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ElSemi escribió:Acabo de recibir unas EEPROM SPI que pedí para poder ampliar el almacenamiento del PIC (hasta 128KB) y poder cargar así el stage2 del AsbestOS. Cuando lo tenga listo pondré los esquemas y el fuente, aunque igual me cuesta unos dias, estoy algo vago ultimamente
J1M escribió:Jode está genial, con que soft habéis hecho los dibujitos?? A la primera página ya!!
Yo os recomendaría poner siempre el condensador de 100nf... pese a que la fuente del PC y de la PS no deberían ser 'ruidosas' quizá en algún determinado momento os pueda ocasionar algún calentamiento de cabeza.
ElSemi escribió:Acabo de recibir unas EEPROM SPI que pedí para poder ampliar el almacenamiento del PIC (hasta 128KB) y poder cargar así el stage2 del AsbestOS. Cuando lo tenga listo pondré los esquemas y el fuente, aunque igual me cuesta unos dias, estoy algo vago ultimamente
Noltari escribió:Elnef escribió:@J1M:
¿Por qué no cuelgas ya los fuentes del psgroopic en el blog?
Es que yo cogía los fuentes y los modificaba para que funcionaran con los PS3break 1.0 que montaban PIC. Y tengo que modificar tanto la frecuencia del cristal como la patita del LED.
EDITO: Me contesto a mí mismo, no me había fijado que lo habías subido a a Github
EDITO2: Lo he bajado del Github para compilarlo pero veo que la carpeta PL3 está vacía. ¿Cómo puedo bajar el proyecto completo?
EDITO3: Ya he bajado la carpeta PL3 y la carpeta PS3ToolChain y lo tengo todo estructurado en "c:\Psgroopic" pero al intentar compliar los fuentes de Noltari me tira un error al intentar compilar el bin2header.c en la carpeta tools.
Necesitas un entorno adecuadamente configurado. No vale con el cmd de windows.
Necesitas Cygwin con make, zip, git, gcc (por lo menos). Y haber exportado al .bashrc los directorios del ps3sdk(oficial o open source).
Ejemplo de mi .bashrc:export GIT=/cygdrive/c/Users/Noltari/Documents/GIT/
export LANG=C
export CELL_SDK=/usr/local/cell
export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/bin
export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/spu/bin
Así, al iniciar Cygwin está en el directorio C:/Cygwin/home/Noltari. Simplemente con ejecutar el comando "cd $GIT", me cambio a C:/Users/Noltari/Documents/GIT/ que es donde tengo la carpeta con los repositorio GIT (Mis Documentos/GIT).
El PS3 SDK está localizado dentro de la carpeta Cygwin en usr/local/cell.
Un saludo.
P.D: Si estáis usando el sdk oficial probablemente tendréis que crear enlaces simbólicos para algunos programas (no recuerdo si para el PL3 hace falta).
Simplemente, navegad hasta la carpeta del ppu/bin (cd $CELL_SDK/host-win32/ppu/bin) y ejecutad "ln -s ppu-lv2-gcc ppu-gcc" (ahora si hacéis ppu-gcc, se llamará a ppu-lv2-gcc). La forma cutre que funciona es renombrar xD.
LUCKYMAS escribió:para J1m , el ultimo hex v2.2 para la 3.15 nobotloader por defecto , la luz verde parapadea y cuando carga se apaga pero funciona.
TSC escribió:Yo creo que seria mejor dejar el Led como hasta ahora. Es decir, para los que tenemos el groopic con 1 LED. Que parpadee y cuando esta OK que se quede fijo. Además añadir el segundo LED para los que teneis el beepic, pero que esten los 2 encendidos.
J1M escribió:LUCKYMAS escribió:para J1m , el ultimo hex v2.2 para la 3.15 nobotloader por defecto , la luz verde parapadea y cuando carga se apaga pero funciona.
¬¬ mañana lo compruebo... quizá no se haya comido demasiado bien el tema del doble #define. Gracias por el aviso.TSC escribió:Yo creo que seria mejor dejar el Led como hasta ahora. Es decir, para los que tenemos el groopic con 1 LED. Que parpadee y cuando esta OK que se quede fijo. Además añadir el segundo LED para los que teneis el beepic, pero que esten los 2 encendidos.
Sí, para el DIY se va a quedar con un led, para la BEEPIC parpadeará rojo cuando esté con jailbreak y fijo verde cuando termine. Me gusta así
TSC escribió:Pero si lo haces asi, los que solo tienen led en la 25, se les apaga no?
