PSGrooPIC

Acabo de recibir unas EEPROM SPI que pedí para poder ampliar el almacenamiento del PIC (hasta 128KB) y poder cargar así el stage2 del AsbestOS. Cuando lo tenga listo pondré los esquemas y el fuente, aunque igual me cuesta unos dias, estoy algo vago ultimamente :)
ElSemi escribió:Acabo de recibir unas EEPROM SPI que pedí para poder ampliar el almacenamiento del PIC (hasta 128KB) y poder cargar así el stage2 del AsbestOS. Cuando lo tenga listo pondré los esquemas y el fuente, aunque igual me cuesta unos dias, estoy algo vago ultimamente :)

Muy bien Elsemi, compi que ya te echamos de menos, ya no te vemos por aqui dando tus frutos xdd
Veo que muchos amigos les esta tomando mucho hacer lo de su pic, sobretodo en el tema de la soldadura, me voy a tomar la atribucion de subir un esquema que monto otro amigo del foro en otro hilo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como todos ya saden o bueno deberiamos saber ^^ el condesador de 100 Nf rd opcional, voy a ver si mas tarde lo modifico para que quede mas pequeño....

Aqui una muestra del resultado final siguiendo este esquema:

Bueno lo suba mas tarde por que el lector no me quiere leer la memoria donde tengo las fotos ^^
Mi versión, con dos LEDs, compatible con los build del BEEPIC (mismas patillas).

Imagen

Saludos.
Jode está genial, con que soft habéis hecho los dibujitos?? A la primera página ya!! :)

Yo os recomendaría poner siempre el condensador de 100nf... pese a que la fuente del PC y de la PS no deberían ser 'ruidosas' quizá en algún determinado momento os pueda ocasionar algún calentamiento de cabeza.
J1M escribió:Jode está genial, con que soft habéis hecho los dibujitos?? A la primera página ya!! :)

Yo os recomendaría poner siempre el condensador de 100nf... pese a que la fuente del PC y de la PS no deberían ser 'ruidosas' quizá en algún determinado momento os pueda ocasionar algún calentamiento de cabeza.

Yo he hecho modificaciones sobre el montaje de otro usuario de eol. Ahora mismo no me acuerdo del nombre :$.

P.D: Yo diría que está hecho con paint xD.
ElSemi escribió:Acabo de recibir unas EEPROM SPI que pedí para poder ampliar el almacenamiento del PIC (hasta 128KB) y poder cargar así el stage2 del AsbestOS. Cuando lo tenga listo pondré los esquemas y el fuente, aunque igual me cuesta unos dias, estoy algo vago ultimamente :)

cuando tengas algo nos avisas rápido , cuando cargastes el hex en el propic que fue sabado lunes por la mañana temprano en las tiendas antes de que abrieran ya estaban agotados :D :D :D avisanos para ir comprando antes de que se acaben [carcajad] [carcajad]
Noltari escribió:
Elnef escribió:@J1M:

¿Por qué no cuelgas ya los fuentes del psgroopic en el blog?

Es que yo cogía los fuentes y los modificaba para que funcionaran con los PS3break 1.0 que montaban PIC. Y tengo que modificar tanto la frecuencia del cristal como la patita del LED.

EDITO: Me contesto a mí mismo, no me había fijado que lo habías subido a a Github [tomaaa]

EDITO2: Lo he bajado del Github para compilarlo pero veo que la carpeta PL3 está vacía. ¿Cómo puedo bajar el proyecto completo?

EDITO3: Ya he bajado la carpeta PL3 y la carpeta PS3ToolChain y lo tengo todo estructurado en "c:\Psgroopic" pero al intentar compliar los fuentes de Noltari me tira un error al intentar compilar el bin2header.c en la carpeta tools.

Imagen

Necesitas un entorno adecuadamente configurado. No vale con el cmd de windows.

Necesitas Cygwin con make, zip, git, gcc (por lo menos). Y haber exportado al .bashrc los directorios del ps3sdk(oficial o open source).

Ejemplo de mi .bashrc:
export GIT=/cygdrive/c/Users/Noltari/Documents/GIT/

export LANG=C
export CELL_SDK=/usr/local/cell
export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/bin
export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/spu/bin

Así, al iniciar Cygwin está en el directorio C:/Cygwin/home/Noltari. Simplemente con ejecutar el comando "cd $GIT", me cambio a C:/Users/Noltari/Documents/GIT/ que es donde tengo la carpeta con los repositorio GIT (Mis Documentos/GIT).
El PS3 SDK está localizado dentro de la carpeta Cygwin en usr/local/cell.

