PSGrooPIC

forsaken33 escribió:joer que lio....
alguien puede aclarar entre tantas versiones que hay cual es las caracteristicas de cada una y cual es mas recomendable usar?
- psgroopic
- open manager
etc..

Te aconsejo que leas un poco porque no te enteras nada de la copla.

- PSgroopic es un pincho usb casero basado en pics. Pinchos comerciales tienes un montón, algunos actualizables y otros no, y con distintos chips.

- Open Manager (gaia manager, backup manager, etc) es el programa que se instala en la ps3 y que permite hacer y cargar backups de los juegos.

Así dicho a grosso modo. Luego cada uno tienes 20000 versiones de cada uno, del firmware de los pinchos que a su vez son compatibles con distintas versiones de los cargadores de juegos, la verdad es que es un tinglao, y cada día más con tanta version.

Saludos
supuestamente las ultimas versiones testeadas llevan lo mismo de la anterior y mas o algo mas y quitado algo , lo mismo pasa con los om que hasta ahora son los mejores para mi gusto , las versión hex v1.9 va bien y actualiza juegos y todo , y el mejor om hasta ahora probado por mi es el om 1.17.1 corregido que no esta basado en pkg de firmware 3.40 , ya que el que esta basado en ese pkg en consolas con firmware inferior a la 3.41 no va pide actualizar .
Hermes ha pubicado la V4B
hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom-v4b_1490355

¿la version 1.8a tiene este problema que comenta hermes? o por el contrario funciona correctamente como esta V4B?
Mingo escribió:Hermes ha pubicado la V4B
hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom-v4b_1490355

¿la version 1.8a tiene este problema que comenta hermes? o por el contrario funciona correctamente como esta V4B?

Pues ese lo compilo wuepe, no se como lo hizo.
De todas formas estoy compilandolo yo por si acaso ;)
Hola....yo cuando intento meter la 1.8a....si no desactivo unos ciertos fuses....no me arranca la ps3 en modo debug... es normal?? (desactivo FCMEM,IESO,PWRTEN,PBEADEN,LPT1OSC,....)

Tengo el esquema del blog. es que con ninguno anterior al 1.5 me habia pasado...y fue con el 1.7a y el 16c (y ahora 1.8a) que me pasa eso; que si no desactivo los fuses y los dejo como los del 1.5 no me lo copia correctamente.

Gracias!
ernesther escribió:Hola....yo cuando intento meter la 1.8a....si no desactivo unos ciertos fuses....no me arranca la ps3 en modo debug... es normal?? (desactivo FCMEM,IESO,PWRTEN,PBEADEN,LPT1OSC,....)

Tengo el esquema del blog. es que con ninguno anterior al 1.5 me habia pasado...y fue con el 1.7a y el 16c (y ahora 1.8a) que me pasa eso; que si no desactivo los fuses y los dejo como los del 1.5 no me lo copia correctamente.

Gracias!

Yo continuo con con el 1.6c y me va todo bien (activando lo que viene por defecto me refiero). Es raro, se te habrá jodio algo del pincho?
ernesther escribió:Hola....yo cuando intento meter la 1.8a....si no desactivo unos ciertos fuses....no me arranca la ps3 en modo debug... es normal?? (desactivo FCMEM,IESO,PWRTEN,PBEADEN,LPT1OSC,....)

Gracias!

Eso puede ser porque nos basamos en el ultimo SRC del blog. Como no tengo el del 1.5, no puedo hacer la modificacion para dejarlo igual. Tendras que hacerlo manual, lo siento

Ya he compilado la 1.8b Hermes payload V4 - Fixed

Hex
PSGrooPIC_V1.8b_nBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/1FF3UDN ... b_nBTL.rar
PSGrooPIC_V1.8b_wBTL.hex.rar
http://www.subirfacil.com/files/1VNS2UL ... TL.hex.rar
SRC
PSGrooPIC_V1.8b_nBTL_SRC.rar
http://www.subirfacil.com/files/AVV6LEZ ... TL_SRC.rar
PSGrooPIC_V1.8b_wBTL_SRC.rar
http://www.subirfacil.com/files/166URBX ... TL_SRC.rar
Gracias por responder cracks! ;)
TSC escribió:

Gracias!

