PSGrooPIC

Hola.
Acaban de actualizar el codigo para poder a si jugar el MoH con el PL3.

Add patch to remove the 80010019 error for games requiring 3.42 (MOH for example)
http://github.com/kakaroto/PL3/commits/master

Un saludo
esto quiere decir que los que tenemos la 3.15 ya no nos pide actualizar este tipo de juegos? como el f1 ,el mdh , pes11 ,etc.

ya hay que copilar otra vez el hex para el psgroopic no?
alfmalo000 escribió:Hola.
Acaban de actualizar el codigo para poder a si jugar el MoH con el PL3.

Add patch to remove the 80010019 error for games requiring 3.42 (MOH for example)
http://github.com/kakaroto/PL3/commits/master

Un saludo

con el V4 de hermes, y con el OM 1.17.2 cambiando el eboot.bin del UFC2010 y en el param.SFO cambaindo 4.42 por 3.41 se juega sin problemas desde HD externo
Alguien le ha metido la actualizacion 1.8b con bootloader? a mi se me han jodido 2 usbs Psgroopic (con el esquema de El Semi) usando esta actualizacion :S .
He compilado los últimos PSGrooPIC, utilizando el payload de kakaroto (PL3) pero no los puedo probar, ya que ahora mismo no tengo la PS3 a mano.

Si alguien los puede probar me haría un gran favor porque también significa que las modificaciones que le he hecho al código del PSGrooPIC permiten importaciones directas de PL3.

Un saludo, Noltari.

Adjuntos

Pedrinky escribió:Alguien le ha metido la actualizacion 1.8b con bootloader? a mi se me han jodido 2 usbs Psgroopic (con el esquema de El Semi) usando esta actualizacion :S .

Yo mismo, la he metido en unos 20 pinchos y sin problema.
¿Que te ha pasado?
Noltari escribió:He compilado los últimos PSGrooPIC, utilizando el payload de kakaroto (PL3) pero no los puedo probar, ya que ahora mismo no tengo la PS3 a mano.

Si alguien los puede probar me haría un gran favor porque también significa que las modificaciones que le he hecho al código del PSGrooPIC permiten importaciones directas de PL3.

Un saludo, Noltari.

En cuanto termine el futbol lo pruebo ;)
Pues pasa que encendo la consola, el led parpadea y se queda la pantalla de inicio en negro.

Lo meto al Pc con el jumper puesto y no lo reconoce el Microchip Hid Bootloader.

Ya lo he revisado todo, pistas etc y está todo bien, como no sea que se le ha ido la pinza al Pic, no lo entiendo...y con 2 distintos...no tiene sentido.
TSC escribió:
Pedrinky escribió:Alguien le ha metido la actualizacion 1.8b con bootloader? a mi se me han jodido 2 usbs Psgroopic (con el esquema de El Semi) usando esta actualizacion :S .

Yo mismo, la he metido en unos 20 pinchos y sin problema.
¿Que te ha pasado?
Noltari escribió:He compilado los últimos PSGrooPIC, utilizando el payload de kakaroto (PL3) pero no los puedo probar, ya que ahora mismo no tengo la PS3 a mano.

Un saludo, Noltari.

En cuanto termine el futbol lo pruebo ;)

Source en GitHub, por si le quieres echar un ojo ;)

http://github.com/Noltari/PSGrooPIC/

Un saludo, Noltari.

No funciona, empieza a parpadear pero a la mitad se para y luego la consola da el error del dispositivo desconocido.

Pedrinky escribió:Pues pasa que encendo la consola, el led parpadea y se queda la pantalla de inicio en negro.

Lo meto al Pc con el jumper puesto y no lo reconoce el Microchip Hid Bootloader.

Ya lo he revisado todo, pistas etc y está todo bien, como no sea que se le ha ido la pinza al Pic, no lo entiendo...y con 2 distintos...no tiene sentido.

Pues no se, es muy raro. Ademas, acabo de ponerlo otra vez al no funcionar el 1.9b de Noltari...
TSC escribió:

Un saludo, Noltari.

