PSGrooPIC V1.6b (Para 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 Firmwares))

1, 2, 3, 4, 5
PSGrooPiC compatible con los Firmwares 3.01, 3.10, 3.15y 3.41Gracias a KaKaRoTo , jevinskie y waninkoko
Valido para pics:
  • 18F2550
  • 18F4550
  • 18F2455
  • 18F4455

Edito: J1M acaba de publicar nueva versión (1.16b) que soluciona los problemas de retrocompatiblidad.

Descarga: http://www.sendspace.com/file/s6iqwn
Blog de J1M: http://psgroopic.blogspot.com/
alguien puede confirmar si es verdad?
Yo lo he intentado pero a mi no me funciona, estoy en 3.01 tengo el PsBreak v1.0 modificado para actualizarlo y esto no va, o bien dice dispositivo desconocido o se queda la pantalla negra y no arranca, el LED parpadea pero no se queda fijo, por lo que no funciona.

He pasado WinPic para la configuracion del cristal y demas pero nada.

A ver si alguien lo prueba y me dice.

Saludos.
he intentado bajarlo pero al parecer esta muerto el link si alguien logro descargarlo hace el favor de subirlo de nuevo lo pruebo con el psgroopic casero que tengo.
el link si que funciona, dentro hay 3 .hex, uno para la 3.05 otro para la 3.15 y otro para la 3.41,
ahora mi pregunta es obvia, ¿que mejoras trae el hex de la 3.41 frente a la 1.5?
si solo se aununcia para hacerlo funcionar con diferentes firm, es absurdo que pongan la de la 3.41 salvo que implemente alguna mejora, a ver si alguien da luz
gracias
En el .hex para la 3.41 solo cambia un poco el tema de los descriptores.

Cambian estos:
MAGIC_NUMBER y SHELLCODE_PAGE ... Ahora están tal y como los ha puesto KaKaRoTo. Ciertamente no se técnicamente la diferencia.

Por tanto, en funcionalidad no hay diferencia. Si es absurdo o no poner los 3 hex juntos, pues eso ya es cuestión de gustos. A mí, me parecía oportuno...
Yo no se que hacer, por más vueltas que le doy al tema a mi no me va... no se si actualizar a 3.15 o que hacer...

Saludos.
][PaNg][ escribió:Yo no se que hacer, por más vueltas que le doy al tema a mi no me va... no se si actualizar a 3.15 o que hacer...

Saludos.

No actualices aún, espera que alguien más pruebe y pueda confirmar que no es fallo mío... ;)
Esperaré entonces ;-) a ver si damos con la tecla, si quieres dime cosas para yo probar, igual es alguna tontería.

Saludos.
Mañana cambio una cosilla y te digo si es necesario que hagas una prueba. Por cierto, veo que tienes el ps3break modificado, le has cambiado al firmware del blog el tema de la frecuencia del cristal? Recuerda esto está compilado para 8MHz y creo que el ps3break lleva uno de 12MHz...
Si esperais un rato lo pruebo y os comento.
Un saludo.
psproopic 18f2550 en fat 80gb y slim 120 con firmware 3.15 en las dos no va , se queda la ps3 encallada y hay que apagar de red y las luces empizan a parpadear y se queda apagadas al bloquearlas , si arranco normalmente sin el chip y despues conecto dice dispositivo usb desconocido, de hay no pasa na de na, seguiremos probando yo de momento no actualizo estas dos las tengo de conejillo de indias para probar en el psproopic 18f2550
Si, se le he cambiado, la he puesto a 12Mhz y nada de nada, me pasa como al compañero LUCKYMAS

Saludos.
][PaNg][ escribió:Si, se le he cambiado, la he puesto a 12Mhz.

Saludos.

A 8MHz querrás decir no? :p

Ok, lo dicho, mañana te envío un .hex.

saludos!
J1M escribió:

Saludos.

saludos!

Perfecto, pues a la espera estoy entonces. Probe de las dos maneras a 8Mhz y a 12Mhz (El que lleva Ps3Break)
Nada que no va,comprobado con el pic 18F2550 y el 4550;parpadea el led pero no arranca el XMB,probado con un cristal de 8 MHZ.
Un saludo.
J1M escribió:

Saludos.

saludos!