Un saludo.

P.D: Si estáis usando el sdk oficial probablemente tendréis que crear enlaces simbólicos para algunos programas (no recuerdo si para el PL3 hace falta).
Simplemente, navegad hasta la carpeta del ppu/bin (cd $CELL_SDK/host-win32/ppu/bin) y ejecutad "ln -s ppu-lv2-gcc ppu-gcc" (ahora si hacéis ppu-gcc, se llamará a ppu-lv2-gcc). La forma cutre que funciona es renombrar xD.

Nada no hay forma. He pillado otro SDK oficial y nada. siempre me falla a la hora de compilar. El caso es que las funciones make y make clean me las realiza porque tengo instalado el winavr, no se si esto influirá.
para J1m , el ultimo hex v2.2 para la 3.15 nobotloader por defecto , la luz verde parapadea y cuando carga se apaga pero funciona.

Pruebas realizadas esta noche he cogido un juego le he editado el param.info para firmware 3.42 . se lo he metido a la consola con firmware 3.15 al cargar el pl3 me dice que tiene firmware 3,42 si quiero cambiar el eboot.bin a 3.41 le digo que si y al cargar me pide actualizar firmware , hay es donde esta el error en las versiones 3.15 me deberia decir para que funcione si quiero cambiar el eboot.bin 3.15 , no 3.41 por eso no funciona el juego
Yo creo que seria mejor dejar el Led como hasta ahora. Es decir, para los que tenemos el groopic con 1 LED. Que parpadee y cuando esta OK que se quede fijo. Además añadir el segundo LED para los que teneis el beepic, pero que esten los 2 encendidos.

Es mas o menos el estandar hasta ahora ;)
LUCKYMAS escribió:para J1m , el ultimo hex v2.2 para la 3.15 nobotloader por defecto , la luz verde parapadea y cuando carga se apaga pero funciona.

¬¬ mañana lo compruebo... quizá no se haya comido demasiado bien el tema del doble #define. Gracias por el aviso.

TSC escribió:Yo creo que seria mejor dejar el Led como hasta ahora. Es decir, para los que tenemos el groopic con 1 LED. Que parpadee y cuando esta OK que se quede fijo. Además añadir el segundo LED para los que teneis el beepic, pero que esten los 2 encendidos.

Sí, para el DIY se va a quedar con un led, para la BEEPIC parpadeará rojo cuando esté con jailbreak y fijo verde cuando termine. Me gusta así ;)
Pero si lo haces asi, los que solo tienen led en la 25, se les apaga no?

De todas formas, me hago un lio enorme con el git, puedes subir el SRC listo para darle al compilar? Así le ajusto los led a mi gusto ;)

Por cierto, algo que quizas me parece bien, es cuando subas los hex, hacerlo por carpetas. Todos los hex en el mismo rar marea un poco. Si en el rar pones carpetas, sera mas facil ir directo al tuyo ;)
J1M escribió:
LUCKYMAS escribió:para J1m , el ultimo hex v2.2 para la 3.15 nobotloader por defecto , la luz verde parapadea y cuando carga se apaga pero funciona.

¬¬ mañana lo compruebo... quizá no se haya comido demasiado bien el tema del doble #define. Gracias por el aviso.

TSC escribió:Yo creo que seria mejor dejar el Led como hasta ahora. Es decir, para los que tenemos el groopic con 1 LED. Que parpadee y cuando esta OK que se quede fijo. Además añadir el segundo LED para los que teneis el beepic, pero que esten los 2 encendidos.

Sí, para el DIY se va a quedar con un led, para la BEEPIC parpadeará rojo cuando esté con jailbreak y fijo verde cuando termine. Me gusta así ;)

Bien este n' soy grave ...... creo que voy a cambiar mi montaje ..... en BEEPIC con 2 leds. una vez más gracias todos vosotros. Si no, cree qu' ¿hay más compatibilidad con los juegos ..... hay de los juegos que no funcionaban con la versión 1.6d y que funcionan ahora con la versión 2.02 in el ps3 fw3.15?

y puesto que Elsemi va s' allí poner sobre l'asbestOs ..... creo yo no voy a tardar en poner el fw3.41!

mi español mmmmmmm

Saludo.
Mi versión del PSGrooPIC con 2 LEDs y condensador de 100nF:

Imagen

Saludos.
TSC escribió:Pero si lo haces asi, los que solo tienen led en la 25, se les apaga no?

