PSGrooPIC V1.6b (Para 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 Firmwares))

1, 2, 3, 4, 5
@Elrubiale no hace falta que actualices, no vas a notar ninguna mejora.

Aun así, aclarar que:
V1.6: Payload V1 Hermes
V1.6b: Payload Waninkoko

@pang mañana miro si he metido la pata en algún lado pero me parece extraño... No se cuanta gente habrá aún por ahí con el 3.01, date una vuelta por psx-scene a ver si encuentras a alguien con el mismo problema...
Hombre yo no tengo problema en actualizar a 3.15 vaya que no me importa de 3.01 a 3.15 no hay diferencia y estoy frito por probarlo!! xDD, y si pruebo el 1.6a ultimo, has tocado algo de lo imprescindible entre una y otra? es decir entre a y b?.

Saludos

¿Que diferencia existe? ¿solo que se apaga el led despues de cargar?
esto no funciona en un ps3break de los nuevos? de los ke pone driver v1.1?
Una dudilla, tengo el esquema de ElSemi (1 led en la patilla 22 y cristal 20mhz), con la versión 1.0 me ha funcionado perfectamente y ahora a la hora de actualizar, no encuentro el hex para meter a este esquema, me han pasado uno ayer en otro hilo que abrí y lo único que hace es parpadear el led
alguna solución???
Un saludo y gracias de antemano
nada que no me va, no se que hare mal, o si no esta bien hecho el pic, el caso es que grabar lo graba bien, decidme solo si es q no vale pa 12 mhz pa pode acostarme sin darle mas vueltas
@pang
- V1.6a Payload KaKaRoTo
- V1.6b Payload Waninkoko

El de la 'b', como ponía antes, es más completo. Te envío mañana el de la 'a' para descartar problemas.

Ahora que, hago llamamiento a Hermes, KaKaRoTo, Jevinskie y Waninkoko para que trabajen en un único Payload!! Si vamos en la misma dirección seguro hacemos más fuerza, pq sino esto se va a convertir en una locura!

@doraimon
A grosso modo sí.

@po22yo
Repitiendo lo de siempre, El PSGrooPIC SRC y HEX va con el PSGrooPIC SCH. En el blog lo tienes todo. No sirve para 12MHz, es para 8Mhz. En el foro, si buscas un poco encontrarás la forma de modificar el .hex con el WinPIC800 para hacerlo compatible con tu hardware.
Funcionando perfectamente jeje en 3,15 con el hex indicado y en la otra consola con 3.41 igual que asta ahora con el nuevo hex

Porcierto para la 3,41 estoy usando el esquema de elsemi y sin problema solo cambi el led de posicion y para la consola con 3,15 utilizo directamente el programador un gtd-usb-lite cambiando el pic por el del groopic y me funcione xD con lo que me ahorro de hacer otro dongle de momento

Porciero ese gts-usb-lite creo que es un proyecto de j1m o por lo menos segui sus esquemas para armarlo
emex9103 escribió:Porciero ese gts-usb-lite creo que es un proyecto de j1m o por lo menos segui sus esquemas para armarlo

shhh!! ;)
J1M
@doraimon
A grosso modo sí.

Muchas gracias por tu rapida respuesta.
J1M, me podrías ayudar con la pregunta anterior???, que diferencia hay entre el esquema tuyo y el del Semi???
Gracias de antemano
J1M escribió:
emex9103 escribió:Porciero ese gts-usb-lite creo que es un proyecto de j1m o por lo menos segui sus esquemas para armarlo

shhh!! ;)

:p La unica pega que tiene es que habra que añadirle un tercer led a ese programador para que se encienda cuando se use con groopic [carcajad]
J1M escribió:@pang
- V1.6a Payload KaKaRoTo
- V1.6b Payload Waninkoko

El de la 'b', como ponía antes, es más completo. Te envío mañana el de la 'a' para descartar problemas.

Ahora que, hago llamamiento a Hermes, KaKaRoTo, Jevinskie y Waninkoko para que trabajen en un único Payload!! Si vamos en la misma dirección seguro hacemos más fuerza, pq sino esto se va a convertir en una locura!