Eso puede ser porque nos basamos en el ultimo SRC del blog. Como no tengo el del 1.5, no puedo hacer la modificacion para dejarlo igual. Tendras que hacerlo manual, lo siento

Hex
PSGrooPIC_V1.8b_nBTL.rar
SRC

La verdad es que la version v4b de hermes, es la que yo compile, ya me fije que solo subió el .S de cuando lo compile hace unos dias, los fichero .Bin y .H se generán a partir del .S así que no es una 1.8b, esa versión es la misma que compile yo, puesto que el fichero .H que ha subido hermes, es el mismo que generé yo, puesto que ya me fije en ese detalle.

Por ello la 1.18a y la 1.18b son el mismo hex, lo unico que hizo hermes es compilar el .h de todas maneras podeis comprobar con la fuente que suvi, si el port1_descriptor es o no igual.

Edito:
Confirmado, el fichero port1_config_descriptor.h que generé haces unos dias, es identico al que ha subido hermes, en su dia ya me di cuenta de que no habia compilado el .h, puesto que la fecha no cuadraba con la del .S
Podeis usar la version que querais, la 1.18a o la 1.18b puesto que son idénticos
wuepe escribió:
TSC escribió:

Gracias!

Hex
PSGrooPIC_V1.8b_nBTL.rar
SRC

La verdad es que la version v4b de hermes, es la que yo compile, ya me fije que solo subió el .S de cuando lo compile hace unos dias, los fichero .Bin y .H se generán a partir del .S así que no es una 1.8b, esa versión es la misma que compile yo, puesto que el fichero .H que ha subido hermes, es el mismo que generé yo, puesto que ya me fije en ese detalle.

Por ello la 1.18a y la 1.18b son el mismo hex, lo unico que hizo hermes es compilar el .h de todas maneras podeis comprobar con la fuente que suvi, si el port1_descriptor es o no igual.

Edito:
Confirmado, el fichero port1_config_descriptor.h que generé haces unos dias, es identico al que ha subido hermes, en su dia ya me di cuenta de que no habia compilado el .h, puesto que la fecha no cuadraba con la del .S
Podeis usar la version que querais, la 1.18a o la 1.18b puesto que son idénticos

Gracias por la aclaración crack! Probaré éstos mañana o pasado en una 3.41 =)
Holas amigos ya termine mi dispositivo y me lo reconoce el pc pero al momento de tratar de meterle el PSGrooPIC_V1.8a_wBTL que esta para descargar al inicio del post, al momento de darle a programa verify me da un error, luego le doy a continuar y se queda en verify running y tiene tiempo alli, aqui va una imagen:

[IMG=http://img697.imageshack.us/img697/1295/sinttulosy.png][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Alguien me puede ayudar???
Usas algun extensor de usb? yo con un extensor de usb me da problemas como indicas, al final corte un cable lo deje en menos de 10cm de largo y ahora funciona sin problemas.
Edito:

Hay algo que no me cuadra, supuestamente son los mismos pero el 1.18a pesa 39kb mientras que el 1.18b unos 43kb
hOLA wuepe gracias por tu comentario ya lo solucione y me funciona [angelito] [bye] :p quisiera saber actualmente cual es la mejor combinacion de .hex y backupmanager o openmanager, me refiero cual es la mejor combinacion actuamente para leer los backup, gracias de antemano, quiero dar garacias en especial a TSC que me ayudo al inicira en esto!!! XD
hoy probé 1.8b de hermes en el pic, y OpenManager 1.17.2, funcionan perfectos... Le estuve dando al enslaved un rato (sigue necesitando disco dentro) y al Dirt2 que está mortal para carreritas
buenas como hago para compilar el 1.8b? xq viene es el source nada mas. gracias :-)
alguna de estas mejoras valen para split second, ando re aburrido porque este juego no corre :(
TSC! A mi con este HEX que colgaste...TODO TODO OK eh!.... sería mucho pediros a todos y entre todos....a que nos enseñaseis a compilar los SRC?? O realmente es muy complicado?

