PS5 - Ventiladores y ruido

2 ps5, la mía y otra que le he pillado a mi cuñao. La mia el ventilador NMB la suya DELTA. Las dos mismo nivel de CW, mute en tv y de noche con la demo MAIDEN, la verdad que es muy bajo estando a 1 metro de ambas. Ese ruido lo escucha alguien que no esté en foros y haya oído hablar ya de CW y te digo yo q ni le llama la atención.
uzuu escribió:2 ps5, la mía y otra que le he pillado a mi cuñao. La mia el ventilador NMB la suya DELTA. Las dos mismo nivel de CW, mute en tv y de noche con la demo MAIDEN, la verdad que es muy bajo estando a 1 metro de ambas. Ese ruido lo escucha alguien que no esté en foros y haya oído hablar ya de CW y te digo yo q ni le llama la atención.

Has notado alguna diferencia en el sonido de ventilador? O son iguales?
Othingnet escribió:
uzuu escribió:2 ps5, la mía y otra que le he pillado a mi cuñao. La mia el ventilador NMB la suya DELTA. Las dos mismo nivel de CW, mute en tv y de noche con la demo MAIDEN, la verdad que es muy bajo estando a 1 metro de ambas. Ese ruido lo escucha alguien que no esté en foros y haya oído hablar ya de CW y te digo yo q ni le llama la atención.

Has notado alguna diferencia en el sonido de ventilador? O son iguales?

Ambos silenciosos, no noté diferencias.
La cosa está muy clara, quién sea demasiado exigente con los ruidos ( como yo) va a tener que pillarse unos auriculares y olvidarse del tema, por que está visto que todas traen coil whine, menor o mayor, pero todas traen [facepalm]
davidcup escribió:La cosa está muy clara, quién sea demasiado exigente con los ruidos ( como yo) va a tener que pillarse unos auriculares y olvidarse del tema, por que está visto que todas traen coil whine, menor o mayor, pero todas traen [facepalm]

Exacto mas claro agua compi y si encima se tiene cerca la ps5 en juegos silenciosos mejor jugar con auriculares lo mas cerrados posibles, no hay otra.
He estado mirando muchos vídeos , páginas, foros etc y veo que es generalizado y que prácticamente la tienen todas en mayor o menor medida , mi ps5 el ventilador es muy silencioso y el zumbido eléctrico según que juego es más o menos sonoro, al principio me había rayado un poco pero viendo foros y siendo sincero, los ventiladores de mi PS4 pro se oía incluso con los cascos puestos, y la ps5 con los cascos puestos es muy silenciosa y no se oye nada . Yo porque actualmente juego junto a la Play porque estoy en una habitación pero a finales de año que me mudo ya a una casa y la pondré en el salón, ni lo oiré. Seguro que con una futura revisión lo sanearan pero no creo que sea a muy corto plazo , mientras la consola funcione bien yo contento . Además yo agradezco que con las plataformas de vídeo tipo Amazon , Netflix etc la consola si sea una tumba, porque ahí si sería algo más molesto.

Un saludo!
Es un avance por parte de Sony ,
PS4 se oía hasta con los cascos puestos
Ps5 con cascos puestos no se oye nada de momento.
Para mi el haber pasado de dos PS5 con nidec a una con delta es como la noche y el dia.

No soportaba el ruido electrico de la nidec pero con la delta no oigo apenas ruido. De hecho hasta me sorprende lo silenciosa que es. Ayer estuve jugando al Maiden y no note nada raro.
Con el número de serie se puede saber qué ventilador lleva o solo abriendo?
elitex está baneado por "troll"
MAXIUDS escribió:Es un avance por parte de Sony ,

Avance es si jaja, pero es triste de narices
djfran28 escribió:Con el número de serie se puede saber qué ventilador lleva o solo abriendo?

En PS4 se podía.
Hola, el de 23 aspas que no llegan hasta el centro es delta o es nmb?
Caos_124378 escribió:Hola, el de 23 aspas que no llegan hasta el centro es delta o es nmb?