De todas formas, me hago un lio enorme con el git, puedes subir el SRC listo para darle al compilar? Así le ajusto los led a mi gusto ;)

Por cierto, algo que quizas me parece bien, es cuando subas los hex, hacerlo por carpetas. Todos los hex en el mismo rar marea un poco. Si en el rar pones carpetas, sera mas facil ir directo al tuyo ;)

En cuanto termine de pulir las cosas que quedan pondré un manual para que la gente pueda descargarse el SRC del GIT y compilarlo a su gusto... si no de verdad que voy a acabar loco con tantos peros. [burla2] [360º]

Además, viendo el esquema de Noltari y lo sencillo que lo ha hecho parecer... no hay escusas para que todos tengáis la misma versión del hardware! ;) Solo es media hora de soldador como mucho...!!
Y otra media hora para hacer un programador PIC PGM!

Tengo una flash spi AT25DF321 que podria montar, soy mas de hardware pero si te puedo ayudar en algo para alguna prueba o algun source dimelo
J1M escribió:
TSC escribió:Pero si lo haces asi, los que solo tienen led en la 25, se les apaga no?

En cuanto termine de pulir las cosas que quedan pondré un manual para que la gente pueda descargarse el SRC del GIT y compilarlo a su gusto... si no de verdad que voy a acabar loco con tantos peros. [burla2] [360º]

Además, viendo el esquema de Noltari y lo sencillo que lo ha hecho parecer... no hay escusas para que todos tengáis la misma versión del hardware! ;) Solo es media hora de soldador como mucho...!!

creo que voy a coger el soldador otro día y hacer este de noltari y mas si va con el botloder de beepic , una pregunta el jumper lo puedo sustituir por un pulsador no?
LUCKYMAS escribió:
J1M escribió:

creo que voy a coger el soldador otro día y hacer este de noltari y mas si va con el botloder de beepic , una pregunta el jumper lo puedo sustituir por un pulsador no?

No, lleva los LED como el BEEPIC, pero el bootloader es el de NEOTEO. Hay que usar jumper.
Si pero no. Yo por ejemplo lo tengo con circuito impreso, serian 2 taladros y un par de cables, pero claro, ya no queda como con las pistas. Otros lo han hecho con una placa agujereada, y ahora poner otro led es un rollo porque no hay agujeros libres (tengo una de esas jeje)
Y otros usan/usamos ps3 break modificados (que no estas muy a favor de ellos;)) pero solo tienen un led.
Aunque si haces la guia, mejor, enseñanos a pescar jeje...

Muchas gracias tio

Pd. Se puede usar pulsador, pero tienes que pulsarlo, conectarlo y ya soltar.
De todas formas, tengo un bootloader, como el de neoteo, pero va al pin 1, y con poner un pulsador vale. Lo enchufas das al pulsador y ya entra en bootloader...
en un rato lo subo que estoy en el portatil
TSC escribió:Si pero no. Yo por ejemplo lo tengo con circuito impreso, serian 2 taladros y un par de cables, pero claro, ya no queda como con las pistas. Otros lo han hecho con una placa agujereada, y ahora poner otro led es un rollo porque no hay agujeros libres (tengo una de esas jeje)
Y otros usan/usamos ps3 break modificados (que no estas muy a favor de ellos;)) pero solo tienen un led.
Aunque si haces la guia, mejor, enseñanos a pescar jeje...

Muchas gracias tio

A ver si tengo tiempo, que esta semana tengo 1 examen y una práctica @.@...

Mañana la empiezo. No obstante, ya está subida la guía de cómo bajarse el source y compilarlo. Falta la guía de cómo configurar Cygwin.

http://pl3groopic.blogspot.com/p/psgroo ... ation.html
Noltari escribió:Mi versión, con dos LEDs, compatible con los build del BEEPIC (mismas patillas).

