Psar Dumper 3.0/3.01!!

El grupo noobz acaba de sacar un dumpeador y desencriptador del firmware 3.0/3.01. Tendremos en breve emulacion con devhook?

Noobz escribió:So. Firmware 3.00 has been out for 2 days. Firmware 3.01 has been out for less than one day. Does anyone want a dumper and decrypter for them? We thought you might. wink

We're proud to present a mod to the PSPPet's PSARDumper, that will decrypt all known firmware update PSARs - just extract the PSAR from the EBOOT in the usual way, copy it to ms0:/data.psar, and run the dumper.

You can download it here. Full source is included, but please don't ask us how we made it. We could tell you, but we'd have to kill you...

Descarga
anda q han tardao en sacarlo [666]
Ke fuerte!! jajaja estos de sony cada dia se lucen mas...parece que le estan abriendo el camino a D_A pa ke tenga mas vacas jejeje
El tema del devhook lo veo un poco como que de lado [reojillo] .

No hay ni devhook emulando 2.81....veremos si hay suerte y nos da una sorpresa.

Saludos :)
ola? dios q fuerte me parece
Ta bien xro ya va siendo ora de olvidarse del devhok... xq con booster desaparecido poko se puede hacer [snif]
realmente desencripta todos los archivos o solo los dumpea?
Una "lastima" que este ocurriendo todo esto, eso de muestra que Sony se nos queda pequeño ya, habrá que buscar retos más dificiles :-P :-P :-P

Salu2. [burla2]
A ver si sacamos algo en limpio del supuesto fallo en la 3.0... tengo el EBOOT deseando entrar en la PSP para poder ejecutar homebrew...

Miro demasiado lejos XD

Un Saludo ;)
Que rapido, no? No lo esperaba hasta dentro de varias semanas. Esperemos que se pueda emular...
Sony estará haciendo esto aposta para poder dar uso de la scene y poder vender mas psp?

sl2
D_A porfi. Burla la seguridad y haz el SE definitivo (es decir si es posble mejorarlo inmejorable)
Dark Alex creo que estaba descansando un poco que se lo tiene merecido
dark-kei escribió:Ta bien xro ya va siendo ora de olvidarse del devhok... xq con booster desaparecido poko se puede hacer [snif]

Ojala booster vuelva y adapte el dh, o por lo menos que liberalize el código para que algún otro genio lo adapte.
Dijo que descansaria hasta la salida del 3.0... ara esta dumpeado y desencriptado no creo que se pueda resistir. Y menos con su flamante UP.
Como se hace la desencriptacion, all, with sigcheck and descripted reboot.bin? como?
Curioso que en el dump del 3.00 no salgan los 12 backgrounds sino un solo archivo llamado 01-12.bmp (que ocupa exactamente lo mismo que los otros 12 juntos).

Lo mismo pasa con los certificados que estan en la carpeta data. Todos juntos.
es una buena noticia y un gran comienzo para empezar a meterle mano a la 3.00, pero no nos hagamos muchas ilusiones y no nos olvidemos que ya hace tiempo que la 2.80, .81 y .82 estan desencriptadas y ahí siguen, sin poderse emular ni nada
Fanjita RLZ. Y todos los demas sceners tambien, basta ya de peleas entre sceners...de tonterias como lo de la flash de yoshihiro...etc

pues eso, gracias al team noobz :D
a ver si hay suerte y sirve para algo este exploit : )
Por cierto.

Me gustaria comentar el detalle de fanjita de soltar los sources nada mas sacar el programa, me parece un gran detalle por su parte. No todos los programadores hacen algo y sueltan los sources (cosa que creo que es buena porque todo lo que caiga en buenas manos puede mejorar, como pasó con el 1.5 CF POC ).

No es un recadito para AleX... pero si me gustaria que pusiera los sources.
RaZoR1179 escribió:a ver si hay suerte y sirve para algo este exploit : )

¿que exploit?

lol que exploit¿? [agggtt]
vicius23 escribió:Por cierto.

Me gustaria comentar el detalle de fanjita de soltar los sources nada mas sacar el programa, me parece un gran detalle por su parte. No todos los programadores hacen algo y sueltan los sources (cosa que creo que es buena porque todo lo que caiga en buenas manos puede mejorar, como pasó con el 1.5 CF POC ).

No es un recadito para AleX... pero si me gustaria que pusiera los sources.

Por cierto ya sabras que PSAR dumper mod with 2.60-2.80 decryption and "signature check" generation, fue release de Dark_AleX y que tambien publicó el source; de hecho la base del de Fanjita es el de Dark_AleX que a su vez era de Pspet.

Saludos,
Warrick.
que exploit ?¿?
Warrick escribió:
Por cierto ya sabras que PSAR dumper mod with 2.60-2.80 decryption and "signature check" generation, fue release de Dark_AleX y que tambien publicó el source; de hecho la base del de Fanjita es el de Dark_AleX que a su vez era de Pspet.