Mersi!
Tengo una dudilla. Durante el fin de semana suelo desconectar de todo esto y me he encontrado unas cuantas novedades de pronto jejeje...

¿Qué HEX debería usar? Porque me he hecho un lío entre la 1.8 y la 1.9. Tengo el OM 1.17.1 listo para instalar, pero a la espera de ver qué HEX le meto al PIC, si la 1.9a o la 1.8b.

Mil gracias.

Saludos!
andres_lol escribió:
Edito:

Hay algo que no me cuadra, supuestamente son los mismos pero el 1.18a pesa 39kb mientras que el 1.18b unos 43kb

Acabo de comprobar las fuentes que subí y las fuentes del 1.18b, son idénticos, son la misma fuente, no lleva ninguna linea de código diferente, por lo que las fuentes v1.18a y v1.18b es la misma, no lleva ningún cambio.
He compilado la 1.18b y me ha generado un fichero de 39kb

Así que lo único que hay de diferente es el compilador que se ha usado, yo use CCS v4.110 para compilarlo.

Edito:
La versión 1.18a/b es la de hermes v4
La 1.19 es de kakaroto

La 1.19 es la de hermes v3 pero capandole algunas funciones como el syscall8,syscall36 por lo que los Backup manager/OM antiguos no Irán, y actualmente no tiene las mejoras que introdujo hermes en la v4
La 1.18a/b es la última versión que hay, que lleva mas mejoras, y no lleva nada capado, funciona en todos los backup manager y Open Manager

Es elección tuya.
alguien que compile la version de Hermes V4B
pikomule escribió:alguien que compile la version de Hermes V4B

Cuatro posts mas arriba tio.
wuepe escribió:
andres_lol escribió:
Edito:

Acabo de comprobar las fuentes que subí y las fuentes del 1.18b, son idénticos, son la misma fuente, no lleva ninguna linea de código diferente, por lo que las fuentes v1.18a y v1.18b es la misma, no lleva ningún cambio.

Así que lo único que hay de diferente es el compilador que se ha usado, yo use CCS v4.110 para compilarlo.

Edito:
La versión 1.18a/b es la de hermes v4
La 1.19 es de kakaroto

La 1.19 es la de hermes v3 pero capandole algunas funciones como el syscall8,syscall36 por lo que los Backup manager/OM antiguos no Irán, y actualmente no tiene las mejoras que introdujo hermes en la v4
La 1.18a/b es la última versión que hay, que lleva mas mejoras, y no lleva nada capado, funciona en todos los backup manager y Open Manager

Es elección tuya.
Un millón de gracias por la aclaración. La verdad es que se montado un pequeño lío estos días jeje.

Creo que me quedaré con la 1.8 [oki]

Saludos!
Ealdor escribió:
pikomule escribió:alguien que compile la version de Hermes V4B

Cuatro posts mas arriba tio.

gracias
donde puedo encontrar las actualizaciones del open manager? creo que acaba de salir la v1.17 no?
- y las de gaia??
cual es mejor?
wuepe escribió:Acabo de comprobar las fuentes que subí y las fuentes del 1.18b, son idénticos, son la misma fuente, no lleva ninguna linea de código diferente, por lo que las fuentes v1.18a y v1.18b es la misma, no lleva ningún cambio.