Imagen

Saludos.

entonces me aconsejais mejor este y asi actualizo con los hex de j1m , y a este si le puedo meter pulsador no
Si, ese te vale. Puedes ponerle pulsador, pero tienes que introducir el dongle pulsado al pc y luego ya soltarlo.
De todas maneras, si prefieres poner un pulsador, te dejo un HEX que es el mismo bootloader, pero al pin 1.
Esto te ahorra la resistencia al pin 13.

Tendrias que poner el pulsador desde el pin 1 a GND, asi ya cuando introductas al pc el dongle, lo pulsas y pasara a modo bootloader.
Y ademas el Led del pin 25 parpadeará.
SOlo acuerdate de poner el valor del cristal al que uses, por defecto esta puesto a 12 Mhz.
http://www.subirfacil.com/files/1UVYGLU ... B4_TSC.rar
Noltari escribió:Mi versión, con dos LEDs, compatible con los build del BEEPIC (mismas patillas).

Imagen

Saludos.

este montajes lo probaste??? no se te kemaron los leds? es ke como e dicho en varios hilos, las resistencias de 330 van entre las patas del pic y el led, ke sentido tendria conectar una resistencia a tirra despues del led, ke se supone ke resiste conectado de esa forma!!!
yo pondria Resistencia de 1K para bajar un poco la corriente, no deberia importar la posición de la resistencia siempre que este en la misma linea, no?
Guía sobre cómo instalar Cygwin colgada en el blog. No me quedan ganas de traducirla al inglés, más adelante lo haré @.@...

http://pl3groopic.blogspot.com/p/setting-up-cygwin.html

Si tenéis alguna duda en algún paso decídmelo para solucionárosla y editar la guía.

Saludos.
Noltari escribió:Guía sobre cómo instalar Cygwin colgada en el blog. No me quedan ganas de traducirla al inglés, más adelante lo haré @.@...

Si tenéis alguna duda en algún paso decídmelo para solucionárosla y editar la guía.

Saludos.

Genialmente explicado Noltari, con tu permiso, en cuanto saque un ratejo, lo pongo en el blog y me deshago del .cmd

Un saludo!
Si ponéis una sola resistencia funcionará bien siempre y cuando no se enciendan los dos leds a la vez, entonces la demanda de corriente será mayor, caerá la tensión y brillarán menos.

Yo creo que para el bootloader estilo BEEPIC lo más sencillo es una resistencia de 10k a 5V y pulsador a masa desde el pin1. Para evitar rebotes no viene mal un condensador de 100nF en paralelo al pulsador pero es opcional.
Así lo tengo en los míos con el bootloader de la BEEPIC y van de lujo.
En el esquema de Noltari sería poner el pulsador entre el pin 1 y el común de los condensadores de 22pF (masa) y listos.

Mingo escribió:

Tengo una flash spi AT25DF321 que podria montar, soy mas de hardware pero si te puedo ayudar en algo para alguna prueba o algun source dimelo

ElSemi, no crees que sería más fácil con una EEPROM I2C de la serie 24CXX de microchip?
Son pequeñas, baratas, fáciles de usar, hay muchísimo código por ahí y se pueden grabar con un TE20 igual que el pic. Además son super comunes, en cualquier tienda las tienen.
Por ejemplo la 24LC512 de 512kbits (64KBytes) http://www.microchip.com/wwwproducts/De ... e=en010828
Y además se consiguen muy fácil en formato DIP.
Aquí la tienes: http://es.farnell.com/microchip/24lc512 ... dp/9758020

Como el 18F2550 lleva módulo I2C hardware, el trabajo es mínimo para usarlas, seguro que hay hasta librerías listas para usar!
J1M escribió:
Noltari escribió:Guía sobre cómo instalar Cygwin colgada en el blog. No me quedan ganas de traducirla al inglés, más adelante lo haré @.@...

Saludos.

Genialmente explicado Noltari, con tu permiso, en cuanto saque un ratejo, lo pongo en el blog y me deshago del .cmd

Un saludo!

Por supuesto que puedes ponerlo, pero no te olvides de poner source ;).
Alguna vez se me ha olvidado? ;)
en la 2.01 vienen 2 archivos uno con terminacion DIY_FW341.hex y el otro
BEEPIC_FW341.hex cual es el de sin bootloader?
kiris escribió:en la 2.01 vienen 2 archivos uno con terminacion DIY_FW341.hex y el otro
BEEPIC_FW341.hex cual es el de sin bootloader?

