› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:
En España se votan diputados, no partidos. Por eso no pierdes el escaño si te echan del partido.
Patchanka escribió:dark_hunter escribió:
En España se votan diputados, no partidos. Por eso no pierdes el escaño si te echan del partido.
Debe ser por eso que lo único que yo podía elegir para poner en el sobre eran papeletas preimpresas con las listas preparadas por los partidos, porque votamos a diputados, no a partidos.
Patchanka escribió:dark_hunter escribió:
Debe ser por eso que lo único que yo podía elegir para poner en el sobre eran papeletas preimpresas con las listas preparadas por los partidos, porque votamos a diputados, no a partidos.
pebero escribió:[qmparto]
cuantas veces habré visto a la dirección de un partido pedir la renuncia del escaño a un diputado díscolo.
que si, que si, que lo prohíbe la constitución, pero " yo te pongo, yo te quito "." y si no al grupo mixto." ( leche me ha salido un pareado )
dark_hunter escribió:pebero escribió:[qmparto]
cuantas veces habré visto a la dirección de un partido pedir la renuncia del escaño a un diputado díscolo.
que si, que si, que lo prohíbe la constitución, pero " yo te pongo, yo te quito "." y si no al grupo mixto." ( leche me ha salido un pareado )
Exacto, pedir, porque hacer lo único que puede hacer es echarlo del partido.
pebero escribió:dark_hunter escribió:pebero escribió:[qmparto]
eso seria demostrar a los VOTANTES que con la E de psoE , no se juega.
pebero escribió:dark_hunter escribió:pebero escribió:[qmparto]
lo interesante es ver a partir de las seis de la tarde, que opcion va a tomar la dirección del psoe, contra los judas del psc y algún pedrolero, lo mas lógico y valiente, cargárselos políticamente, y después el ostracismo civil, la indiferencia social y finalmente el olvido. eso seria demostrar a los VOTANTES que con la E de psoE , no se juega.
dark_hunter escribió:Sí, porque es la única sigla que les queda
En verdad como en el PSOE hay disciplina de partido igual hasta pueden llevarlos a juicio, pero vamos, el PSOE ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar, que es una casa de putas secuestrada por los intereses de unos millonarios que se han hecho de oro con las empresas energéticas a las que ayudaron durante su mandato.
Whispers_v2 escribió:dark_hunter escribió:Sí, porque es la única sigla que les queda
En verdad como en el PSOE hay disciplina de partido igual hasta pueden llevarlos a juicio, pero vamos, el PSOE ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar, que es una casa de putas secuestrada por los intereses de unos millonarios que se han hecho de oro con las empresas energéticas a las que ayudaron durante su mandato.
¿Pero la disciplina de partido es un concepto legal? Yo pensaba que era ilegal el imponer el voto a un diputado.
Overdrack escribió:Rajoy está diciendo ahora mismo y clarisimamente que no va a cambiar nada de su política. Y aún así los diputados del PSOE le darán su voto.
Aldea01 escribió:15, de los cuales 9 indepes y la tonta que está ahí por ser mujer y haber generado polémica. Not bad, buena unidad se ve en el PSOE y en sus miembros.
Aldea01 escribió:15, de los cuales 9 indepes y la tonta que está ahí por ser mujer y haber generado polémica. Not bad, buena unidad se ve en el PSOE y en sus miembros.
rokyle escribió:Aldea01 escribió:15, de los cuales 9 indepes y la tonta que está ahí por ser mujer y haber generado polémica. Not bad, buena unidad se ve en el PSOE y en sus miembros.
Catalán = Indepe. Eso es lo que os enseñan en los cursillos que hacéis para postear por internet?
PolCat escribió:Aldea01 escribió:15, de los cuales 9 indepes y la tonta que está ahí por ser mujer y haber generado polémica. Not bad, buena unidad se ve en el PSOE y en sus miembros.
¿Indepes? ¿pero que coño os venden?
Aldea01 escribió:Gracias, cada día empiezo a ganar más adeptos. Pero no sois vosotros mismos los que hace 4 días decíais que en el bando de Íceta estaba medio repartido entre españolistas e independentistas ? O ahora esta estadística sólo interesa para los hilos relacionados con la indapandansia ?