De todas formas, me hago un lio enorme con el git, puedes subir el SRC listo para darle al compilar? Así le ajusto los led a mi gusto
Por cierto, algo que quizas me parece bien, es cuando subas los hex, hacerlo por carpetas. Todos los hex en el mismo rar marea un poco. Si en el rar pones carpetas, sera mas facil ir directo al tuyo
ElSemi escribió:Acabo de recibir unas EEPROM SPI que pedí para poder ampliar el almacenamiento del PIC (hasta 128KB) y poder cargar así el stage2 del AsbestOS. Cuando lo tenga listo pondré los esquemas y el fuente, aunque igual me cuesta unos dias, estoy algo vago ultimamente
J1M escribió:TSC escribió:Pero si lo haces asi, los que solo tienen led en la 25, se les apaga no?
De todas formas, me hago un lio enorme con el git, puedes subir el SRC listo para darle al compilar? Así le ajusto los led a mi gusto
Por cierto, algo que quizas me parece bien, es cuando subas los hex, hacerlo por carpetas. Todos los hex en el mismo rar marea un poco. Si en el rar pones carpetas, sera mas facil ir directo al tuyo
En cuanto termine de pulir las cosas que quedan pondré un manual para que la gente pueda descargarse el SRC del GIT y compilarlo a su gusto... si no de verdad que voy a acabar loco con tantos peros.
Además, viendo el esquema de Noltari y lo sencillo que lo ha hecho parecer... no hay escusas para que todos tengáis la misma versión del hardware! Solo es media hora de soldador como mucho...!!
Y otra media hora para hacer un programador PIC PGM!
LUCKYMAS escribió:J1M escribió:TSC escribió:Pero si lo haces asi, los que solo tienen led en la 25, se les apaga no?
De todas formas, me hago un lio enorme con el git, puedes subir el SRC listo para darle al compilar? Así le ajusto los led a mi gusto
Por cierto, algo que quizas me parece bien, es cuando subas los hex, hacerlo por carpetas. Todos los hex en el mismo rar marea un poco. Si en el rar pones carpetas, sera mas facil ir directo al tuyo
En cuanto termine de pulir las cosas que quedan pondré un manual para que la gente pueda descargarse el SRC del GIT y compilarlo a su gusto... si no de verdad que voy a acabar loco con tantos peros.
Además, viendo el esquema de Noltari y lo sencillo que lo ha hecho parecer... no hay escusas para que todos tengáis la misma versión del hardware! Solo es media hora de soldador como mucho...!!
Y otra media hora para hacer un programador PIC PGM!
creo que voy a coger el soldador otro día y hacer este de noltari y mas si va con el botloder de beepic , una pregunta el jumper lo puedo sustituir por un pulsador no?
TSC escribió:Si pero no. Yo por ejemplo lo tengo con circuito impreso, serian 2 taladros y un par de cables, pero claro, ya no queda como con las pistas. Otros lo han hecho con una placa agujereada, y ahora poner otro led es un rollo porque no hay agujeros libres (tengo una de esas jeje)
Y otros usan/usamos ps3 break modificados (que no estas muy a favor de ellos;)) pero solo tienen un led.
Aunque si haces la guia, mejor, enseñanos a pescar jeje...
Muchas gracias tio
Noltari escribió:Mi versión, con dos LEDs, compatible con los build del BEEPIC (mismas patillas).
Saludos.
Noltari escribió:Mi versión, con dos LEDs, compatible con los build del BEEPIC (mismas patillas).
Saludos.
Noltari escribió:Guía sobre cómo instalar Cygwin colgada en el blog. No me quedan ganas de traducirla al inglés, más adelante lo haré @.@...
http://pl3groopic.blogspot.com/p/setting-up-cygwin.html
Si tenéis alguna duda en algún paso decídmelo para solucionárosla y editar la guía.
Saludos.
Mingo escribió:ElSemi escribió:Acabo de recibir unas EEPROM SPI que pedí para poder ampliar el almacenamiento del PIC (hasta 128KB) y poder cargar así el stage2 del AsbestOS. Cuando lo tenga listo pondré los esquemas y el fuente, aunque igual me cuesta unos dias, estoy algo vago ultimamente
Tengo una flash spi AT25DF321 que podria montar, soy mas de hardware pero si te puedo ayudar en algo para alguna prueba o algun source dimelo
J1M escribió:Noltari escribió:Guía sobre cómo instalar Cygwin colgada en el blog. No me quedan ganas de traducirla al inglés, más adelante lo haré @.@...
http://pl3groopic.blogspot.com/p/setting-up-cygwin.html
Si tenéis alguna duda en algún paso decídmelo para solucionárosla y editar la guía.