Creo haberlo leído por este hilo de este modo:
DIY = No Bootloader
BEEPIC = Con Bootloader

Saludos,
Para aclarar bien las cosas:

DIY:para los q su Pic no tiene bootloader(o sea el hex incluye el boot)
BEEPIC:para los q su Pic ya tiene bootloader(o sea el hex no tiene boot)
A ver, yo utilizo este PinoPic http://www.elotrolado.net/hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160 por ser compatible con el PSgrooPIC DIY y con bootloader NEOTEO, y he utilizado todas las versiones con bootloader que se han colgado en el http://psgroopic.blogspot.com y todo bien, veo que las versiones con bootloader serán las BEEPIC imagino que lo único que tengo que hacer es cambiar el LED de lugar, o es que uno de los que usa la BEEPIC está en el mismo pin que el que utilizo?

De paso GRACIAS por el esfuerzo y dedicación. [toctoc] [oki]
evrpg escribió:A ver, yo utilizo este PinoPic http://www.elotrolado.net/hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160 por ser compatible con el PSgrooPIC DIY y con bootloader NEOTEO, y he utilizado todas las versiones con bootloader que se han colgado en el http://psgroopic.blogspot.com y todo bien, veo que las versiones con bootloader serán las BEEPIC imagino que lo único que tengo que hacer es cambiar el LED de lugar, o es que uno de los que usa la BEEPIC está en el mismo pin que el que utilizo?

De paso GRACIAS por el esfuerzo y dedicación. [toctoc] [oki]

misma duda con el led y leeo q desde la 1.8 ya puedo intalar cosas oficiales en pkb (no me acuerdo como era) osea q ya puedo intalar themas dinamicos ?
j1m tengo tu pic 1.2 con 3.41 que version me recomiendas??
La BEEPIC lleva los led en el pin 25 y 26, aunque se pueden cambiar esos son los que se suelen usar. El pinoPIC lo lleva en el 25 asi que vale.

Imagen

Saludos.

donde consigo el hex para hacer este botloader
LUCKYMAS escribió:

Imagen

Saludos.

donde consigo el hex para hacer este botloader

AVISO: Ese esquema no es válido para pulsador, tienes que dejar el PSGrooPIC con el jumper puesto mientras lo estés programando.

http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooP ... NEOTEO.zip
http://www.ps3-infos.fr/forum/news-f42/ ... html#p2465 [toctoc]

<KaKaRoTo> Works fine with latest default payload.
<KaKaRoTo> So only with NUS (no_unauthorized_syscalls payload), so it's normal and expected.

<hObbit> so what does that mean

<KaKaRoTo> Just means that what I said the first day when i added the NUS payload still applies.
<KaKaRoTo> "only use it to put the ps3 back into restrictive access mode to unauthorized syscalls"

<hObbit> The NUS is for controller fix right?

<KaKaRoTo> Not for controller fix, it's just some (2 or 3) games that won't work without it. Eyepet is the only one I can remember.
<KaKaRoTo> The same would happen with hermes payload if you enable "patched mode" in it.
<KaKaRoTo> The only thing is that for him, the 'patched mode' only gets enabled after the drive is mounted, so maybe that's why noone noticed.
<KaKaRoTo> but it's basically the same code

<hObbit> Can we have that called via homebrew like hermes payload?

<KaKaRoTo> We could, but I don't want to, because it's an ugly hack.
<KaKaRoTo> Basically those patches disable a function that is used by every system call.
<KaKaRoTo> is_this_syscall_authorized_on_this_system/modem/whatever
<KaKaRoTo> Some games require a specific syscall to be enabled.
<KaKaRoTo> It's most probably related to the fact that the ps3 would only unlock the /dev_hdd0/game/<ID>/ of what the bluray player reads in sector 2.
<KaKaRoTo> So when a backup is launched and tries to 'install game data' it can't because it can't access the right directory.
<KaKaRoTo> So that patch makes it work.
<KaKaRoTo> It only has the side effect of enabling every other system call.
<KaKaRoTo> patch_func5 is what does all that (the is_authorized)
<KaKaRoTo> I suppose that patching it to return 1 all the time makes it return 1 to the 'syscall_is_root' or something, that's why permissions get ++
<KaKaRoTo> It also screws up the controller for games like F1 and SF4 because they need maybe something like 'syscall_is_special_usb_stick/wheel_plugged_in'
<KaKaRoTo> They think yes, so they try to use it, disable the controller, and then.. oups, nothing works.
<KaKaRoTo> (That's why you can 'fix' the controller if you plug in a wheel or the SF4 arcade usb thingy)
<KaKaRoTo> That's what patch 6 and 7 do, they force those 2 specific syscalls to return '0' instead of '1'.
<KaKaRoTo> But there are still other games that check other things and fail because of that (like eyepet, maybe it checks is_camera_plugged_in)

<hObbit> I see, so rather than enabling everything we'd need to find that specific syscall.

