PSOE y PP modifican la ley electoral para blindarse aun más.

1, 2, 3
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Areos escribió:El tema esta en el que el movimiento 15m, el original, el que incluso yo defendi al principio ya no existe, ahora solo hay perroflautas y demas fauna. A la que seguro que cuando el noviembre, a menos que surga algun milagro se le juntaran toda la basura del psoe, los artistuchos y sindicatos...

Claro que si...no nos molestemos en poner nuestro granito.....ya hara alguien algo.
yo ya estoy aburrido de los indignados..., que pesadez...
Areos escribió:El tema esta en el que el movimiento 15m, el original, el que incluso yo defendi al principio ya no existe, ahora solo hay perroflautas y demas fauna. A la que seguro que cuando el noviembre, a menos que surga algun milagro se le juntaran toda la basura del psoe, los artistuchos y sindicatos...

Mira este vídeo: http://youtu.be/8K5PkmE1OYI Es de la llegada a Sol de la manifestación de anoche. Ahora, cuenta cuántos perroflautas y "demás fauna" ves, y me dices qué porcentaje crees que hay sobre el total de gente "normal" que pasa por ahí. No te pido que te tragues el vídeo entero, que es un coñazo, con un par de minutos vale.
balansat escribió:De verdad, cada uno tiene sus ideas y eso se debe respetar..., pero como alguien crea de verdad que el PP nos sacará de la crisis o el PSOE con Rubalcaba podrá cambiar las cosas, es para darle de hostias cawento

XD XD XD.

Que el PP no nos sacara de la crisis es una hipotesis. Lo que ha sido demostrado cientifica y empiricamente es que el PSOE, los progres y el ZP con su "pasta para todos", y su modo happy han llevado al pais al borde de la quiebra y a un nuevo record de 5 millones de parados a vastante distancia de su colega Felipe el grande.

cash escribió:

Claro que si...no nos molestemos en poner nuestro granito.....ya hara alguien algo.

Nadie va a hacer el trabajo por ti, si acaso alguien intentara coger un atajo y tener un protagonismo que por los cauces que nos hemos puesto no le gustan/valen.

Que dejen la puerta del sol tranquila de una vez, que se planten delante de la moncloa que ahi fijo que no molestan a nadie... bueno si, mas d euno molestaria al que votó.
Adama escribió:
balansat escribió:De verdad, cada uno tiene sus ideas y eso se debe respetar..., pero como alguien crea de verdad que el PP nos sacará de la crisis o el PSOE con Rubalcaba podrá cambiar las cosas, es para darle de hostias cawento

XD XD XD.

Que el PP no nos sacara de la crisis es una hipotesis. Lo que ha sido demostrado cientifica y empiricamente es que el PSOE, los progres y el ZP con su "pasta para todos", y su modo happy han llevado al pais al borde de la quiebra y a un nuevo record de 5 millones de parados a vastante distancia de su colega Felipe el grande.

Y la hipótesis se basa en que, cobrando unos sueldos suficientemente grandes como para ejercer como opositores, no han presentado propuestas para salir de ella, como sí han hecho otros partidos con muchos menos diputados. En serio, con esas respuestas que dais, a ver si alguno me explica para qué cojones sirven los 350 diputados que tenemos, porque de verdad que no lo entiendo.

@PaniniDS, en todos los hilos igual. Chant ha contestado a ese mensaje. Cuenta perroflautas en el vídeo. En serio, reitero lo que dije antes. Hay dos clases de personas en contra del 15M. Las que intentan entenderlo y aún así no lo comparten y los que deciden ser ignorantes si ello refuerza sus convicciones. Es una verdadera lástima que haya tanta gente que decida ser ignorante.
PaniniDS escribió:

Me autoquoteo:

chant escribió:

Mira este vídeo: http://youtu.be/8K5PkmE1OYI Es de la llegada a Sol de la manifestación de anoche. Ahora, cuenta cuántos perroflautas y "demás fauna" ves, y me dices qué porcentaje crees que hay sobre el total de gente "normal" que pasa por ahí. No te pido que te tragues el vídeo entero, que es un coñazo, con un par de minutos vale.
VozdeLosMuertos escribió:
alstrike escribió:Me reafirmo en lo que he dicho:

- Aquellos que colapsan el centro de la capital de España (por hacer algo) y con ello hacen que muchos trabajadores pierdan sus empleos merecen una ración de porra para desayunar.

¿Me puedes decir cuántos han perdido su empleo? Sin acritud, tengo curiosidad.

Ahora más, voy a parafrasearte a ver si también estás de acuerdo con esto:

- Aquellos que hunden la economía de España (por no hacer nada más que aceptar dinero para tomar las decisiones que mejor les vienen a sus amigos) y con ello hacen que muchos trabajadores pierdan sus empleos merecen una ración de porra para desayunar.

