PSGrooPIC

noltari he probado también el ultimo en la 3.41 , y va bien pero tenemos el mismo problema que en las anteriores los juegos que necesitaban disco dentro para jugar aun lo siguen pidiendo.
También doy las gracias por tu trabajo de el de otros como j1m y tsc en compilacion de psgroopic y que siga la cosa asi gracias chicos.

UN pregunta tonta si actualizo la ps3 de 80gb con firmware 3.15 haciendo una copia de seguridad , para la 3.41 tendría algún problema en restaurarla a no tener el mismo firmware
Noltari escribió:
alalca escribió:
alalca escribió:Buenas a ver si me ayudais, tengo el 18F2550 con bootloader, he bajado el PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF.hex lo he metido y la consola me entra en modo "debug", monto el juego con el Gaia 1.03.1, pero al ir a /app_home/PS3_GAME no me sale el juego como siempre, y si le doy a la X me sale el error tipico de que se haproducido un error durante la operacion de inicio (80028F14).

¿Sabeis por qué no me carga el juego?

Un saludo y gracias

pd:Si le vuelvo a poner el PSGrooPIC_V1.8a_wBTL.hex, me funciona sin problemas.

Por cierto el de notari tp me funciona, me pasa lo mismo que con el otro, no carga el juego.

Si el Gaia Manager detecta el PL3 no hace lo mismo que al detectar el Hermes. Si te fijas te aparecen distintas opciones.

Una de estas opciones es "L1) Disc Less". Si está "ON" activa el inicio sin disco, pero si está OFF no lo activa. Asegúrate de estar haciéndolo bien y nos cuentas.

Un saludo.

Muchas gracias noltari, ya me funciona, era lo que tu decias, la opción esa.

Un saludo
Noltari escribió:
LUCKYMAS escribió:
Noltari escribió:Actualiación publicada (http://pl3groopic.blogspot.com/).

• Incorpora cambios de PL3 (Solucionados algunos bugs. Credits a kakaroto).
  • He añadido el firmware 3.40.

Saludos.

y lo de del pl3 en la 3.15 para que no pida actualizar firmware se sabe algo , has probado lo que me comentastes, de los juegos esos que te dije por que no iban? no se puede modificar el pl3 en la 3.15 para que cambie a la 3.15 en vez de la 3.41 como hace el pl3 ? me refiero que cuando metemos juegos que pide actualizar a 3.42 el pl3 te lo deja a 3.41 y no se podría a l 3.15 es a lo que me refiero

El offset del parche que permite la funcionalidad que comentas no estaba bien puesto. De hecho, si no recuerdo mal lo corrigieron en la anterior actualización que puse. Pruébalo y me cuentas. Si no funciona es por compatibilidad del Gaia Manager.

Saludos.

he probado en la ps3 con firmware 3.15 el ultimo gaia el v1.03.1 ya que tenia por error bajado el v.1.3 ,y si cambia el param.imfo del firmware ahora a la 3.15 , pero los juegos siguen sin funcionar , como cuando la cambiaba manualmente, editando el param.imfo con un editor , se cuelga la consola igual.Por si sirve de ayuda
kiris escribió:me e vuelto algo loco con la version 2.02 se q el DIY es sin bootloader pero en la 2.02 vienen demaciadas hex cual es para la vercion de pinopic led soldado en la pata 25 en mi pic 18f2550

Deberías usar la versión normal (default o DEF), sin bootloader (nBTL) y luego elegir la versión de tu PS3 (3.41 o la que tengas).[/quote]

e pusto la DEF y solo prendio el led al prinsipio parpadeando y ya, en todo lo demas estubo apagada cual pongo entonses? y si sirve bien pero sin el led encendido :-?
hola a todos.
he seguido el tutorial para bootloader y le he puesto el PSGrooPIC_V1.8b_wBTL_HEXs.
hasta aqui todo bien, cuando lo pongo en la ps3 y voy a videos me da un pantallazo y se queda la pantalla en negro. si quito el cacharro de la ps3 va todo bien.
sabeis de que puede ser?

creo que es de el bootloader , he probado con el 1.9 y me pasa lo mismo.
antes tenia el 1.4 sin bootloader y me funcionaba bien.
a alguien mas le pasa?
Buenas gente :D!

