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Noltari escribió:Mi versión del PSGrooPIC con 2 LEDs y condensador de 100nF:
Saludos.
Noltari escribió:Mi versión del PSGrooPIC con 2 LEDs y condensador de 100nF:
Saludos.
LUCKYMAS escribió:Noltari escribió:Mi versión del PSGrooPIC con 2 LEDs y condensador de 100nF:
Saludos.
he construido este con una led de doble todo funciona , menos el led que no se enciende nunca ni programandolo ni cargando , aunque lo carga todo bien , la polaridad no es funciona la led testeada por mi . el hex de beepic botloader def v2.2 de j1m y el sofware de microingeneria para grabar y el hex que he grabado de para el botloader del chip es el que me ha adjuntado tsc , el Bootloader_Ps3Break_Pin1_LedB4_TSC , donde esta el problema , he decir que el chip funciona todo, graba todo , no enciende lucecitas , polaridad okey patilla 25 y 26 del esquema una sola resistencia tal como vienen en el esquema
TSC escribió:CUal es es problema del bootloader? Si has copiado tal cual ese esquema, tendras que usar el NEOTEO, ya que se activa en el pin 13. Si has usado el mío, es con el pin 1 y haciendo una pulsacion, no dejandolo un jumper puesto.
Si no te funcionan los leds ni con el hex del blog, esta claro que algo tienes mal
ironhide666 escribió:supuestamente el 2.02 de kakaroto es superior porque esta mejor escrito y toda la bola, pero todavia es el hermano menor del de hermes, 1.8b es el último de hermes, y por ahora, el mejor disponible
er_deivi97 escribió:Hola, tengo en mi PIc la version 16.d y quiero actualizarlo, cual version me recomendais que sea mas estable y todo eso, por simple obviedad parece ser que la version 2.02 es la mas actual, pero no entiendo los beneficios que ofrece esta actualizacnion.
Saludos
TSC escribió:CUal es es problema del bootloader? Si has copiado tal cual ese esquema, tendras que usar el NEOTEO, ya que se activa en el pin 13. Si has usado el mío, es con el pin 1 y haciendo una pulsacion, no dejandolo un jumper puesto.
Si no te funcionan los leds ni con el hex del blog, esta claro que algo tienes mal
J1M escribió:En cuanto termine de pulir las cosas que quedan pondré un manual para que la gente pueda descargarse el SRC del GIT y compilarlo a su gusto... si no de verdad que voy a acabar loco con tantos peros.
Además, viendo el esquema de Noltari y lo sencillo que lo ha hecho parecer... no hay escusas para que todos tengáis la misma versión del hardware! Solo es media hora de soldador como mucho...!!
Y otra media hora para hacer un programador PIC PGM!
TSC escribió:Te estas liando lo que no esta escrito...
Como te dije, con el que yo te he dado, no tienes que poner nada a la 13, y de la patilla 1, a parte de la resistencia de 10k, UN PULSADOR a masa. Si pones un jumper, pues no le dejas reiniciar. Ayer monte yo 2 asi en una placa de agujeros, para probar varios HEX y va perfecto.
TSC escribió:Eso es, haces el del blog de J1M, y le pones a mayores una resistencia entre +5 y el Pin 1.
Luego un pulsador desde el pin 1 a GND y el bootloader que te di yo. Con eso lo tienes.
Sobre los LED, con el hex de J1M solo parpadea el de la 25, y el de la 26 se enciende una vez esta OK el proceso.
Si te parpadean los 2, es porque, o no usas el del blog, o bien, tienes un corto.
$ make
#Make bin2header.
make -C tools
make[1]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/tools'
make[1]: Nothing to be done for `all'.
make[1]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/tools'
#Make PL3.
make -C PL3
make[1]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3'
make -C tools
make[2]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3/tools'
make[2]: Nothing to be done for `all'.
make[2]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3/tools'
ppu-gcc -c shellcode_egghunt.S -o shellcode_egghunt.o
make[1]: ppu-gcc: Command not found
make[1]: *** [shellcode_egghunt.o] Error 127
make[1]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3'
make: *** [all] Error 2
KeKo escribió:Estoy siguiendo los tutoriales de Noltari para poder compilar mis propios hex y así adaptarlos a mi usb de con dos leds. He hecho todos los pasos sin problemas excepto el último. Al hacer el "make" me sale esto:$ make
#Make bin2header.