Saludos,
Warrick.

Xd,como os gusta ehh!! no podeis vivir sin peleas no? que mas dara si a sido dark o fanjita,sceners,son sceners y esto no es una competicion cada uno hace lo que esta a su alcanze y no hay mas,esta vez a sido fanjita la proxima sera dark menos trabajo para el no se cual es el problema [boma]
Perdonad mi ignorancia, pero dos simples preguntas como se usa el duper, en fin se como situarlo en la psp pero donde se coloca el pbp o hay que sacar los data? y si es asi en que carpeta los meto?

Una ultima cosa cuando se lo desencripte puedo emularlo con el Devhook?

Gracias [beer]
selim escribió:
Xd,como os gusta ehh!! no podeis vivir sin peleas no? que mas dara si a sido dark o fanjita,sceners,son sceners y esto no es una competicion cada uno hace lo que esta a su alcanze y no hay mas,esta vez a sido fanjita la proxima sera dark menos trabajo para el no se cual es el problema [boma]

Hola selim,

no era por discutir si fanjita... si Dark_AleX, ni quien es mejor ni peor, era por decir que Dark_AleX tambien publica sources, el updateflasher271 tambien tiene los sources completos por ejemplo.

Saludos a todos
Deragonsu escribió:Perdonad mi ignorancia, pero dos simples preguntas como se usa el duper, en fin se como situarlo en la psp pero donde se coloca el pbp o hay que sacar los data? y si es asi en que carpeta los meto?

Una ultima cosa cuando se lo desencripte puedo emularlo con el Devhook?

Gracias [beer]

trankilo descansa. empiezan los rumores. en otro foro alguien ha dicho que sus fuentes le han informado que booster a confirmado que estos firmwares podran emularse mas facilmente desde la ms. alguien da mas, insisto rumores y sin confirmar fuentes ni nada jajajaja

saludos
Warrick escribió:

Saludos,
Warrick.

ya lo habia visto, los comentarios en el codigo del source son los de dark alex en sus releases, tipicos. Ademas la ordenacion de las llaves tambien es de AleX, el codigo esta perfectamente ordenado.

Y mantengo lo que dije en el otro post, y mantengo que no lo digo por AleX, sino por muchos. PEro cada programador esta en su derecho de seguir el solo con su proyecto , y si eso es lo mejor (como puede pasar con 2.71 SE ), bienvenido sea.

EDITO: Acabo de desencriptar y tambien el team noobz ha dejado bien clarito dentro del programa que el decrypter del 2.80 es de AleX
A ver si dentro de poco podemos emular la 3.00 con el devhook. Es increíble, cada vez los firmwares duran menos.

Saludos
Por cierto, para los que preguntaban como desencriptar y dumpear...yo lo he hecho con el cuadrado, que es decrypt all. Puestos a desencriptar, que desencripte todo xDDDD
yo lo desencripte de dos formas y la diferencia de tamaño es la leche con la x ocupa 19.1 megas.

y con cuadrado 30,6 megas

saludos
Lo logre desencriptar [burla2]

me doy cuentas que los archivos no están organizados como los que están emulado pero si esta todo, si se organiza como los que estan emulados según las carpetas flash0 y flash1 y los data es posible que anden en el Devhook? o tienes este que esta configurado antes? me molaria probar esta nueva version, estoy nervioso [mad]
Deragonsu escribió:Lo logre desencriptar [burla2]

me doy cuentas que los archivos no están organizados como los que están emulado pero si esta todo, si se organiza como los que estan emulados según las carpetas flash0 y flash1 y los data es posible que anden en el Devhook? o tienes este que esta configurado antes? me molaria probar esta nueva version, estoy nervioso [mad]

no hasta que booster prepare un devhook que emule la 3.00 o 3.01 no vas a poder emularla

saludos
MIerda [decaio] [decaio] [decaio]

Pues a esperar toca...
Deragonsu escribió:Lo logre desencriptar [burla2]

ya habriamos emulado hace mucho la 2.8x :P :P
Joder, los firmwares duran ya una mierda X-D
El firm 3.00 ha tardado 2 dias en ser desencriptado, y el firm 3.01 solo un dia... aun asi no han conseguido sobrepasar el record de un par de horas que consiguio Dark_Alex con el 2.82, que un poco mas y lo dumpea y desencripta antes de que salga LoL
¿HAY ALGUEM QUE YA ESTA UZANDO O DUMPER?
souza escribió:¿HAY ALGUEM QUE YA ESTA UZANDO O DUMPER?

Pues de momento lo puedes usar para moverlo de un lado para otro porque mas utilidad no le vas a dar.
La cuestion es la siguiente.

Q tenemos?
Q podemos hacer con lo q tenemos?
y por ultimo.

