› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
tonyperez escribió:karakal escribió:ya me hice pelotas, con las version que colgo J1M en su blog, actualamnete tengo el psgroovepic con la version V4B de hermes, pero veo que ahora J1M habla de un PSGrooPIC PL3 Y un Github ya no se cual usar para mi pic 2550?
lo tengo SIN bootloader, cual tengo que usar para actualizarlo hay este HEX en su blog el mas nuevo. PSGrooPIC V2.01 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))
me gustaria saber que mejoras tiene, y porque ese cambio de nombre de J1M?
gracias.
yo lo k te puedo decir es k las versiones de hermes funcionan en backup manager, open manager y gaia, pero las k tienen PL3 solo andan en gaia manager
pero me kedan dudas como: para editar el src de estos hex nuevos se sigue usando pic c compiler o necesitamos otra cosa? en k pines vienen los leds? funciona con juegos en los k habia problemas del mando (Formula1)?? funcionan los juegos sin BD en la consola? los backups k ya tengo hechos con backup manager funcionaran en gaia?
salu2 y gracias
karakal escribió:pero entonces puedo seguir actualizando el pic 2550 con el nuevo archivo de J1M PSGrooPIC V2.01 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)) o ese ya no funciona para los pics?
saludos
J1M escribió:karakal escribió:pero entonces puedo seguir actualizando el pic 2550 con el nuevo archivo de J1M PSGrooPIC V2.01 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)) o ese ya no funciona para los pics?
saludos
Pero si es lo mismo de siempre... te has leído el post del blog?? Y lo que he puesto un par de páginas más atrás?
Simplemente se ha añadido compatibilidad directa con PL3. Y que el código fuente estará ahora en Github. Son mejoras para los que andamos desarrollando el código.
Para vosotros, como usuarios del .hex final. Sencillamente usarlo como siempre y descargarlo de donde siempre (ahora todo en un solo archivo). He cambiado el nombre de los .hex para facilitar la identificación. Ya que cada vez hay mas placas y versiones distintas por ahí...
Como digo en el post del blog, ahora mismo hay soporte directo para dos:
- DIY: Sería el equivalente al PSGrooPIC nBTL (sin bootloader) y compatible con el esquemático PSGrooPIC V1.2
- BEEPIC: Sería el equivalente al PSGrooPIC wBTL (con bootloader 0x1000) y compatible con el entrenador de Microingenia
Esta nueva versión (PSGrooPIC V2.01) está al día con respecto a las novedades integradas por KaKaRoTo en su PL3... y creo que no falta, ni debería fallar nada. Lo único que aún no es compatible es el AbestOS... y seguro terminará llegando pronto
Espero se haya quedado ahora más claro.
karakal escribió:por cierto hermes ya su ultima version es la 4B?
ya no soltara mas versiones?, sopongo que esta incluida en esa 2.01 que tienes en tu blog.
s
J1M escribió:karakal escribió:pero entonces puedo seguir actualizando el pic 2550 con el nuevo archivo de J1M PSGrooPIC V2.01 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)) o ese ya no funciona para los pics?
saludos
Pero si es lo mismo de siempre... te has leído el post del blog?? Y lo que he puesto un par de páginas más atrás?
Simplemente se ha añadido compatibilidad directa con PL3. Y que el código fuente estará ahora en Github. Son mejoras para los que andamos desarrollando el código.
Para vosotros, como usuarios del .hex final. Sencillamente usarlo como siempre y descargarlo de donde siempre (ahora todo en un solo archivo). He cambiado el nombre de los .hex para facilitar la identificación. Ya que cada vez hay mas placas y versiones distintas por ahí...
Como digo en el post del blog, ahora mismo hay soporte directo para dos:
- DIY: Sería el equivalente al PSGrooPIC nBTL (sin bootloader) y compatible con el esquemático PSGrooPIC V1.2
- BEEPIC: Sería el equivalente al PSGrooPIC wBTL (con bootloader 0x1000) y compatible con el entrenador de Microingenia
Esta nueva versión (PSGrooPIC V2.01) está al día con respecto a las novedades integradas por KaKaRoTo en su PL3... y creo que no falta, ni debería fallar nada. Lo único que aún no es compatible es el AbestOS... y seguro terminará llegando pronto
Espero se haya quedado ahora más claro.