Seguro que es la version de CCS, yo uso una un poco mas antigua que la tuya.
forsaken33 escribió:donde puedo encontrar las actualizaciones del open manager? creo que acaba de salir la v1.17 no?
- y las de gaia??
cual es mejor?

http://lmgtfy.com/?q=open+manager+elotrolado
gracias salado y los de gaia? y demas?
De nada majo. Pero este es un hilo para el uso del groopic, no para el software loader.
Para eso, pasate por scene y buscas un poco, que ahi encontraras todo.
que versión es con la que se pueden actualizar los juegos??
LUCKYMAS escribió:de nuevo j1m al ataque con psgroopic http://psgroopic.blogspot.com/

Gracias pero esta vez ha sido el compañero TSC el que ha hecho el trabajo :)
cielomaria escribió:hOLA wuepe gracias por tu comentario ya lo solucione y me funciona [angelito] [bye] :p quisiera saber actualmente cual es la mejor combinacion de .hex y backupmanager o openmanager, me refiero cual es la mejor combinacion actuamente para leer los backup, gracias de antemano, quiero dar garacias en especial a TSC que me ayudo al inicira en esto!!! XD

Me autocito, veo que esto crece a un ritmo muy acelerado!!! [buenazo]
J1M escribió:
LUCKYMAS escribió:de nuevo j1m al ataque con psgroopic http://psgroopic.blogspot.com/

No hacia falta hombre ;) es un trabajo comunitario.
Por cierto, si puedes y tienes por ahi algun src del primer groopic, me vendria bien. Estoy trabajando en adaptar el codigo para un 18f2450 con bootloader (el que traen los ultimos ps3break y usbbreak) y el codigo del groopic nuevo no entra. Esto ocasiona que el codigo no se grabe bien y siempre entre en modo bootloader. Y el codigo debe de poder entrar, ya que tienen los port hechos en las web oficiales, pero claro, tardan mucho en subirlo.
Pongo aquí los HEXs que han salido hasta ahora 4ª:
gracias por la paciencia,
un saludo.

Adjuntos

pspic2.rar (18.5 KB)

SRC de ElSemi sin carga de Backups
sonoro escribió:Pongo aquí los HEXs que han salido hasta ahora 4ª:
un saludo.

No tendras guardados los SRC tambien?
esto es lo máximo que he encontrado, los SRC que tenía los he puesto.
EDIT:
Estoy trabajando en adaptar el codigo para un 18f2450 con bootloader (el que traen los ultimos ps3break y usbbreak) y el codigo del groopic nuevo no entra. Esto ocasiona que el codigo no se grabe bien y siempre entre en modo bootloader. Y el codigo debe de poder entrar, ya que tienen los port hechos en las web oficiales, pero claro, tardan mucho en subirlo.

TSC. probablemente ya lo sabes y no sé si será suficiente espacio,pero hay un bootloader mas pequeño.
J1M escribió:

muchas gracias a todos , pero podriais copilar el v1.8b y el v1.9 es para firmwarte 3.15 para tener el de hermes tambien en el mismo hex como ya se hizo antes en anteriores

TSC escribió:
sonoro escribió:Pongo aquí los HEXs que han salido hasta ahora 4ª:
un saludo.

No tendras guardados los SRC tambien?

aqui he encontrado hasta el v1.3 creo recordar ya despues solo bajaba los hex

Adjuntos

Pongo la psgroopic 1.0 y actualizado el Wiki:

Adjuntos

Hola, Gracias a ambos.
Los de Hermes no se pueden compilar para versiones anteriores a 3.41. Segun él, no le interesa hacerlo, porque todo lo que sea anterior a 3.41 es volver hacia atras... A si que de momento, a los poseedores de 3.15 os toca esperar a que Kakaroto adapte las novedades del v4 en su pl3
TSC escribió:Hola, Gracias a ambos.
Los de Hermes no se pueden compilar para versiones anteriores a 3.41. Segun él, no le interesa hacerlo, porque todo lo que sea anterior a 3.41 es volver hacia atras... A si que de momento, a los poseedores de 3.15 os toca esperar a que Kakaroto adapte las novedades del v4 en su pl3

La única novedad según parece es el salto de comprobación de 3.42

Por otra parte estoy probando esta version del om 2.1c fixeada para activar ese parche tanto para psgroove antiguos, como el pl3 kakaroto (hex v19a)
http://www.megaupload.com/?d=DET3J585

Falta confirmar si funciona o no.
wuepe escribió:

Por otra parte estoy probando esta version del om 2.1c fixeada para activar ese parche tanto para psgroove antiguos, como el pl3 kakaroto (hex v19a)

Aprovecho para darte las gracias por la 1.8a ya que es la más estable de todas las que he probado; arranca siempre a la primera, cosa que desde la 1.5 no pasaba (en un par de PS3Break que tengo por aquí).

