PSGrooPIC V1.6b (Para 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 Firmwares))

1, 2, 3, 4, 5
Vuelve a estar operativo después de un lavado de cara.

Y aprovechando el cambio, ya está la V1.7a (Hermes V3, solo para 3.41), las demás siguen con la 1.6, pero la subersión 'c', que arregla el tema del 'dispositivo nuevo conectado' y el led :D
J1M escribió:Vuelve a estar operativo después de un lavado de cara.

Y aprovechando el cambio, ya está la V1.7a (Hermes V3, solo para 3.41), las demás siguen con la 1.6, pero la subersión 'c', que arregla el tema del 'dispositivo nuevo conectado' y el led :D

Muchas gracias! Lo pruebo ahora mismo.

Una cosilla... aunque yo no tengo problemas de ingles, muchos de los foreros lo tendran... No hay opcion a poner los textos en castellano tambien?
El traductor de google ;p

Miraré si blogspot soporta post bilingües pero creo que no...
J1M escribió:El traductor de google ;p

Miraré si blogspot soporta post bilingües pero creo que no...

Ya ya... si mas que nada es por la cantidad de Españoles que no saben inglés :) Por mi sin problema... pero al ser Español que se note jeje ;)
Bueno, he visto que la cosa ha avanzado, voy a si ahora se ha solucionado lo del Open Manager o el BM que no me lo ejecutaba.

Saludos.
Esto se actualiza a diario! Un dia con el pc off y novedades a cascoporro!
j1m esperando la v1.6c aunque me daria igual cuando carga lo desconecto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno de la lista pone que es compatible con 18F4455,el psgroove soporta esta Pic?
en todos sitios donde e mirado no hablan sobre el,alguien que lo haya probado?o alguien que lo verifique.
LUCKYMAS escribió:j1m esperando la v1.6c aunque me daria igual cuando carga lo desconecto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jajajaja a mi no!! que no se por que extraña razon no me deja ejecutar ni BM o OM, se instala y todo pero cuando lo ejecuto se congela la Ps3 a ver si J1M me ilumnia, he estado mirando en otros foros y no he encontrado nadie con el problema, también es cierto que en 3.01 hay poca gente...

Saludos.

EDITO:

J1M aquí hay un usuario con el mismo problema de la 3.01 hilo_open-manager-en-3-01_1498141_s10

EDITO2:

El servidor FTP si que funciona (REGULAR, por lo menos lo ejecuta), hasta ahora es la única App Homebrew que funciona, tras varias pruebas no me deja extraer del todo la dev_flash y se vuelve al XMB...
J1M escribió:Vuelve a estar operativo después de un lavado de cara.

Q bueno ayer mismo probaba la version 1.6b y me daba eso mismo el led apagado y aunq funcionaba bien tamb me ponia a cada rato dispositivo desconocido..pero veo q ya hermes saco su version 3...ufffffffff a esta velocidad no sabre q ponerle a mi pic jajaja
bueno a probar la ultima version siemp elo ultimo es lo mejor..espero q sigan asi y los avances ahora sean tamb en herramientas y aplicaciones para el ps3
alex out
][PaNg][ escribió:
LUCKYMAS escribió:j1m esperando la v1.6c aunque me daria igual cuando carga lo desconecto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jajajaja a mi no!! que no se por que extraña razon no me deja ejecutar ni BM o OM, se instala y todo pero cuando lo ejecuto se congela la Ps3 a ver si J1M me ilumnia, he estado mirando en otros foros y no he encontrado nadie con el problema, también es cierto que en 3.01 hay poca gente...

Saludos.

EDITO:

J1M aquí hay un usuario con el mismo problema de la 3.01 hilo_open-manager-en-3-01_1498141_s10

EDITO2:

El servidor FTP si que funciona (REGULAR, por lo menos lo ejecuta), hasta ahora es la única App Homebrew que funciona, tras varias pruebas no me deja extraer del todo la dev_flash y se vuelve al XMB...