¿Te parece bien lo que digo? Si dices que no, por favor, justifica.

Si dices que sí, estás con el 15M. Qué cosas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Zas! En toda la boca.
Hijos de puta , ojala colgaran alguno , dejarian de hacer estas mierdas [+furioso]
Tanta bilis y tanta hostia y el tema principal del hilo ahí esperando, tomándose un helao.

¡¡¡¡Que acaban de blindar su bipartidismo, polamordecristo!!!!
sombre escribió:Tanta bilis y tanta hostia y el tema principal del hilo ahí esperando, tomándose un helao.

Aquí se ve la capacidad de análisis y de lectura de todos los que han entrado a hablar echar basura sobre los indignados...
s4ur0n escribió:
sombre escribió:Tanta bilis y tanta hostia y el tema principal del hilo ahí esperando, tomándose un helao.

Aquí se ve la capacidad de análisis y de lectura de todos los que han entrado a hablar echar basura sobre los indignados...

+1

La gente está cegada, o algo así...
Dios... ¿PERO ES QUE NADIE SE HA LEIDO EL POST INICIAL?

¿Esto no es anticonstitucional?

Artículo 6.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a
la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el
ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser
democráticos.

Artículo 23.
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos
públicos, directamente o por medio de representantes, libremente
elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen
las leyes.

¿Donde esta la igualdad con respecto al resto de partidos? ¿Firmas? ¿FIRMAS? Es decir, que para presentarse es necesario que SE DEN NOMBRES Y APELLIDOS DE 35.000 PERSONAS QUE VAN A APOYAR A ESA FORMACIÓN?!?!?!?

¿Y el secreto electoral? ¿Y la privacidad?

Artículo 68.
1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo
de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.

Joder. Por toda la escuadra. Pero si, este hilo va de que los del 15M son unos perroflautas. Perroflautas!
Shikamaru escribió:Pero si, este hilo va de que los del 15M son unos perroflautas. Perroflautas!

Eso es lo más triste de todo. Que ninguno de los que están en contra del 15M se molestan en argumentar y usar la razón sobre si es un movimiento positivo o no para la sociedad. Se limitan a insultar y desprestigiar al colectivo, a pesar de enseñar una y otra vez imágenes que demuestran que se equivocan y que no son todos perroflautas (ni siquiera la mayoría). Pero es que aunque lo fueran, el "son un atajo de perroflautas" nunca será un argumento. Parece que hay gente tan gilipollas que si un perroflauta le dijera que si se tira por un barranco se va a matar, se tiraría por intentar llevarle la contraria. ¿Absurdo? Esos "perroflautas" están pidiendo que nos dejen de robar, a los que desprestigian el movimiento también, así que el símil creo que es bastante acertado.
Shikamaru escribió:¿Esto no es anticonstitucional?

Claro que es anticonstitucional, como muchas otras cosas que pasan y que tanto los medios como los partidos se esmeran en ocultar...

Y no, este hilo no es un debate sobre si las personas que apoyan el movimiento del 15M son o no perroflautas. Yo soy estudiante de Informática, apoyo el 90% de las propuestas del 15M, he estado en muchas manifestaciones y no soy un perroflauta. La verdad es que he visto bastantes pocos. Pero siempre saldrán los "secuaces" de Intereconomía diciendo que esto es una conspiración de la izquierda y que solo hay perroflautas...
Por cierto, ¿Conspiración de izquierdas? Yo creo que luchar por una ley electoral justa, o para que los políticos corruptos no se puedan presentar a las elecciones y no salgan impunes de robar, o para eliminar los excesivos privilegios de la clase política, no es de izquierdas, sino algo necesario.
Sí, podéis pensar que nadie conseguirá nada... pero yo prefiero actuar y pensar que poco a poco la sociedad irá abriendo los ojos, verá lo que realmente pasa y a los politicuchos se les terminará el chollo.
Torres escribió:yo ya estoy aburrido de los indignados..., que pesadez...

Ya ves que si son cansinos, además su causa es absurda, luchar contra el bipartidismo, si eso en este país no existe, y menos blindado... /ironic
Estoy conforme con el movimiento 15-M, pero cada vez que veo en las imagenes de TV a algunos de los manifestantes, me da que se esta convirtiendo en un movimiento de el cual se estan aprobechando otros para meter jaleo, otros grupos que nada tienen que ver con las reivindicaciones iniciales.
Al OP, ¿Podrias cambiar el titulo del post para los que solo leen los titulos?

Gracias.
España acaba de inventar un nuevo sistema político.

Si ya dieron un golpe de tuerca inventando el sistema autonómico, que ni es estado federal ni es estado central.

Ahora acaban de sacarse de la chistera el sistema que podría denominarse "dictadura parlamentaria".

Funciona como una dictadura pero encubierta de democracia.

