PSGrooPIC

Mingo escribió:umm vale, creo que mi problema es que lo tengo en el disco interno, creia que lo que hacia falta era que estuviera instalado en el disco externo.
Según comentas es almacenado en disco externo y la instalación donde quieras ¿no?.

Exacto, Backup/almacenamiento en disco externo requerido (carpeta GAMEZ)
Instalacción de datos desde el juego, en interno/externo
En mi caso "tengo una de 320gb" se puede instalar en el interno tambien, sin que te pida disco en el lector, no? El programa se ejecuta exactamente igual o no? aclarame esto wuepe
Se necesita siempre disco dentro, si no pantalla negra.

Se puede instalar en el disco interno, y comentan que puedes pasar el backup al disco interno mediante Circulo, no comprobado.

Si todo es igual que siempre.
wuepe escribió:
TSC escribió:Hola, Gracias a ambos.
Los de Hermes no se pueden compilar para versiones anteriores a 3.41. Segun él, no le interesa hacerlo, porque todo lo que sea anterior a 3.41 es volver hacia atras... A si que de momento, a los poseedores de 3.15 os toca esperar a que Kakaroto adapte las novedades del v4 en su pl3

La única novedad según parece es el salto de comprobación de 3.42

Por otra parte estoy probando esta version del om 2.1c fixeada para activar ese parche tanto para psgroove antiguos, como el pl3 kakaroto (hex v19a)
http://www.megaupload.com/?d=DET3J585

Falta confirmar si funciona o no.

en la 3.15 no funcuon la teclas de actuibacion parche etc no va de de la l1 l2 y sigue pidiendo actualizacionfirmware si modificas el PARAM.SFO da error con el hex v1.9a
wuepe escribió:Se necesita siempre disco dentro, si no pantalla negra.

Se puede instalar en el disco interno, y comentan que puedes pasar el backup al disco interno mediante Circulo, no comprobado.

Si todo es igual que siempre.

Ahoramismo estoy con ps3yes,om 1.16 y hermesv3 y no utilizo el lector, salvo algun juego que otro. Es que me interesaria utilizar lo minimo o no utilizar el lector. Con la v4 de hermes y los progrmas"om,fm,etc" tienes que utilizarlo como me comentas, o hay alguna revision que no haga falta?
LUCKYMAS escribió:en la 3.15 no funcuon la teclas de actuibacion parche etc no va de de la l1 l2 y sigue pidiendo actualizacionfirmware si modificas el PARAM.SFO da error con el hex v1.9a

La v1.9a no tiene Path, no necesita parche para el F1 lo de mandos, ni tiene implementado los perm_mode como en las versiones de hermes, esa función fue deshabilitada, por ello algunos juegos que usando esa opcion en v3/4 si va en PL3 no.

Se supone que si funciona las llamadas a peek y poke si no, tampoco permite añadir el parcheo de memoria para evitar la comprobación de >3.41

domain234 escribió:Ahoramismo estoy con ps3yes,om 1.16 y hermesv3 y no utilizo el lector, salvo algun juego que otro. Es que me interesaria utilizar lo minimo o no utilizar el lector. Con la v4 de hermes y los progrmas"om,fm,etc" tienes que utilizarlo como me comentas, o hay alguna revision que no haga falta?

Pense que preguntabas por el juego de Medal (que si requiere), si claro la v4 de hermes, es la que mas juegos corre sin disco dentro, mas que la v3 y anteriores.

De todas maneras, la v2.1d de OM añade unos parches de memoria (usado en la v4) por si se usa v3 que algunos juegos ya no pidan disco.
wuepe escribió:
LUCKYMAS escribió:en la 3.15 no funcuon la teclas de actuibacion parche etc no va de de la l1 l2 y sigue pidiendo actualizacionfirmware si modificas el PARAM.SFO da error con el hex v1.9a

La v1.9a no tiene Path, no necesita parche para el F1 lo de mandos, ni tiene implementado los perm_mode como en las versiones de hermes, esa función fue deshabilitada, por ello algunos juegos que usando esa opcion en v3/4 si va en PL3 no.

Se supone que si funciona las llamadas a peek y poke si no, tampoco permite añadir el parcheo de memoria para evitar la comprobación de >3.41

domain234 escribió:Ahoramismo estoy con ps3yes,om 1.16 y hermesv3 y no utilizo el lector, salvo algun juego que otro. Es que me interesaria utilizar lo minimo o no utilizar el lector. Con la v4 de hermes y los progrmas"om,fm,etc" tienes que utilizarlo como me comentas, o hay alguna revision que no haga falta?