<KaKaRoTo> Exactly. The real fix is find just the right syscall to have elevated permissions, and fix just that one to think it's "1".
<KaKaRoTo> Instead of making it "1" for EVERY syscall, then return 0 selectively to fix specific games.

<hObbit> So what needs function 5 then? is that the eyepet game?

<KaKaRoTo> no no
<KaKaRoTo> you have this :

<KaKaRoTo> syscall_X (arguments)
<KaKaRoTo> {
<KaKaRoTo> can_i = function_5(args);
<KaKaRoTo> if (can_i == 1) { do stuff }
<KaKaRoTo> else { return error }
<KaKaRoTo> }

<KaKaRoTo> patch 5 is to overwrite the 'can_i_do_this' function completely
<KaKaRoTo> so EVERY syscall gets 'yes you can'
<KaKaRoTo> what function 6 and 7 does is just :

<KaKaRoTo> syscall_fix_for_f1 (arguments)
<KaKaRoTo> {
<KaKaRoTo> can_i = 0
<KaKaRoTo> ....
<KaKaRoTo> }
<KaKaRoTo> syscall_fix_for_ssf4 (arguments)
<KaKaRoTo> {
<KaKaRoTo> can_i = 0
<KaKaRoTo> ...
<KaKaRoTo> }

<KaKaRoTo> Patches 6 and 7 just patch the 'call func5' into 'func5 returned 0'
<KaKaRoTo> While patch 5 actually patches the content of func5 to always return 1.
<KaKaRoTo> You see how ugly it is? you understand why i didn't want to add a syscall to the payload just to enable/disable this 'patched mode'.
<KaKaRoTo> I want to do it properly, or not do it at all.

<iLLNESS> weird though... ssf4 works fine for me with NUS

<KaKaRoTo> yes it would
<KaKaRoTo> because NUS basically means 'all original'
<KaKaRoTo> it wouldn't work if you had patch 5, but not patch 6 and 7
<KaKaRoTo> but if there is no patch 5, then it would work
Amigos simpre he tenido una duda, que podemos usar para aislar el circuito, podemos usar silicon liquido? o que me recomiendan?
@Noltari: thanks a lot for your tuto in your blog....!

I have some problems to complete downloading cygwin packages....after many several tries but I would not give up!!!!!
By the way....do you need PS3 SDK installed too?

Regards.
Noltari escribió:Mi versión del PSGrooPIC con 2 LEDs y condensador de 100nF:

Imagen

Saludos.

Yo hice este montaje, con un led azul y uno Rojo. Al probarlo en la PS3 lo primero que pasa es que el led Rojo titila y luego se queda prendido el led azul. Pero se me queda prendido el azul aproximadamente 2 o 3 minutos y luego se apaga completamente. Es esto normal? o algo me esta fallando? Luego de que se apaga el led azul tengo constantemente el mensaje de "unknown usb device connected", y aveces trato de ejecutar/salir de algun programa como por ejemplo el comgenie file manager y la ps3 se me queda en pantallazo negro y tengo que apagarla manualmente.....

no se que esta fallando, el hex que use fue el bajado del blog de psgroopic y use el 2.02 PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF.hex

alguien me puede ayudar?
RoBoCoP escribió:

Imagen

Saludos.

Yo hice este montaje, con un led azul y uno Rojo. Al probarlo en la PS3 lo primero que pasa es que el led Rojo titila y luego se queda prendido el led azul. Pero se me queda prendido el azul aproximadamente 2 o 3 minutos y luego se apaga completamente. Es esto normal? o algo me esta fallando? Luego de que se apaga el led azul tengo constantemente el mensaje de "unknown usb device connected", y aveces trato de ejecutar/salir de algun programa como por ejemplo el comgenie file manager y la ps3 se me queda en pantallazo negro y tengo que apagarla manualmente.....

no se que esta fallando, el hex que use fue el bajado del blog de psgroopic y use el 2.02 PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF.hex

alguien me puede ayudar?