LUCKYMAS escribió:pruebas realizadas esta noche :
copia nueva del juego medalla del honor con param.imfo original que pide 3.42 , bajado el PSGrooPIC V2.01 del bloc de j1m implantado en psgroopic 18f2550 no botloader con programador t20 , eliminado datos de juego de la ps3 , version 3.41 cargado con el GAIA el medalla de honor , me dice que requiere firmware 3.42 . si quiero cambiar el eboot.bin a 3.41 , acepto , y me lo cambia , me dide actualizar el juego actualizo , todo desde el disco duro externo , termina actualizacion , se pone a reiniciar juego y tachan pantallazo negro , esto ya lo sabia , salgo pulsando ps, le meto un juego en la unidad br , y empieza a copiar los datos del juego al disco de la ps3 interno , termina y a jugar , es decir el pl3 con un juego superior firmware como este lo ha cambiado el solo , revisado en el ordenador me ha cambiado el param.imfo la ps3 de la 3.42 a la 3.41 , pero requiere disco dentro como ante para poder jugar , como los demás que me pedían antes , ahora en la consola ps3 firmware 3,15 el pl3 no funciona si meto un juego con firmware superior , me pide actualizar firmware directamente no me pide cambiar el eboot.bin como en la versión 3.42 , y si lo cambio manualmente no funciona se cuelga y pantallazo en negro , habría que investigar por que no funciona en la la versión 3.15 el pl3
y en resumen, recomiendas actualizar?
o quedarse con hermes V4B?
saludos
LUCKYMAS escribió: A se me olvidaba J1M al cargar el pic en la ps3 no parpadea la luz como en los anteriores solo se enciende cuando se queda fija es decir al arrancar el menú ps3 , pero funciona , hay que cambiar algún parametro en el winpic800
andres_lol escribió:- BEEPIC: Sería el equivalente al PSGrooPIC wBTL (con bootloader 0x1000) y compatible con el entrenador de Microingenia
J1M he visto por ahi que hay 2 versiones distintas de bootloaders y ambos funcionan, podrias confirmar cual es el 0x1000 por favor??? es el mejor de los dos ya que ocupa menos direcciones de memoria verdad??? Salu2 y GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN!!
Elnef escribió:@J1M:
¿Por qué no cuelgas ya los fuentes del psgroopic en el blog?
Es que yo cogía los fuentes y los modificaba para que funcionaran con los PS3break 1.0 que montaban PIC. Y tengo que modificar tanto la frecuencia del cristal como la patita del LED.
EDITO: Me contesto a mí mismo, no me había fijado que lo habías subido a a Github
EDITO2: Lo he bajado del Github para compilarlo pero veo que la carpeta PL3 está vacía. ¿Cómo puedo bajar el proyecto completo?
EDITO3: Ya he bajado la carpeta PL3 y la carpeta PS3ToolChain y lo tengo todo estructurado en "c:\Psgroopic" pero al intentar compliar los fuentes de Noltari me tira un error al intentar compilar el bin2header.c en la carpeta tools.
http://img29.imageshack.us/img29/1685/capturaqd.jpg
Elnef escribió:@J1M:
¿Por qué no cuelgas ya los fuentes del psgroopic en el blog?
Es que yo cogía los fuentes y los modificaba para que funcionaran con los PS3break 1.0 que montaban PIC. Y tengo que modificar tanto la frecuencia del cristal como la patita del LED.
EDITO: Me contesto a mí mismo, no me había fijado que lo habías subido a a Github
EDITO2: Lo he bajado del Github para compilarlo pero veo que la carpeta PL3 está vacía. ¿Cómo puedo bajar el proyecto completo?