No funciona, empieza a parpadear pero a la mitad se para y luego la consola da el error del dispositivo desconocido.

Vale, podrías probar éste otro? (Creo que era un fallo del padding).

Adjuntos

Nada, no pirula tampoco. hace lo mismo
TSC escribió:Nada, no pirula tampoco. hace lo mismo

Vale, pues la última y no pongo más, si eso ya me rayaré cuando tenga la ps3 a mano...

Un saludo y gracias por hacer las pruebas.

Adjuntos

Tampoco va... Una pregunta, es el payload nuevo con las mejoras del MOH?
TSC escribió:Tampoco va... Una pregunta, es el payload nuevo con las mejoras del MOH?

Sí, pero no quiero meterlo a lo bruto, quiero adaptar el código para automáticamente importar lo nuevo del PL3 en el futuro.
a mi el 1.8 me daba problemas en mi jig habitual, pero en otro que tengo si funcionaba ...
pero el 1.9 en el jig habitual si funciona ... idéntico montaje ... yo me volví loco y no le busque explicación.
Noltari escribió:
TSC escribió:Nada, no pirula tampoco. hace lo mismo

Vale, pues la última y no pongo más, si eso ya me rayaré cuando tenga la ps3 a mano...

Un saludo y gracias por hacer las pruebas.

No va la version que has subido ni siquiera se enciende el led yo siguo recomendadndo la 1.8b

Haber, a un colega que tiene el cristal de 20Mhz no le funcionaba, peeeeeeeeeeeero e abierto el hex con el winpic, le e cambiado el valor del cuarzo y dejado en 20, lo e guardado y ya le funcionaba.

Yo tengo cristal de 8Mhz y a la primera, y te puedo decir que funciona de lujo, porque tengo 8 montados con el bootloader, y los 8 funcionan [+risas] [+risas] [+risas]
Version 1.9b
Basicamente es una copia de las ultimas funciones de Hermes V4B (funcionan los juegos que requieren 3.42 sin necesidad de parche)

viewtopic.php?f=179&t=1482990&p=1722273521#p1722273521

solidnon escribió:Haber, a un colega que tiene el cristal de 20Mhz no le funcionaba, peeeeeeeeeeeero e abierto el hex con el winpic, le e cambiado el valor del cuarzo y dejado en 20, lo e guardado y ya le funcionaba.
Yo tengo cristal de 8Mhz y a la primera, y te puedo decir que funciona de lujo, porque tengo 8 montados con el bootloader, y los 8 funcionan [+risas] [+risas] [+risas]

Pues no deberia de pasar eso, ya que cuando tienes bootloader, el que marca el valor del cristal es el bootloader. A no ser que tengas activado en el HIDBootLoader la opcion de que sobreescriba los bits de configuración.
yo tengo dos ps3 con firmware 3.15 y a la espera de hex para psgropic 18f2550 para firmware 3.15 con las mejoras de kakaroto

tsc esos son para la 3.15 para cuando los juegos te piden actualizar el firmware de la consola?
TSC escribió:Pues no deberia de pasar eso, ya que cuando tienes bootloader, el que marca el valor del cristal es el bootloader. A no ser que tengas activado en el HIDBootLoader la opcion de que sobreescriba los bits de configuración.

Pues ya no te se decir como lo configuro, ya que es por msn como le paso las cosas y hablamos, el es de madrid y yo de bilbo [+risas] [+risas] [+risas]

Ya le dire que revise todo.