En fin, han dicho que no los partidistas de donde más han sido perjudicado en sus territorios y peores resultados históricos han sacado, seguro que con tal de dar por saco son incluso capaces de pasarse al grupo mixto y darle la alternativa a Podemos y ya tenemos un nuevo Tamayazo.
LLioncurt escribió:A mí me parece muy grave lo que han dicho algunos abstencionistas, al decir "abstención por imperativo".
Si realmente les obligaban a abstenerse, tendrían que haberlo denunciado por ser inconstitucional.
Si simplemente les amenazaban con echarles del grupo, tendrían que haberlo abandonado, por ser incompatible de forma irreconciliable su forma de pensar (y votar), o haberse callado.
Tukaram escribió:LLioncurt escribió:A mí me parece muy grave lo que han dicho algunos abstencionistas, al decir "abstención por imperativo".
Si realmente les obligaban a abstenerse, tendrían que haberlo denunciado por ser inconstitucional.
Si simplemente les amenazaban con echarles del grupo, tendrían que haberlo abandonado, por ser incompatible de forma irreconciliable su forma de pensar (y votar), o haberse callado.
y perder sus privilegios venga hombre eso no lo hacen ni aunque les metan un 38 en la boca
Deschamps escribió:Andaba pensando...
Supongamos que la gestora es medio decente y pone fecha/sitio para un congreso extraordinario y se organizan primarias. Supongamos también que esas primarias son en un espacio de tiempo relativamente breve (antes de un año), que se presenta de nuevo Sánchez ... y que si permiten el voto de los militantes, supongamos que las gana.
¿En qué escenario estaríamos? ¿Convocatoria de elecciones anticipadas? Porque huele a moción de censura todo ello.
Vamos, que al final habría sido retrasar lo de diciembre solo unos meses más, ¿no?
Deschamps escribió:Andaba pensando...
Supongamos que la gestora es medio decente y pone fecha/sitio para un congreso extraordinario y se organizan primarias. Supongamos también que esas primarias son en un espacio de tiempo relativamente breve (antes de un año), que se presenta de nuevo Sánchez ... y que si permiten el voto de los militantes, supongamos que las gana.
¿En qué escenario estaríamos? ¿Convocatoria de elecciones anticipadas? Porque huele a moción de censura todo ello.
Vamos, que al final habría sido retrasar lo de diciembre solo unos meses más, ¿no?
Norrin Radd escribió:Yo contra el PSoe no tengo nada pero el señor Sanchez ha salido escaldado, karma que lo llaman.
dark_hunter escribió:Norrin Radd escribió:Yo contra el PSoe no tengo nada pero el señor Sanchez ha salido escaldado, karma que lo llaman.
Si el karma existiera quien tendría que haber salido escaldada es la vieja guardia.
Norrin Radd escribió:Yo contra el PSoe no tengo nada pero el señor Sanchez ha salido escaldado, karma que lo llaman.
SLAYER_G.3 escribió:dark_hunter escribió:Norrin Radd escribió:Yo contra el PSoe no tengo nada pero el señor Sanchez ha salido escaldado, karma que lo llaman.
Si el karma existiera quien tendría que haber salido escaldada es la vieja guardia.
para ser politico lo primero es ser realista, mas que idealista, esta muy bien eso de tener tus principios, pero estos se tienen que ajustar a la realidad, yo puedo ser comunista, pero vivo en un pais y en un mundo capitalista, es asi, por mucho que joda a algunos
dark_hunter escribió:SLAYER_G.3 escribió:para ser politico lo primero es ser realista, mas que idealista, esta muy bien eso de tener tus principios, pero estos se tienen que ajustar a la realidad, yo puedo ser comunista, pero vivo en un pais y en un mundo capitalista, es asi, por mucho que joda a algunos
Lo digo más que nada por que a él fue al que votaron en las primarias, no a la vieja guardia que ha urdido todo y los votos han sido secuestrados, pues la campaña era bien clara, no es no.
SLAYER_G.3 escribió:dark_hunter escribió:SLAYER_G.3 escribió:para ser politico lo primero es ser realista, mas que idealista, esta muy bien eso de tener tus principios, pero estos se tienen que ajustar a la realidad, yo puedo ser comunista, pero vivo en un pais y en un mundo capitalista, es asi, por mucho que joda a algunos
Lo digo más que nada por que a él fue al que votaron en las primarias, no a la vieja guardia que ha urdido todo y los votos han sido secuestrados, pues la campaña era bien clara, no es no.