La única diferencia de este sistema y una dictadura es que el dictador cambia de vez en cuando, pero sin alternancia real ya que el que entra siempre se sabe quien es, es decir el otro.

Es como cuba, se termina fidel y entra el hermano.

En España se termina el psoe, entra el pp, se termina el pp entra el psoe y asi hasta le infinito.

Lo hagan bien o lo hagan mal, aunque sean una panda de chorizos, incompetentes y aprovechados.

España y ahora ya si se puede decir con todas las letras y en mayúsculas NO ES UNA DEMOCRACIA.

No hay sufragio universal pasivo. Desde que no puede presentarse cualquiera la diferencia entre una democracia y una dictadura se diluye.

Ahora ya si se puede decir: RIP a la democracia!!!! Se acabo, nos ha durado treinta y pocos años.
Los del 15M lo que tienen que hacer es un partido.
Como son cientos de miles... pues no tendrán problema en recoger todas las firmas del Mundo...
Pero claro, lo bonito es decir que no se puede cambiar nada, que ellos no son un partido... ¡Y que las cosas las cambien otros!
jas1 escribió:España acaba de inventar un nuevo sistema político.

Si ya dieron un golpe de tuerca inventando el sistema autonómico, que ni es estado federal ni es estado central.

Ahora acaban de sacarse de la chistera el sistema que podría denominarse "dictadura parlamentaria".

La única diferencia de este sistema y una dictadura es que el dictador cambia de vez en cuando, pero sin alternancia real ya que el que entra siempre se sabe quien es, es decir el otro.

En España se termina el psoe, entra el pp, se termina el pp entra el psoe y asi hasta le infinito.

Lo hagan bien o lo hagan mal, aunque sean una panda de chorizos, incompetentes y aprovechados.

España y ahora ya si se puede decir con todas las letras y en mayúsculas NO ES UNA DEMOCRACIA.

No hay sufragio universal pasivo. Desde que no puede presentarse cualquiera la diferencia entre una democracia y una dictadura se diluye.

Ahora ya si se puede decir: RIP a la democracia!!!! Se acabo, nos ha durado treinta y pocos años.

Amén.... +1000
Equium escribió:Los del 15M lo que tienen que hacer es un partido.
Como son cientos de miles... pues no tendrán problema en recoger todas las firmas del Mundo...
Pero claro, lo bonito es decir que no se puede cambiar nada, que ellos no son un partido... ¡Y que las cosas las cambien otros!

Pero por qué no lees la noticia? xDDDDDDDDDDDDDDDD Crees de verdad que los del 15M como tu dices, reunirían todas esas firmas? Si ya es en este foro y hay muchos ignorantes que con oír la palabra "indignación" ya la asocian con chutarse porros en los parques y ser perroflautas... No queda otra que estar conforme con este blindaje autopropuesto por PPSOE, verdad? En fin.
Equium escribió:Los del 15M lo que tienen que hacer es un partido.

Es a lo que nos están forzando los sindicatos oficiales de este país, que son los que tenían que haber dado la cara por los trabajadores en vez de comerle la polla al PSOE e ir a trincar todo lo posible por rascarse los cojones...y claro, los del 15M han de hacer su trabajo, y de gratis.

¿Volverán a trabajar a partir del 20 N? Menuda banda de chorizos y caraduras, muchos deben de estar preocupados al ver que son totalmente prescindibles, no sólo eso, si no que son odiados por la mayoría de trabajadores.
jas1 escribió:España acaba de inventar un nuevo sistema político.

esperate, q estan haciendo meritos para q no haya ni alternancia:
http://www.20minutos.es/noticia/1127964 ... a/pp-psoe/

Brindo por ello, Dios nos libre de los comunistas. Llega a salir IU y tarda en convertir esto en una república bananera lo que tardo yo en hacerme un café. El sistema de reparto de escaños no será perfecto, pero es el mismo para todos.

Por otra parte, que gracia me hace leer a todas esas personas que se creen enormemente superiores intelectual y moralmente hablando por cagarse constantemente en el PPSOE. Se deben creer que forman parte de una élite intelectual que ha conseguido llegar al nivel de raciocinio suficiente para darse cuenta de que este sistema es una mierda, que está lleno de corrupción y que hay que linchar a toda la clase política. Por supuesto, todos los que no piensan como ellos y sí confían en uno de los dos grandes partidos son unos "borregos" que tragan con todo lo que les echen y les gusta que les den por el culo sin vaselina.

A ver si dejamos de pensar de una forma tan totalitaria y respetamos un poquito las ideas de las personas. A mí me toca bastante las narices que, con 2 carreras, curro y un prestigio social y profesional ganado a base de esfuerzo a la tierna edad de 24 años venga un nini perroflautil a decirme lo que está mal y lo que está bien y a sermonearme y tacharme de marioneta del sistema autoposicionándose por encima mío tanto a nivel moral como intelectual simplemente por el hecho de que yo sí creo en esta democracia.