Pense que preguntabas por el juego de Medal (que si requiere), si claro la v4 de hermes, es la que mas juegos corre sin disco dentro, mas que la v3 y anteriores.

Ok, gracias por aclarar las dudas que tenia. Saludos [ginyo]
que pena , tanto tiempo sin actualizar desde la 3.15 y la tienen olvidada como obsoleta , mientras kakaroto no implante na seguiremos a la espera o actualizar , aunque tengo 3 ps3 y otra con la 3.41 que todabia aguanto unos meses mas .
buen dia amigos, tiempo sin estar por aqui, me ataca una duda, actulmente tengo mi dispositivo con bootloader, mi pregunta es la siguiente cual es el mejor .hex que puedo meter en estos momentos, realmente no entiendo la diferencia entre uno y otro, es decir el de hermes o el de kakaroto, o payload o v4, relamente no entiendo mucho, si alguien me puede explicar???gracias de antemano
tidusmen escribió:buen dia amigos, tiempo sin estar por aqui, me ataca una duda, actulmente tengo mi dispositivo con bootloader, mi pregunta es la siguiente cual es el mejor .hex que puedo meter en estos momentos, realmente no entiendo la diferencia entre uno y otro, es decir el de hermes o el de kakaroto, o payload o v4, relamente no entiendo mucho, si alguien me puede explicar???gracias de antemano

Kakaroto quiere standarizar y no usar syscall36 (syscall8 y 35) así como los peek and poke porque parchea la ram y puede ocasionar briks y no es bueno. Planeta un método alteranitivo y que sea el standart en los PSGroove. (Solo funcional con GAIA)

Hermes sigue avazando en la 3.41 y va por el .hex 1.8a o 1.8b (idénticos) con las nuevas mejoras del payload v4. Funcional para cualquier lanzador de backup pero tiene los peek and poke y Syscall36.

Éstas son las 2 últimas versiones y tú puedes escoger la que más coraje te de. Si algo de lo que he dicho está mal o no es así que alguien me corrija =)
Actualmente la mas actualizada es la de hermes v4.
Si os da problemas con la kakaroto PL3, en 3.15 o inferiores, usar la V1.6d que es la v3 con dos fix2 de kakaroto, y usando el OM2.1D se añade:
- la compatibilidad con juegos que requiera 3.42 como MOH, EA Sport MMA, no se si alguno mas.
- Que algunos juegos ya no pidan Disco
wuepe escribió:Actualmente la mas actualizada es la de hermes v4.
Si os da problemas con la kakaroto PL3, en 3.15 o inferiores, usar la V1.6d que es la v3 con dos fix2 de kakaroto, y usando el OM2.1D se añade:
- la compatibilidad con juegos que requiera 3.42 como MOH, EA Sport MMA, no se si alguno mas.

y el f1 2010 lo pide
wuepe escribió:Actualmente la mas actualizada es la de hermes v4.

zanku escribió:
tidusmen escribió:buen dia amigos, tiempo sin estar por aqui, me ataca una duda, actulmente tengo mi dispositivo con bootloader, mi pregunta es la siguiente cual es el mejor .hex que puedo meter en estos momentos, realmente no entiendo la diferencia entre uno y otro, es decir el de hermes o el de kakaroto, o payload o v4, relamente no entiendo mucho, si alguien me puede explicar???gracias de antemano

Kakaroto quiere standarizar y no usar syscall36 (syscall8 y 35) así como los peek and poke porque parchea la ram y puede ocasionar briks y no es bueno. Planeta un método alteranitivo y que sea el standart en los PSGroove. (Solo funcional con GAIA)

Hermes sigue avazando en la 3.41 y va por el .hex 1.8a o 1.8b (idénticos) con las nuevas mejoras del payload v4. Funcional para cualquier lanzador de backup pero tiene los peek and poke y Syscall36.