Vale, a la espera estoy a ver mañana si hay suerte..
SELUXL escribió:esto no funciona en un ps3break de los nuevos? de los ke pone driver v1.1?

Siento ser un poco pesado pero necesito saber esto...
He probado la 1.6a que me dejaste para hacer pruebas y tengo el mismo problema.

Saludos.
Muchas gracias por la actualizacion... Solo una cosilla... no se podria dejar una version que deje el LED encendido? Me gusta mas, y se ve rapido si ha funcionado bien el jailbreak... O si no, donde cambiarlo en los src para compilar.

gracias!
Vaya pues ahora si funciona, pero me pasa algo raro no se si tendra que ver con la actualizacion de que no tenga disco insertado

pero No me funcionan juegos NTSC USA ni JAP solamente los EUR
Juegos que estan probados que funciona en la 3.41, y que son mas viejos que nada
como el Infamous USA y el Initial D JAP

esta raro, pero voy a checar mas para ver que sera
Mi consola es USA por eso el interes de jugar juegos NTSC aunque yo se que la consola es Region Free

EDITO: Falsa Alarma

Es muy Importante Copiar los archivos de uno por uno, porque el FTP no copia siempre correctamente los Archivos, No se debe copiar la carpeta entera del juego, es mejor crear manualmente cada carpeta con muchos archivos y despues meter todos los archivos que tiene esa carpeta

La razon es que el FTP se confunde y a veces coloca archivos en otro directorio diferente del que deberia ir cuando metes toda la carpeta del juego de una sola vez

Salu2...
ElRubiale escribió:PSGrooPiC compatible con los Firmwares 3.01, 3.10, 3.15y 3.41

¡¡Por fin!! yo me mantenía con la 3.10 y me había dado rabia el ver que se conseguía para la 3.01 y 3.15 pero no la que está en medio :P
Ahora solo me faltará montarme el "cacharrito".

c0d3m4st4 escribió:J1N, por qué no creas nuevos posts en el blog en lugar de ir modificando siempre el del 5 de septiembre ?? Así se hubieran mantenido versiones anteriores de los fuentes y demás, bastante útiles para los que no quieren estar siempre a la última :)

Aprovecho para apoyar esta propuesta o sino puede ser, en los "zip" de los hex y "src" se podría incluir una carpeta con todas las versiones anteriores a modo de mantener un histórico.

Saludos,
J1M escribió:@Elrubiale no hace falta que actualices, no vas a notar ninguna mejora.

Aun así, aclarar que:

@pang mañana miro si he metido la pata en algún lado pero me parece extraño... No se cuanta gente habrá aún por ahí con el 3.01, date una vuelta por psx-scene a ver si encuentras a alguien con el mismo problema...

Tengo el mismo problema que Pang con el payload de 3.01, homebrew todo perfecto, pero a la hora de arrancar cualquiera de los backup managers que hay, pantallazo negro y a apagar de atrás. En el OM la primera vez que lo arrancas te pregunta por la ubicación (LAUN1245, etc...) y luego pantalla negra (botonazo), y las siguientes veces que lo intentas arrancar, directamente pantalla negra y a apagar. Además, no funciona lo de Hermes (/app_home/PS3_GAME), en un HDD USB que tengo con un juego en raíz (que funciona perfectamente en mi otra PS3 3.41 directamente desde /app_home/PS3_GAME), en 3.01 ni aparece y al lanzar directamente desde /app.... da el error normal 8000xxxx... como si no hubiera parche. Como digo, lo único que va es el homebrew (pkg debug instalados, etc).

¿Tienes los códigos fuente de esos payloads para revisarlos? Puede que haya alguna errata en las direcciones de alguno de los parches sólamente en la parte de las 3.01

salu2.
@Wallflow en cuanto lo tengas probado avisa, que aún no se de nadie que lo haya probado en esa versión.

