PSIX Libera el código fuente

Copio y pego, lo acaban de poner en pspupdates. El psix es una aplicación que funcionaba a modo de xmb si no recuerdo mal, pero la version FULL era de pago, y a la lite le faltaba toda la chicha, aunque por esas fechas tenía 2.0 y no lo pude probar

Psix, without a doubt, is the most controversial piece of homebrew ever released onto our laps. It was announced just over a year ago, and has hit more bumps on the development road than Microsoft has had with Windows Vista. After all the delays, cancellations, and additions to the team – Psix became a highly wanted shell.

After psix was released, there was a lot of hate going around – but we all have passed that stage now. People complained that Fluff/Naoneo did not release the source; others applauded the first release such as myself. We all waited for the next release which would bring even more features, and we are still waiting for even more now.

Here at QJ, we are the first, and the only to receive the source to psix. Yes, that is right, I have the source to the famous shell right in my hands, just ready to be uploaded. The source code is something to marvel at – the complexity, the sheer size of the archive, and the thing that matters most – the code to the fist PSP shell ever announced. After having received permission from the main man himself – we are distributing the source to psix below.

Resumen en cristiano:

Psix es una de las aplicaciones con más contorversia que ha habido, se anunció hace un año y levantó muchas espectativas tras multitud de atrasos y cancelaciones.Pero una vez lanzado recibió muchas críticas por no liberar el código.

PSPupdates han sido de los primeros en recibir ese código y tras pedir permiso, lo ponen a disposición de todo el mundo.

Bienvenido sea!!!

pongo unas capturas y un poquito más de información, hacía mucho que no se hablaba de ésto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sacado del hilo oficial

Features to be included for launch day (Pro version) :
- Eboot/UMD Launching with Psix callback
- Fully featured audio player
- Audio player playlist with shuffle, repeat, loop etc.
- Image viewer
- Customizable eboot icons
- File manager
- Professional skin
- Customizable backgrounds

Features for future releases (PRO version only) :
- Module management system
- More skins!
- CPU Speed controll
- UMD/Homebrew boot tool
- Network functionality, updating, downloading and sharing
- Video playback (may make it for release)
- Advanced boot configuration (2.00 eboot support)
- RSS reader
Modules :-
- Ski-Free
- Text reader/editor
- Notebook
- PBP (Psix Basic Painter)
- Psix Calendar/Scheduler
Muy buena noticia..algun traductor avanzado?

asias por la info [fies]
Mamon te me acabas de adelantar XD XD

PD: Que alguien lo compile por dioxx!!
con esto k se podria acer, emulacion de la PSX??

Jane!!
GacktMartin escribió:con esto k se podria acer, emulacion de la PSX??

Jane!!

tu has leido??

era como una especie de XMB xo de pago
GacktMartin escribió:con esto k se podria acer, emulacion de la PSX??

Jane!!

jajaj,no hombre no va de eso
¿que aplicacion es esta???.. nunca la habia oido!!..para que es?
Mmmm, siempre lo he querido ver [babas] [babas] [babas]
Paketostio escribió:
tu has leido??

era como una especie de XMB xo de pago

aora me e enterado, way!

Jane!!
Es un XMB distinto al de "serie"??.. y ya lo conociais??.. yo vivo en este mundo .. o que ??.. juro que no habia oido nada de un XMB de pago...
Que bien el código liberado, entonces se podrá mejorar por la comunidad jeje [beer] deberíamos irnos de marcha a celebrarlo.

No venga en serio, me parece una idea cojonudisima eso de que liberen el código. Y el que quiera mejorarlo que lo comunique :P
si no e entendido mal...eso es para hacer como un nuevo menu para la psp.
como el proyecto que estan llevando a cabo la gente de eol en este hilo:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=578828
(bueno cuando me refiero a gente me refiero a los desarrolladores)
a esta gente que esta trabajando en el xmb desde hace tiempo le vendra de perlas,no? [sonrisa]

un saludo [bye]
beto77 escribió:Mamon te me acabas de adelantar XD XD

PD: Que alguien lo compile por dioxx!!

Si .... q alguien lo compile...... Me uno a la peticion
esto kiere decir k podremos utilizar este XMB gratis? (recordando k abia dos versiones, 1 de prueba y 1 de pago)

Salu2 ;)
Visolo escribió:
Si .... q alguien lo compile...... Me uno a la peticion

Tras hecharle un vistazo rapido diría que los binarios ya vienen incluidos en esa distribución.

Fijaos que está todo lleno de ".o" e incluso hay 2 sospechosos .pbp en video y video%.

Por cierto, a ver si esta publicación sirve de reflexión para algunos que andan por aqui ;)
Shark escribió:
Tras hecharle un vistazo rapido diría que los binarios ya vienen incluidos en esa distribución.