Una vez encendida la ps3 y cargado el payload no es necesario mantenerlo enchufado. Podría ser cosa de la elimiación de la asigación del sexto puerto del hub. Simplemente quítalo después de cargar el XMB.

@fodil you need a compiled ps3 sdk (open source or official one, it doesn't matter. What really matters is the sdk structure, it must be similar to the official one. Also, I have to include images on the cygwin packages installation. Cheers.

Saludos
J1M, disculpa, ke posibilidad hay de ke sean migrados los HEX para los 18F2455, y 18F4550 ya ke se me esta siendo hyper difícil conseguir el pic 18F2550, y ademas seria util para dar mas posibilidades a los usuarias del blog y este hilo.
Noltari escribió:
RoBoCoP escribió:

Imagen

Saludos.

alguien me puede ayudar?

Una vez encendida la ps3 y cargado el payload no es necesario mantenerlo enchufado. Podría ser cosa de la elimiación de la asigación del sexto puerto del hub. Simplemente quítalo después de cargar el XMB.

@fodil you need a compiled ps3 sdk (open source or official one, it doesn't matter. What really matters is the sdk structure, it must be similar to the official one. Also, I have to include images on the cygwin packages installation. Cheers.

Saludos

Noltari el error era mio, habia grabado el bootloader con el winpic y seteado cosas cosas extras que no tenia que setear en la tab de "config". Ya lo grabe correctamente y ahora anda todo perfecto y la luz queda encendida.

Es un lindo diseño, Se los recomiendo a todos! gracias.
Notables del foro!!!... tengo una consulta (la hice unos cuantos post atras), nadie la contestó y creo que seria bueno que alguien entendido en el tema lo pueda hacer. ¿cual o cuales son las diferencias entre el payload de kakaroto y el v4b de hermes? y la segunda ¿conviene actualizar y pasar del v4b de hermes al pl3?

saludos!
patolex_69 escribió:Notables del foro!!!... tengo una consulta (la hice unos cuantos post atras), nadie la contestó y creo que seria bueno que alguien entendido en el tema lo pueda hacer. ¿cual o cuales son las diferencias entre el payload de kakaroto y el v4b de hermes? y la segunda ¿conviene actualizar y pasar del v4b de hermes al pl3?

saludos!

me sumo porque la verdad hasta ahora hermes [oki] kakaroto ein?
Hola, para los que piden si se puden migrár los Hex a los Pics 2455 y 4550, deberian probar 1º con estos hex, pues en los Pics que yo he probado (2455 y 2553) funcionan perfectamente, sin ningún tipo de modificación adicional ;)

Salu2
patolex_69 escribió:Notables del foro!!!... tengo una consulta (la hice unos cuantos post atras), nadie la contestó y creo que seria bueno que alguien entendido en el tema lo pueda hacer. ¿cual o cuales son las diferencias entre el payload de kakaroto y el v4b de hermes? y la segunda ¿conviene actualizar y pasar del v4b de hermes al pl3?

saludos!

En teoría los payload de Kakaroto están programados de manera más "correcta" parchean lo justo y necesitan oblgatoriamente que se use el gaia manager o algún otro manager con soporte syscall_35. En teoría debería ser mas estable.
Los de Hermes funcionan con todos los managers, aunque en teoría su programación en más chapucera según Kakaroto pero funcionan de lujo. Yo uso el V4B en un PSGrooPIC 1.8b y va de maravilla ;)

Al final con la excepción de los managers, que lo van incluyendo la mayoría, son casi iguales. Van portando mejoras del uno al otro y como mucho la diferencia puede ser que un determiando juego vaya mejor en uno que en otro.
Bueno, si al final Hermes deja la scene su payload se quedará sin soporte a menos que alguien lo continúe.

Mi recomendación es que probéis los dos y os quedéis con el que funcione mejor con vuestros juegos.
Seguro que hay algún detalle más de diferencia pero a grandes rasgos es eso.

Se me olvidaba, el de kakaroto tiene soporte para versiones anteriores a 3.41
supuestamente el 2.02 de kakaroto es superior porque esta mejor escrito y toda la bola, pero todavia es el hermano menor del de hermes, 1.8b es el último de hermes, y por ahora, el mejor disponible
1508 respuestas