Éstas son las 2 últimas versiones y tú puedes escoger la que más coraje te de. Si algo de lo que he dicho está mal o no es así que alguien me corrija =)

Ok, se me ha aclarado el agua un poco XD En simplificacion puedo usar: KaKaRoTo Payload (PL3) + Open Manager 1.17.2, puedo jugar varios juegos incluyendo Medal of Honor y ademas es mas seguro que los de hermes? con el de Kakaroto tambien es posible jugar Street Fighter y F1?
tidusmen escribió:Ok, se me ha aclarado el agua un poco XD En simplificacion puedo usar: KaKaRoTo Payload (PL3) + Open Manager 1.17.2, puedo jugar varios juegos incluyendo Medal of Honor y ademas es mas seguro que los de hermes? con el de Kakaroto tambien es posible jugar Street Fighter y F1?

Creo que en PL3 de kakaroto el medal no funciona, los otros juegos F1 y SF4 si funciona, ya tiene corregido lo de los mandos, sin hacer nada especial ni hacer ningun path mode.

El de hermes v4 es el que actualmente permite mas juegos, para F1 SF4, tambien va sin hacer nada extraño ni pulsar nada de path, y funciona el juego de medal.
wuepe escribió:
tidusmen escribió:Ok, se me ha aclarado el agua un poco XD En simplificacion puedo usar: KaKaRoTo Payload (PL3) + Open Manager 1.17.2, puedo jugar varios juegos incluyendo Medal of Honor y ademas es mas seguro que los de hermes? con el de Kakaroto tambien es posible jugar Street Fighter y F1?

Creo que en PL3 de kakaroto el medal no funciona, los otros juegos F1 y SF4 si funciona, ya tiene corregido lo de los mandos, sin hacer nada especial ni hacer ningun path mode.

El de hermes v4 es el que actualmente permite mas juegos, para F1 SF4, tambien va sin hacer nada extraño ni pulsar nada de path, y funciona el juego de medal.

Ok wuepe, estas hecho un crack ;) he notado que tu y otro usuarios tienen muy movido esto gracias en nombre de todos, voy a tratar de no despegarme mucho de esto, por que por la manera en la que esta creciendo esto da miedo ^^ ok voy a usar entonces hermes v1.8b , con respecto me dices que usa el op manager 2.1, pero tengo entendido que solo llega hasta 1.17.1 segun he leeido en el hilo correspondiente: hilo_open-manager-1-0_1494777

Me aclaras cual es la diferencia entre este y el que me comentas?
Hola.....TSC and J1M,

Have some freeze in RatchetAndClank-Crack in Time with psgroopic 1.9a.

Gracias!
Esta version 1.9 KaKaRoTo Payload (PL3)-> FW 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 tiene las mejoras de la V4b de Hermes para poder cargar el Medal of Honor?
Aclaradmelo Please.
tidusmen escribió:Ok wuepe, estas hecho un crack ;) he notado que tu y otro usuarios tienen muy movido esto gracias en nombre de todos, voy a tratar de no despegarme mucho de esto, por que por la manera en la que esta creciendo esto da miedo ^^ ok voy a usar entonces hermes v1.8b , con respecto me dices que usa el op manager 2.1, pero tengo entendido que solo llega hasta 1.17.1 segun he leeido en el hilo correspondiente: hilo_open-manager-1-0_1494777

La v2.0 que se basa el OM 2.1x es sacado del 1.16 pero se le cambio algo el código para cambiar el aspecto, pero el código interno de las acciones es el mismo, pero parece ser que no siguieron a partir de este fuente, y sacaron la v1.17 en base a la 1.16 y se ha desachazado los cambios que metieron en el 2.0 de diseño para seguir con con ese código.

Yo empeze con la 2.0 que erá la última en su día, pero otros tb empezaron pero cogiendo la 1.17 y se ahora siguen por esa base, por lo que la 2.1 es una rama que parece ser que no quieren seguir.

Pero tanto 1.17 como 2.0 se basan en el 1.6 y llevan el mismo código interno, solo cambia el aspecto, por lo que no hay diferencias, solo que uno lleva implementada unas acciones que no lleva otra.
Tanto la 1.17.2 como la 2.1c/d hacen lo mismo, la 2.1c/d mejora que tiene la opcion de select para montar unidad externo para instalar en disco externo datos de juego, y que autoparchea la memoria para hacer compatible el moh en payload anteriores a v4 de hermes.

iakro escribió:Esta version 1.9 KaKaRoTo Payload (PL3)-> FW 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 tiene las mejoras de la V4b de Hermes para poder cargar el Medal of Honor?
Aclaradmelo Please.

Recalco que la PL3 de kakaroto, es anterior a la v4 de hermes, no lleva las mejoras para cargar el Medal of honor.

