los Teardown;
una imagen vale más que mil palabras...
@Homelander ¿Quién entra a aportar y quién a malmeter? No lo digo para que lo pongas aquí... si esto es así, reúne "pruebas" y que los MODs se encarguen... Es curioso, en el hilo de PS4 jamás se han hecho acusaciones así (al menos el tiempo que yo estuve entrando, aportando y tal)
Othingnet escribió:Ánimo @davidcup , aunque hayas perdido sensibilidad hay muchas soluciones para llevar bien el tema del oído, aunque no puedas usar auriculares lo importante es poder seguir adelante!
davidcup escribió:Othingnet escribió:Ánimo @davidcup , aunque hayas perdido sensibilidad hay muchas soluciones para llevar bien el tema del oído, aunque no puedas usar auriculares lo importante es poder seguir adelante!
Si tio, hay solución para todo menos para la muerte jeje, gracias!
Tiene mucho coil whine la tuya? El Delta es una tumba el cabrón, solo se escucha la ligera brisa de que está funcionando y si pegas la oreja, sino ni te enteras que está funcionando
kuitina escribió:Ojo me acaban de decir en ECI cuando haces devolución de PS5 te preguntan lo que le pasa claro esta y seguidamente lo apuntan todo ya que les estan pidiendo desde Sony información sobre fallos en las devoluciones, no se si en las demás tiendas estan haciendo estos informes pero al menos bien por parte de Sony.
Me imagino que hay mas devoluciones de las que nos creemos o pensamos, ni idea.
Homelander escribió:Lo que está claro es que no tienes ni idea de las devoluciones que hay. Dudo mucho que la mayoría de gente normal que no frecuenta estos foros la esten devolviendo por un ruidito que oyen al acercarse a 15cm. A seguir desvariando.
Homelander escribió:Lo que está claro es que no tienes ni idea de las devoluciones que hay. Dudo mucho que la mayoría de gente normal que no frecuenta estos foros la esten devolviendo por un ruidito que oyen al acercarse a 15cm. A seguir desvariando.