Fijaos que está todo lleno de ".o" e incluso hay 2 sospechosos .pbp en video y video%.

Por cierto, a ver si esta publicación sirve de reflexión para algunos que andan por aqui ;)

Parece que viene listo para usar.. no?
Excelente noticia! Pero el psix es es más un entorno de ventanas para la psp que un xmb alternativo en si no? De todos modos, la verdad es que tenia muchas ganas de probarlo y hasta ahora no me habia animado (por lo visto al versión lite gratuita venia bastante capada). Gracias por el aviso!! Byeeeeeeeee
borrer0 escribió:
Parece que viene listo para usar.. no?

No se si viene completamente listo, quizá haya que añadir fotos o algo.

Nunca he probado psix. Habría que mirar si el psix que se distribuye compilado incluye algún fichero más (configuración, skins, música,...)

(La lite traía esto: http://psixonline.com/download.html incluyendo iconos y otras cosas yo quizá lo pruebe cuando se sepa que acompaña a los pbps.)
añado esto que he visto en la web oficial
Imagen

joder pinta cojonudo, de verdad que me pregunto porque de repente se dejó de hablar de esta aplicación, yo no me había acordao de ella hasta que he visto la noticia... que paso??
Buena noticia....alguien pagó por ello???
Porque valla wuebos. [beer]
Por lo que veo en las screens puedes oir música tranquilamente mientras haces otras cosas... o eso parece, eso sería una pasada, lo único que le falta a mi 1.5!
Esto se instala??.. o se lanza como cualquier Homebrew??.. esque yo nunca habia oido nada de este Psix.. parece un sistema operativo de windows
Juas sabeis que significa esto ? Que haré tirple boot con el Custom FIrmware de HarleyG aprentado a la X al iniciar la PSP xDDD
borrer0 escribió:Es un XMB distinto al de "serie"??.. y ya lo conociais??.. yo vivo en este mundo .. o que ??.. juro que no habia oido nada de un XMB de pago...

jajajaja... tu vives en este mundo, y nosotros en el otro ... o al reves... pero de que no te enteraste, esta claro... [+risas]

borrer0 escribió:Esto se instala??.. o se lanza como cualquier Homebrew??.. esque yo nunca habia oido nada de este Psix.. parece un sistema operativo de windows

joe, nunca te habia visto tan despistado...

es para reemplazar el XMB que viene en la psp.
osea, con esto al encenderla de 0, te abrirá esta interface, en vez de la típica de la psp.

[carcajad]

Aunque personalmente, me gusta mucho la interfaz original de la PSP. el PSIX es muy bonito, vistoso y todo... pero se parece mucho a lo tipico de windows y esas cosas...

Zalu2!

Deen0X
y que prx hay que poner en el config del custom firmaware para que lo ejecute?
o como se ejecuta?
Deen0X escribió:
jajajaja... tu vives en este mundo, y nosotros en el otro ... o al reves... pero de que no te enteraste, esta claro... [+risas]

es para reemplazar el XMB que viene en la psp.
osea, con esto al encenderla de 0, te abrirá esta interface, en vez de la típica de la psp.

[carcajad]

Aunque personalmente, me gusta mucho la interfaz original de la PSP. el PSIX es muy bonito, vistoso y todo... pero se parece mucho a lo tipico de windows y esas cosas...

Zalu2!

Deen0X

esto no remplaza nada ¬¬ o_O

Se usa y se lanza como cualkier otro homebrew
Y si no se sabia anda ams,es porque las versiones que se han sacado eran internas para lso que pagaban,si os fijais esta es la 1.9,cual fue la ultima publica? una beta?la 1.0?
Deen0X escribió:es para reemplazar el XMB que viene en la psp.

!!!

esto es un eboot, no reemplaza nada
Deen0X escribió:

Eso es porque no mas visto ningun domingo por la mañana.. ¬_¬ [+risas]

Tube unos meses sin ordenata.. supongo que seria pa entonces cuando esto fue noticia.. si no.. lo dicho.. yo en un mundo y vosotros en el otro.. [carcajad]

Salu2
Preston4u escribió:!!!

esto es un eboot, no reemplaza nada

La idea del tio que desarrolló psix era dar una funcionalidad parecida o mejor a la del xmb.
borrer0 escribió:
Eso es porque no mas visto ningun domingo por la mañana.. ¬_¬ [+risas]

Tube unos meses sin ordenata.. supongo que seria pa entonces cuando esto fue noticia.. si no.. lo dicho.. yo en un mundo y vosotros en el otro.. [carcajad]

Salu2

esto es mas o menos antiguo, lo del PSIX.