Dejad que cada uno vote lo que le de la gana, yo el 20N tengo muy claro lo que voy a votar, y no, no considero que será tirar mi voto a la basura, sino todo lo contrario... considero que será una aportación para cambiar el rumbo de este país, que buena falta le hace.
sator escribió:
Brindo por ello, Dios nos libre de los comunistas. Llega a salir IU y tarda en convertir esto en una república bananera lo que tardo yo en hacerme un café.

sator escribió:A ver si dejamos de pensar de una forma tan totalitaria y respetamos un poquito las ideas de las personas.

MIND FUCK
ElChabaldelPc escribió:
sator escribió:
Brindo por ello, Dios nos libre de los comunistas. Llega a salir IU y tarda en convertir esto en una república bananera lo que tardo yo en hacerme un café.

sator escribió:A ver si dejamos de pensar de una forma tan totalitaria y respetamos un poquito las ideas de las personas.

MIND FUCK

No, no hay contradicción.

Aquí el único que no está respetando mi opinión eres tú. Yo respeto enormemente a aquellas personas que piensan que IU sería capaz de arreglar esta situación y sacar adelante este país. Pero una cosa es que los respete y defienda su derecho a votarlos y otra muy distinta que piense como ellos, por lo que en mi opinión viene de fruta madre que la ley electoral les sea perjudicial para sus intereses.
sator escribió:Brindo por ello, Dios nos libre de los comunistas. Llega a salir IU y tarda en convertir esto en una república bananera lo que tardo yo en hacerme un café.

IU obtuvo dos escaños las últimas elecciones, por lo que esto no le afecta. ¿A qué viene tu comentario?
Yo lo que pienso es que deberíamos juntarnos... no sé, 2000 personas y entrar a presión en el Parlamento. Una vez dentro, con politicuchos de mierda incluidos, solicitar que se queden los representantes de cada partido, soltar a los demás, y pedir audiencia con el rey Juan Carlos I.

Habría que aprovisionarse bien y todo ese rollo, claro, y exigir después que hiciesen una renovación (ipso facto) de la ley electoral.

El problema de esto es lo siguiente: el ejército y la policía no se pondrían de nuestra parte; se nos consideraría terroristas; nos tratarían de violentos; nos dejarían morir de hambre y, al final, acabarían encerrándonos a todos.

Pero escuchad: ahora ya solo se puede ir a las bravas. Al principio yo pensaba que las manifestaciones (que en un país NORMAL funcionan) serían suficientes; que hacerse oír valdría la pena; pero luego ves que hacen esto y dices "omg, se está riendo en mi puta cara. Este país es su circo y yo soy otro bufón más". Por lo cual, y antes de que esto llegue a ser solo solucionable mediante la sangre, hay que actuar con contundencia.

Ahora bien, hay que saber dónde golpear para poderlos coger por los huevos. Y el Congreso me parece un objetivo demasiado alto.

En serio, démonos cuenta. Juegan con nuestro dinero, con nuestra educación, nuestra sanidad... Les pagamos sus jodidos planes de pensiones (de alto nivel) mientras se prodigan en la incompetencia. Sus mentiras degradan nuestra condición de personas y su gestión mina la dignidad de nuestra vida. Es evidente que por respeto a nosotros mismos y al futuro de nuestras generaciones y las que están por venir tenemos que hacer algo serio. El movimiento ha estado muy bien (y aun así ha habido que aguantar cachondeo continuo en los medios) pero no es suficiente. Joder, si me entrevistaron los de antena 3 dos veces y no salí ninguna en TV mientras que sí sacaban a los más garrulos. Y es así. Con un amigo tuve la siguiente conversación tras la manifa por el pacto del euro:

- No te van a sacar en TV.
- Bueno, da igual. Están trabajando, me han preguntado y he contestado.
- A lo que me refiero es a que no te van a sacar porque lo has explicado todo muy bien. Aunque tus entrevistadores estén de acuerdo con lo que has dicho eso no va a salir en la TV.
- Sí, imagino que eso no interesa.
- Lo que interesa es que parezcamos vagos e ignorantes.

Y es cierto. Es tal cual. En cuanto han visto que esto del 15M buscaba algo más, los medios se han dedicado a desprestigiar y los políticos a continuar con sus chanchullos. A mí eso me parece un insulto a la dignidad de las personas... Y por eso mismo creo que es necesario (y recalco la palabra "necesario") ser contundentes.

Además lo digo por el bien de todos ya que no quiero, bajo ningún concepto, que esto se convierta en la jungla que es Grecia.
Trog escribió:Yo lo que pienso es que deberíamos juntarnos... no sé, 2000 personas y entrar a presión en el Parlamento. Una vez dentro, con politicuchos de mierda incluidos, solicitar que se queden los representantes de cada partido, soltar a los demás, y pedir audiencia con el rey Juan Carlos I.