Por cierto, gracias por los HEX, ahora mismo lo pongo en un "pincho" XD
Es verdad, siempre se me olvidan los de firms inferiores :P
Ese hex esta compilado para 3.41.
Ahora compilo los demas, perdon ;)
TSC escribió:Es verdad, siempre se me olvidan los de firms inferiores :P
Ese hex esta compilado para 3.41.
Ahora compilo los demas, perdon ;)

muchas gracias [carcajad] esque tengo 2 en la 3.15 y una en la 3.41 y las primeras las tengo atascadas por pedirme los juegos actualizacion de firmware creo quele deberias llamar v1.6e la ultima fue la v1.6d
Es 1.9 porque es el payload de Kakaroto ;)

Ya estan bien subidas, perdonad ;)

HEX All Firms

1.9b_HEX.rar (70.32 KB)

1.9 Hex All Firms w/n BTL

SRC

Gracias TSC, en un rato lo pruebo en un ps3break modificado [angelito]

un saludo
TSC escribió:Es 1.9 porque es el payload de Kakaroto ;)

HEX All Firms
1.9b_HEX.rar

SRC
PSGrooPIC_1.9b_SRC_wBTL_CCS.rar

PSGrooPIC_1.9b_SRC_nBTL_CCS.rar

siento decir que no funciona , sigue pidiendo actualizacion de juegos a firmware superior y el medalla del honor con el PARAM.SFO modificado a la 3,15 si funciona en la ps3 con el hex v1.8b y firmware 3.41 y en la ps3 con firmware 3.15 el v1.9b no me pide actualizar se queda la pantalla en negro y bloquea la consola , el f1 pide 3.40 , 3l ps11 tambien etc.
Y eso no puede ser cosa del PL3? Simplemente he actualizado los cambios en el descriptor...
Edit.
Prueba este, pero es basicamente lo mismo, he usado los SRC de uno de psx-scene a ver

Adjuntos

TSC escribió:Y eso no puede ser cosa del PL3? Simplemente he actualizado los cambios en el descriptor...

segun me dijo j1m mientra kakaroto no implantara en su hex el v4 de hermes no funcionaria , ahora deberia de ir ya que lo ha echo no?
LUCKYMAS escribió:
TSC escribió:Y eso no puede ser cosa del PL3? Simplemente he actualizado los cambios en el descriptor...

segun me dijo j1m mientra kakaroto no implantara en su hex el v4 de hermes no funcionaria , ahora deberia de ir ya que lo ha echo no?

prueba el que he puesto arriba.
tardo na en probarlo como 5 minutos

edito no funciona la ps3 no lo detecta no enciende nada , lo has copilado para firmware 3.15?
Hola,tengo un problema,me han vendido un ps3key,pero en realidad no lo es,segun me han dicho es un psgroopic,ya que se actualiza cn el hidbootloader,en apariencia es igual al ps3key.mi problema es el siguiente,a mi me ha pasado esto el de la tienda que me lo vendio,y se actualiza genial,os pongo lo que me mando,con el hex que me paso: www.megaupload.com/?d=UEOA29JF
pero ahora cuando he descubierto que es un psgroopic he intentado meterle los hex que hay en este hilo,pero al intentarlo me da un error:Error getting from data file,mi pregunta es,en que se diferencian los hex que hay en este hilo,que no me funcionan,con el hex que me paso el de la tienda que si funciona????
Si podeis hecharme una mano,que me estoy volviendo loco...

Un saludo y gracias.
TSC escribió:
LUCKYMAS escribió:

prueba el que he puesto arriba.

he probado otra vez cambiando los parámetros del winpic800 como los de los hex de j1m y ahora si se enciende la luces y arranca en este ultimo que me has puesto pero sigo teniendo el mismo problema , he cogido el juego del f1 le he cambiado el PARAM.SFO a la 3.15 y ya no me pide actualizar me da un pantallazo negro y bloquea toda la consola , al igual que el medalla del honor y otros , he probado con lo dos hes instalando en el disco duro interno externo cargando con disco sin el con el mismo resultado , antes con el v1.6d si modificaba el PARAM.SFO no me pedía firmware pero me daba error .... . ahora no sale nada me bloquea la consola , hay algo mal copilado seguro . Así que sigo igual que antes o peor , a ver si prueba otro en una 3,15 y nos comenta el resultado. Gracias tsc por el esfuerzo
Pues son 2 codigos distintos... ¿Lo haces sin CD? Porque al usar el PL3 tienes que usar un Open Manager que soporte syscall35. Prueba con CD a ver...
hola, podrias explicar como se hace eso
Pues no deberia de pasar eso, ya que cuando tienes bootloader, el que marca el valor del cristal es el bootloader. A no ser que tengas activado en el HIDBootLoader la opcion de que sobreescriba los bits de configuración.