A mi modo de ver os estaís complicando con lo del número de aspas, lo mejor es tomar la referencia de las ranuras como se hizó con ps4

Nidec--> 8 ranuras
Delta--> 12 ranuras
NBM--> 6 puntitos, es el único que no tiene las ranuras
@davidcup ahora ya la he he cerrado y no me he fijado en eso que comentas. Hasta el mes que viene no la vuelvo a abrir para la limpieza.. con lo de las 23 aspas que no llegan al centro no se puede saber?
luiceko escribió:Ese es el delta.

Muchas gracias
El tema de las aspas es fácil saber, pero ya lo puse páginas atrás....

Menos de 20 aspas - Nidec
Más de 20 aspas - Delta/NMB

Aspas hasta la mitad- Delta
Othingnet escribió:El tema de las aspas es fácil saber, pero ya lo puse páginas atrás....

Menos de 20 aspas - Nidec
Más de 20 aspas - Delta/NMB

Aspas hasta la mitad- Delta

Gracias, es lo que me parecía que había leído páginas atrás pero no lo encontraba, por eso no me fijé en lo que decía el compañero de las ranuras.

Entonces ahora puedo decir que tengo un delta y casi sin coil whine, este último solo se escucha si bajo el volumen de la TV al máximo y acerco el oído a pocos cm de la consola.
Chic@s al menos los Delta que he visto ponen la marca y solo hay que quitar la tapa de la parte del lector

Imagen
A mi me ocurre que de vez en cuando empieza a vibrar muy fuerte, no es el lector porque lo hace hasta sin disco dentro. Simplemente con tocar la chapa lateral deja de hacer ese ruido de vibración.

He probado a ponerle las gomas en el ventilador y nada, ¿a alguien más le ocurre?.
KveR escribió:A mi me ocurre que de vez en cuando empieza a vibrar muy fuerte, no es el lector porque lo hace hasta sin disco dentro. Simplemente con tocar la chapa lateral deja de hacer ese ruido de vibración.

He probado a ponerle las gomas en el ventilador y nada, ¿a alguien más le ocurre?.

Aflojandole los tornillos lo suficiente deja de vibrar al menos en mi caso

Es un avance sí, pero tengo las dos, PS5 y XSX y la de la competencia tienes que mirar el led para saber si está encendida. ¿Por qué?
Ayer estaba jugando a Yakuza 5 y lo quité cabreado con el ruido. Lo pongo en Series X y nada de nada, no se oye. Es que no lo entiendo, las dos me costaron 500€.
rugalb2k escribió:

Es un avance sí, pero tengo las dos, PS5 y XSX y la de la competencia tienes que mirar el led para saber si está encendida. ¿Por qué?
Ayer estaba jugando a Yakuza 5 y lo quité cabreado con el ruido. Lo pongo en Series X y nada de nada, no se oye. Es que no lo entiendo, las dos me costaron 500€.

Cada una tiene sus Pros y sus Contras... la otra normalmente se calienta más (no hablo de carcasas, sino del calor concentrado en el interior del sistema) y consume más en reposo.
@davidDVD ¿Y en que medida afecta a mi experiencia de juego el hecho de que se caliente más y consuma más en reposo? Solo la pongo en reposo cuando estoy descargando juegos. Estoy poniendo Yakuza 5 y es darle a iniciar y ya escucho el piñón de la bicicleta que lleva dentro acelerando. Me dan ganas de tirarla por el balcón.
Daría lo que fuera porque hiciese el mismo ruido que la otra consumiendo el triple y calentándose el doble.
rugalb2k escribió:

Pero es que es mas grave que todo eso...obviamente entre las 2 consolas va a haber diferencias, y esta claro que Sony en hardware y control de calidad, dan pena... pero es que estamos hablando que 2 personas que se compran LA MISMA CONSOLA, una de ellas puede tener una ps5 silenciosa con coil whine que no se aprecia jugando, y la otra persona un coil whine altisimo (+ la loteria del ventilador). Ambos pagamos 500 euros por EL MISMO PRODUCTO. Eso si que me parece realmente grave. Si al menos dices que todas son iguales...pues se asume y listo, pero es que ni siquiera es asi.
No hay otra con PS5 y en juegos tochos gráficamente hablando no nos queda otra que auriculares o tenerla a 5 metros y la postura no importa ya que el CW sale por las rejillas del ventilador(comprobado y luego paso vídeo)
rugalb2k escribió:@davidDVD ¿Y en que medida afecta a mi experiencia de juego el hecho de que se caliente más y consuma más en reposo? Solo la pongo en reposo cuando estoy descargando juegos. Estoy poniendo Yakuza 5 y es darle a iniciar y ya escucho el piñón de la bicicleta que lleva dentro acelerando. Me dan ganas de tirarla por el balcón.
Daría lo que fuera porque hiciese el mismo ruido que la otra consumiendo el triple y calentándose el doble.