make -C tools
make[1]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/tools'
make[1]: Nothing to be done for `all'.
make[1]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/tools'
#Make PL3.
make -C PL3
make[1]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3'
make -C tools
make[2]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3/tools'
make[2]: Nothing to be done for `all'.
make[2]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3/tools'
ppu-gcc -c shellcode_egghunt.S -o shellcode_egghunt.o
make[1]: ppu-gcc: Command not found
make[1]: *** [shellcode_egghunt.o] Error 127
make[1]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3'
make: *** [all] Error 2
¿alguna idea del por qué de esos errores?
cd $CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
ln -s ppu-lv2-gcc ppu-gcc
ln -s ppu-lv2-objcopy ppu-objcopy
Noltari escribió:¿Estás utilizando el SDK oficial, verdad? En el sdk oficial los ppu se llaman ppu-lv2-* y PL3 los tiene como ppu-*
Se me olvidó agregarlo a la guía, lo siento :$.cd $CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
ln -s ppu-lv2-gcc ppu-gcc
ln -s ppu-lv2-objcopy ppu-objcopy
Saludos.
KeKo escribió:Noltari escribió:¿Estás utilizando el SDK oficial, verdad? En el sdk oficial los ppu se llaman ppu-lv2-* y PL3 los tiene como ppu-*
Se me olvidó agregarlo a la guía, lo siento :$.cd $CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
ln -s ppu-lv2-gcc ppu-gcc
ln -s ppu-lv2-objcopy ppu-objcopy
Saludos.
¡Era eso! Gracias
Estais haciendo un gran trabajo.
Noltari escribió:Por cierto, tienes alguna sugerencia sobre algo que pondrías más claro en la guía o algo que añadirías? (a parte de los enlaces simbólicos)
kmy escribió:Hola Noltari he seguido tu manual para compilar y me saca este fallo cuando ya esta terminando de compilar
/bin/sh: ccsc: command not foud
make: *** [all] Error 127
que ha pasado?? parece que algo se me pasa pero no se el que. Bueno gracias y muy buen trabajo
kiris escribió:me e vuelto algo loco con la version 2.02 se q el DIY es sin bootloader pero en la 2.02 vienen demaciadas hex cual es para la vercion de pinopic led soldado en la pata 25 en mi pic 18f2550
KeKo escribió:kmy escribió:Tienes que tener instalado el compilador CCSC . Yo uso la versión 4.110 y va perfecta.
kmy escribió:KeKo escribió:kmy escribió:Tienes que tener instalado el compilador CCSC . Yo uso la versión 4.110 y va perfecta.
Gracias KeKo pero tengo instalado disho compilador ccsc pero me da ese fallo
kmy escribió:Hola Noltari he seguido tu manual para compilar y me saca este fallo cuando ya esta terminando de compilar
/bin/sh: ccsc: command not foud
make: *** [all] Error 127
que ha pasado?? parece que algo se me pasa pero no se el que. Bueno gracias y muy buen trabajo
export PATH=$PATH:/cygdrive/c/PROGRA~2/PICC
forsaken33 escribió:perdonar mi ignorancia.
en el blog de psgroopic ha salido para descargar esto:
- PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))
y en este hilo la descarga mas actual es la 1.8b y la 1.9
acaso son diferentes? para que es la del blog? cual deberia usar en el circuito de elsemi ps3minus pic 18f2550 y 8mhz ????
forsaken33 escribió:perdonar mi ignorancia.
en el blog de psgroopic ha salido para descargar esto:
- PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))
y en este hilo la descarga mas actual es la 1.8b y la 1.9
acaso son diferentes? para que es la del blog? cual deberia usar en el circuito de elsemi ps3minus pic 18f2550 y 8mhz ????