.....
A petición de TSC, he compilado una versión de 35kb para PIC 18F2450 v1.18a subo la fuente y el hex, por si lo quieren comprobar.

Fuente: http://www.megaupload.com/?d=F0BSLVD8
HEX: http://www.megaupload.com/?d=CE4I7W4H

Al estar compilado desde la memoria 0x1000, sería compatible con
-HID Bootloader V2.6b
-MIE USB HID Loader V1.1

Nota:
Pero se puede cambiar offset 0x0800 por si hace falta memoria, ami me ha compilado bien
#define CODE_START 0x0800

Se podría recompilar para
MCHPUSB Bootloader
Yo tengo la 1.8b desde que salio hace unos dias, tanto en el 2550 como en el 2455, cargados con el -bootloader USBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0- y usando tanto el -HID Bootloader V2.6b- como el -MIE USB HID Loader V1.1-

Entonces, ente el 2455 y el 2450 cambia la memoria, no? voy a ver el datash...

Un saludo.
doraimontv escribió:Yo tengo la 1.8b desde que salio hace unos dias, tanto en el 2550 como en el 2455, cargados con el -bootloader USBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0- y usando tanto el -HID Bootloader V2.6b- como el -MIE USB HID Loader V1.1-

Entonces, ente el 2455 y el 2450 cambia la memoria, no? voy a ver el datash...

Un saludo.

Si la memoria del 2450 es inferior a los 2550 y 2455, por ello el original no cave, al persar 39kb o mas.

Añado esta información para quien tenga problemas con el mho, lo he esteado con todos los HEX, desde la 1.15 a la 1.19a
hilo_tutorial-medal-of-honor-ea-mma-todos-payload-incluido-pl3_1506232
el bootloader tiene que estar siempre el interuptor dado o solo para programar gracias o si lo hago con jumper quitado o puesto cuando?
wuepe escribió:
tidusmen escribió:Ok wuepe, estas hecho un crack ;) he notado que tu y otro usuarios tienen muy movido esto gracias en nombre de todos, voy a tratar de no despegarme mucho de esto, por que por la manera en la que esta creciendo esto da miedo ^^ ok voy a usar entonces hermes v1.8b , con respecto me dices que usa el op manager 2.1, pero tengo entendido que solo llega hasta 1.17.1 segun he leeido en el hilo correspondiente: hilo_open-manager-1-0_1494777

La v2.0 que se basa el OM 2.1x es sacado del 1.16 pero se le cambio algo el código para cambiar el aspecto, pero el código interno de las acciones es el mismo, pero parece ser que no siguieron a partir de este fuente, y sacaron la v1.17 en base a la 1.16 y se ha desachazado los cambios que metieron en el 2.0 de diseño para seguir con con ese código.

Yo empeze con la 2.0 que erá la última en su día, pero otros tb empezaron pero cogiendo la 1.17 y se ahora siguen por esa base, por lo que la 2.1 es una rama que parece ser que no quieren seguir.

Pero tanto 1.17 como 2.0 se basan en el 1.6 y llevan el mismo código interno, solo cambia el aspecto, por lo que no hay diferencias, solo que uno lleva implementada unas acciones que no lleva otra.
Tanto la 1.17.2 como la 2.1c/d hacen lo mismo, la 2.1c/d mejora que tiene la opcion de select para montar unidad externo para instalar en disco externo datos de juego, y que autoparchea la memoria para hacer compatible el moh en payload anteriores a v4 de hermes.

iakro escribió:Esta version 1.9 KaKaRoTo Payload (PL3)-> FW 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 tiene las mejoras de la V4b de Hermes para poder cargar el Medal of Honor?
Aclaradmelo Please.

Recalco que la PL3 de kakaroto, es anterior a la v4 de hermes, no lleva las mejoras para cargar el Medal of honor.

.....
A petición de TSC, he compilado una versión de 35kb para PIC 18F2450 v1.18a subo la fuente y el hex, por si lo quieren comprobar.

Al estar compilado desde la memoria 0x1000, sería compatible con
-HID Bootloader V2.6b
-MIE USB HID Loader V1.1

Nota:
Pero se puede cambiar offset 0x0800 por si hace falta memoria, ami me ha compilado bien
#define CODE_START 0x0800

Se podría recompilar para
MCHPUSB Bootloader

Ok wuepe, muchas gracias, seguire la del hilo que te dije, si es en la que siguen trabajando, viejo tengo otra duda y disculpa, he revisado y no es visto nada de bootloader para pic 4550, actualmente no lo hay, solo meterselo directamente?
wuepe escribió:
.....