EDITO3: Ya he bajado la carpeta PL3 y la carpeta PS3ToolChain y lo tengo todo estructurado en "c:\Psgroopic" pero al intentar compliar los fuentes de Noltari me tira un error al intentar compilar el bin2header.c en la carpeta tools.
export GIT=/cygdrive/c/Users/Noltari/Documents/GIT/
export LANG=C
export CELL_SDK=/usr/local/cell
export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/bin
export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/spu/bin
LUCKYMAS escribió:reaf escribió:a mi el 2.01 me arranca pero el led no parpadea ni enciende el led,me salen las opciones debug pero no me deja cargar las app.
es botloader o no botloader tu chip
si es no es botloader carga el hex PSGrooPIC_DIY_FW315.hex si tienes la 3.15 con el winpic800
TSC escribió:Esta genial lo que habeis hecho pero algunos somos muy torpes con todos esos programas... podiais hacernos un favorcillo y subir los src listos para compilar y asi hacerle los cambios que nos hacen falta y compilar
Noltari escribió:Estoy haciendo un blog en el que pondré los tutoriales. Esta tarde agregaré/modificaré cosas.
http://pl3groopic.blogspot.com/
Saludos.
fodil escribió:Hola J1M,
Trying your hex 2.02.....still don't find "DYI wBTL" update (PSGrooPIC_V1.6d_wBTL_FW3.15.hex & PSGrooPIC_1.9a_FW3.15_wBTL.hex ....suite!). How can I get HEX of DYI with BOOTLOADER?
Thanks.
Noltari escribió:Default Payload: el más estable que hay.
Dev Payload: incorpora las últimas novedades. No está tan pulido, puede dar fallos.
Los otros dos son para desarrolladores, no hacen falta para el usuario normal.
J1M escribió:fodil escribió:Hola J1M,
Trying your hex 2.02.....still don't find "DYI wBTL" update (PSGrooPIC_V1.6d_wBTL_FW3.15.hex & PSGrooPIC_1.9a_FW3.15_wBTL.hex ....suite!). How can I get HEX of DYI with BOOTLOADER?
Thanks.
DIY never had a bootloader but you can check if your board it´s compatible with BEEPIC. Check this schematic:
http://www.microingenia.com/electronics ... C_V1.0.pdf
If your board looks like that one, then you can use BEEPIC. If not, tell me what´s the diference.
Regards!
gauchitopelaez escribió:las descargas que hay de la version 2.02 hay version con bootloader? porque no la vi
fodil escribió:The difference....is the led!!!! From the beginning, I used to load your hex ex : PSGrooPIC_V1.6d_wBTL_FW3.15.hex & PSGrooPIC_1.9a_FW3.15_wBTL.hex , 1.6c and 1.6b..... and the led worked perfectly....now if I use BEEPIC.....the led is not working.
Thanks.
J1M escribió:gauchitopelaez escribió:las descargas que hay de la version 2.02 hay version con bootloader? porque no la vi
Lo explicaba ayer en este post:
http://psgroopic.blogspot.com/2010/10/p ... ithub.html
Estoy tratando de que no haya la locura de configuraciones que hay ahora y que todo esté ordenadito como con los AVR. Cuando se compila, se generan archivos para placas con nombre propio. Tensy, AT90USBKEY2, etc. Ahora hay dos placas soportadas. La DIY, es la que aparece en el esquemático de la web, esta va sin bootloader. Y la BEEPIC, es la que yo uso, va con bootloader. Puedo ir añadiendo las que uséis, pero poneos de acuerdo donde van los leds, el pulsador de reset y que bootloader usáis, pq sino esto va a ser una locura...fodil escribió:The difference....is the led!!!! From the beginning, I used to load your hex ex : PSGrooPIC_V1.6d_wBTL_FW3.15.hex & PSGrooPIC_1.9a_FW3.15_wBTL.hex , 1.6c and 1.6b..... and the led worked perfectly....now if I use BEEPIC.....the led is not working.
Thanks.
And men... where is your led placed?
gauchitopelaez escribió:perdona, pero eso no lo se porque me lo hicieron el PSGROOPIC, lo que te puedo decir es que me funciona perfecto con el led prendido con esta version: PSGrooPIC_V1.9b_wBTL_FW3.41.hex
cual version 2.02 necesito bajarme para que funcione, lo del led es lo de menos, me importa que funcione el PIC
J1M escribió:gauchitopelaez escribió:perdona, pero eso no lo se porque me lo hicieron el PSGROOPIC, lo que te puedo decir es que me funciona perfecto con el led prendido con esta version: PSGrooPIC_V1.9b_wBTL_FW3.41.hex
cual version 2.02 necesito bajarme para que funcione, lo del led es lo de menos, me importa que funcione el PIC
Este: PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF.hex
saludos
fodil escribió:led is RB4.....It's the same as DYI and add the switch4 on pin 1 like BEEPIC to reset it before programming with HIDBootLoader.