Gracias por esa rapidísima actualización ;)
J1N, por qué no creas nuevos posts en el blog en lugar de ir modificando siempre el del 5 de septiembre ?? Así se hubieran mantenido versiones anteriores de los fuentes y demás, bastante útiles para los que no quieren estar siempre a la última :)
A mi tampoco me funciona (3.01), la PS3 carga normal (con versiones anteriores del .hex tardaba un buen rato en iniciar el XMB).
Aunque tampoco estoy seguro de que mi dongle este bien montado
trasnquilos mañana j1m lo solucionara hay algo raro que cuelga la consola en las versiones 3.10 y 3.15 , el de la 3.41 es el que habia antes hex el v1.5 creo recordar , paciencia que todo llega
Hola amigos les cuento que el primer link de este post solo funciona si programas el pic SIN BOOTLOADER, por eso no les va a fucionar si no lo borran el pic totalmente y lo graban con programador.
este es el link para los q tengan bootloader -> http://www.sendspace.com/file/dos0dj
sin bootloader -> http://www.sendspace.com/file/2i3c2m
Algo q no se tiene encuenta a la hora de la programacion con bootloader es q depende de el software y la programacion q se utilice para q funcione sin errores, ya q la primera parte de el pic contiene la programacion de el bootloader y aveces termina en diferentes sectores y luego va la programacion de el psgroopic asi:
PIC => < <bootloader.hex> <PSGrooPIC.hex> <espacio libre> >
PIC sin bootloader => < <PSGrooPIC.hex> <espacio libre> >
Para los q tengan bootloaders y utilicen el software de la microchip Bootloader USB HID, lo pueden programar y les funcionara.
[jaja] [jaja] espero les sirva si me equiboco me corrigen recuerden q soy humano [jaja] [jaja]
SaLuDoS.
Yo hice los 2 aparatos y en ninguno de los 2 funciona, con y sin Bootloader, Cristal de 8Mhz
estoy tratando en Fw3.15

Me pasa lo mismo que dice Psmaniaco y wanapaki
Pero entonces la version para 3.41 mete los que metio hermes en su ultimo payload?
Gracias!
aireca escribió:Yo hice los 2 aparatos y en ninguno de los 2 funciona, con y sin Bootloader, Cristal de 8Mhz
estoy tratando en Fw3.15

se me olvido mencionar, lo q dices es cierto este solo funciona con cristal de 8Mhz, led en RB4 y el resto como en todos los esquemas.

aireca escribió:Pero entonces la version para 3.41 mete los que metio hermes en su ultimo payload?
Gracias!

SI.

a mi me funciona, lo programe en un PIC18F2550 espero q todos solcionen los problemas.
SaLuDoS.
yo tengo un pinopic tal como indica el tutorial y una ps3 fat de 60G con retro y el firm 3.15 y no me va se queda la pantalla azul hago algo mal?
jsgc_1 escribió:yo tengo un pinopic tal como indica el tutorial y una ps3 fat de 60G con retro y el firm 3.15 y no me va se queda la pantalla azul hago algo mal?

Esta bien hecho, no te preocupes que algo no va bien y lo van a mirar, estoy esperando a que me manden un nuevo .hex para probar.

Saludos
Alguien tiene el hex para 18f4550 sin ningun led

Saludos
Bueno aprovecho para hacer una petición, para aquellos que aun tengan firmwares anteriores a la 3.41, y es:
Luego de que les funcione el PSgroove, instalar el backup manager, instalar un juego que lleve la actualización 3.41, puede ser el PES2011, luego cambiar el UPDATE 3.41 por el UPDATE de la versión que tengan en sus consolas y probar si arranca el juego y no pide actualización..Creo que es hora de abrir esta investigación, para saber que nos espera juegos como GT5, si compramos otra PS3 o seguimos como vamos.