@Zam voy a revisar lo que comentas y te digo lo que sea por MP. En psx-scene parece que lo han probado y no han reportado fallos... es raro :S

Con respecto a las versiones anteriores... prefiero tener el post como un 'git' donde solo estén las últimas versiones, los cambios siempre serán para mejor, por lo que no es necesario mantener las antiguas. Aun así, probablemente ponga un post donde ir dejando linkadas esas versiones anteriores...

¿PQ? Porque la idea es que el post sea una especie de Howto e ir mejorándolo... aunque ciertamente podría hacer una pagina dentro del blog para ello... ;P Quizá en un mes (o una semana) haga lo que decís... soy muy volátil... jejeje

De todas formas he puesto un link a twitter donde iré comentando las actualizaciones, en caso de que alguno necesite un RSS.
J1M escribió:@Wallflow en cuanto lo tengas probado avisa, que aún no se de nadie que lo haya probado en esa versión.

Lo haré sino se me adelanta nadie, necesito tiempo para ello ya que antes tengo que comprar los componentes.

Saludos,
he probado el psgroopic V1.6b con el firmware 3.41 y aunque arranca el sistema como con el psgroopic V1.5, el open manager v.1.14.2 da el error " se ha producido un error durante la operación de inicio (80029519)".
Sin emabrago con el psgroopic V.1.5 va de lujo.Las pruebas por supuestos toas con el esquema V.1.2 de la página http://psgroopic.blogspot.com/.
polpic20 escribió:he probado el psgroopic V1.6b con el firmware 3.41 y aunque arranca el sistema como con el psgroopic V1.5, el open manager v.1.14.2 da el error " se ha producido un error durante la operación de inicio (80029519)".
Sin emabrago con el psgroopic V.1.5 va de lujo.Las pruebas por supuestos toas con el esquema V.1.2 de la página http://psgroopic.blogspot.com/.

Utilizas bootloader?
J1M escribió:
polpic20 escribió:he probado el psgroopic V1.6b con el firmware 3.41 y aunque arranca el sistema como con el psgroopic V1.5, el open manager v.1.14.2 da el error " se ha producido un error durante la operación de inicio (80029519)".

Utilizas bootloader?

no utilizo bootloader
Fat o Slim? Europea o Americana?
J1M escribió:@Zam voy a revisar lo que comentas y te digo lo que sea por MP. En psx-scene parece que lo han probado y no han reportado fallos... es raro :S

Ok, gracias. Para cualquier prueba, coméntame lo que sea, tengo ambas consolas para testear disponibles ahora. Yo mientras tanto sigo haciendo pruebas con los fuentes del psfreedom original, a ver qué diferencias veo en las configuraciones de descriptores donde se alojan las direcciones de carga y parcheo (sobre todo en puertos 1 y 3, y jig_response)
@zam no encuentro el problema. Donde únicamente hay diferencias es en el jig_response. Utilizo el original de PSGroove, este de PSFreedom nunca ha funcionado (ni idea del pq...). El puerto 3 se mantiene tal cual en PSGroove 1.1; Donde hay diferencias es en el puerto 1, actualmente el PSGrooPIC utiliza el de Waninkoko. Es raro ya que en el foro de psx-scene lo han probado con la 3.01 y no han reportado problemas .... a ver si encontramos el punto en común de las que si y las que no...
J1M escribió:Fat o Slim? Europea o Americana?

no sé si me preguntas a mí pero por si acaso es Slim y supongo que europea ya que la compré en Saturn Barakaldo(Bilbao).
Ya puestos, el modelo es Model Nº CECH-2104A 120gb.El chip y la placa lo he comprado en Goiker(http://www.goiker.com) que me enteré por un amigo ya que no lo anuncian en su web y visto el precio(20Euros iva incluido) y que no soy un manitas con el soldador.........(os pongo una foto).

http://img85.imageshack.us/img85/8766/webqw.jpg

Como os he comentado antes el esquema coincide con el V.1.2 de http://psgroopic.blogspot.com/ ya que hay un par de puentes para llevar rb6 a masa.
A ver si alguien con la Slim y la 3.41 puede probar el V1.6b y nos dice si le funciona o no.

