PSP Brickeada al instalar FW 3.03 oea

Hola a todos como veran me acabo de registrar solo para contar lo que me paso con mi PSP y para evitar que le pase a alguien mas

Tenia mi PSP 1.5 de fabrica y nunca me dio confianza jugar con la flash pero con el ultimo 3.02b y los juegos de psx me tento mucho y actualize

Ahora que salio el 3.03oea dije, pk no si ya no es 1.5 virgen de fabrica

Me baje el instalador de la pagina de http://www.dark-alex.org/ luego los eboot, cree el archivo y la flashie cuando termino me dijo que reiniciara y asi hice

Al volver a prenderla mori, se quedo en negro, el recovery no funciona y se apaga sola despues de unos segundos o sea brickeada total

:(

Ojala revisen que puede anda algun bug o algo por ahi, como dije quize hacer enfasis en que no tengo la placa maldita ni he jugado con la flash de la PSP excepto al pasarme del 1.5 al 3.02a y luego al 3.03b nunca algo mas que eso

Lo unico posible que puedo ver es que quizas cuando la apague, quizas no la apague sino solo sleep y al prenderla murio, aparte de eso no veo que otra cosa pueda haber hecho mal

esop ._. ya tenia mi psp desde hace ma de un año, tanto dinero botado a la basura ._.

Saludos
yo le hecho mas a un fallo humano.....
porke nadie a muerto con la 3.03....
Puedes entrar en el Recovery Mode?
A mi esta tarde me ocurrió algo parecido pero lo mio fue que meti el archivo dax del 3.02 en vez el del 3.03.

SALU2.
Nop no llego ni al recovery mode

Realmente creo que debe ser el tipico fallo de una cada mil, como dije tengo la psp hace mucho tiempo, el upgrade anterior lo he hecho sin problemas y he downgradeado varias consolas de conocidos

Mas aun me ceñi al tutorial y todo ok en teoria, asi que realmente no se a que atribuirle el fallo, la tenia hasta conectada a la corriente a la hora de hacer el upgrade pero nada, realmente no se que pudo haber fallado

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Como dije prendo, se queda en negro y luego se apaga, o sea el tipico brickeo realmente me duele en el alma la usaba todos los dias y habia gastado mucho en ella :( pero bueno supongo que me pasa por tentarme con la scene, si con la 3.02oeb estaba bien me tente con lo de las isos comprimidas y ahora me quede sin nada :(
A ti se te brikeo porque lo apagaste en modo sleep.
como dije estaba enchufada a la corriente asi que no me fije de ese detalle, pero puede morir solo por ese detalle?

saludos
Puede ser... :(

¿Has probado a quitarle la bateria una horilla o quitarle la mstick?
No creo que solo por pararla en modo sleep se le joda, porque yo despues de pasarme de 3.02 OE B a 3.03 OE al final cuando la tienes que parar le di muy flojo sin querer y se puso en modo sleep (sin darme cuenta) y cuando le volvi a dar para encenderla me salio donde la avia dejado (donde pone que a terminado y la reinicies manualmente), la pare bien y todo perfecto.
O es un error que hiciste o es un fracaso de la actualizacion de 3.03OE-A.

Y tu tenia un plugin activado o algo.

A mi se me instalo bien. :P
no tenia ningun plugin activado

Como dije estoy tan sorprendido como uds realmente no se que pudo haber pasado [decaio] [decaio] [decaio] no puedo ni dormir ya son las 3am aca

t_mcpardi gracias por la aclaracion pense que a lo mejor podia haber sido eso pk tb pense que le habia dado muy suave pero si a ti no te paso nada al menos se que ya ese no fue el error y no fue de mi parte
yo ni e formateado la MS y va de fabula
Gokwh, no me podrias pasar si para todas las psp el dax es =, gracias
Carno, mi mas sincero pesame, yo tuve un percance paredido al tuyo (incluido gambazo por mi parte), pero gracias a que tenia instalado un CF pude acceder al modo Recovery, aunque tb me costo lo suyo desbriquearla, gracias a un compi del foro que me ayudo y me paso todo lo necesario para desbriquearla...

