› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Mingo escribió:umm vale, creo que mi problema es que lo tengo en el disco interno, creia que lo que hacia falta era que estuviera instalado en el disco externo.
Según comentas es almacenado en disco externo y la instalación donde quieras ¿no?.
wuepe escribió:TSC escribió:Hola, Gracias a ambos.
Los de Hermes no se pueden compilar para versiones anteriores a 3.41. Segun él, no le interesa hacerlo, porque todo lo que sea anterior a 3.41 es volver hacia atras... A si que de momento, a los poseedores de 3.15 os toca esperar a que Kakaroto adapte las novedades del v4 en su pl3
La única novedad según parece es el salto de comprobación de 3.42
Por otra parte estoy probando esta version del om 2.1c fixeada para activar ese parche tanto para psgroove antiguos, como el pl3 kakaroto (hex v19a)
http://www.megaupload.com/?d=DET3J585
Falta confirmar si funciona o no.
wuepe escribió:Se necesita siempre disco dentro, si no pantalla negra.
Se puede instalar en el disco interno, y comentan que puedes pasar el backup al disco interno mediante Circulo, no comprobado.
Si todo es igual que siempre.
LUCKYMAS escribió:en la 3.15 no funcuon la teclas de actuibacion parche etc no va de de la l1 l2 y sigue pidiendo actualizacionfirmware si modificas el PARAM.SFO da error con el hex v1.9a
domain234 escribió:Ahoramismo estoy con ps3yes,om 1.16 y hermesv3 y no utilizo el lector, salvo algun juego que otro. Es que me interesaria utilizar lo minimo o no utilizar el lector. Con la v4 de hermes y los progrmas"om,fm,etc" tienes que utilizarlo como me comentas, o hay alguna revision que no haga falta?
wuepe escribió:LUCKYMAS escribió:en la 3.15 no funcuon la teclas de actuibacion parche etc no va de de la l1 l2 y sigue pidiendo actualizacionfirmware si modificas el PARAM.SFO da error con el hex v1.9a
La v1.9a no tiene Path, no necesita parche para el F1 lo de mandos, ni tiene implementado los perm_mode como en las versiones de hermes, esa función fue deshabilitada, por ello algunos juegos que usando esa opcion en v3/4 si va en PL3 no.
Se supone que si funciona las llamadas a peek y poke si no, tampoco permite añadir el parcheo de memoria para evitar la comprobación de >3.41domain234 escribió:Ahoramismo estoy con ps3yes,om 1.16 y hermesv3 y no utilizo el lector, salvo algun juego que otro. Es que me interesaria utilizar lo minimo o no utilizar el lector. Con la v4 de hermes y los progrmas"om,fm,etc" tienes que utilizarlo como me comentas, o hay alguna revision que no haga falta?
Pense que preguntabas por el juego de Medal (que si requiere), si claro la v4 de hermes, es la que mas juegos corre sin disco dentro, mas que la v3 y anteriores.
tidusmen escribió:buen dia amigos, tiempo sin estar por aqui, me ataca una duda, actulmente tengo mi dispositivo con bootloader, mi pregunta es la siguiente cual es el mejor .hex que puedo meter en estos momentos, realmente no entiendo la diferencia entre uno y otro, es decir el de hermes o el de kakaroto, o payload o v4, relamente no entiendo mucho, si alguien me puede explicar???gracias de antemano
wuepe escribió:Actualmente la mas actualizada es la de hermes v4.
Si os da problemas con la kakaroto PL3, en 3.15 o inferiores, usar la V1.6d que es la v3 con dos fix2 de kakaroto, y usando el OM2.1D se añade:
- la compatibilidad con juegos que requiera 3.42 como MOH, EA Sport MMA, no se si alguno mas.
- Que algunos juegos ya no pidan Disco
wuepe escribió:Actualmente la mas actualizada es la de hermes v4.