Si no te digo nada a tí... sino que cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas dependiendo del prisma desde el que lo mires (a mí que se concentre tanto calor en el interior no me gustaría para la PS5, ni que consumiera "50W" estando en reposo... "5W" es mejor que "50W" para mí vaya, solamente está así para arrancar unos segundos antes)

Microsoft hizo la consola como piensa que debe ser, y Sony igual... al que no le guste: que se queje, que se la quite de encima, que se la quede, etc...

PD. Ninguna consola es perfecta vaya (y me atrevo a decir que ni existirá); el que lo piense...
Homelander está baneado por "Troll"
Algunos dais miedo..

El coil whine con un volumen normal de la tele ni lo escuchas. Tener que leer que si compras ps5 tienes que jugar con cascos después de pasar por ps4 tiene mucho mérito.

Sinsentido alguno lo de este hilo, en su momento sirvió para recopilar bastante información útil, ahora no deja de ser un hilo de neuras personales t de imposiciones de medias verdades.

Muy lamentable.
Homelander escribió:Algunos dais miedo..

El coil whine con un volumen normal de la tele ni lo escuchas. Tener que leer que si compras ps5 tienes que jugar con cascos después de pasar por ps4 tiene mucho mérito.

Sinsentido alguno lo de este hilo, en su momento sirvió para recopilar bastante información útil, ahora no deja de ser un hilo de neuras personales t de imposiciones de medias verdades.

Muy lamentable.

No subestimes el oído parabólico del eoliano medio...

Sólo comparable al ojo biónico que les permite saber si un juego va a 60fps constantes o con bajadas a 50fps...
Es que comprendo a todo el mundo que esta muy quemado con el ruido ya que te gastas una pasta y la sensación que da es de "cacharro" de 500 pavos (al menos en mi sensación) , yo como he dicho antes me la voy a quedar y llevare como pueda el tema ruidos de CW hasta nueva revisión

Y el compi lleva razón tuve la competencia unos días y 0 ruido pero claro yo el mando de la ps5 es que me encanta en todo ergonómica tacto etc, el bluray 4k lo mismo me gusta mas el de PS5.

cada consola es un mundo.

@Homelander pero porque nadie se cree que mi ps4 pro no era un reactor jaja, de verdad que no lo era y ademas soporto mas el ventilador que el CW , lo siento pero tengo ese oído bonico que dice el compi [carcajad]
Sólo queda esperar a una futura revisión para ver si tomaron nota... para eso salen en parte, para corregir defectos que están presentes en el hardware.

Yo también me quiero quitar el Coil Whine, que solo sea perceptible si pego literalmente la oreja y en cualquier escenario posible de juego... pero tampoco me mata, me mataba más la Turbina (aún con Nidec y siendo Chasis Gamma la PS4 Pro, y además prácticamente mismo nivel de CW que en PS5)

Muy lamentable.

Te corrijo...TU coil whine con un volumen normal de la tele ni lo escuchas. Es que seguís pensando que TODAS suenan lo mismo, y no es así. He escuchado varias PS5, y algunas son TUMBAS, el coil whine solo se escucha con el mute de la tv, y otras (como es mi caso), con el volumen del juego activado.

Por algo hay tantas quejas del tema en la red...porque es una loteria.
elitex escribió:

Muy lamentable.

Te corrijo...TU coil whine con un volumen normal de la tele ni lo escuchas. Es que seguís pensando que TODAS suenan lo mismo, y no es así. He escuchado varias PS5, y algunas son TUMBAS, el coil whine solo se escucha con el mute de la tv, y otras (como es mi caso), con el volumen del juego activado.

Pero entonces las llamadas TUMBAS son como dices las que el coil whine solo se escucha con el mute de la tv,?

Creia que las TUMBAS eran que no se escuchaba nada de CW con la tv en mute.
kuitina escribió:
elitex escribió:

Muy lamentable.