Ahora disfruto de una 3.03 OE-A y un modo recovery que me salvará el culo por si meto la pata, ahora tambien, el modo recovery lo tengo preparado para dejarla en una 3.03 OE-A... que me tiene encantado...
Uróboros Lo que quieres es mi archivo dumpeado?
Si es eso t lo subo a megaupload, el dump para 3.03 OE.

SALU2.

Edit: Te he subido el DATA.DXAR ------>AQUI
Pues yo actualize de 3.02 OE B a 3.03 OE A, sin formatear ni nada, y me ha ido de lujo. Ademas varios coleguitas lo han echo, y tambien perfecto.

Eso si yo lo hice con un autoinstaller. Quizas hayas puesto un archivo donde no toca.

Espero que la puedas arreglar.
Ese es el punto no puedo ni entrar al recovery y he hecho todo como en los tutoriales

Me baje el instalador de la pagina de dark-alex.org los eboots de un post del foro y como todos decian que iba iben o al menos recovery me atrevi, en ningun momento me reclamo ni nada

Ahora me arrepiento demasiado ._. parece q soy el unico al que le ha pasado esto

Realmente ahora es un pisapapeles, por ultimo si el chip me asegurara que revive haria el empeño pero ni siquiera estoy seguro, ademas tendria q traerlo hasta aca y aca nadie lo instala :-( :-( :-(
Pero tu tenias ya instalado el recovery con una version anterior???o actualizaste directamente de 1.50 a 3.03 oe ?? porke si iziste lo ultimo es normal ke no t vaya el recovery. as probado a resetearla a enchufarla solo enchufada a la lz y todo! az mil intentos antes de dala por perdida.
Suerte
Hice el update desde el 3.02b, de hecho termino de flashear todo OK ningun problema segun el programa

y claro he hecho de todo pero nada

Prendo, pantalla en negro, a los segundos se apaga

Por ahi lei que a varios les fallaba el recovery, y poniendo algo en la mem se los arreglaba, pero parece que ellos al menos llegan al menu del recovery y algo mas adelante les fallaba al haer correr el eboot

Saludos
gokwh escribió:Uróboros Lo que quieres es mi archivo dumpeado?
Si es eso t lo subo a megaupload, el dump para 3.03 OE.

SALU2.

No se muy bien , eh, pero me da que compartir este fichero es ilegal.
Buenas tardes, muchads gracias gokwh, ya lo solucione, pufff que susto, lo que hice fue coger el autoinstaller de la 3.02 oe-a y meterlo en la psp, renombrar la carpeta 302 flashera recovery, y con el eboot.pbp y el data.dxar metidos en ese directorio correr el run y volver a flashear a la 3.02 oe-a, de lujo, muchas gracias a todos

PD: carno si puedes entrar en el modo recovery haz lo que he expuesto arriba, sino puedes como dices me parece que la tienes brick total, lo siento, si tienes alguna duda mandame un privado y te ayudo, suerte amigo
No puedo ni entrar al recovery, un tipo en maxconsoles le ha pasado lo mismo, mismo brick que yo

:(
Carno,la unica solucion es instalar el chip UP para revivirla,ya que es un brickeo total.
Un saludo.
Y ese chip, en que consiste?

¿Cuanto vale?

¿Que tienda o quien los pone?

Un saludo
el Chip en DIVINEO por 150 € lo tienes con instalacion y garantia de 6 meses, y por 50 € el chip solo.

Y puede ke te brike sea tambien porke el DATA estuviera corrupto, ya se ke el instalador lo comprueba primero, pero y si por alguna causa no comprovo el DATA y por eso por ke estuviera corrupto brikeaste [rtfm]
El UP es un chip que permite recuperar las PSPs brickeadas,tiene 2 inconvenientes el precio y la dificultad en su instalacion.
Un saludo.
Si el chip me tienta bastante pero como vivo fuera de españa aca no hay nadie que lo instale y 50 euros + envio es bastante como para algo que ni se si va a funcionar o no :(
Yo el otro dia actualice de 1.50 a 3.03 A directamente con el autoinstaller y ningun problema, se reinicio sola sin tener que tocar a nada.