He actualizado mis esquemas del PSGrooPIC.
  • El esquema sin condensador de 100 nF se mantiene igual (Simplemente he añadido colorines para que se vea más claro ^^).
  • El esquema con condensador de 100 nF es mucho más fácil de hacer ahora.

• Sin condensador de 100nF:
    • Imagen
  • Con condensador de 100nF:
    • Imagen

Saludos. Espero que os guste :P.
Por favor, dígame qué se debe corregir, por lo que después de arrancar cuando el LED verde, el LED rojo apagado.

Please tell me what to fix, so after booting when the green LED on, the RED LED off .

void OnDongleOK() {
BlinkMode = 1;
disable_interrupts(INT_TIMER0);
output_low(LEDR); // not working !!!
output_high(LEDG);
}
Hi!
How compile psgroopic for Pic 18f26J50?
This chip seems to be a nice upgrade to the more common USB-capable 18F4550. The 18F46J50 has 64 Kbytes of programming memory compared to 32 Kbytes of the 18F4550.
hilo_how-compile-psgroove-for-pic-18f26j50_1512847
Thanks!
that one doesn't have usb support
Tengo una duda.. a ver tengo la ultima version 2.02 DEF en mi PSGroopic, este es sin bootloader, estoy intentando cargar un juego (TV Superstars) y al apretar L1 con el Open manager I para parchearlo, pone:
payload no compatible

Eso porque es? Lo siento pero no entiendo todo lo de los payloads de tantas y tantas versiones..
Ayuda porfavor.
Gracias
ironhide666 escribió:that one doesn't have usb support

How does not support usb? I am able to get the HID bootloader and usb works fine. But when the ricombilo psgroopic I see an unknown device, but not the generic hub. How do I do?

jyrki_86 escribió:Tengo una duda.. a ver tengo la ultima version 2.02 DEF en mi PSGroopic, este es sin bootloader, estoy intentando cargar un juego (TV Superstars) y al apretar L1 con el Open manager I para parchearlo, pone:
payload no compatible

Eso porque es? Lo siento pero no entiendo todo lo de los payloads de tantas y tantas versiones..
Ayuda porfavor.
Gracias

I suggest you use the payload hermes 4 ;)
elettrobas escribió:
ironhide666 escribió:that one doesn't have usb support

How does not support usb? I am able to get the HID bootloader and usb works fine. But when the ricombilo psgroopic I see an unknown device, but not the generic hub. How do I do?

jyrki_86 escribió:Tengo una duda.. a ver tengo la ultima version 2.02 DEF en mi PSGroopic, este es sin bootloader, estoy intentando cargar un juego (TV Superstars) y al apretar L1 con el Open manager I para parchearlo, pone:
payload no compatible

Ayuda porfavor.
Gracias

I suggest you use the payload hermes 4 ;)

El problema esque en el wiki del PSGrooPIC no se cual de los 22 es ese... que version es?
el psgroopic v1.8b, ese es el último hermes que tiene soporte al patch mode y el parche de versión, igualmente no se si eso lo que hay que hacer para ese juego
ironhide666 escribió:el psgroopic v1.8b, ese es el último hermes que tiene soporte al patch mode y el parche de versión, igualmente no se si eso lo que hay que hacer para ese juego

La version 1.9 no tiene el hermes?
jyrki_86 escribió:La version 1.9 no tiene el hermes?

1.8b Hermes V4B Payload. FW 3.41(recomendado) [11]
1.9a KaKaRoTo Payload (PL3). FW 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 [12]
1.9b KaKaRoTo Payload (PL3). FW 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 Fixed Juegos >3.42 (MOH) [13]
elettrobas escribió:
jyrki_86 escribió:La version 1.9 no tiene el hermes?

