› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
LUCKYMAS escribió:ya lo he dicho anteriormente, no cargan , cambiando el PARAM.SFO del juego ya no da error pero bloquea la consola con pantalla en negro , y tan solo he encontrado uno que dice que con chip atmel si carga el mafia 2 en la 3.15 pero no hablan de ninguno mas aunque seguiré buscando , porque el mafia 2 no lo tengo , pero me interesan son los otros.
Noltari escribió:Según kakaroto los juegos instalados con el payload de hermes no son compatibles con los instalados con PL3.
A parte de eso, yo usaría Gaia Manager porque puedo seguir los commits de su desarollador por GitHub (http://github.com/drizztbsd/GaiaManager/commits/) y porque su desarrollados es el primero en implementar siempre todas las novedades (los updates en el payload siempre los implementa en el Gaia Manager con peek y poke). También tiene un post en PS3news en el que va poniendo las últimas versiones compiladas (http://www.ps3news.com/forums/drizzt84- ... -ps3-mods/).
Con respecto a lo del firmware 3.15 me temo a que es un problema generalizado por algunos twits que he leído en el twitter de kakaroto, pero no puedo decirte más hasta que a twitter le dé la gana de no estar sobrecargado xD.
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:Noltari escribió:Según kakaroto los juegos instalados con el payload de hermes no son compatibles con los instalados con PL3.
A parte de eso, yo usaría Gaia Manager porque puedo seguir los commits de su desarollador por GitHub (http://github.com/drizztbsd/GaiaManager/commits/) y porque su desarrollados es el primero en implementar siempre todas las novedades (los updates en el payload siempre los implementa en el Gaia Manager con peek y poke). También tiene un post en PS3news en el que va poniendo las últimas versiones compiladas (http://www.ps3news.com/forums/drizzt84- ... -ps3-mods/).
Con respecto a lo del firmware 3.15 me temo a que es un problema generalizado por algunos twits que he leído en el twitter de kakaroto, pero no puedo decirte más hasta que a twitter le dé la gana de no estar sobrecargado xD.
Un saludo.
vamos quieres decir que en la 3.15 que me olvide de momento que funcione no?
curro647003 escribió:Hola a ver si alguien me saca de una duda que tengo, yo puedo grabar este hex "PSGrooPIC_V1.9b_wBTL_FW3.41.hex" en un pic 18f2550 con el PICPgm Programmer, o WinPic800 con un programador SMT_1, con el que antes e grabado este otro hex "BOOTLOADER_NEOTEO.hex" y me lo a grabado perfectamente, ¿es posible esta operacion? o hay que andar haciendo algo diferente despues de programar el BOOTLOADER_NEOTEO.hex con SMT_1,gracias por toda vuestra ayuda
Noltari escribió:LUCKYMAS escribió:Noltari escribió:Según kakaroto los juegos instalados con el payload de hermes no son compatibles con los instalados con PL3.
Un saludo.
vamos quieres decir que en la 3.15 que me olvide de momento que funcione no?
Has probado a ejecutar alguno de esos juegos sin cambiar el param.sfo?
sven_h escribió:sonoro escribió:
sven_h :lo primero abre la carcasa, mira el chip, y lo caliza la patilla del led y lo mejor será hacerlo compatibe com psgroopic, pero no es obligatorio, como la sergrafia estará borrada, cuenta las patillas para saber si es pic=28.
Hola,ya lo he mirado,tiene 32 patillas,no estoy seguro pero creo que los led van a la patilla 24...como seria eso de hacerlo compatible con psgroopic??
Un saludo y muchas gracias.
TSC escribió:curro647003 escribió:Hola a ver si alguien me saca de una duda que tengo, yo puedo grabar este hex "PSGrooPIC_V1.9b_wBTL_FW3.41.hex" en un pic 18f2550 con el PICPgm Programmer, o WinPic800 con un programador SMT_1, con el que antes e grabado este otro hex "BOOTLOADER_NEOTEO.hex" y me lo a grabado perfectamente, ¿es posible esta operacion? o hay que andar haciendo algo diferente despues de programar el BOOTLOADER_NEOTEO.hex con SMT_1,gracias por toda vuestra ayuda
tienes la respuesta en el primer mensaje
3) Colocar el PIC en el circuito del paso 1) con el puente, enchufar al ordenador, y el solo reconocera el driver e instalará un "Dispositivo de entrada HID" (No funciona de momento en versiones de windows x64) Hay que descargar las runtimes de .net 4.0 y Visual C++, ademas del programa de Microingeniería para progrmar el chip desde Windows. Todo se encuentra en este Pack Descargar el último firmware para el chip, de la sección "Descargas" (versión wBTL). Abrir el programa de Microingenieria "HIDBootloader.exe" y en la pantalla tendra que poner "Device Attached". Pulsar, en este orden "Erase Device", "Reset Device" y "Read Device". Pulsar "Open Hex File" y buscar el archivo con el firmware descargado anteriormente. Pulsar "Program/Verify" y cuando termine, si no ha dado error, el chip estara programado. 4) Quitar el puente y enchufar a la PS3.