Si os da problemas con la kakaroto PL3, en 3.15 o inferiores, usar la V1.6d que es la v3 con dos fix2 de kakaroto, y usando el OM2.1D se añade:
- la compatibilidad con juegos que requiera 3.42 como MOH, EA Sport MMA, no se si alguno mas.
- Que algunos juegos ya no pidan Disco
zanku escribió:tidusmen escribió:buen dia amigos, tiempo sin estar por aqui, me ataca una duda, actulmente tengo mi dispositivo con bootloader, mi pregunta es la siguiente cual es el mejor .hex que puedo meter en estos momentos, realmente no entiendo la diferencia entre uno y otro, es decir el de hermes o el de kakaroto, o payload o v4, relamente no entiendo mucho, si alguien me puede explicar???gracias de antemano
Kakaroto quiere standarizar y no usar syscall36 (syscall8 y 35) así como los peek and poke porque parchea la ram y puede ocasionar briks y no es bueno. Planeta un método alteranitivo y que sea el standart en los PSGroove. (Solo funcional con GAIA)
Hermes sigue avazando en la 3.41 y va por el .hex 1.8a o 1.8b (idénticos) con las nuevas mejoras del payload v4. Funcional para cualquier lanzador de backup pero tiene los peek and poke y Syscall36.
Éstas son las 2 últimas versiones y tú puedes escoger la que más coraje te de. Si algo de lo que he dicho está mal o no es así que alguien me corrija =)
tidusmen escribió:Ok, se me ha aclarado el agua un poco En simplificacion puedo usar: KaKaRoTo Payload (PL3) + Open Manager 1.17.2, puedo jugar varios juegos incluyendo Medal of Honor y ademas es mas seguro que los de hermes? con el de Kakaroto tambien es posible jugar Street Fighter y F1?
wuepe escribió:tidusmen escribió:Ok, se me ha aclarado el agua un poco En simplificacion puedo usar: KaKaRoTo Payload (PL3) + Open Manager 1.17.2, puedo jugar varios juegos incluyendo Medal of Honor y ademas es mas seguro que los de hermes? con el de Kakaroto tambien es posible jugar Street Fighter y F1?
Creo que en PL3 de kakaroto el medal no funciona, los otros juegos F1 y SF4 si funciona, ya tiene corregido lo de los mandos, sin hacer nada especial ni hacer ningun path mode.
El de hermes v4 es el que actualmente permite mas juegos, para F1 SF4, tambien va sin hacer nada extraño ni pulsar nada de path, y funciona el juego de medal.
tidusmen escribió:Ok wuepe, estas hecho un crack he notado que tu y otro usuarios tienen muy movido esto gracias en nombre de todos, voy a tratar de no despegarme mucho de esto, por que por la manera en la que esta creciendo esto da miedo ^^ ok voy a usar entonces hermes v1.8b , con respecto me dices que usa el op manager 2.1, pero tengo entendido que solo llega hasta 1.17.1 segun he leeido en el hilo correspondiente: hilo_open-manager-1-0_1494777
Me aclaras cual es la diferencia entre este y el que me comentas?
iakro escribió:Esta version 1.9 KaKaRoTo Payload (PL3)-> FW 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 tiene las mejoras de la V4b de Hermes para poder cargar el Medal of Honor?
Aclaradmelo Please.
doraimontv escribió:Yo tengo la 1.8b desde que salio hace unos dias, tanto en el 2550 como en el 2455, cargados con el -bootloader USBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0- y usando tanto el -HID Bootloader V2.6b- como el -MIE USB HID Loader V1.1-
Entonces, ente el 2455 y el 2450 cambia la memoria, no? voy a ver el datash...
Un saludo.
wuepe escribió:tidusmen escribió:Ok wuepe, estas hecho un crack he notado que tu y otro usuarios tienen muy movido esto gracias en nombre de todos, voy a tratar de no despegarme mucho de esto, por que por la manera en la que esta creciendo esto da miedo ^^ ok voy a usar entonces hermes v1.8b , con respecto me dices que usa el op manager 2.1, pero tengo entendido que solo llega hasta 1.17.1 segun he leeido en el hilo correspondiente: hilo_open-manager-1-0_1494777
Me aclaras cual es la diferencia entre este y el que me comentas?