1.8b Hermes V4B Payload. FW 3.41(recomendado) [11]
1.9a KaKaRoTo Payload (PL3). FW 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 [12]
1.9b KaKaRoTo Payload (PL3). FW 3.01, 3.10, 3.15, 3.41 Fixed Juegos >3.42 (MOH) [13]

muchisimas gracias men! ya me va :)
Nueva compilación disponible en el blog (http://pl3groopic.blogspot.com).

Cambios en PL3 para la versión 3.15 (no muchos) y añadido el firmware 2.76. El resto de firmwares podéis pasar de actualizar.

Saludos.
Por favor, dígame qué se debe corregir, por lo que después de arrancar cuando el LED verde, el LED rojo apagado.

Please tell me what to fix, so after booting when the green LED on, the RED LED off .

main.c
...
void OnDongleOK() {
BlinkMode = 1;
output_low(LEDR); // not working !!!
output_high(LEDG);
}
....

Сould you make a choice status LEDs after booting in make file
hola amigo soy nuevo en esto y he intentado con muchos programas hacer el diseño de pcb y no lo logro :( . he usado pcb wizard y eagle, pero no logro optimizar el diseño para realizar mi placa }:/ . hice las primeras pruebas en un proto normal y he logrado que funcione. espero que me ayuden gracias
clopardo, yo hice un diseño en eagle con componentes SMD y consegui acoplarlo todo bien.

Si no especificas un poco mas tu problema no podremos decirte gran cosa... No consigues rutearlo? te faltan librerias?
lo he hecho con componentes normales no smd. el problema es que a la hora de darle la opcion auto para que pueda rutearlo me monta pistas una sobre otra. he agarrado la opcion y hacer las pista manuales pero a la hora de la impresion no me cuadran bien, hay pistas que no se ven bien en la placa pcb al pasarlo. he vistos mucho por ahi que ahi que han dejado su diseño pero quiero intentarlo todo por mi cuenta.

otra dudu. tengo un programador de pic que me han prestado que es el SE2-USB y trae un programa llamado PICkit 2 para la programacion. la pregunta es: me hace falta el bootloader? si lo programo directo con el .hex se va a poder actualizar por usb? me recomendais programar con este programador el boot y el .hex directo del chip? gracias por su ayuda
Buenas gente!

Aquí os traigo una compilación DE PRUEBA que incluye cambios para que el github de PSGrooPIC (https://github.com/Noltari/PSGrooPIC) sea compatible con más dispositivos que contengan un PIC. Gracias a TSC he podido adaptar el código para que sea compatible con el PIC18F2450 (el PIC que lleva el PS3Break) y he añadido el LED que lleva el PS3Break.

Además también he adaptado el código para que sea compatible con el PIC18F4550 y he añadido los LEDs en los pines C0 y C1 que algún clon casero lleva (ahora no recuerdo cual).

Por favor, ¡no os olvidéis de dar feedback!

Link: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooP ... 45d828.zip

Saludos!

P.D1: Una vez que esté confirmado que funciona en los dispositivos mencionados subiré los cambios a GitHub.
P.D2: Muchas gracias de nuevo a TSC por ayudar con el port al PS3Break :D.
Noltari escribió:P.D2: Muchas gracias de nuevo a TSC por ayudar con el port al PS3Break :D.

Si todo el trabajo lo has hecho tú ;)

Lo acabo de probar, en Ps3 Break, UsBreak, ambos con Chips 18f2450, y en varios groopic que tengo, con 18f2550 y 18f2455 y perfecto, lucen los LED en su sitio.

Gracias mil!
TSC escribió:
Noltari escribió:P.D2: Muchas gracias de nuevo a TSC por ayudar con el port al PS3Break :D.

Si todo el trabajo lo has hecho tú ;)

Lo acabo de probar, en Ps3 Break, UsBreak, ambos con Chips 18f2450, y en varios groopic que tengo, con 18f2550 y 18f2455 y perfecto, lucen los LED en su sitio.