sonoro escribió:sven_h escribió:sonoro escribió:
sven_h :lo primero abre la carcasa, mira el chip, y lo caliza la patilla del led y lo mejor será hacerlo compatibe com psgroopic, pero no es obligatorio, como la sergrafia estará borrada, cuenta las patillas para saber si es pic=28.
Hola,ya lo he mirado,tiene 32 patillas,no estoy seguro pero creo que los led van a la patilla 24...como seria eso de hacerlo compatible con psgroopic??
Un saludo y muchas gracias.
32 patillas no es PIC,para estar seguro mira el administrador de dispositivos como lo detecta.
J1M escribió:Noltari, yo he estado probando los que he puesto en el blog y no me ha dado fallo... usas el Gaia?
Noltari escribió:Por cierto J1M, si hubieras mantenido el fork de mi PSGrooPIC nos podríamos importar commits el uno al otro, y sería más sencillo trabajar. No sé porqué has decidido hacer otro repositorio por tu cuenta... (además te has cargado/no has agregado bien el submódulo PL3).
J1M escribió:Noltari escribió:Por cierto J1M, si hubieras mantenido el fork de mi PSGrooPIC nos podríamos importar commits el uno al otro, y sería más sencillo trabajar. No sé porqué has decidido hacer otro repositorio por tu cuenta... (además te has cargado/no has agregado bien el submódulo PL3).
El pq es sencillo.............. no he encontrado la forma de importar el fork y actualizarlo con mis cambios
Si me dices como, borro el que está ahora mismo y lo actualizo con los cambios que has puesto y he agregado a posteriori
He probado el TortoiseGit y el GitGui y nada macho... soy muy torpe!
Un saludo.
Noltari escribió:J1M escribió:Noltari escribió:Por cierto J1M, si hubieras mantenido el fork de mi PSGrooPIC nos podríamos importar commits el uno al otro, y sería más sencillo trabajar. No sé porqué has decidido hacer otro repositorio por tu cuenta... (además te has cargado/no has agregado bien el submódulo PL3).
El pq es sencillo.............. no he encontrado la forma de importar el fork y actualizarlo con mis cambios
Si me dices como, borro el que está ahora mismo y lo actualizo con los cambios que has puesto y he agregado a posteriori
He probado el TortoiseGit y el GitGui y nada macho... soy muy torpe!
Un saludo.
Yo lo hago desde Cygwin, porque es lo que más se asemeja a linux.
Con el fork del PSGrooPIC creado tienes que coger tu dirección (la que te deja acceder por ssh, que es la que te deja hacer commits) y ejectuar el commando "git clone git@github.com:J1M/PSGrooPIC.git".
Después, una vez hayas hecho tus cambios personales tienes que hacer el comando "git commit -a", para que el git compruebe qué has cambiado y a la vez te pedirá cual es el mensaje que quieres enviar al github, como descripción del commit.
Una vez comprobados los cambios y añadida la descripción de ellos para enviarlos al github tienes que hacer "git push", y si se pone tonto "git push origin master".
Nota adicional: para inciar el submódulo PL3 tienes que hacer "git submodule init", seguido de "git submodule update". A partir de ahí, para actualizarlo tienes que cambiar al directorio del PL3 y actualizarlo como cualquier repositorio git "git pull".
Yo tampoco es que domine el github, pero estas nociones son las básicas .
Un saludo.
david_82 escribió:Una tontería, tengo el PIC SIN bootloader: ¿Sabeis como quitar el PIC del zócalo sin peligro de romperlo?
Gracias.
PD: Voy a probar la nueva versión. Gracias por el trabajo que haceis
Noltari escribió:PSGrooPIC con default_payload compilado, descargadlo desde aquí: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooP ... 2f6ed1.zip
Esta compilación debería solucionar los errores que algunos usuarios tienen con la carga de backups sin disco. Además, intercambia los LEDs que usa J1M para el PSGrooPIC, ya que la mayoría de circuitos usan el PIN_B4 como el LED rojo o como único LED.