Bueno, no hace falta que te molestes más, la razón ya la sabemos: KaKaRoTo no implementó para 3.01 ciertas funciones que hacen que funcione la syscall 36 (emulación BD) y viene a decir que el que lo quiera que se lo implemente (gracias por la info wanapaki). Se puede confirmar, en el fuente (macros.h.S) que hay funciones como memset, strdup, get_device_descriptor, etc... que ni siquiera tienen asignado un valor en su define, así que seguro que no funciona :)

He logrado sacar el valor de una de las funciones pero me faltan más que aún no se como sacar. No prometo nada, pero al menos lo voy a intentar :)

salu2.
Uf no sabes lo que me alegro de que alguien arroje una explicación, entonces si quiero me voy a 3.15 o me espero, el problema será la dificultad que te lleve eso que imagino que será mucha y tampoco la diferencia de 3.01 a 3.15 es nula creo... que me recomiendas, J1M me dijo de esperar a ver que tal, pero ya que comentas que KaKaRoTo lo dejó al aire...

Saludos.
][PaNg][ escribió:Uf no sabes lo que me alegro de que alguien arroje una explicación, entonces si quiero me voy a 3.15 o me espero, el problema será la dificultad que te lleve eso que imagino que será mucha y tampoco la diferencia de 3.01 a 3.15 es nula creo... que me recomiendas, J1M me dijo de esperar a ver que tal, pero ya que comentas que KaKaRoTo lo dejó al aire...

Saludos.

Me da que alguien o él mismo, lo sacará en breve :) por lo que he hablado con él otas veces, le agobia bastante que le anden preguntando todos por lo mismo y al final acaba sacando las cosas para que no le pregunten más (al igual que hizo con la explicación del jig_response).

salu2.
Claro... bueno ya me quedo entre la espada y la pared a ver que dice J1M y sino pues actualizo, en 3.15 no hay problemas de este tipo no??

Saludos.
ya esta la version V3 de hermes compilada para PSGrooPIC?
Bueno, ya he sacado los valores de las funciones XD XD

Ahora hace falta ver como compilar para que quede un payload como el de waninkoko. El problema es que no tengo sus fuentes, solo las del psfreedom original. Contactar conmigo por MP para aportar información sobre este tema (dispoibilidad de los fuentes para compilar o para compartir, resto abstenerse)

salu2.

EDITO: Lo logré XD , compilado con el source de wanin (gracias J1M) y los nuevos offsets de 3.01, sacados del dump lv2 de mi fat con 3.01 XD, funciona! cargan los backup managers y la syscal36 rula a la perfección. Voy a pasar el payload a psgroove y si todo va bien se lo paso a J1M para actualizar el PSGroopic si quiere, claro :)

hasta ahora...

EDITO2: Bueno, ya lo tengo pasado a groove, y funciona perfectamente XD. Aquí están los archivos (tanto el .h para el source como el hex) para el PIC

source: .h descriptores modificado con el nuevo payload que carga backups para 3.01: http://www.megaupload.com/?d=N5EENINZ
Hex compilado (para cristal 20mhz) para psgroopic listo para funcionar en 3.01, carga backups: http://www.megaupload.com/?d=SXEGGU2E

No obstante los archivos ya los tiene J1M por si lo cree oportuno, para actualizar el PSGrooPIC :)

Salu2!
Para 8mhz cristal y 3.41, cual me pongo? Estoy hecho un lio...
Matrox escribió:Para 8mhz cristal y 3.41, cual me pongo? Estoy hecho un lio...

Si no tienes bootloader, el 1.7a_nBTL. Si tienes Bootloader el 1.7a_wBTL
Ya he contactado con waninkoko para que añada los cambios del 3.01 a su fork del PL3, así que en todos los payloads que saque a partir de ahora deberá funcionar la carga de backups en ese firmware.

Salu2!
Zam escribió:Ya he contactado con waninkoko para que añada los cambios del 3.01 a su fork del PL3, así que en todos los payloads que saque a partir de ahora deberá funcionar la carga de backups en ese firmware.

Salu2!

SUBLIME TIO, contigo junto a J1M que es otro genio me vais a hacer un rey.