Saludos

Creo que ya encontré el tema al respecto:
http://www.elotrolado.net/hilo_investigaci-n-param-sfo-para-los-que-temen-actualizar_1493383
death_mod escribió:
aireca escribió:Yo hice los 2 aparatos y en ninguno de los 2 funciona, con y sin Bootloader, Cristal de 8Mhz
estoy tratando en Fw3.15

se me olvido mencionar, lo q dices es cierto este solo funciona con cristal de 8Mhz, led en RB4 y el resto como en todos los esquemas.

aireca escribió:Pero entonces la version para 3.41 mete los que metio hermes en su ultimo payload?
Gracias!

SI.

a mi me funciona, lo programe en un PIC18F2550 espero q todos solcionen los problemas.
SaLuDoS.

PIC18F2550, firm 3.41, cristal 8mhz, led en rb4... y esto no hace nada de nada. Es mas, ya no se enciende ni el led ¬_¬

*edito: acabo de reprogramar el pic, e idem de idem. Ni conectandolo al pc se enciende el led, y logicamente no carga en la ps3. Con el hex anterior, sin problemas. (tengo 2 pics)
tranquilos se esta trabajando en ello , a mi con el firmware 3.15 y el hex que hay en el bloc no va de momento , hoy j1m me ha pasado otro hex modificado para la 3.15 pero segue igual , dice que le llevara un poco mas saber de donde biene el problema tranquilos , para firmaware 3.41 si no va el hex v1.6 seguir con el v1.5 que se areglara en seguida
Hola a todos. ¿Alguien me puede explicar si se puede compilar un .hex con los archivos codigo fuente que tienen colgado en el blog? ¿O falta algo mas que ellos no comparten? Pregunto porque queria compilar un nuevo .hex y cambiar la linea del led, ya que tengo un ps3 break modificada y quisiera que me funciona el led sin necesidad de soldar un cable a la pata 25.

Gracias

Un Saludo
El hex 1.6 va bien en la 3.41, la placa que tengo es la 1.2 con un led; y el hex 1.6 en la 3.15 se me queda la pantalla en negro y el led sigue parpadeando despues mas lento.
bueno el señor J1M me ha pasado ya el nuevo firmware v1.6 fw 3.15 para consolas con firmware de sony oficial 3.15 la ultima que lleva todavía el otheros y funciona de puta madre , salvo algún inconveniente , no lleva parche de hermes incorporado asi que tenemos que tener un BR en la unidad y también decir que te todos los juegos probados el F1 2010 es el unico que no va , me imagino por que hay que parchear y si no tenemos el parche de hermes no ira , creo que pronto lo tendremos también implantado.
El chip con el que ha sido implantado a sido el psproopic 18f2550 y esquema de J1M.
pliksin escribió:El hex 1.6 va bien en la 3.41, la placa que tengo es la 1.2 con un led; y el hex 1.6 en la 3.15 se me queda la pantalla en negro y el led sigue parpadeando despues mas lento.

mmm pues yo de la 1.5 no paso. Tengo el mismo esquema que en psgroopic, y con la 1.6 que descargue esta mañana no se me enciende ni el led con FW 3.41 :-?
kurosama escribió:
pliksin escribió:El hex 1.6 va bien en la 3.41, la placa que tengo es la 1.2 con un led; y el hex 1.6 en la 3.15 se me queda la pantalla en negro y el led sigue parpadeando despues mas lento.

mmm pues yo de la 1.5 no paso. Tengo el mismo esquema que en psgroopic, y con la 1.6 que descargue esta mañana no se me enciende ni el led con FW 3.41 :-?

en la consola con firmware 3.15 no se queda la luz encendida pero funciona lo puedes quitar tranquilamente que sigue funcionando , la carga la hace muy bien parpadean la led y cuando carga en vez de quedarse encendida se queda apagada pero funciona todo muy bien eso si como no lleva el parche de hermes tengo que tener BR dentro para cargar , los que tenéis la 3.41 no hace falta carga como antes sin BR dependiendo que juegos claro como en la v1.5.

aqui ya esta publicada http://psgroopic.blogspot.com/
Bueno ahora sí... ya está todo en orden :)

Ahora es compatible con los firmwares 3.01, 3.10, 3.15 y 3.41

Lo he preparado para usar el Payload de Waninkoko, que ha salido a la luz hace unas poquitas horas.