La solucion de poner el chip por 150€ me parece exagerada, te pillas una de segunda mano que andan por ese precio y aguantas mas. Mi mas sincero pesame.
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Joder Carno ya somos 2 me he cargado la psp de mi hermano!!!!
la mia sin problemas y la de mi hermano jodida las unicas diferencia entre la de mi hermano y la mia son:

La de mi hermano es una psp japonesa de las primeras psp1000,
mientras que la mia es una psp1004 blanca memorias de una geisa pack.

La de mi hermano tenia el firm original japones 1.5 y la mia era una downgradeada con el firm original europeo 1.5.

me ha hecho lo mismo que a ti, me hace todo el proceso bien me dice que reinicie y cuando reinicio, cataplon... pantalla negra intento arrancar con la r y nada lo mismo intento copiar una carpeta de recovery y na de na el caso es que cuando arranca el led de la tarjeta parpadea unos instantes pero na... se apaga hice el proceso primero con mi psp y perfecto y la de mi hermano [buuuaaaa]
has probado a dejar sin bateria la psp durante un tiempo? A mucha gente le funciona porque restablece los ajustes y arranca. Intentalo
la dejare toda la noche sin la bateria, a ver si bienen los reyes magos y me la cambian por otra durante la noche y mañama por la mañana seguro que si que arranca, ya os contare [buuuaaaa]
los que habeis tenido problema... comprobásteis el MD5 del fichero dxa r que se genera... ??? a mi una vez no me salió bien y más gente tuvo el problema (es cuestión de generarlo hasta que sea el bueno)

Salu2 y suerte
pues la verdad es que no lo hice......
Despues de leer varios hilos y empaparme de todos, me surge una duda

¿Como comprobais el MD5?

Yo he instalado ya en 2 PSP los grandes firms de Dark Alex y gracias a dios sin nigun problema, pero no se donde comprobar el numerito del MD5, a ver si alguno puede decirme como se hace.

Gracias.
hay varios programas para hacerlo, yo uso:

http://www.beeblebrox.org/hashtab/

que simplemente se integra con el explorer, haces click con el botón derecho y vas a la pestaña "file hashes"

Salu2
Supongo que eso sera para ver si el archivo que me baje de internet era correcto, pues bien si es asi era correcto ya que segun explique primero flashee la mia sin problemas con ese archivo y la de mi hermano con ese mismo peto.

La he tenido una noche sin bateria y na pantalla negra, creo que tendre que intentar hacer una operacion Renove en un Carrefour.
NO. Eso es para comprobar si el fichero "DATA.DXAR" que hay que generar en el primer paso de la instalación se ha generado corréctamente. Y si estoy en lo cierto, no vale con copiarlo de una PSP a otra.

Salu2
Hola Carno.

Yo he tenido el mismo problema una PSP brikeada..

Me puedes dar los datos que hay tras la bateria para sacar un comun denominador de porque se brikean las consolas si todo se hace bien..

y si CHESA llegar a leer este post que tambien nos colabore con los datos de la PSP del hermano que en una actualizacion se a quedado muerta.
Detras de la bateria esta el serial que es SJ4500902 es una PSP-1000 y luego veo una T que pone un numero D04-0159005 y una R que pone dos numeros 005NYCA0080 Y 005GZCA0031.
X si os vale d algo, lei en un post noa ce muxo q a alguien q se le brikeo la psp en vez d comprar el chip compro la placa y la cambio y asi se le arreglo...
Sobre lo que dice MikiBroki, el archivo data.dxar SI que te vale para otras consolas, lo que no vale es la carpeta f0 que te crea el psardumper para el devhook, si no fuera asi, el MD5 ese cambiaria con cada consola, asi que un data.dxar valido es válido para otras consolas, de hecho yo he actualizado varias con el mismo data.dxar
cierto... debe valer para otras consolas, no caí en que sino fuera así cambiaría el md5
primero presentarme es al primera vez que escribo en este forop.