Pero entonces las llamadas TUMBAS son como dices las que el coil whine solo se escucha con el mute de la tv,?

Creia que las TUMBAS eran que no se escuchaba nada de CW con la tv en mute.

Esta mas que demostrado que coil whine tienen todas, por la sencilla razón de que las fuentes están sin aislamiento en sus condensadores, pero lo que si que varia es la intensidad.

Las llamadas tumbas son las que el coil whine, solo se escucha arrimando la oreja a la consola con todo en silencio...si tenéis una de esas y un NMB/Delta...enhorabuena, mas silenciosa imposible.

Y luego ya hay niveles, algunas en juegos como la demo de RE8, solo se escucha un poco al pausar, o al silenciar la TV, y otras, que se mezcla con el volumen de la TV y puede llegar a provocar dolor de cabeza...
A mi lo que más me puede "molestar" es el ventilador Nidec y ese "silbido" que suelta al girar. Lo del CW, en mi caso y como ya comenté, bueno... no es constante, suele ser de vez en cuando, o al menos en lo que yo he probado.

Lo del ventilador no se si podrá solucionar con un poco de aceite típico de "3 en 1", pero como la junta del ventilador está pegada el chip que lleva incorporado... pues no estoy muy en las mías de si echarle un poco o no...

A ver si con el tiempo sacan ventiladores que se puedan comprar para cambiarlos.

Es cierto también, y hablo por mi, que quizás nos hemos obsesionado un poco (a excepción de aquellos que si que tienen problemas graves). He conectado mi PS4 Slim, para comparar el ruido... y la PS4, incluso siendo la Slim, hace más ruido que la PS5.
Hoy quite las tapas por primera vez para limpiarla y vi que me tocó el ventilador Nmb, que tal es de los 3 que hay?
luiceko escribió:Hoy quite las tapas por primera vez para limpiarla y vi que me tocó el ventilador Nmb, que tal es de los 3 que hay?

En principio el más silencioso junto con el Delta, en teoría deberían ser los 3 igual de efectivos...
Yo solo se que tuve que devolver dos PS5 pero el ruido que hacian teniendo nidec y con la que tengo ahora con delta, apenas suena, con lo que mas contento no puedo estar.

Es que leo que para jugar con la PS5 hay que jugar con auriculares y no es en todos los casos.
leonxx escribió:Yo solo se que tuve que devolver dos PS5 pero el ruido que hacian teniendo nidec y con la que tengo ahora con delta, apenas suena, con lo que mas contento no puedo estar.

Es que leo que para jugar con la PS5 hay que jugar con auriculares y no es en todos los casos.

Yo que tengo Nidec ya estoy en la fase de aceptación, me sigue molestando, sí, pero no voy a dejar que me siga fastidiando, he conseguido disminuir la sonoridad cambiandola de sitio, le he quitado las gomitas incluso y al jugar con auriculares no siento tanto ese ruido del rodamiento ni el coil whine, así que me dejo de líos de cambios y descambios, tuve suerte de tenerla de salida y en el fondo hay que estar agradecido, sobretodo con lo jodido que lo está teniendo la gente para conseguirla.

Eso no quita, que si se me pone un ventilador NMB por delante lo cambio sin pestañear [+risas]
Sulei escribió:
leonxx escribió:Yo solo se que tuve que devolver dos PS5 pero el ruido que hacian teniendo nidec y con la que tengo ahora con delta, apenas suena, con lo que mas contento no puedo estar.

Yo que tengo Nidec ya estoy en la fase de aceptación, me sigue molestando, sí, pero no voy a dejar que me siga fastidiando, he conseguido disminuir la sonoridad cambiandola de sitio, le he quitado las gomitas incluso y al jugar con auriculares no siento tanto ese ruido del rodamiento ni el coil whine, así que me dejo de líos de cambios y descambios, tuve suerte de tenerla de salida y en el fondo hay que estar agradecido, sobretodo con lo jodido que lo está teniendo la gente para conseguirla.