Acabo de ver el HEX y está preparado para meterlo directo con el programador, yo tengo ya Bootloader instalado, podrías ponerme un .hex con el espacio reservado para bootloader y para 12Mhz?

Es que yo no se moverlo con Winpic sino lo hacia yo.

Saludos y mil gracias!
][PaNg][ escribió:
Zam escribió:Ya he contactado con waninkoko para que añada los cambios del 3.01 a su fork del PL3, así que en todos los payloads que saque a partir de ahora deberá funcionar la carga de backups en ese firmware.

Salu2!

SUBLIME TIO, contigo junto a J1M que es otro genio me vais a hacer un rey.

Acabo de ver el HEX y está preparado para meterlo directo con el programador, yo tengo ya Bootloader instalado, podrías ponerme un .hex con el espacio reservado para bootloader y para 12Mhz?

Es que yo no se moverlo con Winpic sino lo hacia yo.

Saludos y mil gracias!

Lo tengo compilado también para bootloader y 12mhz: http://www.megaupload.com/?d=8ZWT2IR9 (basado en 1.6b wanin)

De todos modos en breve saldrán versiones para todos los gustos en las páginas correspondientes. Sólo 1 poco de paciencia :)

salu2.
Gracias!, bueno ya voy haciendo pruebas y luego meto el que se ponga como oficial.

Saludos.

EDITO.: Bueno al cargar PES me pide 3.41, he entrado otra vez y se ha congelado, es decir si te sales del OM y vuelves a entrar se cuelga la Ps3.
J1m te quería comentar una cosa , en la versión v1.7a hay problemas con el om1.4.2 om1.5 y om1.6 sobre todo los he probado con los juegos que mas problemas dan el f1 2010 y avatar , el f1 no deja guardar da error si pulso si ,pero se puede jugar , si pulso ps para salir del juego cuelga la consola , avatar tanto disco externo como interno pantalla en negro debo meter un disco en la unidad aun asi la inmensa mayoría de veces cuelga la consola también y otras lo coge siempre y cuando tenga el disco metido y dándole para cargar a la unidad blu ray si le doy a la app , se cuelga la cosnsola , ahora con el hex v1.5 y cualquier versión om sea la 1.5 o la 1.6 va de maravillas eso si cada vez que instalado el om he borrado los datos del juego de la consola para empezar desde 0 , ahora lo mas estable para una slim 250 firmware 3.41 es el hex v1.5 y el om1.6 según mis pruebas , cuando tenga tiempo pruebo en la fat de 80g con firmware 3.41 lo mismo a ver si los resultados son los mismos , y estoy también a la espera para el hex v1.6c , pero sin prisas tomatelo con calma [carcajad] [carcajad] .
Muchas gracias y te estoy eternamente agradecido
][PaNg][ escribió:Gracias!, bueno ya voy haciendo pruebas y luego meto el que se ponga como oficial.

Saludos.

EDITO.: Bueno al cargar PES me pide 3.41, he entrado otra vez y se ha congelado, es decir si te sales del OM y vuelves a entrar se cuelga la Ps3.

Sí, la mayoría de los juegos actuales piden actualizar XD , creo que eso se podría solucionar en breve cuando adapten el código de Hermes sobre la nueva syscall8 y podamos incluso en un custom OM activar una redirección de /dev_flash/vsh/etc/version.txt a /deb_usb000/version.txt , por ejemplo, "tuneada" a nuestro gusto :)

Respecto a lo del cuelgue, es cierto, alguna vez se cuelga al ejecutar una segunda aplicación tras salir del OM, pero también depende de la versión de OM que uses, te desaconsejo totalmente usar ninguna versión que use el modo parche para el F1 (poke), puesto que sólo vale para la 3.41 y en otros FWs puede dar cuelgues o cosas peores.