Gracias mil!

Joder, eso es velocidad xDDDDDDDDD.

EDIT: Source en GitHub (https://github.com/Noltari/PSGrooPIC/co ... 3ec6614ae8).
Noltari escribió:Buenas gente!

Aquí os traigo una compilación DE PRUEBA que incluye cambios para que el github de PSGrooPIC (https://github.com/Noltari/PSGrooPIC) sea compatible con más dispositivos que contengan un PIC. Gracias a TSC he podido adaptar el código para que sea compatible con el PIC18F2450 (el PIC que lleva el PS3Break) y he añadido el LED que lleva el PS3Break.

Además también he adaptado el código para que sea compatible con el PIC18F4550 y he añadido los LEDs en los pines C0 y C1 que algún clon casero lleva (ahora no recuerdo cual).

Saludos!

P.D1: Una vez que esté confirmado que funciona en los dispositivos mencionados subiré los cambios a GitHub.

Hola amigo es posible colocarlo en un pic 4550? me refiero colocarle bootloader y luego poder actualizar, tienes un esquema?
tidusmen escribió:

Saludos!

Hola amigo es posible colocarlo en un pic 4550? me refiero colocarle bootloader y luego poder actualizar, tienes un esquema?

Es posible y hay algún tuto por ahí. Sin embargo me pillas fuera de casa. Mañana inentaré adaptarte mi esquema.

Saludos y perdona no poder serte de más ayuda ahora :(
Noltari escribió:
tidusmen escribió:

Saludos!

Es posible y hay algún tuto por ahí. Sin embargo me pillas fuera de casa. Mañana inentaré adaptarte mi esquema.

Saludos y perdona no poder serte de más ayuda ahora :(

No, tranquilo amigo, gracias por contestar, cuando pueda me pasas los link, gracias de antemano!!! ;)
tidusmen escribió:

Saludos!

Toma tio, pon en google PIC18f4550 y mira las equivalencias en los pines

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psgroopic-bootloader-paso-a-paso_1503907

Lo he realizado con dos 4550. Suerte!
tengo el pinopic el led lo tengo soldado en la pata 25 e puesto la 2.02 DEF sin bootloader y el led no prende solo parpadea al prinsipio y se apaga pero si funciona el exploid bien
hola... andaba bastente despegado de esta locura, internet fallo, jjeejeje, señores despues de ver en el inicio del foro ke el archivo hex 1.8, y 1.9, son compatibles con el 18f4550 con el eskema ke ha montado el user sonoro el la pag 15 del hilo... pregunto... tambien keda el ultimo hex del blog psgroopic, me refiero al 2.02, me colaboran es ke en colombia esta ciendo un lio conseguir el 2550. gracias.

edit, para ke sea compatible el hex 1.8 y 1.9, hay ke ponerle boot-loader o se puede programar directamente?
Hola por le que lei as echo un trabajo exelente con los pic del ps3break mi consulta es la siguiente nose si conoces el p3hub que de los mismos creadores del ps3break y biene creo ke kon el mismo pic pero el detalle es que al instalerle un firm alternativo deja de funcionar el hub mira subo los hex ke tengo por si te interesa pegarles una mirada ;) http://www.megaupload.com/?d=ZAKWR43Z
gracias por tu tiempo

Saludos!

tengo el pinopic el led lo tengo soldado en la pata 25 e puesto la 2.02 DEF sin bootloader y el led no prende solo parpadea al prinsipio y se apaga pero si funciona el exploid bien

Que esta mal? o no tube que averle puesto la DEF? por q no se prende el led
tidusmen escribió:No, tranquilo amigo, gracias por contestar, cuando pueda me pasas los link, gracias de antemano!!! ;)

He estado liado así que lo más que he podido hacer es buscarte las equivalencias entre las patillas de cada PIC y adaptar mi esquema para un PIC18F4550, señalizando dónde deben ir las conexiones a las patillas.