Aquí con la Fat ningún problema...
J1M escribió:A ver si alguien con la Slim y la 3.41 puede probar el V1.6b y nos dice si le funciona o no.

Acabo de probarlo y funciona perfectamente, pic 18F2550 y cristal 20 Mhz

SAludos
pAhKT escribió:
J1M escribió:A ver si alguien con la Slim y la 3.41 puede probar el V1.6b y nos dice si le funciona o no.

Slim, 3.41 ??
J1M escribió:
pAhKT escribió:

Slim, 3.41 ??

Si, es una slim 3.41

SAludos
pAhKT escribió:Si, es una slim 3.41

Gracias, pues npi del pq XD XD

Voy a probar a solucionar el problema del led y del dispositivo desconocido (creo que se por donde van los tiros! gracias remyar :) ) a ver si fuera por eso...
no problem it's normal beceause you are create a good firmware of PSGroopic !!!
J1M escribió:@zam no encuentro el problema. Donde únicamente hay diferencias es en el jig_response. Utilizo el original de PSGroove, este de PSFreedom nunca ha funcionado (ni idea del pq...). El puerto 3 se mantiene tal cual en PSGroove 1.1; Donde hay diferencias es en el puerto 1, actualmente el PSGrooPIC utiliza el de Waninkoko. Es raro ya que en el foro de psx-scene lo han probado con la 3.01 y no han reportado problemas .... a ver si encontramos el punto en común de las que si y las que no...

J1M, he hecho más pruebas con mis consolas, te cuento:

Como tengo 3 PS3, una de cada firm (3.41 FAT 40Gb EUR, 3.15 FAT 20Gb JAP y 3.01 FAT 60Gb EUR), he probado los hex de todas. Tanto en la 3.41 como en la 3.15 todo funciona perecto, incluidos backup managers, homwbrew, todo. El problema está en la 3.01, se cuelgan todos los backup/open managers nada mas lanzarlos. La diferencia que tengo en las consolas es: Que en la 3.01 (FAT 60Gb EUR) tengo instalado ubuntu en OtherOs. No se qué relación podría tener, pero es lo único que veo que tengan diferenes (entre mis consolas, claro, no se la de otros con 3.01). A ver si podemos ir aislando el problema poco a poco.

Salu2.
pAhKT podrias adjuntar el hex q usastes para el PSGrooPIC V1.6b en un pic 18F2550 y cristal 20 Mhz. Lo q pasa es q casi siempre dan los hex para 8 mhz y solo tengo cristales de 20mhz. No se si existe aqui algun post donde yo pueda pedir a alguien q sepa compilarlos q los pongan en diferentes freq de cristales, no siempre puedo conseguir cristales de 8 o de 20 mhz.
Alguien me podria aclarar esto...se puede tener un bootloader a una freq y despues programarle detras un hex de groove a otra freq....el boot lo corrige o simplemente eso es un churro??
es q como no tengo como compliar ningun hex..tengo q jugar con los q se pongan aqui q casi siempre son a 8 mhz. Tanto los bootloader como los groove.
Si alguien seria tan amable de adjuntarme loss PSGROOPIC v1.6b en todas las freq 4,8,12,20 le estaria agradecido.
Tamb un bootloader q se active por el pin 1 MCLR del 2550 y q este tamb compilado en 4,8,12 y 20 asi ya tendria todas las combinaciones posibles
gracias por su atencion.
alex out
Alexminator escribió:pAhKT podrias adjuntar el hex q usastes para el PSGrooPIC V1.6b en un pic 18F2550 y cristal 20 Mhz. Lo q pasa es q casi siempre dan los hex para 8 mhz y solo tengo cristales de 20mhz. No se si existe aqui algun post donde yo pueda pedir a alguien q sepa compilarlos q los pongan en diferentes freq de cristales, no siempre puedo conseguir cristales de 8 o de 20 mhz.
Alguien me podria aclarar esto...se puede tener un bootloader a una freq y despues programarle detras un hex de groove a otra freq....el boot lo corrige o simplemente eso es un churro??
es q como no tengo como compliar ningun hex..tengo q jugar con los q se pongan aqui q casi siempre son a 8 mhz. Tanto los bootloader como los groove.
Si alguien seria tan amable de adjuntarme loss PSGROOPIC v1.6b en todas las freq 4,8,12,20 le estaria agradecido.
Tamb un bootloader q se active por el pin 1 MCLR del 2550 y q este tamb compilado en 4,8,12 y 20 asi ya tendria todas las combinaciones posibles
gracias por su atencion.
alex out