Eso no quita, que si se me pone un ventilador NMB por delante lo cambio sin pestañear [+risas]

La verdad que el sonido que emite el put... ventilador llega a ser un poco insoportable, ese silbido al girar... Yo hay veces que digo: "Bueno va, me pongo los auriculares y andando", pero otro pienso: "Coño, que me he gastado 500€ en la consola... y que esté haciendo este ruido... tela"
Narian escribió:
Sulei escribió:

La verdad que el sonido que emite el put... ventilador llega a ser un poco insoportable, ese silbido al girar... Yo hay veces que digo: "Bueno va, me pongo los auriculares y andando", pero otro pienso: "Coño, que me he gastado 500€ en la consola... y que esté haciendo este ruido... tela"

Es así...si te fijas en el silbido se clava en el oído el mamón ratataaaa
Mi ventilador no suena casi nada, de noche todo silencio...solo un poco de coil...nada molesto...me.da miedo que refrigere poco
Sulei escribió:

Hay que estar agradecidos de que pagando los mismos 500 euros, unos tengan la PS5 silenciosa mientras otros no...lo que hay que leer.

Esto es una chapuza, se mire por dónde se mire. Y a Sony le ha venido de lujo que no haya stock para que nos comamos estas consolas con patatas, porque si no llegarían cantidades tremendas a las tiendas para descambiarlas por otras.
La mia a un metro o dos y no se ni si esta encendida.
Es una tumba con cualquier juego, lei que con resident evil 8 sonaba y lo baje para probar y no se oye nada de nada
elitex escribió:
Sulei escribió:

Hay que estar agradecidos de que pagando los mismos 500 euros, unos tengan la PS5 silenciosa mientras otros no...lo que hay que leer.

Esto es una chapuza, se mire por dónde se mire. Y a Sony le ha venido de lujo que no haya stock para que nos comamos estas consolas con patatas, porque si no llegarían cantidades tremendas a las tiendas para descambiarlas por otras.

Eso lo tenemos todos los de aquí muy claro que si hubiera stock las tiendas estarían llenas de devoluciones, pero vamos que a sony le da igual y las tiendas las revenderían de nuevo re-timbradas(algún compi del foro le han mandado una asi ya)

Esta claro que quien quiera tenerla a día de hoy pues se "aguanta" con lo que le toca ya que no hay otra a corto-medio plazo por la situación que esta el stock de ambas,
kuitina escribió:
elitex escribió:
Sulei escribió:

Eso lo tenemos todos los de aquí muy claro que si hubiera stock las tiendas estarían llenas de devoluciones, pero vamos que a sony le da igual y las tiendas las revenderían de nuevo re-timbradas(algún compi del foro le han mandado una asi ya)
Por supuesto que siempre hay personas que dicen "la mía tumba" que no digo que no sea verdad pero es su verdad y para otras su verdad sera que tiene ruido inaguantable a dos metros.
Esta claro que quien quiera tenerla a día de hoy pues se aguanta con lo que le toca ya que no hay otra a corto-medio plazo por la situación que esta el stock de ambas,
De 4 probadas todas con CW y la dueña de una ni se había dado cuenta de su CW ,
POR eso lo mejor es pasar del tema y si la quieres te "aguantas" porque no hay otra hasta que Sony saque alguna revisión en 2022 o cualquiera sabe.

Sobre las tumbas...yo pensaba igual hasta que probé una con un ventilador silencioso (era o nmb o delta), y con un coil whine bajisimo, tanto que en la demo de RE8 solo se escuchaba a 15 cm de la consola...pero que conforme te alejabas desaparecía por completo. En cambio, las otras 4, incluida la mía, el coil se escucha a 2 metros, poco, pero lo suficiente para que moleste en según que juegos.
Sulei escribió:
Narian escribió:
Sulei escribió:

Es así...si te fijas en el silbido se clava en el oído el mamón ratataaaa

Yo he solicitado devolución a MM. Me han contestado que, o bien se puede enviar a reparación o bien devolver el dinero, puesto que ahora mismo no hay stock de ninguna de las dos ediciones.

Les he preguntado que, en caso de reparación: ¿Qué harían?, puesto que es un defecto por parte de Sony. A ver que me contestan.
Mi compañero tiene una con ruido comprada en fnac y sólo le ofrecen devolución...

Yo con la de ECI estoy encantado por suerte.
Con la reparación me han dicho que sería el servicio de MM el que revisaría si pueden arreglar algo (cosa que dudo, porque es problema de Sony). Y luego pues la devolución, que la recibirían, verificarían y me devolverían el dinero en un plazo de 14 días.
3342 respuestas