kyros54 escribió:Creeme, no tienes que convencerme de nada, compartimos una lectura o deseo similar. Lo que digo, es que dar por muerto al PSOE, en este pais y con el relato generacional que tenemos, es una valoracion muy optimista. Hemos menospreciado la capacidad de movilizacion del PSOE , menospreciamos la capacidad de debate de Rajoy en el duelo a 4 etc etc. Seamos prudentes y no mezclemos realidad y deseo.
Si tuviera que apostar por algo, creo que en los proximos años, si Podemos resiste y logra una estractura estable , nos encontrariamos con gobiernos de "concentracion". Comparto con P. Iglesias o Errejon que estamos en una crisis sistemica, sin embargo conviene recordar que PP como Podemos generan mayor animadversion entre votantes no afines. Por ese motivo considero que, Podemos tiene que demostrar que no es solo un partido "protesta". Siendo sinceros, Podemos ha demostrado poco en este tiempo a nivel parlamentario, por ese motivo confiar en Podemos por descarte es gratuito y un argumento muy pobre a corto o medio plazo.
Realmente nunca he menosprecio nada. Para empezar porque soy consciente de que estamos luchando contra un régimen instaurado en este país desde la transición.
Un régimen capaz de levantar de la nada a un partido para mantener a la derecha gobernando a pesar de haber sufrido la crisis más brutal de nuestra historia democrática.
Un régimen capaz de cambiar lineas editoriales de periódicos para torcerlos a su voluntad. Solo hay que ver que El País ya comparte editorial con La Razón, dos periódicos que hasta hace unos años eran antagónicos absolutamente.
Y un régimen capaz de montar un golpe de Estado en un partido político para conseguir que la derecha siga gobernando. A pesar de que eso suponga destrozar a ese partido.
Pero en cualquier caso al régimen no le están saliendo las cosas como pensaba. Dudo mucho que entrase en sus planes destrozar al PSOE por dentro para conseguir su objetivo. Ahora, mal que les pese, han convertido a Podemos en el único gran partido de la oposición al gobierno de Rajoy y así lo van a ver los ciudadanos a partir de ahora.
Ahora Podemos tiene que ganarse ese papel y ser muy inteligente en sus movimientos, porque es evidente que el régimen va a seguir luchando por quitárselo de en medio y seguir gobernando este país a sus anchas, inventándose partidos de la nada o haciendo golpes de estado en los partidos que no hagan lo que ellos quieren. Así que estoy de acuerdo contigo ahora Podemos se tiene que ganar ese papel de única oposición y demostrarle a los ciudadanos que están ahí para quedarse.