Habría que aprovisionarse bien y todo ese rollo, claro, y exigir después que hiciesen una renovación (ipso facto) de la ley electoral.

Tal como lo estás planteando, es un golpe de Estado.
Y, sin dudas, masacrarían a todos los 'ocupantes'
gandarin escribió:
Trog escribió:Yo lo que pienso es que deberíamos juntarnos... no sé, 2000 personas y entrar a presión en el Parlamento. Una vez dentro, con politicuchos de mierda incluidos, solicitar que se queden los representantes de cada partido, soltar a los demás, y pedir audiencia con el rey Juan Carlos I.

I know, i know... Pero es que es lo que hay que hacer. Un golpe de Estado popular. Lo que ellos están haciendo es apalearnos.
balansat escribió:
GR SteveSteve escribió:Pues fíjate, a lo mejor ese es el problema. A lo mejor no sólo estamos hartos de los cretinos que quieren manejar las riendas en este país, sino de los subnormales que les siguen votando pase lo que pase...

+1 :-|

Esa "panda de subnormales" es un porcentaje bastante alto de la población. ¿Qué sois?, ¿iluminados que tienen la razón absoluta?. Joder, tened un poco de respeto que vivmos en democracia. Es muy fácil apoyar al 15M pero luego actuar como cualquier politicucho que se cree con toda la razón del mundo. Que a mi también me pesa que la mayoría de la gente vote al PP y al PSOE por fanatismo, pero hay que tener respeto y no exacerbar más las cosas.

Trog escribió:
gandarin escribió:

I know, i know... Pero es que es lo que hay que hacer. Un golpe de Estado popular. Lo que ellos están haciendo es apalearnos.

Aún así sería un golpe de Estado porque esas 2000 personas no representan a los 50 millones de españoles que viven en España.

Yo también soy de la opinión de que una mano firme con una mente más o menos individual podría reformar las cosas rápidamente (véase el caso de Turquía y Atatürk, pero eso es una singularidad). Las cosas no se hacen así y normalmente salen rana.
Bou escribió:
sator escribió:Brindo por ello, Dios nos libre de los comunistas. Llega a salir IU y tarda en convertir esto en una república bananera lo que tardo yo en hacerme un café.

IU obtuvo dos escaños las últimas elecciones, por lo que esto no le afecta. ¿A qué viene tu comentario?

Se podría decir que partidos como IU o UPyD son los grandes perjudicados de la ley electoral. Tal y como está montado el chollo los grandes beneficiados directamente son los partidos nacionalistas (ERC, PNV, CIU...) e indirectamente PP y PSOE. Cosas de la Ley D'Hont, oye (estoy seguro de que más del 80% de los que se cagan en la ley electoral sistemáticamente no saben como se llama la fórmula que lo regula xD)

A mí me gusta la ley electoral tal y como está ahora, pero claro, esto es una opinión personal. Existen muchos países en los que usan esta fórmula y no pasa nada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

balansat escribió:
GR SteveSteve escribió:Pues fíjate, a lo mejor ese es el problema. A lo mejor no sólo estamos hartos de los cretinos que quieren manejar las riendas en este país, sino de los subnormales que les siguen votando pase lo que pase...

+1 :-|

Lamentable
vik_sgc escribió:Aún así sería un golpe de Estado porque esas 2000 personas no representan a los 50 millones de españoles que viven en España.

Yo también soy de la opinión de que una mano firme con una mente más o menos individual podría reformar las cosas rápidamente (véase el caso de Turquía y Atatürk, pero eso es una singularidad). Las cosas no se hacen así y normalmente salen rana.

Entonces si la gente sigue votando a estos partidos... habremos de pagar justos por pecadores ya que en este país la mentalidad para el cambio es nula o casi.
Por cierto algún medio de comunicación ya sea televisión, radio o prensa escrita se ha hecho eco de la noticia???....porque ellos son los primeros en llenarse la boca diciendo lo independientes que son y luego a la hora de la verdad a comer de la mano del amo.
sator escribió:
Bou escribió:

Se podría decir que partidos como IU o UPyD son los grandes perjudicados de la ley electoral. Tal y como está montado el chollo los grandes beneficiados directamente son los partidos nacionalistas (ERC, PNV, CIU...) e indirectamente PP y PSOE. Cosas de la Ley D'Hont, oye (estoy seguro de que más del 80% de los que se cagan en la ley electoral sistemáticamente no saben como se llama la fórmula que lo regula xD)

Realmente, los grandes beneficiados son PP y PSOE, los partidos nacionalistas se quedarían más o menos igual.
Trog escribió:
vik_sgc escribió:Aún así sería un golpe de Estado porque esas 2000 personas no representan a los 50 millones de españoles que viven en España.

Entonces si la gente sigue votando a estos partidos... habremos de pagar justos por pecadores ya que en este país la mentalidad para el cambio es nula o casi.