La v2.0 que se basa el OM 2.1x es sacado del 1.16 pero se le cambio algo el código para cambiar el aspecto, pero el código interno de las acciones es el mismo, pero parece ser que no siguieron a partir de este fuente, y sacaron la v1.17 en base a la 1.16 y se ha desachazado los cambios que metieron en el 2.0 de diseño para seguir con con ese código.
Yo empeze con la 2.0 que erá la última en su día, pero otros tb empezaron pero cogiendo la 1.17 y se ahora siguen por esa base, por lo que la 2.1 es una rama que parece ser que no quieren seguir.
Pero tanto 1.17 como 2.0 se basan en el 1.6 y llevan el mismo código interno, solo cambia el aspecto, por lo que no hay diferencias, solo que uno lleva implementada unas acciones que no lleva otra.
Tanto la 1.17.2 como la 2.1c/d hacen lo mismo, la 2.1c/d mejora que tiene la opcion de select para montar unidad externo para instalar en disco externo datos de juego, y que autoparchea la memoria para hacer compatible el moh en payload anteriores a v4 de hermes.iakro escribió:Esta version 1.9 KaKaRoTo Payload (PL3)-> FW 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 tiene las mejoras de la V4b de Hermes para poder cargar el Medal of Honor?
Aclaradmelo Please.
Recalco que la PL3 de kakaroto, es anterior a la v4 de hermes, no lleva las mejoras para cargar el Medal of honor.
.....
A petición de TSC, he compilado una versión de 35kb para PIC 18F2450 v1.18a subo la fuente y el hex, por si lo quieren comprobar.
Fuente: http://www.megaupload.com/?d=F0BSLVD8
HEX: http://www.megaupload.com/?d=CE4I7W4H
Al estar compilado desde la memoria 0x1000, sería compatible con
-HID Bootloader V2.6b
-MIE USB HID Loader V1.1
Nota:
Pero se puede cambiar offset 0x0800 por si hace falta memoria, ami me ha compilado bien
#define CODE_START 0x0800
Se podría recompilar para
MCHPUSB Bootloader
wuepe escribió:
.....
A petición de TSC, he compilado una versión de 35kb para PIC 18F2450 v1.18a subo la fuente y el hex, por si lo quieren comprobar.
TSC escribió:wuepe escribió:
.....
Siento decirte que no funciona. Cuando lo metes lo reconoce como hub de 2 puertos y el led parpadea.
Si lo compilas incluyendo la libreria 18f2450.h sigue dicendo que no hay espacio
Gracias de todas formas
wuepe escribió:TSC escribió:wuepe escribió:
.....
Siento decirte que no funciona. Cuando lo metes lo reconoce como hub de 2 puertos y el led parpadea.
Si lo compilas incluyendo la libreria 18f2450.h sigue dicendo que no hay espacio
Gracias de todas formas
Cambia el offset a 0800 y mira si te funciona para compilar y usando el otro bootloader, de todas formas, tu compilador mete mas código de la cuenta, y los hace mas grande aun el hex, asi mas dificil de que ocupe lo que necesita.
Rondrara los 33kb...
TSC escribió:De todas formas, si le cambio el offset me sigue diciendo lo mismo,Aun asi tengo que programar otro bootloader, y no lo he conseguido, los bootloader para 18f2550 por lo que sea no entran en el 18f2450... La cosa es que los chinos si que compilan en 33Kbs sus hex, con offset a 1000... (aparece como 800 en winpic)
void usb_isr_tok_setup_dne(void)
{
USB_stack_status.dev_req=NONE; // clear the device request..
switch(usb_ep0_rx_buffer[0] & 0x7F) {
case 0x00: //standard to device
//usb_isr_tkn_setup_StandardDevice();
break;
...
case 0x20: //class specific request. the only class this driver supports is HID
//usb_isr_tkn_setup_ClassInterface();
break;
...
