El PSOE (Partido Socialista Obrero Español) lanzó recientemente una campaña de publicidad muy currada y curiosa. El anuncio era una especie de juego en flash en el que aparecía una Nintendo DS decorada con el anagrama y logotipos del partido político, tal y como podéis ver junto a estas líneas. Al pasar el cursor por encima, la consola se abría y aparecía el puntero y se veían los botones, ‘P’, ‘S’, ‘O’, ‘E’ en lugar de los típicos ‘A’, ‘B’, ‘X’ e ‘Y’. Además, la posición de los botones y la cruceta estaban invertidos, quien sabe si para no caer en conflictos de copyright.
Se iniciaba entonces un juego al más puro estilo ‘Brain Training’, donde aparecían preguntas de actualidad y reciente calado social cuya respuesta correcta, evidentemente, siempre era la más positiva para el PSOE. Preguntas sobre la ley de igualdad de géneros, la del matrimonio homosexual, la positiva evolución de la economía y demás asuntos llevados a cabo por Zapatero en la legislatura que ya termina.
Evidentemente, Nintendo ya se ha pronunciado oficialmente al respecto, con un comunicado que dice que “Nintendo España ha solicitado que dicha imagen, así como cualquier asociación con Nintendo sea retirada de inmediato. Nintendo no está ligado o asociado con ningún partido u organización política. La imagen de Nintendo DS Lite que ha sido usada como parte de la campaña de publicidad online del PSOE no ha sido autorizada ni aprobada por Nintendo.”
La imagen en cuestion: