PSOE quiere prohibir los diésel en Madrid. ¿Están condenados a la extinción?

1, 2, 3
tmaniak escribió:Los ciudadanos apenas pueden ir al centro con su vehículo propio, la flota de taxis privada es ya casi toda gasolina.... peeeeeeero..

Los autobuses de la EMT diesel y nadie les dice nada
Las calderas de gasóil de todos los edificios y centros comerciales
Todos los vehículos de funcionarios diesel
etc etc etc....

Todo dicho [ok]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Da igual lo que quiera el PSOE,políticamente tienen los días contados,con podemos en el panorama la Moncloa no la huelen ni en sus mejores sueños
si pero...

1.- la mayoria de gentes principalmente en ciudades no disponen de un espacio para hacer su recarga de coche electrico, y muchos que tienen el garaje no tienen la instalacion electrica que se debe para hacerlas (que es una linea de 20A COMO MINIMO pal coche solo)

2.- es cierto que una central termica es mas eficiente que un motor de combustion, y es cierto que un buen % de energia obtenible en españa es renovable (o nucelar, que sigue siendo un buen pico de % y si no peta y sin contar sus residuos, contamina mucho menos que termica)... pero es innegable que si en españa pones un buen numero de coches electricos en zonas donde hay centrales termicas, el aumento de produccion de la central termica va a suponer un buen puñado de contaminacion, y ademas concentrada, no diseminada como es el caso de los coches.

de todos modos los dos puntos mas importantes siguen siendo una red de recargas (y eso requiere que los fabricantes acuerden un estandar de baterias intercambiables) y igualar los precios con los coches de combustion. por poner un ejemplo el nissan leaf vale "desde" 24mil € y por 9-10mil menos tienes coches de combustion de las mismas caracteristicas y prestaciones. y estoy poniendo practicamente el mejor ejemplo posible de electrico a dia de hoy en españa.
Veo gente escéptica (por MP) sobre lo de diesel viejos y que no pueden aparcar.

Para mi desgracia me tengo que desplazar a la pocilga que es madrid centro y desgraciadamente a dentro de la M30 y tengo que hacerlo en mi coche ya que es inviable por el tiempo que se perdería yendo en transporte público y además es que me sale mas caro en transporte público que si voy en mi coche + gasoil + parking privado....

Dentro de la M30 es todo zona azul/verde o el 99%...

Zona verde claro , diesel y mayor de 10 años paga la máxima penalización, independientemente de la ocupación de la calle o que tengas un Lupo TDI 3L de los que chupaban 3 litros a los 100, pagas un 40% adicional a la tarifa base.

Cabe mencionar que además han retirado casi todas las zonas azules del centro y de las zonas de bajas emisiones y que son todo o casi todo zona verde y que además en este caso cuesta la friolera cifra de 2,35 euros/ hora, que sube a 3,30 euros/hora....

Teniendo en cuenta que los parkings como caro cuesta 3,30 la hora... rondando normalmente 3 euros la hora, si te alejas del centro un poco o buscando bien los tienes de 2.40 euros la hora, eso sí, casi cualquier parking suele estar reventado y los parkings chiquititos te dicen que dejes la llave puesta por si tienen que mover tu coche....

Zona verde oscuro, diesel y mayor de 10 años NO PUEDES ESTACIONAR, tengas lo que tengas, es bastante lamentable, por que un suv diesel actual chupa y contamina mas que cualquier utilitario diesel de hace 10 años o mas.

Eso sí, resulta paradógico, tu coche deja automágicamente de contaminar si lo aparcas en un parking privado, curioso cuanto menos, ah.

Imagen

Luego el tema de cerramiento del tráfico al centro de madrid, o burdamente, de la m30 para dentro.

Zona granate ya estaba.
Zona roja está vigente a día de hoy
Zona amarilla a punto de caramelo

Dentro de la zona granate/roja puedes circular por las calles principales y poco mas, solo puedes entrar a zona residente si vas a un parking y FIN y esto implica que tendrás que guardar todos los tickets y todas las mierdas que tengas para acreditar que has estado en un parking de esa zona por que la multa llega y luego la reclamas poniendo que estabas en ese parking y acreditándolo.

Los famosos recursos de multas y bulos que circulan en internet acerca de que "ibas a recoger una persona inválida" o similares se los pasan por el forro de los cojones,tengo una tirada de 30 multas, acredité que iba a recoger a una persona cada vez que iba ahí (y era cierto), para que me quitasen las multas tuvimos mi exnovia y yo que registrarnos como pareja de hecho y así acreditar que iba a su residencia.

No sabía que multaban hasta que a partir del siguiente mes empezaron a llegar las cartas a casa.... imaginaros.

Imagen

Bien, con esto creo que queda demostrado que a nivel privado todo el tráfico que hay en la capital es "no contaminante" o "no diesel" en su gran mayoría , solo quedan los vehículos públicos, edificios (calefacción), etc...

hay cosas que son muy difíciles de eliminar, como es por ejemplo las calderas de los edificios, por no decir imposible, caldera de gas natural sale por una burrada el gas, eléctrico todo una fortuna... lo barato es el gasóil y os sorprenderíais lo que gasta una caldera por la noche funcionando para todo un edificio, o durante el día si es un edificio público, ya que los funcionarios tienen el termostato a tope.

Luego tenéis la superflota de autobuses de la EMT, vehículos de funcionarios (policía, ministerios, basuras, etc...).

Pero como de costumbre esto es españistán, un SUV con sus 7 - 8 Litros de media , pero nuevo ojo, contamina menos que un utilitario de hace 10 años que consume 4 litros.
bueno bueno... en el capitulo de hoy en top gear, han puesto una grafica de la contaminación en Londres... y el dia que hubo la huelga de autobuses la contaminación bajo un 50% pese a subir el uso del transporte privado...

fíjate tu... a ver si lo pequeño y ligero es mejor que lo enorme y pesado oye...
Enanon escribió:bueno bueno... en el capitulo de hoy en top gear, han puesto una grafica de la contaminación en Londres... y el dia que hubo la huelga de autobuses la contaminación bajo un 50% pese a subir el uso del transporte privado...

fíjate tu... a ver si lo pequeño y ligero es mejor que lo enorme y pesado oye...

Un 50%? Qué burrada! Y luego quieren promover el uso del transporte público...con esas cifras...
santiaguito83 escribió:
Enanon escribió:bueno bueno... en el capitulo de hoy en top gear, han puesto una grafica de la contaminación en Londres... y el dia que hubo la huelga de autobuses la contaminación bajo un 50% pese a subir el uso del transporte privado...

Un 50%? Qué burrada! Y luego quieren promover el uso del transporte público...con esas cifras...

Como siempre lo que mas les convenga a ellos. Y ahora con lo del diésel 3/4 de lo mismo para venderte el coche eléctrico...
Por Oxford Street básicamente solo pasan autobuses.
Astral escribió:
santiaguito83 escribió:

Como siempre lo que mas les convenga a ellos. Y ahora con lo del diésel 3/4 de lo mismo para venderte el coche eléctrico...

Al final no sabe uno qué comprar! Yo ando detrás de uno para cambiar el mío pero entre que el diesel está "condenado" y el eléctrico es caro y aún no sé qué resultados darán a largo plazo...lo mejor va a ser comprar una bici nueva.
A mi lo que mas me duele tal y como ha comentado el compañero tmaniak es el tema de los parking, me parece un auténtico despropósito.
si rematriculais vuestro diesel de 30 años de pronto empieza a contaminar como uno de 3 dias [+risas]
110 respuestas
1, 2, 3