Prueba cualquier juego antiguo, te rulará sin problemas :)

Salu2.
Ahh vale entiendo lo del peek/poke (o como sea) que OM no lo lleva? no hay ninguna manera de jugar sin acualizar no? por que los 3 backups que tengo hechos requieren actualizar xDDDDD

Saludos.
Al fin XD

La V1.7a me va perfecta. Ni un solo problema por ahora (para el F1 y demas tengo la xbox360 con el jtag y es mucho mas comodo :Ð )

Enhorabuena a J1M, Hermes y demas que se lo estan currando de lo lindo [plas]
Bravo Zam! :) Gracias por compartirlo, mañana lo subo al blog. Hoy he estado liadete ;p

Un saludo!
hola!

Alguien sabe que hex tengo que poner en un ps3break 1.1 pic?

gracias de antemano
que bootloader et que backup manager utisada con tu hex para pic1.6b fw3.01 por favor

Gracias.
Gracias a Zan, J1M, Elsemi y al resto. Tengo el hex programado y el PIC montado en el esquema de Elsemi.

El uncharted funciona perfecto en mi ps3 con firm 3.01.
POR FAVOR David....que hex et que backup manager utilisado con el pic y fw3.01?
fodil escribió:POR FAVOR David....que hex et que backup manager utilisado con el pic y fw3.01?

Si NO tienes BOOTLOADER (usas un programador) es esta versión: http://www.megaupload.com/?d=SXEGGU2E (Cristal 20Mhz)

SI tienes BOOTLOADER (lo programas por USB) es esta versión: http://www.megaupload.com/?d=8ZWT2IR9 (Cristal 12Mhz)

La frecuencia del cristal la puedes modificar con WinPic antes de meter el .hex en el PIC.

Saludos.
Gracias....

que typo de bootloader usbHID or MCHPUSB ? Y por fin que backup mager?

salud.
fodil escribió:Gracias....

que typo de bootloader usbHID or MCHPUSB ? Y por fin que backup mager?

salud.

Yo uso HID, si, con las versiones que te he puesto ahí, carga backup manager sin problema.

Saludos.
Mucha gracias......ultima cosa!!! el juego en el usb es: /PS3_GAME/ ?
fodil escribió:Mucha gracias......ultima cosa!!! el juego en el usb es: /PS3_GAME/ ?

Creo que da igual como lo pongas, yo lo tengo en un Disco duro externo y los tengo dentro de una carpeta GAMEZ/BLES....
PS3 fat 40 gb EUR con 3.15, psgrooPIC 1.6b (con cristal de 12Mhz, pasado por mi cno winpic) y OM 1.14.2

Me carga todo, el om, el ftp server, paso los juegos a la carpeta OMAN...\GAMEZ\Y con sus BLS.... Me pilla los iconos bien en la carpeta de PS3_GAME, pero al ejecutarlos o bien me pide una actualización del sistema 3.30, 3.41 depende del juego o se queda en negro, he probado con todos los juegos que tengo y ninguno va, incluso algunos que he visto en la lista de compatibilidades que dice que si, siempre los paso al disco interno y quisiera saber para descartar cosas:
- El PSGrooPIC a 12 Mhz esta bien hecho si he conseguido intalar y ejecutar homebrew??
- Que te pida las actualizaciones a un firmware superior es normal?? Tiene actualmente solución??
- Le pongo otro OM más moderno o en los que se pueden el Payload de hermes aun no son compatibles ya que no podemos instalar el hex 1.7???
- El Backup Manager puede ir mejor??

Se que son muchas dudas, he leido un monton y no encuentro respuestas, siento si estan respondidas.
po22yo escribió:PS3 fat 40 gb EUR con 3.15, psgrooPIC 1.6b (con cristal de 12Mhz, pasado por mi cno winpic) y OM 1.14.2

Me carga todo, el om, el ftp server, paso los juegos a la carpeta OMAN...\GAMEZ\Y con sus BLS.... Me pilla los iconos bien en la carpeta de PS3_GAME, pero al ejecutarlos o bien me pide una actualización del sistema 3.30, 3.41 depende del juego o se queda en negro, he probado con todos los juegos que tengo y ninguno va, incluso algunos que he visto en la lista de compatibilidades que dice que si, siempre los paso al disco interno y quisiera saber para descartar cosas:
- El PSGrooPIC a 12 Mhz esta bien hecho si he conseguido intalar y ejecutar homebrew??
- Que te pida las actualizaciones a un firmware superior es normal?? Tiene actualmente solución??
- Le pongo otro OM más moderno o en los que se pueden el Payload de hermes aun no son compatibles ya que no podemos instalar el hex 1.7???
- El Backup Manager puede ir mejor??