a los demas que me han corregido, en efecto, no reemplaza nada.
me habia equivocado (me quede con la noticia antigua... y con tanto custom y tonteras ya me estoy haciendo un lio)

lo dicho, se lanza como otra aplicación... (pero de ahi a que se lance desde la misma flash... no cuesta nada... jejeje)

en todo caso, no salieron mas versiones precisamente por la polémica que habia causado. (cobrar por una aplicación homebrew), y el caso es que me acuerdo de algún comentario/critica que rezaba algo de que tenía problemas con las multitareas, que por ejemplo cuando lanzabas la utilidad de escuchar musica, se escuchaba entrecortado si ejecutabas otra operación, o cosas de ese tipo.

y bueno, una larga lista de "detalles" que le encontraban los detractores de la aplicación, en su versión "pagada".

eso. ahora a la camita... que llevo un par de dias sin dormir...

Zalu2!

Deen0X
En cualquier caso...es un buen paso para modificarlo y hacerlo mejor, ¿no? Pues eso...si fuese tan fácil como configurarse una FVWM o el Enlightment :p saludosss
Pues trasteando con la versión capada que sacaron, al intentar ejecutar una aplicacion con el triángulo se me ha colgado, seme ha puesto la pantalla en negro con unas letras que pasaban muy rapido que decia "kernell" por todos lados. Se ha vuelto a apagar, y a los 5 segundos ha dao error de imposible ejecutar aplicación....

no sé que significa esto, pero no me ha gustao un pelo

por cierto la descarga a la lite, [url=http://psixonline.com/download.html]aquí
[/url]
No hay nadie que pueda compilar el source ? Yo esuqe no tengo ni idea de programación. Por eso ...

Si alguien lo compila que lo suba donde sea y posteé la descarga aquí.

Gracias.
Preston4u escribió:joder pinta cojonudo, de verdad que me pregunto porque de repente se dejó de hablar de esta aplicación, yo no me había acordao de ella hasta que he visto la noticia... que paso??

Pues está muy wapo y hasta que salio la gente habla de esto muchisimo.

Lo de porque se paro de hablar de él... facil, lo hicieron de pago.
De pago a opensource

Jodo, eso si que es un cambio radical
Lo hicieron de pago, pero en los foros de pspupdates sobre todo, se siguió hablando mucho de él, incluso tenía un hilo oficial con post-it y un montón de respuestas ^^.

Donde no se habló nada fue en España, que no lo compro aquí ni dios xD.
Actualizado el hilo "oficial" del PSIX con todas las novedades, gracias a Preston4u...

Personalmente prefiero el IRSHELL, lo veo mucho mas completo...

:p

Salu2![bye]
NeO2K1 escribió:Personalmente prefiero el IRSHELL, lo veo mucho mas completo...

:p

Salu2![bye]

idem
Me sumo a la peticion de que alguien lo compile por favor [sonrisa]
o que si alguien lo ve por ai compilado que ponga el link pliss
se podria hacer una emulacion de firmware con esto?
Nihilus escribió:se podria hacer una emulacion de firmware con esto?

Hombre... Podiais molestaros en leer en vez de hablar o decir lo que esta ocurriendo en la scene en estos momentos ...
Aun nadie lo ha compilado ?????

A ver si alguien se anima.... yo es q de eso ni idea...

Saludos
Visolo escribió:Aun nadie lo ha compilado ?????

A ver si alguien se anima.... yo es q de eso ni idea...

Saludos

Jajaj, yo lo haria, pero no tengo las librerias necesarias (ni las d png ni las d Jpg) :S. Weno, pa septiembre si nadie lo ha compilado lo hare yo, q en el ordenador q tengo ahora no tengo una mierda xDD
He probado la versión lite, y ne ha gustado, pero, ¿nadie lo ha compilado aún?. Quisiera probarlo de esta fuente, o lo que se obtendrá al compilar es el lite (version gratuita) ?

Saludos !
Según tengo entendido es la versión 1.90 [sonrisa]
Hola

He estando buscando por la red pero parece que nadie haya compilado esas source.
¿Que pasa a nadie le interesa saber como es? o ¿No es tan facil pasarlo a eboot?

Salu2
Bueno como nadie lo compilaba y yo la verdad que compilar ni idea me he pueto a buscar y lo he encontrado compilado.

Descarga de aqui
La verdad es que no se ni como se cambian los iconos ni nada y a parte es la 1.9 BETA.

SALUD
Yo lo voy a bajar ahora del enlace que ha dado el compañero, luego os comento que tal.

Gracias
MiKeLeT escribió:Yo lo voy a bajar ahora del enlace que ha dado el compañero, luego os comento que tal.

Gracias

esperamos resultados pues para ver que tal es y si vale la pena ponerlo :-P
55 respuestas
1, 2