kiris escribió:tengo una duda siempre q bajo un hex viene un rar y hay adentro vienen otros 2 que paresen similiares pero uno tiene la terminacion w y la otra n,los 2 tienen los mismos .hex pero cambia el tamaño poca diferensia tengo el pic 18f2550 cual le pongo? gracias
TSC escribió:Claro, el que tu has compilado entra, pero luego no va. Comentando esas lineas no creo que vaya, probaré, pero seguro que son cosillas necesarias
Le he pedido a los del USBBreak el SRC pero pasan... son unos cabrones, encima de copiones no ayudan.
por mi que les den. Es una pena, porque queda mucho mas chulo encapsulado así...
kiris escribió:tengo una duda siempre q bajo un hex viene un rar y hay adentro vienen otros 2 que paresen similiares pero uno tiene la terminacion w y la otra n,los 2 tienen los mismos .hex pero cambia el tamaño poca diferensia tengo el pic 18f2550 cual le pongo? gracias
wuepe escribió:TSC escribió:Claro, el que tu has compilado entra, pero luego no va. Comentando esas lineas no creo que vaya, probaré, pero seguro que son cosillas necesarias
Le he pedido a los del USBBreak el SRC pero pasan... son unos cabrones, encima de copiones no ayudan.
por mi que les den. Es una pena, porque queda mucho mas chulo encapsulado así...
Si es necesario, de todas maneras, me he basado en el source del PSGrooPIC_V1.6d que ocupa el hex 34.7kb y compilando el del 1.6d me da el mismo tamaño para 2550.
He cambiado solo el port1_descriptor, que es lo unico que cambia, por el del 1.18a y para 2550 me ocupa 34,7kb y lo he probado y funciona, me deja instalar retail y demas.
Lo he compilado para 4550 y mismo tamaño 34,7 y sin errores.
Subo aqui el enlace de los dos, pero es el mismo que puse. Pruebalo directamente en la ps3.
http://www.megaupload.com/?d=9VKWJJ7V
J1M escribió:He escrito una pequeña review, instalación y puesta en funcionamiento de la BEEPIC, por si alguien se quisiera decantar por esa opción:
http://psgroopic.blogspot.com/2010/10/r ... c-v10.html
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=3zAOpYHdlnM
Tengo casi lista la integración directa con PL3, en cuanto esté, meto PSGrooPIC a Github, así será más cómodo para todos el usarlo/modificarlo/mejorarlo
Saludos!
Combomix escribió:para no tener que leer mucho.... y solo por preguntar, lo que tiene ahy es un botoncito? que funcion tiene?
giseisha_famicom escribió:ashitaka que diagramas as seguido para ese groopic casero¿? supongo por el jumper, ke tiene funcion bootloader...
saludos
ashitaka escribió:giseisha_famicom escribió:ashitaka que diagramas as seguido para ese groopic casero¿? supongo por el jumper, ke tiene funcion bootloader...
saludos
Pues la verdad es que no lo he hecho yo. Me lo trajo un amiguete. Si no me equivoco sigue el esquema de ElSemi. Y no, no he tenido narices a hacerlo funcionar con bootloader. Siempre he tenido que sacar el PIC y programarlo con programador (un JDM en mi caso). Precisamente, por eso he pillado el BEEPIC, porque el programador no es mío y el que me lo tenía prestado lo necesita y como no he tenido narices de hacer funcionar el bootloader (he probado varios y varios loaders, y nada), con este cacharrito me quito de problemas.
Saludos!
giseisha_famicom escribió:ashitaka, eske el groopic casero ke tienes, nunca lo habia visto uno con tan pokos componentes..... haber ke dicen lso compañeros
saludos
super tek escribió:El de SMD consegui que funcionara con bootloader, usando el software que viene aqui: hilo_tutorial-psgroopic-bootloader-paso-a-paso_1503907
sonoro escribió:ahora les pido el SRC y se les caen las bragas.