@fodil Try using this .hex. It should fix your LED issue.
EDIT: http://twitter.com/#!/Noltari/status/28711307271
Un saludo, Noltari.
Noltari escribió:@J1M:
1- Mira lo que le he contestado a kakarotoks -> http://github.com/kakaroto/PL3/pull/7
2- Mira el commit que acabo de hacer a GitHub -> http://github.com/Noltari/PSGrooPIC/com ... 211ce52d06
He quitado el compile.cmd porque si pretendemos usar PL3 oficial sin cambios, voy a necesitar compilar PL3 con el bin2header personalizado desde el mismo PSGrooPIC, y para hacer eso necesito un Makefile, así que ya puestos...
Un saludo.
J1M escribió:Noltari escribió:@J1M:
1- Mira lo que le he contestado a kakarotoks -> http://github.com/kakaroto/PL3/pull/7
2- Mira el commit que acabo de hacer a GitHub -> http://github.com/Noltari/PSGrooPIC/com ... 211ce52d06
He quitado el compile.cmd porque si pretendemos usar PL3 oficial sin cambios, voy a necesitar compilar PL3 con el bin2header personalizado desde el mismo PSGrooPIC, y para hacer eso necesito un Makefile, así que ya puestos...
Un saludo.
Vale ya le voy pillando el rollo al Github este de las narices, parece que el que menos follón me da por ahora es el Git Gui.
Si he metido en algo la pata dilo, no pienses que trato de hacer las cosas feas ok?
Ok, mañana miro el tema del Makefile a ver si por ahí podemos dejar más estandar el asunto...
Un saludo!
J1M escribió:Aw ... wait for it ... some!
Veo que ya lo has conseguido, enhorabuena tío! Mañana lo meto al blog que estoy muerrrrrto
LUCKYMAS escribió:noltari con esto se soluciona lo de cargar juegos en firmware 3.15 que no se pueden por pantallazo negro o error ..... y ya no hay que modificar el param.imfo?
otra cosa por que utilizar el gaia si pide disco en la unidad lectora?
edito: me respondo yo mismo probado el hex ultimo de noltari y sigue en las mismas en firmware 3.15 nada de nada , se cuelga con los juegos que piden actualizaciuon de firmware y si modificas el param.info , ni GAIA ni OM ni BM tosa cxon el mismo resultado
Noltari escribió:LUCKYMAS escribió:noltari con esto se soluciona lo de cargar juegos en firmware 3.15 que no se pueden por pantallazo negro o error ..... y ya no hay que modificar el param.imfo?
edito: me respondo yo mismo probado el hex ultimo de noltari y sigue en las mismas en firmware 3.15 nada de nada , se cuelga con los juegos que piden actualizaciuon de firmware y si modificas el param.info , ni GAIA ni OM ni BM tosa cxon el mismo resultado
Has probado a poner el L1 (Discless mode on)?
LUCKYMAS escribió:Noltari escribió:LUCKYMAS escribió:noltari con esto se soluciona lo de cargar juegos en firmware 3.15 que no se pueden por pantallazo negro o error ..... y ya no hay que modificar el param.imfo?
Has probado a poner el L1 (Discless mode on)?
en la 3.15 no he metido disco dentro , y pantallazo negro , en la 3.41 si y los juegos me siguen pudiendo disco o pantallazo negro
J1M escribió:Has probado a poner el L1 (Discless mode on)? en la 3.15 no he metido disco dentro , y pantallazo negro , en la 3.41 si y los juegos me siguen pudiendo disco o pantallazo negro
Prueba la V2.00 y la V2.01 del blog, con el L1 que te comenta Noltari y dime si hay diferencias.
reaf escribió:a mi el 2.01 me arranca pero el led no parpadea ni enciende el led,me salen las opciones debug pero no me deja cargar las app.
karakal escribió:ya me hice pelotas, con las version que colgo J1M en su blog, actualamnete tengo el psgroovepic con la version V4B de hermes, pero veo que ahora J1M habla de un PSGrooPIC PL3 Y un Github ya no se cual usar para mi pic 2550?
lo tengo SIN bootloader, cual tengo que usar para actualizarlo hay este HEX en su blog el mas nuevo. PSGrooPIC V2.01 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))
me gustaria saber que mejoras tiene, y porque ese cambio de nombre de J1M?
gracias.