No te hace falta compilar los groopic para distintas frecuencias. Cambiale la frecuencia con el winpic antes de programar y listo. Si tienes bootloader, es mas facil. Programas el bootloader configurando tu cristal y luego ya te descargas el hex del blog y lo cargas. Asi de simple
Alexminator escribió:pAhKT podrias adjuntar el hex q usastes para el PSGrooPIC V1.6b en un pic 18F2550 y cristal 20 Mhz. Lo q pasa es q casi siempre dan los hex para 8 mhz y solo tengo cristales de 20mhz. No se si existe aqui algun post donde yo pueda pedir a alguien q sepa compilarlos q los pongan en diferentes freq de cristales, no siempre puedo conseguir cristales de 8 o de 20 mhz.
gracias por su atencion.
alex out

El Hex que use es el de 8 mhz, solo tienes que configurar el winpic para programarlo con el cristal que uses. Para hacer esto pincha en "config." "-Oscillator Selection-" y ahí eliges el cristal que uses

SAludos
TSC entonces quieres decir q si meto un bootloader a 20mhz da igual la freq del hex q meta despues por usb..la freq del bootloader es la q manda??
Esa fue mi pregunta anterior..segun leo de ti
Programas el bootloader configurando tu cristal y luego ya te descargas el hex del blog y lo cargas. Asi de simple

Con tener un bootloader compatible con mi cristal ya puedo actulaizar mi pic por usb con un hex sin importame la freq a la q esta disenado??
Cambiale la frecuencia con el winpic antes de programar y listo.

esto solo lo podria hacer para cuando programe hardflash es decir directamente al pic sin usar un bootloader??
Pq si uso bootloader es pq logicamente deseo programar por usb.
dime si me equivoco

El Hex que use es el de 8 mhz, solo tienes que configurar el winpic para programarlo con el cristal que uses. Para hacer esto pincha en "config." "-Oscillator Selection-" y ahí eliges el cristal que use

si pAhKT eso lo se hacer. Pero yo quiero ponerlo con bootloader. Tiene q estar el hex del v16.b a la misma freq q el hex del bootloader q ya programe(20mhz en este caso) recuerda q quiero programarlo por usb no con el winpic esa es mi duda..se q para poenerlo sin boot es programarlo directamente cambiandole l afreq con el winpic..mi duda es cuando deseo ponerlo por usb
disculpen tanta pregunta
alex out
Alexminator escribió:TSC entonces quieres decir q si meto un bootloader a 20mhz da igual la freq del hex q meta despues por usb..la freq del bootloader es la q manda??
Esa fue mi pregunta anterior..segun leo de ti

Correcto. Cuando programes el bootloader, ponle a 20mhz. Luego eso es lo que manda. A si ya no te preocupas mas.
Alexminator escribió:esto solo lo podria hacer para cuando programe hardflash es decir directamente al pic sin usar un bootloader??
Pq si uso bootloader es pq logicamente deseo programar por usb.
dime si me equivoco

Correcto. La primera vez que programas el pic con el programador (y la unica) es cuando le pones el bootloader con la frecuencia correcta. Luego ya con el programa por USB metes el hex y a correr.
Gracias TSC por tu respuesta..hoy mismo probare usando el bootloader de neoteo a 20mhz y programandole por usb el 1.6b q esta a 8mhz. Luego te cuento como me fue.
Si alguien seria tan amable de subir o decirme donde encontrar un bootloader q este en diferentes freq(4,8,12,20) y q me diga pq pin del pic(2550) se pone en modo bootloader, para asi tenerlo de reserva para cuando se me agoten mis cristales de 20mhz..gracias de antemano.
alex out
Alexminator escribió:Si alguien seria tan amable de subir o decirme donde encontrar un bootloader q este en diferentes freq(4,8,12,20) y q me diga pq pin del pic(2550) se pone en modo bootloader, para asi tenerlo de reserva para cuando se me agoten mis cristales de 20mhz..gracias de antemano.
alex out