¿Pero quién te dice a ti que seas tú el justo y los demás vivan bajo la injusticia? Si la mayoría del pueblo español quiere que salgan PP o PSOE con mayoría habrá que joderse y esperar a que haya un cambio de mentalidad más profundo. Lo que propones tú sería imponer "tu justicia" a la mayoría de votantes de España; es decir, imponer los deseos de una minoría a una mayoría.
sator escribió:
ElChabaldelPc escribió:
sator escribió:

MIND FUCK

No, no hay contradicción.

Aquí el único que no está respetando mi opinión eres tú. Yo respeto enormemente a aquellas personas que piensan que IU sería capaz de arreglar esta situación y sacar adelante este país. Pero una cosa es que los respete y defienda su derecho a votarlos y otra muy distinta que piense como ellos, por lo que en mi opinión viene de fruta madre que la ley electoral les sea perjudicial para sus intereses.

Es que no estas defendiendo el derecho a votar a las personas que piensan diferente, estas defendiendo el derecho de los que piensan como tú a prohibir que los demas, que piensan diferente, puedan votar.

Y eso no es democracia. Buscale otro nombre, porque ya no concuerda con la definicion.
sator escribió:
Bou escribió:

A mí me gusta la ley electoral tal y como está ahora, pero claro, esto es una opinión personal. Existen muchos países en los que usan esta fórmula y no pasa nada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

Sip, nos acabas de descubrir un mundo al 80% de los que te hemos leído...

Bueno, dices que te gusta. Estaría bien que razonases el porqué te gusta un sistema electoral basado en la ley d'Hondt. Por qué te parece más justo y mejor que otros sistemas electorales.
Shikamaru escribió:Es que no estas defendiendo el derecho a votar a las personas que piensan diferente, estas defendiendo el derecho de los que piensan como tú a prohibir que los demas, que piensan diferente, puedan votar.

Y eso no es democracia. Buscale otro nombre, porque ya no concuerda con la definicion.

No. Si estoy defendiendo su derecho a votarlos. Cada uno tiene derecho a decidir hacer lo que quiera con su voto, que para eso somos mayorcitos.

Lo único que digo es que me alegro que la fórmula electoral (que quizás sea injusta aunque es la misma para todos) les sea perjudicial porque, en mi opinión, el partido comunista no está preparado para tomar las riendas de este país. ¿Se entiende o no se entiende?.
sator escribió:
Shikamaru escribió:Es que no estas defendiendo el derecho a votar a las personas que piensan diferente, estas defendiendo el derecho de los que piensan como tú a prohibir que los demas, que piensan diferente, puedan votar.

Mentira. Si estoy defendiendo su derecho a votarlos. Sólo digo que me alegro que la fórmula electoral (que quizás sea injusta aunque es la misma para todos) les sea perjudicial porque, en mi opinión, el partido comunista no está preparado para tomar las riendas de este país. ¿Se entiende o no se entiende?.

Ahhh. O sea, que te gusta porque los partidos que no te hacen demasiada gracia (porque si quieres discutimos sobre quién está preparado para llevar las riendas del país) no obtienen demasiados escaños, y si para eso hay que hacerles perder valor en el voto de millones de personas no pasa nada. Y eso lo haces defendiendo la democracia. OK. Comprendido.
sator escribió:

No. Si estoy defendiendo su derecho a votarlos. Cada uno tiene derecho a decidir hacer lo que quiera con su voto, que para eso somos mayorcitos.

Lo único que digo es que me alegro que la fórmula electoral (que quizás sea injusta aunque es la misma para todos) les sea perjudicial porque, en mi opinión, el partido comunista no está preparado para tomar las riendas de este país. ¿Se entiende o no se entiende?.

Y ¿Me puedes explicar que tendría que hacer un ciudadano medio para votar a Ciudadanos en Blanco, Democracia Nacional o Equo sin comprometer su identidad e intención de voto? Mas que nada porque es lo que asegura la constitución, ¿Se entiende?
vik_sgc escribió:
Trog escribió:

¿Pero quién te dice a ti que seas tú el justo y los demás vivan bajo la injusticia? Si la mayoría del pueblo español quiere que salgan PP o PSOE con mayoría habrá que joderse y esperar a que haya un cambio de mentalidad más profundo. Lo que propones tú sería imponer "tu justicia" a la mayoría de votantes de España; es decir, imponer los deseos de una minoría a una mayoría.

Me lo dice la realidad. Mira a tu entorno. ¿Somos justos o pecadores los que vemos que el cambio es necesario? Escucha a tu alrededor, mira, observa, asimila. Ha habido gente que se ha visto beneficiada por la crisis, claro, pero no la mayoría. La gente está aletargada, hemos olvidado nuestros derechos, nuestra dignidad, que la vida es más que la nómina del mes; que no todo es producción a mansalva durante diez horas al día por un dinero mísero.