De paso comentar que si bien la 1.8b de TSC no falla, a mi por lo menos no me arranca ta bien como la 1.8a, por lo que recomiendo poner en el blog la 1.8a como alternativa ya que en el fondo son la misma versión si no me equivoco.
josete2k escribió:
wuepe escribió:

Aprovecho para darte las gracias por la 1.8a ya que es la más estable de todas las que he probado; arranca siempre a la primera, cosa que desde la 1.5 no pasaba (en un par de PS3Break que tengo por aquí).

De paso comentar que si bien la 1.8b de TSC no falla, a mi por lo menos no me arranca ta bien como la 1.8a, por lo que recomiendo poner en el blog la 1.8a como alternativa ya que en el fondo son la misma versión si no me equivoco.

Las veces que he probado hoy no me ha dado problema, mañana lo ojeo en profundidad y si fuera necesario lo subo al blog. Gracias a todos los que ponéis vuestro granito de arena ;)
Alguien sabe como hacer funcionar la opción de instalación en disco externo de open manager 2.1c/d con la version pic 1.8b para poder cargar el MOH???
Hay veces que el led no se queda prendido y aunque las carpetas de Install y PS3_APP salen incluso el OM se ejecuta y todo peeeero por lo visto los parches no se acaban de aplicar, ya que da error a lanzar los juegos.

Si el led queda prendido (síntoma de correcto funcionamiento), la cosa va bien.

Todo esto en versiones para bootloader con el bootloader de ozopino (falta probar el NEOTEO).

Veo que la versión 1.8a pese a ser la misma que la 1.8b (ya que wuepe compiló bien la v4b directamente) no ocupan igual.......

En fin, la 1.8a nunca fala, el resto... tienen momentos.
Mingo escribió:Alguien sabe como hacer funcionar la opción de instalación en disco externo de open manager 2.1c/d con la version pic 1.8b para poder cargar el MOH???

Haber, tienes que tener el backup en el disco externo, luego iniciar el OM, seleccionar el juego y pulsar Select, se activara el hdd int > hdd ext
Luego Inicias el juego y lo instalas, como otro juego, pero tienes que salir, luego ejecutar el open copy install, selecciona otra vez el juego y darle a Cuadrado para marcar en el disco interno como instalado (asi al reiniciar la ps3 obtiene información de estar instalado)

Pero te indico, necesitas cambiar el param, de 3.4200 a 3.4100 del backup.

Pero haber, no es necesario activar eso del SELECT, si haces ese paso funcionara igual, al no ser que quieras ahorrar espacio en el disco interno, en ese caso usalo, pero puede irte lento los videos si tienes un disco externo lento

josete2k escribió:Hay veces que el led no se queda prendido y aunque las carpetas de Install y PS3_APP salen incluso el OM se ejecuta y todo peeeero por lo visto los parches no se acaban de aplicar, ya que da error a lanzar los juegos.

Si el led queda prendido (síntoma de correcto funcionamiento), la cosa va bien.

Todo esto en versiones para bootloader con el bootloader de ozopino (falta probar el NEOTEO).

Veo que la versión 1.8a pese a ser la misma que la 1.8b (ya que wuepe compiló bien la v4b directamente) no ocupan igual.......

En fin, la 1.8a nunca fala, el resto... tienen momentos.

Yo lo compile cuando subio hermes la v4, primero compile el .S para generar el port1_descriptor.h correcto, y tambien he comprobado todo el código fuente que subieron de la v18b y es identico en todo, solo cambia que use un compilador mas reciente, por ello ocupa menos.
umm vale, creo que mi problema es que lo tengo en el disco interno, creia que lo que hacia falta era que estuviera instalado en el disco externo.
Según comentas es almacenado en disco externo y la instalación donde quieras ¿no?.
1508 respuestas