ai es algo en config del Winpic o al meter el .hex por usb .

sven_h :lo primero abre la carcasa, mira el chip, y lo caliza la patilla del led y lo mejor será hacerlo compatibe com psgroopic, pero no es obligatorio, como la sergrafia estará borrada, cuenta las patillas para saber si es pic=28.

HEX All Firms
1.9b_HEX.rar

SRC

No sé por qué, pero al compilar el source que pones no me sale el mismo .hex que a ti :$
TSC escribió:Pues son 2 codigos distintos... ¿Lo haces sin CD? Porque al usar el PL3 tienes que usar un Open Manager que soporte syscall35. Prueba con CD a ver...

lo siento ya tengo agujetas esta noche de tanto subir y bajar las escaleras , pero sigue sin ir , ya te dije antes quehe probado con y sin blu ray con el mismo resultado , con los dos hex con el mismo resultado , con diferentes om y bm con el mismo resultado parcheando y sin parchear con el mismo resultado pantallazo negro consola bloqueada , debes ser la copilacion seguro , he oido en otro hilo que cos el chip atmel el mafia 2 va en la 3.15 no he visto nada mas por la red hoy al respecto , yo he probado 3 el medalla de honor el f1 y el ps11 cambiando y sin cambiar el PARAM.SFO con pantallazo negro o pidiendo actualizar firmware.
Noltari escribió:

HEX All Firms
El adjunto 1.9b_HEX.rar ya no está disponible

SRC
El adjunto PSGrooPIC_1.9b_SRC_wBTL_CCS.rar ya no está disponible

El adjunto PSGrooPIC_1.9b_SRC_nBTL_CCS.rar ya no está disponible

No sé por qué, pero al compilar el source que pones no me sale el mismo .hex que a ti :$

Adjunto los .hex que me salen al compilar el source de TSC, que no coinciden con los suyos compilados.

También adjunto unos .hex por si alguien me quiere decir si funcionan, aunque es probable que no xD.

Adjuntos

Noltari escribió:
Noltari escribió:

HEX All Firms
1.9b_HEX.rar

SRC

Adjunto los .hex que me salen al compilar el source de TSC, que no coinciden con los suyos compilados.

También adjunto unos .hex por si alguien me quiere decir si funcionan, aunque es probable que no xD.

yo uso programador deberian ser nobotloader a ser posible
LUCKYMAS escribió:yo uso programador deberian ser nobotloader a ser posible

Aquí los tienes.

Adjuntos

Es cierto, son distintos... ¿Usas el make.bat de mi SRC? SI es asi, lo unico que se me ocurre es que la version de CCS es distinta, yo uso una mas antigua que la que anda por ahi (tendreis la 1.1.0 o algo asi) y yo tengo la 0.88.

Intente instalar la nueva, pero me daba errores a si que me quede con la vieja jeje... Cuando formatee, probare la nueva directamente

Edit.
He probado ambos y funcionan bien. He probado el MOH, con el Open Manager 1.17.1 y perfecto.
LUCKYMAS escribió:
TSC escribió:Pues son 2 codigos distintos... ¿Lo haces sin CD? Porque al usar el PL3 tienes que usar un Open Manager que soporte syscall35. Prueba con CD a ver...

lo siento ya tengo agujetas esta noche de tanto subir y bajar las escaleras , pero sigue sin ir , ya te dije antes quehe probado con y sin blu ray con el mismo resultado , con los dos hex con el mismo resultado , con diferentes om y bm con el mismo resultado parcheando y sin parchear con el mismo resultado pantallazo negro consola bloqueada , debes ser la copilacion seguro , he oido en otro hilo que cos el chip atmel el mafia 2 va en la 3.15 no he visto nada mas por la red hoy al respecto , yo he probado 3 el medalla de honor el f1 y el ps11 cambiando y sin cambiar el PARAM.SFO con pantallazo negro o pidiendo actualizar firmware.