Imagen

Source: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooP ... 0_4550.pdf
kiris escribió:tengo el pinopic el led lo tengo soldado en la pata 25 e puesto la 2.02 DEF sin bootloader y el led no prende solo parpadea al prinsipio y se apaga pero si funciona el exploid bien

No prende debido al bootloader q le has cargado con el programador ¿Cual has puesto?, el q hace funcionar correctamente los led para el circuito "oficial" del Psgroopic es el "Bootloader USB HID C18 18F2550 Trainer V1.0".

Saludos
JCESTAL escribió:
kiris escribió:tengo el pinopic el led lo tengo soldado en la pata 25 e puesto la 2.02 DEF sin bootloader y el led no prende solo parpadea al prinsipio y se apaga pero si funciona el exploid bien

No prende debido al bootloader q le has cargado con el programador ¿Cual has puesto?, el q hace funcionar correctamente los led para el circuito "oficial" del Psgroopic es el "Bootloader USB HID C18 18F2550 Trainer V1.0".

Saludos

No es así.
Si no ha puesto bootloader, no pasa nada. El habrá quemado el groopic directamente al chip. La respuesta a tu LED esta unas paginas mas atras. En esta version, esta cambiado el orden de los LED, para poner 2, uno rojo en la patilla 26 y otro verde en la 25. A si que parpadea en la 26 y si esta ok, se queda el verde fijo (25)
TSC escribió:
JCESTAL escribió:

Saludos

No es así.
Si no ha puesto bootloader, no pasa nada. El habrá quemado el groopic directamente al chip. La respuesta a tu LED esta unas paginas mas atras. En esta version, esta cambiado el orden de los LED, para poner 2, uno rojo en la patilla 26 y otro verde en la 25. A si que parpadea en la 26 y si esta ok, se queda el verde fijo (25)

No, si lo q comentas no digo q no sea asi, todos los esquemas para Pic comparten los elementos esenciales, básicamente varian los led y el pulsador, pero fijate en esto q he puesto: "...para el circuito "oficial" del Psgroopic", q como comenta kiris, su último .hex, es el PSGrooPic 2.02_DEV.

Tanto en este circuito, como en el del Pinopic, solo hay un led, q va a la patilla 25, el esquema de los 2 led a patillas 25 y 26, es el de ELSEMI para el cual se creo un boot adecuado para los 2 led(pero en este esquema surge un problema "grave" para los q usan como programador el art2003, ya q es una exigencia q la patilla 26 este conectada a Ground, asi q si haces esto, tienes q eliminar el led q va a la patilla 26).

Como comenta TSC el Pinopic funcionará corectamente a nivel de software, y efectivamente como nos ha comentado kiris ha puesto un .hex para dongles sin boot, o sea q el .hex incluye boot, como ha comentado TSC tb creo q habra sido grabado directamente con el programador, y lo q nos comenta kiris del comportamiento del led tb me paso a mi, lo q debe hacer es grabar el Bootloader USB HID C18 18F2550 Trainer V1.0, y desde ahi no hay problemas para actualizar via usb al PSGrooPic 2.02_DEV con boot (dongles con boot), y con el led funcionando correctamente(Apagado cuando está enchufado en el PC-Parpadeando cuando le haces un reset-Encendido cuando está en la PS3)
tienes parte de razon, pero, el bootloader no tiene nada que ver con los LED. El bootloader solo es un programita que se carga al inicio, permitiendole actualizar el pic sin necesidad de programador, via usb.
Los led estan asignados en el hex a cargar. Por eso, si usas los nuevos de J1M (que los ha hecho para la beepic, que usa bootloader) te pasa eso en los LED.
Si usas los hex de Noltari, va igual que siempre ;)
cocox escribió:hola... andaba bastente despegado de esta locura, internet fallo, jjeejeje, señores despues de ver en el inicio del foro ke el archivo hex 1.8, y 1.9, son compatibles con el 18f4550 con el eskema ke ha montado el user sonoro el la pag 15 del hilo... pregunto... tambien keda el ultimo hex del blog psgroopic, me refiero al 2.02, me colaboran es ke en colombia esta ciendo un lio conseguir el 2550. gracias.