Para que quede más menos claro, hay 3 payloads actualmente, el de Hermes, el de KaKaRoTo y el de Waninkoko. Cada uno tienes sus pros y sus contras.
He decidido implementar el de Waninkoko pq es el que a mi parecer tiene lo mejor de cada casa:
- De Hermes utiliza la característica de no tener que tener cargado un disco y hacer uso de la carpeta "/apps_home/..." para cargar los backups mediante Open Loader.
- De KaKaRoTo utiliza su retrocompatibilidad con 3.01, 3.10 y 3.15.

Tiene un par de peros:
- Cuando termina el exploit la luz del PSGrooPIC se apaga (antes se quedaba fija encendida)
- Cada minuto o así, aparece que se ha conectado un dispositivo USB nuevo...

Solución: desonectar el PSGrooPIC de la consola cuando termine el exploit ;P

Qué lo disfrutéis!!
hola.
yo estoy usando en un pic 18f2550 el hex v1.3, puedo meter el v1.6 ?? solo borro el pic y grabo con un t20 el nuevo hex?
que cambios sufrire? necesitare seguir metiendo un disco? tendre solucionado el problema de algunos juegos como el f1?
Una pregunta rapidita, para que funcione el Open Manager 1.13 con los juegos nuevos (F1 2010, street fighter..)¿ hace falta la version 1.6 del hex? Tengo la 1.4 y hasta donde he podido ver funciona perfectamente, pero no quiero llevarme sorpresas luego.

Un saludo
forsaken33 escribió:hola.
yo estoy usando en un pic 18f2550 el hex v1.3, puedo meter el v1.6 ?? solo borro el pic y grabo con un t20 el nuevo hex?
que cambios sufrire? necesitare seguir metiendo un disco? tendre solucionado el problema de algunos juegos como el f1?

Si. Si. Realmente ninguno. No. Si, usando el último Open Manager.

SnakeElegido escribió:Una pregunta rapidita, para que funcione el Open Manager 1.13 con los juegos nuevos (F1 2010, street fighter..)¿ hace falta la version 1.6 del hex? Tengo la 1.4 y hasta donde he podido ver funciona perfectamente, pero no quiero llevarme sorpresas luego.

No.Realmente te va a funcionar igual, la idea del V1.6b es solucionar los problemas de retrocompatiblidad (firmwares antiguos) y utilizar un payload común.
como usando el ultimo open manager?
ahh porcierto alguien sabe como actualizar el pes2011 promo?
Yo tengo un par de dudas tambien:

Me sirve con cristal de 12 mzh??
y con la placa montada de pic + programador?

es que es la que me hice porque no tenia ningun t20 a mano y grabarlo lo graba bien xo como estaba en la 3.15 aun nno lo he probado en la ps3
Confirmo que funciona en 3.01 y de lujo!

Ahora mismo voy a testear los juegos.

Saludos.
][PaNg][ escribió:Confirmo que funciona en 3.01 y de lujo!

Ahora mismo voy a testear los juegos.

Saludos.

Prueba el F1 2010 si puedes, parece ser pide actualización al firmware 3.41...
La putada es que no tengo el F1, estoy intentando instalar un OpenManager que habia por EOL el 1.13. y se atranca cuando intengo abrirlo teniendo que reiniciar la Ps3, ahora he visto que está por ahi la 1.14 o no se que y voy a ello?

¿Qué Manager es recomendable usar?

EDITO:

Nada se me cuelga la Ps3 cuando sale lo de EBOOT.BIN has been succesfully updated. You can launch....
Esa es la que intento instalar, la instalo pero al ejecutarla se peta la Ps3... debe estar el pic conectado?

Saludos.
No debería. Inténtalo con el backup manager original a ver que te dice...
J1M si tengo la 3.41 sigo con la 1.5 verdad??
lo estoy probando y no me va con el cristal de 12 mhz, en 3.15, no se si sera por eso, se me enciende el led pero no me aparece nada en la carpeta juego, se inicia la ps3 como si nada, una ayudita please
Con BM también me pasa, se instala y tal, pero cuando lo ejecuto, se queda negra y tengo que apagarla del boton.

Saludos.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5