Saludos.
Genialmente explicado Noltari, con tu permiso, en cuanto saque un ratejo, lo pongo en el blog y me deshago del .cmd
Un saludo!
kiris escribió:en la 2.01 vienen 2 archivos uno con terminacion DIY_FW341.hex y el otro
BEEPIC_FW341.hex cual es el de sin bootloader?
evrpg escribió:A ver, yo utilizo este PinoPic http://www.elotrolado.net/hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160 por ser compatible con el PSgrooPIC DIY y con bootloader NEOTEO, y he utilizado todas las versiones con bootloader que se han colgado en el http://psgroopic.blogspot.com y todo bien, veo que las versiones con bootloader serán las BEEPIC imagino que lo único que tengo que hacer es cambiar el LED de lugar, o es que uno de los que usa la BEEPIC está en el mismo pin que el que utilizo?
De paso GRACIAS por el esfuerzo y dedicación.
Noltari escribió:Mi versión, con dos LEDs, compatible con los build del BEEPIC (mismas patillas).
Saludos.
LUCKYMAS escribió:Noltari escribió:Mi versión, con dos LEDs, compatible con los build del BEEPIC (mismas patillas).
Saludos.
donde consigo el hex para hacer este botloader
Noltari escribió:Mi versión del PSGrooPIC con 2 LEDs y condensador de 100nF:
Saludos.
RoBoCoP escribió:Noltari escribió:Mi versión del PSGrooPIC con 2 LEDs y condensador de 100nF:
Saludos.
Yo hice este montaje, con un led azul y uno Rojo. Al probarlo en la PS3 lo primero que pasa es que el led Rojo titila y luego se queda prendido el led azul. Pero se me queda prendido el azul aproximadamente 2 o 3 minutos y luego se apaga completamente. Es esto normal? o algo me esta fallando? Luego de que se apaga el led azul tengo constantemente el mensaje de "unknown usb device connected", y aveces trato de ejecutar/salir de algun programa como por ejemplo el comgenie file manager y la ps3 se me queda en pantallazo negro y tengo que apagarla manualmente.....
no se que esta fallando, el hex que use fue el bajado del blog de psgroopic y use el 2.02 PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF.hex
alguien me puede ayudar?
Noltari escribió:RoBoCoP escribió:Noltari escribió:Mi versión del PSGrooPIC con 2 LEDs y condensador de 100nF:
Saludos.
Yo hice este montaje, con un led azul y uno Rojo. Al probarlo en la PS3 lo primero que pasa es que el led Rojo titila y luego se queda prendido el led azul. Pero se me queda prendido el azul aproximadamente 2 o 3 minutos y luego se apaga completamente. Es esto normal? o algo me esta fallando? Luego de que se apaga el led azul tengo constantemente el mensaje de "unknown usb device connected", y aveces trato de ejecutar/salir de algun programa como por ejemplo el comgenie file manager y la ps3 se me queda en pantallazo negro y tengo que apagarla manualmente.....
no se que esta fallando, el hex que use fue el bajado del blog de psgroopic y use el 2.02 PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF.hex
alguien me puede ayudar?
Una vez encendida la ps3 y cargado el payload no es necesario mantenerlo enchufado. Podría ser cosa de la elimiación de la asigación del sexto puerto del hub. Simplemente quítalo después de cargar el XMB.
@fodil you need a compiled ps3 sdk (open source or official one, it doesn't matter. What really matters is the sdk structure, it must be similar to the official one. Also, I have to include images on the cygwin packages installation. Cheers.
Saludos
patolex_69 escribió:Notables del foro!!!... tengo una consulta (la hice unos cuantos post atras), nadie la contestó y creo que seria bueno que alguien entendido en el tema lo pueda hacer. ¿cual o cuales son las diferencias entre el payload de kakaroto y el v4b de hermes? y la segunda ¿conviene actualizar y pasar del v4b de hermes al pl3?
saludos!
patolex_69 escribió:Notables del foro!!!... tengo una consulta (la hice unos cuantos post atras), nadie la contestó y creo que seria bueno que alguien entendido en el tema lo pueda hacer. ¿cual o cuales son las diferencias entre el payload de kakaroto y el v4b de hermes? y la segunda ¿conviene actualizar y pasar del v4b de hermes al pl3?
saludos!