Porque no actualizas a la 3.41? he oido que en la 3.15 los juegos de 3,42 dan muchos problemas, yo los estoy probando en mi 3.41 y son dos play de los que aun tenian el EE y en ambos tanto medal of honor como pes y hasta lucha libre AAA me jalan perfectos, realmente no pierdes ya nada con el asbestOS cuando marcan lo termine y va a quedar mejor que el propio OtherOS no pierdes ya nada en este momento actualizando a la 3.41 y ya jalando desde ahi esos juegos.
TSC escribió:Es cierto, son distintos... ¿Usas el make.bat de mi SRC? SI es asi, lo unico que se me ocurre es que la version de CCS es distinta, yo uso una mas antigua que la que anda por ahi (tendreis la 1.1.0 o algo asi) y yo tengo la 0.88.

Intente instalar la nueva, pero me daba errores a si que me quede con la vieja jeje... Cuando formatee, probare la nueva directamente

Edit.
He probado ambos y funcionan bien. He probado el MOH, con el Open Manager 1.17.1 y perfecto.

Vale pues si funciona el mío quiere decir que he acabado la importación "directa" del PL3. Los que se hayan fijado en mi GitHub, habrán visto que he tenido que crear tres defines distintos, porque el ccsc te da error si haces defines largos ("Error de recursividad"). Aún así, puedo importar los cambios de kakaroto con un simple click desde el github y ya está.

Esta tarde, cuando vuelva de un examen haré un commit para hacer desde el mismo bat archivos con y sin bootloader :).

Por cierto, uso la versión 4.110.

Un saludo.
LUCKYMAS escribió:lo siento ya tengo agujetas esta noche de tanto subir y bajar las escaleras , pero sigue sin ir , ya te dije antes quehe probado con y sin blu ray con el mismo resultado , con los dos hex con el mismo resultado , con diferentes om y bm con el mismo resultado parcheando y sin parchear con el mismo resultado pantallazo negro consola bloqueada , debes ser la copilacion seguro , he oido en otro hilo que cos el chip atmel el mafia 2 va en la 3.15 no he visto nada mas por la red hoy al respecto , yo he probado 3 el medalla de honor el f1 y el ps11 cambiando y sin cambiar el PARAM.SFO con pantallazo negro o pidiendo actualizar firmware.

Prueba con el OM 2.1F o G, que lleva parcheo de memoria para 3.15/3.01
Prueba con mafia 2 primero, el backup en el disco externo, prueba sin L2, y con L2, sin L2 no te tendria que funcionar (pantalla negra) y con L2 si.
Si te da problemas con ese, usa el hex 1.19a y idem sin L2 tiene que darte error 19, y con L2 tiene que funcionar.

Si te funciona, prueba con el F1, con L2 + L1, pero el backup en el disco interno.
El PES11, nada ese pide 3.41 da error 7, por falta de librerias.

En 3.15 Pl3 hex 1.19b, no parchea correctamente la memoria para el error 19.
Noltari escribió:
TSC escribió:Es cierto, son distintos... ¿Usas el make.bat de mi SRC? SI es asi, lo unico que se me ocurre es que la version de CCS es distinta, yo uso una mas antigua que la que anda por ahi (tendreis la 1.1.0 o algo asi) y yo tengo la 0.88.

Edit.

Vale pues si funciona el mío quiere decir que he acabado la importación "directa" del PL3. Los que se hayan fijado en mi GitHub, habrán visto que he tenido que crear tres defines distintos, porque el ccsc te da error si haces defines largos ("Error de recursividad"). Aún así, puedo importar los cambios de kakaroto con un simple click desde el github y ya está.