Siento decirte que no funciona. Cuando lo metes lo reconoce como hub de 2 puertos y el led parpadea.
Si lo compilas incluyendo la libreria 18f2450.h sigue dicendo que no hay espacio
Gracias de todas formas ;)
TSC escribió:
wuepe escribió:
.....

Siento decirte que no funciona. Cuando lo metes lo reconoce como hub de 2 puertos y el led parpadea.
Si lo compilas incluyendo la libreria 18f2450.h sigue dicendo que no hay espacio

Cambia el offset a 0800 y mira si te funciona para compilar y usando el otro bootloader, de todas formas, tu compilador mete mas código de la cuenta, y los hace mas grande aun el hex, asi mas dificil de que ocupe lo que necesita.
Rondrara los 33kb...
wuepe escribió:
TSC escribió:
wuepe escribió:
.....

Cambia el offset a 0800 y mira si te funciona para compilar y usando el otro bootloader, de todas formas, tu compilador mete mas código de la cuenta, y los hace mas grande aun el hex, asi mas dificil de que ocupe lo que necesita.
Rondrara los 33kb...

De todas formas, si le cambio el offset me sigue diciendo lo mismo,Aun asi tengo que programar otro bootloader, y no lo he conseguido, los bootloader para 18f2550 por lo que sea no entran en el 18f2450... La cosa es que los chinos si que compilan en 33Kbs sus hex, con offset a 1000... (aparece como 800 en winpic)
TSC escribió:De todas formas, si le cambio el offset me sigue diciendo lo mismo,Aun asi tengo que programar otro bootloader, y no lo he conseguido, los bootloader para 18f2550 por lo que sea no entran en el 18f2450... La cosa es que los chinos si que compilan en 33Kbs sus hex, con offset a 1000... (aparece como 800 en winpic)

El que he compilado ocupa 34,7kb

Mira si comentas estas lineas del fichero usb.c ...
void usb_isr_tok_setup_dne(void)
{
   USB_stack_status.dev_req=NONE; // clear the device request..
   switch(usb_ep0_rx_buffer[0] & 0x7F) {
      case 0x00:  //standard to device
         //usb_isr_tkn_setup_StandardDevice();
         break;
...
      case 0x20:  //class specific request.  the only class this driver supports is HID
         //usb_isr_tkn_setup_ClassInterface();
         break;
...

Consigues que ocupe 30,7kb, si comentas las dos, y 33,1kb si comentas solo la primera "//usb_isr_tkn_setup_StandardDevice();"
Pero claro, es código necesario para que funcione todo.
He estado viendo, pero no encuentra nada, para poder bajar 3kb y que quepa.
Claro, el que tu has compilado entra, pero luego no va. Comentando esas lineas no creo que vaya, probaré, pero seguro que son cosillas necesarias ;)
Le he pedido a los del USBBreak el SRC pero pasan... son unos cabrones, encima de copiones no ayudan.
por mi que les den. Es una pena, porque queda mucho mas chulo encapsulado así...
tengo una duda siempre q bajo un hex viene un rar y hay adentro vienen otros 2 que paresen similiares pero uno tiene la terminacion w y la otra n,los 2 tienen los mismos .hex pero cambia el tamaño poca diferensia tengo el pic 18f2550 cual le pongo? gracias
kiris escribió:tengo una duda siempre q bajo un hex viene un rar y hay adentro vienen otros 2 que paresen similiares pero uno tiene la terminacion w y la otra n,los 2 tienen los mismos .hex pero cambia el tamaño poca diferensia tengo el pic 18f2550 cual le pongo? gracias

La versión denominada wBTL es para los que han seguido este tutorial y tienen Bootloader en su groopic. La nBTL es para los que no tienen bootloader y cargan los hex directamente
TSC escribió:Claro, el que tu has compilado entra, pero luego no va. Comentando esas lineas no creo que vaya, probaré, pero seguro que son cosillas necesarias ;)
Le he pedido a los del USBBreak el SRC pero pasan... son unos cabrones, encima de copiones no ayudan.
por mi que les den. Es una pena, porque queda mucho mas chulo encapsulado así...