Ya, no es no y si hay terceras elecciones sacan 60 escaños si llegan, por eso digo que hay que ser realista, si hubiera habido terceras elecciones sale el pp con mayoría absoluta, mejor dejar gobernar en minoria y poder hacer oposicion de verdad que ir de idealista y darse el ostion del siglo.
Pedro sanchez la cagó bien en las primeras elecciones, que podria haber sido presidente cediendo y negociando y al final mira, vas a las segundas y sale el PP con muchos mas diputados, aunque para ser sincero, la cagaron en buena parte tambien los nuevos partidos, que mucho hablar de nueva politica y no son capaces de negociar
SLAYER_G.3 escribió:dark_hunter escribió:SLAYER_G.3 escribió:para ser politico lo primero es ser realista, mas que idealista, esta muy bien eso de tener tus principios, pero estos se tienen que ajustar a la realidad, yo puedo ser comunista, pero vivo en un pais y en un mundo capitalista, es asi, por mucho que joda a algunos
Ya, no es no y si hay terceras elecciones sacan 60 escaños si llegan, por eso digo que hay que ser realista, si hubiera habido terceras elecciones sale el pp con mayoría absoluta, mejor dejar gobernar en minoria y poder hacer oposicion de verdad que ir de idealista y darse el ostion del siglo.
Pedro sanchez la cagó bien en las primeras elecciones, que podria haber sido presidente cediendo y negociando y al final mira, vas a las segundas y sale el PP con muchos mas diputados, aunque para ser sincero, la cagaron en buena parte tambien los nuevos partidos, que mucho hablar de nueva politica y no son capaces de negociar
seaman escribió:Pero si cuando Pedro quiso negociar con Podemos, la vieja guardia se lo ha cargado.
¿Qué dices de negociar y ceder? Si es lo que estaba intentando hacer y se lo han cargado para que no pasara.
Se nota que no eres del PSOE, mi padre que es del PSOE de toda la vida, no de izquierdas, y no los va a votar seguramente.
SLAYER_G.3 escribió:(...) Pedro sanchez la cagó bien en las primeras elecciones, que podria haber sido presidente cediendo y negociando y al final mira, vas a las segundas y sale el PP con muchos mas diputados (...)
ajalavala escribió:ZACKO escribió:Pedro Sánchez ha hecho lo mas inteligente para poder seguir en pie de guerra
si no se abstiene se lo cargan definitivamente y no se puede presentar a primarias
de esta forma aún sigue vivo y tiene opciones para volver
No veo yo clara esa jugada. Con Pedro Sánchez el PSOE no hacía mas que perder votos, y después de toda esta historia quien más le defiende son los simpatizantes de Podemos que seguirán votando a Podemos. Poniéndonos en el caso de que el apoyo a Sánchez ahora mismo en el PSOE sea de 50-50, si volviese lo único que conseguiría es dividir más todavía el partido y no arrastraría a ningún votante nuevo. La única salida para el PSOE es poner a un nuevo candidato de consenso que contente a todas las corrientes internas. Si ponen otra vez a Sánchez o a Susana Díaz, están kaputt.
GXY escribió:esto que ha hecho sanchez era la unica salida que tenia para, simultaneamente, tener opciones a presentarse de nuevo a la presidencia del partido (cuando haya primarias, si es que las hay) y no participar en este circo de la abstencion a la carta.
y esa salida que describes ya se ha hecho otras dos veces: zapatero y el propio sanchez. y exceptuando el giro de los acontecimientos en 2003 (cuando en aquellas elecciones el PSOE se encontro casi por accidente con la presidencia), el PSOE lleva perdiendo votos desde 1982. si miras sus resultados electorales es una constante cuesta abajo por el puerto de montaña, con la excepcion de ese pico en 2003. pico que fue principalmente voto de castigo a aznar + falta de otras opciones.
en mi opinion, haga lo que haga el PSOE y tanto si se parte en dos cachos (o tres, contando el PSC) como si no, en las proximas elecciones deberia bajar a algun lugar rondando los 50-60 diputados, conociendo nuevos suelos electorales, que es lo que le corresponde.
bueno, en realidad lo que le corresponde es la obsolescencia, pero hay que reconocer que, no tanto en ideologia pero si en posicion, especialmente en los ultimos 30 años para aca, no hay nadie que esté ocupando su espacio en todas las facetas.