Se que son muchas dudas, he leido un monton y no encuentro respuestas, siento si estan respondidas.

- Si
- Si (la solución se está intentando tratar aquí: hilo_firm-emulado-inicios-del-custom-firmware-conseguido_1488340_s410 )
- Según me han dicho lo suyo es poner uno que use lo menos posible las Syscal Peek/Poke, pero vaya, yo he instalado el ultimo OM y de vez en cuando se cuelga teniendo que apagar de atrás...
- BM puede ir mejor, si pero tiene menos opciones.

Saludos.
Gacias Pang, seguire probando, uno me ha llegado a cargar desde usb pero solo la pantalla de carga despues pantallazo negro como en los demas. Ya sigo contando para ver si así tambien ayudo a alguien que este igual que yo.
Mucha gracias PaNg, J1M y Zem..... por todo......vamos a testar el ftp /dev_hdd0/game/OMAN46756/GAMEZ/BLESxxxx/PS3_GAME/.....

Thanks
(mensaje borrado)
Para quienes tengan problemas con la V1.6b, quizá les interese saber que ya hay una version "c", podria arreglar algunos problemas de los que han comentado http://psgroopic.blogspot.com/
Saludos.... [bye]
Bueno ya lo tenéis en el blog:

PSGrooPIC V1.6c (3.01, 3.10, 3.15, 3.41 Firmwares)

- Basado en el último 'branch' (ayer) del Payload de Waninoko.
http://github.com/kakaroto/PL3/commit/4 ... dcca8adfc6
- Arreglado el follón del cartelito de 'dispositivo usb detectado'.
- Arreglado el problema del led.

Saludos!

edit: eres rápido @C4risrocks XD
(mensaje borrado)
por favor 1.6c fw 3.01 para mchpusb btl 12mhz
gracias
j1m esta arreglado lo de carga juegos y pedir actualiozacion de firmware superior para la version 3.15?
Dímelo tú que yo no tengo la 3.15 ;p

Encima este finde me quitan la consola!! (se la tomé prestada a un amigo(no tengo play ^^)... y dice que tiene ganas de jugar... este mamón la actualiza seguro XD)
QUE mejor open manager por PSGrooPIC V1.6b (Para 3.01, Firmwares))?
J1M escribió:Dímelo tú que yo no tengo la 3.15 ;p

Encima este finde me quitan la consola!! (se la tomé prestada a un amigo(no tengo play ^^)... y dice que tiene ganas de jugar... este mamón la actualiza seguro XD)

Ya estoy aquí, bueno el tema lucecita solucionado, carga sin disco solucionado como enla version 3.41 que hay juegos que tienes que tener obligado un disco en la unidad , pero el problemas de actualizacion de firmware por juego no esta solucionado , cada vez que meto el f1 2010 me dice esta en la versión 3.15 debe actualizar a la 3.41 tanto con la copia como el original , es mas he echo un cambio con un editor hex como me habían dicho del PARAM.SFO del juego sustituyendo el 03.4100 7 por el 03.15007 y se ha corrompido la copia y he tenido que hacer otra , a lo mejor es que no se hacer eso del PARAM.SFO o es otra cosa pero me sigue pidiendo actualizacion de firmware superior con juegos.
probado CON PSPROOPIC 18F2550 hex v1.6c y om1.6 yotros om y bm con el mismo resultado.
POr cierto yo siguo con dos maquinas en la 3.15 para probar y una en la 3.41
Gracias por la info, me alegro que todo haya ido tan bien :)

El tema del firm, no creo que dependa del Groove, sino más bien del OM, dales un par de días y verás sacan algo estable XD
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5