J1M escribió:fodil escribió:led is RB4.....It's the same as DYI and add the switch4 on pin 1 like BEEPIC to reset it before programming with HIDBootLoader.
Is your dongle working...jailbreaking? Does MiEUSBHIDLoader recognize it? Does it blink at any moment?
Regards.
@gauchito... bien!
fodil escribió:J1M escribió:gauchitopelaez escribió:las descargas que hay de la version 2.02 hay version con bootloader? porque no la vi
Lo explicaba ayer en este post:
http://psgroopic.blogspot.com/2010/10/p ... ithub.html
Estoy tratando de que no haya la locura de configuraciones que hay ahora y que todo esté ordenadito como con los AVR. Cuando se compila, se generan archivos para placas con nombre propio. Tensy, AT90USBKEY2, etc. Ahora hay dos placas soportadas. La DIY, es la que aparece en el esquemático de la web, esta va sin bootloader. Y la BEEPIC, es la que yo uso, va con bootloader. Puedo ir añadiendo las que uséis, pero poneos de acuerdo donde van los leds, el pulsador de reset y que bootloader usáis, pq sino esto va a ser una locura...fodil escribió:The difference....is the led!!!! From the beginning, I used to load your hex ex : PSGrooPIC_V1.6d_wBTL_FW3.15.hex & PSGrooPIC_1.9a_FW3.15_wBTL.hex , 1.6c and 1.6b..... and the led worked perfectly....now if I use BEEPIC.....the led is not working.
Thanks.
And men... where is your led placed?
led is on RB4.....It's the same as DYI and add the switch4 on pin 1 like BEEPIC to reset it before programming with HIDBootLoader.
""""""Mensajepor Noltari Ayer 19:31
PSGrooPIC con default_payload compilado, descargadlo desde aquí: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooP ... 2f6ed1.zip
Esta compilación debería solucionar los errores que algunos usuarios tienen con la carga de backups sin disco. Además, intercambia los LEDs que usa J1M para el PSGrooPIC, ya que la mayoría de circuitos usan el PIN_B4 como el LED rojo o como único LED.
@fodil Try using this .hex. It should fix your LED issue.
EDIT: http://twitter.com/#!/Noltari/status/28711307271
Un saludo, Noltari. """"""""" ..................the hex of Noltari worked just fine for me.....but I asked last night if it's the same as yours and I didn't have response. Now if Noltari can give us the link of donwloading update of his hex on his blog!!!! it will be good too.
Thanks very much for your support.
Eso es pq la versión BEEPIC utiliza dos LEDs... el rojo mientras se hace jailbreak y el verde para indicar que el proceso se ha completado OK. saludos!gauchitopelaez escribió:gracias J1M, me funciona, sin el led prendido, pero no importa, es lo de menos
fodil escribió:Yes, It does......... I told you that your hex 1.6b, 1.6c, 1.6d and 1.9a,b work perfectly for me: the led blink, the dongle jailbreak and MiEUSBHIDLoader recognise it very well.
LUCKYMAS escribió:POR FAVOR ESCRIBER EN ESPAÑOLO
Noltari escribió:LUCKYMAS escribió:POR FAVOR ESCRIBER EN ESPAÑOLO
Estoy poniendo todo en mi blog en español y en inglés y ahora mismo no me apetece postear en doble idioma.
Y por favor, respeta a los usuarios de otros idiomas. Gracias.
Saludos.
LUCKYMAS escribió:Noltari escribió:LUCKYMAS escribió:POR FAVOR ESCRIBER EN ESPAÑOLO
Estoy poniendo todo en mi blog en español y en inglés y ahora mismo no me apetece postear en doble idioma.
Saludos.
si no lo digo con aniomo de ofender es que yo estudie frances
LUCKYMAS escribió:Noltari escribió:LUCKYMAS escribió:POR FAVOR ESCRIBER EN ESPAÑOLO
Saludos.
si no lo digo con aniomo de ofender es que yo estudie frances