TSC escribió:Perdone uste einstein, que no todos somos tan listos como tu, gracias por nada
Es broma, veras que la gente va de ese palo. Es una pena, pero todos acabamos un poco hartos de este tipo de gente. No te lo tomes a mal...
tato_6_6_6 escribió:Hola que tal perdonad mi ignorancia ,pero es que tengo un psgropic con el 18f2550 y bootloader , que version del hex de karoto es la que me vale (cuando lo bajo aparecen montones de archivos y no se cual ) es el que le va a mi psgroopic un saludo y muchas gracias
KeKo escribió:tato_6_6_6 escribió:Hola que tal perdonad mi ignorancia ,pero es que tengo un psgropic con el 18f2550 y bootloader , que version del hex de karoto es la que me vale (cuando lo bajo aparecen montones de archivos y no se cual ) es el que le va a mi psgroopic un saludo y muchas gracias
Asumiendo que tu consola tenga el firmware 3.41, tendrías que usar el DEF wBTL 3.41
tato_6_6_6 escribió:Hola que tal perdonad mi ignorancia ,pero es que tengo un psgropic con el 18f2550 y bootloader , que version del hex de karoto es la que me vale (cuando lo bajo aparecen montones de archivos y no se cual ) es el que le va a mi psgroopic un saludo y muchas gracias
por J1M 26 Oct 2010 17:17
@cocox no dupliques posts please... te he respondido por aquí:
hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641_s1500#p1722306605
He subido al blog el PSGrooPIC V2.02:
- Incluidos: default_payload, payload_dev, payload_dump_elfs, payload_no_unauth_syscall. (contenidos todos ellos en el PL3, os recomiendo el default)
- Arreglado el LED en la placa DIY.
- Preparado para FW2.76 (a falta de RTOC_TABLE y SHELLCODE_ADDR)
Hay un pequeño cambio en lo que al nombre de los .HEX se refiere (para dar soporte a esos distintos payloads):
- Default payload:
PSGrooPIC_X_FWxxx_DEF
- Development payload:
PSGrooPIC_X_FWxxx_DEV
- Dump elfs payload:
PSGrooPIC_X_FWxxx_DMP
- No unauth syscall:
PSGrooPIC_X_FWxxx_NUA
La diferencia entre ellos no la se realmente... alguno lo tiene claro?
Saludos!
Snake172002 escribió:Ains... a ver si alguien puede echarme una mano, porque ya no sé qué hacer
Resulta que ya he montado algún que otro PSGROOPIC con PIC's que tenía por casa del SPI para la Xbox 360 (18F2455) y hace poco me decidí por probar con un 18F2550 por el tema del bootloader.
El problema es que ahora, tanto con el 2455 como con el 2550 no funciona de ninguna de las maneras xD He probado con cristales de 16MHz (los que tengo por casa de otras chapucillas) tal y como hacía antes y no ha habido suerte, con resondadores de 24MHz y con el mismo circuito que he hecho siempre y nada...
Pero lo más raro es que tengo un SPI con un 2455 programado con uno de los primeros HEX que salieron (no sé si el 1.2 o 1.4) y funciona sin problemas, pero si programo un nuevo pic con la versión 1.8 no funciona (ni con el 2455 ni el 2550) en dicho circuito (ni en ninguno otro).
Lo raro es que la semana pasada monté uno con un 2455 para un colega y le puse el hex 1.8 sin problemas; la única diferencia de la semana pasada a ahora es que el PC al que conectaba el TE20 ha pasado a mejor vida y estoy utilizando uno distinto con W7 de 64bits, cuando antes utilizaba un PC bastante viejete con W7 de 32.
Así que... ¿puede ser cosa del PC?
Por otro lado, tengo un clon de un PicKit3 comprado en eBay pero no tengo ni idea de cómo utilizarlo y me da que con este programador no tendría problemas en ningún PC (y lo más importante, que podría utilizar mi PC de siempre xD)
Así que si alguien me puede echar un cable para averiguar qué pasa y cómo solucionarlo (y/o enseñarme a utilizar el clon del PicKit3), me haría un grandísimo favor
Salu2, Snake!
LUCKYMAS escribió:si tienes tal como viene aquí no tendrás problemas con ninguno de los dos y puesde hacerlo botloader revisa el esquema y tu montaje , montalo tal como viene en este esquema y no tendrás problemas con ningún hex del bloc ni de noltari ni tsc
hilo_tutorial-psgroopic-bootloader-paso-a-paso_1503907
Noltari escribió:Actualiación publicada (http://pl3groopic.blogspot.com/).