Por q los de $ony son tan inutiles?
AkaiNoTsubasa escribió:La cuestion es la siguiente.

Q tenemos?
Q podemos hacer con lo q tenemos?
y por ultimo.

Por q los de $ony son tan inutiles?

Secundo la mocion, en que paso estamos?
Blackices escribió:
Secundo la mocion, en que paso estamos?

+1 xDD

lo se la idea es mia pero q clase de persona seria si no secundase mis ideas?
Osea que, en dos días tenemos 3.0SE. Interesante...

Cuánto le debemos a Fanjita...y eso que mucha gente no le da los méritos que se merece, ya que siempre ha sido muy poco de isos loaders...

Pero mira, parece que ahora se ha volcado más en el tema xd

El firm 3.00 ha tardado 2 dias en ser desencriptado, y el firm 3.01 solo un dia... aun asi no han conseguido sobrepasar el record de un par de horas que consiguio Dark_Alex con el 2.82, que un poco mas y lo dumpea y desencripta antes de que salga LoL

Así lo hizo porque el desencriptador que había programado para la 2.80 servía también con esas dos versiones, lo cual fue una suerte. Este 3.0 es otro cantar.

Yo también me metería a cambiar prxs si tuviera el UP...xdd pero de momento paso de trastear con cosas raras xd
Warrick escribió:era por decir que Dark_AleX tambien publica sources, el updateflasher271 tambien tiene los sources completos por ejemplo.

Todo el mundo agradece el trabajo de Dark_Alex pero por ejemplo en mi caso tengo una PSP TA-082 y claro a parte del HEN C, no hay nada pubicado.

Un dia me dio por probar a emular el custom firmware, como Dark Alex puso el fuente y a parte era algo "sencillo" que son 2 archivos. Consegui emular el custom firmware.

El problema es que para intentar emular el custom firmware 2.71 me resulta imposible al no disponer de la totalidad de archivos que se instalan en la Flash y usar un formato que no se como extraer los archivos de forma automatica.

Para los usuarios del UP es compatible y les permite instalar el CF 2.71 al chip pero como este tampoco funciona con placas TA-081 otro problema mas para no poder disfrutar de su ultimo custom firmware.

Algun eoliano me paso su dump del custom firmware pero con este tampoco se como se extraen los archivos.

Si hubiese publicado el fuente quizas lo tendria mas facil, aunque solo quisiera saber la lista completa de archivos de los archivos del ultimo custom firmware o ya puestos como poderlos extraer del paquete que se genera.

Tampoco es que sea necesario pero en el caso que pudiera ser emulado el C.F. mucha gente agradeceria poder disponer de el aunque solo sea emulandolo.
porke cuando inicio PSAR Dumper V2B desde mi psp copn firmware 3.0 y siguiendo todos los pasos al pie de la letra con el archivo DATA.PSAR en la raiz no funciona inicia despues regresa al menu del psp y me dice

-------------------------------------------
imposible iniciar el juego.
(8002014c)

no se supone ke el dumper funcionaba??? o hay algo adicional.

tambien al seleccionar la tarjeta me aparece Psar dumper v2b

y abajo otro cuadro ke dice datos dañados.
Curiosamente, he vuelto a comprobar las diferencias y siguen siendo 163 archivos de 276 los que han modificado de una version a otra (3.00 a 3.01) como ya demostre ayer. Solo 7 u 8 de ellos han cambiado de tamaño. Ayer use el otro PSAR sin desenciptacion de reboot.bin, loadexec.prc, etc y me sigue dando lo mismo.

Aqui os dejo los dos post en los que lo demostre:

Diferencias de 3.00 a 3.01: #1 y #2 (echadle un vistazo tambien a los post sucesivos).

Una vez visto esto...pensad. Si el fallo era simplemente una incompatibilidad de un juego...¿se retocan 163 archivos? ¿Mas de la mitad del firmware? No lo creo.

Mi opinion es que esto, estaba preparado para salir al dia siguiente...¿alguien da mas? [qmparto]

Un saludo!

EDIT:
Aurelioiii escribió:porke cuando inicio PSAR Dumper V2B desde mi psp copn firmware 3.0 y siguiendo todos los pasos al pie de la letra con el archivo DATA.PSAR en la raiz no funciona inicia despues regresa al menu del psp y me dice

imposible iniciar el juego.
(8002014c)

no se supone ke el dumper funcionaba??? o hay algo adicional.

tambien al seleccionar la tarjeta me aparece Psar dumper v2b

y abajo otro cuadro ke dice datos dañados.

Solo se puede ejecutar en PSP con posibilidad de ejecutar homebrew. Es decir, en PSP con firmwares: 1.5 y 2.71 SE (ya sea A, B, B' o B''). Posiblemente tambien se pueda en 2.80, si no me equivoco.
;)
80 respuestas
1, 2