Si es necesario, de todas maneras, me he basado en el source del PSGrooPIC_V1.6d que ocupa el hex 34.7kb y compilando el del 1.6d me da el mismo tamaño para 2550.
He cambiado solo el port1_descriptor, que es lo unico que cambia, por el del 1.18a y para 2550 me ocupa 34,7kb y lo he probado y funciona, me deja instalar retail y demas.
Lo he compilado para 4550 y mismo tamaño 34,7 y sin errores.
Subo aqui el enlace de los dos, pero es el mismo que puse. Pruebalo directamente en la ps3.
http://www.megaupload.com/?d=9VKWJJ7V

kiris escribió:tengo una duda siempre q bajo un hex viene un rar y hay adentro vienen otros 2 que paresen similiares pero uno tiene la terminacion w y la otra n,los 2 tienen los mismos .hex pero cambia el tamaño poca diferensia tengo el pic 18f2550 cual le pongo? gracias

Depende, el W es por si lo programas por USB (es por que lleva un bootloader) y el N es para programar todo el hex, se necesita un programador de pic, por puerto serie com o paralelo LPT como el T20, etc...

Asi que si lo programas por USB mediante jumper o boton, usa el W, si no es el otro N
wuepe escribió:
TSC escribió:Claro, el que tu has compilado entra, pero luego no va. Comentando esas lineas no creo que vaya, probaré, pero seguro que son cosillas necesarias ;)

Si es necesario, de todas maneras, me he basado en el source del PSGrooPIC_V1.6d que ocupa el hex 34.7kb y compilando el del 1.6d me da el mismo tamaño para 2550.
He cambiado solo el port1_descriptor, que es lo unico que cambia, por el del 1.18a y para 2550 me ocupa 34,7kb y lo he probado y funciona, me deja instalar retail y demas.
Lo he compilado para 4550 y mismo tamaño 34,7 y sin errores.
Subo aqui el enlace de los dos, pero es el mismo que puse. Pruebalo directamente en la ps3.
http://www.megaupload.com/?d=9VKWJJ7V

Exacto, eso mismo hice yo. Y si programa bien pero luego da el error de los 2 puertos. Sin embargo, programandolo en un 2550 funciona a la perfeccion. Por lo que sigue faltando algo de memoria (1,7 Kb) ya que si le pones la libreria del 2450 falla igual...
Dejalo, no te molestes, yo ya doy la batalla por perdida. Esperemos que al menos los chinos pongan al dia las updates, y mientras, seguire con mi pic casero, que va de lujo.

gracias por todo tu tiempo ;)
He escrito una pequeña review, instalación y puesta en funcionamiento de la BEEPIC, por si alguien se quisiera decantar por esa opción:

http://psgroopic.blogspot.com/2010/10/r ... c-v10.html

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=3zAOpYHdlnM

Tengo casi lista la integración directa con PL3, en cuanto esté, meto PSGrooPIC a Github, así será más cómodo para todos el usarlo/modificarlo/mejorarlo :)

Saludos!
J1M escribió:He escrito una pequeña review, instalación y puesta en funcionamiento de la BEEPIC, por si alguien se quisiera decantar por esa opción:

http://psgroopic.blogspot.com/2010/10/r ... c-v10.html

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=3zAOpYHdlnM

Tengo casi lista la integración directa con PL3, en cuanto esté, meto PSGrooPIC a Github, así será más cómodo para todos el usarlo/modificarlo/mejorarlo :)

Saludos!

Gracias por la review y el video.

Yo estoy deseando llegar a casa esta noche para programarlo, que aquí no tengo cable (es lo que pasa por prestarlo).

Esta mañana, al abrir el sobre acolchado, casi se me cae al suelo porque se me ha colado entre los dedazos que tengo y como es tan pequeñajo... [+risas]

Lo tengo aquí al lado de mi pic casero y menuda diferencia jejeje... es que es hasta bonito :D

Imagen

Saludos!
para no tener que leer mucho.... y solo por preguntar, lo que tiene ahy es un botoncito? que funcion tiene?

Imagen
Combomix escribió:para no tener que leer mucho.... y solo por preguntar, lo que tiene ahy es un botoncito? que funcion tiene?

Imagen

Es el botón para entrar en modo bootloader o modo programa.

- Conectas la BEEPIC al PC
- Si ya tienes un firmware cargado, entrará directa en 'modo programa'.
- Pulsas el botón y entrará en 'modo bootloader'.
- Si lo vuelves a pulsar, sale del 'modo bootloader' y entra en 'modo programa'.