Macho no te has enterado de mucho... no tienes que tener varios hex para cada frecuencia, la ajusta tu al programar. te da igual que por defecto este a 8Mhz, tu le pones a 20 y ya.
Zam escribió:J1M, he hecho más pruebas con mis consolas, te cuento:

Como tengo 3 PS3, una de cada firm (3.41 FAT 40Gb EUR, 3.15 FAT 20Gb JAP y 3.01 FAT 60Gb EUR), he probado los hex de todas. Tanto en la 3.41 como en la 3.15 todo funciona perecto, incluidos backup managers, homwbrew, todo. El problema está en la 3.01, se cuelgan todos los backup/open managers nada mas lanzarlos. La diferencia que tengo en las consolas es: Que en la 3.01 (FAT 60Gb EUR) tengo instalado ubuntu en OtherOs. No se qué relación podría tener, pero es lo único que veo que tengan diferenes (entre mis consolas, claro, no se la de otros con 3.01). A ver si podemos ir aislando el problema poco a poco.

Salu2.

Zam, yo tengo la 3.01 jailbreakeada con un chip AT90USB162, y tampoco me funciona ningún Open Manager. Así que por lo visto no es problema del GrooPIC.
Vamos,digo yo.
wanapaki escribió:
Zam escribió:J1M, he hecho más pruebas con mis consolas, te cuento:

Salu2.

Zam, yo tengo la 3.01 jailbreakeada con un chip AT90USB162, y tampoco me funciona ningún Open Manager. Así que por lo visto no es problema del GrooPIC.
Vamos,digo yo.

Ya imagino... Es posible que en el fuente original del PSFreedom esté mal alguna dirección de memoria, offset o algún parche para este FW en concreto, puede que KaKaroTo no probase backups en la 3.01, y se le colara algo...?

No obstante... tú tienes instalado algo en otherOS?
Ya no se puede acceder al blog de psgroopic... es por la actualizacion o será asi para siempre?
Zam escribió:Ya imagino... Es posible que en el fuente original del PSFreedom esté mal alguna dirección de memoria, offset o algún parche para este FW en concreto, puede que KaKaroTo no probase backups en la 3.01, y se le colara algo...?

No obstante... tú tienes instalado algo en otherOS?

No, la tengo sin OtherOS. Lo tuve en su tiempo, pero no recuerdo si al quitarlo reformateé el HDD para recuperar el espacio perdido.
J1M escribió:Ahora que, hago llamamiento a Hermes, KaKaRoTo, Jevinskie y Waninkoko para que trabajen en un único Payload!! Si vamos en la misma dirección seguro hacemos más fuerza, pq sino esto se va a convertir en una locura!

+1 Con ese llamamiento!!
Parece que he localizado cómo se causa el problema de que no rulen los BMs con el payload del 3.01, eso sí de momento ni idea de como solucionarlo.

El problema está en la syscall 36, en cuanto la usas, la consola se queda seca. He probado yo mismo haciendo una pequeña app que simplemente lo que hace es nada más arrancar usar la syscall 36 para mapear una ruta del hdd0 a /dev_bdvd (en realidad da igual las rutas que pongas, siempre peta).

Algo en la implementación de la syscall 36 en el payload para 3.01 no está bien, no se que puede ser, pero si los que tenéis el source (estoy usando el hex de wanin) veis que todo coincide con los datos de macros.h.S de KaKaRoTo para 3.01, entonces el problema está en los sources originales de PSFreedom.

A ver si podemos avanzar algo en este aspecto.

Saludos.
hermes ya saco su v3 como sigan actualisando el open y el bauck manager de esta manera si tu tanbien decides actualizar el hilo vas a tener trabajo de sobra jeje gracias por tu ezfuerzo hasta luego
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5