- Incorpora cambios de PL3 (Solucionados algunos bugs. Credits a kakaroto).
- He añadido el firmware 3.40.
Saludos.
LUCKYMAS escribió:Noltari escribió:Actualiación publicada (http://pl3groopic.blogspot.com/).
- Incorpora cambios de PL3 (Solucionados algunos bugs. Credits a kakaroto).
- He añadido el firmware 3.40.
Saludos.
y lo de del pl3 en la 3.15 para que no pida actualizar firmware se sabe algo , has probado lo que me comentastes, de los juegos esos que te dije por que no iban? no se puede modificar el pl3 en la 3.15 para que cambie a la 3.15 en vez de la 3.41 como hace el pl3 ? me refiero que cuando metemos juegos que pide actualizar a 3.42 el pl3 te lo deja a 3.41 y no se podría a l 3.15 es a lo que me refiero
forsaken33 escribió:me vais a llamar de todo
pero yo por mas que leeo sigo sin enterarme entre tantas versiones y variaciones de unos y otros.
en mi pic 18f2550 yo tengo metido ahora mismo el PSGrooPIC_V1.8b_nBTL_HEXs , este es el ultimo? cual tendria que meter para tener la mejor version?
he bajado el PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWS))
pero no veo ningun archivo igual al que yo uso nbtl_hex
joer que lio.
JCESTAL escribió:Para aclarar bien las cosas:
DIY:para los q su Pic no tiene bootloader(o sea el hex incluye el boot)
BEEPIC:para los q su Pic ya tiene bootloader(o sea el hex no tiene boot)
Noltari escribió:Actualiación publicada (http://pl3groopic.blogspot.com/).
- Incorpora cambios de PL3 (Solucionados algunos bugs. Credits a kakaroto).
- He añadido el firmware 3.40.
Saludos.
alalca escribió:Buenas a ver si me ayudais, tengo el 18F2550 con bootloader, he bajado el PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF.hex lo he metido y la consola me entra en modo "debug", monto el juego con el Gaia 1.03.1, pero al ir a /app_home/PS3_GAME no me sale el juego como siempre, y si le doy a la X me sale el error tipico de que se haproducido un error durante la operacion de inicio (80028F14).
¿Sabeis por qué no me carga el juego?
Un saludo y gracias
pd:Si le vuelvo a poner el PSGrooPIC_V1.8a_wBTL.hex, me funciona sin problemas.
Noltari escribió:LUCKYMAS escribió:Noltari escribió:Actualiación publicada (http://pl3groopic.blogspot.com/).
- Incorpora cambios de PL3 (Solucionados algunos bugs. Credits a kakaroto).
- He añadido el firmware 3.40.
Saludos.
y lo de del pl3 en la 3.15 para que no pida actualizar firmware se sabe algo , has probado lo que me comentastes, de los juegos esos que te dije por que no iban? no se puede modificar el pl3 en la 3.15 para que cambie a la 3.15 en vez de la 3.41 como hace el pl3 ? me refiero que cuando metemos juegos que pide actualizar a 3.42 el pl3 te lo deja a 3.41 y no se podría a l 3.15 es a lo que me refiero
El offset del parche que permite la funcionalidad que comentas no estaba bien puesto. De hecho, si no recuerdo mal lo corrigieron en la anterior actualización que puse. Pruébalo y me cuentas. Si no funciona es por compatibilidad del Gaia Manager.
Saludos.
alalca escribió:alalca escribió:Buenas a ver si me ayudais, tengo el 18F2550 con bootloader, he bajado el PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF.hex lo he metido y la consola me entra en modo "debug", monto el juego con el Gaia 1.03.1, pero al ir a /app_home/PS3_GAME no me sale el juego como siempre, y si le doy a la X me sale el error tipico de que se haproducido un error durante la operacion de inicio (80028F14).
¿Sabeis por qué no me carga el juego?
Un saludo y gracias
pd:Si le vuelvo a poner el PSGrooPIC_V1.8a_wBTL.hex, me funciona sin problemas.
Por cierto el de notari tp me funciona, me pasa lo mismo que con el otro, no carga el juego.