Saludos.
ashitaka que diagramas as seguido para ese groopic casero¿? supongo por el jumper, ke tiene funcion bootloader...

saludos
giseisha_famicom escribió:ashitaka que diagramas as seguido para ese groopic casero¿? supongo por el jumper, ke tiene funcion bootloader...

saludos

Pues la verdad es que no lo he hecho yo. Me lo trajo un amiguete. Si no me equivoco sigue el esquema de ElSemi. Y no, no he tenido narices a hacerlo funcionar con bootloader. Siempre he tenido que sacar el PIC y programarlo con programador (un JDM en mi caso). Precisamente, por eso he pillado el BEEPIC, porque el programador no es mío y el que me lo tenía prestado lo necesita y como no he tenido narices de hacer funcionar el bootloader (he probado varios y varios loaders, y nada), con este cacharrito me quito de problemas.

Saludos!
ammmm y donde lo pillas en microingenia?
Sí, ahí mismo. Eso sí, la cosa se pone en 29€ con el IVA y el envío.

Saludos!
ashitaka escribió:
giseisha_famicom escribió:ashitaka que diagramas as seguido para ese groopic casero¿? supongo por el jumper, ke tiene funcion bootloader...

saludos

Pues la verdad es que no lo he hecho yo. Me lo trajo un amiguete. Si no me equivoco sigue el esquema de ElSemi. Y no, no he tenido narices a hacerlo funcionar con bootloader. Siempre he tenido que sacar el PIC y programarlo con programador (un JDM en mi caso). Precisamente, por eso he pillado el BEEPIC, porque el programador no es mío y el que me lo tenía prestado lo necesita y como no he tenido narices de hacer funcionar el bootloader (he probado varios y varios loaders, y nada), con este cacharrito me quito de problemas.

Saludos!

Yo estaba en la misma situación que tú, me llegó ayer y encantado la verdad :)
ashitaka, eske el groopic casero ke tienes, nunca lo habia visto uno con tan pokos componentes..... haber ke dicen lso compañeros

saludos
giseisha_famicom escribió:ashitaka, eske el groopic casero ke tienes, nunca lo habia visto uno con tan pokos componentes..... haber ke dicen lso compañeros

saludos

Los componentes están por debajo y son de tipo SMD, por eso no se ven. Sí que lleva sus resistencias y sus condensadores :P

Saludos!
Yo también me hice uno con los componentes pasivos en SMD, pero el mio tiene hasta los LED en SMD y no lleva conector, usa el PCB como conector USB macho.
Ahora ese lo tiene un amigo y yo uso uno en placa de cuadros que puedo modificar para añadirle cositas.

El de SMD consegui que funcionara con bootloader, usando el software que viene aqui: hilo_tutorial-psgroopic-bootloader-paso-a-paso_1503907
Pero añadiendo a la placa un pulsador y una resistencia de 10K en el pin de reset según viene en el esquema de ese hilo.
El software es el mismo que el de la beepic y va de lujo ;)
ya decia yo ke le flataban componentes,

super tek escribió:El de SMD consegui que funcionara con bootloader, usando el software que viene aqui: hilo_tutorial-psgroopic-bootloader-paso-a-paso_1503907

buen hilo, no l oconocia

edit:

sonoro.... este no es tu diseño¿?
Imagen
Vaya cara, sí es un diseño simple del PSGrooPIC de J1M,éste para ser exactos:

Imagen

Adjuntos

jjajajaja ya decia yo ke me sonaba...... pues los listo de scenespain, se lo han ajenciado como suyo........como pueden tener tanta cara? encima le ponen las siglas SSV1.0(scenespain) [+furioso]
vaya unos hachas
ahora les pido el SRC y se les caen las bragas.
sonoro escribió:ahora les pido el SRC y se les caen las bragas.

no entiendo.. el SRC no es el sourcecode?, ke es el codigo de programacion?
se puede considerar sourcecode el archivo con el que se creo el fotolito, con permiso de los programadores de codigos.
gracias giseisha_famicom por avisar.
saludos
pues yo creo ke lo minimo ke podrian hacer es nombrar al diseñador, y no hecharse flores poniendo sus siglas.... eske el ke lo kolgo y modifico no supuso ke seguramente alguien de EOL se daria cuenta de donde salio realmente ese fotolito?
yo pienso ke realmente se la trae floja

saludos [bye]
1508 respuestas