Claro que igual es más justo tener que aguantar esta mierda de sistema tradicionalista y anquilosado en la costumbre; seguir viviendo en la queja hablada pero no en la protesta activa; decir "bah, mañana todo irá mejor" o esperar a que los demás hagan algo. Total ¿quién me dice a mí que lo que yo quiero es lo bueno si tan solo quiero que dejen de maltratarnos como lo hacen? Es más, seguramente sea yo el pecador por el simple principio de la navaja de Ockham: si varios millones dicen sí y solo unos miles dicen no... es más probable que los varios millones tengan razón. ¿No?

Sobre todo si atendemos a la media de edad de España; al volumen de inmigración (que con tal de tener lo que quiere le sobra y pasa de mierda ya que este no es su país y en cuanto puedan, la mayoría, se volverán al suyo y con el triple de pasta con la que salieron); y así hasta morirnos podemos seguir.
Es que no entendéis nada, una cosa es que una cosa me guste y otra muy distinta que me parezca justa.

La Ley D'Hont es un sistema de recuento electoral como otro cualquiera que está en práctica en países como Bélgica o Francia. Podrás estas de acuerdo o no con esta fórmula, pero es la misma para todos, con lo que, establecidas las bases, tiene razón de ser para aplicarse.

Que IU sea víctima de este sistema electoral no quiere decir que se vaya a perjudicar deliberadamente a IU. Si el día de mañana IU pasa de sacar 1 millón a sacar 10 millones de votos pasará de ser perjudicada a ser beneficiada, tan simple como eso.

En mi opinión (y subrayo en negrita para que no quede ninguna duda de que es mi opinión y ya está) si IU sube al poder es muy previsible que empiece a tomar medidas como éstas:

Medidas contra el derecho a la propiedad individual (nuevos impuestos como el de patrimonio por el mantenimiento de bienes, mayor subida del tipo de interés a las rentas altas...)
Medidas que contribuyan a perjudicar a los autónomos y empresas (escasas ayudas a los emprendedores, subida de impuesto de sociedades...).
Igualitarización social: Es decir, sueldos nescafé, becas, ayudas y subvenciones para todos aquellos hijos de vecino a los que no les sale de los huevos ponerse a trabajar. En una palabra, amancebamiento social (justo lo que le hace falta a este país).
Amancebamiento sindical y decantamiento hacia estos en la negociación colectiva. En vez de hacer de moderador en el proceso de diálogo social se dedicarían a hacer piña contra la patronal.
Blablabla...

¿Que conseguiríamos con esto? Pues en mi opinión más paro, más pobreza y menos recursos para todos (ricos y pobres). Todo para cumplir esa malsana obsesión de la izquierda, que es la de repartir la riqueza de forma igualitaria y eliminar las clases así, por la cara.

Y dicho esto que cada uno vote lo que le salga del tupé, que es mayorcito y sabe velar por sus intereses. Hay personas que creen que es la opción política adecuada y que les va a ir mejor con ellos. Pues oye, tienen todo mi respeto y adelante, que puede que el equivocado sea yo (aunque, sinceramente, no lo creo).
Pero... Lo que hay cambiar es el sistema. En Francia, por ejemplo, tienen segunda vuelta, algo que aquí no se tiene... Y ayuda bastante.
Lo entendemos perfectamente. Lo que no pareces entender es que precisamente IU es uno de los partidos que no se van a ver perjudicados por esta medida.

Con lo que no va a ser victima del cambio. Sus papeletas estaran en todos los colegios electorales de la geografia española.

Asi que te lo repito:

Y ¿Me puedes explicar que tendría que hacer un ciudadano medio para votar a Ciudadanos en Blanco, Democracia Nacional o Equo sin comprometer su identidad e intención de voto? Mas que nada porque es lo que asegura la constitución, ¿Se entiende?
sator, me parece muy bien que no te guste IU, pero este hilo no va sobre eso. El problema de esta medida es que afecta a muchísimos partidos minoritarios, tanto de izquierdas como de derechas, que ni siquiera se van a poder presentar a las elecciones por no conseguir las firmas necesarias.

Además, está el problema que comenta Shikimaru: si hay que conseguir firmas de votantes, dónde queda el artículo de la constitución que dice "el voto es secreto"?
Trog escribió:
Me lo dice la realidad. Mira a tu entorno. ¿Somos justos o pecadores los que vemos que el cambio es necesario? Escucha a tu alrededor, mira, observa, asimila. Ha habido gente que se ha visto beneficiada por la crisis, claro, pero no la mayoría. La gente está aletargada, hemos olvidado nuestros derechos, nuestra dignidad, que la vida es más que la nómina del mes; que no todo es producción a mansalva durante diez horas al día por un dinero mísero.

