PSP Fat... Brickeada? Rota?

Hola a todos,

Me han dado una psp fat (TA-81) que no funciona como deberia. Cuando me la dieron, tenia instalado el CFW M33-6, con los siguientes sintomas:
- Aparentemente, funciona ok. Funcionan los menus, responde a las teclas, etc...
- Funciona la reproduccion de musica
- Funciona el navegador de internet
- No carga programas (por ejemplo, el despertar del cementerio), sale el logo de PSP con fondo blanco y se queda pillada.
- Al entrar en el menu recovery, al hacer un "format flash1 and reset settings", tambien se queda pillada (aunque al encenderla, si que me pide pais, hora, etc...)
- La WLAN no funciona (error 80410A0B) y tampoco enciende la luz.
- El cable flex del UMD esta roto (os lo comento por si es de relevancia)

Pense que era q estaba brickeada o que tenia mal las keys de los idstorages, así que con una stick magica, una pandora y el DC8, hice un format LFlash y regenere las Idstorages. Instale el CFW M33-4, pero nada, me sigue haciendo lo mismo. He probado tambien con el OFW 5.00 por si las moscas, pero nada, igual... ¿alguna idea?

EDITO 27/04/2010:
Al hacer una copia de mi NAND con el DC8, me indica que ha encontrado un bloque erroneo, el 562
Y as pensado en jubilarla? Jajajaj porque no veas si tiene errores.LO del wifi si te da error interno al escanear y la luz no enciende del wifi,es tarjeta wifi rota o desoldada,te toca abrirla y revisar la tarjeta wifi.Por lo demas kizas esta tocada de algun componente interno seria abrirla y mirarla.
Intenta hacer una restauracion de la nand
si no tienes una copia en buen estado puedes utilizar la de otra psp del mismo modelo que la tuya
Saludos
igusi2000 escribió:Y as pensado en jubilarla? Jajajaj porque no veas si tiene errores.LO del wifi si te da error interno al escanear y la luz no enciende del wifi,es tarjeta wifi rota o desoldada,te toca abrirla y revisar la tarjeta wifi.Por lo demas kizas esta tocada de algun componente interno seria abrirla y mirarla.

Jubilarla???? Si ya os digo, que aparentemente funciona perfecta y esta bastante bien. Lo del wifi, lo tenia mas o menos claro, pero no queria tocarle la tarjeta hasta que no me funcione el resto.

juaquix escribió:Intenta hacer una restauracion de la nand
si no tienes una copia en buen estado puedes utilizar la de otra psp del mismo modelo que la tuya
Saludos

Ya me gustaria tener copia de la nand, porque ya lo hubiera probado... pero no tengo [snif]

A mi la sensacion que me da, es que al no detectar el umd o tener el circuito del umd abierto (por lo del cable flex cortado) no funciona el driver M33... ¿podria ser esto posible?
Puedes restaurar con otra NAND siempre y cuando sea de un FAT en buen estado
Si, es lo unico que me queda por probar... pero no conozco a nadie que tenga una fat con mi placa
Si solicito una a traves del foro, infringo las normas? (las he leido y creo que no, pero pregunto antes)
Solo con que sea para FAT, son 32 MB de información que se vuelven a copiar a tu NAND, no hay problema.
Como? No digais burradas, los IDStorages se corrompen por lo que estais diciendo!!! Una copia de NAND es unica y exclusivamente para tu PSP, no se puede ir poniendo las NAND de los demas... No lo hagas, la joderias aun mas...

PD: A mi personalmente no se me ocurre nada... si ya has regenerado IDStorage... para mi que sera fallo de hard, porque si no...

Salu2!!!
Eso crei yo, lo malo de esto es que no se pueden distribuir libremente los backup de NAND's.

Que información crees que contienen las flash0 de 2 PSP FAT, con diferente placa pero actualizadas al mismo OF o CF?, crees que no será la misma??

Lo que sucede con las NAND es que a veces se corrompen los sectores y es necesario restaurarlos bloque por bloque, por eso un backup de NAND FAT es de 32 Mb y el de un SLIM es de 64 Mb, una vez actualizada se debe crear un nuevo IDStorage.

Seguir el tuto Rasta en Daxhordes:

fuente: http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=16&t=1871
Completamente de acuerdo con omnismart
Saludos
(mensaje borrado)
Si, lo que pone en el tutorial es lo ultimo que me queda por probar...
A ver si encuentro a alguien entonces por mi zona que tenga una fat para hacer la prueba.

Si logro hacer la reposicion de la NAND os informo de como quedó la cosa...

Gracias a todos!
Puedes solicitar un Backup de la NAND vacía (sin OF o CF instalada, se logra al formatear las flash) con ella podrás restaurar los bloques dañados y posteriormente instalar el CF, no es ilegal que te la proporcionen pues no tiene ningún OF o CF instalada, (solo es el "formato").
Entonces, la idea seria:

1.- Restituir con la NAND (vacia) con el DC8
2.- Crear los IdStorages nuevos
3.- Instalar un CF

Si es así, y no es ilegal, formalmente solicito una NAND vacia para una PSP Fat TA-81. Lo unico que he conseguido ha sido un amigo que tiene una slim, pero no me vale...
No se te ocurra intentar poner la NAND de una SLIM en una FAT, creo que no lo aceptaria el programa.

Obtener backup de NAND FAT limpia
Restaurar el backup en el PSP con falla
Instalar CF
Hacer nuevo Idstorage

Revisa las recomendaciones de Rasta, se debe poner la region de japon
omnismart escribió:No se te ocurra intentar poner la NAND de una SLIM en una FAT, creo que no lo aceptaria el programa.

tranki... de todo lo que he aprendido estos dias, eso es algo que tengo muy claro ;)

EDITO: NOVEDADES... CHUNGAS.

Bueno, pues creo que esto definitivamente no tiene solucion. He encontrado una NAND vacia (http://nds.cmamod.com/psp_downloads/) y he seguido los pasos. El resultado ha sido el de siempre... nada de nada. Cuando arranco alguna cosa, se me sigue quedando en la pantallita blanca con el PSP y de ahi no pasa.

Me parece que la memoria esta defectuosa porque por mucho que formateo, etc, siempre me guarda la hora, el idioma, etc... y sigue sin hacerme el Format flash1 and reset settings... creo que este es el final de esta psp.

Si se os ocurre alguna cosa desesperada, es el momento [triston]
15 respuestas