vamos a ver si es verdad lo que digo y si no es asi que me corijan.
Despues de que mi hijo (el muy subnormal) actualizando el firware, no se para que, va el jodio y cuando iba subiendo el porcentaje se acojono y por lo visto apago la psp, despues evidentemente al encerla no hace nada y se apaga la lucecita verde, osea brickeo total, he investigado y me han dado un telefono el 902102102 que es sony playstation y me han dicho que por 89 € me la cambian por otra nueva en el precio va incluido el transporte de ida y vuelta, lo digo por lo que comentabais antes del chip de 150 €,
por cierto ¿no habra otra solucion a mi problema verdad?
tuti69 escribió:primero presentarme es al primera vez que escribo en este forop.

vamos a ver si es verdad lo que digo y si no es asi que me corijan.
Despues de que mi hijo (el muy subnormal) actualizando el firware, no se para que, va el jodio y cuando iba subiendo el porcentaje se acojono y por lo visto apago la psp, despues evidentemente al encerla no hace nada y se apaga la lucecita verde, osea brickeo total, he investigado y me han dado un telefono el 902102102 que es sony playstation y me han dicho que por 89 € me la cambian por otra nueva en el precio va incluido el transporte de ida y vuelta, lo digo por lo que comentabais antes del chip de 150 €,
por cierto ¿no habra otra solucion a mi problema verdad?

Sip, estas en lo cierto esta brickeada....si esta en garantia a $ony...pero presionalos diciendo que la estaba actualizando legalmente tú hijo (que es menor de edad) para poder jugar el juego nuevo que has comprado....y que no puede ser que la garantia no cubra una operación que tienes que hacer para jugar el juego que has comprado legalmente....y además hay que aceptar un contrato de licencia que un menor no tiene tal facultad sin consentimiento paterno.....etc.......

Por probar no vas a perder nada más [ginyo]
manda webos con el hijo xDDDD

pero no seas muy duro... son así :)
Me quedaré con la 3.02b que va de maravilla la cabronaza.

Por cierto como va chicos? algun denominador comun en las brikeadas ??? Suerte.
yo soy de los q no piensa moverse de firm hasta q haya un juego q me interese rulando por encima de 3.02. Cuanto menos se flashee, menos posibilidades hay de brick. Solo hay que encontrar el equilibrio :P

salu2
Un detalle Actualizaste de 3.02 OE-B a 3.03 A, o a 3.03 OE A'

Si actualizaste a 3.03 a' quizas esa sea la razon del brick ya que primero hay que hacerlo a 3.03 A y luego a 3.03 A'
DarkyShadoW escribió:Un detalle Actualizaste de 3.02 OE-B a 3.03 A, o a 3.03 OE A'

Si actualizaste a 3.03 a' quizas esa sea la razon del brick ya que primero hay que hacerlo a 3.03 A y luego a 3.03 A'

Cuando haces eso , no briquea , simplemente no t funcionan ni los juegos de PSX ni de PSP .

Verificaste el MD5 del DATA.DXAR antes de empezar la instalación ?

salu2
Saludos he escuchado todo esto de los brick la verda que es duro que pase esto. Yo tengo la placa maldita y despues de su down ahora estoy en 3.03 OE-A'. Sin problemas.

YO sugiero que traten de subir la memoria por usb sin la psp es decir por un dispositivo que nos permite ver lo que tiene adentro o puede ser una camara digital, haber si poniendo nuevamente recovery 1.5 del auto instaler podria subir y solucionar su problema.

Es una sgerencia no se si funciona pero haria todo lo posible para arreglarlo si me pasara a mi.
Hola he hecho el downgreade de la psp con la placa ta-082 y ahora se oye pero no se ve nada q puedo hacer?
73 respuestas
1, 2