Cada uno tiene su forma de interpretar la realidad. Hablas de injusticia respecto a los que están sentados en la moncloa o los ministerios, ¿pero que hay de la justicia con respecto al resto de personas que, sin hacer nada malo persé, ejercen su derecho a voto como mejor saben y acaban votando al PP/PSOE por las razones que sean?.

¿Cómo que hemos olvidado nuestros derechos?. Hablamos de derechos cuando van mal las cosas y nos tocan el bolsillo, pero hace 8 años aquí no se quejaba nadie excepto los fanáticos del PSOE o IU porque gobernaba el PP (vamos, lo de siempre). Pero por lo general, el ciudadano medio no alineado vivía de puta madre y nadie hablaba de derechos. ¿Qué ha cambiado?. Que la crisis nos ha tocado el bolsillo. Ahora sí que recordamos nuestros derechos.

Decir que hemos olvidado nuestros derechos es una falta de respeto a los que de verdad nunca han tenido derechos. En la sociedad occidental se vive muy bien comparado con el resto de países, pero claro, queremos más y vivir mejor sin mirar hacia abajo ni al pasado ni poner las cosas en perspectiva.

Trog escribió:
Claro que igual es más justo tener que aguantar esta mierda de sistema tradicionalista y anquilosado en la costumbre; seguir viviendo en la queja hablada pero no en la protesta activa; decir "bah, mañana todo irá mejor" o esperar a que los demás hagan algo. Total ¿quién me dice a mí que lo que yo quiero es lo bueno si tan solo quiero que dejen de maltratarnos como lo hacen? Es más, seguramente sea yo el pecador por el simple principio de la navaja de Ockham: si varios millones dicen sí y solo unos miles dicen no... es más probable que los varios millones tengan razón. ¿No?

El sistema precedente siempre es "tradicionalista" y "anquilosado" es una constante en la historia. Si hay gente que elige vivir en la "queja hablada" (no creo que el 15M diste mucho de ese tipo de queja). Mira la historia, en serio. Esta sociedad puede tener todos los defectos que queramos, pero comparada con las sociedades precedentes es la mejor. Tenemos educación para todos nuestros hijos, tenemos una seguridad social que nos garantiza medicamentos y tratamientos para muchas enfermedades. Tenemos un abanico de posibilidades a la hora de elegir carreras y trabajos. Hay paro, sí, pero ni punto de comparación con hace un siglo. Hace un siglo los obreros trabajaban 14 horas al día y ahogaban sus pensas en alcohol. Familias destrozadas por culpa de las deudas por culpa del alcohol y el juego a las que no podían hacer frente porque el cabeza de familia había caído en el desempleo, sin ninguna indemnización ni remuneración por paro. Hace un siglo no había clase media. No existía prácticamente. Por no hablar del ocio.

No se trata de tener razón, porque cuando el sistema que propones llegue nacerán niños que, cuando crezcan, irán contra ese sistema por injusto y anquilosado y tú serás el tradicionalista. Creamos un sistema político llamado democracia y lo vamos maquillando y arreglando para que sea cada vez mejor. No es algo aislado. Ocurre en la física contínuamente, el desafío a lo establecido. Pero una cosa es desafiarlo con inteligencia y otra con irracionalidad y fanatismo.
chant escribió:sator, me parece muy bien que no te guste IU, pero este hilo no va sobre eso. El problema de esta medida es que afecta a muchísimos partidos minoritarios, tanto de izquierdas como de derechas, que ni siquiera se van a poder presentar a las elecciones por no conseguir las firmas necesarias.

Además, está el problema que comenta Shikimaru: si hay que conseguir firmas de votantes, dónde queda el artículo de la constitución que dice "el voto es secreto"?

Exacto. Y lo que es aun peor, cualquier partido en el poder puede tener acceso a esas listas en las que gente con nombres y apellidos están apoyando a una formación.

Yo no me quedaría tranquilo si mi firma apareciese apoyando a un partido que esta completamente en contra del poder establecido.
Shikamaru escribió:Lo entendemos perfectamente. Lo que no pareces entender es que precisamente IU es uno de los partidos que no se van a ver perjudicados por esta medida.

Con lo que no va a ser victima del cambio. Sus papeletas estaran en todos los colegios electorales de la geografia española.

Asi que te lo repito:

chant, Shikamaru, tenéis que disculpar, hablaba de tal y como estaba la ley electoral hasta ahora, no del cambio.

Si se entiende tu pregunta, y estoy de acuerdo contigo. La Constitución salvaguarda el derecho de una persona a que su voto sea secreto. Esta medida me parece anticonstitucional, es un atropello.

De todas formas, aunque estoy rotundamente en desacuerdo con esto, creo que hay que hacer algo con algunos partidos "basura" a los que el juego democrático les importa un pito y que sólo están ahí para lucrarse y vivir del cuento con el dinero de las asignaciones públicas.
109 respuestas
1, 2, 3