Esta tarde, cuando vuelva de un examen haré un commit para hacer desde el mismo bat archivos con y sin bootloader :).

Un saludo.

Genial, un gran avance.
Esta tarde, cuando cuelgues todo, le echo un vistazo, y lo pruebo, tiene buena pinta...

Mientras, espero a que empiece la carrera... que menuda vergüenza...
Por favor TSC, Wuepe o J1M, quieren una hilo pueden reporte que juegos a fncionado con tu trabajos.....

Gracias.
sonoro escribió:hola, podrias explicar como se hace eso

ai es algo en config del Winpic o al meter el .hex por usb .

sven_h :lo primero abre la carcasa, mira el chip, y lo caliza la patilla del led y lo mejor será hacerlo compatibe com psgroopic, pero no es obligatorio, como la sergrafia estará borrada, cuenta las patillas para saber si es pic=28.

Hola,ya lo he mirado,tiene 32 patillas,no estoy seguro pero creo que los led van a la patilla 24...como seria eso de hacerlo compatible con psgroopic??

Un saludo y muchas gracias.
TSC escribió:
Noltari escribió:

Edit.

Un saludo.

Genial, un gran avance.
Esta tarde, cuando cuelgues todo, le echo un vistazo, y lo pruebo, tiene buena pinta...

Mientras, espero a que empiece la carrera... que menuda vergüenza...

Ya he hecho el examen y como lo prometido es deuda pues ahí lo tenéis: http://github.com/Noltari/PSGrooPIC/com ... 03dae8daa9

@TSC: Si puedes bajarlo, compilarlo y probarlo, me harías un gran favor :).

Un saludo.
Bravo! Te me has adelantado :) Lo tenía casi casi listo (estaba atrancado con el error de recursividad!) XD Así que con tu permiso lo pongo en el blog ;)
J1M escribió:Bravo! Te me has adelantado :) Lo tenía casi casi listo XD Así que con tu permiso lo pongo en el blog ;)

Por supuesto :).

EDIT: Por cierto J1M, sabes si hay algún problema de copyright si pongo el resto de archivos? (pic18_usb.c, pic18_usb.h, usb.c, usb.h, usb_hw_layer.h).

Un saludo :D.
Noltari escribió:
J1M escribió:Bravo! Te me has adelantado :) Lo tenía casi casi listo XD Así que con tu permiso lo pongo en el blog ;)

Por supuesto :).

EDIT: Por cierto J1M, sabes si hay algún problema de copyright si pongo el resto de archivos? (pic18_usb.c, pic18_usb.h, usb.c, usb.h, usb_hw_layer.h).

Un saludo :D.

La verdad es que no sabía decirte, pero supuestamente, según CCS no pueden ponerse...
lo siento no poder a ver escrito antes hoy he tenido invitados y no he podido , a caido medio borrego a la barbacoa [carcajad] [carcajad] [carcajad] y ahora con el estomago lleno me he decidido escribir de nuevo , pero esta mañana , nada mas levantarme he probado los hex de noltari que me puso a noche y sigue sin ir se queda la imagen en negro y bloquea la consola , cambiando el PARAM.SFO , con varios OM y BM con disco sin el desde el externo desde el interno , y nada pantallazo negro en la 3.15 , y aunque tengo otra en la 3.15 slim y otra en la 3.41 que se lo traga casi todo , me estoy replanteando el dejar el firma 3,15 y pasar al 3.41 también esta , pero como he pasado ya tanto meses sin actualizar eso me retine un poco y pienso que lo solucionaran en seguida , pero beo que ya hay pocos que quieren trabajar sobre firmware 3,15 , pero por otro lado pienso que bastante que actualice para que le den por tocar a los que tenga la 3,15 y estoy así así sin saber que hacer.
Creeis que tendrá solución ?, por que los que dicen que le funciona en la 3.15, solo he encontrado uno en todos los hilos con el mafia 2 pero no dicen nada de los demas juegos como el medalla el f1 el ps11 etc en firmware 3.15
1508 respuestas