edit, para ke sea compatible el hex 1.8 y 1.9, hay ke ponerle boot-loader o se puede programar directamente?

disculpen... pero me auto cito para ke bo se kede mi duda atras alguna persona me ayude... gracias.
El 18f4550 es compatible con el 18f2550. Tecnicamente el bootloader y lo demas deberia valer aunque no te lo aseguro. De todas formas, puedes buscar el pic 18f2455 que es el hermano pequeño del 18f2550 y es compatible al 100%.
De todas maneras, no se si la pagina internacional de farnell enviara a tu pais

http://export.farnell.com/jsp/home/home ... _DIRECTEXP
TSC escribió:El 18f4550 es compatible con el 18f2550. Tecnicamente el bootloader y lo demas deberia valer aunque no te lo aseguro. De todas formas, puedes buscar el pic 18f2455 que es el hermano pequeño del 18f2550 y es compatible al 100%.

Yo lo aseguro TSC, estoy rulando dos en estos momentos. Es compatible todo lo que hay con el 4550 =)
Nueva actualización: PSGrooPIC ahora es compatible con el "USB MCHP Bootloader" (0x800) gracias a iLLNESS (http://psx-scene.com/forums/f178/illnes ... ead-67940/).

http://pl3groopic.blogspot.com/

Saludos :D.
zanku escribió:
TSC escribió:El 18f4550 es compatible con el 18f2550. Tecnicamente el bootloader y lo demas deberia valer aunque no te lo aseguro. De todas formas, puedes buscar el pic 18f2455 que es el hermano pequeño del 18f2550 y es compatible al 100%.

Yo lo aseguro TSC, estoy rulando dos en estos momentos. Es compatible todo lo que hay con el 4550 =)

Es decir que con el esquema del inicio del hilo y sus componenetes + el bootloader der neoteo + un pic 4550 rueda perfecto?
Eso es. Yo teoricamente lo tenia claro, y Zanku nos lo ha afirmado ;)
Noltari escribió:Nueva actualización: PSGrooPIC ahora es compatible con el "USB MCHP Bootloader" (0x800) gracias a iLLNESS (http://psx-scene.com/forums/f178/illnes ... ead-67940/).

http://pl3groopic.blogspot.com/

Saludos :D.

en otras palabras esto sirbe para ...... que , plis
Básicamente para los que no usan el Bootloader de Microingenieria que es el Neoteo, por ejemplo. Es para otros bootloaders que empiezan en la posicion 0800, que necesitan driver.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda que tengo.

actualmente tengo mi psgrooPIC hecho con el esquema oficial

Imagen

pues he notado que varios tienen dos leds en sus circuitos, me gustaria colocar el segundo led pero no encuentro une esquema que me muestre claramente de donde a donde deberia ir el segundo led.

alguien lo tiene claro que me pueda ayudar?

gracias
Pues como pone en este hilo ya unas cuantas veces, en la 25 iria el verde y en la 26 el rojo.
Combomix escribió:A ver si alguien puede ayudarme con esta duda que tengo.

actualmente tengo mi psgrooPIC hecho con el esquema oficial

Imagen

pues he notado que varios tienen dos leds en sus circuitos, me gustaria colocar el segundo led pero no encuentro une esquema que me muestre claramente de donde a donde deberia ir el segundo led.

alguien lo tiene claro que me pueda ayudar?

gracias

http://pl3groopic.blogspot.com/p/psgroopic-diy.html

Saludos.
noltari al hex de tu bloc no los podias renombras con nombres mas cortos y distiguibles , como hace j1m ejemplo hex v x.x y si no quieres v pon N x.x etc
1508 respuestas